PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que recovery usáis?


nachomagic
29/12/10, 11:48:04
Hola

Estoy intentando convertir la partición ext2 a ext3 porque sergún dicen los cocineros va mucho mejor.
El tema es que esto se hace con un recovery, pero precisamente el que uso que es el clockworkmod que viene con el rom manager, pero no tiene opción para convertir la ext2 a ext3.

Si tienen el de cyanogen y el amon_ra pero no encuentro versiones para el legend.

Una ayudita please

Muchas gracias

EDITO:

He montalo la microSD en el PC (windows) y he convertido la ext3 a ext3. El tema es que ahora el ROM manager no entra en modo recovery, no se si es porque no posorta ext3 o porque wndows ha hecho algo no compatible con el recovery.

Alguna idea?

Re muchas gracias

kastell
29/12/10, 12:53:10
No lo ha hecho windows :-), me parece que has sido tu al cambiar la partición con algún programa.
Mira en tu partición fat de la sd desde windows si tienes un archivo llamado "update.zip" en la raiz de la tarjeta, y si es así, bórralo, entra en rom manager y vuelve a descargar el recovery del clockworldmod para la legend desde la opción del rom manager.
Si por el contrario no tienes ese archivo, vuelve al rom manager y darle al descargar el recovery del clockworldmod.

Una vez hecho eso deberías entrar en recovery desde el rom manager sin problemas.


El recovery del Amon_ra, lo tienes en los archivos de rooteo de modaco, los que se bajan para rootear el teléfono, pero es un recovery que se lanza conectando el pc al usb, pon el teléfono en modo "recovery" y desde la ruta que tengas en tu pc los archivos de rooteo ejecutas "recovery-windows" y debería de aparecerte el recovery del amon_ra en tu legend con las opciones para particionar y convertir las particiones ext.

De todas formas, creo recordar que una vez vi en el recovery del "clockworkmod" la opción para convertir la tarjeta de ext2 a ext3, pero no recuerdo ahora mismo como se hacía.

Saludos.

robto
29/12/10, 14:36:06
Al crear la partición con ROM Manager la crea en ext3 directamente, si recuerdo bien.

Windows no soporta ni reconoce ext2 ni ext3 ..... Si refieres hacerlo desde un pc, es necesario usar un Linux (por ejemplo Ubuntu, que arranca desde CD o USB sin alterar el PC) y usar una utilidad llamada Gparted (que me parece que ya viene de serie con Ubuntu desde la versión 9)

De todos modos, lo más cómodo es crear la partición con Rom Manager.

En algunos menus de recovery, al crear una partición en la SD la crea en ext2 y luego una entrada del menú para convertir de ext2 a ext3, pero con Rom Manager no hace falta.

EDIT: cuando ROM Manager hace backup tabmién copia el contenido de la partición ext2/ext3, así que si tienes por ahí un backup de Rom Manager puedes restaurar todo cuando tengas bien la SD.
EDIT2: Ojo! Que al crear la partición con Rom Manager borra todo el contenido de la tarjeta sd, poque crea la partición ext3 y luego la fat y formatea todo.

nachomagic
29/12/10, 19:43:24
Hola

El rom manager la crea ext2 al menos en mi caso así ha sido y no veo como elegir que la haga ext3.

Ahora no encuentro los ficheros para rootear el legend y pillar el recovery amon_ra, alguno lo tenéis a mano?

Sabéis como flashearlo para que se quede permanente en el teléfono?

EDITO

Ya tengo el recovery y lo he usado, pero no se queda flasheado en el teléfono, sabéis como dejarlo para arrancar con power+home?

perli2007
29/12/10, 20:13:24
Con el ROM manager se puede hacer desde recovery pero no me acuerdo como Lo hice

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

robto
29/12/10, 20:13:55
Justo estaba mirando eso. Hay sitios que dice que sí crea ext3 (http://www.android-tech.co.uk/index.php/2010/10/13/partition-sd-card-with-ext3-for-apps2sd-using-rom-manager-or-recovery) y otros que no. Pero me parece que van ganando los que no :) Lástima que aquí (de viaje) no puedo mirarlo físciamente en la tarjeta.

Igual te recomendaria usar un Ubuntu. Gparted es tan sencillo como el administrador de discos de Windows.

nachomagic
30/12/10, 00:43:54
Asi lo acabo de hacer pero me gustaría dejar el amon_ra flasheado para poder acceder con power+home

Sabéis hacerlo alguno?

Consigo cargarlo con un script de modaco que está en el zip de rooteo de legend, pero no consigo flashearlo para siempre.

juanporrero
30/12/10, 02:24:39
compañero mirate esta web www.alpharev.nl y con el proceso de conseguir el S-off se te queda flasheado el recovery del rom manager para siempre(o eso he entendido).lo acabo de hacer y lo tengo.
Saludosss
PD: si el link no se puede postear que algun admin lo borre please.

fpr
30/12/10, 02:43:17
Yo lo he intentado y del paso 1 no ha pasado,no pasaba del fastboot.Como lo has echo?me lo puedes explicar?gracias

kastell
30/12/10, 09:33:31
Asi lo acabo de hacer pero me gustaría dejar el amon_ra flasheado para poder acceder con power+home

Sabéis hacerlo alguno?

Consigo cargarlo con un script de modaco que está en el zip de rooteo de legend, pero no consigo flashearlo para siempre.

No se puede dejar permanente, por lo menos de momento. Quizá si funciona el S-off, es posible que se puedan dejar permanentes cualquier recovery que quieras, pero hasta que ese proceso no sea fiable 100% yo no lo haría.
El clockworkmod, se queda "semi" permanente en la legend, ya que accede a través del recovery original de HTC, con un archivo que hay en la sd llamado "update.zip" que tiene unos permisos, scripts y programación java determinados que logran que se active como si estubiese permanente, es mucho más cómodo, además de evitar posibles "usb-bricks", que se pueden producir con el recovery de los archivos de rooteo, pero cada recovery tiene sus ventajas y por lo menos yo particionar la tarjeta lo suelo hacer siempre con el recovery de modaco de los archivos de rooteo, no suelo particionar la tarjeta constantemente y de vez en cuando no me importa lanzar el recovery conectado por usb.

Saludos.

juanporrero
30/12/10, 11:07:40
Yo lo he intentado y del paso 1 no ha pasado,no pasaba del fastboot.Como lo has echo?me lo puedes explicar?gracias

Que version del hboot tienes???? en la 1 y superiores no funciona

Cuando te dice que presiones el boton del power para entrar en modo fastboot antes de darle al boton del pc navega primero por el recovery con las teclas de vol+ y vol- y si se mueve hacia arriba y hacia abajo,entonces dale al pc y luego cuando te lo pida dale a entrar en modo fastboot, siempre que te pida darle al power haz eso que ami me funcionó y ya lo tengo en S-off.
saludoss

nachomagic
30/12/10, 12:49:39
No se puede dejar permanente, por lo menos de momento. Quizá si funciona el S-off, es posible que se puedan dejar permanentes cualquier recovery que quieras, pero hasta que ese proceso no sea fiable 100% yo no lo haría.
El clockworkmod, se queda "semi" permanente en la legend, ya que accede a través del recovery original de HTC, con un archivo que hay en la sd llamado "update.zip" que tiene unos permisos, scripts y programación java determinados que logran que se active como si estubiese permanente, es mucho más cómodo, además de evitar posibles "usb-bricks", que se pueden producir con el recovery de los archivos de rooteo, pero cada recovery tiene sus ventajas y por lo menos yo particionar la tarjeta lo suelo hacer siempre con el recovery de modaco de los archivos de rooteo, no suelo particionar la tarjeta constantemente y de vez en cuando no me importa lanzar el recovery conectado por usb.

Saludos.

Muchas gracias, no tenía ni idea de que aún no se pudiera.

Yo tampoco particiono la tarjeta mucho, pero quería tener el recovery por si alguna vez por lo que sea se peta la rom y no puedo lanzar el clockworkmod.

Porque para lanzar el recovery por usm tiene que dejar el teléfono en un modo (del cual desconozco el nombre) que permite conectarse por medio de adb, pero yo sólo se entrar en ese modo mediante el clockworkmod recovery así que es la pescadilla que me muerde la cola :)

kastell
30/12/10, 13:07:13
Para entrar en el recovery por usb, solo tienes que encender el teléfono a la vez que pulsas el botón " -Volumen", es decir apagas y luego pulsas a la vez el botón de encender la legend y la tecla de bajar volumen, entonces aparecerá el menú del Bootloader de Android, y ahí seleccionas con las teclas de volumen la opción que quieras, para entrar necesitas acceder a la opción "Recovery" y al segundo se te quedará la imagen de la legend con un símbolo de exclamación en rojo y con el fondo negro, entonces es el momento de conectar el cable usb del pc al teléfono, ir a la ruta de tu pc donde tengas los archivos de rootear el teléfono y escribir o pulsar 2 veces en un archivo llamado " recovery-windows.bat", al momento te aparecerá el recovery del Amon_RA en verde en tu legend, para salir, solo tienes que darle a la opción del recovery de Reboot o Power off. Desconectas el cable y a funcionar con el teléfono.
De todas formas el recovery del clockworkmod es más cómodo y más seguro que hacerlo por cable al pc, pero hay veces que no te queda más remedio que conectarlo al pc para trastear.

Saludos.

nachomagic
30/12/10, 13:30:54
Muchas gracias, ahora si me ha quedado meridianamente claro :)

A ver si nos apañan un recovery como el Hero de los de Power+home :P