Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización MARZO 2023
mario123
07/03/23, 16:15:28
Según SamMobile y SammyFans, ha saltado esta mañana en Europa la actualización con el parche de seguridad de Android de Marzo de 2023 para los S21, S21+ y S21 Ultra en Europa.
Versión para nuestros S21 Ultra: G998BXXS6EWBB
El parche de este mes contiene correcciones de errores de seguridad de Android, una docena de correcciones relacionadas con OneUI 5.1, solucionando problemas relacionados con llamadas, teclado Samsung, interfaz de usuario del sistema, temas Galaxy, Bluetooth y más.
https://www.sammobile.com/news/new-update-rolling-out-for-samsung-galaxy-s21-series/
https://www.sammyfans.com/2023/03/07/hurrah-samsung-galaxy-s21-starts-receiving-march-2023-security-update/
https://www.sammyfans.com/2023/03/07/samsung-march-2023-update-brings-important-patch-to-galaxy-s21-exynos-models/
Es normal que no me salte la actualizacion ? SM-G998B/DS
mario123
08/03/23, 14:09:08
Es normal que no me salte la actualizacion ? SM-G998B/DS
Aún no ha saltado. Al menos, para los PHE.
ok gracias , es que hace poco que lo tengo
Muy buenas, a mi ya me salto la de mazo con PHE ahora mismo se acaba de actualizar.
Devilmaycry
09/03/23, 13:20:06
A mi nada aún
mario123
09/03/23, 15:48:39
Por aquí nada de nada aún.
Jaqueton1
09/03/23, 17:21:25
Pues de momento a mi con la PHE tampoco me ha saltado la actualización...
rovertovilla
09/03/23, 23:27:51
Como siempre seguro que salta de madrugada
Jaqueton1
10/03/23, 14:54:33
Como siempre seguro que salta de madrugadaNo se si os habrá saltado de madrugada como dices, pero a mi aún nada de nada...
mario123
10/03/23, 16:11:19
No se si os habrá saltado de madrugada como dices, pero a mi aún nada de nada...
Nada, no salta nada, ni en el móvil ni conectándolo a Smart Switch. Es raro, porque la actualizción suele saltar al día siguiente de que se publique la noticia de que ha saltado en Alemania o en Europa en general o, como mucho, a los dos días.
rovertovilla
10/03/23, 23:47:28
La verdad es muy raro el retraso, normalmente salta la madrugada del día siguiente como dice mario123
orlandozc
11/03/23, 20:47:41
En EU con operador verizon se ha actualizado antier
Jaqueton1
13/03/23, 11:56:51
Pues mi tlf es libre y con la PHE aún nada de nada, igual han detectado algún bug y de ahí la tardanza...
mario123
13/03/23, 12:13:07
Pues mi tlf es libre y con la PHE aún nada de nada, igual han detectado algún bug y de ahí la tardanza...
Sí, eso pienso yo también, esto no es muy normal, han debido encontrar algún bug o error en la actualización para la serie S21 y por eso la han parado / retrasado.
Según publican hoy en SammyFans, la actualización de marzo ha llegado hoy a los móviles de Reino Unido y, aparte de las 45 vulnerabilidades de Android y 23 errores propios de Samsung que corrige, mejorará la duración de la batería de la serie S21:
https://www.sammyfans.com/2023/03/13/samsung-rolls-out-galaxy-s21-march-2023-security-update-in-the-uk/
kekemeno
13/03/23, 17:06:09
Sí, eso pienso yo también, esto no es muy normal, han debido encontrar algún bug o error en la actualización para la serie S21 y por eso la han parado / retrasado.
Según publican hoy en SammyFans, la actualización de marzo ha llegado hoy a los móviles de Reino Unido y, aparte de las 45 vulnerabilidades de Android y 23 errores propios de Samsung que corrige, mejorará la duración de la batería de la serie S21:
https://www.sammyfans.com/2023/03/13/samsung-rolls-out-galaxy-s21-march-2023-security-update-in-the-uk/
A ver si es verdad porque el consumo de batería que tengo no es ni medio normal.
mario123
13/03/23, 18:15:03
A ver si es verdad porque el consumo de batería que tengo no es ni medio normal.
Yo tampoco. Bajando la resolución de WQHD+ a FHD+ he conseguido algo más pero a duras penas llego a las 4h y media de pantalla encendida.
mario123
13/03/23, 20:50:27
Bueno chic@s, ha sido un placer estar por aquí. Al final he pillado una oferta muy buena por un S23 Ultra 12GB/512GB y he dado el paso porque no puedo con la duración de la batería del S21 Ultra.
Espero que el parche de marzo os mejore mucho la duración de la batería.
Espero seguir leyéndoos por aquí y, a algunos, también por el foro del S23 Ultra.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda, consejos, mensajes y comentarios.
antz_77
15/03/23, 09:31:21
Con la actualización de marzo estoy notando una mejora de la duración de la batería considerable.
kekemeno
15/03/23, 12:25:06
Bueno chic@s, ha sido un placer estar por aquí. Al final he pillado una oferta muy buena por un S23 Ultra 12GB/512GB y he dado el paso porque no puedo con la duración de la batería del S21 Ultra.
Espero seguir leyéndoos por aquí y, a algunos, también por el foro del S23 Ultra.
Te echaremos de menos. Yo creo que aguantaré hasta el s24.
No salta el update aún...al menos PHE
Con la actualización de marzo estoy notando una mejora de la duración de la batería considerable.
Holaaaa compañero
Que CSC tiene tu teléfono?
Cómo has actualizado?
Cuántas horas de pantalla te hace con esta actualización?
Perdona por tantas preguntas juntas😆
antz_77
15/03/23, 17:25:30
Holaaaa compañero
Que CSC tiene tu teléfono?
Cómo has actualizado?
Cuántas horas de pantalla te hace con esta actualización?
Perdona por tantas preguntas juntas[emoji38]Sin problema.
Me ha entrado la actualización ayer vía OTA sin hacer nada.
En cuanto a las horas de pantalla, en mi caso no tiene mucho sentido porque tengo muchas cosas sincronizando en segundo plano, por temas del trabajo, pero de media tengo un 10-15% más de duración de batería, que me iba muy mal desde la actualización a ONE Ui 5.1.
1464243
Sin problema.
Me ha entrado la actualización ayer vía OTA sin hacer nada.
En cuanto a las horas de pantalla, en mi caso no tiene mucho sentido porque tengo muchas cosas sincronizando en segundo plano, por temas del trabajo, pero de media tengo un 10-15% más de duración de batería, que me iba muy mal desde la actualización a ONE Ui 5.1.
1464243
Lo raro es que mi version tb termina... WAF
Lo raro es que mi version tb termina... WAF
La mía también termina en WAF:aplausos:
antz_77
15/03/23, 22:37:47
Lo raro es que mi version tb termina... WAFA mi me suelen llegar siempre se los últimos las actualizaciones, pero esta vez me ha llegado hace unos dias
nimo1965
16/03/23, 08:20:23
Ahora sí, actualizando versión libre parche de Marzo
Slu2
rovertovilla
16/03/23, 09:29:54
Phe1464357
kekemeno
16/03/23, 15:18:11
Actualizado...veremos si lo de la batería es verdad...porque la única razón hoy por hoy que tengo para cambiar este smartphone es la batería (derivado del procesador exynos)
Actualizado...veremos si lo de la batería es verdad...porque la única razón hoy por hoy que tengo para cambiar este smartphone es la batería (derivado del procesador exynos)
A espera de probar algunos días más, puedo decir que después de actualizar hoy me está alcanzando 7hs de pantalla y eso que iba por los 70% cuando actualice esta mañana.
Y antes costaba llegar a 6:30...ah, y todavía tengo 10% y lo dejaré el youtube hasta unos 5% a ver cuanto aguanta en total.
Tb noto un poco más fluido y rápido el cambio entre aplicaciones
javiermoyajusto
16/03/23, 18:31:06
Pues yo consigo más de 6 horas de pantalla con 120hz y resolución fhd+
mario123
16/03/23, 19:05:24
Pues yo consigo más de 6 horas de pantalla con 120hz y resolución fhd+
En mi caso, desde que lo compré lo llevé siempre en WQHD+ y 120Hz, brillo en auto y con el AOD activado todo el tiempo excepto cuando lo apagaba por las noches. Desde que llegó la actualización a OneUI 5.1 no he pasado casi nunca de las 4h y media de pantalla encendida y muchas veces se me ha quedado en menos de 4 horas en un par de ocasiones (3:40h y 3:20h creo recordar), que para mí es completamente inaceptable aún partiendo de la base de que es un Exynos.
En los dos últimos ciclos de carga, para ver si había variación, justo antes de venderlo, bajé la resolución de WQHD+ a FHD+ y a durísimas penas llegaba a 4:30h de pantalla encendida.
Me alegro que el parche de marzo revierta un poco esa situación, porque el S21 Ultra es un maquinón.
Sólo como ejemplo, que nadie se moleste: en la primera carga completa del S23 Ultra he hecho 8 horas y 20 minutos de pantalla encendida llevándolo igual que el S21 Ultra: WQHD+, 120Hz, brillo en auto, perfil de rendimiento estándar (creo que en el S21 Ultra es el optimizado) y AOD activo siempre.
Jaqueton1
17/03/23, 14:01:00
Muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda, consejos, mensajes y comentarios.Me sumo al comentario de algún compi de foro... Se te echará de menos...
Gracias por tus post y por tus mensajes de ayuda, de información etc...
Probablemente coincidiremos de nuevo en el foro del S23 Ultra.
Sin más, gracias por todo compañero.
mario123
17/03/23, 15:27:06
Me sumo al comentario de algún compi de foro... Se te echará de menos...
Gracias por tus post y por tus mensajes de ayuda, de información etc...
Probablemente coincidiremos de nuevo en el foro del S23 Ultra.
Sin más, gracias por todo compañero.
Muchas gracias Jaqueton1 por tu amable comentario y a tod@s en general. Ha sido un placer haber estado 2 años en este magnífico foro siendo ayudado y aconsejado y pudiendo ayudar/aconsejar a los demás.
A algunos compañeros ya les estoy leyendo en el foro del S23 Ultra. Espero verte por allí pronto y a muchos más de este increíble foro que tanto me ha ayudado.
Estoy pensando ahora en uno en concreto: Si ya era la caña con la duración de su batería el compi RaAmon, no me quiero ni imaginar las horas que haría con un S23 Ultra, se quedarían todos con la boca abierta porque hay una auténtica competicion a ver quién hace más horas de pantalla tanto con el perfil de rendimiento estándar como con el perfil ligero... Me recuerda muchísimo a la época de los Huawei Mate y P40 Pro que tuve y lo geniales que fueron esos foros.
Echo mucho de menos este foro. Sigo entrando todos los días para leeros y ver las novedades del maquinón que sigue siendo el S21 Ultra.
:gracias::aplausos:
Muchas gracias Jaqueton1 por tu amable comentario y a tod@s en general. Ha sido un placer haber estado 2 años en este magnífico foro siendo ayudado y aconsejado y pudiendo ayudar/aconsejar a los demás.
A algunos compañeros ya les estoy leyendo en el foro del S23 Ultra. Espero verte por allí pronto y a muchos más de este increíble foro que tanto me ha ayudado.
Estoy pensando ahora en uno en concreto: Si ya era la caña con la duración de su batería el compi RaAmon, no me quiero ni imaginar las horas que haría con un S23 Ultra, se quedarían todos con la boca abierta porque hay una auténtica competicion a ver quién hace más horas de pantalla tanto con el perfil de rendimiento estándar como con el perfil ligero... Me recuerda muchísimo a la época de los Huawei Mate y P40 Pro que tuve y lo geniales que fueron esos foros.
Echo mucho de menos este foro. Sigo entrando todos los días para leeros y ver las novedades del maquinón que sigue siendo el S21 Ultra.
:gracias::aplausos:
jajajajaja :sisi1: Gracias, Mario123, por tu comentario!!! Me troncho :-)
Bueno, sí, la verdad es que me gusta exprimir mis teléfonos en el aspecto de la batería... creo que cuantas menos veces se cargue, mejor para la batería, de manera que si puedo ponerlo a cargar cada dos o incluso tres días, ¿para qué ponerlo a diario? ;-) siempre que no tengas qye renunciar a usarlo, claro, porque sería de tontos :-) Pero bueno, ya se sabe que cada persona es un mundo, y tiene una utilización muy particular de sus cosas... como ya comenté alguna vez, para qué tener WQHD+ si no noto diferencia con FHD? ni tampoco noto especialmente los 120 Hz, ni me parece especialmente útil el AOD... tengo esa "suerte", y por ello llevo el móvil configurado de manera que saco más horas de SOT que alguna otra gente... pero es eso: yo lo uso a mi manera. Tampoco uso (ni tengo instaladas) la app de Facebook o la de Instagram, sino que las abro en el navegador, porque mi uso de ellas es, digamos, residual, cuando para otra gente son apps principales... Por eso las horas de SOT son algo que hay que coger "con pinzas", porque son un asunto muy relativo.
Alguien me dijo alguna vez que uso mi flagship como un gama media, y en parte es así, pero me interesan estos gama alta por sus cámaras . Y bueno, cuando me apetece (por ejemplo en viajes) también lo llevo a full, y puedo hacerlo... mis dispositivos tiene "doble personalidad" :-)
Respecto al S23U, aún me tienta, pero se me pasó el subidón de la primera quincena de febrero y ahora ya voy a esperar... quizá hasta que se empiece a hablar del S24U y vea si mejora al 23 o no, de manera que pueda aún decidir pillar algunonde los últimos S23U o bien esperar al 24... Iré viendo ;-) Pero sí, me dais envidia con vuestro nuevo móvil, la verdad, porque todo el mundo habla maravillas de él, y aunque estrictamente hablando no lo necesito, y el S21U me rinde de P.M., sí es cierto que rstos juguetes me molan mogollón ;-) Igual aún se me cruza el cable y me voy a por uno cualquier día de éstos!!!! :-)
Saludos a todos, que tengáis suerte con vuestros equipos y que los disfrutéis un montón!!!
Nos seguimos leyendo por los foros ;-)
javiermoyajusto
18/03/23, 08:35:12
En mi caso, desde que lo compré lo llevé siempre en WQHD+ y 120Hz, brillo en auto y con el AOD activado todo el tiempo excepto cuando lo apagaba por las noches. Desde que llegó la actualización a OneUI 5.1 no he pasado casi nunca de las 4h y media de pantalla encendida y muchas veces se me ha quedado en menos de 4 horas en un par de ocasiones (3:40h y 3:20h creo recordar), que para mí es completamente inaceptable aún partiendo de la base de que es un Exynos.
En los dos últimos ciclos de carga, para ver si había variación, justo antes de venderlo, bajé la resolución de WQHD+ a FHD+ y a durísimas penas llegaba a 4:30h de pantalla encendida.
Me alegro que el parche de marzo revierta un poco esa situación, porque el S21 Ultra es un maquinón.
Sólo como ejemplo, que nadie se moleste: en la primera carga completa del S23 Ultra he hecho 8 horas y 20 minutos de pantalla encendida llevándolo igual que el S21 Ultra: WQHD+, 120Hz, brillo en auto, perfil de rendimiento estándar (creo que en el S21 Ultra es el optimizado) y AOD activo siempre.
Pues ahora me está pasando al contrario desde que he actualizado con el prche se mazo me ha bajado la autonomía ... De 1 día y 15 horas a 18 horas.... No entiendo nada :cry:
kekemeno
20/03/23, 16:18:26
justo venía decir eso...que de mejora de batería nada, igual o peor con el parche de marzo.
rovertovilla
20/03/23, 22:25:59
Yo no bajo de las 6h con WQHD+, 120Hz, wifi, datos, bluetooth, NFC, Sinc, Ubicación, etc... siempre activos y con 6 aplicaciones sin restricción de batería, es cierto que en Android 12 no bajaba de las 8h y aun que parte sea debido a la degradación de la batería no justifica esas 2h que me faltan, un teléfono que tiene 2 años y va sobrado de potencia (a pesar del exynos) no tendría que tener un consumo tan alto solo por pasar de A12 a A13 y encima que prácticamente no se nota la diferencia salvo por 4 chorradas, nos están tangando
nimo1965
20/03/23, 22:28:41
Pues a mi ahora me va mucho mejor con la batería, llegaba al fin de día en tren un 15 y 18%, ahora con el mismo uso entre un 25 o 30%
Slu2
Pésimo el parche de Marzo en autonomía, a mi me dura sensiblemente menos, me arrepiento de haber actualizado, que mala actualización este mes por favor, ojala lo mejoren rápido.
guillermosanro
03/04/23, 22:06:51
A alguien más le pasa que la cámara no le enfoca bien desde esta actualización?
kekemeno
05/04/23, 11:25:55
A alguien más le pasa que la cámara no le enfoca bien desde esta actualización?
Yo no he notado nada. Lo único la batería, que sigue siendo una porquería.
caraconejo
14/04/23, 12:50:40
En mi caso, sin problemas ni con la batería ni con el estigma del exynos
He tenido simultaneamente el Exynos 2100 (S21Ultra) y del Snapdragon Snapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits y litografía de 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz) del ZFold 3 y que quieres que te diga de consumos...
Hay muchos factores, uno por supuesto es "la calidad del procesador" y su litografia, y sus GHz y sus nucleos de rendimiento y como case con la GPU ... y otras caracteristicas de fabrica, y otra es lo que tenga instalado y lo que el usuario instale, así como el uso que se le de...
Hoy en *htcmania.com
La aplicación de teclado de Samsung fue la culpable del gran consumo de batería en la actualización OneUI 5.1 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1661363)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1661363
Sea casualidad, pero desde hace tiempo y en distintos dispositivos, Huawei, Google, Samsung siempre uso el mismo teclado
Teclado Microsoft SwiftKey - Aplicaciones en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey&hl=es&gl=US)
Igual es por eso, que no he notado, nada fuera de lo normal
En este foro y apartado, ya leí a los que recomiendan;
CCSWE App Manager (Device Owne) play.google.com (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccswe.appmanager.deviceowner) el administrador de aplicaciones ccswe (propietario del dispositivo)
XDA; [APP][5.0+] CCSWE App Manager (Root/Samsung): alternativa honesta a PDP
-> forum.xda-developers.com (https://forum.xda-developers.com/t/app-5-0-ccswe-app-manager-root-samsung-honest-alternative-to-pdp.1639707/)
CCSWE App Manager fue diseñado para usuarios que desean deshabilitar aplicaciones y paquetes para mejorar el rendimiento. También le permite ocultar íconos para aplicaciones que no usan sin desinstalar toda la aplicación. También puede ocultar íconos para aplicaciones del sistema de stock, lo que le permitirá continuar recibiendo actualizaciones del sistema mientras ahorra espacio en el cajón de su aplicación.
NOTA: debe tener un dispositivo Samsung estándar para poder usar CCSWE App Manager (Samsung)
O en su defecto, dar, permisos de usuario en uno sin ROOT como explica en Play Store
Características
★ Borrar datos para cualquier aplicación
★ Deshabilitar servicios y receptores
★ Exportar e importar listas de paquetes
★ Ocultar (deshabilitar) íconos de aplicaciones sin desinstalar la aplicación
★ Widget de pantalla de inicio
★ Lista de favoritos
★ Congelar (deshabilitar) aplicaciones
★ Protección con contraseña
★ Desinstalar aplicaciones
★★ No requiere root ★★
Cómo activar el propietario del dispositivo
1) Elimine todas las cuentas de Google de su dispositivo en la Configuración de Android -> Cuentas
2) Vaya a la configuración de Android en su dispositivo y habilite "Depuración de USB"
3) Conecte su dispositivo a la PC con un cable USB y abra el indicador CMD y ejecute este comando
adb shell dpm set-device-owner com.ccswe.appmanager.deviceowner / com.ccswe.appmanager.receivers.DeviceAdminReceiver
4) Vuelva a agregar sus cuentas de Google
NOTA: Puede encontrar instrucciones más detalladas y una aplicación auxiliar para Windows en este enlace:
https://ccswe.com/ccswe-app-manager/device-owner/
★ ¿Por qué CCSWE App Manager (propietario del dispositivo) requiere privilegios de propietario del dispositivo?
Desafortunadamente, el modelo de seguridad de Android no permite que una aplicación habilite / deshabilite otra aplicación. Esto tiene sentido para las aplicaciones estándar porque no querrá que una aplicación de la competencia pueda deshabilitar la suya. Es por eso que CCSWE App Manager requiere privilegios de propietario de dispositivo para lograr esto.
Un dato, si uno quiere cambiar, actualizar, o renovar su dispositivo, es legitimo, es una opción, y no necesita cargarse de razones, después del S21 Ultra llego el mejorado S22 Ultra y detrás el S23 Ultra (y este sin estigma de CPU)
Lo que hace CCSWE App Manager es congelar el malware y las App de sistema que Samsung nos incluye en nuestros Galaxy, hay otros métodos, script y demás sin tener que quitar el precinto digital knox (y dejar cojo el Samsung) siempre con cuidado, y sabiendo que hacemos y por que lo hacemos
kekemeno
14/04/23, 13:53:53
En mi caso, siempre he usado el Gboard...el de Samsung me gusta pero no acaba de predecir igual. Y eso que ahora el dictado voz se puede poner el de google (el de samsung era malo)
En el tema del consumo de batería, la verdad es que me fastidia que seamos los usuarios quienes tengamos que buscar aplicaciones y formas de ahorrar. Mis tiempos de rootear telefonos y cambiar ROMs han pasado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.