Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [NO Oficial] LineageOS 18.1 con Android 11

TFT
24/02/23, 14:18:46
https://i.postimg.cc/y6Z0tZmd/2-F2ok-Pze5.png

Esta rom esta basada en la oficial, compilandola con los ultimos parches de seguridad.

Lineage Os 18.1 Info oficial
https://www.lineageoslog.com/18.1

Info sobre rom no oficial en xda
https://forum.xda-developers.com/t/rom-unofficial-11-lineageos-18-1-for-xiaomi-redmi-note-5-pro-whyred.4534005/

Descarga:
https://sourceforge.net/projects/lineageos/files/LineageOS18.1/

especial agradecimiento al compañero SunilSuni, de xda.

Como instalar:
*no me hago responsable de que algo falle. esto siempre es responsabilidad de cada persona. si no tienes conocimientos basicos sobre esto de los flasheos, no lo hagas.
IMPORTANTE: realiza una backup completa con tu recovery (si no tienes esta opcion) cambia a orangefox recovery y haz backup de todas las particiones.

en el hilo de xda teneis info de como flashear.
comento como yo lo hice, teniendo ya la rom lineage os 18.1 oficial.
- copio la rom y las gapps a la microsd
- arranco en modo recovery, yo tengo orange fox recovery, flasheo la rom no oficial, le hago wipes cuando finaliza y reinicio sistema.
- reinicio en modo recovery e instalo gapps actualizadas (ya tenia las gapps instaladas). si no tenias gapps, pues las flasheas y reinicias.
nota: si es flasheo desde otra rom, seguid las instrucciones del hilo de xda

Descarga nikgapps para android 11 R basicas 10.02.2024
basic --> https://katfile.com/16xwdfr1cp10/NikGapps-basic-arm64-11-20240210-signed.zip.html
core --> https://katfile.com/yf5umdzwnm9a/NikGapps-core-arm64-11-20240210-signed.zip.html

Magisk actualizado:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1594856

TFT
24/02/23, 14:28:20
de momento, decir que me va igual que la oficial.
la estoy usando como siempre, si encuentro que algo no funcione, comento.
eso si, he reseteado stats de bateria, para que no se le vaya la pinza.
lo que si he añadido, es el modulo safety-fix para magisk, algunas apps detectan el root, y aunque habia ocultado magisk, no era suficiente.

djfron
25/02/23, 09:04:26
Buenas,

actualmente tengo 18.1-20221024-NIGHTLY-whyred. Creo es la última oficial.

Puedo actualizar entonces a esta versión no oficial (la última del día 22) sin perder nada y tener que instalar todo desde cero?

Qué pasos a seguir serían exactamente?

Tengo recovery twrp-3.6.1_9-0-whyred, open_gapps-arm64-11.0-nano-20220215, magisk v23 y AdAway para quitar la publicidad. Y la GCam 8.1.

He descargado magisk v25.2.

Las open-gapps no hay versión mas actual, a cual cambio de nikgapps? Core o basic? Tenia la mano de open-gapps.

Gracias a todos por la info.

TFT
25/02/23, 09:50:36
a priori, no pierdes nada.
yo he hecho, por si acaso, backup completa de todas las particiones con orange fox.
yo uso nikgapps ahora. hace tiempo usaba opengapps, no se a que version corresponde de las nikgapps.

eso, al gusto. yo uso las basic.

que pasos seguir? has leido el primer post? para algo lo he redactado...

resumen: hacer backup de todo (los lloros vienen despues si algo falla), y seguir las instrucciones que he puesto en el primer post.

djfron
25/02/23, 10:04:08
Lo preguntaba sobre todo por el paso que indicas, le hago wipes cuando finaliza...

Qué wipes son?

Haces alguno antes?

TFT
25/02/23, 12:02:35
los wipes que te sugiere cuando termina el flasheo.
tu flashea, y al terminar, te sale el boton de reiniciar, y a su izquierda, wipes.
pues hice eso. y despues reinicio.
al menos en mi caso, todo bien.
y si alguna app no te la abre porque te detecta root, instala el modulo safyty-net al magisk, y solucionado.

TFT
26/02/23, 19:39:40
de momento, no noto nada raro.

de bateria, despues del reset del batterystats, pues con el uso que yo le doy, ahora mismo, llevo 3 dias, y tengo el 20%
yo lo cargo normalmente cuando llega al 10%.

edito: 3 dias, 7%, hoy 27.02.2023, lo pongo a cargar. como la rom oficial.

TFT
28/02/23, 15:18:03
Lo preguntaba sobre todo por el paso que indicas, le hago wipes cuando finaliza...

Qué wipes son?

Haces alguno antes?
no dices ni mu. jaja.
cuenta como va la cosa, hombre. no seas timido. :besito:

TFT
02/03/23, 19:14:47
llevo varias cargas hechas, y noto que me consume mas bateria.
el kernel de la oficial y esta, son iguales: 4.4.302.
y no veo que alguna app consuma una barbaridad.

djfron
03/03/23, 07:21:12
no dices ni mu. jaja.
cuenta como va la cosa, hombre. no seas timido. :besito:

Buenas,

aún no la instalé. Estoy viendo con que frecuencia salen las nuevas versiones y los errores que van saliendo antes de cambiar (ya veo lo del consumo, alguien en xda comenta algún reinicio...).

Es mi móvil de uso diario.

Saludos.

TFT
03/03/23, 11:19:06
eso son 2 opiniones.
yo reinicios no he tenido.
pero claro, a saber como y de que manera lo ha hecho el de los reinicios.
tambien hay uno que no consigue instalarlo, a saber que hace.

lo mejor, probar.
instala la rom oficial, pruebala 1 semana.

y despues instala la no oficial, y lo mismo.

si lo unico que cambia son los parches de seguridad.

TFT
11/03/23, 15:02:59
todo un record.

con esta rom no oficial, la del dia 18, me queda un 11% de bateria, y llevo 5 dias desde la ultima carga.

un record. jaja.

no, no apago el movil por las noches.
veremos cuando sunil saque la update de marzo, a ver como se comporta. si no, sigo con esta del dia 18, que siempre estaria mas actualizada que la oficial ultima.

TFT
22/03/23, 15:10:58
hoy ha sacado la update mensual, y supuestamente ya el fallo del drenaje de bateria debiera estar solucionado, tal y como le he comentado en xda a sunil.
en los proximos dias veremos si me dura aproximadamente lo que antes.
de momento, todo bien. tambien he aprovechado para actualizar las nikgapps.

TFT
26/03/23, 15:22:53
con un 6% de bateria, y 4 dias de duracion, hoy lo he puesto a cargar.

se comporta, al fin, como la lineage oficial.
de momento, todo bien.

TFT
23/04/23, 19:03:18
pues ya tengo instalada la del dia 18. de momento todo bien.

todo bien? maldita la hora.. jajajaja
vengo de probar la ultima de hoy, dia 23, y maldita sea. habia un problema y se encriptaba data. sistema no inicia.
he tenido que borrar particiones, instalar rom oficial, y cargar la particion data.
tambien es la primera vez que me ocurre, pues nunca habia ni hecho backups con el recovery, ni cargarlas, que en la pantalla de bloqueo tenia pin, y no me lo admitia, jaja.

cuando termina de cargar la backup, te da la opcion de eliminar contraseña, y ahi he clickado y listo. ya no tenia la contraseña en el bloqueo de pantalla. menos mal.
de momento todo bien.

hare backup mas actual, y al menos 1 cada mes, que no cuesta tanto, porque esto te salva de una buena faenita.

villa3000
24/04/23, 16:25:07
Jajajajaja...

Has aprendido por las malas, eso sí te has graduado en el tema, te ha ocurrido de todo,jeje.

Yo los backup siempre que tengo la opción los hago previamente a la instalación de la nueva versión por si las moscas. Que luego pasan cosas raras.

Nunca pasa nada pero a veces hay cambios en las updates o errores que nos complican la vida.

Larga vida a los backups...!!!

TFT
24/04/23, 18:26:08
fue fallo del que ha compilado, por la tonteria del safetynet y un usuario.
yo tengo el magisk, con lista de denegacion, para ciertas apps, y el modulo para fixear el safetynet, y todo bien.
porque con la rom del 18, todo ok, pero quiso probar para ver si salia bien lo del safety, y ala.

y si, tendre que hacer backup cada vez que actualice, porque esta vez no he perdido apenas nada, pero a la minima que te despistas, bye bye todo. jeje.

Xuso77
15/05/23, 23:00:41
Hola!! Cómo váis por aquí??
He rescatado el Whyred, y lo voy a preparar para mi madre. Le he puesto la última lineage oficial y un parche para la cámara frontal, pero se congela al usarla, y sin parche lo mismo.
Os funciona?

TFT
16/05/23, 18:40:02
si has puesto la oficial, pasate al hilo de la oficial... neeeeeng. ajaj. si tienes años, entenderas lo de "que pasa neeeeng" jaja. si no, obvia lo dicho jaja.
yo tengo la no oficial, y de camara uso ProCamX, y aunque apenas uso la camara frontal, la he abierto ahora antes de escribir, y no veo que me falle.
o sea, he abierto la app, he cambiado a la camara frontal, y se abre bien.

Xuso77
16/05/23, 21:37:52
si has puesto la oficial, pasate al hilo de la oficial... neeeeeng. ajaj. si tienes años, entenderas lo de "que pasa neeeeng" jaja. si no, obvia lo dicho jaja.
yo tengo la no oficial, y de camara uso ProCamX, y aunque apenas uso la camara frontal, la he abierto ahora antes de escribir, y no veo que me falle.
o sea, he abierto la app, he cambiado a la camara frontal, y se abre bien.
Jajajajaja ya tengo cierta edad, y sí, se lo del neng! Jajajajaja
No me había fijado en lo de la oficial o no oficial, solo he visto Lineage (claro no llevaba las gafas... Jajajajaja)
Como esta es más actual, la pondré encima, no creo que pase nada. A ver si así no falla.
Saludos!

TFT
18/05/23, 14:08:02
a mi no me ha fallado. tenia lineage oficial y actualice en sucio.
tienes mensajes mios arriba.
hay nueva update del dia 10. instalada.
de momento bien.
mi combinacion es esta rom + nikgapps basic

richardgomez
19/05/23, 09:16:58
Bueno, llegó el ultimo día mi redmi note 5

El caso es que necesito urgente otro entre hoy mañana mi presuesto es muy poco unos 360 euros eso sí el próximo movil tiene que tener si o si conectividad 5G y un procesador qualcomm paso de cualquier teléfono con procesadores mediatek

TFT
19/05/23, 14:17:04
efe richardgomez.

pero eso ya va en otro hilo por favor.. todo en esta vida finiquita.
os dejo la app Procam X 1.23-25.

https://katfile.com/4bej2hkpjcwi/procam-x-hd-camera-pro-mod-apk-1-23-25.rar.html

yo tenia la 1.22, pero hoy he ido a realizar unas fotos, y al dar click sobre el icono del flash, porque queria desactivarlo, compruebo que no se abre el menu con los diferentes iconos (activado, desactivado, auto..)
asi que he buscado esa, ya parcheada. y la he puesto.
he desinstalado la anterior, porque no dejaba actualizar sobre la anterior y listo.

richardgomez
19/05/23, 21:04:28
Pues nada, yo creía que no sería necesario abrir otro hilo entre otras cosas porque nunca lo e hecho nunca ni se como se hace correctamente.

TFT
19/05/23, 21:31:22
que nunca has abierto nuevo tema en un subforo? no te creo jaja.
pues ponernos en este, que es especificamente para hablar de la rom "no oficial" de lineage, sobre que movil puedes comprar, no es lo mas adecuado. xd
prueba en el subforo raiz de este modelo.
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2530

justo debajo de los subforos (que son 3), parte izquierda, o abajo del todo, tambien parte izquierda, hay un boton que pone Nuevo Tema.

djfron
20/05/23, 12:26:26
Buenas,

al final me he decidido y la he instalado sin problemas sobre la oficial.

Tengo TWRP, le he hecho wipe chache y dalvik antes y después de instalar la ROM no oficial del día 10/5, y listo.

Quería probar las nik gapps actualizadas, pero no ha sido necesario. Se mantienen. Tengo las open gapps de 2020 instaladas.

Iré probando aplicaciones y demás a ver...

Saludos.

TFT
21/05/23, 15:56:04
comenta cositas.
yo las open gapps las usaba antes, pero prefiero gapps mas actualizadas.

djfron
22/05/23, 22:17:04
No noto nada raro salvo:

Alguna aplicación qie no me deja usar la huella para acceder, al detectar el root.

A mi no me ha salido lo del safety ni nada por el estilo.
No se si será cosa de las gapps.

Para intentar ocultar el root, he probado lo de Zygisk en Magisk sin éxito.

Alguna idea?

TFT
22/05/23, 22:28:08
ya esta hablado en otro hilos.
el zygisk ha volado jaja.
has de activar la lista de denegacion en magisk y añadir las apps que te den ese tipo de problemas.

djfron
23/05/23, 06:12:23
Eso es justamente lo que hice...

Me queda por probar lo de ocultar/cambiar el nombre de magisk

TFT
23/05/23, 21:12:00
si. con algunas apps tambien hay que hacer eso. yo lo tengo oculto y 2 o 3 apps añadidas en la lista de denegacion.

y sin problema.

djfron
23/05/23, 22:11:01
Nada, tampoco funciona.
Detecta el root.

TFT
25/05/23, 20:46:38
no debiera. porque a mi me va de lujo
magisk actualizado, v26.1, ocultado, activar Zygisk, activar lista de denegacion y añadir apps.

yo tengo una app que me detecta root, y haciendo esto, listo.
yo tengo tambien los modulos Shamiko, y el Universal SafetyNet Fix. este segundo no debiera influir.
el shamiko, solo funciona si no tienes activada la lista de denegacion, pero vamos, lo sigo manteniendo.

TFT
01/06/23, 01:02:39
pues ayer le he puesto las ultimas nikgapps. actualizo primer post.

djfron
05/06/23, 09:34:22
Al final con el safetynet fix y ocultando la apks funciona.

Sin el safety no iba solo ocultando.

Antes del safety probé el samiko sin éxito.

TFT
07/06/23, 00:38:38
no. el samiko ya se que no funciona, solo decia lo que yo tengo, pero ese modulo no funciona.
yo tengo el safetynet y lista de denegacion y ocultar la app, y listo.

TFT
13/06/23, 14:00:04
pues ayer publico la rom de este mes.

instalada y funcionando.

djfron
15/06/23, 17:44:25
Instalada nueva versión y funcionando sin problemas.

bolivar2k
29/06/23, 08:55:59
Otro por aquí que lleva unas semanas con la ROM y funciona de maravilla, una vez solucionado el tema de las aplicaciones bancarias.
Hasta la batería tiene un rendimiento notable.

TFT
12/07/23, 14:50:47
pues he instalado la update de julio. todo ok.

djfron
12/07/23, 20:16:07
Buenas,

Vosotros habéis actualizado o se puede actualizar el nivel del parche de seguridad del proveedor?

El mio pone 1 de noviembre de 2018.

TFT
12/07/23, 20:43:26
me pone lo mismo.

djfron
25/07/23, 19:21:02
Buenas,

Para grabar automáticamente las llamadas usáis algo?

TFT
27/07/23, 00:54:07
pues yo no uso nada porque no necesito eso, pero hay programas que lo hacen no?

MrDubsstep
30/07/23, 18:15:33
Me estoy haciendo un lío con las ROM en XDA. Allí también se habla de esta rom y de la pixel, pero no tienen la SparkOS. Estuve buscando en el subforo del Redmi Note 5 Pro, ya que he visto que hay otro subforo llamado Redmi Note 5/5 plus (ahí si tienen SparkOS).

Porqué la gente prefiere LineageOS con Android 11 y no otra rom con Android 13?

TFT
04/08/23, 16:04:47
no hay mucho lio creo yo. lee los titulos, que no se leen.
este hilo es de la lineage 18.1 no oficial, porque lineage 18.1 "oficial" ya hace tiempo que no la actualizan.

despues hay otras roms, como sparkos, pixel experience, etc.
pero si lees los titulos, cada rom tiene su propio hilo.

esta rom es la que yo uso.
y la pixel experience, que actualmente tambien oficialmente la dejaron de lado pero hay version no oficial, se trata en el otro hilo.

no hablemos de todo en todos sitios. cada rom en su hilo.
yo no me paso a android 13, porque no desencripta la particion data, y porque oficialmente no hay nada estable.
por eso sigo con esta rom, que es lineage 18.1 no oficial, y solo actualizan parches de seguridad (sunilsuni).

saludos.

TFT
14/08/23, 12:50:57
actualizado a la rom de ayer, dia 13, sin problemas.

djfron
19/08/23, 09:20:50
Buenas,

Para grabar automáticamente las llamadas usáis algo?

Al final lo he conseguido con el módulo de magisk SKVALEX que han comentado en el hilo de XDA.

Aunque dice que caduca el 31/10/23...

TFT
23/08/23, 23:15:45
yo no necesito tal funcion, pero gracias por aportar.
pero si no es permanente....

TFT
18/09/23, 15:03:36
instalada la ultima update con parches de seguridad, del pasado 15 de septiembre.
todo ok.

tutut
12/10/23, 10:37:53
instalada la ultima update con parches de seguridad, del pasado 15 de septiembre.
todo ok.Hola, desde hace un tiempo que tengo este teléfono como secundario y lleva 2 años con la misma rom. Quería actualizar el recovery y también ponerle la última versión de esta rom con las gapps.
Como veo que tú sigues actualizando el hilo, ¿podrías indicarme cómo tendría que hacerlo y dónde encontrar el recovery que mejor me vaya?
Gracias

TFT
12/10/23, 18:09:22
esta rom es android 11. yo uso orange recovery. hay un hilo en este subforo con recoverys.
las gapps, yo uso nikgapps. arriba tienes links, o en la web oficial.
y la rom, pues arriba o xda.
hacerlo es facil. pero si ya lo has hecho antes, mira tutos en youtube si eso.
instalar recovery, teniendo el bootloader desbloqueado claro.

la rom ha de estar en la microsd, iniciar desde recovery, hacer wipes al ser instalacion desde cero, e instalar la rom.
en el hilo de xda y otros de aqui tienes explicaciones mas completas.
**lee el primer post.

aprovecho para decir que he actualizado a la rom de hace 2 dias y todo ok. y tambien he puesto las niksgapps basic del dia 10.

TFT
25/11/23, 15:47:16
actualizada a la rom de hoy, 25, sin problemas.
poco movimiento por este subforo del note 5... xd

TFT
22/12/23, 02:41:32
hola, que tal. que parado esta esto.
arriba los note 5.
actualizado a la rom del 17.
feliz navidad.

djfron
22/12/23, 10:00:37
Buenas,

Yo también sigo actualizando.

Lo que no terminado de entender lo que dicho sunilsuni sobre su batería.

Si es que ha muerto su teléfono y poco mas va a continuar con la ROM...

Saludos y felices fiestas.

TFT
28/12/23, 13:13:33
no he leido ese comentario, voy a ver...

nada. dice esto:
My Mobile battery is dead for second time (Because of water) I may not be able to continue other work apart from building LineageOS 18.1 as long as possible

traducido:
La batería de mi móvil se ha agotado por segunda vez (a causa del agua). Es posible que no pueda continuar con otros trabajos aparte de crear LineageOS 18.1 el mayor tiempo posible.

o sea, que seguira con lineage como hasta ahora mientras pueda. dice que no podra seguir con otros trabajos.

djfron
30/12/23, 12:27:43
Esperemos que así sea.

Salu2.

dioxido
30/12/23, 12:32:57
Habéis probado esta ??
Está basada en Android 13 ...

https://xdaforums.com/t/official-13-0-tiramisu-project-elixir-for-redmi-5-plus-vince-rom-aosp-stable.4491279/

No tengo éste terminal, no puedo opinar :ok:

villa3000
30/12/23, 16:00:38
Habéis probado esta ??
Está basada en Android 13 ...

https://xdaforums.com/t/official-13-0-tiramisu-project-elixir-for-redmi-5-plus-vince-rom-aosp-stable.4491279/

No tengo éste terminal, no puedo opinar :ok:Por lo que veo está ROM es para el Vince, estás en el subforo del Whyred y como sabrás no son el mismo móvil.

MrDubsstep
02/01/24, 14:04:16
hola, que tal. que parado esta esto.
arriba los note 5.
actualizado a la rom del 17.
feliz navidad.

Para actualizar hay que hacer la instalación de cero como la primera vez?

Como actualizas tú?

TFT
26/01/24, 20:48:47
actualizado a la rom de este mes.

compañero, si ya la tienes instalada, descargas la rom, que es un archivo zip, la copias a la memoria interna, e inicias desde recovery y desde alli la buscas y la instalas.

yo uso orangefox recovery.

lo mismo para las gapps, si usas.

y listo.

Rativel
27/01/24, 23:34:10
Buenas a todos.

A mí me encanta esta Rom, es casi perfecta, pero para mí solo tiene un defecto: la grabación de vídeos.

He usado la cámara que trae por defecto, y el vídeo se escucha muy bajo. He probado varias versiones de gcam, y el sonido del vídeo se escucha muy bajo y metálico.
He probado otras cámaras y mismo resultado.

¿Os pasa a vosotros también? ¿O es algo que solo me pasa a mí? ¿Conocéis alguna solución?

Por lo demás, la mejor Rom para este móvil.

Gracias por vuestra atención ��

TFT
28/01/24, 00:54:32
no he notado eso que dices en los pocos videos que he grabado. tampoco soy de los que va sacando fotos y videos a diario.
diria que no me ocurre eso que dices. no se.

Rativel
28/01/24, 13:31:45
no he notado eso que dices en los pocos videos que he grabado. tampoco soy de los que va sacando fotos y videos a diario.
diria que no me ocurre eso que dices. no se.

Vale, será cosa de mi móvil. Ains... Gracias por contestar

TFT
10/02/24, 16:50:47
reinstala en limpio a ver.

Rativel
11/02/24, 23:36:46
reinstala en limpio a ver.
He probado de todo. Reinstalar en limpio también. Cuando he probado diferentes roms, el vídeo siempre graba así, bajito. Pero cuando pongo stock va de maravilla.

No te preocupes. Le he hecho tantas cosas al móvil que si pudiera hablar me habría insultado, jejeje.

Te agradezco tu tiempo :)

TFT
12/02/24, 15:15:43
hace mucho tiempo que no tengo la miui. pero cuando hice el cambio a lineage, no recuerdo este problema.
que es posible que algo mas bajo grabe? podria ser.
pero cuando dice "bajito", lo dices como problema, como si con miui grabase el audio digamos que al 100% y con esta rom lo hiciese al 20%. y eso es demasiado.

yo no noto tan poco volumen en las grabaciones. sera que tienes bien los volumenes?

Rativel
13/02/24, 19:03:38
Yo hago esta prueba con miui y con lineage, y con otras como la pixel.

Grabo un vídeo, le hablo al micrófono de cerca, me alegro unos 2 o 3 metros y hablo, y luego pongo la televisión y me quedo callado para que grabe los ruidos de fondo.

Con miui bien. Todo se escucha parecido al oído humano.
Con lineage la voz de cerca se escucha al 80%, a los pocos metros al 60% y suerte tengo si se escucha la televisión o los ruidos de fondo. Con la cámara de lineage. Si pruebo la gcam, los resultados son peores.

TFT
19/02/24, 00:51:58
a que distancia esta la tele? y a que volumen?
no puedo hacer exactamente la misma prueba, pero un aproximado con la tele, poniendome a la misma distancia.

pero al no ser la misma tele, ni la misma acustica, siempre habra variaciones.
yo tengo una philips, y normalmente la tengo a 12 de volumen. es una tele normal, gama baja.

TFT
19/02/24, 20:47:19
actualizado a la rom de febrero y tambien he aprovechado y he actualizado las nikgapps de este mes.

Rativel
22/02/24, 23:52:09
Yo también he actualizado, y va genial.

Pues mira, mi tele es una lg un poco antigua. Volumen al 11 o 9, depende de la cadena. Además los anuncios los suben de volumen, jejeje. La tengo a unos 3 metros de donde hago las pruebas. Y la prueba media es a un metro o por ahí.

¿De verdad que a ti no te pasa lo del volumen?

TFT
28/02/24, 23:20:51
pues no he probado. yo tengo la tele como a metro y medio. la uso como monitor tambien.

vere de grabar video ahora y te comento, porque sino se me olvida. xd
pues tienes razon, suena bajisimo.

pero que raro, juraria que antes no hacia eso...
ya no se.

Rativel
28/02/24, 23:24:21
Por eso yo siempre estoy cambiando de stock a lineage, y viceversa. Depende de la ocasión. Jejeje.

Si se te ocurre algo para que suba el volumen, avisa. Lo mismo haré yo.

TFT
28/02/24, 23:48:20
pues asi a bote pronto, ni idea.
estoy leyendo cosas, pero lo que he probado nada.
yo tengo 2 apps de camara, y en ambas hace lo mismo.
he desactivado la reduccion de ruido en las camaras, igual.

pero leo que incluso en miui a algunos les ocurre.
pero no se que puede ser.
instalar app que amplifique? lo dudo, porque es bastante bajo lo que capta...

he preguntado en el hilo de xda. a ver si sunil sabe algo.

Rativel
01/03/24, 21:55:08
No se me había ocurrido. Gracias!!

TFT
14/03/24, 21:59:43
al parecer, lineage 18.1 ya no tendra mas updates de seguridad, o sea, que dice sunil que cree que sera la ultima compilacion la de este mes la que habra.

TFT
02/04/24, 23:10:58
actualizado a la que parece es la ultima update de esta rom. veremos.