PDA

Ver la Versión Completa : 5g en casa no funciona

Luislugoluigi79
03/03/23, 00:16:03
Muy buenas . A ver como lo explico...
En mi casa ( ciudad ) con wifi el móvil va perfectamente. Cuando quito el wifi , marca 5g , pero no funcionan los datos ( entiendo que es porque no hay cobertura suficiente) . Pero se queda marcado 5g y no baja a 4g ó 4g+ . ( está seleccionado en opciones de red 5g/4g automático.
Si voy al trabajo por ejemplo , si que funciona con 5g y si voy a algún lugar sin 5g , sí alterna a 4g+ ó 4g .

Y en casa , si cambio el modo a 4g 3g automático, ahí si funciona perfectamente con 4g+ .

Podría dejarlo en 4g , me sobra esa velocidad . Pero me resulta extraño ese comportamiento.

¿A alguien le pasa algo parecido? Un saludo !!

juymelc
03/03/23, 08:02:18
En mi caso la señal 5G va perfecta dentro de casa pero si es cierto que en alguna ocasión se queda con una rayita fuera y el cambio a 4G+no se realiza con la velocidad que debiese, en mi Note 20 ultra la gestión de datos era y es mucho mejor en éste sentido

skamot
03/03/23, 10:49:39
Como sugerencia, si la señal de 5G no llega en condiciones, vale la pena dejarlo en 4G "fijo " ..

Lo digo, por que una vez estuve haciendo pruebas y tenía mas velocidad con buena 4G ,, que con 5G "normalilla " .

Lo podeis probar vosotros mismos con el Speedtest ,, y salís de dudas . .

PD: Aparte, creo que el 4G consume menos batería , o por lo menos eso decían ( esto no lo he probado ) .

calin07
03/03/23, 12:40:55
Me pasaba lo mismo en según que zonas, se me conectaba al 5G aunque la cobertura y la velocidad fuese una mierda. Así que lo he desactivado directamente y lo tengo puesto solo hasta 4G+

Este del 5G (al menos el que ofrecen actualmente las operadoras) me parece un engañabobos, yo no he notado ninguna de las bondades que nos decian.