Ver la Versión Completa : Splash original Htc Magic
Los que en su dia hicimos el metodo de gold card para rotear la magic y hemos actualizado a 2.2.1 de la manera oficial hemos perdido el splash original, para mi mucho mejor que el de vodafone, aqui esta la manera de recuperarlo, tambien es valido para cualquier otra rom.
Necesitáis ser root, el sdk, los drivers usb y en el caso de una ota 2.2.1 un recovery que no se borre.
Consultar el hilo [ROM] OTA 2.2.1 Vodafone España (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990)
Es recomendable hacer un nandroid backup.
No me hago responsable de nada, el proceso es bastante simple, pero no recomendable para usuarios novatos.
Cuidadito con los SPL, si se apaga la magic a mitad de proceso tendréis un bonito Brick, comprobar la carga de la batería.
Bajar el primero de los archivos, splash1_HTC_Magic.zip
Descomprimirlo en la carpeta tools del sdk.
Arrancar la Magic en modo fastboot (power + atras)
Conectar la magic por usb al pc.
Abrir una ventana de MS-dos(inicio -> ejecutar -> cmd)
Cambiar al directorio donde tengais el sdk.
Entrar en la carpeta tools.
Ejecutar
fastboot flash splash1 splash1_HTC_Magic.nb0
fastboot reboot
Si el comando falla es porque teneis un perfected SPL, tendreis que cambiarlo por un engineering SPL
Bajar update.Engineering-SPL-HBOOT-1.33.2009-signed.zip y hboot0013d-signed.zip
Copiarlos a la sdcard
Reiniciar en modo recovery (power + home)
flash zip from sdcard -> update.Engineering-SPL-HBOOT-1.33.2009-signed.zip
reboot system now
pulsar el boton back mientras reinicia.
Volver al punto 4, en el punto 8 cuando hagais el reboot mantener el boton home pulsado para volver a entrar en el recovery y restaurar el spl original.
flash zip from sdcard -> hboot0013d-signed.zip
reboot system now
Este es el resultado
http://farm4.static.flickr.com/3588/3636111207_66858aef90.jpg
Los archivos estan sacados de XDA.
sharinghan
29/12/10, 15:08:00
me dice que no esta firmado y no deja flashear!! que hago??? quiero este splashhhhh como se firma??:loco:
tengo hboot-1.33.0013d
radio .2.22.28.25
rom ota oficial tmobile 2.2.1.test3 con kernel de ezterry hack 15 mb etc....
raziel-77
29/12/10, 15:36:36
me dice que no esta firmado y no deja flashear!! que hago??? quiero este splashhhhh como se firma??:loco:
tengo hboot-1.33.0013d
radio .2.22.28.25
rom ota oficial tmobile 2.2.1.test3 con kernel de ezterry hack 15 mb etc....
¿Te as leido el tutorial? no pone nada de flasear.
_JL te recomiendo cambiar la compresión de zip a rar (o cualquier otra) de los archivos que no sean para flasear, así evitas confusiones como esta :ok:
PD: Muy buen curro con el tutorial
sharinghan
29/12/10, 15:57:23
como que no pone nada de flashar y entonces lo que haces desde fastboot que es??
fastboot "FLASH" splash1 splash1_HTC_Magic.nb0
sharinghan
29/12/10, 16:39:26
resumiendo me dice esto la consola:
sending splash1.....(300kb).....okay
writing splash1......INFOsignature checking....
FAILED... remote: signature verify fail
finished......
eos.chaos
29/12/10, 16:48:21
Me pasa lo mismo y también tengo el hboot-1.33.0013d
Edito: tengo el spl FR-Spoof-SPL-1-33-0013_S.zip del hack de 15 megas, creo que tenía S-ON y para esto hace falta uno que tenga S-OFF ¿?
Stifstifler
29/12/10, 17:21:09
Por lo que leo es necesario cambiar el recovery.... por cierto si no reinicias COMPLETAMENTE la magic, el recovery cambiado siempre se mantiene, no hay que hacer lo que se comenta en el otro post...
Saludos!
Edito, veo que al final se vuelve a instalar el SPL original...no he dicho nada, gracias por la prueba!! a ver cuando se pasa mi novia por casa y le cambio el splash...por cierto hay muchos splash creados por ahí, valdrán igual no?
raziel-77
29/12/10, 17:59:34
como que no pone nada de flashar y entonces lo que haces desde fastboot que es??
fastboot "FLASH" splash1 splash1_HTC_Magic.nb0
Vale, perdón haber empezado por ahi jejejejejeje, al decir falsear pensé que que lo hacias desde el recovery y no con la consola de comandos abiendo descomprimido el zip primero
El Hboot del hack aun siendo el 13d es un semi perfectSPL (es un perfectSPL modificado pero no deja tanta libertad como el de crios o haykuro) por eso no deja instalar el splash y como ya han dicho tienes que cambiarlo de nuevo por los antiguos (crios o haykuro) y una vez cambiado volver a poner el del hack
_JL te recomiendo cambiar la compresión de zip a rar (o cualquier otra) de los archivos que no sean para flasear, así evitas confusiones como esta :ok:
PD: Muy buen curro con el tutorial
Los archivos estan bajados de XDA, para la proxima vez lo tendre en cuenta.
sharinghan te has leido el tutorial completo? si te da problemas al flashear ponle el engeniering, flasheas y luego otra vez el original(no del todo original, pero casi)
sharinghan
29/12/10, 18:43:06
Los archivos estan bajados de XDA, para la proxima vez lo tendre en cuenta.
sharinghan te has leido el tutorial completo? si te da problemas al flashear ponle el engeniering, flasheas y luego otra vez el original(no del todo original, pero casi)
ok probare hacer eso haber , ya mañana que ahora me voy jejeje ya os comento gracias no pasa nada raziel..........todos nos confundimos jejejeje
perfecto , le hecho el cambio de los spls y de puta madre , no lo hice antes porque como el fallo era no se que de signature y arriba ponia que cambiar si el fallo era de "remote allowed", pero bueno ya esta hecho jajajajajaja por fin , la verdad esque odiaba lo de vodafone gracias por sus comments
eos.chaos
30/12/10, 10:06:55
Buenas,
A mi me pasó lo mismo, como decía que el fallo era otro, no me dí cuenta. Ya está solucionado.
Muchas gracias.
MERINERO
30/12/10, 22:41:59
Es genial _JL !!!! Muchas gracias!!!!
Además se puede poner cualquier otro splash. Con este programa (http://www.megaupload.com/?d=BSLZ39XT), del hilo Cambiar SPLASH inicial de Vodafone !!, generas la imagen y la renombras a splash1_HTC_Magic.nb0 y ejecutas los pasos... y voila!!!
Es genial _JL !!!! Muchas gracias!!!!
Además se puede poner cualquier otro splash. Con este programa (http://www.megaupload.com/?d=BSLZ39XT), del hilo Cambiar SPLASH inicial de Vodafone !!, generas la imagen y la renombras a splash1_HTC_Magic.nb0 y ejecutas los pasos... y voila!!!
Obiamente funciona para cualquier otro splash, no hace falta que renombres, simplemente
fastboot flash splash1 "archivo splash"
Danger_Mouse
04/01/11, 12:08:51
Tengo un pequeño problema. Tengo la ROM Oficial de Vodafone 2.2.1, y root con el SuperOneClic, y al entrar en el recovery no me sale la opcion de "flash zip from sdcard" solo me sale reboot, apply update.zip y wipes.
Si le doy a update.zip me dice que no esta firmada.
Que hago mal?
Salu2
Tengo un pequeño problema. Tengo la ROM Oficial de Vodafone 2.2.1, y root con el SuperOneClic, y al entrar en el recovery no me sale la opcion de "flash zip from sdcard" solo me sale reboot, apply update.zip y wipes.
Si le doy a update.zip me dice que no esta firmada.
Que hago mal?
Salu2
¿Que recovery tienes? Te aconsejo el Amon_RA_1.7.0G creo que lo puedes instalar con el rom manager.
Danger_Mouse
04/01/11, 13:08:56
Pues no he tocado ningun Recovery asi que supongo que el que viene.Así que entonces necesito cambiar el recovery, para cambiar el SPL, para cambiar el Splash?
Salu2!
Pues no he tocado ningun Recovery asi que supongo que el que viene.Así que entonces necesito cambiar el recovery, para cambiar el SPL, para cambiar el Splash?
Salu2!
Si. Además podras desde el recovery hacer cosas como:
Wipes: borrados de memoria.
Backups: Muy interesante cuando das algun mal paso y no te arranca la rom pero si el recovery. (Siempre puedes volver a recuperarla)
MrFlower1979
04/01/11, 13:52:18
Hola.
Tengo Magic 2.2.1 rooteada y recovery AmonRA 1.7.0G con Perfect SPL
Despues de flashear el zip del engienierig SPL y pulsar la flechita de back, no se arranca en modo flashboot, siempre se arranca el Recovery, que esa vez pone ademas abajo "Formating cache" abajo nada mas iniciarse, he probado a pulsar en distintos momentos durante el reinicio despues del flahseo el boton back pero siempre igual.
Alguna solucion?
Gracias.
Danger_Mouse
04/01/11, 17:14:47
Si. Además podras desde el recovery hacer cosas como:
Wipes: borrados de memoria.
Backups: Muy interesante cuando das algun mal paso y no te arranca la rom pero si el recovery. (Siempre puedes volver a recuperarla)
Pues he instalado el ROM Manager, desde este he instalao el Recovery que me has dicho, pero el recovery que me arranca es el mismo que antes, y sigue sin darme la opcion para cambiar el SPL :S
Que estoy haciendo mal?
Salu2
MrFlower1979
04/01/11, 22:49:08
Me respondo a mi mismo.
Despues de flashear el primer SLP y darle al reboot system now vuelve otra vez al recovery, al darle una segunda vez, hay que pulsar el back y ya funciona.
Un saludo y gracias.
Danger_Mouse
07/01/11, 12:42:24
Pues he instalado el ROM Manager, desde este he instalao el Recovery que me has dicho, pero el recovery que me arranca es el mismo que antes, y sigue sin darme la opcion para cambiar el SPL :S
Que estoy haciendo mal?
Salu2
Puede ser pq tenga un Perfect SPL y necesite una gold card?
Salu2
Puede ser pq tenga un Perfect SPL y necesite una gold card?
Salu2
es por un script que hay para proteger el recovery, aqui tienes como quitarlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990
Si haces los reinicios pulsando los botones indicados no te lo borrara, ya que lo borra cuando arranca en modo normal.
Danger_Mouse
10/01/11, 10:51:31
es por un script que hay para proteger el recovery, aqui tienes como quitarlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990
Si haces los reinicios pulsando los botones indicados no te lo borrara, ya que lo borra cuando arranca en modo normal.
Al arrancar en modo Recovery se me queda en el splash de Vodafone, la unica manera de arrancar es en modo normal.
Salu2!
Al arrancar en modo Recovery se me queda en el splash de Vodafone, la unica manera de arrancar es en modo normal.
Salu2!
Has instalado el recovery(cualquera) con el rom manager?
Danger_Mouse
11/01/11, 09:53:14
Si he probado con el ClockworkMod y con el Amon Ra v1.7.0 G
Salu2!
fitipardi
18/01/11, 12:36:59
te pongo lo que he hecho para poner el recovery de amon ra v1.7.0.g
1.- entrar en rom manager y flashear clockworkmod recovery (es la primera opción)
2.-flashear recovery alternativo, es de de amon ra
3.- abres el root explorer, arriba tendrás un pestaña que debe poner mount r/o, si pone mount r/w la pinchas para que cambie a r/o (esto te permite renombrar archivos), entras en la carpeta etc, y el archivo install-recovery.sh lo mantienes pulsado hasta que te de la opción de rename y lo renombras, por ejemplo install-recovery.sh.malo.
4.- sales de la aplicación y apagas el telefono.
5.- enciendes el telefono en recovery (casita+encendido) y ya tendrías que estar en el recovery
Lo que parece que han hecho los de vodafone es modificar el SPL, así no puedes entrar en el recovery de la manera habitual, por lo tanto no te permite instalar otras ROMs, nandroid, y demás opciones del recovery. Pero si modificas el SPL, como bien han dicho mas arriba, no puedes entrar en la ROM que tengas instalada, vamos que conviertes el teléfono en un ladrillo. Asi que por eso tienes que andar engañanado, y como te equivoques la lías bien gorda.
Lo siento por el charlote, espero que te sirva
fitipardi
21/01/11, 14:27:38
bueno pues lo he intentado pero no atino
Tengo la rom oficial de vodafone 2.2.1 con el perfected spl. Sigo los pasos descomprimo el zip htc en la carpeta de tools del sdk, arranco en recovery cambio a engineerin.spl, reinicio arrancando en fastboot, conecto la magic al pc, abro la ventana de ms-dos, voy al directorio tools del sdk, donde he descomprimido el splash de htc escribo el código: fastboot flash splash1 splash1_HTC_Magic.nb0 y me dice "waiting device" y ahí nos quedamos.
¿que he hecho mal? ¿porque se queda en 'waiting device'?
Luego he vuelto lal recovery y he flasheado el semiperfectSPL. Todo vuelve a estar igual, no he conseguido quitar el puñetero splash de vodafone.
gracias
fitipardi
21/01/11, 21:20:19
ya me respondo yo, el problema estaba en el SDK. El nuevo SDK que está en http://developer.android.com/sdk/index.html, no mete el la misma carpeta, la de tools, el fastboot y el dispositivo. El fastboot está en la carpeta de tools y el dispositivo está en platform-tools, por lo tanto, al meter el archivo del nuevo splash de htc magic en la carpeta de tools y hacer el fastboot se queda esperando al dispositivo, pero si se mete el archivo del nuevo splash en la carpeta platform-tools, ms-dos no reconoce el código fastboot splash1 splash1..... Lo que me ha resultado es copiar el archivo fastboot.exe que está en la carpeta tools y pegarlo en la carpeta platform-tools, así mismo, descomprimir el splash de htc magic también en la carpeta platform-tools. Luego meter el codigo fastboot flash splash1 splash1_HTC_Magic.nb0 en la carpeta platform-tools.
grasuxxl
24/01/11, 17:28:05
[quote=_JL;1663642]Los que en su dia hicimos el metodo de gold card para rotear la magic y hemos actualizado a 2.2.1 de la manera oficial hemos perdido el splash original, para mi mucho mejor que el de vodafone, aqui esta la manera de recuperarlo, tambien es valido para cualquier otra rom.
Bajar el primero de los archivos, splash1_HTC_Magic.zip
Descomprimirlo en la carpeta tools del sdk.
Arrancar la Magic en modo fastboot (power + atras)
Conectar la magic por usb al pc.
Abrir una ventana de MS-dos(inicio -> ejecutar -> cmd)
Cambiar al directorio donde tengais el sdk.
Entrar en la carpeta tools.
Ejecutar
fastboot flash splash1 splash1_HTC_Magic.nb0
fastboot reboot
Hola a todos soy nuevo por aqui y tengo una HTC magic de vodafone que recien he instalado la actualizacion oficial a 2.2.Me gustaria quitar el splash de vodafone del principio.He echo todo lo que he cpiado arriba y me sale "sending splash1 <300kb>...FAILED <REMOTE:not allow>
Si no es mucho pedir si alguien me puede echar una mano para quitar el condenado logo.La HTC esta sin tocar,no le he puesto nada,esta tal cual venia.Me sale esto: SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G;HBOOT-1.33.0013(SAPP10000);CPLD-10;RADIO-2.22.28.25.
Gracias.
P.D.:Bueno ya lo he conseguido.Me he arriesgado y he instalado todo.Me ha parecido bastante facil.Ahora tengo otra duda,esta bein el splash pero me gustaria probar alguno mas.He bajado un programa CREATEG1SPLASH y varias imagenes.Las he convertido y hago todos los pasos,me sale send ok y luego faile info signature o algo asi.Que tengo que hacer?Gracias.
agoyo2yk
08/10/13, 14:41:43
hagamos un poco de necropost.
acabo de quitar el logo de vodaf. si os da problemas porque el fastboot se queda pensando en las musarañas, quizas sea un problema de drivers. ante las dudas que tenia, y no le atinaba,cambie de ordenador, y mira, mano de santo, 3 segundos.
ahora en vz de vodafone, veo esto
https://lh3.googleusercontent.com/-7bhHnS8LnjA/UlP8jGK5SzI/AAAAAAAABNg/JlVnsyXjIkY/w261-h391-no/2013-10-08
ahora ya le pongo la animacion del nexus ics, y tengo un nexus en miniatura!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.