PDA

Ver la Versión Completa : Actualización Febrero

armonia13
20/02/23, 14:20:43
Ya la tenemos aquí, instalada y todo normal. Ya veremos como pula. Saludos

Pepepellicer
20/02/23, 15:44:23
¿El sensor de huellas va fino?, sin duda es lo único que he notado poco estable con la act. de Enero.
El resto de momento bien.
Gracias.

matarratas
21/02/23, 09:20:38
¿El sensor de huellas va fino?, sin duda es lo único que he notado poco estable con la act. de Enero.
El resto de momento bien.
Gracias.

Instalada y en principio parece que el problema de la huella lo han arreglado.
Un saludo

FernandoN77
21/02/23, 20:36:14
Pues que suerte, yo tengo PHE y aún no me ha llegado por OTA.

carretas1995
21/02/23, 20:45:25
instalada y sin problemas, me esperaba que tardas en un poco más y la lanzarán con la actualización a 5.1

joannerve
22/02/23, 19:51:47
Pues que suerte, yo tengo PHE y aún no me ha llegado por OTA.AMO y tampoco ha llegado y el parche de enero llegó a primeros de febrero

masteralivex
23/02/23, 09:12:11
La de Vodafone acaba de saltarme hoy.

FernandoN77
23/02/23, 12:57:46
Normalmente la PHE es la primera pero no está ni disponible en Sammobile.

rafa1962
23/02/23, 15:38:08
Pues yo tengo PHE y la instalé hace 3 días.

Pepepellicer
23/02/23, 16:10:31
Actualizado el parche de febrero y el sensor de huellas no ha mejorado con respecto a la versión anterior a Enero'23 ��

Salu2!

matarratas
23/02/23, 19:48:15
Instalada y en principio parece que el problema de la huella lo han arreglado.
Un saludo

Después de unos días instalada alguna que otra vez no aparece la huella, la mayoria de las veces si pero alguna que otra vez tengo que hacer doble toque.

Ra77
24/02/23, 10:16:52
Yo todavía estoy esperando la actualización. Los que tiene problemas con la huella probaron desactivar "Mostrar transición de desbloqueo" en opciones-Seguridad y Privacidad-Datos Biométricos. En mi caso con la actualización de enero y después de quitar esa opción se terminaron de solucionar todos los problemas.

Pepepellicer
24/02/23, 13:58:33
Yo todavía estoy esperando la actualización. Los que tiene problemas con la huella probaron desactivar "Mostrar transición de desbloqueo" en opciones-Seguridad y Privacidad-Datos Biométricos. En mi caso con la actualización de enero y después de quitar esa opción se terminaron de solucionar todos los problemas.

Bien visto!.

Esa opción la tenía desactivada meses antes de la act. de Diciembre (tenía otro nombre creo recordar) y esa opción mejoró bastante este problema, pero con la nueva UI parece que viene marcada por defecto.:oh:
Acabo de desactivarlo y el reconocimiento (de momento) es inmediato.
Crucemos los dedos.

No obstante cuando más me falla es cuando llevo un tiempo largo sin usar el teléfono (es cómo si el ahorro de batería dejara muerto el sensor y con el doble toque o con el botón apagar se activara de nuevo).

Muchas gracias compañero.

77kape
24/02/23, 14:14:14

Bien visto!.

Esa opción la tenía desactivada meses antes de la act. de Diciembre (tenía otro nombre creo recordar) y esa opción mejoró bastante este problema, pero con la nueva UI parece que viene marcada por defecto.:oh:
Acabo de desactivarlo y el reconocimiento (de momento) es inmediato.
Crucemos los dedos.

No obstante cuando más me falla es cuando llevo un tiempo largo sin usar el teléfono (es cómo si el ahorro de batería dejara muerto el sensor y con el doble toque o con el botón apagar se activara de nuevo).

Muchas gracias compañero.

Recien actualizado y desactivada esa opcion.

A ver si se soluciona...

Pues ya me ha fallado. Ni la actualizacion ni desactivar la opcion me han servido :(

Ra77
24/02/23, 15:46:30
Me alegro que les sirviera, una pena que no a todos. ¿Creen ustedes que la versión de firmware tenga algo que ver con este tipo de problemas? Me refiero a por ejemplo: Yo compré el teléfono y me venía con el csc de Perú, el de Nextel \Entel, lo actualicé inmediatamente con Android 13 y lo restaure a valores de fabrica. Dos problemas le encontré desde entonces el de la pantalla que tardaba en volver a encenderse mientras estaba en una llamada y lo alejaba de mi cara que se corrigió totalmente cuando cambié el csc por el de Argentina y actualicé en Enero y este de la huella que desapareció en mi móvil luego de actualizar y al modificar esa opción. Pero veo que no a todos les funciona por eso mi pregunta. Lo mejor de todo es que la actualización de febrero llegó a Perú hace una semana y en Argentina la estamos esperando aún :risitas::risitas:

FernandoN77
25/02/23, 17:30:46
También esperando otro día más la actualización.
Lo de desactivar mostrar la transición es mano de santo. Ni un fallo desde que lo hice.

Pepepellicer
27/02/23, 09:47:33
Buenas.

Pues tengo que seguir haciendo doble toque en la pantalla o pulsando el botón de encendido para que se muestre el sensor.
He borrado caché desde el recovery y reiniciado el móvil y me sigue fallando cuando lleva un tiempo largo bloqueado.

Joder, con lo bien que iba el sensor antes de las 2 últimas actualizaciones.

He abierto un ticket con Samsung reportándolo.

Parecerá una tontería pero se pierde agilidad en la experiencia de uso.
Salu2!.

chikitin1986
27/02/23, 22:56:59
Por curiosidad, habéis probado a desactivar, reiniciar y activar la siguiente opción? Por probar no se pierde nada 1461805

Ra77
28/02/23, 02:50:26
Por curiosidad, habéis probado a desactivar, reiniciar y activar la siguiente opción? Por probar no se pierde nada 1461805

Estaba pensando exactamente lo mismo, por experiencia en versiones anteriores de Miui sucedía eso con algunas opciones, al reiniciar el movil había que desactivarla y volver a activarla para que funcionara.

Pepepellicer
28/02/23, 09:59:08

Buenas.
Gracias por el consejo.

Esa opción la tengo habilitada, y quitada la animación en el desbloqueo para que sea más rápida.
Funciona bien cuando le da la gana, esta mañana (después de no usarlo en lo menos 7 hrs.) me ha reconocido la huella a la primera.

Probé a desmarcar el ahorro de batería por si era eso (que dejara demasiado zombi esa opción en el Always On Display) pero nada, tampoco funcionó.
Es aleatorio e insisto en que antes del parche de enero no me fallaba nunca y era muy rápido el desbloqueo.

Me contestan de Samsung que restaure a valores de Fábrica después de hacer una copia de seg.
Manda huevos...
Salu2!.

Ra77
28/02/23, 22:42:19
Buenas.
Gracias por el consejo.

Esa opción la tengo habilitada, y quitada la animación en el desbloqueo para que sea más rápida.
Funciona bien cuando le da la gana, esta mañana (después de no usarlo en lo menos 7 hrs.) me ha reconocido la huella a la primera.

Probé a desmarcar el ahorro de batería por si era eso (que dejara demasiado zombi esa opción en el Always On Display) pero nada, tampoco funcionó.
Es aleatorio e insisto en que antes del parche de enero no me fallaba nunca y era muy rápido el desbloqueo.

Me contestan de Samsung que restaure a valores de Fábrica después de hacer una copia de seg.
Manda huevos...
Salu2!.
Yo esperaría a la próxima actualización que debería ser One UI 5.1 para restaurar. Siempre y cuando no te resulte demasiado molesto ese bug.

iphonero83
01/03/23, 15:22:26
Yo esperaría a la próxima actualización que debería ser One UI 5.1 para restaurar. Siempre y cuando no te resulte demasiado molesto ese bug.Cuando sale?

notika
01/03/23, 17:45:14
A mi me ha saltado esta mañana la 5.1...

Aun no la he podido instalar.Esta noche la instalare.

iphonero83
01/03/23, 19:16:22
A mi me ha saltado esta mañana la 5.1...

Aun no la he podido instalar.Esta noche la instalare.Tu móvil es libre o de alguna compañía.

notika
01/03/23, 19:26:34
Lo compre en Simyo.

FernandoN77
02/03/23, 11:42:33
A mi me llegó también one ui 5.1 el 28 por la mañana. Es el mes que más tarde se me ha actualizado el móvil. Me pensaba que febrero ya no tendría actualización. He perdido la tematización de Hex, por lo demás no hay grandes diferencias.

Pepepellicer
02/03/23, 16:05:28
A mi me llegó también one ui 5.1 el 28 por la mañana. Es el mes que más tarde se me ha actualizado el móvil. Me pensaba que febrero ya no tendría actualización. He perdido la tematización de Hex, por lo demás no hay grandes diferencias.

El mío es libre y no me ha llegado aún.

Por cierto, algún problema con la huella?

Pepepellicer
02/03/23, 16:07:30
Lo compre en Simyo.

El tuyo no es el 5S verdad?
Al menos en la firma no lo pones.

notika
02/03/23, 17:20:08
No...es el 5G normal....

torrico2121
02/03/23, 17:22:18
Hola, una preguntita.

Por casualidad alguien a intentado registrar una huella con las últimas actualizaciones? Lo comento por que tanto yo como mi pareja tenemos este modelo y ayer intentamos registrar las huellas y en ninguno de los 2 telefonos pasa del 20% en el registro de la huella..o no lo hacemos bien o algo esta mal en las últimas actualizaciones.

Anteriormente teniamos la huella habilitada de cuando adquirimos el teléfono que aún no estaba actualizado.

Gracias

iphonero83
02/03/23, 17:24:45
Hola, una preguntita.

Por casualidad alguien a intentado registrar una huella con las últimas actualizaciones? Lo comento por que tanto yo como mi pareja tenemos este modelo y ayer intentamos registrar las huellas y en ninguno de los 2 telefonos pasa del 20% en el registro de la huella..o no lo hacemos bien o algo esta mal en las últimas actualizaciones.

Anteriormente teniamos la huella habilitada de cuando adquirimos el teléfono que aún no estaba actualizado.

GraciasCual es tu última actualización?

joannerve
02/03/23, 20:07:46
El tuyo no es el 5S verdad?
Al menos en la firma no lo pones.Siento parecer airado pero ya me molesta la gente que sube capturas de actualizaciones sin especificar el modelo exacto al que pertenece. Cuando alguien les preguntan, al verse ¿cazados? es cuando lo dicen. Puede que no sea el caso pero no entiendo porque lo hacen a no ser que sientan la necesidad de hacer ver que son los primeros en recibirlas

iphonero83
02/03/23, 20:08:45
Siento parecer airado pero ya me molesta la gente que sube capturas de actualizaciones sin especificar el modelo exacto al que pertenece y cuando alguien les pregunta porque al verse ¿cazados? es cuando lo dicen. Puede que no sea el caso pero no entiendo porque lo hacen a no ser que sientan la necesidad de hacer ver que son los primeros en recibirlaLes darán algún premio o algo por ser los primeros en actualizar...

notika
02/03/23, 20:16:49
Siento parecer airado pero ya me molesta la gente que sube capturas de actualizaciones sin especificar el modelo exacto al que pertenece. Cuando alguien les preguntan, al verse ¿cazados? es cuando lo dicen. Puede que no sea el caso pero no entiendo porque lo hacen a no ser que sientan la necesidad de hacer ver que son los primeros en recibirlas

No entiendo tu ataque...
Lo puse porque alguien mas arriba preguntaba cuando llegaba...en fin este foro cada dia esta peor...
Aqui lo tienes.

torrico2121
02/03/23, 20:31:32
Cual es tu última actualización?

La última que tenemos es la del parche de febrero, la última que ha salido ha fecha de hoy

iphonero83
02/03/23, 20:36:33
La última que tenemos es la del parche de febrero, la última que ha salido ha fecha de hoyPues tengo que probar lo que dices a ver si falla.

torrico2121
03/03/23, 00:23:08
Pues tengo que probar lo que dices a ver si falla.

Me harías un favor ya que lo hemos probado en los 2 telefonos y falla para configurar las huellas y no hay manera, anteriormente en otras versiones si se podia

Pepepellicer
03/03/23, 09:48:46
No entiendo tu ataque...
Lo puse porque alguien mas arriba preguntaba cuando llegaba...en fin este foro cada dia esta peor...
Aqui lo tienes.

Haya paz que el foro tiene una salud bastante aceptable...

El problema es que en el pantallazo que pones no se hace referencia (al menos clara) del modelo.
Yo, viendo tu firma tenía dudas y por eso me confirmaste que tu modelo no es el 5S.

Sabiéndolo es bueno que nos digas si con la UI 5.1 te va bien el terminal, duración de la batería, velocidad, y sobre todo el sensor de huellas que es donde algunos hemos notado una evidente degradación desde el parche de enero.

Los que tenemos el 5S tendremos que esperar a que liberen esta actualización, de momento a mí no me saltó.
Gracias.
Salu2!

magic_alonso
03/03/23, 17:53:32
ya me extranaba a mi tambien, porq tengo el a52s 5G, y no me ha saltado oneUI 5.1, aunque la de febrero si.
bueno, un fallo o error lo comete cualquiera

pssstee
04/03/23, 11:04:13
No entiendo tu ataque...

Aqui lo tienes.SM-A526B = A52s
EUX = Europa
Lo que resulta ser un A52s de csc europeia.

notika
04/03/23, 11:45:56
No...el mio es A52 5g a secas,no el S...

cipotegc
04/03/23, 14:19:39
SM-A526B = A52s
EUX = Europa
Lo que resulta ser un A52s de csc europeia.

no es el S. El S es el A528B. Lo acabo de mirar en el mio ahora mismo. Al menos el mio con CSC PHE es ese modelo.

pssstee
04/03/23, 16:57:52
no es el S. El S es el A528B. Lo acabo de mirar en el mio ahora mismo. Al menos el mio con CSC PHE es ese modelo.Usted tiene razón! Pido disculpas! Me confundí por el 6 y el 8.

joannerve
05/03/23, 16:31:52
ya me extranaba a mi tambien, porq tengo el a52s 5G, y no me ha saltado oneUI 5.1, aunque la de febrero si.
bueno, un fallo o error lo comete cualquieraYo recibí la actualización con el parche de febrero al final de mes así que supongo, en mi caso que es de Orange, que llegará hacia mediados o últimos de marzo

pdjstar
07/03/23, 21:34:59
¿Os pasa que a veces pone carga ultrarápida, otras carga rápida y otras ninguna de las dos? El tiempo restante es diferente según lo que indique.

iphonero83
07/03/23, 21:38:22
¿Os pasa que a veces pone carga ultrarápida, otras carga rápida y otras ninguna de las dos? El tiempo restante es diferente según lo que indique.Eso donde se mira?

karajote
08/03/23, 00:52:26
Yo recibí la actualización con el parche de febrero al final de mes así que supongo, en mi caso que es de Orange, que llegará hacia mediados o últimos de marzo

Mi movil es orange y ya hace 1 semana que se instalo el parche de febrero

pdjstar
08/03/23, 06:32:57
Eso donde se mira?

Yo lo miro en la pantalla de bloqueo, al ponerlo a cargar.

joannerve
08/03/23, 14:39:05
Mi movil es orange y ya hace 1 semana que se instalo el parche de febreroYo creo que ONE UI 5.1 llegará a final de marzo o primeros de abril. Esta semana empezó a actualizarse en Corea del Sur

davken
12/03/23, 15:32:28
Buenas, en un a52s actualizado hace unos días (sigue en UI 5.0), me encuentro con que no me aparece la opción de conceder permisos de "archivos y contenido multimedia" más que en las apps a las que ya se lo había concedido anteriormente. Dentro de los detalles de cualquier otra app, entro en permisos y me aparecen los típicos de cámara, ubicación, etc... pero no el de archivos.

Es como si me hubiera desparecido la opción, o la han cambiado de sitio.

Incluso he abierto chat de whats con samsung, pero el que me ha atendido no tiene ni fruta idea.

Comensal
15/03/23, 06:32:28
Aquí en Chile recién salió el parche de 1 Enero 2023...

ElTambor
16/03/23, 11:32:57
Según Sammyfans a principios de mes comenzaron a actualizarse a la 5.1 los A52s en Corea del Sur, y de ahí comenzaban a hacerlo en EEUU, extendiéndose poco a poco al resto de paises... es de esperar que nos llegue antes de que acabe marzo. Yo, con que arreglen o simplemente mejoren algo el funcionamiento del lector de la huella ya me quedo contento... es la única pega que le pongo al móvil, pero es que es horroroso. Estoy por desactivarlo

iphonero83
16/03/23, 11:34:36
Según Sammyfans a principios de mes comenzaron a actualizarse a la 5.1 los A52s en Corea del Sur, y de ahí comenzaban a hacerlo en EEUU, extendiéndose poco a poco al resto de paises... es de esperar que nos llegue antes de que acabe marzo. Yo, con que arreglen o simplemente mejoren algo el funcionamiento del lector de la huella ya me quedo contento... es la única pega que le pongo al móvil, pero es que es horroroso. Estoy por desactivarloY el lector facial que vaya más rápido y que falle menos.

Pepepellicer
16/03/23, 12:22:10
Gracias por la info.
Opino igual que tú, si arreglan el sensor de la huella y dejan el resto o mejoran la autonomía me conformo.
Salu2!

ElTambor
16/03/23, 15:51:36
Y el lector facial que vaya más rápido y que falle menos.

...ese aún no lo he probado... le he pasado la ADB App Control para quitarle todo el bloadware y me fui animando y quité alguna que otra funcionalidad que no me veía usando. Más adelante igual le doy una oportunidad. Me he quitado hasta la app de hacer llamadas y la de contactos. Las he sustituido con las apks de AOSP, que estoy más hecho a ellas.

Ahora, si me quedo a solas en una habitación con el teléfono casi que puedo decir que estamos mi teléfono y yo a solas.

:sisi1::sisi1::sisi1: