PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 4G y 4g+ (capadado?)

martintm899
19/02/23, 08:11:21
Buenas,

Resulta que desde hace un tiempo siempre tenia 4G+, pero ahora casi siempre el terminal esta en 4G a secas... Alguien le sucede lo mismo?

Lo llevo experimentando desde el S22 Ultra, por lo que el terminal no creo que sea... es normal esto o el 4G+ esta capado por la operadora?

Gracias!!

pollastre1970
19/02/23, 08:46:39
Buenas,

Resulta que desde hace un tiempo siempre tenia 4G+, pero ahora casi siempre el terminal esta en 4G a secas... Alguien le sucede lo mismo?

Lo llevo experimentando desde el S22 Ultra, por lo que el terminal no creo que sea... es normal esto o el 4G+ esta capado por la operadora?

Gracias!!Yo en el S22 ultra y en el S23 ultra nunca he visto el simbolo ee 5G con amena (orange) mi mujer con un Note 20 ultra de orange si le sale el 5G

anartz
19/02/23, 08:50:07
Buenas,

Gracias!!

A mi me sale el 4G+ con el S23+ y Vodafone

martintm899
19/02/23, 08:53:32
A mi me sale el 4G+ con el S23+ y Vodafone

Siempre? Es decir cuando esta bloqueado el teléfono y le das al botón por ejemplo para ver la hora te marca 4G+ sin hacer ninguna actividad en ninguna app?

Gracias.

Joanin
19/02/23, 10:38:28
Siempre? Es decir cuando esta bloqueado el teléfono y le das al botón por ejemplo para ver la hora te marca 4G+ sin hacer ninguna actividad en ninguna app?

Gracias.A mi si incluso en el s21ultra

Bombero cs
19/02/23, 10:44:40
A mi si, 4g+. Lo que digi no tiene 5g, entonces no puedo saber como va el 5g.
Saludos

Carlosmur
19/02/23, 10:46:00
En mi S23 Ultra aparece tanto 4g+ como 5g con Vodafone

CaesarAbraxas
19/02/23, 11:04:47
Buenos días:

Orange y me aparece 5G y también me aparecía en el S21u.

Depende de la zona de cobertura , se pasa a 4G+. Pero la gran mayoría 5G.

En realidad por lo que leí en un artículo la gran mayoría de veces aunque ponga 5G en realidad es un 4G+.

Pero en pantalla a mi me aparece 5G con Orange.

También he visto hace poco que Orange iba a implementar el 5G+ en algunas ciudades y daban algunos teléfonos compatibles. En principio no salía el S23u pero si salía el s22u, ponía que irían añadiendo teléfonos y este acaba de salir.

Hay una aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agence3pp

Que te dice la velocidad real del 5g, que la mayoría de veces aunque ponga 5G no lo es.

No se si recomendarla, pues te cabrea bastante según la zona y operador que te lo vendan como 5g cuando, la gran mayoría de veces no llega.

Un saludo,

Mich84
19/02/23, 11:27:26
Me he dado cuenta alguna vez que en 5G sale el icono relleno entero y otras veces vacío con la silueta del rectángulo. Eso es 5G y 5G+ o qué es?

shatkara61
19/02/23, 11:33:41
Buenos días:

Orange y me aparece 5G y también me aparecía en el S21u.

Depende de la zona de cobertura , se pasa a 4G+. Pero la gran mayoría 5G.

En realidad por lo que leí en un artículo la gran mayoría de veces aunque ponga 5G en realidad es un 4G+.

Pero en pantalla a mi me aparece 5G con Orange.

También he visto hace poco que Orange iba a implementar el 5G+ en algunas ciudades y daban algunos teléfonos compatibles. En principio no salía el S23u pero si salía el s22u, ponía que irían añadiendo teléfonos y este acaba de salir.

Hay una aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agence3pp

Que te dice la velocidad real del 5g, que la mayoría de veces aunque ponga 5G no lo es.

No se si recomendarla, pues te cabrea bastante según la zona y operador que te lo vendan como 5g cuando, la gran mayoría de veces no llega.

Un saludo,No hace falta ya te la digo yo..vivo en Madrid capital.soy orange.1460358

CaesarAbraxas
19/02/23, 11:55:06
No hace falta ya te la digo yo..vivo en Madrid capital.soy orange.1460358

Ya quisiera yo esas cifras.....

Mi 5G no llega ni a la mitad en el mejor de los casos.

Vivo en un pueblo a 5km de Valencia. No sé si en la capital en el centro las cifras cambiarán. Algún día que me acuerde lo comprobaré.

jotajotavader
19/02/23, 12:12:17
Pues donde vivo, se supone que esta implementado el 5G, pero lo máximo que me marca es 4+.

shatkara61
19/02/23, 12:21:33
Ya quisiera yo esas cifras.....

Mi 5G no llega no a la mitad en el mejor de los casos.

Vivo en un pueblo a 5km de Valencia. No sé si en la capital en el centro las cifras cambiarán. Algún día que me acuerde lo comprobaré.Y se supone que ahora orange esta implementando el 5g de verdad en las capitales cuando asi sea tendra las mismas cifras en bajada que en subida..

CaesarAbraxas
19/02/23, 12:44:03
Y se supone que ahora orange esta implementando el 5g de verdad en las capitales cuando asi sea tendra las mismas cifras en bajada que en subida..

Ojalá.......Eso es lo que anuncian......

Jajaja son todos iguales.... osea que hasta hora lo que nos han vendido como 5G no era 5G real......

https://www.xataka.com/servicios/5g-esta-aqui-orange-ha-encendido-su-red-5g-sa-varias-ciudades-espanolas

Pero eso del 90% de cobertura en grandes ciudades.....llámame suspicaz....pero seguro que yo estoy en ese 10% que no llega......jajajjja

Ya veremos......esperemos.

Un saludo,

jotajotavader
19/02/23, 13:07:21
Yo alucino, acabo de llamar al 1004 y pedirles que me informen si en mi población hay 5G, me dicen que si y cuando les digo que mi móvil esta preparado para el 5G y que solo marca 4+, me dicen que es problema del móvil. Lo mas absurdo es cuando les digo que es un S23U y me responden que será un terminal defectuoso y que me ponga en contacto con samsung. Me descojono.....

bazocus
19/02/23, 13:14:10
En mi S23 Ultra aparece tanto 4g+ como 5g con Vodafone

Lo mismo.

CaesarAbraxas
19/02/23, 13:17:44
Yo alucino, acabo de llamar al 1004 y pedirles que me informen si en mi población hay 5G, me dicen que si y cuando les digo que mi móvil esta preparado para el 5G y que solo marca 4+, me dicen que es problema del móvil. Lo mas absurdo es cuando les digo que es un S23U y me responden que será un terminal defectuoso y que me ponga en contacto con samsung. Me descojono.....

Jajajaj....Hombre no pretenderás que reconozcan que te están engañando.....alma de cántaro....jajjjajaj..no en serio son unos sinvergüenzas.

En realidad tienen su parte de razón....su razonamiento es el siguiente.....Hay muchos móviles que ponen 5G cuando en realidad es 4g+, que pasa si tienes un móvil que dice la verdad, ese es el problema ...que tú móvil debería poner 5G aunque la Red no se 5G. Se que es retorcido pero hay que pensar como las operadoras.

Lo que también me hace ser mal pensado y pensar que si los moviles que dan las operadoras no están manipulados de alguna manera para que muestren 5g cuando en realidad es 4g+. (Esto ya es teoría de la conspiración, pero no me extrañaría).

Es lo que hay....

Mondoshawan2
19/02/23, 13:25:17
Con 4G+ mientras hecho un ojo al hilo.
Tengo O2. Y el 5G quitado.

LLITE
19/02/23, 13:32:03
Yo en el S22 ultra y en el S23 ultra nunca he visto el simbolo ee 5G con amena (orange) mi mujer con un Note 20 ultra de orange si le sale el 5G

Buenas, con Orange tienes activadas las llamadas wifi (VoWifi) me harías un gran favor si me confirmases que si funcionan, donde resido hay poca cobertura en general de cualquier compañía y con Orange tiro de llamadas wifi . Tengo que cambiar el móvil y claro me he de decantar por uno que le funcione las llamadas wifi. Gracias.

martintm899
19/02/23, 15:27:07
Con 4G+ mientras hecho un ojo al hilo.
Tengo O2. Y el 5G quitado.

No se seguro, pero si lo puedes probar te lo agradecería...

Parece ser que cuando el terminal no está recibiendo datos o enviando o son muy pocos se pone en 4G, para eso tienes que desbloquear el terminal y no tocar nada o cuando está bloqueado darle unos minutos y le das a ver la hora... si podrías pasar captura si te sucede sería genial...

Gracias.

WASABI
19/02/23, 15:43:01
Lo comento por si alguien no lo sabe, poner el modo en ahorro de bateria restringe el uso de las redes 5G.

jotajotavader
19/02/23, 15:49:58
Lo comento por si alguien no lo sabe, poner el modo en ahorro de bateria restringe el uso de las redes 5G.

El ahorro de batería lo tengo desactivado, pero si tengo activado el ajuste de batería adaptable.

Mondoshawan2
19/02/23, 17:34:49
Efectivamente pasa lo que tú dices. Cuando no recibe o sube datos se pone en 4G. En cuanto empieza a mover datos se pone en 4G+.

Y el 5G va sin problema con O2.

martintm899
19/02/23, 17:51:52
Efectivamente pasa lo que tú dices. Cuando no recibe o sube datos se pone en 4G. En cuanto empieza a mover datos se pone en 4G+.

Y el 5G va sin problema con O2.

Gracias!!

Veo que tienes poca cobertura, que tal la velocidad en o2?

Un saludo.

Mondoshawan2
19/02/23, 20:34:34
Gracias!!

Veo que tienes poca cobertura, que tal la velocidad en o2?

Un saludo.

Usa la Red de Telefonica. Acni me va muy bien.

bazocus
19/02/23, 20:40:18
Pues yo uso la Red 5G de Vodafone y me parece una absoluta basura.

Va peor que el 4G de hace 10 años.

Bajada de 2mb y subida de 10 mb:risitas:

martintm899
19/02/23, 21:04:31
Pues yo uso la Red 5G de Vodafone y me parece una absoluta basura.

Va peor que el 4G de hace 10 años.

Bajada de 2mb y subida de 10 mb:risitas:

Depende de la tarifa que tengas de Vodafone, algunas tienen datos ilimitados pero a baja velocidad 5G, parece un chiste...

martintm899
19/02/23, 21:05:42
Usa la Red de Telefonica. Acni me va muy bien.

Si bueno... decía que velocidad tenias con esa cobertura... para hacerme una idea...

CaesarAbraxas
19/02/23, 21:07:53
https://bandaancha.eu/articulos/llega-cobertura-5g-sa-100mbps-10479