PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hoy recibo mi WF, una duda y una pregunta al aire


persiente
29/12/10, 08:47:58
Hola, qué tal.
Yo recibo hoy mi WF y después de leer mucho he decidido mantener el eclair 2.1 de fábrica (me he cambiado a yoigo) al menos hasta haber trasteado un poco y sobre todo hasta saber que han encontrado una solución para rootear el froyo original (me han aconsejado mucho con respecto a pasar a froyo de momento), porque en cuanto lo trastée un poco seguro que querré rootearlo.

Pero, de momento lo voy a dejar con eclair 2.1 y a la hora de empezar se me presentan varios frentes:
1º He leido que con astro instalado podré hacer uso de mi sd 2gb que viene de fábrica, ¿ es esto así con eclair 2.1 ? y sin ser root. Si no ¿ alguna solución sin rootear ?

2º Si con astro pudiera pasar las apps a la sd, ¿ cómo lo instalo sin poder acceder a dicha sd hasta tenerlo instalado? ¿desde el pc obligatoriamente ? podría instalar applanet anteriormente, pero estoy en la misma duda, ¿cómo desde el pc y sin astro aun ?, ¿tendría que instalarlo en la memoria interna, no ? ¿ cómo se hace esto, por favor ? recordad que soy novato (aunque he leido bastante) y tengo eclair 2.1

Creo que para empezar a trastear es mi principal duda, ya tengo el htc sync instalado y he leido el modo en que he de poner la WF para que lo reconozca.

La pregunta al aire es la siguiente, está claro que no se puede de momento "volver atrás" a los que se actualizan a froyo original, pero ¿hasta cuándo aprox? se que no es una pregunta fácil, pero sólo quiero que alguien que entienda bien del tema de una aproximación en base a su experiencia cocinera.

GRACIAS y acepto consejos para un novato que aún no quiere ser root, aunque seguramente, pronto lo será...
Gracias a cocineros y foreros

MaTaHaRy
29/12/10, 08:59:35
2º Si con astro pudiera pasar las apps a la sd, ¿ cómo lo instalo sin poder acceder a dicha sd hasta tenerlo instalado? ¿desde el pc obligatoriamente ? podría instalar applanet anteriormente, pero estoy en la misma duda, ¿cómo desde el pc y sin astro aun ?, ¿tendría que instalarlo en la memoria interna, no ? ¿ cómo se hace esto, por favor ? recordad que soy novato (aunque he leido bastante) y tengo eclair 2.1


Astro no es más que un explorador de archivos, nada más que eso.

solo tendrias que pasar el archivo .apk a la memoria interna habiendo puesto el telefono previamente en modo "unidad de disco" vamos, como si se tratase de un pendrive. una vez hayas pasado a la SD las app's que quieres instalar solo tienes que retornar el movil en modo "solo cargar" y con la ayuda de el explorador que hayas instalado(da igual si es Astro o cualquier otro) pues ejecutas el .apk de la aplicacion concreta( por ej applanet)

sobre el root............ no quiero ni leer esa palabras más:D


EDIT: sobre tu SD que viene de fabrica( como a todos) la puedes usar cuando tu desees, no necesitas el astro para darle uso a la SD. no olvides que tambien tienes la opcion de sacar tu SD del movil y con un lector de tarjetas que tengas en tu ordenador podras ver todos los archivos que tienes en ella.

MACEWINDUES
29/12/10, 10:31:53
1º He leido que con astro instalado podré hacer uso de mi sd 2gb que viene de fábrica, ¿ es esto así con eclair 2.1 ? y sin ser root. Si no ¿ alguna solución sin rootear ?<br />

para pasar aplis a la sd necesitas una de sas dos cosas, ser root o tener el 2.2, siendo root usas el app2sd o similar y teniendo la 2.2 puedes hacerlo de forma nativa aunque mas limitado (no todas las aplis se pueden cambiar, siendo root si)


2º Si con astro pudiera pasar las apps a la sd, ¿ cómo lo instalo sin poder acceder a dicha sd hasta tenerlo instalado? ¿desde el pc obligatoriamente ? podría instalar applanet anteriormente, pero estoy en la misma duda, ¿cómo desde el pc y sin astro aun ?, ¿tendría que instalarlo en la memoria interna, no ? ¿ cómo se hace esto, por favor ? recordad que soy novato (aunque he leido bastante) y tengo eclair 2.1<br />
<br />
Creo que para empezar a trastear es mi principal duda, ya tengo el htc sync instalado y he leido el modo en que he de poner la WF para que lo reconozca.<br />
<br />


astro como casi todo lo demas te lo instalas desde el market, no necesitas ni navegar por la sd ni nada raro, es de las cosas mas sencillas que hay, abrel el market, eliges programam, instalas....tirado...


La pregunta al aire es la siguiente, está claro que no se puede de momento &quot;volver atrás&quot; a los que se actualizan a froyo original, pero ¿hasta cuándo aprox? se que no es una pregunta fácil, pero sólo quiero que alguien que entienda bien del tema de una aproximación en base a su experiencia cocinera.<br />
<br />
GRACIAS y acepto consejos para un novato que aún no quiere ser root, aunque seguramente, pronto lo será...<br />
Gracias a cocineros y foreros

se puede volver atras, y parece que ya se puede rotear froyo miralo aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768256)

persiente
29/12/10, 10:33:50
Perfectamente claro MaTaHaRy, MUCHAS GRACIAS

Ahora me doy cuenta de las situación en la que os encontráis muchos con el xxxxxx Froyo, y siento volver a recordarte el tema MaTaHaRy

Ahora .... después de todo lo leído creo que mi mejor opción es trastear el móvil bastante y cuando me decida a rootearlo hacerlo con la Froyo cocinada de poogie ( o de quién decida ) con lo que tendré las mejoras de froyo y además así podré volver a cualquier versión que me interese (incluso la original) en el futuro, correcto ? ves fundado mi razonamiento?, sería lo mejor, al menos en la actualidad ?.

GRacias

albrsu
29/12/10, 11:56:32
Pero q pasa q si actualizas una Wlidfire libre a Froyo luego no se puede volver atrás?

MaTaHaRy
29/12/10, 14:54:38
Pero q pasa q si actualizas una Wlidfire libre a Froyo luego no se puede volver atrás?

ni libre ni "comprometida"

una vez que pases de Eclair a Froyo NO puedes rootear, ni tampoco puedes hacer downgrade ( por mucho link que haya puesto otro chico un poco mas arriba)


Hay que esperar !!!!