PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cambio de tarjeta SD... Como hacerlo?

Albert3650
29/12/10, 08:34:35
Hola,
A ver, os cuento:
Tengo la rom 1.5.1. Sense de Neo instalada en mi Desire, con una SD de 2Gb, con particion ext3 de 512Mb. La tengo funcionando ya un par de dias, con bastantes cosas ya instaladas.
El tema es que la SD se me esta quedando pequeña, tanto en tamaño global (quiero meterle muscia y demas) como en el tamaño de la particion (hay que ver como baja cuando empiezas a instalar! X-D)
Entonces mi idea es pillar una SD de 4Gb o quizas 8Gb y hacer el cambio
Ahora bien, he estado dandole vueltas para ver la forma de como podria hacer el proceso en los menores pasos posibles.
Esto es lo que he pensado... me podeis decir si los pasos serían correctos o si hay una forma mas sencilla de hacerlo?

1) Hago un nandroid backup de mi rom. Con esto, tengo una copia exacta tanto de mi rom actual, como de las aplicaciones instaladas, ajustes, configuracion, etc, verdad?

2) Saco la SD y "extraigo" el archivo de ese nandroid backup (que no sé ni como se llama, ni donde se aloja en la SD ni nada... ahí necesitaría vuestra ayuda) y guardo el archivo en el pc, por ejemplo

3) Pongo la SD nueva y con el recovery, le hago la particion (máximo 1024Mb verdad?) y la hago ext3 (es lo mas recomendado verdad?).

4) Saco la SD nueva, ya particionada, la meto en el PC, y le paso el archivo del nandroid backup en el lugar donde corresponda (aqui tengo dudas... si no se ha instalado una rom con esa nueva SD, tendrá el arbol de archivos creado?)

5) Meto la nueva SD de nuevo en la Desi, con su particion y su archivo de nandroid backup

6) Hay que wipear la rom del telefono? O directamente la "chafo", restaurando el backup de nandroid?

En fin, a ver si me podeis concretar si los pasos son correctos, si estoy equivocado en algo, o si simplemente hay alguna forma mas sencilla de hacerlo...

Espero vuestros comentarios.
Gracias!

shawe
29/12/10, 09:05:47
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_reemplazar_la_SD_con_o_sin_particiones

Albert3650
29/12/10, 09:11:27
Jod*r, me vais a tener que enseñar a usar la herramienta de busqueda... porque juro por Dios que lo he intentando antes de postear y no he encontrado nada...
A ver, voy a leerlo a ver si lo tengo todo claro
Gracias shawe

Albert3650
29/12/10, 09:12:42
"nandroid backup+ext" ?
Esta opcion sale directamente así en el recovery? (tengo el amon_ra 2.0.0.)

Albert3650
29/12/10, 09:14:35
Antes de restaurar el nandroid, hay que hacer wipe de data, cache, davil-cache... o se chafa directamente con el restore del nandroid?

Albert3650
29/12/10, 09:29:12
Y una ultima pregunta, se puede poner la particion de 1024Mb sin problemas, o no es recomendable?
Gracias!

demek
29/12/10, 09:58:07
Antes de restaurar el nandroid, hay que hacer wipe de data, cache, davil-cache... o se chafa directamente con el restore del nandroid?

primero restore con nanddroid y despues los wipes.
las particiones creo que es 512 minimo, 1024 recomendado y 2048 maximo.

fozzy
29/12/10, 12:23:58
primero restore con nanddroid y despues los wipes.
las particiones creo que es 512 minimo, 1024 recomendado y 2048 maximo.

Xacto!

Albert3650
29/12/10, 12:43:45
Xacto!

pero dejo que arranque y cargue la rom y encienda el telefono entre una cosa y otra? o lo puedo hacer seguido?
Gracias

Broquen
29/12/10, 12:43:47
Primero restore del backup y luego wipes? Eing?

Siento discrepar, pero para restaurar un nandroid en todo caso los wipes se hacen antes (aunque no son necesarios), nunca después (porque obviamente se va a perder parte de la información restaurada).

En cuanto al tamaño de la partición ext, depende de lo que necesites. Mejor 512 que 1024 si tienes suficiente espacio para las aplicaciones que uses (más que nada porque ganas espacio en la partición FAT y la ext es más manejable) aunque 512 se pueden quedar cortos con ROMs portadas de HD, por ejemplo.

Siento llevar la contraria, eh? xD

EDITO:
Para cambiar de SD lo que yo hago (que es la pregunta del hilo):

Hago nadroid backup (con ext)
Copio los datos de la SD al PC
Apago el teléfono, pongo la SD nueva e inicio en recovery (vol- + power)
Particiono
Activo el modo USB del recovery
Restauro los datos desde el PC
Restauro Nandroid backup (con ext)
Reinicio

A correr xD

Albert3650
29/12/10, 12:52:30
claro... a mi me extrañaba eso... y hago un restore y luego un wipe, borro todo, no?
De todas formas voy a intentarlo de nuevo... porque al primer intento no me ha arranacado la bicha...

Broquen
29/12/10, 12:54:13
Algo te has saltado. He editado el post anterior para poner paso a paso lo que tienes que hacer. Vuelve a intentarlo porque te tiene que ir bien.
De todas formas, por seguridad puedes hacer los wipes antes de restaurar por si hay algo mal.

Un saludo.

zarqly
29/12/10, 15:17:33
Yo estoy con broquen. Yo creia que haciendo wipes podria cambiar la tarjeta sin volver a flashear ni nada, pero ya me adviertio Shawe en otro post que muchas roms meten datos en /system por lo que me podria dar problemas.

Yo lo hice ayer mismo para cambiar mi 4gb a 16gb.
Pasos que realize:
nandroid backup+ext desde amonra 2.0
copiar particion fat (es decir la sd antigua) al pc
copiar la copia del pc la copia que hemos realizdo del pc a la nueva sd.
poner nueva sd en el recovery
wipes (aunque yo no lo hice y esta perfecta)
y nandroid restore.

Perfecto.

Como siempre perfecto gracias a los maquinas de aqui.

Un saludo.

Albert3650
29/12/10, 15:34:00
Si, al final ha salido. Yo si he hecho wipes previos por si acaso
Ha tardado mucho en arrancar (mas que cuando se flashea una rom nueva), no se si sera normal, oes que la nueva SD no es tan rapida... a saber, le ire observando el comportamiento ahora a ver que hace.
Gracias y saludos

shawe
29/12/10, 16:01:19
Jod*r, me vais a tener que enseñar a usar la herramienta de busqueda... porque juro por Dios que lo he intentando antes de postear y no he encontrado nada...
A ver, voy a leerlo a ver si lo tengo todo claro
Gracias shawe

Creo que esa explicación no esta puesta en un post del foro, sino directamente en el Wiki, aunque no estoy seguro de esto, solo recuerdo que lo preparó fozzy ese tutorial ;-)

fjcor
21/01/11, 18:58:46
Hola a todos. Hace una semana que hice mi primer rooteo ( la primera ROM que he instalado es el AuraxTsense 8.2) Tengo una microSd de 4 Gb con una partición de 512Mg. Ahora quiero cambiar la microSD por otra de 16 Gb y quiero hacerle la partición ext de 1024 (es decir, aumentarla). El sistema sería igual o la partición tiene que ser del mismo tamaño que el "original".

Una pregunta de alguien que desconoce el tema. El tener ext 4, implica tener también ext3 y ext2?

Gracias a todos

P.D.: ¿Me aconsejais alguna ROM (con Sense) alternativa?

Broquen
21/01/11, 19:02:48
Hola a todos. Hace una semana que hice mi primer rooteo ( la primera ROM que he instalado es el AuraxTsense 8.2) Tengo una microSd de 4 Gb con una partición de 512Mg. Ahora quiero cambiar la microSD por otra de 16 Gb y quiero hacerle la partición ext de 1024 (es decir, aumentarla). El sistema sería igual o la partición tiene que ser del mismo tamaño que el "original".

Una pregunta de alguien que desconoce el tema. El tener ext 4, implica tener también ext3 y ext2?

Gracias a todos

P.D.: ¿Me aconsejais alguna ROM (con Sense) alternativa?

Pues no sé si te dará problemas al cambiar el tamaño de la partición ext... A mí desde luego no me los dio.

ext4 es un sistema evolucionado a partir de ext2 y ext3, no quiere decir que tengas los tres juntos, pero sí que ext4 incorpora más cosas que los dos últimos.

ROM con sense... La mejor ahora mismo para mi gusto es la Reflex 1.6.1 con diferencia.

fjcor
21/01/11, 19:27:15
Gracias Broquen

Respecto a los ext., se crean todos sucesivamente arrancando en modo Recovery. Como digo llevo una semana siendo root y aún estoy aprendiendo leyendo todo lo que explicais los que dominais el tema.

Broquen
21/01/11, 19:31:16
Gracias Broquen

Respecto a los ext., se crean todos sucesivamente arrancando en modo Recovery. Como digo llevo una semana siendo root y aún estoy aprendiendo leyendo todo lo que explicais los que dominais el tema.

Sip, en el recovery le das a la opción de particionar y asignas los valores 0 a swap, 1024 a ext y el resto a FAT.
Una vez hecho esto y sin reiniciar pasas la ext2 a ext3 y después a ext4.
Haces bien el leer todo lo que puedas, cada cosa que lees y aprendes seguramente te ahorre un dolor de cabeza más adelante :)

Un saludo.

fjcor
21/01/11, 19:34:06
Gracias de nuevo por tu pronta y esclarecedora respuesta.

Un saludo

Broquen
21/01/11, 19:49:01
Gracias de nuevo por tu pronta y esclarecedora respuesta.

Un saludo

A ti por tu educación (que no es poco), para eso estamos :ok:

fjcor
21/01/11, 20:16:20
Gracias, pienso que se consiguen más "cosas" siendo educado y correcto (y reconociendo la propia ignorancia sobre el tema en cuestión) que siendo un listillo. También será que soy un poco "mayor" y me educaron de esa forma, je je je.

Aprovechando que estás por aquí y tu disposición a ayudar, estoy intentando localizar la ROM que me has aconsejado, pero no la encuentro ni en Wuala ni en el listado de ROMs para Desiré. ¿Están ahí y yo no me he dado cuenta?

Gracias de nuevo.

Broquen
21/01/11, 20:23:21
Gracias, pienso que se consiguen más "cosas" siendo educado y correcto (y reconociendo la propia ignorancia sobre el tema en cuestión) que siendo un listillo. También será que soy un poco "mayor" y me educaron de esa forma, je je je.

Aprovechando que estás por aquí y tu disposición a ayudar, estoy intentando localizar la ROM que me has aconsejado, pero no la encuentro ni en Wuala ni en el listado de ROMs para Desiré. ¿Están ahí y yo no me he dado cuenta?

Gracias de nuevo.

Cuando quieras buscar una ROM, postear algo que esté relacionado con root, etc. te aconsejo que vayas directamente al subforo de ROMs (que es lo que está actualizado siempre).

La ROM a la que me refiero está en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159928) (y tienes dos versiones, una completa y la otra Lite a la que le han quitado muchos widgets de htc, aplicaciones que no son tan útiles, etc.) Además otro usuario y yo estamos subiendo una versión sin Sense ahora mismo, por si quieres probarla (aunque si nunca has probado el nuevo Sense, te aconsejo que primero te flashees la completa).

Respecto a la edad, aquí somos unos cuantos que rondamos los 40, así que no vayas a sentir "mayor", eh? :risitas:

fjcor
21/01/11, 20:28:29
en agosto ya paso a ser cuarentón y, salvo por mi frente despejada, estoy en forma física y mentalmente, :sisi1:

Un saludo

Broquen
21/01/11, 20:36:13
en agosto ya paso a ser cuarentón y, salvo por mi frente despejada, estoy en forma física y mentalmente, :sisi1:

Un saludo

A mí aún me queda algo más de tres años para los 40, y aunque tb me conservo bien (y tengo casi todo el pelo) mejor dejamos los off-topic antes de que se pase algún admin y nos diga algo :risitas:
Bueno, para lo que sea ya sabes, por aquí andamos! :ok:

fjcor
22/01/11, 01:10:47
Otra preguntita a cerca de las microSD. La que he quitado de 4 Gb, ¿cómo puedo devolverla a su estado "normal" de 4Gb? Es que si la instalo en el PC, según "propiedades" su capacidad es de 2,25 Gb.

Broquen
22/01/11, 15:57:19
Tienes que reparticionarla con una sola partición FAT desde el recovery o un gestor de particiones en windows.

fjcor
22/01/11, 19:45:30
Gracias de nuevo Broquen, ahora me pongo a ello.

Un saludo

Edito: Solucionado con un par de herramientas que indicaban por ahí en un foro y que venían compiladas en un archivo .zip: Hard Disk Low Level Format Tool y CompuApps SwissKnife V3.

Psycotron
16/02/11, 10:26:02
Aprovechando un poco el hilo, aunque no es exactamente lo mismo, me gustaría ampliar la partición ext de 512 a 1024 sin cambiar la sd.

No tengo claro si se puede hacer de la misma forma que se hace la primera vez o eso causaría algún problema al estar ya particionada.

Gracias, saludos.

Grandu79
16/02/11, 11:23:18
Aprovechando un poco el hilo, aunque no es exactamente lo mismo, me gustaría ampliar la partición ext de 512 a 1024 sin cambiar la sd.

No tengo claro si se puede hacer de la misma forma que se hace la primera vez o eso causaría algún problema al estar ya particionada.

Gracias, saludos.

Lo que tu quieres es, sin borrar nada de la SD, aumentar el tamaño de la partición EXT. Eso creo que no se puede pero no lo se a ciencia cierta. He leído por otros post algo de un programa que se llama gParted, mira a ver que tal.

Psycotron
16/02/11, 11:53:40
Lo que tu quieres es, sin borrar nada de la SD, aumentar el tamaño de la partición EXT. Eso creo que no se puede pero no lo se a ciencia cierta. He leído por otros post algo de un programa que se llama gParted, mira a ver que tal.

Gracias. Voy a echar un vistazo a ver si me aclaro...y si no, la formateo y empiezo desde 0.