PDA

Ver la Versión Completa : Un mes más tarde... ¿volveríais a comprar el S23 Ultra?

jorge_kai
05/03/23, 13:05:06
Abro un sano debate, que quizá pueda ayudar a futuros interesados en el terminal.

Hace ya un mes que tenemos el bicho por aquí... a día de hoy, sabiendo lo que sabes de él, ¿lo volveríais a comprar?

manuel1902
05/03/23, 13:08:32
Pues yo si lo compraría la verdad que estoy en general bastante contento, e de decir que venía de un S10+ y la diferencia en batería, en rapidez y cámaras es bastante notable, pero claro es mi opinión lo mismo quien venga de un s22 ultra no es tanta la diferencia.

Neokid
05/03/23, 13:22:45
Si hablamos por el terminal en si, si que me.lo compraría, es un móvil completo

Pero por Samsung y su mal servicio de atención al cliente , no me lo compraría

Viendo los casos del spen , del pixel muerto, y la famosa burbuja. Que todos ellos hay solución. Pero samsung en ese sentido un 0 para ellos

god19
05/03/23, 13:23:09
Venia de un Nothing y de probar el 14 pro max y si sin duda volvería a comprar el s23 ultra, es el mejor trabajo de Samsung hasta la fecha, solventando todos los fallos que tenían los anteriores ultra y eso que solo llevamos una actualización,por no hablar de que se puede comprar el modelo de 512 gb por 1050-1099

kandem
05/03/23, 13:42:08
Claro. Es una auténtica pasada.

robferrob
05/03/23, 13:55:08
Yo si siguiese en el mundo android, sin duda lo volvería a comprar. Teniendo el iphone, lo tengo pero no lo volvería a comprar.

También es cierto que no lo estoy usando de móvil principal, por lo que muchos fallos y bondades se me estarán pasando por alto.

mzoslater
05/03/23, 14:01:45
Venia de un Nothing y de probar el 14 pro max y si sin duda volvería a comprar el s23 ultra, es el mejor trabajo de Samsung hasta la fecha, solventando todos los fallos que tenían los anteriores ultra y eso que solo llevamos una actualización,por no hablar de que se puede comprar el modelo de 512 gb por 1050-1099Dónde?

god19
05/03/23, 14:58:13
Dónde?

Yo en u a tienda que se llama moviltelan, nuevo con sus dos años de garantia

magirus
05/03/23, 15:29:37
si rotundo, el mejor Android del mercado y el mejor Galaxy/Note de toda la historia, y llevo con ellos desde el primer Galaxy y primer Note, antes del s23ultra tuve s22ultra, s21ultra, note20ultra, note10+, s10+....

p.d. jorge_kai dejar la votación como anonima es poner la alfombra para que trols, haters y envidiosos que ni tienen el terminal entren en masa a falsear los resultados

Ruyman78
05/03/23, 15:30:12
Pues yo vengo de un Xiaomi Mi10 (nunca más Xiaomi) y el cambio ha sido bárbaro. Mi primer y único Galaxy fue el S1 y no probaba con Samsung porque eso de tener diferentes procesadores para según que mercado me hacía ver que era para ellos un cliente de segunda, pagando lo mismo que el resto ( el refiero al tema Exynos - Qualcomm). Pero viendo todo lo que han implementado en este terminal me parece un teléfono redondo. Tiene tan pocas pegas (y muchas de ellas solucionables mediante actualizaciones) que merece la pena su compra, sobre todo con promociones y descuentos varios.

Sebas.R
05/03/23, 15:31:02
Estaría bien poner de que móvil viene cada uno, creo que así se puede tener una mejor visión de cada opinión.

calin07
05/03/23, 15:52:10
Los primeros dias me costo hacerme al tamaño, ahora que ya estoy acostumbrado, sí, lo compraría sin duda, sobre todo por la batería que es una pasada.

juymelc
05/03/23, 15:55:30
Yo en u a tienda que se llama moviltelan, nuevo con sus dos años de garantiaNo quiero poner en duda lo que comentas, pero en canales y tiendas oficiales ESPAÑOLAS no baja de 1400 € la versión de 512 con su factura y 3 años de garantía oficial

WASABI
05/03/23, 15:57:55
Vengo del s22u, y aunque los cambios no han sido tan grandes, estoy contentísimo con la batería, antes lo ponía a cargar 2 veces al día, ahora con 1 es suficiente (de hecho no necesitaría hacerlo diariamente).
Sólo por la poca diferencia que me ha supuesto hacer el cambio, sí, lo volvería a comprar.
Y lo volveré a hacer cada año.

WASABI
05/03/23, 16:00:25
No quiero poner en duda lo que comentas, pero en canales y tiendas oficiales ESPAÑOLAS no baja de 1400 € la versión de 512 con su factura y 3 años de garantía oficial
Muchas personas lo compraron hace un mes en ECI por 1.000 la versión de 512GB, con el descuento de waylet, el descuento de la reserva y el descuento de entregar un terminal viejo.

Manufrt4
05/03/23, 16:15:06
Yo si ,y me atreveria a decir que va a ser el terminal dentro de Android más puntero y más completo de 2023

alejandropascual
05/03/23, 16:37:18
Porsupuesto volveria ah comprar jeje
Estaba dudoso con el ca,bio del s21u a este y no puedo estar mas contento.

juymelc
05/03/23, 16:40:40
Muchas personas lo compraron hace un mes en ECI por 1.000 la versión de 512GB, con el descuento de waylet, el descuento de la reserva y el descuento de entregar un terminal viejo.En precompra compi, ahora el precio es de catálogo por llamarlo de alguna manera, no voy a entrar en debate y no contesto más otro tema que no sea el del hilo

Comentar que yo lo he cambiado por mi Note 20 ultra que su batería era el punto débil, una vez probado el S23 ultra ahora, tan sólo llevo días con él no me lo compraría tan a la ligera, me esperaría a pillar buenas ofertas de segunda mano de aquí a unos meses a precios mucho más asequibles

Llony
05/03/23, 16:41:11
Yo vengo del Note 9 y a falta de darle más caña, de momento contento. Sí, lo volveria a comprar.

Novar
05/03/23, 17:02:20
si rotundo, el mejor Android del mercado y el mejor Galaxy/Note de toda la historia, y llevo con ellos desde el primer Galaxy y primer Note, antes del s23ultra tuve s22ultra, s21ultra, note20ultra, note10+, s10+....

p.d. jorge_kai dejar la votación como anonima es poner la alfombra para que trols, haters y envidiosos que ni tienen el terminal entren en masa a falsear los resultados

jorge_kai +1 ponla pública!!! Ya hay 3 votos "NO" pero en los comentarios no hay ninguno que diga no... empiezan a entrar los haters.

Yo si ,y me atreveria a decir que va a ser el terminal dentro de Android más puntero y más completo de 2023

Sin duda alguna. Hasta el Samsung S24 Ultra no habrá nada mejor. Por mucho que ladren algunos... los chinos solo pueden competir por el segundo puesto.

god19
05/03/23, 17:39:48
No quiero poner en duda lo que comentas, pero en canales y tiendas oficiales ESPAÑOLAS no baja de 1400 € la versión de 512 con su factura y 3 años de garantía oficial

Luego subo la factura, es una tienda en la que compré varias veces

caraconejo
05/03/23, 17:40:19
Si, al coste de oferta de lanzamiento y descuento unidays
No, al renove de 'kk' de Samsung (qué se anuncia en su web y se excluye en los términos y condiciones) dejando mucho qué desear

eton3
05/03/23, 18:27:32
Yo vengo del Note 10+ y el cambio en todos los sentidos es brutal (120hz, batería, cámaras, procesador) lo único qué echo en falta es la sd.

Por eso decidí los 512gb. En un principio iba a esperar unos meses a que bajara de precio, ya que los 1500€ es una locura por muy bueno que sea, pero al final con las ofertas lo ví por 1100€ y me tiré a la piscina.

r4poso
05/03/23, 18:31:54
Lo volvería a comprar, de hecho a los 15 dias de tenerlo mi mujer se compró otro después de convencerla que era una muy buena compra.

jorge_kai
05/03/23, 18:44:36
Ya hay 3 votos "NO" pero en los comentarios no hay ninguno que diga no... empiezan a entrar los haters.

yo he votado que no, mismamente.

Creo que las encuestas deben ser anónimas y tomárselas como son, una simple referencia aproximada.

magirus
05/03/23, 18:58:11
yo he votado que no, mismamente.

Creo que las encuestas deben ser anónimas y tomárselas como son, una simple referencia aproximada.

no estoy de acuerdo, haciéndola anónima se falsean los resultados y se da pie a que los haters, trolls y demás entren como estuvieron entrando otros las primeras semanas para decirnos que ellos no veían diferencias con el s22ultra, que no merecía las pena y blablabla, es más me juego un sugus a que alguno de los que han votado ya que no, ni tienen ni han tenido el terminal, pero evidentemente como creador de las encuesta haz lo que tu consideres

jorge_kai
05/03/23, 19:02:12
no estoy de acuerdo, haciéndola anónima se falsean los resultados y se da pie a que los haters, trolls y demás entren como estuvieron entrando otros las primeras semanas para decirnos que ellos no veían diferencias con el s22ultra, que no merecía las pena y blablabla, es más me juego un sugus a que alguno de los que han votado ya que no, ni tienen ni han tenido el terminal, pero evidentemente como creador de las encuesta haz lo que tu consideres

Puede ser, pero como no es una encuesta oficial ni nadie va a morir por ello, pues no deja de ser mera curiosidad que le servirá o no a alguien según considere esa persona. Nada más.

Por cierto, si alguien considera que es mejor una encuesta con nicks, que abra un nuevo hilo y lo configure así :ok:

magirus
05/03/23, 19:05:58
Puede ser, pero como no es una encuesta oficial ni nadie va a morir por ello, pues no deja de ser mera curiosidad que le servirá o no a alguien según considere esa persona. Nada más.

por supuesto, y los resultados creo que van a ser demoledores y esclarecedores igualmente aún con los haters entrando a falsear los resultados

por cierto, una pena que el terminal no te haya llenado y te este dando los problemas que te hemos leído

jorge_kai
05/03/23, 19:07:04
por cierto, una pena que el terminal no te haya llenado y te este dando los problemas que te hemos leído :-(

no, si el bicho es la caña. De largo, el mejor que he tenido nunca. Pero viniendo del S22 Ultra, y salvo que tengas problema con la batería, no termino de ver necesaria la inversión.

Con el corazón, desde luego. Con la cabeza, no. Pero es sólo mi punto de vista.

magirus
05/03/23, 19:16:11
no, si el bicho es la caña. De largo, el mejor que he tenido nunca. Pero viniendo del S22 Ultra, y salvo que tengas problema con la batería, no termino de ver necesaria la inversión.

Con el corazón, desde luego. Con la cabeza, no. Pero es sólo mi punto de vista.

lo dije en diciembre'22 o enero'23 cuando era inminente la llegada del nuevo modelo, cambiar al s23ulra desde el s22ultra sería puro capricho aunque en mi caso llevo años haciéndo estos cambios.... 1 mes después de comprarlo aun estando encantado con el terminal lo mantengo, es imposible que de un año a otro se reinvente la rueda y no hay nada que hagas con un s23ultra que no pudieras hacer ya no con el s22ultra sino incluso con el s21ultra o hasta un s20ultra, es mas, con la cabeza que tu dices todos comprariamos moviles de 200-300€ no moviles de 1000€ o mas, las cosas como son

dicho esto tu mismo lo explicas bien en eso en negrita, poco más que añadir, es el mejor terminal Android fabricado hasta la fecha, el Galaxy/Note que todos los amantes de estos gadgets anhelabamos desde hace años, la mayor evolución de la gama apoyada basicamente en el cambio de chipset, es más, previsiblemente será la mayor evolución que veremos en muchos años, ojalá me equivoque pero en los niveles tan altos que estamos actualmente, de un año para otro no podemos pretender reinventar la rueda y menos cuando ya no tengan que quitarse la remora del exynos como tenían este año

Hub
05/03/23, 19:19:54
Con los ojos cerrados! Después de tener 1 año el S22U para mí ha superado todas mis expectativas.. igual de ilusionado que cuando compré del Note9 :D

pirilis1
05/03/23, 20:01:31
Muchas personas lo compraron hace un mes en ECI por 1.000 la versión de 512GB, con el descuento de waylet, el descuento de la reserva y el descuento de entregar un terminal viejo.

Así lo compre yo , creo que por ese precio y 512 GB no veo otro móvil mejor . Respecto a la pregunta del tema en cuestión.
Yo si lo volvería a comprar y más por el precio que pague , decir que vengo de un iPhone 13 pro 512 GB y un pixel 7 pro 128 GB que aún conservo los dos . Y este S23 ultra me gusta mucho cómo funciona.

jxus
05/03/23, 20:20:40
Yo si lo volvería a comprar. Aunque veo que faltan por pulir varias cosas del telefono... Pero es super completo. No creo que haya un movil mas completo que el S23 Ultra

Dannyh_B4n
05/03/23, 22:20:36
La verdad que si no tengo ninguna queja, ni problemas de spen ni burbujas (almenos no lo veo), en general lo veo un movil muy redondo.

Vengo de pixel 7 pro

bazocus
05/03/23, 22:26:10
Viniendo del iphone 13 pro, ha sido un reencuentro con Android y no puedo estar más contento.

Lo volvería a comprar sin ningún género de duda.

El precio ha sido un auténtico escándalo.:aplausos:

CaesarAbraxas
05/03/23, 22:40:44
Creo que la encuesta no está bien planteada. No es que no esté bien planteada igual somos somos nosotros los que nos confundimos.

Una cosa ¿Volverías a comprarlo?

Y otra si merece la pena ese gasto.....depende ...de cada cuál...y de que móvil venga y que esperaba de este movíl.

Yo desde luego volvería a comprarlo, viniendo del s21u, pero volvería por que puedo gastarmelo y me tocaba cambiar según mi criterio. Dependerá de las prioridades de cada uno.

Ahora si me preguntas que merece la pena gastarse 1.100/1400 euros ....por las mejoras que vas a notar en el día a día....pues creo que no está en consonancia esa inversión con dichas mejoras...sobre todo si el móvil que vienés ya era un top de no hace más de dos años. Pero este y cualquier móvil top, no veo mejoras tan significativas para justificar el coste, con los modelos justo anteriores, en esta y en todas las marcas.

En mi caso SI lo volvería a comprar, he notado mejora en todo, unas cosas más que otras.....pero en todo.....( ahora merece la pena lo que he gastado por esas mejoras).

Como todo , para mi si, aunque reconozco que es un capricho, y desde luego depende de tus prioridades.....

SL2

htp
05/03/23, 23:13:07
Lo volvería a comprar. La diferencia en batería con el s22 ultra en mi caso es una barbaridad, de tener que cargarlo 2 veces al día a cargarlo cada 2 días.

jorge_kai
05/03/23, 23:15:52
bueno, de momento la votación es mayoritariamente afirmativa!! :ok:

fakur
05/03/23, 23:30:27
Si lo volveria a comprar sin dudarlo.

Me ha costado mi S22 Ultra mas 198€ (que ademas los he sacado por otro lado) asi que entre el coste practicamente 0 y lo que gano en bateria y alguna otra cosilla, lo volveria a hacer.

Eso si, dejo claro que al precio al que me ha salido. Si tuviera que pagar los casi 1600€ que vale, no lo haria que no sobra el dinero

darkshole
06/03/23, 02:56:19
si es al mismo precio , lo compro de cabeza venia de un 14 pro max que devolvi .

DIEX_77
06/03/23, 04:45:34
Totalmente si, es el mejor Android de la historia... Ahora, cómo lo dicen, si está dentro de las posibilidades adquirirlo adelante o si te pican las manos como a mí aunque no tenga dinero jaja el único problema que tengo con él, es la bendita curva de la pantalla... Que no se le puedan colocar cristales templados. Se que en Amazon se consiguen pero para mí país Costa Rica siempre es un problema que todo llegue rápido

pollastre1970
06/03/23, 07:17:29
Por 1.000.-e el de 12-512Gb que tengo si, pero por 1410.-e a 1.500.-e no creo que lo comprase

magirus
06/03/23, 07:23:25
bueno, de momento la votación es mayoritariamente afirmativa!! :ok:

estaba cantado, y me apuesto un café con quien sea que muchos de los NO son de gente que no tiene ni ha tenido el terminal, si la encuesta fuera pública nos echariamos unas risas quitando la careta a alguno que otro :risitas:

DExtremadura
06/03/23, 09:28:57
Hola a tod@s. Por el precio que costó en oferta 1127€, Si. Por lo que vale ahora 1589€, No.
Dentro de la gama premium, precio calidad no hay nada mejor.
Es caro, pero es un capricho.
Venía de un S21 ultra, que todavía conservo, como segundo terminal.
He notado muchísima mejoría en la batería, más fluidez y potencia y algo mejor la cámara.
Un saludo

Taiser23
06/03/23, 09:37:56
En mi caso no, compré el S23 Ultra por la capacidad de la batería pensando que con el S23 Plus no iba a tener suficiente, me equivoqué y podría haber comprado el hermano medio.

gus888
06/03/23, 10:54:48
Si vienes de un móvil de más de 3 años, sí.
Si vienes del s21 o s22 según tu economía o de la diferencia compra y venta del antiguo.
Ahora, vengo de s22 y yo volvería a hacer el cambio, en batería y procesador snapdragon estoy muy contento, en la cámara la foto a 200 MPx me gusta, pero no cambiaría por la cámara.
Por otro lado, es muy grande, te tiene que gustar los teléfonos así

LobeznoExtremo
06/03/23, 11:08:49
Hola, sin dudarlo, hacía mucho tiempo que no me sorprendía con Samsung, este equipo es todo un acierto.

acbdo
06/03/23, 11:16:54
Sin duda. Aunque para muchos no han sido cambios notorios, ya sólo el nivel de fluidez del dispositivo y la batería te hacen darte cuenta de que esté año sí tienes un terminal acorde a lo que pagas.

Candi23
06/03/23, 11:52:31
Yo aunque vengo del Note 20 Ultra Snapdragon y era un maquinón, además de ser más manejable y menos pesado que el S23 Ultra, sí lo volvería a comprar la verdad, pero con la oferta. Con lo que vale actualmente ni de coña, seguiría con el Note 20 ultra SD.

magirus
06/03/23, 12:10:52
esta misma encuesta seria interesante hacerla a los 6 meses o al año, antes del lanzamiento del S24Ultra que todos andaremos ya medio locos pensando en el nuevo modelo :risitas:, y por supuesto hacerla de manera publica que se vean los nicks de los que votan, nada de que haters, envidiosos y trolls variados puedan entrar anonimamente a falsear los resultados, me apuesto un cafe con cualquiera que muchos de los 10 votos NO son de gente que ni tiene ni ha tenido nunca el terminal, indistintamente creo que el resultado es completamente demoledor y lo seria aun mas si la encuesta hubiera sido publica, seguro

Simmpson
06/03/23, 12:17:29
Al precio en el que lo conseguí si lo volvería a comprar, pero por 1589 que es lo vale oficialmente el de 12/512 no lo compraría ni pasado de vino.

Ordopodo
06/03/23, 12:34:53
Al precio que lo compre si, al precio actual del 12gb/512gb ni de coña.

SOADxt
06/03/23, 12:41:32
Es el mejor telefono que he tenido nunca? SI
Lo volveria a comprar? SI, pero con todas las promociones que me salió a 1.000€. Ni loco me dejaria 1600€.

pmoral
06/03/23, 12:47:26
Yo antes de comprarmelo tenia mis dudas.

Mi ultimo samsung fue un s5 (intente volver con el s20 pero no hubo forma...) y he odiado la marca durante mucho tiempo.

Ahora no es que me caiga mejor, pero es que despues de usarlo me ha enamorado, la bateria sorprende y las camaras te hacen quedarte.

La fluidez es maravillosa, quizas un poco grande el terminal. Si no fuera por las camaras hubiera cogido el s23+.

La sensacion cuando empece a usarlo fue como con los primeros iOS y Android. El paso de un 2g a un 3g/3gs, el salto al 4/4s,.... o los xperia, el htc....

La diferencia entre moviles nuevos cada vez es menor pero con este he notado ese cambio de terminal en todos los aspectos. Asi que mis sentimientos con Samsung son encontrados jajajaja

geoswat
06/03/23, 15:50:29
No, pero no porque no sea un telefonazo, mis razones es que se me hace demasiado grande, y el motor haptico de vibración , me parece muy mediocre comparado con el del Píxel 7, iPhone 14 Pro o un Oppo Find X5 por ejemplo.

Simmpson
06/03/23, 16:30:39
No, pero no porque no sea un telefonazo, mis razones es que se me hace demasiado grande, y el motor haptico de vibración , me parece muy mediocre comparado con el del Píxel 7, iPhone 14 Pro o un Oppo Find X5 por ejemplo.
Yo tengo ambos (el Pixel 7 pro y el S23U) paso de uno a otro y no me a dado esa sensación la verdad, es más la vibración del pixel me parece excesiva aún bajándola al mínimo, en ocasiones la he llegado hasta quitar, la del samsung me parece más suave, son distintas.

chadi
06/03/23, 18:33:30
Hola a todos,

Vengo de un S7 Edge (justo el 20 de enero falló el lector de la tarjeta SIM) quise esperar al lanzamiento del S23 ULTRA y compré por la tienda PLUS el de 1Tb, estoy más que encantado. Sobre todo por la fluidez, cámaras y la duración de la batería.

Por supuesto que recomiendo su compra.

gigi5252
06/03/23, 19:03:34
Yo si, viniendo de un Xiaomi Mi10 da la sensacion de un salto muy grande en camara, potencia, pantalla, bateria y el complemento del spen es algo nuevo para mi. Espero que tambien actualice bien y ya es de locos. Lo malo el precio pero no se puede tener todo.

Chenoathletic
06/03/23, 19:40:19
Sí,con los ojos cerrados.Un movil redondo,el mejor que haya hecho Samsung nunca y he tenido el S,S2,S3,S6,S7 edge,S20 +,S21 ultra,Note2,note3,Note4,Note 9,Note 10+,Note 20 ultra...
Y me salió, entregando el Note 20 ultra cuya batería daba pena,811€ la versión de 512gb y eso que no pude aplicar ningún cupón por vivir en Canarias.

Fander HD
06/03/23, 19:44:46
No, pero no porque no sea un telefonazo, mis razones es que se me hace demasiado grande, y el motor haptico de vibración , me parece muy mediocre comparado con el del Píxel 7, iPhone 14 Pro o un Oppo Find X5 por ejemplo.El motor haptico, lo más importante en un móvil y todos esos modelos son pequeños?

geoswat
06/03/23, 20:33:39
El motor haptico, lo más importante en un móvil y todos esos modelos son pequeños?

Bastante más pequeños si lo son, y la vibración seca y contundente para el teclado, notificaciones, llamadas o interactuar con la pantalla me parece muy inmersivo, cada uno da preferencias a sus gustos personales , otra cosa que tampoco me ha llegado del todo es la cámara , que es capaz de lo mejor y de lo peor , pero bueno eso seguramente sea software y lo arreglaran con el tiempo .
Pero a día de hoy me iría a por un S23 Plus.

CaesarAbraxas
06/03/23, 20:55:07
El motor haptico, lo más importante en un móvil y todos esos modelos son pequeños?

Perdonar mi ignorancia....

El motor haptico...?????.

Es eso que hace que Ant Man se haga pequeño...vamos lo que hace mi lavadora con alguna ropa...?????

Isultrarme por favor...

PD...Ya me costó aprenderme el condesador de fluzo....Que mayor....estoy......

coriano2323
06/03/23, 23:25:58
En mi caso lo volveria ha comprar sin duda alguna

Smartphonatico
07/03/23, 08:00:11
No, pero no porque no sea un telefonazo, mis razones es que se me hace demasiado grande, y el motor haptico de vibración , me parece muy mediocre comparado con el del Píxel 7, iPhone 14 Pro o un Oppo Find X5 por ejemplo.Que el motor haptico es mediocre??? Cuéntame otra

geoswat
07/03/23, 08:06:59
Que el motor haptico es mediocre??? Cuéntame otra

Peor que los otros que he nombrado y he tenido si, que a ti te parece lo mejor del mundo en un móvil de 1500€, enhorabuena y a disfrutarlo.

geoswat
07/03/23, 08:11:14

Es eso que hace que Ant Man se haga pequeño...vamos lo que hace mi lavadora con alguna ropa...?????

Isultrarme por favor...

PD...Ya me costó aprenderme el condesador de fluzo....Que mayor....estoy......

Si, exactamente, en la película del chip prodigioso lo explican a la perfección.

Smartphonatico
07/03/23, 09:20:32
Peor que los otros que he nombrado y he tenido si, que a ti te parece lo mejor del mundo en un móvil de 1500€, enhorabuena y a disfrutarlo.Si tú lo dices

geoswat
07/03/23, 09:35:52
Si tú lo dices

Pues si, efectivamente lo estoy diciendo, eres tú el que réplicas.
Si te piensas que por tener un móvil, sea Oppo, Google, iPhone o Samsung, va a ser el mejor en todos los aspectos y componentes de hardware y software, no te queda que llorar.

jorge_kai
07/03/23, 09:41:01
Señores, rebajen el tono, no sean pesados.

Hyoga1979
07/03/23, 10:32:24
En mi caso si lo volvería a comprar pero en otro color, el verde lima exclusivo . Pero NO actualizaría ni de coña hasta después del verano que va a ser cuando esté pulido con las updates

jodiomorgan
07/03/23, 10:37:06

Isultrarme por favor...

PD...Ya me costó aprenderme el condesador de fluzo....Que mayor....estoy......Por más que le doy vueltas al ladrillo no encuentro la manivela de arranque de ese motor y mira que he mirado hasta alrededor de la trócola [emoji85]

Por cierto, me encanta el terminal, aunque si fuera el Pixel diría lo mismo. Veleta que es uno aparte de viejuno. [emoji2960]

RedDevilPy
07/03/23, 12:46:33
Para no crear un topic para una pregunta que tal vez muchos puedan responder,

El S22 Ultra al día de hoy se encuentra más pulido teniendo como referencia al día de hoy? Han mejorado mucho el movil con las updates? Pregunto esto con referencia al S23 Ultra y que podemos esperar para lo que se viene.

Coincido en la cámara, te puede dar los mejores resultados posibles en una fotografía pero a la siguiente una de las peores, pero creería que esto viene más por una cuestión de software que de hardware.

Petronio
07/03/23, 13:13:13
Pues de haber sabido que iba a ser tan capullo con lo de las notificaciones igual me hubiera esperado un ratillo más largo para pillarlo. Le habrán dado tanta caña a Samsung con el rollo de la batería que el gato escaldado ya se sabe. Igual se han pasado tanto en ahorrar energía y te recortan tanto las app que casi te hacen llevar un ladrillo en las manos que hace fotos.

Me reservo el derecho a votar hasta pasados unos pocos eones más :)

gabilondo
07/03/23, 15:57:10
Lo compraria sin duda.

caronte
07/03/23, 16:50:25
Yo vengo del S22 Ultra y no me arrepiento del cambio, lo veo más fluido, las batería dura bastante más y la cámara de fotos es una pasada.

santimg
07/03/23, 19:04:15
El telefono es excelente lo mejor que he tenido, solo le encontre que era demasiado grande para mi con la funda puesta y por eso lo devolvi, no lo volveria a comprar por esa razon no me aconstumbre a su tamaño.

Smartphonatico
07/03/23, 19:16:10
Pues si, efectivamente lo estoy diciendo, eres tú el que réplicas.

Si te piensas que por tener un móvil, sea Oppo, Google, iPhone o Samsung, va a ser el mejor en todos los aspectos y componentes de hardware y software, no te queda que llorar.

El tema es que no solo tengo un móvil, y lo de "llorar" te lo puedes ahorrar.

geoswat
07/03/23, 19:24:56
El tema es que no solo tengo un móvil, y lo de "llorar" te lo puedes ahorrar.

Es lo que tiene no respetar la opinión de los demás, contestar con menosprecio, y cuando responden hacerse el ofendido, nada nuevo bajo el sol.

Smartphonatico
07/03/23, 19:28:43
Es lo que tiene no respetar la opinión de los demás, contestar con menosprecio, y cuando responden hacerse el ofendido, nada nuevo bajo el sol.Lo que tú digas, pero decir que el motor háptico del s23 ultra es mediocre demuestra que no tienes mucha idea del tema.

geoswat
07/03/23, 20:29:41
Lo que tú digas, pero decir que el motor háptico del s23 ultra es mediocre demuestra que no tienes mucha idea del tema.

https://www.sammobile.com/news/samsung-might-cheapen-base-galaxy-s23-with-haptic-feedback-downgrade/
Pues por aquí me hace sospechar, y algún compañero en post de aquí también se ha quejado del motor de vibración.
Pero el que sabe del tema y el enterao de los foros y de la comunidad debes ser tú.

shatkara61
07/03/23, 20:42:21
https://www.sammobile.com/news/samsung-might-cheapen-base-galaxy-s23-with-haptic-feedback-downgrade/
Pues por aquí me hace sospechar, y algún compañero en post de aquí también se ha quejado del motor de vibración.
Pero el que sabe del tema y el enterao de los foros y de la comunidad debes ser tú.Pero has leido el artículo?dice rumores y fue antes de salir hombre...a ti te dicen que vieron una vaca volando y si es en contra de Samsung te lo crees como un niño chico.

geoswat
07/03/23, 20:54:35
Pero has leido el artículo?dice rumores y fue antes de salir hombre...a ti te dicen que vieron una vaca volando y si es en contra de Samsung te lo crees como un niño chico.

Si por eso he dicho que me hace sospechar , también es cierto que en el S22 ultra al llevar SPen redujeron el haptic touch respecto al S21 ultra , y también he mencionado que un forero puso un post quejándose de ello aquí , y mi valoración es que funciona mejor el del Píxel 7, u Oppo find X5 en Android.
Mi opinión, pero parece que a los talis os escuece que no se venere al ultranza el S23, después tacháis de fanáticos a otra gente , y aquí consejos vendo que para mí no tengo.
Es mi valoración en algo que mejoraría en un Movil de 1500€, que me ha transmitido mejores sensaciones en ese aspecto Oppo o Google Pixel.
Hay algún problema en expresar mi opinión? No verdad? Pues ya está.

shatkara61
07/03/23, 21:02:53
Si por eso he dicho que me hace sospechar , también es cierto que en el S22 ultra al llevar SPen redujeron el haptic touch respecto al S21 ultra , y también he mencionado que un forero puso un post quejándose de ello aquí , y mi valoración es que funciona mejor el del Píxel 7, u Oppo find X5 en Android.
Mi opinión, pero parece que a los talis os escuece que no se venere al ultranza el S23, después tacháis de fanáticos a otra gente , y aquí consejos vendo que para mí no tengo.
Es mi valoración en algo que mejoraría en un Movil de 1500€, que me ha transmitido mejores sensaciones en ese aspecto Oppo o Google Pixel.
Hay algún problema en expresar mi opinión? No verdad? Pues ya está.Hablas por hablar..lo primero a mi me la sudan las marcas y lo segundo el compañero tiene el pixel 7 pro porque le conozco personalmente y tiene también iPhone 14 pro max mate 50 pro vivo x90 pro plus..sabra mas que tu de lo que habla?tiene esos 5.
Tu cual tienes..dilo antes de hablar hombre.

geoswat
07/03/23, 21:32:49
Hablas por hablar..lo primero a mi me la sudan las marcas y lo segundo el compañero tiene el pixel 7 pro porque le conozco personalmente y tiene también iPhone 14 pro max mate 50 pro vivo x90 pro plus..sabra mas que tu de lo que habla?tiene esos 5.

Pixel 7, Oppo find x5 pro, iPhone 14 Pro y S23 ultra, tengo que justificar más ? O vais a seguir yendo de adalides del foro.

shatkara61
07/03/23, 21:57:10
Pixel 7, Oppo find x5 pro, iPhone 14 Pro y S23 ultra, tengo que justificar más ? O vais a seguir yendo de adalides del foro.Pues actualiza tu perfil entonces..s21 plus, iPhone 13 pro y x3 neo..

Simmpson
08/03/23, 04:15:44
Hablas por hablar..lo primero a mi me la sudan las marcas y lo segundo el compañero tiene el pixel 7 pro porque le conozco personalmente y tiene también iPhone 14 pro max mate 50 pro vivo x90 pro plus..sabra mas que tu de lo que habla?tiene esos 5.
Yo tengo tambien el Pixel 7 pro y el S23 Ultra y los puedo comparar de tu a tu, nada de haber tenido hace un mes uno, ahora otro y mi punto de vista lo baso en las sensaciones o percepción de cuando tuve cada uno, no, como digo los puedo comparar de tu a tu y te confirmo que lo que dice el compañero no es así, el Pixel no tiene mejor motor de vibración que el Samsung. Y de fan nada, que en android mis únicas opciones de compra son Google y Samsung, lo demas para quien lo quiera xD.

se_fever
08/03/23, 17:29:08
Vengo de un S21U y sí lo volvería a comprar sin dudarlo.

falemoar
08/03/23, 19:10:25
En mi caso no, pasar del S22 Ultra que en mi caso es version Snapdragon al S23 Ultra no vale el gasto, igual ahora que lo tengo estoy contento pero si pudiera volver atras no lo haria, no noto diferencias apreciables.

jorge_kai
08/03/23, 19:20:57
El resultado de la encuesta es demoledor.

Casi el 90% volverían a comprarlo :ok:

belch
08/03/23, 19:29:42
No lo haría, el S23U lo único que destaca es batería, todo lo demás es más de lo que ya se conoce en el S22U mi actual móvil.

Fander HD
08/03/23, 19:47:09
No lo haría, el S23U lo único que destaca es batería, todo lo demás es más de lo que ya se conoce en el S22U mi actual móvil.Lo tienes? Si lo tuvieras notarías que no solo es la batería. Aunque solo por eso ya merece la pena.

belch
08/03/23, 19:50:12
Lo tienes? Si lo tuvieras notarías que no solo es la batería. Aunque solo por eso ya merece la pena.No lo tengo por qué volví al S22U, el S23U lo probé durante 3 días y lo devolví por problema de wifi... Lo único que le encontré de importante fue el tema de batería. Pero tranquilo amigo, si para tí es superior, está bien; lo importante es que estés feliz con tu compra.

Salu2

magirus
08/03/23, 20:08:49
El resultado de la encuesta es demoledora.

Casi el 90% volverían a comprarlo :ok:

estaba cantado, y si hubieras puesto la encuesta pública habría sido aun más demoledor el resultado porque muchos que ni tienen ni han tenido el terminal, pero que amparados en el anonimato han votado NO solo por envidia y por fastidiar, no habrían votado para que no les pillaramos X-D

santinhos
08/03/23, 20:14:19
estaba cantado, y si hubieras puesto la encuesta pública habría sido aun más demoledor el resultado porque muchos que ni tienen ni han tenido el terminal, pero que amparados en el anonimato han votado NO solo por envidia y por fastidiar, no habrían votado para que no les pillaramos X-DImpresionante las conclusiones que sacas sin tener ni idea de quién vota y por qué.

rfmontojo
08/03/23, 20:39:29
Sin of course my darling

juymelc
08/03/23, 22:19:21
Impresionante las conclusiones que sacas sin tener ni idea de quién vota y por qué.Pues no sé qué decirte con la cantidad de haters que están merodeando y abriendo hilos para calentar al personal, lo mejor es no entrar a trapo pero bueno, casi pienso igual que el compi

Fander HD
08/03/23, 22:36:26
No lo tengo por qué volví al S22U, el S23U lo probé durante 3 días y lo devolví por problema de wifi... Lo único que le encontré de importante fue el tema de batería. Pero tranquilo amigo, si para tí es superior, está bien; lo importante es que estés feliz con tu compra.

Salu2Yo también venía de un S22 Ultra y no solo para mi es mejor el S23 Ultra, coincidimos unos cuantos.

Deadmau.5
08/03/23, 22:41:45
Lo volvería a comprar las veces que haga falta. En la vida he estado más contento con un móvil. Pantalla, cámara, sonido, batería, rendimiento, fluidez, software, utilidades... todo top del top, hasta en diseño es jodidamente bonito.

Lo más impresionante es la batería. La verdad es que no me la he imaginado ni soñando viendo la batería de los móviles de años anteriores.

Lo único malo es el peso, pero es lo que hay... si queremos tenerlo todo top no queda otra, así que prefiero el peso a que venga recortado. X-D

jorge_kai
08/03/23, 23:07:32
estaba cantado, y si hubieras puesto la encuesta pública habría sido aun más demoledor el resultado porque muchos que ni tienen ni han tenido el terminal, pero que amparados en el anonimato han votado NO solo por envidia y por fastidiar, no habrían votado para que no les pillaramos X-D

insisto en lo que dije el otro día, abrid un nuevo hilo con otra encuesta pública y listo :ok:

magirus
09/03/23, 07:37:37
insisto en lo que dije el otro día, abrid un nuevo hilo con otra encuesta pública y listo :ok:

era un simple comentario en voz alta pero me da completamente igual, creo que todos sabemos quien esta detrás del algún NO y no entiendo que aporta el poner una encuesta como está con votos anónimos, pero lo dicho no me interesa lo más mínimo crear una nueva encuesta como pública, los resultados han sido tan absolutamente abrumadores que no aportaría nada más que el escarnio público de quitarle la careta a alguno que otro y tener un resultado real aún más abrumador

jorge_kai
09/03/23, 07:48:28
era un simple comentario en voz alta pero me da completamente igual, creo que todos sabemos quien esta detrás del algún NO y no entiendo que aporta el poner una encuesta como está con votos anónimos, pero lo dicho no me interesa lo más mínimo crear una nueva encuesta como pública, los resultados han sido tan absolutamente abrumadores que no aportaría nada más que el escarnio público de quitarle la careta a alguno que otro

entonces por qué seguís con lo mismo todo el rato? si da igual, dejad que cada cual vote lo que quiera y ya está. Como comenté al comienzo del hilo, yo he votado que no y no me considero un trol ni nada similar, creo que he desarrollado mi respuesta de forma argumentada. Y como yo, imagino que entre cientos habrá más.

Y ya está, no tiene más, que cada cual disfrute de lo que tiene y punto, sin que nadie se ofenda por lo que pueda o no decir un tipo random de internet.

santinhos
09/03/23, 08:06:53
era un simple comentario en voz alta pero me da completamente igual, creo que todos sabemos quien esta detrás del algún NO y no entiendo que aporta el poner una encuesta como está con votos anónimos, pero lo dicho no me interesa lo más mínimo crear una nueva encuesta como pública, los resultados han sido tan absolutamente abrumadores que no aportaría nada más que el escarnio público de quitarle la careta a alguno que otro y tener un resultado real aún más abrumadorPara darte igual no dejas de comentar lo mismo una y otra vez...

magirus
09/03/23, 08:11:56
entonces por qué seguís con lo mismo todo el rato? si da igual, dejad que cada cual vote lo que quiera y ya está. Como comenté al comienzo del hilo, yo he votado que no y no me considero un trol ni nada similar, creo que he desarrollado mi respuesta de forma argumentada. Y como yo, imagino que entre cientos habrá más.

Y ya está, no tiene más, que cada cual disfrute de lo que tiene y punto, sin que nadie se ofenda por lo que pueda o no decir un tipo random de internet.

igual me equivoco, pero tengo la sensacion que estas ultimamente con la escopeta cargada conmigo, espero que sea una sensacion personal erronea ;-)

dicho esto, por supuesto que da igual y todos vamos a seguir disfrutando del terminal que tengamos, sea un s23ultra o un alcatel one toch easy, simplemente como estamos en un foro de debate he planteado lo que me parece el tema desde el principio, que no es mas que no entiendo que una encuesta tan concreta como esta hecha unicamente para propietarios de un terminal concreto, se ponga luego con votacion anonima, personalmente no le veo sentido ni creo que pueda aportar nada positivo, nada mas, por supuesto tu como creador y administrador del foro puedes ponerle publica, anonima o incluso con votos cruzados a forocoches

los resultados que saldrian estaban cantados desde el principio incluso personalmente no pensaba que seria tan abrumador, pensaba mas en un 80-20, entiendo perfectamente que pueda haber propietarios como tu caso que no lo volveriais a comprar por los motivos que sean, por supuesto, incluso me parece muy enriquecedor el haberos leido a ti y a otros que han expuesto los motivos por los que no lo volverian a comprar, pero era y es evidente que el terminal a la mayoria de freakis a estos gadgets nos ha encantado, es justo lo que anhelabamos y le pediamos a samsung desde hace años

jorge_kai
09/03/23, 09:31:01
igual me equivoco, pero tengo la sensacion que estas ultimamente con la escopeta cargada conmigo, espero que sea una sensacion personal erronea

para nada tío! yo no tengo a nadie con la escopeta cargada, los muchos trols del foro pueden dar fé de ello X-D

A disfrutar del S23 Ultra, que es un telefonazo! abrazo!

magirus
09/03/23, 09:40:58
para nada tío! yo no tengo a nadie con la escopeta cargada, los muchos trols del foro pueden dar fé de ello X-D

A disfrutar del S23 Ultra, que es un telefonazo! abrazo!

:risitas::risitas::risitas:

me alegra mucho que fuera una apreciacion erronea mia

disfrutemos del s23ultra si, que lo merece, y sigamos debatiendo sanamente de estos cacharrillos que tanto nos gustan

santjust
09/03/23, 10:49:08
Habiendo tenido el 22ultra y luego el Pixel 7pro, no veo justificado el cambio (escribiendo desde elS23 Ultra).

En mi opinion el Pixel para mi es el telefono que mas valoro.

Salu2

cabomayor
09/03/23, 12:06:43
Como ha comentado algún compañero anteriormente, yo al precio actual no le volvería a comprar. Efectivamente es un móvil impresionante al igual que su precio actual.
Me quedo con ganas también de haber probado el OnePlus11, ya que tuve un 3T y le considero el mejor teléfono calidad precio que he tenido.

magirus
09/03/23, 12:53:54
os leo a muchos decir que estais muy contentos con el terminal pero que al pvp actual sin las ofertas de lanzamiento no lo comprariais, y lo entiendo perfectamente partiendo de que la mayoria de los que lo compramos de lanzamiento hemos aprovechado para sacarlo a un pvp mucho mas bajo con samsung vips, descuento ECI, 512gb a pvp 256gb etc pero ¿sinceramente tras 1 mes disfrutando del s23ultra no lo comprariais si tuvierais que pagar 300 o 400€ mas de lo que pagasteis?

en mi caso reconozco que soy un enfermo de estos gadgets y que por suerte 400€ mas o menos no me suponen algo insalvable, pero volveria a comprarlo a su pvp oficial sin descuentos, sin dudarlo un segundo vamos y mas aun despues de 1 mes con el, manteniendo como mantengo por casa el s22ultra veo cada dia como el cambio del chipset es literalmente un antes y un despues, sobre todo en la autonomia, pero tambien en la fluidez, en el calentamiento, en la cobertura, en tantas pequeñas y no tan pequeñas cosas que si tuviera que renunciar al qualcom para volver al exynos se me haria sino insufrible que esta claro que no llegaria a ese punto ni mucho menos si que algo cuanto menos dificil de digerir y menos gratificante en el uso diario

tyronlanister
09/03/23, 19:57:59
os leo a muchos decir que estais muy contentos con el terminal pero que al pvp actual sin las ofertas de lanzamiento no lo comprariais, y lo entiendo perfectamente partiendo de que la mayoria de los que lo compramos de lanzamiento hemos aprovechado para sacarlo a un pvp mucho mas bajo con samsung vips, descuento ECI, 512gb a pvp 256gb etc pero ¿sinceramente tras 1 mes disfrutando del s23ultra no lo comprariais si tuvierais que pagar 300 o 400€ mas de lo que pagasteis?

en mi caso reconozco que soy un enfermo de estos gadgets y que por suerte 400€ mas o menos no me suponen algo insalvable, pero volveria a comprarlo a su pvp oficial sin descuentos, sin dudarlo un segundo vamos y mas aun despues de 1 mes con el, manteniendo como mantengo por casa el s22ultra veo cada dia como el cambio del chipset es literalmente un antes y un despues, sobre todo en la autonomia, pero tambien en la fluidez, en el calentamiento, en la cobertura, en tantas pequeñas y no tan pequeñas cosas que si tuviera que renunciar al qualcom para volver al exynos se me haria sino insufrible que esta claro que no llegaria a ese punto ni mucho menos si que algo cuanto menos dificil de digerir y menos gratificante en el uso diario

Totalmente de acuerdo contigo. He tenido el s22 ultra 12/256 gb desde que salió , y el S23 ultra es otro móvil totalmente distinto. Es genial.

joladys
09/03/23, 21:26:48
Totalmente de acuerdo contigo. He tenido el s22 ultra 12/256 gb desde que salió , y el S23 ultra es otro móvil totalmente distinto. Es genial.
yo compre el 22u en diciembre y en un mes salio el 23u, compre los dos a plazos y a buen precio, el 22 es una pasada, pero el 23 se lo come en todo,sobre todo en autonomia ,en mi vida habia llegado a las 8h37 minutos con dos dias y medio y 27 de bateria por supuesto he votado si

KingMon
10/03/23, 22:48:40
Pues yo lo he desprecintado hace dos horas y creo que este se queda conmigo para largo. El s22 ultra me gustaba en todo pero lo odiaba por su duración de batería y lo vendí a las dos semanas para irme a un iPhone 13 Pro Max. Ahora con el s23 ultra en la mano, veo que por fin tengo el teléfono que quería, un s22 ultra mejorado y espero que por fin, un Samsung con buena batería. Me he decidido gracias a todos vosotros, parece que es unánime que la batería es buena

tyronlanister
11/03/23, 10:56:35
Pues yo lo he desprecintado hace dos horas y creo que este se queda conmigo para largo. El s22 ultra me gustaba en todo pero lo odiaba por su duración de batería y lo vendí a las dos semanas para irme a un iPhone 13 Pro Max. Ahora con el s23 ultra en la mano, veo que por fin tengo el teléfono que quería, un s22 ultra mejorado y espero que por fin, un Samsung con buena batería. Me he decidido gracias a todos vosotros, parece que es unánime que la batería es buenaHola.
Vas a flipar con la bateria.
Nunca pense que podría estar con un Samsung dos días enteros sin cargar el movil.
Al principio, cuando empezaba el segundo día con el movil al 60-50% no me creia que me iba a aguantar todo el día, y me llevaba el cargador al trabajo por si acaso, ya que vengo de un s22 ultra, que con el 50% no llegaba ni al final de la mañana, y siempre estaba pendiente de la bateria...y ahora ni miro la bateria....es increíble (tengo el movil personalizado con good lock, y en la pantalla normal he quitado todos los iconos de arriba).
Disfrutalo.

flux1000
11/03/23, 12:40:19
Yo estoy encantado, buscaba un móvil que sin hacerle ROOT pudiera grabar las llamadas ( CSC en Samsung , rom EU en xiaomi...), DualSim, con el nuevo chip Gen2, buena pantalla, muy buena cámara, mucha batería, estabilidad en la ROM y buena política de actualizaciones,...porque mi idea es que me dure 4 años.

Bueno todo eso y más me lo dá el Samsung, no digo que otros tipo Mi 13PRO no lo den (en mi casa son todos de Xiaomi, menos yo que era de Oneplus pero lo dejé por el cambio a Color OS y la pérdida de grabación de llamadas), pero por el precio con la promoción me salió a 1098 €,...lo cual es mucho, pero dentro de lo que considero justo...por lo que estoy ENCANTADO.

Un saludo...!!!!!

EDIT: También quería IP68...son muchas cosas,...lo sé, ;⁠-⁠)

fahrenheit
11/03/23, 14:37:06
Pues yo lo he desprecintado hace dos horas y creo que este se queda conmigo para largo. El s22 ultra me gustaba en todo pero lo odiaba por su duración de batería y lo vendí a las dos semanas para irme a un iPhone 13 Pro Max. Ahora con el s23 ultra en la mano, veo que por fin tengo el teléfono que quería, un s22 ultra mejorado y espero que por fin, un Samsung con buena batería. Me he decidido gracias a todos vosotros, parece que es unánime que la batería es buena

Porqué has cambiado el iPhone por el s23?

AkRazor
12/03/23, 19:11:49
Dejo este vídeo por aquí, ya que es un usuario (Alejandro Pérez) que da su opinión después de un mes de uso con el terminal:

https://www.youtube.com/watch?v=SIaC-EyUAms

Deadmau.5
12/03/23, 19:40:43
Me acaba de dar 10 horas y media de pantalla en 24 horas (sin caparle NADA!) y encima a resolución full 2K con 120hz siempre activados.

Nunca le había dejado que baje la batería del 20% pero dije va, a ver hasta donde llega.

https://i.ibb.co/WzRK6LW/Screenshot-20230312-192702-Device-care.jpg

Volvería a comprármelo CON LOS OJOS CERRADOS. Al fin existe el móvil (casi) perfecto. :ok:

KingMon
13/03/23, 06:05:27
Porqué has cambiado el iPhone por el s23?

Siempre me ha gustado mucho la gama note, cuando me ha llegado que el s23u hacía buenos consumos, poco a poco la idea de pillarlo ha ido creciendo.

Pese a que nunca he sido de Apple, he de reconocer que el iPhone es muy muy bueno y es el teléfono que más tiempo me ha durado en muchos años, solo puedo hablar maravillas de el. De hecho aún lo estoy usando como móvil principal.

extermillenium
13/03/23, 10:38:01
Viniendo de un movil de hace 3 años o mas, claramente si!