Ver la Versión Completa : Usuarios de Netflix reportan problemas con el sistema de ubicación
Noticias
22/02/23, 15:50:51
Usuarios de Netflix reportan problemas con el sistema de ubicación
https://static.htcmania.com/2023-02-22-15-49-34-22022023-32050-htcmania.webp
Netflix ha establecido una nueva política para controlar las ubicaciones de las cuentas que se comparten, lo que significa que a partir del 21 de febrero se requerirá una ubicación principal y se bloquearán las ubicaciones adicionales a menos que se pague una tarifa adicional. Sin embargo, los usuarios están reportando que el sistema de ubicación de Netflix no está funcionando correctamente, ya que están siendo ubicados cientos de kilómetros lejos de sus ubicaciones reales. Esto plantea dudas sobre la capacidad de Netflix para controlar la ubicación de los dispositivos y detectar cambios de ubicación precisos. Por ahora, las restricciones no se están aplicando, pero se espera que Netflix las aplique en el futuro. Los usuarios tendrán que esperar para ver si Netflix resuelve este problema o comienza a bloquear las cuentas que no cumplan con los términos de suscripción.
fuente (https://www.applesfera.com/aplicaciones-tvos/hecha-ley-hecha-trampa-netflix-geolocaliza-mal-que-hay-gente-compartiendo-cuenta-despues-nuevas-restricciones)
dioxido
22/02/23, 16:02:21
Con bloquear las lejanas ya van a perder miles de suscriptores ...
Imaginad si encima bloquean la principal por ser unos mantas xD xD
pharkkas
22/02/23, 16:14:25
A mi me dice que estoy en Jerez de la Frontera y estoy en medio de Barcelona...
Metzen83
22/02/23, 16:16:01
Problemas? yo me registré el otro día y me salía que estaba en Guipuzcua, a mis padres les salía Gerona (nos conectamos desde Segovia).
Hoy me ha salido que estoy en "Andalusia", sí, así, con la S, y a ellos que están en Alicante.
Si nos van a controlar por la IP estamos apañados todos jajajaja
dioxido
22/02/23, 16:23:24
Problemas? yo me registré el otro día y me salía que estaba en Guipuzcua, a mis padres les salía Gerona (nos conectamos desde Segovia).
Hoy me ha salido que estoy en "Andalusia", sí, así, con la S, y a ellos que están en Alicante.
Lo dicho, veo un aluvión de bajas en cero coma ... :ok:
Metzen83
22/02/23, 16:31:42
Lo dicho, veo un aluvión de bajas en cero coma ... :ok:
lo contrario.
si Netflix no puede controlar lo que dicen que van a controlar, más bien es un globo sonda que va a ocasionar que la gente siga compartiendo cuentas y nada puedan hacer porque su sistema de control no funciona en absoluto.
patrikmore
22/02/23, 16:37:05
1460927
Este es el mensaje que aparece en una tele grande smart TV.
Yo no he "dado de alta" ninguna tele grande, ni tampoco uso tele grande, así que no se como terminará este tema. Tendrá Netflix que asignar algún dispositivo portátil como tele principal. Por cierto tengo una conexión hecha desde Ceuta que nunca he estado.
dioxido
22/02/23, 16:59:45
lo contrario.
si Netflix no puede controlar lo que dicen que van a controlar, más bien es un globo sonda que va a ocasionar que la gente siga compartiendo cuentas y nada puedan hacer porque su sistema de control no funciona en absoluto.
Pero si bloquean a alguien que está en su casa por no tener precisamente ese control, el cabreo no debe de ser pequeño por parte del usuario.
Que no es mi caso, ya que ni tengo cuenta ni creo la tenga nunca, pero si me pasara, de entrada los mandaba al carajo.
xmigoll
22/02/23, 17:09:54
Los nodos por donde nos conectamos cambian, eso no quiere decir que nuestra IP pública dinámica -dentro o fuera del CGNAT-, y los que tengan también fijas, en cada momento, no pueda ser rastreable ni ubicada ni por los ISP ni por las fuerza ni cuerpos de seguridad del estado o por los servicios de alguna compañía. Me imagino a los usuarios de Netflix esperando que como el GPS les diga la ubicación exacta con un margen de más/menos 10 metros cuadrados. Mae mía. xD
Lo que se busca más que nada con esto es ver el país de la conexión y después atraves de la IP pública filtrar.
xmigoll
22/02/23, 17:14:47
Usuarios de Netflix reportan problemas con el sistema de ubicación
https://static.htcmania.com/2023-02-22-15-49-34-22022023-32050-htcmania.webp
Netflix ha establecido una nueva política para controlar las ubicaciones de las cuentas que se comparten, lo que significa que a partir del 21 de febrero se requerirá una ubicación principal y se bloquearán las ubicaciones adicionales a menos que se pague una tarifa adicional. Sin embargo, los usuarios están reportando que el sistema de ubicación de Netflix no está funcionando correctamente, ya que están siendo ubicados cientos de kilómetros lejos de sus ubicaciones reales. Esto plantea dudas sobre la capacidad de Netflix para controlar la ubicación de los dispositivos y detectar cambios de ubicación precisos. Por ahora, las restricciones no se están aplicando, pero se espera que Netflix las aplique en el futuro. Los usuarios tendrán que esperar para ver si Netflix resuelve este problema o comienza a bloquear las cuentas que no cumplan con los términos de suscripción.
fuente (https://www.applesfera.com/aplicaciones-tvos/hecha-ley-hecha-trampa-netflix-geolocaliza-mal-que-hay-gente-compartiendo-cuenta-despues-nuevas-restricciones)Artículos como esté donde demuestran que no tienen ni puta idea de lo que hablan, no ayuda en nada.
Aunque en Netflix parece que tampoco son capaces de explicarlo porque ayer he recibido dos llamadas de dos ISP que están recibiendo un flujo bastante alto en los que Netflix deriva a los operadores para que les expliquen el porqué la disparidad de ubicaciones.
No puede ir bien este país. No puede.
Metzen83
22/02/23, 17:37:45
Pero si bloquean a alguien que está en su casa por no tener precisamente ese control, el cabreo no debe de ser pequeño por parte del usuario.
Que no es mi caso, ya que ni tengo cuenta ni creo la tenga nunca, pero si me pasara, de entrada los mandaba al carajo.
por eso mismo hay mucha gente que está esperando ver qué ocurre. Otra mucha se ha dado de baja sin esperarse a ver esto mismo. Pero es posible que Netflix no pueda hacer nada con el tema de compartir cuentas desde la solución que han aportado. Que haya otras soluciones más fiables? pues seguro, pero estas no han sido aplicadas.
Otra cosa es que la IP que se coge sea la del televisor, fija, e invariable, pero no es el caso. Netflix ha dicho que coge la IP de la red, y esa es dinámica amigos, por lo que así vais mal (y bien para nosotros)
caraconejo
22/02/23, 17:55:45
Lo mejor son las respuestas
Hola, @NetflixES, al configurar la ubicación principal respondiendo a la nueva política recaudatoria, el sistema identifica que está "Cerca de Villalbilla de Burgos, provincia de Burgos". Dado que vivimos en Barcelona, ¿nos tenemos que mudar para poder seguir viendo Netflix?
https://twitter.com/Jocker318/status/1625405665047871488?s=20
https://twitter.com/Betagarci/status/1623712141063618560?s=20
https://twitter.com/carlosar67/status/1624042378968416256?s=20
https://twitter.com/Avellaneda113/status/1624220910709252096?s=20
Por 2,5 euros "para siempre" SkyShowtime España | El contenido más icónico desde el 28 de febrero en España
https://www.skyshowtime.com/es/streaming-soon
A netflix le crecen enanos
https://www.espinof.com/fecha-de-estreno/skyshowtime-fecha-precio-catalogo-todo-que-sabemos-plataforma-streaming-que-une-paramount-peacock
SkyShowtime se podrá disfrutar a través de la web, la app de SkyShowtime en Apple iOS, tvOS, dispositivos Android, Android TV, Google Chromecast, LG TV y Samsung.
Sin embargo, no sabemos el número de pantallas simultáneas y de perfiles con los que podremos ver la plataforma.
bartolomeo j s
22/02/23, 17:58:01
... resumiendo, qué es lo que debemos hacer entonces ?
patrikmore
22/02/23, 18:14:36
... resumiendo, qué es lo que debemos hacer entonces ?
Lo primero es no utilizar smart TV s y consecuentemente no "declarar" tele principal lo que hará muy difícil a Netflix determinar cuál es la tele principal. Se puede utilizar móviles, navegadores, tabletas, Fire TV. Luego lo de la dirección IP... ¡Cada vez que se abre sesión en un dispositivo la dirección IP es distinta aunque estén en la misma casa! Por dos motivos: se puede tener una sesión Netflix abierta desde hace muchos días, o porque no se utiliza de forma sistemática el WiFi de casa.
Pantumaca
22/02/23, 18:42:15
Lo primero es no utilizar smart TV s y consecuentemente no "declarar" tele principal lo que hará muy difícil a Netflix determinar cuál es la tele principal. Se puede utilizar móviles, navegadores, tabletas, Fire TV. Luego lo de la dirección IP... ¡Cada vez que se abre sesión en un dispositivo la dirección IP es distinta aunque estén en la misma casa! Por dos motivos: se puede tener una sesión Netflix abierta desde hace muchos días, o porque no se utiliza de forma sistemática el WiFi de casa.
Una cosa es la IP privada y otra la pública.
La pública es por la que sale/entra TODO el tráfico de tu casa y es la que pretende controlar la compañía.
Mi opinión es que pretenden poner paredes al campo. Los ISP no tienen centrales en cada ciudad. Puede que tengan una en navarra, por decir algo, que de servicio al norte de España y otra en cuenca para el sur.
Podrían haber creado el concepto de familia digital donde cada suscriptor asocia un dispositivo a cada perfil y, si quieren acotarlo más, que estén en el mismo país en el momento de la asociación
Y la gente sigue sin entender que da igual la localización que diga el RIPE que tiene una IP. Netflix no verificá eso, simplemente verifica que todas las reproducciones simultáneas se hagan con la misma IP pública de salida. La ubicación da igual, como si te sale Japón, da igual, si las reproducciones están bajo la misma red y salen a Internet por la misma IP pública.
No hay más. El error de todo esto es de Netflix por empezar a hablar de ubicación física.
Yo sigo con Netflix, total, wireguard para mi familia y asunto arreglado. Y ahora he contratado HBO Max en Argentina, pues ale, otra más. Y la semana que viene skyshowtime, pues para la saca también. Y si no uso Netflix al final o la que sea, pues se da de baja sin ningún drama.
judabricot
22/02/23, 20:12:51
Y la gente sigue sin entender que da igual la localización que diga el RIPE que tiene una IP. Netflix no verificá eso, simplemente verifica que todas las reproducciones simultáneas se hagan con la misma IP pública de salida. La ubicación da igual, como si te sale Japón, da igual, si las reproducciones están bajo la misma red y salen a Internet por la misma IP pública.
No hay más. El error de todo esto es de Netflix por empezar a hablar de ubicación física.
Yo sigo con Netflix, total, wireguard para mi familia y asunto arreglado. Y ahora he contratado HBO Max en Argentina, pues ale, otra más. Y la semana que viene skyshowtime, pues para la saca también. Y si no uso Netflix al final o la que sea, pues se da de baja sin ningún drama.
estuve leyendo un par de horas sobre lo que tu comentas de wireguard y sigo sin tener claro muchas cosas.
creando una vpn domestica como se conectan los otros usurios?
es transparente para ellos?
tienen que configurar algo o la unica configuracion la tendria que hacer yo?
xmigoll
22/02/23, 20:22:37
estuve leyendo un par de horas sobre lo que tu comentas de wireguard y sigo sin tener claro muchas cosas.
tienen que configurar algo o la unica configuracion la tendria que hacer yo?Lo tienes que hacer tú en el router y en el dispositivo que vas a usar.
1460988
tienen que configurar algo o la unica configuracion la tendria que hacer yo?
Hay que configurar el servidor en el router (si es compatible) o el dispositivo que vaya a hacer de servidor (yo uso un decodificador satélite con Linux) y en los terminales externos la app cliente.
Yo a mi familia se lo instalo en el firetv instalando el apk de wireguard.
elHeroe
22/02/23, 21:41:34
Me han comentado que en el firetv si abres las pelis o series que te recomienda en la home se salta el filtro de la IP. Ojo, se la home del firetv, sin entrar en la app
judabricot
22/02/23, 21:50:49
Hay que configurar el servidor en el router (si es compatible) o el dispositivo que vaya a hacer de servidor (yo uso un decodificador satélite con Linux) y en los terminales externos la app cliente.
Yo a mi familia se lo instalo en el firetv instalando el apk de wireguard.
Darme de baja me va a dar menos dolores de cabeza, configurar esto a mi madre en francia va a ser que no:risitas:
Me han comentado que en el firetv si abres las pelis o series que te recomienda en la home se salta el filtro de la IP. Ojo, se la home del firetv, sin entrar en la app
Va a ser que no jajaja.
Darme de baja me va a dar menos dolores de cabeza, configurar esto a mi madre en francia va a ser que no:risitas:
No tiene mucho misterio la parte cliente. Instalar la app y añadir la conexión importando el fichero de configuración que generas en el servidor. No hay más
Qué desastre y qué inútiles.
xmigoll
23/02/23, 00:25:26
A ver judabricot está claro que una VPN de acceso remoto como puedo tener yo, no lo hace cualquiera.
Primero necesitas cambiar el CPE. Yo uso un Mikrotik. Telita para configurar estos dispositivos. Aprovechando que duermo bastantes veces fuera porque me toca bajar a Madrid de vez en cuando pues ya he aprovechado para configurar un túnel y acceder a mi red local. Con eso hago tres cosas. Cuando me conecto al wifi del hotel encripto mis comunicaciones para evitar que alguien sepa "lo que está diciendo mi conexión" - la pueden monitorizar pero no van a entender nada lo que mando- puedo acceder a mis dispositivos locales dentro de mi subred y veo Netflix o cualquier otro servicio con mi IP pública dinámica de mi casa. Así no salta ningun aviso de co.parrir ni leches.
Si no lo tienes configurado porque no lo usas, poca gente lo va a hacer para dar servicio a todo su núcleo familiar. Eso está claro.
caraconejo
23/02/23, 06:51:19
los datos no mienten: Netflix cae en picado mientras hbo max y disney+ crecen (https://www.lacasadeel.net/2023/02/los-datos-no-mienten-netflix-cae.html)
... datos ofrecidos por JustWatch, la mayor guía internacional de streaming, con 30 millones de usuarios en 120 países, afirma de manera inequívoca que desde 2020, el gigante mundial de la transmisión en streaming, la compañía, ha perdido un -13% de cuota de mercado en el mundo. ¡Casi nada!
https://www.lacasadeel.net/2023/02/los-datos-no-mienten-netflix-cae.html
judabricot
23/02/23, 09:53:32
A ver @judabricot (https://www.htcmania.com/member.php?u=1082660) está claro que una VPN de acceso remoto como puedo tener yo, no lo hace cualquiera.
Primero necesitas cambiar el CPE. Yo uso un Mikrotik. Telita para configurar estos dispositivos. Aprovechando que duermo bastantes veces fuera porque me toca bajar a Madrid de vez en cuando pues ya he aprovechado para configurar un túnel y acceder a mi red local. Con eso hago tres cosas. Cuando me conecto al wifi del hotel encripto mis comunicaciones para evitar que alguien sepa "lo que está diciendo mi conexión" - la pueden monitorizar pero no van a entender nada lo que mando- puedo acceder a mis dispositivos locales dentro de mi subred y veo Netflix o cualquier otro servicio con mi IP pública dinámica de mi casa. Así no salta ningun aviso de co.parrir ni leches.
Si no lo tienes configurado porque no lo usas, poca gente lo va a hacer para dar servicio a todo su núcleo familiar. Eso está claro.
Pues me voy a empapar bien de todo esto y iré probando a ver si soy capaz.
Yo de momento he rechazado la primer solicitud de ubicación que me mando netflix, y no me lo han vuelto a preguntar.
Un familiar que vive a medio kilómetro tiene su acceso cortado, un amigo que vive a 2 calles lo sigue viendo sin problemas y mi madre que vive en Francia se hincha de pelis y tampoco recibió de momento ningún aviso.
yomis747
23/02/23, 10:10:50
Si dice Andalusia es que es pariente del ex presidente de la Junta, el almendrón Manuel Cháves :sisi1:
Metzen83
23/02/23, 11:02:39
Si dice Andalusia es que es pariente del ex presidente de la Junta, el almendrón Manuel Cháves :sisi1:
jajajajja no te creas que no lo pensé jajajaaja
Lo mejor es darse de baja hasta que lo dejen como antes.
yomis747
23/02/23, 13:04:58
jajajajja no te creas que no lo pensé jajajaaja
En realidad, cuando se equivocaba, decía Andasulía, pero bueno, así nos da excusa de bromear un poco
Yo de momento he rechazado la primer solicitud de ubicación que me mando netflix, y no me lo han vuelto a preguntar.
Un familiar que vive a medio kilómetro tiene su acceso cortado, un amigo que vive a 2 calles lo sigue viendo sin problemas y mi madre que vive en Francia se hincha de pelis y tampoco recibió de momento ningún aviso.
No te compliques con un mikrotik, eso facil no es, yo tambien lo tengo.
Si tienes una raspberry pi es sencillisimo
https://pimylifeup.com/raspberry-pi-wireguard/
O en los routers ASUS lo han puesto ya tambien.
xmigoll
23/02/23, 19:32:24
Un familiar que vive a medio kilómetro tiene su acceso cortado, un amigo que vive a 2 calles lo sigue viendo sin problemas y mi madre que vive en Francia se hincha de pelis y tampoco recibió de momento ningún aviso.Gestionar tu red local -con la marca que eligas- es un trabajo en principio algo tedioso pero al cabo de un tiempo vas a notarejoras en todo lo relacionado.
El router de operadora si consiguieras el password de administrador en principio te tiene que valer pero hoy en día los password se gestionan con programas en línea que al activar la conexión cambia el password y es difícil hacerse con ellos.
En fin. Hay foros especializados para este tipo de acciones. Adslzone por ejemplo.
caraconejo
23/02/23, 22:40:22
Y la gente sigue sin entender que da igual la localización que diga el RIPE que tiene una IP. Netflix no verificá eso, simplemente verifica que todas las reproducciones simultáneas se hagan con la misma IP pública de salida. La ubicación da igual, como si te sale Japón, da igual, si las reproducciones están bajo la misma red y salen a Internet por la misma IP pública..
Según esto, en un hogar, donde existan varias televisiones, y sea la cuenta principal... teniendo distintos perfiles, compartidos con usuarios en diferentes localizaciones, con iniciar sesión, en las distintas teles, con los diferentes perfiles, en el hogar de la cuenta premium, una vez al mes, está solucionado, el problema, de compartir cuentas de usuario...
Será cuestión de probar, en mi caso, o en mi casa, hay un router principal, luego hay un router repetidor, incluso un tercer router, más alejado, de tal modo que reparte señal en todos los rincones de la casa... y del que se conectan distintas televisiones
Con la misma aplicación de Netflix, será cuestión de encender las tres televisiones, y comprobar las ubicaciones, que aparecen reflejadas en el seguimiento de Netflix
Creo que Netflix no debe tener todos los ases en la manga sino el día 21 había pegado el corte por lo sano, y de momento se ha arrugado
Entre la cantidad de bajas que están teniendo y los problemas, que le va a suponer, pegar ese tijeretazo, están en un punto de no retorno, en el que dar marcha atrás ya no solo van a ser las risas sino las cuentas que no van a cuadrar como estaban antes de la chapuza
Y como pasa, en toda pelea,... al río revuelto ganancia de pescadores.... y si no que le pregunten, a HBO, Disney Plus, skyshowtime... y otras plataformas, de streaming que hayan andado avisadas, al paso cambiado de Netflix
Según esto, en un hogar, donde existan varias televisiones, y sea la cuenta principal... teniendo distintos perfiles, compartidos con usuarios en diferentes localizaciones, con iniciar sesión, en las distintas teles, con los diferentes perfiles, en el hogar de la cuenta premium, una vez al mes, está solucionado, el problema, de compartir cuentas de usuario...
Será cuestión de probar, en mi caso, o en mi casa, hay un router principal, luego hay un router repetidor, incluso un tercer router, más alejado, de tal modo que reparte señal en todos los rincones de la casa... y del que se conectan distintas televisiones
Con la misma aplicación de Netflix, será cuestión de encender las tres televisiones, y comprobar las ubicaciones, que aparecen reflejadas en el seguimiento de Netflix
Creo que Netflix no debe tener todos los ases en la manga sino el día 21 había pegado el corte por lo sano, y de momento se ha arrugado
Entre la cantidad de bajas que están teniendo y los problemas, que le va a suponer, pegar ese tijeretazo, están en un punto de no retorno, en el que dar marcha atrás ya no solo van a ser las risas sino las cuentas que no van a cuadrar como estaban antes de la chapuza
Y como pasa, en toda pelea,... al río revuelto ganancia de pescadores.... y si no que le pregunten, a HBO, Disney Plus, skyshowtime... y otras plataformas, de streaming que hayan andado avisadas, al paso cambiado de Netflix
En tu casa tendrás un router que tiene la salida a internet. Luego tienes otros routers, que no están haciendo de router, simplemente de switch y de punto de acceso WiFi para que tengas conexión en otras estancias alejadas. Pero cualquier dispositivo conectado en tu red sale a internet por la línea del operador que tienes contratado, por lo que todos salen con la misma IP pública.
Otra cosa diferente es si tienes contratadas varias líneas de internet y tienes diferentes redes. Cosa que no creo.
patrikmore
24/02/23, 11:03:56
Lo que cuenta es la IP pública o externa que Netflix parece controlar en dispositivos que tienen sesión abierta. En mi caso en distintas ciudades. Netflix no parece controlar los dispositivos que no son smart TV a través de WiFi. Eso es lo que veo. (No abren sesión en el histórico).
xmigoll
24/02/23, 11:43:28
Controlará la IP pública y la local porque si no no sabrá los dispositivos que están conectados. "En la IP pública 225.78.134.87 hay dos dispositivos 192.168.1.139 y 192.168.1.150 , han llegado al tope de dispositivos conectado" si se conecta a posteriori otro, salta el aviso de demasiados dispositivos conectados a la vez.
judabricot
24/02/23, 12:53:22
El follon que van a tener va a ser monumental, yo que tengo por ejemplo fibra en mi casa y en mi tienda y me conecto en ambos sitios tanto con smart tv como moviles o los niños con la tableta.
El familiar que me alquila mi local tiene un acceso y se lo han cortado estando conectado a mi segunda linea de fibra.
Un amigo que vive a dos calles lo sigue teniendo sin aviso y mi madre en francia tambien lo sigue viendo de momento y sin haber recibido ningun aviso.
Controlará la IP pública y la local porque si no no sabrá los dispositivos que están conectados. "En la IP pública 225.78.134.87 hay dos dispositivos 192.168.1.139 y 192.168.1.150 , han llegado al tope de dispositivos conectado" si se conecta a posteriori otro, salta el aviso de demasiados dispositivos conectados a la vez.
No, la IP privada no tiene nada que ver aquí. Imagínate, como en mi caso, que en mi red tengo como 5 vlans, todas salen a Internet por el mismo ISP, eso es lo que cuenta, la IP pública.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.