Acceder

Ver la Versión Completa : Cobertura en llamadas y batería usando Spotify independiente (modelo LTE)

mikimono
03/03/23, 11:36:26
Hola! Me estoy planteando el Watch 5 LTE (el 44mm o el Pro) para dejar el móvil en casa en mi salidas en bici.

La duda es si la cobertura en llamadas es igual que un móvil normal o no.
No vaya a ser que me baje a la cobertura del móvil y no lo pueda usar en caso de emergencia (obviamente en zonas donde con el móvil suelo tener cobertura. Si no hay, pues ni con móvil ni smartwatch).

Otra cosa sería la duración de batería:
Suelo llevar en mis salidas en MTB los auriculares de conduccion osea Aeropex.
Y voy oyendo spotify o podcast mientras salgo (ya sé que no se puede pero es lo que hago. Lo digo por no desviar el tema del hilo)

Mi salidas en MTB pueden llegar a ser de hasta 6h. Me daría la batería del Reloj para hacer una salida completa escuchando música por spotify por bluetooth con los auriculares? O ya iría justo?

El GPS no lo usaría porque llevo un Garmin Edge en la bici, ni el HR ya que llevo cinta en el pcho.

Sólo sería para música y llamadas en mis salidas.

¿Como lo véis? ¿Alguno que tambien lo use así?

NOTA: Como curiosidad en mi día a día, como smartwatch uso el Withings Scanwatch Horizon y encantado. La batería dura semanas y es muy elegante.
De no ser por el tema de las salidas en bici no me plantearía comprar un smarwathc mas completo.

SAMURAI1973
03/03/23, 12:38:03
Hola! Me estoy planteando el Watch 5 LTE (el 44mm o el Pro) para dejar el móvil en casa en mi salidas en bici.

La duda es si la cobertura en llamadas es igual que un móvil normal o no.
No vaya a ser que me baje a la cobertura del móvil y no lo pueda usar en caso de emergencia (obviamente en zonas donde con el móvil suelo tener cobertura. Si no hay, pues ni con móvil ni smartwatch).

Otra cosa sería la duración de batería:
Suelo llevar en mis salidas en MTB los auriculares de conduccion osea Aeropex.
Y voy oyendo spotify o podcast mientras salgo (ya sé que no se puede pero es lo que hago. Lo digo por no desviar el tema del hilo)

Mi salidas en MTB pueden llegar a ser de hasta 6h. Me daría la batería del Reloj para hacer una salida completa escuchando música por spotify por bluetooth con los auriculares? O ya iría justo?

El GPS no lo usaría porque llevo un Garmin Edge en la bici, ni el HR ya que llevo cinta en el pcho.

Sólo sería para música y llamadas en mis salidas.

¿Como lo véis? ¿Alguno que tambien lo use así?

NOTA: Como curiosidad en mi día a día, como smartwatch uso el Withings Scanwatch Horizon y encantado. La batería dura semanas y es muy elegante.
De no ser por el tema de las salidas en bici no me plantearía comprar un smarwathc mas completo.Buenos días.

El LTE y escuchar música reduce mucho la batería, yo tengo la versión Bluetooth y sin ese uso me dura 4. Imagino que con tu uso durara al rededor 2 días. Tu actual SmartWatch digamos que juega en otra liga.

A ver si alguien más puede orientarte.

Saludos, compañero.

mikimono
03/03/23, 12:41:36
Buenos días.

El LTE y escuchar música reduce mucho la batería, yo tengo la versión Bluetooth y sin ese uso me dura 4. Imagino que con tu uso durara al rededor 2 días. Tu actual SmartWatch digamos que juega en otra liga.

A ver si alguien más puede orientarte.

Saludos, compañero.

Gracias por la respuesta! En un principio con que me aguante esas 6 horas en bici me valdría, porque luego ya me pondría el Withings para diario y podria cargar el Samsung.

valder1
03/03/23, 13:41:45
Yo tengo mis dudas. El LTE tira mucho de batería y si le sumas el BT con los auriculares yo creo que 6 horas son muchas horas. Pero salvo que haya alguien que lo haya probado (no te puedes fiar de los consumos que te dice el fabricante) va a ser difícil saberlo con seguridad. Y si aguantara de sobra lo mejor es que te compres el watch 4 de 40mm con LTE y te ahorres dinero, porque sólo lo quieres para esto.

hibitane
04/03/23, 21:16:00
Yo tengo un Galaxy Watch 3 con LTE. Aunque no tengan nada que ver a nivel de sistema operativo con los datos que te voy a dar quizás te oriento un poco. Y quizás mi opinión no te va a gustar.

Mi reloj, cuando está conectado por Bluetooth a mi móvil suele durar 2 días. Nunca he podido sacarle más de eso. Opciones por defecto, uso normal.
A veces salgo a hacer deporte solo con el reloj. En casa me he descargado podcast/musica en el reloj utilizando Spotify con lo que no tiro de 4G. Al reloj le conecto mis Galaxy Buds2 Pro. Pongo en marcha la actividad, que suele ser correr, con lo que se activa el GPS. Dejo la pantalla apagada y solo la enciendo cuando quiero consultar algún dato,
Luego de una hora de uso en las condiciones que te digo más arriba el consumo de batería habrá sido no menos de un 40%. Depende de por donde vaya, de la cobertura... pero suelen ser zonas con buena cobertura.

Mi opinión es que si quieres utilizar el reloj alrededor de 6 horas tirando de 4G y con los auriculares conectados la autonomía no te llega al final de la salida.

Es mi opinión, ojalá te pudiese dar otra.
Hay que tener en cuenta que quizás el 5 Pro, cuando activas el modo ahorro de energía, también cambie algún parámetro a nivel de conectividad. Eso no lo se. El Watch 3, no.

mikimono
05/03/23, 23:37:47
Gracias!

En verdad esas 6 horas (máximo, que suelen ser 2-3) estaría tirsndo unicamente de spotify con auriculares bluetooth.

No se si en la app Spotify para watch permite tener la musica descargada en el reloj en lugar de tirar de dstos. Por llevarla ya descargada y ahorras bateria.

No usaria seguimiento de actividad porque para eso utilizo el garmin. Asi que tampoco andaria usando el watch el gps.

Es decir: en realidad lo que usaría (o necesitaria) un mini-reproductor de apotify que me permita hacer llamadas por si pasara algo.

Y por eso habia pensado en el watch

jaflendrino
06/03/23, 11:02:27
usando LTE y auriculares bluetooth, el 5 pro me consume un 20% por hora. Con lo que maximo calculo que 5 horas de uso cargado al 100% el rejoj con lo que no llegara para 6 horas nunca.

hibitane
06/03/23, 16:22:03
En el Galaxy Watch 3 puedo descargar música y podcast para tenerlos en la memoria del reloj y así no tirar de 4G. También hay la opción de hacer streaming, claro.

Pero ojo que yo en su día detecte un bug en la app de Spotify en un Watch 4, o sea, WearOS. Y es que si en una playlist metia canciones y podcast en el reloj solo se mostraba la música. O sea, en el móvil y ordenador veia las canciones y los podcast pero de esa misma playlist, en el reloj, solo veia las canciones.

Envié un ticket de soporte a Spotify, me confirmaron el bug y que en próximas versiones lo iban a solucionar. Acto seguido devolví el Watch 4 y me hice con un Watch 3 (que si muestra canciones y podcast, offline o streaming, en la app de Spotify del reloj). Para mi son igual de importantes los podcast y la música mientras entreno.

Creo que ahora mismo el 5 Pro es el único que ofrece una autonomia más grande que la competencia. Desconozco el Apple Watch Ultra pero claro, tienes que tener un iPhone.

Gracias!

En verdad esas 6 horas (máximo, que suelen ser 2-3) estaría tirsndo unicamente de spotify con auriculares bluetooth.

No se si en la app Spotify para watch permite tener la musica descargada en el reloj en lugar de tirar de dstos. Por llevarla ya descargada y ahorras bateria.

No usaria seguimiento de actividad porque para eso utilizo el garmin. Asi que tampoco andaria usando el watch el gps.

Es decir: en realidad lo que usaría (o necesitaria) un mini-reproductor de apotify que me permita hacer llamadas por si pasara algo.

Y por eso habia pensado en el watch