Acceder

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Rutinas Interesantes para SAMSUNG

Payson
22/02/23, 08:42:03
Hola compañeros,

he pensado que podríamos hacer un post a modo de recopilación de rutinas o modos que los foreros tienen programadas en sus móviles. Tras unos 8 años con ecosistema Honor/Huawei y ahora pasar a Samsung, una de las cosas que mas me ha llamado la atención ha sido el tema de las rutinas, leyendo ideas muy buenas para optimizar y mejorar el día a día.

Empiezo yo, la primera rutina que he hecho ha sido lo que he llamado "Carga Lenta Nocturna", que básicamente lo que hace es de 11 de la noche a 6 de la mañana activa Proteger Batería (carga máximo hasta el 85%) y desactiva la carga rápida (que no la necesitas puesto que estás durmiendo).

Cuando la rutina acaba (a las 6am) mantiene proteger batería y activa de nuevo carga rápida, de tal modo que si durante el resto del día lo enchufo a la red, esa carga si que será con los 25W.
También he leído de gente que cuando acaba la rutina también desactivan el modo proteger batería, de esa forma la carga del 85 al 100% la hace cuando ellos quieren.

En fin, a ver si nos queda un post chulo y útil :gracias:

1460805

Payson
22/02/23, 09:06:53
Intento subirla así:

1460807

ttalonso
22/02/23, 09:22:13
Creo que justo eso lo he comentado en otro post.
Yo entre semana siempre voy con carga protegida al 85%, y sólo los sábados y domingos, a las 6h de la mañana, desactivo la carga protegida y termina de cargarse al 100% para las 7h que me suelo levantar, coger el móvil y largarme en bici, etc.... Luego el domingo por la noche vuelvo a poner la carga protegida para el resto de semana.

Comento otras rutinas que tengo.
- Cuando sincronizo con un dispositivo bluetooth concreto, que automáticamente me ponga en marcha spotify (cuando conecto cascos por ejemplo).
- Siempre llevo el bloqueo de pantalla en vertical, me da mucha rabia girar el móvil y que todo se mueva sin querer. Pero llevo una rutina para cuando abro galería se active con esa única aplicación, que ahí si es útil.

Payson
22/02/23, 09:23:52
Creo que justo eso lo he comentado en otro post.
Yo entre semana siempre voy con carga protegida al 85%, y sólo los sábados y domingos, a las 6h de la mañana, desactivo la carga protegida y termina de cargarse al 100% para las 7h que me suelo levantar, coger el móvil y largarme en bici, etc.... Luego el domingo por la noche vuelvo a poner la carga protegida para el resto de semana.

Comento otras rutinas que tengo.
- Cuando sincronizo con un dispositivo bluetooth concreto, que automáticamente me ponga en marcha spotify (cuando conecto cascos por ejemplo).
- Siempre llevo el bloqueo de pantalla en vertical, me da mucha rabia girar el móvil y que todo se mueva sin querer. Pero llevo una rutina para cuando abro galería se active con esa única aplicación, que ahí si es útil.

Que buena esa última !! me la voy a copiar :aplausos:

Se agradecen pantallazos ;-)

torrero
22/02/23, 21:22:54
Hola, el hilo es muy interesante, ¿Qué tal pasarlo al foro general de Samsung para que tenga más visibilidad y en consecuencia más participaciones?

Payson
23/02/23, 10:22:58
Hola, el hilo es muy interesante, ¿Qué tal pasarlo al foro general de Samsung para que tenga más visibilidad y en consecuencia más participaciones?

Pues si que sería buena cosa creo, así se puede beneficiar cualquier usuario de Samsung :ok:

Si algún moderador lo lee y puede hacerlo sería perfecto.

marcobm23
23/02/23, 12:23:14
Alguna manera de configurar rutina o modo para que se desactive cuando suene la alarma?

armans
23/02/23, 19:25:36
Una rutina que tengo es que cuando se conecte al bluetooth del coche:
- desactive el desbloqueo por huella
- sube el volumen al maximo
- Abre amazon music

chucho25
23/02/23, 20:34:51
rutina que tenía y creé gracias a reddit en el s22+ por los problemas de batería y funcionaba de lujo y ahora en el s23+ por la costumbre... si ahora con los s23 la batería es inagotable (en mi caso el s23+). con esta rutina ahorro una barbaridad sin perder nada de potencia. Es la siguiente (copio pego de mi respuesta del subforo del s22+):

cuando este conectado al wifi de casa se conecte automáticamente solo a redes 3g. en mi caso con movistar tengo poca cobertura en mi casa y al final era porque aun estando con wifi, el cacharro estaba continuamente buscando 4g y aunque lo encuentre, siempre consumirá mas, y el 5g aun mas por el flujo de datos... teniendo wifi me sobra
con el 3g para que me lleguen los whatsapps.

como configurar la rutina:

hay que crear 2 rutinas diferentes:

--primera rutina: 3g automático con wifi:

-pinchas en rutinas y arriba a la izquierda en el + creas una.
- supersencillo. ahí puedes crear todo lo que quieras automatizado. en este caso:
SI: seleccionas WIFI
ENTONCES: modo de red 3g/2g

lo guardas y listo. ya tienes activada la rutina. cuando no estes conectado a una red wifi volveras a tener el tipo de red movil que tenías seleccionada

Para que se desactive el wifi automáticamente cuando salgas de casa o redes wifis que suelas conectarte. mas facil aun:

-te vas a ajuste del telefono.
-lupita buscar "intelligent wifi"
-activas "activar/desactivar automaticamente"

y chinpun. listo. tienes que tener activada la ubicacion en general para poder activar esto ultimo. pero prefiero tener activada la ubicación que no consume casi nada si ajustas los permisos de las app que no usas. por experiencia el wifi activado saliendo de casa y que este continuamente buscando se bebe la batería que da gusto.

--segunda rutina: 4g o 5g automático sin wifi

esta la tengo simplemente para asegurarme de que cuando salgo de casa me aparezca la notificación de que la rutina esta activa y se a desconectado el wifi automaticamente y solo tira de 4g.

-SI: no wifi
-entonces: modo de red 4g/3g/2G

Payson
24/02/23, 09:01:53
rutina que tenía y creé gracias a reddit en el s22+ por los problemas de batería y funcionaba de lujo y ahora en el s23+ por la costumbre... si ahora con los s23 la batería es inagotable (en mi caso el s23+). con esta rutina ahorro una barbaridad sin perder nada de potencia. Es la siguiente (copio pego de mi respuesta del subforo del s22+):

cuando este conectado al wifi de casa se conecte automáticamente solo a redes 3g. en mi caso con movistar tengo poca cobertura en mi casa y al final era porque aun estando con wifi, el cacharro estaba continuamente buscando 4g y aunque lo encuentre, siempre consumirá mas, y el 5g aun mas por el flujo de datos... teniendo wifi me sobra

- supersencillo. ahí puedes crear todo lo que quieras automatizado. en este caso:

lo guardas y listo. ya tienes activada la rutina. cuando no estes conectado a una red wifi volveras a tener el tipo de red movil que tenías seleccionada

Para que se desactive el wifi automáticamente cuando salgas de casa o redes wifis que suelas conectarte. mas facil aun:

y chinpun. listo. tienes que tener activada la ubicacion en general para poder activar esto ultimo. pero prefiero tener activada la ubicación que no consume casi nada si ajustas los permisos de las app que no usas. por experiencia el wifi activado saliendo de casa y que este continuamente buscando se bebe la batería que da gusto.

esta la tengo simplemente para asegurarme de que cuando salgo de casa me aparezca la notificación de que la rutina esta activa y se a desconectado el wifi automaticamente y solo tira de 4g.

Pues me acabo de copiar la primera :ok: todo lo que le ayude a salvar batería bueno es !!

En teoría, cuando acaba la rutina deshace lo cambios, ahora comprobaré.

Parzival74
24/02/23, 09:35:38
Interesante tema, me apunto y me quedo por aquí. :ok:

Payson
24/02/23, 11:28:05
Pues me acabo de copiar la primera :ok: todo lo que le ayude a salvar batería bueno es !!

En teoría, cuando acaba la rutina deshace lo cambios, ahora comprobaré.Al salir de casa he visto que se quedaba en 3G/2G. He hecho esta otra rutina para arreglarlo:

1461227

chucho25
24/02/23, 20:18:43
Al salir de casa he visto que se quedaba en 3G/2G. He hecho esta otra rutina para arreglarlo:

1461227

claro. en las dos ultimas linea del mensaje pongo esa misma rutina XDD

a mi me va de fabula. para mi ya imprescindible. no molesta, no quita potencia al telefono y dura mas la batería.

Alvaro83d
25/02/23, 09:42:07
Al salir de casa he visto que se quedaba en 3G/2G. He hecho esta otra rutina para arreglarlo:

1461227Creo que se refiere al problema que yo comento en este hilo

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1654830

Pasate sí te apetece por el hilo y nos comentas que te sucede

Alvaro83d
25/02/23, 09:47:57
Os comento mis rutinas:

Always on display siempre activo solo cuando estoy cargando

Abrir YouTube music cuando se conecta al bluetooth del coche

Payson
25/02/23, 10:37:57
Creo que se refiere al problema que yo comento en este hilo

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1654830

Pasate sí te apetece por el hilo y nos comentas que te sucedeCorrecto, eso es lo que me ocurría. Ahora ya resuelto con la rutina, como dices supongo que será algo que solucionarán con actualizaciones.

Payson
27/02/23, 10:07:24
Os dejo la última que he hecho:

-Si:
Estoy llegando a Casa
Y
Hora entre atardecer y amanecer

Entonces:
-Smartthings controls enciende dispositivo Luz Salón

Para que en el caso de estar llegando a casa y sea de noche, que encienda la luz :) La ubicación ya la tengo activada por tema intelligent Wi-Fi, por lo que entiendo que no debería ser un gran consumidor de batería.

jsensation
27/02/23, 10:55:22
Yo tengo esta rutina
Pongo el modo avión al dormir así que
-modo avión
-pantalla atenuada al 90%

ttalonso
27/02/23, 17:54:44

En las últimas versiones de OneUI juraría que cuando conectas por wifi pone el modo datos móviles en standby, y no consume batería 4G/5G... yo esa rutina la tenía antiguamente, como la de conectar y quitar el wifi por ubicación con el GPS, que ahora ya lo han llamado wifi inteligente como has comentado. Yo me paso todo el día en casa casi sin cobertura y con el wifi conectado no me gasta el móvil nada. De hecho cuando llamo, tengo el telefonito ese de wifi calling y las llamadas van perfectas, porque se hacen por ip. De hecho si el otro interlocutor está por wifi también las llamadas se oyen distintas, con sonido más tipo whatsapp y estas apps, que como red GSM tradicional.

serti
01/03/23, 16:36:43
En las últimas versiones de OneUI juraría que cuando conectas por wifi pone el modo datos móviles en standby, y no consume batería 4G/5G... yo esa rutina la tenía antiguamente, como la de conectar y quitar el wifi por ubicación con el GPS, que ahora ya lo han llamado wifi inteligente como has comentado. Yo me paso todo el día en casa casi sin cobertura y con el wifi conectado no me gasta el móvil nada. De hecho cuando llamo, tengo el telefonito ese de wifi calling y las llamadas van perfectas, porque se hacen por ip. De hecho si el otro interlocutor está por wifi también las llamadas se oyen distintas, con sonido más tipo whatsapp y estas apps, que como red GSM tradicional.
Si tienes llamadas wifi puedes incluso tener el modo avión...y después pones wifi. Así estás completamente desconectado de la red móvil y solo funcionas con wifi.
Yo he probado y todo ok, pero no consigo crear una rutina que lo haga de modo automático cuando estoy en casa y se desactive si no. Eso de poner modo avión y luego wifi... Se vuelve loco y entra en bucle.

androidemen
01/03/23, 20:39:34
otra rutina. cuando el telefono esta conectado a mi red wifi de mi hogar permanece desbloqueado..

Payson
02/03/23, 07:49:16
otra rutina. cuando el telefono esta conectado a mi red wifi de mi hogar permanece desbloqueado..Pues yo tengo esa misma rutina pero no sé qué pasa que al principio funciona y en un tiempo deja de funcionar :(

Ni con la rutina ni poniendo sitio de confianza en SmartLock...

desastreanimal
03/03/23, 11:03:40
otra rutina. cuando el telefono esta conectado a mi red wifi de mi hogar permanece desbloqueado..

Mira que llevo años usando Samsung pero nunca he hecho mucho caso de las rutinas... ahora que me he hecho con este teléfono y os he leído por aquí os lo agradezco infinito! Jajaja, te copio la tuya!

mixtocarin
09/03/23, 11:39:33
Buenas a todos. ¿Hay alguna forma de guardar las rutinas?

¿Es posible importar/exportar los ficheros?

Saludos y muchas gracias

Payson
16/03/23, 09:29:08
Buenas a todos. ¿Hay alguna forma de guardar las rutinas?

¿Es posible importar/exportar los ficheros?

Saludos y muchas graciasLa verdad que desconozco si existe alguna manera

jpercar
16/03/23, 12:18:24
La verdad que desconozco si existe alguna manera

La verdad que yo también estoy interesado, lo único que he encontrado de momento ha sido ésto: https://samsunguser.com/noticias/routine-y-version-web-de-smartthings/

Magames
19/03/23, 13:26:37
Si tienes llamadas wifi puedes incluso tener el modo avión...y después pones wifi. Así estás completamente desconectado de la red móvil y solo funcionas con wifi.
Yo he probado y todo ok, pero no consigo crear una rutina que lo haga de modo automático cuando estoy en casa y se desactive si no. Eso de poner modo avión y luego wifi... Se vuelve loco y entra en bucle.

Buenas! échale un vistazo a esta guía que he hecho para solucionar ese problema que tienes:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1658661

Yo la llevo usando 2 semanas y va perfecto.

Suerte! me dices si tienes alguna duda ;-)

axblue
19/03/23, 14:19:32
Buenas! échale un vistazo a esta guía que he hecho para solucionar ese problema que tienes.

Yo la llevo usando 2 semanas y va perfecto.

Suerte! me dices si tienes alguna duda ;-)

podrias pasarmela ? Gracias

androidemen
19/03/23, 16:06:02
con Routines+ de good lock se pueden hacer un backup de las rutinas.

Magames
19/03/23, 16:38:01
podrias pasarmela ? Gracias

Perdona, se me ha pasado poner el link, aqui lo dejo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1658661

Makinito
24/03/23, 23:27:10
Buenas, pongo una más. Yo tengo una radio android en el coche. Pues bien, cuando se conecta el Bluetooth de la radio, entonces comparto wifi con ella. Cuando apago la radio y se desconecta el Bluetooth, deja de compartir wifi.

ttalonso
26/03/23, 18:54:27
Buenas, pongo una más. Yo tengo una radio android en el coche. Pues bien, cuando se conecta el Bluetooth de la radio, entonces comparto wifi con ella. Cuando apago la radio y se desconecta el Bluetooth, deja de compartir wifi.

Esa también la usaba yo, hasta que cambié de coche y ahora voy con android auto jeje...
Lo que si que tengo puesto es que cuando conecte por bluetooth al coche aunque no lo enchufe por android auto, me ponga automáticamente la reproducción de música.

raszagar
24/04/23, 01:45:34
Hola! ¿hay alguna forma de cambiar el tono de notificación?, sólo he encontrado la opción de cambiar la melodía (el tono de llamada) pero no el de notificaciones.

patato15
24/04/23, 13:33:39
Hola! ¿hay alguna forma de cambiar el tono de notificación?, sólo he encontrado la opción de cambiar la melodía (el tono de llamada) pero no el de notificaciones.

Creo que las rutinas no suenan, solo notifican visualmente

A qué te refieres exactamente??

Gracias

Parzival74
24/04/23, 13:55:41

Gracias

Buenas tardes.

Puedes añadir un aviso ( un pitido, vibración o efecto de iluminación edge ) a cada rutina, para que te avise cuando se activa.

Tan solo hay que añadir a la rutina--entonces--efectos y ahí puedes elegir la que quieras de las tres.

Lo acabo de descubrir, me picaba la curiosidad. :ok:

raszagar
24/04/23, 14:10:39

Gracias

Hola, me refiero en los "modos y rutinas" de los ajustes, dentro de cada modo se puede cambiar ajustes (como la melodia), pero no veo como se cambia el sonido de notificación del móvil.
Saludos!

patato15
24/04/23, 16:04:03
Buenas tardes.

Puedes añadir un aviso ( un pitido, vibración o efecto de iluminación edge ) a cada rutina, para que te avise cuando se activa.

Tan solo hay que añadir a la rutina--entonces--efectos y ahí puedes elegir la que quieras de las tres.

Lo acabo de descubrir, me picaba la curiosidad. :ok:

Anda!! No sabía. Aunque es más un efecto de la rutina según las condiciones, como quitar el sonido o encender bluetooth.

Está bien saberlo por si lo necesitara, aunque en mi caso prefiero que ejecute sin más

geohector
13/05/23, 00:46:09
Muy útiles todas, las estoy fusilando en mi móvil :)

Yo la que tengo hecha es que cuando llegue al 20% de batería y no esté cargando, lo pongo en ahorro de batería para que se estire...

atopevieo
14/05/23, 22:45:05
Tengo la rutina para cambiar el modo de Red en función de si tiene WiFi o no, os pasa que a veces se desconecta el WiFi y se queda en 3g?

Aketesnuko
16/05/23, 23:43:01
Para desactivar el sonido de la cámara puesto que la app de la cámara no da opción a desactivarlo.

Payson
18/05/23, 08:39:45
Funcionando sin problemas la rutina para emular la carga inteligente de otros tlfs.

1472365

ttalonso
18/05/23, 11:29:17
Funcionando sin problemas la rutina para emular la carga inteligente de otros tlfs.

1472365

Yo es que me he dado cuenta que llevando la protección de batería al 85%, hago todos los días de sobra sin problema. Con lo que no necesito recargar al 100%. Si me voy de viaje puntual o alguna cosa muy específica, pues la noche de antes lo desactivo y listo. Pero vamos, que si no me acuerdo igualmente hago el día. Y ahora tampoco lo cargo de noche, luego en la oficina o coche, lo dejo un rato en la carga inalámbrica y siempre recupera. Yo creo que si llego al 20%, aunque no lo cargue, termino el día

j0seant
26/05/23, 16:09:54
Otra rutina muy simple para "crear" un widget de linterna.. que como estaba acostumbrado a otros modelos anteriores así me parece más cómodo que en la parte de arriba.. igualmente así de fácil se pueden crear "switches" para otras cosas:

1473339 1473340 1473341

Es tan simple que he dudado si postearlo ;-) pero creo que puede servir para animar a otros a aprovechar esta funcionalidad de las rutinas, que igualmente yo ignoré hasta que vi alguno de estos posts para hacer alguna cosa interesante..

matii.09
27/05/23, 22:50:23
Otra rutina muy simple para "crear" un widget de linterna.. que como estaba acostumbrado a otros modelos anteriores así me parece más cómodo que en la parte de arriba.. igualmente así de fácil se pueden crear "switches" para otras cosas:

1473339 1473340 1473341

Es tan simple que he dudado si postearlo ;-) pero creo que puede servir para animar a otros a aprovechar esta funcionalidad de las rutinas, que igualmente yo ignoré hasta que vi alguno de estos posts para hacer alguna cosa interesante..Yo para la linterna tengo un acceso directo en la pantalla de bloqueo. Es lo más simple que encontré y lo tengo siempre a mano.

Nelo
28/05/23, 00:38:47
Yo para la linterna tengo un acceso directo en la pantalla de bloqueo. Es lo más simple que encontré y lo tengo siempre a mano.

¿Cómo?

j0seant
28/05/23, 02:13:07
¿Cómo?

Mantén presionado el dedo en una parte donde no haya nada en la pantalla de bloqueo, a continuación pedirá desbloquear, se verá como en la imagen y luego es solo pinchar en uno de los dos enlaces/iconos de las esquinas de abajo para cambiarlo por la linterna o cualquier otra cosa, finalmente pulsar en hecho. Y luego para usarlo es simplemente deslizar ese icono hacia adentro (o sea, deslizar hacia la derecha el de la izquierda o hacia la izquierda el de la derecha):

1473470

Otra opción es activarla haciendo doble pulsación en el botón de encendido que de fabrica abre la cámara para que encienda la linterna:

Ajustes -> Funciones avanzadas -> Botón Función, luego debajo de "Pulsar dos veces" pinchamos en "Abrir aplicación", luego en la rueda dentada de la derecha para elegir la linterna que saldrá la primera o cualquier otra cosa.

Aunque yo uso el widget más que nada porque estoy acostumbrado de modelos anteriores.

Nelo
28/05/23, 10:31:08
Mantén presionado el dedo en una parte donde no haya nada en la pantalla de bloqueo, a continuación pedirá desbloquear, se verá como en la imagen y luego es solo pinchar en uno de los dos enlaces/iconos de las esquinas de abajo para cambiarlo por la linterna o cualquier otra cosa, finalmente pulsar en hecho. Y luego para usarlo es simplemente deslizar ese icono hacia adentro (o sea, deslizar hacia la derecha el de la izquierda o hacia la izquierda el de la derecha):

1473470

Otra opción es activarla haciendo doble pulsación en el botón de encendido que de fabrica abre la cámara para que encienda la linterna:

Ajustes -> Funciones avanzadas -> Botón Función, luego debajo de "Pulsar dos veces" pinchamos en "Abrir aplicación", luego en la rueda dentada de la derecha para elegir la linterna que saldrá la primera o cualquier otra cosa.

Aunque yo uso el widget más que nada porque estoy acostumbrado de modelos anteriores.

Muchas gracias! Muy currado!

matii.09
28/05/23, 22:35:25

1473470

Aunque yo uso el widget más que nada porque estoy acostumbrado de modelos anteriores.Buenísimo lo del doble toque en el botón. No me acordaba que estaba esa función, la acabo de activar.

Payson
29/05/23, 10:20:01

1473339 1473340 1473341

Es tan simple que he dudado si postearlo ;-) pero creo que puede servir para animar a otros a aprovechar esta funcionalidad de las rutinas, que igualmente yo ignoré hasta que vi alguno de estos posts para hacer alguna cosa interesante..

Muy interesante compañero !! simple y útil :gracias:

Payson
29/05/23, 10:23:00
No es una rutina como tal, pero algo bastante útil es dentro de goodlock (fundamental bajarse esta app de la galaxy store, tiene infinidad de posibilidades), nos descargamos el módulo Registar.

Entramos en back tap actions, lo activamos y podemos elegir lo que hace la doble y la triple pulsación. En mi caso he puesto doble tap trasero hace captura de pantalla, súper práctico [emoji106]

1473580

Jonan
30/05/23, 15:17:49
No es una rutina como tal, pero algo bastante útil es dentro de goodlock (fundamental bajarse esta app de la galaxy store, tiene infinidad de posibilidades), nos descargamos el módulo Registar.

Entramos en back tap actions, lo activamos y podemos elegir lo que hace la doble y la triple pulsación. En mi caso he puesto doble tap trasero hace captura de pantalla, súper práctico [emoji106]

1473580Buenas, no encuentro esa app con ese nombre. Puedes poner cual es?

Gracias

Payson
30/05/23, 20:19:16
Buenas, no encuentro esa app con ese nombre. Puedes poner cual es?

GraciasEn la galaxy store busca Goodlock!

motopa
01/06/23, 22:53:29
Hola, ¿sabeis si existe algún modo de que NO CARGUE?
Es decir, lo pongo en una base wireless del coche, y que por defecto no vaya cargando (y calentándose).

Lo más que veo es limitar la carga al 85%...

saludos

rafalele
02/06/23, 09:05:01
Es decir, lo pongo en una base wireless del coche, y que por defecto no vaya cargando (y calentándose).

saludos

En Ajustes/Mantenimiento del dispositivo/Batería/Más ajustes de batería puedes probar a deshabilitar la carga rápida inhalámbrica, no sé si desactiva únicamente el que sea rápida o la carga en si. Por lo menos es probable que se reduzca el calentón.

En la opción de activación/desactivación sugiere hacer una rutina o un modo para controlarla.

portmaniaco
02/06/23, 14:20:44

saludosPrueba en las opciones del coche. Por ejemplo, en Kia, se puede deshabilitar la carga inalámbrica. Yo lo tengo quitado, dejo el móvil ahí y no carga.

AjaxESP
03/06/23, 23:53:28
- Limitar carga a 85% cuando esta conectado al coche por cable (Android auto)

- Por defecto 5G desactivado, pero si activo compartir datos que active el 5G

jorgeghospital
04/06/23, 17:13:47

Muchas gracias por la sugerencia! Lo único que yo tengo un problema, don doble SIM solo te cambia la primera, la segunda sigue estando con 5G... ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

motopa
09/06/23, 22:11:00
Prueba en las opciones del coche. Por ejemplo, en Kia, se puede deshabilitar la carga inalámbrica. Yo lo tengo quitado, dejo el móvil ahí y no carga.

gracias, pero cuando me refiero a coche, es un cargador que no va integrado.

Tengo la opción de ponerlo, se cierra, y tirar un poco del cargador, pero sería genial tener una rutina para que no se activase excepto lo marcases (o con determinada condición, por ej, menos del 40%)

un lsaludo

Trepanator56
10/06/23, 12:19:57
Muchas gracias por la sugerencia! Lo único que yo tengo un problema, don doble SIM solo te cambia la primera, la segunda sigue estando con 5G... ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

Yo estoy igual, la 2ª SIM sigue en 5G...

A ver si alguien sabe cómo forzar que también pase a 3G/2G :ok:

irondani
14/06/23, 00:18:38
¿Os siguen funcionando bien las rutinas? A mi me han empezado a fallar mucho.
Por ejemplo una muy simple, al conectar con la wifi de casa deshabilitar datos y revertir al terminar rutina. Pues bien salgo de casa, ya no tengo wifi pero los datos no se vuelven a habilitar...

Alguna idea?

Payson
14/06/23, 08:48:33
Por ejemplo una muy simple, al conectar con la wifi de casa deshabilitar datos y revertir al terminar rutina. Pues bien salgo de casa, ya no tengo wifi pero los datos no se vuelven a habilitar...

Alguna idea?

En vez de confiar en el "revertir" de la rutina, configura una rutina nueva para que al salir de casa conecte los datos móviles, seguramente con eso te funcione.

Yo al ppio tuve problemas parecidos a los tuyos, pero una vez entendido como funciona y haciendo esta doble comfirmación que te digo, me suele funcionar todo.

irondani
14/06/23, 10:42:17
En vez de confiar en el "revertir" de la rutina, configura una rutina nueva para que al salir de casa conecte los datos móviles, seguramente con eso te funcione.

Yo al ppio tuve problemas parecidos a los tuyos, pero una vez entendido como funciona y haciendo esta doble comfirmación que te digo, me suele funcionar todo.

Ok, voy a probar a ver! A la noche confirmo

TheAlberHD
14/06/23, 10:51:40

Alguna idea?

A mi me fallan de vez en cuando, tengo una que cuando me conecto al coche active el modo ahorro de energia y cuando lo desconecte se desactive pero a veces se queda ahi activada la rutina cuando me desconecto

Y tenía una de ahorro de energia automatica y se desconfiguro sola :oh:

La verdad que van regular cuando quieren fallan sin sentido

jmas80
14/06/23, 13:59:18
a mi me pasa igual, falla a veces otras no, tengo una que apaga y enciende por la noche wifi, datos y bluethoot y a veces no apaga o no enciende alguna de las cosas, no parece que sean muy confiables, es una pena porque son muy útiles para esto por ejemplo

irondani
14/06/23, 22:26:45
Creo que el compañero Payson ha dado en el clavo, he desactivado la parte de "revertir acciones" y todas las rutinas están funcionando correctamente!

Luii12
21/07/23, 19:50:07
Sabes si pasaría lo mismo si en caso esté conectado con datos móviles... El wifi quedaría en standby?? ����*♂️

Nelo
23/07/23, 10:54:00
Tengo la rutina de pober en modo silencio cuando abro la cámara.

Juraría que antes funcionaba, pero ahora mismo no hace nada. Y si miro en el historial de rutinas, veo que no se ha ejecutado nunca en la última semana.

Edito: la he vuelto a crear exactamente igual y ya funciona.

MrDubsstep
25/07/23, 20:08:53
Soy nuevo en Samsung y es lo primero que me ha llamado la atención. Lo que no entiendo es si Bixby y "rutinas" es lo mismo o son cosas diferentes.

Mis rutinas son:
Al abrir el G.Maps en el coche me active directamente el GPS
Cuando la batería llegue al 20% active el modo ahorro y me avise con un sonido
Si me conecto al BT del coche me abra Youtube Music
No es rutina pero la linterna la tengo que se active con doble pulsación del botón encendido
Si me conecto a los auriculares con BT me abra Youtube, suelo escuchar podcast
Si salgo de casa y detecte mala cobertura wifi, se desactive y active los datos

Me gustaría poner que si llego a casa lo haga al revés con el wifi y los datos.

No se me ocurren más pero quiero poner más, a ver qué encuentro.

niosa
06/08/23, 02:36:25
La más simple y la mejor que hay. Que me avise cuando me dejó el reloj (o cualquier aparato bluetooth, tengo muy mala memoria) estoy harto de irme al trabajo y cuando me doy cuenta estar sin reloj. Esta te avisa en voz alta cuando se te desconecta por lejanía

niosa
06/08/23, 03:06:56
Esta sirve para ocultar aplicaciones, (no me hago responsable de lo que hagáis con esto jajaj) pero si tienes tinder o alguna app que no quieres que se vea. Simplemente en la opción de arriba pones una app que no uses nunca (yo he puesto Gmail de ejemplo) y abajo la que queréis que se abra de verdad. La aplicación la podéis ocultar del cajón de aplicaciones y aún así os la abre sin que la tengáis a la vista

niosa
06/08/23, 03:15:27
Edito y borro está porque no sirve, ahora que se a actualizado me abre servicios de Google play en vez de wallet

nimo1965
15/08/23, 10:20:17
Este post se merece chincheta.
Aparte de algunas rutinas que ya están comentadas en el hilo, yo tengo que al conectar con el Bluetooth del vehículo me desactive el Bluetooth del reloj, si no, en el momento de la llamada desde el teléfono tenía que seleccionar entre Bluetooth de vehículo o el del reloj, así ya no tengo ése problema, automáticamente al descolgar ya los escucho por los altavoces del vehículo.
Slu2

PANGOLIN
24/08/23, 15:19:47
He creado una de que cuando abra Google Wallet se active el NFC y no funciona. ¿Teneis alguna parecida a esa?

Tengo otras creadas que van sin problemas, pero esa nada de nada.

Nelo
24/08/23, 18:11:56
He creado una de que cuando abra Google Wallet se active el NFC y no funciona. ¿Teneis alguna parecida a esa?

Si, a mí me funciona.

jativa rojo
24/08/23, 21:01:35

La acabo de probar y a mí tampoco me funciona. No sé a qué se debe.

PANGOLIN
25/08/23, 09:17:11
Si, a mí me funciona.

Gracias por probarlo compi

La acabo de probar y a mí tampoco me funciona. No sé a qué se debe.

Este finde le daré una vuelta a ver si haciéndola de otra manera hago que funcione..

Gracias por probarlo.

jativa rojo
25/08/23, 09:55:50
Si, a mí me funciona.

Podrias por favor poner como lo configuras en un pantallazo a ver si estamos haciendo algo mal. gracias de antemano

Nelo
25/08/23, 10:48:50
No tiene mucho misterio, yo la creé porque lo leí aquí, y pago perfectamente y lo llevo desactivado siempre.

jativa rojo
25/08/23, 12:33:08
Si, si lo sé que no tiene misterio por eso no se porque a mí no me funciona. Gracias por ponerlo. Un saludo

Nelo
26/08/23, 07:23:19
Una vez una rutina dejó de funcionar, y activando y desactivando no se solucionaba.
Al final la eliminé, la volví a crear igual, y como la seda.

PANGOLIN
28/08/23, 09:02:29
Una vez una rutina dejó de funcionar, y activando y desactivando no se solucionaba.
Al final la eliminé, la volví a crear igual, y como la seda.

ese hice yo, pero tampoco funcionó

PANGOLIN
29/08/23, 09:26:16
Cualquier otra app hago lo mismo que con Wallet y funciona lo de activar el NFC. Mi Tlf me trolea.

jativa rojo
29/08/23, 10:16:10
Cualquier otra app hago lo mismo que con Wallet y funciona lo de activar el NFC. Mi Tlf me trolea.

Me pasa exactamente igual. No se qué pasa con la app de wallet.

rafalele
29/08/23, 14:12:15
Yo tengo el NFC siempre apagado.

Cuando pago con Samsung Wallet, se activa sólo, no hay que hacer nada para que funcione. Así lo tengo funcionando en un S7 edge, un S10 y en el S23.

pawa86
29/08/23, 16:42:11
Yo tengo el NFC siempre apagado.

Cuando pago con Samsung Wallet, se activa sólo, no hay que hacer nada para que funcione. Así lo tengo funcionando en un S7 edge, un S10 y en el S23.

No están diciendo eso. Se refieren a la app de Google wallet, no a la de Samsung.
A mí me pasa igual, con la rutina no funciona la activación automática del NFC.
Al final siempre uso el botón rápido de la barra de notificaciones y listo. Por defecto tengo la tarjeta que normalmente uso para poder pagar sin abrir la app y si tengo que pagar con otra, abro la app.

PANGOLIN
06/11/23, 15:39:16

Bueno, tras la mega actualization, ya funciona la rutina :)

jaco_ma
21/11/23, 10:30:16
Así lo tenía yo con SmartLock, pero viendo que si estoy en el parque debajo de casa o en las inmediaciones, permanece desbloqueado (obviamente por la geolocalización) la he quitado.

Probaré a ponerla si se puede, cuando esté conectado a wifi, así acoto más la ubicación.

santia70
24/11/23, 18:52:58
Hola, existe alguna forma de cambiar cosas que están en la aplicación de ajustes que no aparezcan en rutinas?, por ejemplo yo quería que cuando me desconecte de la wifi de casa me active en Ajustes -> Conexiones -> Mas ajustes de conexión -> DNS Privado -> Nombre de host del proveedor de DNS Privado

joxe
25/11/23, 10:18:26
Sabéis si es posible activar y desactivar las SIMs a través de rutinas o con algún módulo externo? Me gustaría apagar la del trabajo los viernes por la tarde ybque se encendiera los lunes por la mañana. De momento solo he llegado a ponerme alertas para hacerlo a mano :)

charlyrr
12/12/23, 23:13:52
Alguien se le ocurre alguna rutina que cierre o hiberne una app cuando esté fuera del trabajo?

Lo que quiero es que el correo del trabajo no me notifique fuera del trabajo y no veo como hacerlo

Gracias y saludos

mikeline16
13/12/23, 03:08:07
Alguna rutina en los z flip para que al abrir el telefono se descuelgue la llamada?

Payson
19/12/23, 08:34:19
Alguien se le ocurre alguna rutina que cierre o hiberne una app cuando esté fuera del trabajo?

Lo que quiero es que el correo del trabajo no me notifique fuera del trabajo y no veo como hacerlo

Gracias y saludos

Eso no sería mejor hacerlo con los modos en vez de las rutinas?

luar
19/12/23, 17:44:43
Alguien sabe por qué dice que no se conecta a ese servidor?
Al principio no se ejecutaban las rutinas, pero después de algunas actualizaciones funcionan bien, por el momento...

https://i.postimg.cc/HxFbh0Sp/Screenshot-20231219-173738-Modes-and-Routines.jpg

olab
14/02/24, 20:31:18
Quiero hacer una rutina para que en el móvil suene un aviso cuando la batería del reloj conectado por bluetooth llega al 10%.
Alguien puede ayudarme con esto?

Payson
14/02/24, 21:04:34
Quiero hacer una rutina para que en el móvil suene un aviso cuando la batería del reloj conectado por bluetooth llega al 10%.
Alguien puede ayudarme con esto?Umm has probado con routines+ de goodlock?

olab
15/02/24, 00:54:27
Umm has probado con routines+ de goodlock?

Tiene una rutina de bateria baja, pero para el movil. No para los dispositivos como el reloj o cascos.

Jockerr
23/02/24, 17:52:07
Buenas tardes. Me.esta volviendo loco la escala de grises. Cree un modo sueño y lo quite, desde entonces la pantalla en blanco y negro. Vuelvo a crearlo y desactivo escala de grises y se pone a color. Hago lo contrario para volver a eliminar el modo sueño y vuelve la pantalla en blanco y negro. Xomo puedo quitar el modo sueño sin que la pantalla de quede en blanco y negro? Gracias!!

Jockerr
23/02/24, 18:58:52
Ya esta arreglado. La p....a madre!!

jmartinm
16/03/24, 19:05:18
Hola, me refiero en los "modos y rutinas" de los ajustes, dentro de cada modo se puede cambiar ajustes (como la melodia), pero no veo como se cambia el sonido de notificación del móvil.
Saludos!

Yo tengo una que cuando en el cargador inalambrico se ha cargado al 100% en mi caso me dice : batería, batería a tope (grabado por mi). Ahora no me acuerdo como lo hice 🤣, lo vi en un YouTube.

c3p0
03/04/24, 14:28:59

-entonces: modo de red 4g/3g/2Gbajo mi punto de vista, no es bueno tener el gps activo todo el tiempo, y gasta bastante bateria.

elhugo3
04/04/24, 00:25:41
Buenas,, yo tengo una rutina para que cuando abro youtube,, tiktok,, instagram o lo que sea que vea vídeos o audio,, se ponga en no molestar.. Así las notificaciones no cortan el audio un que es algo que me molesta de samsung jaja
Pero no funcionan biwn,, generalmente falla,, no se si alguien mas as usa

MiKkEl7B
17/07/24, 11:23:12
Muy buenas todas las rutinas q habeis puesto, si se os ocurre alguna mas decidla!

PANGOLIN
03/09/24, 15:02:49
Sabeis si se puede hacer copia Seguridad de las rutinas? Tuve que llevar tlf a servicio tecnico ya que la camara 3x vibraba y se veía fatal, y no fui capaz (hice capturas pantalla de todas rutinas).

Saludos

Camaxo7
03/09/24, 15:48:39
Se puede hacer una copia de seguridad de las rutinas con el módulo Routines + que está dentro de Good Lock.

PANGOLIN
04/09/24, 09:21:24
Se puede hacer una copia de seguridad de las rutinas con el módulo Routines + que está dentro de Good Lock.

Gracias Camaxo

axblue
11/03/25, 21:19:46
Alguna rutina para que no suene whatapps por la noche de una hora a otra ?

Nelo
12/03/25, 06:24:42
Como no configures el No Molestar para no permitir WhatsApp...

axblue
12/03/25, 08:21:55
Sí pero eso creo que no se puede hacer

dnfuentes
12/03/25, 21:47:10
Sí pero eso creo que no se puede hacer

Yo lo tengo configurado con la rutina sueño, y que se active directamente el modo no molestar y problema solucionado.

antonio9872
27/03/25, 09:49:50
A parte de poner las rutinas que tenéis, podríais poner como se han realizado para que los que somos novatos podamos aprender hacer rutinas?

WipecL
28/05/25, 21:16:15
Hola, intento crear la rutina que al contestar Android auto no se bloquee el celular, pero no logro encontrar permanecer desbloqueado

damsolu
28/05/25, 22:42:03
Hola, intento crear la rutina que al contestar Android auto no se bloquee el celular, pero no logro encontrar permanecer desbloqueadoYo creo que lo interesante y la idea en sí de android auto es ver lo necesario en la pantalla del coche y así no tener que usar y sobre todo tocar el teléfono mientras conducimos para por ejemplo evitar posibles multas, ¿con qué intención quieres además llevarlo siempre encendido?

WipecL
29/05/25, 01:27:43
Yo creo que lo interesante y la idea en sí de android auto es ver lo necesario en la pantalla del coche y así no tener que usar y sobre todo tocar el teléfono mientras conducimos para por ejemplo evitar posibles multas, ¿con qué intención quieres además llevarlo siempre encendido?

algunas veces Waze se me congela si no esta desbloqueado y otras no jaja