Ver la Versión Completa : Piso con termitas, ¿qué haríais?
stuart1
28/02/23, 17:45:17
Hace un año heredé un piso con termitas. No sabía que estaban ahí hasta que en verano comenzaron a salir como hormiguitas con alas, y a aparearse posándose sobre textil siempre (es asqueroso). Claramente son termitas, no carcoma.
No hay nada que las detenga, ni ácido bórico, ni insecticidas para carcomas. Salen de las puertas y marcos principalmente. No sé si habrá más, no he visto salir de otros muebles de madera o aglomerado.
¿Cambiariais las puertas y ya está? O por el contrario llamariais a una empresa de plagas? Porque llamé a una e hizo como lavarse las manos "no creo que sea posible que en un piso de edificio haya termitas". Imagino que solo le interesa facturar rápido y sin dolores de cabeza.
jorge_kai
28/02/23, 17:53:49
Hace un año heredé un piso con termitas. No sabía que estaban ahí hasta que en verano comenzaron a salir como hormiguitas con alas, y a aparearse posándose sobre textil siempre (es asqueroso). Claramente son termitas, no carcoma.
No hay nada que las detenga, ni ácido bórico, ni insecticidas para carcomas. Salen de las puertas y marcos principalmente. No sé si habrá más, no he visto salir de otros muebles de madera o aglomerado.
¿Cambiariais las puertas y ya está? O por el contrario llamariais a una empresa de plagas? Porque llamé a una e hizo como lavarse las manos "no creo que sea posible que en un piso de edificio haya termitas". Imagino que solo le interesa facturar rápido y sin dolores de cabeza.
pues hombre, dependerá de cuántas haya. Yo no soy experto en este tipo de bichos pero siempre he escuchado que si ves una, hay miles más. Yo llamaría a una empresa que se dedicara especificamente a esto, hacerlo sólo en las puertas lo veo algo arriesgado, porque he leído que no sólo comen madera, sino que también pueden ir deteriorando el hormigón.
Comprendo lo frustrante y asqueroso que puede ser lidiar con una infestación de termitas en tu hogar. Es importante que actúes rápidamente para detener la propagación de las termitas y proteger tu propiedad.
Aunque cambiar las puertas puede ser una solución temporal, no resolverá completamente el problema de las termitas. Es muy probable que las termitas estén en otras áreas de tu hogar, y si no se tratan, seguirán destruyendo la madera y otros materiales orgánicos.
Te recomiendo encarecidamente que busques una empresa de control de plagas profesional y con experiencia en la eliminación de termitas. Ellos pueden realizar una inspección completa de tu hogar para determinar la extensión de la infestación y crear un plan de tratamiento efectivo y seguro para ti y tu familia.
Es importante que elijas una empresa de control de plagas confiable y honesta que se preocupe por tu seguridad y bienestar. Asegúrate de hacer preguntas y obtener referencias antes de contratar a cualquier empresa.
Espero que encuentres una solución rápida y efectiva para tu problema de termitas. No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda o preocupación.
Sr.Luna
28/02/23, 18:48:11
Buenas,
si son termitas, acudir a una empresa fumigadora, que envíen a alguien, echen un vistazo y den una solución. Has mencionado que es un bloque, lo diría a la comunidad de vecinos, por si acaso... a lo mejor lo cubre el seguro de la comunidad y también que se preparen. También mira si lo cubre el seguro de la vivienda, aunque se lavarán las manos
En caso de que no sean termitas y sean hormigas (esto lo digo ya que lo habías mencionado), podría haber sido de unas obras pasadas, ya que usan arena de río
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.