Acceder

Ver la Versión Completa : Huawei es acusada de rastrear a los visitantes en su stand del MWC

Noticias
06/03/23, 08:03:50
Huawei es acusada de rastrear a los visitantes en su stand del MWC

https://static.htcmania.com/2023-03-06-08-02-14-06032023-32369-htcmania.webp

Huawei ha sido acusada de utilizar dispositivos de rastreo para monitorear a los visitantes de su stand en el pasado MWC. Aunque Huawei ha negado las acusaciones, la Asociación GSM ha iniciado una investigación al respecto. La acusación contra los dispositivos de rastreo de Huawei surgió cuando algunos visitantes no devolvieron sus tarjetas de acceso necesarias para acceder al stand de Huawei. Tras una investigación posterior, se descubrió que el recipiente de plástico de la tarjeta contenía un dispositivo de rastreo que se parecía sospechosamente a un rastreador. El nuevo vicepresidente senior de Nokia en Europa, Rolf Werner, desmontó su placa y mostró los circuitos que podrían utilizarse como rastreadores. Huawei ha mencionado que utiliza tecnología de radiofrecuencia y Bluetooth para recopilar información de localización y tiempo de permanencia de los titulares de las tarjetas de seguridad y mejorar así la calidad de sus servicios. Las acusaciones no pintan bien para la compañía, ya que aún no se ha dado una respuesta aclaratoria en profundidad. La privacidad y la seguridad de los visitantes en eventos tecnológicos sigue siendo un tema importante en la industria y más en Europa, donde existen unas leyes muy estrictas al respecto.

fuente (https://www.gizmochina.com/2023/03/06/huawei-accused-tracking-visitors-mwc-2023/)

Condestable
06/03/23, 08:37:37
No, si Huawei está que se sale, como para quejarse mucho después.

joselillo112
06/03/23, 08:50:51
Pregunta que lanzó...

Si esto mismo que ha pasado y la declaraciones que ha dicho Huawei hubiese sido otra marca...

¿Hubiera pasado lo mismo?

tamu_yo
06/03/23, 08:58:51
Pregunta que lanzó...

Si esto mismo que ha pasado y la declaraciones que ha dicho Huawei hubiese sido otra marca...

Nunca se hubiera investigado nada desde el principio

tamu_yo
06/03/23, 08:59:50
[..

dioxido
06/03/23, 09:16:56
Encima que te regalan un localizador, la gente se cabrea xD

Johny1979
06/03/23, 09:31:58
Joder con huawei, ya espian hasta en eventos.

Solo les falta poner camaras en los wc :risitas:

santinhos
06/03/23, 09:44:40
Pero luego es que el resto tiene miedo a lo que innova... :sisi1:

Donald_Trump
06/03/23, 10:17:25
Pregunta que lanzó...

Que hagan la misma prueba con todas las tarjetas de acceso..

Igual nos llevábamos sorpresas

No os montéis películas, han pilado a Huawei, lo de especular con “y si” o “a otra” es absurdo, hay un culpable claro, ninguno más.

Creo que en este foro sobran noticias de cagadas de distintas compañías, desde test falsos, publicidad engañosa, productos defectuosos y un largo etc,. La ha liado Huawei, ninguna otra, no creo que proceda intentar esparcir mierda para restar peso.

Juanro49
06/03/23, 10:26:54
"La privacidad y la seguridad de los visitantes en eventos tecnológicos sigue siendo un tema importante en la industria y más en Europa, donde existen unas leyes muy estrictas al respecto."

En eventos tecnologicos no existe privacidad, y las leyes europeas de privacidad son papel mojado que las empresas se pasan por el forro, ya sean chinas, americanas, europeas o de puerto nalgas xD.

La práctica de recopilar información para mejorar servicios en terminos de marketing/ventas no son mas que escusas y debería estar prohibida.

Babayonqui
06/03/23, 10:55:34

Que hagan la misma prueba con todas las tarjetas de acceso..

Igual nos llevábamos sorpresas

Digo yo, desde la ignorancia, que si el resto de empresas hacen lo mismo, ¿por qué Huawei no usa ese argumento desde un primer momento??

Bluasen
06/03/23, 10:58:48
Alguien sabe que ganan haciendo eso?

700
06/03/23, 11:35:39
Huawei china ser malo, los demás no hacé eso.

skater96
06/03/23, 11:39:36
Lo mismo que hace Mercadona o Carrefour en sus supers, oh vaya. O llevar el móvil encima. Pero qué obsesión con Huawei...

santinhos
06/03/23, 12:53:36
Lo mismo que hace Mercadona o Carrefour en sus supers, oh vaya. O llevar el móvil encima. Pero qué obsesión con Huawei...Mercadona te rastrea dentro o fuera de su súper?.

robertron
06/03/23, 14:22:08
Lo mismo que hace Mercadona o Carrefour en sus supers, oh vaya. O llevar el móvil encima. Pero qué obsesión con Huawei...

Me acabo de enterar que mercadona me rastrea. Apartir de ahira solo ire a carrefour

spiral5
06/03/23, 15:02:45
Mal por Huawei, el que lo haga que lo pague, ahora toca ser igual de diligente y eficaz con lo de la voladura del Nord Stream, que eso si es muy importante, no solo para los sumisos alemanes, tambien para los mansos europeos, es un tema que lo tienen muy callado, como lo de los sms de la Von der Leyen con el CEO de Pfizer, ¿por que sera?.

skater96
06/03/23, 16:34:40
Me acabo de enterar que mercadona me rastrea. Apartir de ahira solo ire a carrefour

Lo cierto es que sí, lo sé porque conocí a la persona que desarrolló uno de los dispositivos! Muy interesante. En fin, como unas cookies, pero en la vida real

calin07
06/03/23, 17:15:01
Os sorprendería la cantidad de empresas que os rastrean por temas de marketing. Tampoco veo que problema hay en que huawei sepa si en su stand han estado viendo más los móviles o los wearables.

anubis1975
06/03/23, 20:00:18
Mal por Huawei, el que lo haga que lo pague, ahora toca ser igual de diligente y eficaz con lo de la voladura del Nord Stream, que eso si es muy importante, no solo para los sumisos alemanes, tambien para los mansos europeos, es un tema que lo tienen muy callado, como lo de los sms de la Von der Leyen con el CEO de Pfizer, ¿por que sera?.

Lo del Nord Stream fue los EE.UU,ya se ha filtrado.
Lo de Huawei pues ninguna novedad..

tecnoadicto78
06/03/23, 22:52:40
Lo del Nord Stream fue los EE.UU,ya se ha filtrado.
Lo de Huawei pues ninguna novedad..
Lo del Nord Stream, decir que se ha filtrado, es decir mucho, lo único que hay son conjeturas, sospechas, y las acusaciones de un periodista, que no ha mostrado prueba alguna, lanza la piedra y esconde la mano, digo yo que para lanzar unas acusaciones tan graves tendrá pruebas que lo respalden, lo normal es presentar las pruebas públicamente y respaldar las acusaciones con dichas pruebas, pero ha pasado ya un mes, y ni ha mostrado pruebas, ni ha vuelto a hablar más del tema, nada de nada, parece mentira que alguien que ha ganado un Pulitzer y que no es un recién salido de la facultad de periodismo, sepa que sin pruebas no se puede acusar.

Lo de Huawei, pues nada nuevo bajo el sol, les han vuelto a pillar con el carrito del helao, no aprenden, cosas como estas no ayudan a que les levanten el castigo, al revés, refuerzan la tesis de que no son merecedores de una 2ª oportunidad, ya que lo volverían a hacer.

carapapa
06/03/23, 23:18:23
Lo cierto es que sí, lo sé porque conocí a la persona que desarrolló uno de los dispositivos! Muy interesante. En fin, como unas cookies, pero en la vida realJo tío qué casualidad yo también la conocí! Y me contó justo lo contrario...

rovertovilla
07/03/23, 00:29:09
De entrada el titulo de este post es bastante engañoso.. y mira que soy antichino pero en un evento así es habitual usar todo tipo de tecnología, de entrada nada tiene que ver con los visitantes si no con los invitados al evento ya que no todos tenían acceso a la totalidad del stand, habiendo partes de tecnología en desarrollo que solo mostraban a posibles compradores o inversores, el chip ese que encontraron viene siendo como la tarjeta de identificación, según llegaban al stand quedaba registrada su entrada y el acceso a determinadas zonas.
Para los críticos estarán espiando, pero la idea de esos chips no va mal encaminada para una buena atención personal, en grandes complejos como los hoteleros o incluso en hospitales con llevar eso encima te darían acceso a determinados servicios y te negaría otros, yo solo con pensar que al entrar en un bar o restaurante ya me están poniendo la cerveza o un buen chuletón sería feliz jajaaja

rovertovilla
07/03/23, 00:35:28
Y otra es que si quieres espiar no le metes un tremendo petate de chip!

https://twitter.com/i/status/1631635874151649283

santinhos
07/03/23, 08:56:04
Y otra es que si quieres espiar no le metes un tremendo petate de chip!

https://twitter.com/i/status/1631635874151649283Entonces lo meten porque les sobraba en la fábrica y les cobraban mucho por reciclarlo?.

rovertovilla
07/03/23, 11:38:55
Otros pagan por llevar un airtag

tecnoadicto78
07/03/23, 11:44:10
Otros pagan por llevar un airtag
Pero lo hacen voluntariamente, aquí te lo ponen sin informarte, que si es para motivos de saber qué parte del estando visitan, qué productos ven...etc., motivos simplemente comerciales, ¿por qué no lo dicen?, ¿por qué no informan de que la identificación lleva un rastreador?, si lo hubieran dicho desde el primer momento y hubieran ido con la verdad por delante, no hubiera pasado nada, pero no, lo hacen a escondidas sin decir nada.

Kissio
07/03/23, 23:20:50
Rastrear lo hacen todos ... e incluso algunos lo "disfrazan" de error ... sí, sí ... aquellos mismos que vetan a los que aparecen por aquí:

https://emprendedor.com/google-home-asistente-voz-error-hackers-espiar-usuarios-controlar-aparatos-ciberseguridad/