PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xiaomi ha perdido el rumbo. Desde 1.000€ Xiaomi 13 y desde 1.300€ Xiaomi 13 Pro. Qué os parece?

Novar
26/02/23, 18:13:59
https://www.teknofilo.com/xiaomi-13-pro

Xiaomi acaba de poner ahora mismo los precios en Europa para los nuevos 13 y 13 Pro, desde 1.000€ el primero y desde 1.300€ el segundo... dónde está ese Xiaomi calidad-precio de antes?

Lo peor es que encima del precio, es que ya son prácticamente más caros que las marcas más premium, porque un Samsung S23 o un iPhone 14 son más baratos que el 13 y el S23 Ultra y iPhone 14 Pro Max están ahí con el Xiaomi 13 Pro.

Encima tampoco ofrecen nada mejor, tampoco han mejorado sus actualizaciones, con MIUI que no digo nada porque ya lo conocemos todos con un simple zoom x3, un selfie 1080p o USB 2.0 por un móvil de casi 1.500€ entre otras cosas, qué rumbo ha tomado Xiaomi?? :oh:

NixxxoN
26/02/23, 18:36:17
Xiaomi es otra de esas empresas que ha hecho la estrategia, en mi opinión poco ética, de meter precios muy bajos para ganar clientela y luego subirlos. Netflix, amazon, tesla, etc... La solución es dejar de consumir sus productos, que se jodan ellos y su "brillante" estrategia

Novar
26/02/23, 18:54:51
Xiaomi es otra de esas empresas que ha hecho la estrategia, en mi opinión poco ética, de meter precios muy bajos para ganar clientela y luego subirlos. Netflix, amazon, tesla, etc... La solución es dejar de consumir sus productos, que se jodan ellos y su "brillante" estrategia

El problema que le veo a Xiaomi es que no tiene ningún prestigio y si es conocida es por ser una marca low cost. De hecho se sabe de sobra que tienen problemas aún sin arreglar, como lo de MIUI y el sensor de proximidad virtual.

Acabo de ver que al Xiaomi 13 Pro no le han metido ni huella ultrasónica, lleva óptica como un gama media, eso sumado a más carencias, la review de Xataka critican la cámara y la batería, 2 cosas fundamentales en un teléfono con precio premium.

Del 13 ya es que solo queda pensar que se han fumado, pedir 1.000€ por un teléfono que no compite en ningún rango, porque compacto no es, ligero no es, cámaras auxiliares de gama media, ni el sensor es el bueno como en el Pro, más todas las carencias antes mencionadas.

xmigoll
26/02/23, 19:00:26
Qué problema tiene MIUI?

Rufii
26/02/23, 19:03:16
iPhone 14 pro 1.319€
Xiaomi 13 pro 1.399€

Se van a comer los mocos

xmigoll
26/02/23, 19:07:39
iPhone 14 pro 1.319€
Xiaomi 13 pro 1.399€

Se van a comer los mocosEh, si te parece normal pagar 1300 pavos por un teléfono da igual la marca, tenemos un problema. Se llame iPhone, Xiaomi o lo que sea.

Rufii
26/02/23, 19:09:24
Eh, si te parece normal pagar 1300 pavos por un teléfono da igual la marca, tenemos un problema. Se llame iPhone, Xiaomi o lo que sea.

Antes el mantra es que era más barato y hacían lo mismo ahora...

javi_MV
26/02/23, 19:23:02
Eh, si te parece normal pagar 1300 pavos por un teléfono da igual la marca, tenemos un problema. Se llame iPhone, Xiaomi o lo que sea.

Normal no es, pero al final Apple tiene el prestigio que tiene y digamos al igual que Samsung se pueden permitir hacerlo por "su" fama. La pregunta es, los de Xiaomi quién creen que son? Que pueden competir de tu a tu con los máximos exponentes que son Samsung y Apple? Le falta mucho a Xiaomi todavía que sigan probando suerte...pero por probar claro... los demás encarecen sus productos y xiaomi dirá pues yo también a ver si cuela :risitas:

YaClaro
26/02/23, 19:28:25
En realidad el 13 Pro comienza desde 1.400€ así que es aún más caro de lo que dices. Y sí, se les ha ido la olla del todo. Yo sigo contento con mi Xiaomi Mi 10, me costó poco más de 400€ de la época en la que Xiaomi era lo mejor en calidad-precio, no como ahora que se les ha ido la cabeza.

xmigoll
26/02/23, 19:41:48
Normal no es, pero al final Apple tiene el prestigio que tiene y digamos al igual que Samsung se pueden permitir hacerlo por "su" fama. La pregunta es, los de Xiaomi quién creen que son? Que pueden competir de tu a tu con los máximos exponentes que son Samsung y Apple? Le falta mucho a Xiaomi todavía que sigan probando suerte...pero por probar claro... los demás encarecen sus productos y xiaomi dirá pues yo también a ver si cuela :risitas:No es cuestión de lo que crea Xiaomi si no del sector al que Xiaomi pretende dirigirse. Si estamos viendo -como bien ha traído Rufi hace unas horas en otro hilo- que la generación X identifica prestigio con marcas que tienen precios más que elevados, es normal que Xioami quiera unirse al carro. Y es que lamentablemente los seres humanos somos así de gilipollas.
Está claro que el marketing de Apple está tres o cuatro peldaños por encima del de Xiaomi y se nota a la hora de que la ciudadanía xD valore una u otra marca, pero todo es tiempo y dinero.

xmigoll
26/02/23, 19:44:08
Antes el mantra es que era más barato y hacían lo mismo ahora...Los mismos mantas que han usado todas las marcas desde sus inicios. Todas.
Hay una verdad impepimable en el mundo de la tecnología y las empresas.
A la vez que una empresa crece sus productos tienden a crecer en precio de forma directamente proporcional.
Y Xiaomi no es ajena a este movimiento.

Rayco Reyes
26/02/23, 20:28:36
Antes el mantra es que era más barato y hacían lo mismo ahora...

No te pregunto eso el compañero.

A ver si leemos/entendemos

Novar
26/02/23, 20:34:22
Me he equivocado, es desde 1.400€ el Xiaomi 13 Pro. Se queda en 1.400€ el de 256GB y 1.500€ el de 512GB así que precios de Samsung con calidad de Xiaomi. Qué podría salir mal? :meparto:

javi_MV
26/02/23, 20:51:50
No es cuestión de lo que crea Xiaomi si no del sector al que Xiaomi pretende dirigirse. Si estamos viendo -como bien ha traído Rufi hace unas horas en otro hilo- que la generación X identifica prestigio con marcas que tienen precios más que elevados, es normal que Xioami quiera unirse al carro. Y es que lamentablemente los seres humanos somos así de gilipollas.
Está claro que el marketing de Apple está tres o cuatro peldaños por encima del de Xiaomi y se nota a la hora de que la ciudadanía xD valore una u otra marca, pero todo es tiempo y dinero.

Compañero no es cuestión de marketing... nada tiene que ver un Xiaomi 13 pro con un Iphone 14 pro máx o S23 ultra, si quieres ser el mejor tienes que cargarte a los mejores.. y Xiaomi esta años luz en software tanto de apple como de Samsung...

xmigoll
26/02/23, 20:57:52
Compañero no es cuestión de marketing... nada tiene que ver un Xiaomi 13 pro con un Iphone 14 pro máx o S23 ultra, si quieres ser el mejor tienes que cargarte a los mejores.. y Xiaomi esta años luz en software tanto de apple como de Samsung...No claro, lo que es APple no es por marketing.

Rufii
26/02/23, 21:00:40
No claro, lo que es APple no es por marketing.

Marketing durante 16 años reinando si claro :risitas:

Que malos son el resto entonces que no saben igualarla

xmigoll
26/02/23, 21:04:36
Marketing durante 15 años reinando si claroRufi de ti en este aspecto no espero una respuesta sería, sin acritud. Solamente comentarios de un Fanboy. Así que perdona que en este aspecto no te tome muy en serio.
Apple ha vendido su plataforma muy bien, eso no quiere decir que sea mala, ojito que no digo eso, pero ha vendido avances y ha sido ayudado como les ha pasado a todos. Si no es por Microsoft seguramente Apple ahora no existiría , por ejemplarizarte y contradecir tu frase de marras: todo lo hace bien o algo así.

Rufii
26/02/23, 21:05:39
Rufi de ti en este aspecto no espero una respuesta sería, sin acritud. Solamente comentarios de un Fanboy. Así que perdona que en este aspecto no te tome muy en serio.
Apple ha vendido su plataforma muy bien, eso no quiere decir que sea mala, ojito que no digo eso, pero ha vendido avances y ha sido ayudado como les ha pasado a todos. Si no es por Microsoft seguramente Apple ahora no existiría , por ejemplarizarte y contradecir tu frase de marras: todo lo hace bien o algo así.

Si no fuera por Jobs Apple no existiría, lo echaron y tuvo que volver para lanzar el iPod cuando estaba en la absoluta miseria

Tim Cook lo ha elevado al olimpo de la empresas

xmigoll
26/02/23, 21:21:31
Si no fuera por Jobs Apple no existiría, lo echaron y tuvo que volver para lanzar el iPod cuando estaba en la absoluta miseria

Tim Cook lo ha elevado al olimpo de la empresasRufi, no estoy hablando de si Jobs o que si tal, estoy hablando del entramado llamado Apple. El que mencionas cuando dices que Apple lo hace todo bien. Pues no, Apple la caga como lo hacemos todos de vez en cuando.
Y vuelvo a decir lo mismo. Se sabe vender. Sabe alabar sus características y ocultar sus carencias. Que las tiene. Y muchas.
Pwro bueno. Yo uso Apple por cojones. No me queda otra en el teléfono de empresa. Pero no me gustan sus productos. Primero por el precio y segundo por su falta de libertad que es lo que me atrae de Android. Ahora, no por eso no voy a reconocer que hace cosas bien. Aunque no me guste.

Simmpson
26/02/23, 21:22:56
Y todavía no lo hemos visto todo, que 1400 euros vale el pro, cuando salga el modelo ultra entre junio y agosto que son las fechas en las que salieron los ultra anteriores a cuánto lo van a sacar? 1600? Se les a ido.

javi_MV
26/02/23, 21:35:26
No claro, lo que es APple no es por marketing.

Apple al igual que Samsung compañero es marketing y calidad y gran ecosistema. Samsung ahora anuncia los S23 hasta en la sopa y no os veo decir nada... por cierto si algo no tiene calidad por mucho marketing que hagas la gente no es tonta. Xiaomi está años luz de los dos titanes de la telefonía móvil... ah y si eres bueno para poner un Xiaomi a 1300 euros por lo menos que gasten también en marketing no?:risitas:

Novar
26/02/23, 21:47:40
Apple al igual que Samsung compañero es marketing y calidad y gran ecosistema. Samsung ahora anuncia los S23 hasta en la sopa y no os veo decir nada... por cierto si algo no tiene calidad por mucho marketing que hagas la gente no es tonta. Xiaomi está años luz de los dos titanes de la telefonía móvil... ah y si eres bueno para poner un Xiaomi a 1300 euros por lo menos que gasten también en marketing no?:risitas:

No espera que lo mejor no es eso, no es solo el móvil a 1.400 euros (me equivoqué en el titulo, son 100€ más) es que el patinete ahora son 1.000€ y hasta su nuevo reloj son 500€ y no es que tenga algo especial o innovador.

Hace unos años el patinete 400€ ahora mira... y no me cabe en la cabeza que el Xiaomi 13 más básico valga 1.000€ y con 8GB RAM encima. Xiaomi se acaba de convertir en la marca más cara del mercado. :risitas: :risitas: :risitas:

xmigoll
26/02/23, 21:50:35

Pues sí nos falta un verano porque si no nadie, nadie, se gastaría 1300 euros en un móvil salvo aquellos que de verdad le dan un uso "pofesional". Que ahí puede ser entendible. Así que mira si el marketing hace. Para después mandar 3 WhatsApp y ver dos series. Y sí, ya me se el mantra falso de que cada uno hace con su dinero lo que quiera. Pero no deja de ser una justificación más falsa de un duro de 4 pesetas.
Y tampoco es cierto que si una cosa no tiene calidad no se va a vender. Como muestra un botón Xiaomi xD
Yo como teléfono personal tengo un Samsung de 300 pavos y accedo con él a los servidores de mi empresa, a Jira y a todos los aplicativos que necesito. De la misma manera que si usará el iPhone que me han dado nuevo y seguro, seguro, que se habrían ahorrado 1000 pavos.
Marketing puro y duro. Tengo la misma seguridad que con el iPhone. Más sabiendo que lo importante es la seguridad activa no la pasiva.

javi_MV
26/02/23, 22:21:14
Pues sí nos falta un verano porque si no nadie, nadie, se gastaría 1300 euros en un móvil salvo aquellos que de verdad le dan un uso "pofesional". Que ahí puede ser entendible. Así que mira si el marketing hace. Para después mandar 3 WhatsApp y ver dos series. Y sí, ya me se el mantra falso de que cada uno hace con su dinero lo que quiera. Pero no deja de ser una justificación más falsa de un duro de 4 pesetas.
Y tampoco es cierto que si una cosa no tiene calidad no se va a vender. Como muestra un botón Xiaomi xD
Yo como teléfono personal tengo un Samsung de 300 pavos y accedo con él a los servidores de mi empresa, a Jira y a todos los aplicativos que necesito. De la misma manera que si usará el iPhone que me han dado nuevo y seguro, seguro, que se habrían ahorrado 1000 pavos.
Marketing puro y duro. Tengo la misma seguridad que con el iPhone. Más sabiendo que lo importante es la seguridad activa no la pasiva.

Ya lo sé, si eso está claro, lo de la seguridad eso al final ya se ha desmentido el mito. Pero el tema no es ese, el tema es que Xiaomi quiere ir de guay y de poderío, y no se da cuenta de que para llegar a ese nivel tiene que tener el nivel, y por mucho Xiaomi 13 o 13 pro, el S23 Ultra ahora mismo es un tanque y encima están haciéndole una campaña brutal.. además de promociones y descuentos y se está vendiendo como la coca cola, y apple tiene siempre también su público al final. Yo realmente estos Xiaomi de 1300 euros creo que los compraran los que tengan pasta que sean más friki de la marca y quieran ver que tal va... porque si no, vamos ni de broma me gasto yo 1300 pavos en un xiaomi teniendo el 14 pro , el s23 ultra, Motorola edge 30 ultra, pixel 7pro...

xmigoll
26/02/23, 22:42:29
Ya lo sé, si eso está claro, lo de la seguridad eso al final ya se ha desmentido el mito. Pero el tema no es ese, el tema es que Xiaomi quiere ir de guay y de poderío, y no se da cuenta de que para llegar a ese nivel tiene que tener el nivel, y por mucho Xiaomi 13 o 13 pro, el S23 Ultra ahora mismo es un tanque y encima están haciéndole una campaña brutal.. además de promociones y descuentos y se está vendiendo como la coca cola, y apple tiene siempre también su público al final. Yo realmente estos Xiaomi de 1300 euros creo que los compraran los que tengan pasta que sean más friki de la marca y quieran ver que tal va... porque si no, vamos ni de broma me gasto yo 1300 pavos en un xiaomi teniendo el 14 pro , el s23 ultra, Motorola edge 30 ultra, pixel 7pro...Bueno, no todo es calidad de construcción o materiales, si no servicio postventa también.
Samsung últimamente con Anovo se está columpiando.
Apple en ese punto tiene un extra al más puro estilo Amazon, a mi entender.
A mi no me gusta hablar en totales. Lo que a mí me encanta no le tiene que gustar a otro, por supuesto, y Xiaomi -lo entendamos o no- tiene cada vez más acólitos. Punto a favor la facilidad del root y tramitar garantía aún habiéndolo hecho, cosa que por ejemplo Apple y Samsung no permiten y deniegan la garantía aunque la normativa europea diga que el root no invalida la garantía per se.
As> que cada marca tiene sus puntos fuertes. A lo mejor a mi me importa un huevo que la cámara sea peor si me permite rootear el móvil y tener más libertad. O quiero tener un lápiz como el Samsung y no tener una puñetera isla dinámica que no la veo yo mucha utilidad en mi caso
A lo mejor Xiaomi se ha cansado de ser uno más y vender exclusividad , algo muy demandado por cierto sector humano como en el de los relojes o los coches de lujo.
Quién sabe. Pero vamos 1500 un móvil.... Madre mía, están locos estos romanos.

javi_MV
26/02/23, 23:08:51
Bueno, no todo es calidad de construcción o materiales, si no servicio postventa también.
Samsung últimamente con Anovo se está columpiando.
Apple en ese punto tiene un extra al más puro estilo Amazon, a mi entender.
A mi no me gusta hablar en totales. Lo que a mí me encanta no le tiene que gustar a otro, por supuesto, y Xiaomi -lo entendamos o no- tiene cada vez más acólitos. Punto a favor la facilidad del root y tramitar garantía aún habiéndolo hecho, cosa que por ejemplo Apple y Samsung no permiten y deniegan la garantía aunque la normativa europea diga que el root no invalida la garantía per se.
As> que cada marca tiene sus puntos fuertes. A lo mejor a mi me importa un huevo que la cámara sea peor si me permite rootear el móvil y tener más libertad. O quiero tener un lápiz como el Samsung y no tener una puñetera isla dinámica que no la veo yo mucha utilidad en mi caso
A lo mejor Xiaomi se ha cansado de ser uno más y vender exclusividad , algo muy demandado por cierto sector humano como en el de los relojes o los coches de lujo.
Quién sabe. Pero vamos 1500 un móvil.... Madre mía, están locos estos romanos.

Te entiendo, pero lo que ha echo Xiaomi es un chiste compañero, es que no puedes pedir ese pastizal... es que Xiaomi realmente quien es para pedir eso? Los auriculares 249 eurazos, y el reloj nuevo 399 eurazos ojo. El xiaomi mi 13 999 y el pro 1299.. enserio alguien va a pagar 999 euros por un mi 13 teniendo el galaxy S23 o iphone 14 más baratos? O 1299 euros por el pro, teniendo el Iphone 14 pro y el S23 Ultra a ese precio solo porque se le puede hacer root al Xiaomi? Me parece que pronto Xiaomi saludara a Netflix jaja

ZaWoK
27/02/23, 08:03:29
Me parece lo mismo que DACIA o MG intentando vender a precio de Mercedes o Audi.

prueba.castana
27/02/23, 09:00:54
Yo tengo un Mi 9 lite, y he de decir que siempre que busco un móvil, trato de no subir de los 200~250 €. En mi caso me gasté finalmente 260 euros, creo recordar, hace ya 3 años.

Si estos dias voy a comprar y me encuentro un xiaomi por 1000€, creo que por ese precio me iría a samsung o a apple, pero con los ojos cerrados. Si algo me gustaba de xiaomi era que con precios contenidos, tenías un movil apañado, aun con su publicidad, etc. Y, francamente, con un miui (en mi caso se ha quedado en el ¿12?) que no me gusta nada. Pero si cambian los precios, pues habrá que buscar otros fabricantes que se mantengan en la horquilla que yo busco.

En resumen. A ese precio, ni de coña.

santimg
27/02/23, 09:14:00
Bueno a lo largo del año estos moviles bajaran mucho de precio como de constumbre puestos a pagar esas cantidades en el dia de hoy obviamente prefiero marcas como Apple o Samsung

angekcc
27/02/23, 09:22:25
Está clarísimo que un Xiaomi se deprecia mucho más que la competencia.
Pero también el margen cuanto más caros los saquen es mayor. Y luego parece que la oferta es también es mayor cuando empiezan a bajar.
Mientras que haya gente que los compré...
Yo miré al poco de sacarlo en AliExpress el precio del 13 y era 700€ y poco.
Por cierto, he mirado ahora y no sale ni el 13, ni el pro...

Akenku
27/02/23, 16:28:12
estos de xiaomi estan locos, me mataron las ganas de cambiar mi 12x por el 13.

fermintm
27/02/23, 17:01:57

Tim Cook lo ha elevado al olimpo de la empresasJobs no fue solo el creador de apple. A ver si lees la historia verdadera de los comienzos de esa empresa.

fermintm
27/02/23, 17:02:56
Respondiendo al tema, me parece que a estos de Xiaomi se les a ido la pinza pero a base de bien.

NixxxoN
27/02/23, 17:54:49
Jobs no fue solo el creador de apple. A ver si lees la historia verdadera de los comienzos de esa empresa.

Jobs fue el director comercial y vendedor. Wozniak fue el gran cerebro de la empresa

fermintm
27/02/23, 18:00:03
Jobs fue el director comercial y vendedor. Wozniak fue el gran cerebro de la empresaSasto.
Wodniak fue el programador e inventor del primer Apple.

Tito3
27/02/23, 18:52:13
iPhone 14 pro 1.319€
Xiaomi 13 pro 1.399€

Se van a comer los mocos

Esta vez estoy de acuerdo contigo, el chiste se cuenta solo....

Johny1979
27/02/23, 19:09:36
Jobs fue el director comercial y vendedor. Wozniak fue el gran cerebro de la empresa

Creo que eres demasiado benevolo.

Steve Jobs era un mercachifle, un vendehumos, muy bueno si, pero en definitiva un embaucador ( ademas de ser muy mala persona, pero esto ya es otro debate )

No tenia ni puta de idea de programacion informatica, era un ignorante supino que NO invento ni creo nada, para eso tenia a los verdaderos genios Wozniak , Raskin, ect ect ect.

No sabia ni encender un mac, menos aun el manejo de un iphone.

Es una lastima que no se reconozca la labor de los verdaderos genios y siempre se lleven la gloria vendehumos y patanes que para nada colaboraron en el progreso de la humanidad y de la tecnologia, pero este es solo uno de inumerables casos.

Simmpson
27/02/23, 19:33:44
Hace 4 años comprar un Xiaomi de gama alta te costaba 450-500 euros (Mi 9) y tenías un móvil que aunque era peor que la gama alta de 1000 euros de aquel momento la diferencia tampoco era abismal, hoy te cuesta casi 3 veces más (Xiaomi 13 Pro) y a la práctica sigue estando por detrás en prácticamente todo (con menos diferencia que antes lógicamente) respecto al Ultra de Samsung o iPhone de turno...

Además de que no le veo ningún argumento de peso o aliciente que incite a su compra, es decir, no justifico que ningún movil cueste 1400 euros, pero te compras el S23 Ultra y sabes que en android te estás llevando el mejor soporte, una de las mejores capas tanto a nivel de funcionalidad como de estabilidad y optimización, la mejor cámara frontal, el mejor zoom, posiblemente la mejor pantalla, en fin, que tiene 3-4 apartados en los que si no es el mejor está rozando el primer puesto, lo mismo que sucede con el iPhone 14 pro max por poner otro ejemplo, pero es que el Xiaomi 13 Pro literalmente no tiene o no le veo un argumento de peso que me haga comprarlo antes que las 2 opciones ya mencionadas.

NixxxoN
27/02/23, 20:03:42
Creo que eres demasiado benevolo.

Steve Jobs era un mercachifle, un vendehumos, muy bueno si, pero en definitivas cuentas un embaucador ( ademas de ser muy mala persona, pero esto ya es otro debate )

No tenia ni puta de idea de programacion informatica, era un ignorante supino que NO invento ni creo nada, para eso tenia a los verdaderos genios Wozniak , Raskin, ect ect ect.

No sabia ni encender un mac, menos aun el manejo de un iphone.

Es una lastima que no se reconozca la labor de los verdaderos genios y siempre se lleven la gloria vendehumos y patanes que para nada colaboraron en el progreso de la humanidad y de la tecnologia, pero este es solo uno de inumerables casos.
Si bueno, vender humo es parte de la esencia de un comercial, hay que admitir que jobs en su trabajo (incluido el vender humo) era bastante habilidoso X-D

Vicox
28/02/23, 07:54:41
Si bueno, vender humo es parte de la esencia de un comercial, hay que admitir que jobs en su trabajo (incluido el vender humo) era bastante habilidoso X-D
Bueno no sé qué decirte.
Yo soy director comercial de una multinacional, suelo vender poco humo, mis clientes aprecian mi trabajo y en mi Compañía (en la que llevo trabajando desde que me licencié en la carrera, la misma durante tantos años), creo que se valora positivamente mi trabajo y mi labor y la de mi equipo comercial que, dicho sea de paso, es brillante y gracias a él, las ventas y los resultados finacieros han ido subiendo y mejorando.
Jobs no sería un ingeniero ni desarrollaría los productos, pero los sabía vender y, a lo mejor, sólo digo a lo mejor, el éxito de Apple se debe en parte a su trabajo.
YO creo que si, que sin èl probablemente el éxito o no habría llegado o habría llegado mucho más despacio, pero claro es sólo la opinión de de un malvado engatusador….

angekcc
28/02/23, 08:10:01
Hace 4 años comprar un Xiaomi de gama alta te costaba 450-500 euros (Mi 9) y tenías un móvil que aunque era peor que la gama alta de 1000 euros de aquel momento la diferencia tampoco era abismal, hoy te cuesta casi 3 veces más (Xiaomi 13 Pro) y a la práctica sigue estando por detrás en prácticamente todo (con menos diferencia que antes lógicamente) respecto al Ultra de Samsung o iPhone de turno...

Además de que no le veo ningún argumento de peso o aliciente que incite a su compra, es decir, no justifico que ningún movil cueste 1400 euros, pero te compras el S23 Ultra y sabes que en android te estás llevando el mejor soporte, una de las mejores capas tanto a nivel de funcionalidad como de estabilidad y optimización, la mejor cámara frontal, el mejor zoom, posiblemente la mejor pantalla, en fin, que tiene 3-4 apartados en los que si no es el mejor está rozando el primer puesto, lo mismo que sucede con el iPhone 14 pro max por poner otro ejemplo, pero es que el Xiaomi 13 Pro literalmente no tiene o no le veo un argumento de peso que me haga comprarlo antes que las 2 opciones ya mencionadas.El mi 9 si que era un terminal bueno. Lo he tenido hasta hace bien poco.

Simmpson
28/02/23, 08:31:03
El mi 9 si que era un terminal bueno. Lo he tenido hasta hace bien poco.
A mi el Mi 9 me encantó, por 400 euros la construcción que tenía me parecía de móvil bastante más caro, una pantalla muy competente, unas cámaras muy versátiles, de la principal con Gcam aún guardo muy buenas fotos, el ultra gran angular era de 16mpx con función macro y no chustero de 8mpx como los de ahora en su rango de precio, coño, tenía hasta teleobjetivo, modo luna, hasta carga inalámbrica tenía, a ver qué móvil de 400 euros de ahora la tiene...

Y no solo el Mi 9, en el 2019 también tuve el Mi 9T Pro y el Mi Mix 3 5G y no sé cuál de todos me gustaba más, y que decir del Mi Note 10... Xiaomi... antes molabas.

Saludos compañero

molina22
28/02/23, 11:08:14
No han perdido el rumbo, siemplente han seguido el rumbo que les han marcado los compradores ni más ni menos.

NixxxoN
28/02/23, 12:40:34
No han perdido el rumbo, siemplente han seguido el rumbo que les han marcado los compradores ni más ni menos.

???
Jajajaj si seguro que los compradores les dijeron que eran demasiado baratos y tenian que encarecerse bastante

angekcc
28/02/23, 14:05:46
Pues me parece que como no cambien de rumbo van a ir a pique. Entre que se hacen competencia entre sus propios terminales porque sacan 1.000 modelos todos lo años y los precios que tienen.
Yo cambié el mi 9 no porque fuera mal. Sino ya porque estaba cansado de él y por mejorar en el vídeo.
Y me lié la manta a la cabeza porque salió la oferta del pixel 7 pro con cascos en Amazon.
Yo me caso con ninguna marca...

molina22
28/02/23, 15:34:33
???
Jajajaj si seguro que los compradores les dijeron que eran demasiado baratos y tenian que encarecerse bastante

Decir no, marcar, son cosas diferentes.
Es fácil de entender, han ido subiendo los precios con los años y las ventas les han acompañado, entonces han seguido.

NixxxoN
28/02/23, 16:46:01
Es fácil de entender, han ido subiendo los precios con los años y las ventas les han acompañado, entonces han seguido.
Si si claro, seguro que la inmensa mayoria de ventas que tienen son de esos gama alta y no de redmis baratos o pocofones

angekcc
28/02/23, 16:51:48
Si si claro, seguro que la inmensa mayoria de ventas que tienen son de esos gama alta y no de redmis baratos o pocofonesSolo tienes que ver lo que tardan en bajar los precios de los gama alta. Y lo que tardan en bajar de los gama media y gama baja.

TheMR2rT
28/02/23, 16:55:46
iPhone 14 pro 1.319€
Xiaomi 13 pro 1.399€

Se van a comer los mocos
No te falta razón, a pesar de ser partidario de Android, (aunque nunca me ha gustado Xiaomi, ya lo dije en un hilo que creé hace tiempo), esos precios son muy elevados para lo que ofrecen, teniendo en cuenta todas las carencias que aún tiene Xiaomi

TheMR2rT
28/02/23, 17:07:12
Pues he de decir que la nueva serie 13 convencional y pro no me convence en absoluto, pero el 13 lite parece bastante prometedor, tiene el recién salido Snapdragon 7 Gen 1, la cámara principal es la misma que la del Oppo Find X5 Pro (Android de la más alta gama), tiene un panel Oled que promete, además es curvo, tal y como me gusta, el diseño no es demasiado feo y tiene una especie de isla dinámica de Apple y varios leds para la cámara de selfie, la batería es de 4500mAh para lo fino y ligero que es este terminal hay que reconocer que está bien, el precio de salida es de 499€, aunque no creo que tarden en poner una de esas ofertas que tan a menudo pone Xiaomi, aunque en comparación con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE, que era mucho más barato, el precio en los Mi Lite también lo han subido

angekcc
28/02/23, 17:09:46
Pues he de decir que la nueva serie 13 convencional y pro no me convence en absoluto, pero el 13 lite parece bastante prometedor, tiene el recién salido Snapdragon 7 Gen 1, la cámara principal es la misma que la del Oppo Find X5 Pro (Android de la más alta gama), tiene un panel Oled que promete, además es curvo, tal y como me gusta, el diseño no es demasiado feo y tiene una especie de isla dinámica de Apple y varios leds para la cámara de selfie, la batería es de 4500mAh para lo fino y ligero que es este terminal hay que reconocer que está bien, el precio de salida es de 499€, aunque no creo que tarden en poner una de esas ofertas que tan a menudo pone Xiaomi, aunque en comparación con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE, que era mucho más barato, el precio en los Mi Lite también lo han subidoLo único que el 13 lite es un refrito del 12 y el 13.
Por ese precio tienes un pixel 7.

Kaiiser
28/02/23, 20:26:16
iPhone 14 pro 1.319€
Xiaomi 13 pro 1.399€

Se van a comer los mocos

+1 Literal.

glez_zarza
28/02/23, 23:08:56
El problema q sino te llamas Samsung o Apple nadie tiene derecho a poner precios similares a sus móviles.
Mi pregunta es la siguiente. Que pasaría si Xiaomi sacara un móvil a esos precios con mejores prestaciones y mejor resultado general que móviles de estas dos marcas?? Porque no tiene derecho a poner esos precios?
Yo no veo mal que marcas encarezcan precios a marcas más top si se asemejan a lo q ofrecen estos.
Lo q pasa es que si te dicen xiaomi suena raro un móvil de tanto dinero xq digamos que la mayoría del público de esta marca, se va a gamas sencillas o gamas medias.
El problema es que los gamas altas hoy en día están a unos precios de infarto y quien quiera un móvil prácticamente de cualquier marca de esta gama, va a tener que aflojar unos cuantos billetes

TheMR2rT
28/02/23, 23:09:38
Lo único que el 13 lite es un refrito del 12 y el 13.
Por ese precio tienes un pixel 7.
¿Por 500€? Dónde, una ganga

TheMR2rT
28/02/23, 23:11:43
El problema q sino te llamas Samsung o Apple nadie tiene derecho a poner precios similares a sus móviles.
Mi pregunta es la siguiente. Que pasaría si Xiaomi sacara un móvil a esos precios con mejores prestaciones y mejor resultado general que móviles de estas dos marcas?? Porque no tiene derecho a poner esos precios?
Yo no veo mal que marcas encarezcan precios a marcas más top si se asemejan a lo q ofrecen estos.
Lo q pasa es que si te dicen xiaomi suena raro un móvil de tanto dinero xq digamos que la mayoría del público de esta marca, se va a gamas sencillas o gamas medias.
El problema es que los gamas altas hoy en día están a unos precios de infarto y quien quiera un móvil prácticamente de cualquier marca de esta gama, va a tener que aflojar unos cuantos billetes
El problema es que Xiaomi ya no es como antes, antes casi todo el mundo podía tener un gama alta en el bolsillo, y ahora son más caros que ninguno

Gemini
28/02/23, 23:11:56
Es triste ver cómo una marca que se caracterizaba por ofrecer móviles de calidad a precios asequibles, como Xiaomi, ha dado un giro radical y ahora está compitiendo en el mercado de los móviles premium a precios desorbitados. Es decepcionante ver cómo la empresa ha perdido su compromiso con el cliente y se ha dejado seducir por las ganancias a corto plazo.

Además, estos nuevos modelos de Xiaomi ni siquiera ofrecen ninguna mejora significativa en comparación con las marcas más premium, como Samsung o Apple. La empresa no ha mejorado sus actualizaciones y el sistema operativo MIUI sigue teniendo problemas. Incluso se han detectado deficiencias en cuestiones tan básicas como el zoom o la calidad de la cámara selfie.

glez_zarza
28/02/23, 23:19:29
El problema es que Xiaomi ya no es como antes, antes casi todo el mundo podía tener un gama alta en el bolsillo, y ahora son más caros que ninguno

Eso está claro pero al final esto es marketing y yo x mi parte no veo mal que te asemejes en precios a las gamas altas de la competencia pero si ofreces terminales con lo mejor y que estén a la altura de las otras marcas.
También pensar que esta marca también tiene móviles baratos no creo q sea tampoco para sacrificar una marca x esto.
Cuántas marcas de coches tienes coches baratos y de repente sacan un pepino con un precio prohibitivo jejejeje. El problema q lo ves y dices pero y esa marca q hace jejejeje. No estamos acostumbrados a q marcas relativamente que no consideramos caras, saquen algo fuera de lo común.

TheMR2rT
28/02/23, 23:29:36
Eso está claro pero al final esto es marketing y yo x mi parte no veo mal que te asemejes en precios a las gamas altas de la competencia pero si ofreces terminales con lo mejor y que estén a la altura de las otras marcas.
También pensar que esta marca también tiene móviles baratos no creo q sea tampoco para sacrificar una marca x esto.
Cuántas marcas de coches tienes coches baratos y de repente sacan un pepino con un precio prohibitivo jejejeje. El problema q lo ves y dices pero y esa marca q hace jejejeje. No estamos acostumbrados a q marcas relativamente que no consideramos caras, saquen algo fuera de lo común.
Si hablamos de los Xiaomi baratos, los Redmi, dejan mucho que desear. Sí, es un móvil barato, es lo que hay, pero no por eso te tienes que despedir de las animaciones, por ejemplo. Antes Xiaomi lo hacía bien, a partir del Redmi Note 6 para arriba xiaomi ya empezó a hacer teléfonos como churros, y si haces teléfonos a saco, te salen telefonos malos, por que apenas te puedes concentrar en cada uno de sus modelos, así que por lo tanto, salen malos móviles.

glez_zarza
28/02/23, 23:47:16
Si hablamos de los Xiaomi baratos, los Redmi, dejan mucho que desear. Sí, es un móvil barato, es lo que hay, pero no por eso te tienes que despedir de las animaciones, por ejemplo. Antes Xiaomi lo hacía bien, a partir del Redmi Note 6 para arriba xiaomi ya empezó a hacer teléfonos como churros, y si haces teléfonos a saco, te salen telefonos malos, por que apenas te puedes concentrar en cada uno de sus modelos, así que por lo tanto, salen malos móviles.

En eso si q tienes razón. Deberían de sacar menos móviles pero tenerlos pulidos bien

angekcc
01/03/23, 07:39:58

El problema es que los gamas altas hoy en día están a unos precios de infarto y quien quiera un móvil prácticamente de cualquier marca de esta gama, va a tener que aflojar unos cuantos billetesNingún móvil vale más de 800€

angekcc
01/03/23, 07:41:25
¿Por 500€? Dónde, una gangahttps://www.htcmania.com/showthread.php?p=34157492

El Pixel 7 por 589 con los Buds de regalo tampoco está mal..

Si devuelves los buds son 80€ menos. Y sino pues tienws móvil y buds por 589€

glez_zarza
01/03/23, 15:18:24
Ningún móvil vale más de 800€

En gama alta diría q ninguno vale menos de eso jejejeje

NixxxoN
01/03/23, 16:46:23

Bueno, eso de "gama alta" ... El mi5 por ejemplo además de tenerlo que pillar de importación, tenia una calidad de construcción de juguete, y en general siempre han estado por debajo de la competencia

Novar
01/03/23, 17:21:31

Hombre pero en 4 años han pasado de pedir por su mejor móvil 499 a 1399 y es un cambio muy brusco, otros han pasado de 800-900 a 1200-1300 pero no a triplicar. La gente que compra Xiaomi lo hace por la relación calidad-precio. Por eso los Redmis son los más vendidos a escala global.

carapapa
01/03/23, 18:15:24
Creo que el mensaje de Xiaomi a los futuros compradores de estos móviles es claro: si valen 1.300€, el móvil tiene que ser la rehostia. Aunque después no lo sea tanto, pero ya alguno picará.

TheMR2rT
01/03/23, 21:26:52
Bueno, eso de "gama alta" ... El mi5 por ejemplo además de tenerlo que pillar de importación, tenia una calidad de construcción de juguete, y en general siempre han estado por debajo de la competencia
Claro, pero hay que hacer sacrificios para mantener la cartera llena, aunque ahora eso de la cartera llena con Xiomi ya no será tan posible, seguramente muchos usuarios de Xiaomi se pasen an Realme, ofrece buenos precios, buenas características, y un software mejor, entre otras

Lopeda
01/03/23, 22:56:00
Al final xiaomi se hizo famoso y se a subido al carro de los grandes como samsung y apple, lo que pasa es que los dispositivos apple en cuento a vida util del dispositivo son mejores, por ese precio me compraria antes un samsung o un iphone

TheMR2rT
01/03/23, 23:12:01
Al final xiaomi se hizo famoso y se a subido al carro de los grandes como samsung y apple, lo que pasa es que los dispositivos apple en cuento a vida util del dispositivo son mejores, por ese precio me compraria antes un samsung o un iphone
Ni te creas que los iphone son lo más en vida útil eh, que los dispositivos con android 4 en adelante todavía son completamente funcionales, y eso que android 4 es una versión muy vieja, la última versión estable ya es A13, un iphone de ese año no te sirve ni para iniciar sesión en una cuenta, te estoy hablando de que tengo un Android del 2013 por casa con android 4 y es funcional al completo

angekcc
02/03/23, 08:26:24
Ni te creas que los iphone son lo más en vida útil eh, que los dispositivos con android 4 en adelante todavía son completamente funcionales, y eso que android 4 es una versión muy vieja, la última versión estable ya es A13, un iphone de ese año no te sirve ni para iniciar sesión en una cuenta, te estoy hablando de que tengo un Android del 2013 por casa con android 4 y es funcional al completoEso es cierto tengo todavía un Samsung note 3 funcionando perfectamente.

angekcc
02/03/23, 08:27:41
En gama alta diría q ninguno vale menos de eso jejejejeDigo que no vale lo que te piden. Pero como somos borregos lo pagamos.

angekcc
02/03/23, 08:35:15
Bueno, eso de "gama alta" ... El mi5 por ejemplo además de tenerlo que pillar de importación, tenia una calidad de construcción de juguete, y en general siempre han estado por debajo de la competenciaPor eso valia 2 veces menos que la competencia.
De todas formas el mi 5 sería una mierda de construcción. Pero, el mi 9 no. Y muchos terminales calidad precio antes eran muy buenos. Los mi mix por ejemplo también.
Pero ahora no tiene sentido...

Simmpson
02/03/23, 09:06:59

El problema es que comparas el Xiaomi de 1300-1400 euros con móviles de su mismo rango de precio (iPhone 14 pro max, S23 ultra...) y no tiene ningún argumento de compra frente a estos, de 2-3 apartados a favor que tiene (y mucho estoy diciendo) tiene 10 en contra, a los puntos le sumas que en global es peor móvil junto que es de una marca que ella misma la imagen que a ido ganando y que a prevalecido para muchos es la de moviles tirando a baratos, es normal que la gente los compre menos estando al mismo precio el Samsung o el iphone de turno.

Yo es que lo veo como si dacia ahora mete un salto de calidad y vende sus coches por 50.000 euros, lo siento pero por mucho que hayan mejorado y hayan dado un salto de calidad, sigue siendo dacia y a ese precio voy a preferir el Audi o el bmw de turno aunque a igualdad de precio puedan tener los premium 4 extras menos.

Saludos

Zl.b1993
02/03/23, 09:14:07

Los mi5 se doblaban como una galleta [emoji514]

glez_zarza
02/03/23, 10:29:16
El problema es que comparas el Xiaomi de 1300-1400 euros con móviles de su mismo rango de precio (iPhone 14 pro max, S23 ultra...) y no tiene ningún argumento de compra frente a estos, de 2-3 apartados a favor que tiene (y mucho estoy diciendo) tiene 10 en contra, a los puntos le sumas que en global es peor móvil junto que es de una marca que ella misma la imagen que a ido ganando y que a prevalecido para muchos es la de moviles tirando a baratos, es normal que la gente los compre menos estando al mismo precio el Samsung o el iphone de turno.

Yo es que lo veo como si dacia ahora mete un salto de calidad y vende sus coches por 50.000 euros, lo siento pero por mucho que hayan mejorado y hayan dado un salto de calidad, sigue siendo dacia y a ese precio voy a preferir el Audi o el bmw de turno aunque a igualdad de precio puedan tener los premium 4 extras menos.

Saludos

El resumen: Que se compra por la marca y no por las especificaciones jejejeje.
El problema q yo veo es ese y es que nos cegamos y no damos oportunidad a que marcas vayan evolucionando y solo nos fijamos en que son cosas baratas y que por muy bien q lo hagan, siempre seran peores que las demás.
Yo no estoy de acuerdo y yo siempre soy de los q da un voto de confianza y al igual q Samsung y iPhone tienen derecho a poner esos precios, si Xiaomi hace un móvil q este a la altura, veo perfecto que lo haga.
Incluso pongo un ejemplo, yo sé bastante de mecánica y coches y demás. Sabemos q tenemos grupos que tienen varias marcas y dentro de esas marcas modelos de más caché y otros de menos pero luego si te pones en muchos casos a desarmar cada coche,solamente cambia como quien dice la carrocería. La diferencia que no es lo mismo llevar un Audi y pagar mucho más a llevar un Volkswagen en lo q único q cambia como digo, es la carrocería y poco más.

Simmpson
02/03/23, 11:24:22
El problema q yo veo es ese y es que nos cegamos y no damos oportunidad a que marcas vayan evolucionando y solo nos fijamos en que son cosas baratas y que por muy bien q lo hagan, siempre seran peores que las demás.
Yo no estoy de acuerdo y yo siempre soy de los q da un voto de confianza y al igual q Samsung y iPhone tienen derecho a poner esos precios, si Xiaomi hace un móvil q este a la altura, veo perfecto que lo haga.
Incluso pongo un ejemplo, yo sé bastante de mecánica y coches y demás. Sabemos q tenemos grupos que tienen varias marcas y dentro de esas marcas modelos de más caché y otros de menos pero luego si te pones en muchos casos a desarmar cada coche,solamente cambia como quien dice la carrocería. La diferencia que no es lo mismo llevar un Audi y pagar mucho más a llevar un Volkswagen en lo q único q cambia como digo, es la carrocería y poco más.
Al revés, se compra por la marca y por qué además son mejores, si no desgrana punto por punto al Xiaomi 13 pro y al S23 ultra por ejemplo, ya te digo que de yo que se, 10 apartados a comparar 6 o 7 son mejores en el Samsung que en el Xiaomi, te juntas que no solo tienes peor móvil si no una marca con menos "valor" por llamarlo de alguna manera.

Si, se lo que quieres decir, comprar un golf y comprar un a3 es comprar prácticamente el mismo coche, pero si me tuviera que comprar uno me compraría antes el A3 que el golf.

Saludos

BlueSkies
02/03/23, 11:24:41
Se les ha ido a todos y estos se han subido al carro de si cuela cuela, sino me la... Pero vaya que no creo que tarde mucho en llegar la hostia de realidad, en Samsung y Apple ya se está percibiendo

javi_MV
02/03/23, 12:19:42

Lo que dices está muy bien planteado, pero al final si quieres ir de chulo tienes que haber desmotrado serlo... Xiaomi no puede venir derrepente y ponerte un teléfono más caro que un Samsung S23 plus o que un Iphone 14 pro, no perdona ganate antes esa fama y luego ya empieza a meterse la a la gente pero no así por las bravas

javi_MV
02/03/23, 12:34:08
Se les ha ido a todos y estos se han subido al carro de si cuela cuela, sino me la... Pero vaya que no creo que tarde mucho en llegar la hostia de realidad, en Samsung y Apple ya se está percibiendo

Ya pero tu te puedes sumar al carro cuando ya tienes un cache, no siendo Xiaomi que se creen Apple poniendo Xiaomi Stores por ahí. A todos se les ha ido la cabeza no sólo ej lo móviles, al mundo se le ha ido cabeza con los precios de todo... pero que un xiaomi ahora valga más que un iphone o que los nuevos Samsung... pues tela

Jonan
02/03/23, 12:49:26
Yo aquí no veo mucho debate, el tiempo pone y quita a cada uno de su sitio.
No obstante hasta que eso llegue, no pago eso por un Xiaomi ni loco por mucho que evolucionen de momento, puede que en su día si llega, puedan pedir esas cifras, pero de momento no. También puedes poner el precio de un Casio al mismo que Rolex u Omega, total dan la hora y son resistentes.

BlueSkies
02/03/23, 14:08:59
Ya pero tu te puedes sumar al carro cuando ya tienes un cache, no siendo Xiaomi que se creen Apple poniendo Xiaomi Stores por ahí. A todos se les ha ido la cabeza no sólo ej lo móviles, al mundo se le ha ido cabeza con los precios de todo... pero que un xiaomi ahora valga más que un iphone o que los nuevos Samsung... pues tela

Ya, es una pretensión absurda con recorrido limitado, pero ellos prueban por ver si cuela... Y sí, esto de los precios es un caos generalizado

angekcc
02/03/23, 21:43:21
Incluso pongo un ejemplo, yo sé bastante de mecánica y coches y demás. Sabemos q tenemos grupos que tienen varias marcas y dentro de esas marcas modelos de más caché y otros de menos pero luego si te pones en muchos casos a desarmar cada coche,solamente cambia como quien dice la carrocería. La diferencia que no es lo mismo llevar un Audi y pagar mucho más a llevar un Volkswagen en lo q único q cambia como digo, es la carrocería y poco más.Si la evolución es pagar 1300€ por un móvil, prefiero que no evolucionen...

sergichuss
02/03/23, 22:07:47
Se están subiendo todas las marcas a los móviles de + de 1000 €. Y si no, mirad también el último de Honor...

Respeto (aunque yo no lo haría) que haya gente que se gaste ese pastizal en un Iphone, Samsung...pero en un Xiaomi, Honor...vamos, no creo que a ese precio lo compre mucha gente.

glez_zarza
02/03/23, 22:57:56
Si la evolución es pagar 1300€ por un móvil, prefiero que no evolucionen...

Jajajajaja como sigamos este patrón, en unos años nos toca pedir una hipoteca para comprarnos unos

Gaizeder
03/03/23, 14:12:46
Xiaomi quiere seguir los pasos de Apple, dicho por el mismísimo CEO, y cada uno tiene su lugar. Y no, no están a la altura.

FanlineageOS
09/03/23, 18:59:08
Normal no es, pero al final Apple tiene el prestigio que tiene y digamos al igual que Samsung se pueden permitir hacerlo por "su" fama. La pregunta es, los de Xiaomi quién creen que son? Que pueden competir de tu a tu con los máximos exponentes que son Samsung y Apple? Le falta mucho a Xiaomi todavía que sigan probando suerte...pero por probar claro... los demás encarecen sus productos y xiaomi dirá pues yo también a ver si cuela :risitas:

Pues el tiempo te ha dado la razón en lo que has dicho... acaba de salir la puntuación del nuevo Xiaomi 13 Pro en Dxomark y ha sido un completo desastre...

https://www.dxomark.com/smartphones/Xiaomi/13-Pro

Puesto 16 en cámaras y 17 en pantalla, para valer 1.400€ que más se puede pedir... no solo no es top, si no que queda muy lejos y encima tragando MIUI como software...

javi_MV
09/03/23, 20:32:35
Pues el tiempo te ha dado la razón en lo que has dicho... acaba de salir la puntuación del nuevo Xiaomi 13 Pro en Dxomark y ha sido un completo desastre...

https://www.dxomark.com/smartphones/Xiaomi/13-Pro

Puesto 16 en cámaras y 17 en pantalla, para valer 1.400€ que más se puede pedir... no solo no es top, si no que queda muy lejos y encima tragando MIUI como software...

Si es que al final es muy complicado competir con los dos titanes de turno... por algo ocupan el puesto que ocupan... Xiaomi ha querido probar suerte y sumarse al carro de la élite, pero es que para eso hay que labrarse primero una fama. Y Samsung y Apple la tienen, pueden gustar más o menos pero ellos venden, y están por encima del resto de marcas en muchos sentidos. Pantalla en Samsung, optimizacion los de Apple... la gente que se va a gastar más de 1000 euros en un teléfono pues va a ir a por un S23 ultra o un iphone 14 pro máx, no se van a pillar ni un vivo x90 pro, ni un oppo find x5 pro, ni un Huawei Mate 50 pro, ni un Xiaomi.

NixxxoN
09/03/23, 21:35:44
Comprar solo por especificaciones es de novato... Porque quien lleve años en el mundillo sabe que hay muchas cosas que NO salen en las especificaciones, y sabes que en esas cosas las mejores marcas no te dan sorpresas desagradables.

Pero es que en el caso que hablamos, xiaomi ya no gana ni en precio ni especificaciones ni gana en nada...

jav1er
10/03/23, 15:03:25

Discrepo, y de ejemplo te pongo a Sony. Una marca que tiene, o tenía, una imagen de marca excelente, hace no tantos años por encima de Samsung, y ¿quien paga 1200€ por uno de sus móviles? La gente, al menos los que estamos al tanto del mercado, no es tonta y, si quieres comprar algo caro, te informas que merece la pena y que no.

Sin duda existe el marquismo, pero en foros como este me parece fuera de lugar recurrir a ese argumento.

Además en el caso de la marca de este hilo, Xiaomi, no hay más que ver cómo hace años algunos los comprábamos como churros, gamas medias y altas, y ahora no los queremos ver ni en pintura. Yo estuve muy contento con alguno de sus modelos, como el mi2s, mi5 o minote 2, pero desde el mi8, el que no me fallaba en una cosa, me fallaba en otra, la mayoría bugs tontos, pero molestos, y ya no los quiero ni ver. Cuando empiecen a sacar menos modelos y a cuidar más el software igual me lo planteo.

glez_zarza
10/03/23, 17:17:57
Discrepo, y de ejemplo te pongo a Sony. Una marca que tiene, o tenía, una imagen de marca excelente, hace no tantos años por encima de Samsung, y ¿quien paga 1200€ por uno de sus móviles? La gente, al menos los que estamos al tanto del mercado, no es tonta y, si quieres comprar algo caro, te informas que merece la pena y que no.

Sin duda existe el marquismo, pero en foros como este me parece fuera de lugar recurrir a ese argumento.

Además en el caso de la marca de este hilo, Xiaomi, no hay más que ver cómo hace años algunos los comprábamos como churros, gamas medias y altas, y ahora no los queremos ver ni en pintura. Yo estuve muy contento con alguno de sus modelos, como el mi2s, mi5 o minote 2, pero desde el mi8, el que no me fallaba en una cosa, me fallaba en otra, la mayoría bugs tontos, pero molestos, y ya no los quiero ni ver. Cuando empiecen a sacar menos modelos y a cuidar más el software igual me lo planteo.

Creo q no se entiende bien a lo q me refiero. Si cualquier marca por así decirlo que no consideramos top por así decirlo empieza a sacar buenos teléfonos, porque no puede poner un precio similar a la competencia?? El problema con Xiaomi es que se asocia a una marca que hacía gamas altas a precios muy buenos pero no tiene derecho a poner precios como Apple o Samsung. Repito, q si hacen un móvil a la altura, yo no lo veo mal pero si hacen una mierda de teléfono, está claro que no.
Yo pongo un ejemplo en mi caso. Yo fui muchos años de Samsung y llego el día que me pareció que los gamas altas q hacían, no valían la pena y eran muy caros. He estado años sin tener la marca y hoy en día, con el s23 ultra x ejemplo, considero que han preparado un telefonazo. Dije que no volvería a tener un Samsung pero al final, le he dado una oportunidad a la marca y no me arrepiento para nada. Xiaomi llevo años sin tener tampoco pero reconozco que si sale un gama alta que vaya realmente bien y sea de un precio similar a otras marcas top, no tendría problema en tenerlo. Me da igual pagar dinero independientemente de la marca si tengo un móvil con lo mejor y que funcione bien

jav1er
11/03/23, 11:04:31
Creo q no se entiende bien a lo q me refiero. Si cualquier marca por así decirlo que no consideramos top por así decirlo empieza a sacar buenos teléfonos, porque no puede poner un precio similar a la competencia?? El problema con Xiaomi es que se asocia a una marca que hacía gamas altas a precios muy buenos pero no tiene derecho a poner precios como Apple o Samsung. Repito, q si hacen un móvil a la altura, yo no lo veo mal pero si hacen una mierda de teléfono, está claro que no.
Yo pongo un ejemplo en mi caso. Yo fui muchos años de Samsung y llego el día que me pareció que los gamas altas q hacían, no valían la pena y eran muy caros. He estado años sin tener la marca y hoy en día, con el s23 ultra x ejemplo, considero que han preparado un telefonazo. Dije que no volvería a tener un Samsung pero al final, le he dado una oportunidad a la marca y no me arrepiento para nada. Xiaomi llevo años sin tener tampoco pero reconozco que si sale un gama alta que vaya realmente bien y sea de un precio similar a otras marcas top, no tendría problema en tenerlo. Me da igual pagar dinero independientemente de la marca si tengo un móvil con lo mejor y que funcione bien

Siguiendo tu ejemplo, supongo que el que Samsung lleve ya un tiempo trabajando muy bien el soporte de actualizaciones habrá influido en tu decisión de compra. Xiaomi por el momento no puede decir eso. No puedes llegar, sacar el teléfono a 1400€, que además según análisis la cámara no está a la altura, arrastrando la fama de que tu software es fallón y actualizas mal. Cuando en este hilo la gente critica el precio, está teniendo en cuenta todo eso. Aquí hay gente que, en su día, se gastaba un dinero en Huawei, Oppo o Vivo, cuando apenas eran conocidas.

Kruner
11/03/23, 12:59:24

De hecho, Samsung lleva más de un mes vendiendo la serie S23 sin página oficial de especificaciones...

¿Alguien sabe si existe un listado de especificaciones del S23 Ultra en la página web de Samsung? No he sido capaz de encontrarlo, lo que me parece bastante surrealista (comprar un terminal de más de 1.000 euros medio a ciegas). Ya sé que muchos datos se pueden obtener en reviews o videos de youtubers, pero se agradecería disponer de las especificaciones detalladas en la página de Samsung España, puesto que algunas especificaciones varían según regiones y algunos componentes directamente no se suelen incluir (como la antena mmWave).

Al menos a mí, me gusta conocer los máximos detalles técnicos antes de comprar; en el caso del S23 Ultra me quedan dudas sobre las frecuencias 5G, WiFi 7 sí o no, WiFi 6e 1024-QAM o 4096-QAM (4K QAM), tipología de satélites de posicionamiento y bandas que puede usar (dual-tri-tetra), PWM de la pantalla, presencia o no de carga inversa inalámbrica, etc. Aunque no sea la marca que las ofrece más detalladas, al menos del S22 Ultra si existen especificaciones: https://www.samsung.com/es/smartphones/galaxy-s22-ultra/specs/

Es que luego uno da por hecho que cada nuevo flagship es incremental, y no siempre es así. Hace poco, por ejemplo, me lleve la sorpresa de que, mientras que el OPPO Find X3 Pro tiene GPS y Galileo dual (BeiDou tribanda), el Find X5 Pro cuenta con GPS y Galileo single-band (BeiDou dual), traduciéndose en una localización lenta y poco precisa (según reviews como la de Notebookcheck).
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1656386