PDA

Ver la Versión Completa : La Agencia Tributaria potencia sus actuaciones de embargo sobre criptoactivos por deudas fiscales


Noticias
03/03/23, 12:28:14
La Agencia Tributaria potencia sus actuaciones de embargo sobre criptoactivos por deudas fiscales

https://static.htcmania.com/2023-03-03-12-26-13-03032023-32324-htcmania.webp


La Agencia Tributaria (AEAT) ha anunciado que durante el 2023 aumentará sus actuaciones de embargo sobre criptoactivos en caso de deudas fiscales. Esta iniciativa está impulsada por el Área de Recaudación de la AEAT y busca potenciar "las actuaciones de localización de criptoactivos susceptibles de embargo". Para embargar un criptoactivo, la AEAT se dirigirá a la plataforma de intercambio que tiene las claves de custodia de la moneda virtual y pedirá que trabe ese monedero de bitcoin para que no se realicen operaciones. Luego, la Agencia Tributaria podrá reclamar a la plataforma que liquide el contenido del wallet y que se lo ingrese al Ministerio de Hacienda en euros y según la cotización de ese momento del bitcoin o de la criptomoneda que corresponda. Además de las actuaciones sobre criptoactivos, la AEAT también desarrollará un plan de investigación asociado al empleo de criptomonedas en el ámbito de la economía digital para detectar elementos patrimoniales cuyo origen pueda estar vinculado a actividades criminales.

fuente (https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20230228/agencia-tributaria-embargara-bitcoins-wallets-criptoactivos-hacienda/744675852_0.html)

acadio
03/03/23, 13:31:24
Suerte con los que tenemos carteras frías

Donald_Trump
03/03/23, 14:13:09
Suerte con los que tenemos carteras frías

Me parece un comentario un poco raro.

Es como decir, hacienda me embarga la cuenta o nómina y como tengo el dinero bajo el coclchon pues suerte con eso.

La deuda va a seguir vigente hasta que la pagues, sumemos intereses por mora y demás, da igual donde metas el dinero. No le veo mucho sentido la verdad, si toca pagar impuestos por ello pues se pagan, bonito fue mientras duro, si no te gusta pagar impuestos deja de utilizar productos gravados.

spiral5
03/03/23, 14:47:23
Me parece un comentario un poco raro.

Es como decir, hacienda me embarga la cuenta o nómina y como tengo el dinero bajo el coclchon pues suerte con eso.

La deuda va a seguir vigente hasta que la pagues, sumemos intereses por mora y demás, da igual donde metas el dinero. No le veo mucho sentido la verdad, si toca pagar impuestos por ello pues se pagan, bonito fue mientras duro, si no te gusta pagar impuestos deja de utilizar productos gravados.


Hay que pagar impuestos, cuanto mas mejor, de esta forma conseguiremos que el país vaya a mejor y sobre todo sobre todo pagarles a los políticos de nuestro país las fiestas, las putas, la coca, los chalets, las cuentas con cantidades ingentes de dinero en paraisos fiscales, todos sus caprichos, si seguimos asi otros cuarenta años mas lo habremos conseguido, seremos una Super-Ultra Democracia avanzada.....

Metzen83
03/03/23, 14:59:24
Hay que pagar impuestos, cuanto mas mejor, de esta forma conseguiremos que el país vaya a mejor y sobre todo sobre todo pagarles a los políticos de nuestro país las fiestas, las putas, la coca, los chalets, las cuentas con cantidades ingentes de dinero en paraisos fiscales, todos sus caprichos, si seguimos asi otros cuarenta años mas lo habremos conseguido, seremos una Super-Ultra Democracia avanzada.....


a mi que un político se compre honradamente un chalet no me preocupa, o se vaya de putas con su sueldo no me preocupa, me preocupa los que se compran chalets o se van de putas con el dinero del partido o con dinero público. O directamente los que el partido les regala el chaletito en pozuelo de alarcón.

DeeLuXe
03/03/23, 15:01:20
A ver si os creéis que los chalets, las prostitutas y la farlopa se pagan solos.


A pagar plebe!

dioxido
03/03/23, 15:56:16
Ya me lo decía mi padre .... Te equivocas de profesión xD

judabricot
03/03/23, 17:34:39
Hay que pagar impuestos, cuanto mas mejor, de esta forma conseguiremos que el país vaya a mejor y sobre todo sobre todo pagarles a los políticos de nuestro país las fiestas, las putas, la coca, los chalets, las cuentas con cantidades ingentes de dinero en paraisos fiscales, todos sus caprichos, si seguimos asi otros cuarenta años mas lo habremos conseguido, seremos una Super-Ultra Democracia avanzada.....

Al tito berni "no le constan" las putas....

Gemini
03/03/23, 19:06:04
Claro, claro, déjame expresar mi opinión sobre esta maravillosa iniciativa de la AEAT en tono irónico, porque no hay nada que me guste más que hablar de impuestos y criptomonedas con ironía.

En primer lugar, no puedo evitar sentir una gran emoción al escuchar que la AEAT aumentará sus actuaciones de embargo sobre criptoactivos en caso de deudas fiscales. Por fin, la justicia tributaria está tomando medidas serias contra los que evaden impuestos utilizando criptomonedas. ¡Bravo!

Y lo mejor de todo es que la AEAT se dirigirá directamente a las plataformas de intercambio para pedir que trabe los monederos de bitcoin. ¿Qué podría salir mal? Seguro que las plataformas estarán encantadas de cooperar con la AEAT y no tendrán ningún problema en congelar los fondos de sus usuarios. Y luego, por supuesto, la AEAT liquidará el contenido del wallet y te lo ingresará en euros según la cotización del momento. ¡Sencillo, fácil y justo!

Por otro lado, la AEAT también desarrollará un plan de investigación asociado al empleo de criptomonedas en el ámbito de la economía digital para detectar elementos patrimoniales cuyo origen pueda estar vinculado a actividades criminales. ¡Qué gran idea! No hay nada mejor que estigmatizar a los usuarios de criptomonedas y tratarlos a todos como si fueran criminales.

correo900
03/03/23, 19:40:42
https://2.bp.blogspot.com/-S-wqxIoGCfA/Vp1Fwfgs54I/AAAAAAABkJs/A35G7wN9DCs/s1600/Hacienda_somos_casi-todos.png

xmigoll
03/03/23, 19:44:46
https://2.bp.blogspot.com/-S-wqxIoGCfA/Vp1Fwfgs54I/AAAAAAABkJs/A35G7wN9DCs/s1600/Hacienda_somos_casi-todos.pngTú no, recuerda. Tú descargas contenido de terceros porque te crees con derecho de ello si suben el precio. No compartir, que es completamente diferente. Robas,que es otro concepto.
Asï que no; hacienda no somos todos, figura.

InspireD
04/03/23, 01:39:10
Que se coman esto los de Hacienda:
https://insurgente.org/wp-content/uploads/2021/02/facenda.jpg

Frogman
04/03/23, 08:55:29
No me importa pagar impuestos si estos se usan de forma productiva. Se usan así?

carapapa
04/03/23, 11:25:39
Por aquí hay mucho ciudadano con futuros prometedores en Cuba, en Corea del Norte o en algún pais africano donde la presión fiscal es mucho menor. Irse!!!

xmigoll
04/03/23, 19:49:58
Por aquí hay mucho ciudadano con futuros prometedores en Cuba, en Corea del Norte o en algún pais africano donde la presión fiscal es mucho menor. Irse!!!Siempre, siempre, son los que más defraudan los que más se quejan.
Es Im-pe-pi-na-ble.

DeeLuXe
04/03/23, 19:54:42
Por aquí hay mucho ciudadano con futuros prometedores en Cuba, en Corea del Norte o en algún pais africano donde la presión fiscal es mucho menor. Irse!!!
¿Allí es donde se iban los españoles a fregar platos?

carapapa
04/03/23, 22:23:34
Siempre, siempre, son los que más defraudan los que más se quejan.
Es Im-pe-pi-na-ble.Ahora muchos de estos se han puesto el disfraz de pseudo libertarios