Acceder

Ver la Versión Completa : Problemon con el defy y no es el del altavoz

MARTIN_LAW
28/12/10, 21:55:25
A ver si podeis ayudarme con lo que me ha pasado.

Pues tengo el movil hace una semana o asi, no lo he flasheado ni rooteado ni nada, no me registre en motoblur ni vodafone360 (cuando lo recibi meti una sim inactiva para poder desactivar el trafico de datos y que asi de ese modo no se me conectase).

El caso es que hoy de repente, miro mi agenda, y me han desaparecido todos los contactos!!!

En la pantalla principal que aparecen las actualizaciones de facebook no me salen las fotos del perfil de la gente que va actualizando, no se si eso influira en algo.

Si entro en los contactos, me sale que tengo 310 contactos, pero en ninguno de ellos pone el nombre ni el tfno, pone DESCONOCIDO.

La verdad es que es un putadon, y no he instalado nada raro la verdad.

A alguien mas le ha pasado esto??? Alguna solucion??? la verdad es que es una putada bastante grande ya que tenia telefonos bastante importantes.

AÑADO DATOS:

- Al apagar el movil, me suena justo el tono de notificacion de mensaje que tengo establecido, pero no suena del todo justo suena 2 segundos y el final del tono no se oye porque se apaga el movil. Al encender el movil me suena tambien.

- Tambien me he dado cuenta que tengo para que me actualice twitter cada 5 minutos y facebook cada 30 minutos, y me lo actualiza cuando le da la gana, si no le doy yo a sincronizar no lo hace (y tengo la wifi activada permanentemente cuando estoy en casa)

Si necesitais saber alguna cosilla mas me comentais ya que me gustaria recuperar los telefonos perdidos de los contactos, buff, llevo horas dandole vueltas y no hay manera.

EDITADO:

Al conectarlo por usb (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k) al ordenador he conseguido rescatar los tfnos, pero no asi los nombres, asi que tengo un porron de numeros que no se a quien corresponden.......

Gatibu
29/12/10, 02:23:11
Normalmente si es que trabajas con una cuenta de Gmail, los contactos se sincronizan automaticamente con la cuenta de Gmail, miralo para ver si es que estan ahi, mas tarde vas a Ajustes/cuentas y a la cuenta de Gmail que tengas le activas la casilla sincronizar contactos y sincronizar Gmail.
Puede ser que la cuenta que te haya cogido por defecto sea la de Vodafone y por eso no te aparecen los contactos

Otra opcion puede ser que los contactos esten como ocultos , por eso te dice que tienes 310 pero no te dice cuales, esto suele pasar cuando metes un contacto nuevo (debe pensar Motorola que tenemos muchas amantes) para evitar esto vete a contactos , despues tocas la tecla de cuadritos que esta abajo y te saldra Ocultar/mostar contactos al darle ahi te saldran las cuentas que tengas asignadas incluida la VF 360 , esta desactivala si no te has dado de alta y debajo te aparecera -Gestionar ocultos- y ahi te apareceran todos los contactos que tienes ocultos ( que seran todos ) , si pulsa sobre la flechita que esta arriba te dara opcion de -Mostrar- y ahi le pones la cuenta de Gmail que quieras que te muestre los contactos .

Espero haberte ayudado y no haberte liado mas de lo que estabas

MARTIN_LAW
29/12/10, 11:31:34
Ante todo muchas gracias por responder.

Decir que cuando recibi el movil, en mi antiguo movil, un nokia 5200 tenia los contactos repartidos entre la sim y el telefono ya que en la SIM no me cabian todos, asi que tenia unos 240 en la SIM y 110 en el tfno.

Lo que hice fue meter la SIM al defy, importe los contactos mediante la opcion de GESTIONAR TARJETA SIM y una vez consegui eso, meti la tarjeta al nokia 5200, borre los contactos de la SIM y grabe los 110 restantes del tfno a la SIM de nuevo, y repeti la operacion.

Normalmente si es que trabajas con una cuenta de Gmail, los contactos se sincronizan automaticamente con la cuenta de Gmail, miralo para ver si es que estan ahi, mas tarde vas a Ajustes/cuentas y a la cuenta de Gmail que tengas le activas la casilla sincronizar contactos y sincronizar Gmail.
Puede ser que la cuenta que te haya cogido por defecto sea la de Vodafone y por eso no te aparecen los contactos

Te comento:

Si entro en la cuenta de gmail de correo por el ordenador, solo me sale 1 contacto que meti a mano, el resto que pase de la SIM al movil no me sale.

Hago lo que me dices, sincronizo y nada.....

Decir que en vodafone 360 y motoblur no me registre.

Otra opcion puede ser que los contactos esten como ocultos , por eso te dice que tienes 310 pero no te dice cuales, esto suele pasar cuando metes un contacto nuevo (debe pensar Motorola que tenemos muchas amantes) para evitar esto vete a contactos , despues tocas la tecla de cuadritos que esta abajo y te saldra Ocultar/mostar contactos al darle ahi te saldran las cuentas que tengas asignadas incluida la VF 360 , esta desactivala si no te has dado de alta y debajo te aparecera -Gestionar ocultos- y ahi te apareceran todos los contactos que tienes ocultos ( que seran todos ) , si pulsa sobre la flechita que esta arriba te dara opcion de -Mostrar- y ahi le pones la cuenta de Gmail que quieras que te muestre los contactos .

Espero haberte ayudado y no haberte liado mas de lo que estabas

Tambien habia probado eso, pero al ver los contactos ocultos, me salen los 350 contactos (mas o menos, no eran 310 tampoco como dije) pero me pone en todos ellos DESCONOCIDO y si pulso en uno de ellos no puedo ver el numero de tfno.

Conectando el movil al pc, he conseguido exportar los contactos a un fichero vcf y a un fichero excel, y ahi me salen todos los tfnos, pero solo los numeros, no me pone de quien es cada numero.

Gracias por la ayuda y a ver si con los nuevos datos aportados puedes echarme una mano, porque menudo problema me ha causado esto la verdad.

PD: si voy a CUENTAS lo de vodafone 360 me sale con un candado...... tiene algo que ver eso????

Es como si motoblur se me hubiese desconfigurado o algo, pero no entiendo porque, antes cuando veia un contacto me salia que estaba asociado por ejemplo a facebook, a vf360 y a motoblur, pero no me llegue a registrar en vf360 ni motoblur...

Y en el escritorio principal, donde deberian salir las actualizaciones de facebook, me salen, pero no me ponen de quien son ni la foto y antes si me salia......

O si voy a redes sociales, veo las actualizaciones pero no las fotos.....

Gatibu
29/12/10, 15:53:19
Te voy a decir como lo hice yo, es un poco pesado y sobre todo teniendo 350 contactos, pero creo que va a ser la única manera de hacerlo.
primero desoculta todos los contactos, te pasaran a la cuenta de Gmail , en todos te pondra desconocido
segundo vas a la cuenta de gmail en el ordenador y habres uno de ellos, en la parte de Notas estará la información de la persona Nombre y teléfono , luego es ir pasando de la parte de notas a el nombre , telefono etc etc , ya sabes copiar y pegar, te llevara toda la tarde , pero por lo menos , no perderas los datos

otra forma es importar en la cuenta de gmail un archivo csv , intentalo con el vcf que tambien puede ser y seguir el mismo proceso de arriba con el ordenador.

Lo bueno que una vez que lo hayas hecho no perderas nunca mas los datos ya que están en internet y los puedes modificar a tu gusto, ya me contaras que tal te ha ido

MARTIN_LAW
29/12/10, 16:27:26
Gracias por la respuesta, nada, he hecho eso exactamente, pero en NOTAS no me sale el nombre del contacto a pesar de que los tfnos si esten guardados.....

Gracias por la ayuda, creo que voy a reestablecer el movil a como estaba de fabrica y voy a flashearlo para desvodafonizarlo, que creo que los errores venian debido al vodafone 360, y ya recuperare los telefonos poco a poco, porque ya me he cansado de probar cosas la verdad.

No entiendo como pueden pasar estas cosas en estos telefonos tan modernos pero bueno.

MARTIN_LAW
15/01/11, 12:42:42
Weno deciros que me ha vuelto a pasar esto, no entiendo porque puede ser ya que no he instalado ninguna aplicacion nueva ni he hecho nada extraño.

barrionuevo27
15/01/11, 13:11:49
Joder tio q acojone

Desde esta maravilla llamada Defy