Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Snapdragon vs Exynos cuál es mejor?
raulmartis
18/02/23, 09:29:46
Hola gente!
Tengo la curiosidad de saber que diferencia hay entre los procesadores Exynos y Snapdragon y cuál es el mejor de los dos y con qué móviles se usan. Por lo que tengo entendido Snapdragon es mejor y más rápido que Exynos pero tengo esa duda si en verdad hay bastante diferencia entre los dos modelos y tipos de procesadores. Gracias por vuestra atención!
Saludos!
Hola compi, pues menudo hilo acabas de abrir, te van a dar de todas opiniones. Yo he podido probar un s22 plus y un s23 plus, el snapdragon de esta generación es increíble, de lo mejor de qualcomm.
Aunque es cierto que algunos años, con el 888 y el 8 Gen 1, en el que Qualcomm no ha estado muy acertado y el exynos le ha seguido de cerca. Aún así, creo que Snapdragon está por encima del exynos de samsung y para mí la prueba está en que en Corea y EEUU habían montado los Qualcomm para no fastidiarla
Rayco Reyes
18/02/23, 12:36:33
Curioso hilo
javi_MV
18/02/23, 13:02:39
Curioso hilo y curiosos hilos creados por un usuario nuevo... Será amigo de stuart? Jejeje saludos
NixxxoN
18/02/23, 13:16:21
Depende de los modelos que hayan ido saliento, es como decir, qué es mejor Mercedes o BMW
Ivan1998
18/02/23, 13:41:25
Depende de los modelos que hayan ido saliento, es como decir, qué es mejor Mercedes o BMW
No es lo mismo...
Los snapdragon son mejores el 90% de las veces
carapapa
18/02/23, 15:08:58
Los exynos siempre han ido mejor en los Xiaomi
Es que preguntar eso es como abrir la caja de Pandora, se puede liar una buena
raulmartis
18/02/23, 17:09:33
Hola compi, pues menudo hilo acabas de abrir, te van a dar de todas opiniones. Yo he podido probar un s22 plus y un s23 plus, el snapdragon de esta generación es increíble, de lo mejor de qualcomm.
Aunque es cierto que algunos años, con el 888 y el 8 Gen 1, en el que Qualcomm no ha estado muy acertado y el exynos le ha seguido de cerca. Aún así, creo que Snapdragon está por encima del exynos de samsung y para mí la prueba está en que en Corea y EEUU habían montado los Qualcomm para no fastidiarla
Jejejejeje muchas gracias por tu aportación compi. Ya he visto que acabo de abrir un hilo donde se va a liar de opiniones xD. Soy principiante y soy nuevo en el foro, no se en qué momento se me pasó por la cabeza esta qüestion pero veo que va a dar un poco de juego y en parte está bien pq así conoceré el diferente punto de vista de los usuarios. Entonces en conclusión, Snapdragon está por encima que Exynos no? Mi samsung s20 Ultra por ejemplo tiene Exynos 990 y la verdad es que me va muy bien y no tengo niguna queja. Pero vi que habia el modelo para Snapdragon y por eso me entró la curiosidad jsjsjsjsjs. Muchas gracias por tu mensaje compi!!!!
Saludos!
raulmartis
18/02/23, 17:14:50
Los exynos siempre han ido mejor en los Xiaomi
Gracias por tu aportación compi! Me acabo de enterar que los Exynos también iban integrados en los Xiaomi jejejejeje. Entonces van mejor en ellos?
Gracias por tu aportación compi! Me acabo de enterar que los Exynos también iban integrados en los Xiaomi jejejejeje. Entonces van mejor en ellos?No has pillado la ironía
raulmartis
18/02/23, 17:17:51
No es lo mismo...
Los snapdragon son mejores el 90% de las veces
En verdad sabía que generalmente los Snapdragon tenía más fama y rendimiento. En mi opinión creo que Snapdragon por lo que veo es mejor a Exynos o dependiendo en que modelos y otros factores etc...
santinhos
18/02/23, 19:37:16
Aunque es cierto que algunos años, con el 888 y el 8 Gen 1, en el que Qualcomm no ha estado muy acertado y el exynos le ha seguido de cerca. Aún así, creo que Snapdragon está por encima del exynos de samsung y para mí la prueba está en que en Corea y EEUU habían montado los Qualcomm para no fastidiarlaPues mala prueba has ido a escoger porque el 2200 lo sacaron en Corea...
Johny1979
18/02/23, 19:49:30
No has pillado la ironía
No trates de manera seria la respuesta, ni tan siquiera el hilo.
-Cuenta de hace 2 dias.
-Tema polemico.
-200.000 hilos que ya se han abierto con la misma tematica.
Las intenciones estan bastante claras.
javi_MV
18/02/23, 20:06:40
Me recuerda a un compañero que cada semana o x días abría uno o varios hilos jejeje... Quizá sea el mismo... El sabe que si!
Pues mala prueba has ido a escoger porque el 2200 lo sacaron en Corea...
Seguro?
Mejor miralo compi, porque lo he estado mirando y en Corea del Sur se vendió la serie Galaxy S22 con Snapdragon
santinhos
18/02/23, 20:39:17
Seguro?
Mejor miralo compi, porque lo he estado mirando y en Corea del Sur se vendió la serie Galaxy S22 con Snapdragon
Yesss. Aunque se filtró que se lanzaría con SD finalmente llegó con Exynos. Una noticia que habla de sobrecalentamientos:
https://crast.net/32854/the-galaxy-s22s-overheating-may-not-just-be-samsungs-fault/
Yesss. Aunque se filtró que se lanzaría con SD finalmente llegó con Exynos. Una noticia que habla de sobrecalentamientos:
https://crast.net/32854/the-galaxy-s22s-overheating-may-not-just-be-samsungs-fault/
Compi, pues sigo buscando info y la versión que se vende en Corea, la SM-S908N, lleva el Snapdragon
https://www.phonemore.com/specs/samsung/galaxy-s22-ultra/sm-s908n-256gb/
segador67
18/02/23, 22:09:06
:palomitas:
santinhos
18/02/23, 22:18:53
Compi, pues sigo buscando info y la versión que se vende en Corea, la SM-S908N, lleva el Snapdragon
https://www.phonemore.com/specs/samsung/galaxy-s22-ultra/sm-s908n-256gb/Pues sí... Habría jurado leer artículos que comentaban eso. Un saludo, compañero.
Pues sí... Habría jurado leer artículos que comentaban eso. Un saludo, compañero.
Bueno tampoco tiene mucha importancia :ok:, la cosa es que los Snapdragon, por normal general, son mejores procesadores que los Exynos :aplausos:
bertotru
18/02/23, 23:53:46
Sin ninguna duda el snapdragon.
Y que sea TSMC, Samsung que ni lo toque.
santinhos
19/02/23, 09:41:17
Bueno tampoco tiene mucha importancia :ok:, la cosa es que los Snapdragon, por normal general, son mejores procesadores que los Exynos :aplausos:
Algo mejor en gpu. En otras cuestiones han estado con el 2100 y el 2200 iguales o incluso ligeramente mejor el exynos. Crió mala (y merecida) mala fama el exynos con el 990, pero incluso este procesador lo dejaron muy bien con las sucesivas actualizaciones (el S20 no tiene nada que ver hoy con el de la salida).
Algo mejor en gpu. En otras cuestiones han estado con el 2100 y el 2200 iguales o incluso ligeramente mejor el exynos. Crió mala (y merecida) mala fama el exynos con el 990, pero incluso este procesador lo dejaron muy bien con las sucesivas actualizaciones (el S20 no tiene nada que ver hoy con el de la salida).
Yo por lo que he estado leyendo en los foros del S20, S21 y S22 Ultra, y sobre todo por experiencia propia, prefiero los Snapdragon.
Es evidente que Qualcomm ha hecho algunos chips malos, pero por norma general prefiero antes un Snapdragon que un Exynos.
De todas formas creo que no soy el único que piensa así, no hay nada más que ver la bestia que han creado con la serie S23
santinhos
19/02/23, 11:52:21
Yo por lo que he estado leyendo en los foros del S20, S21 y S22 Ultra, y sobre todo por experiencia propia, prefiero los Snapdragon.
Es evidente que Qualcomm ha hecho algunos chips malos, pero por norma general prefiero antes un Snapdragon que un Exynos.
De todas formas creo que no soy el único que piensa así, no hay nada más que ver la bestia que han creado con la serie S23
Hay mucha gente que prefiere el Sd. A otros nos da igual. El 8G2 es un pepinazo de soc que no tiene equivalente en Exynos porque no hay uno de alta gama este año.
NixxxoN
19/02/23, 14:24:07
Que has estado leyendo del exynos 2100? Si va perfecto...
Que has estado leyendo del exynos 2100? Si va perfecto...
Vamos a ver son dos cosas diferentes, el Exynos puede ir muy bien.
Pero el Snapdragon va mejor, creo que es un hecho.
O hay alguien aquí que prefiera el Exynos a un Snapdragon?
NixxxoN
19/02/23, 14:47:59
Depende de los modelos. La pregunta en sí es una tontería, es como he dicho mas arriba, hay que comparar modelos específicos y no marcas, es como decir si prefieres Mercedes o BMW, pues eso, depende del modelo será mejor uno u otro. Que Snapdragon la mayoría de veces es mejor, sí, pero a veces no.
Depende de los modelos. La pregunta en sí es una tontería, es como he dicho mas arriba, hay que comparar modelos específicos y no marcas, es como decir si prefieres Mercedes o BMW, pues eso, depende del modelo será mejor uno u otro. Que Snapdragon la mayoría de veces es mejor, sí, pero a veces no.
Eso, lo único que a igualdad de condiciones me refería yo.
NixxxoN
19/02/23, 15:11:35
Hombre, cuanto tiempo! Veo que todo sigue igual, no defraudas, tenías que ser uno de esos "expertos de bar" que se dedica a repetir chorradas que oye por ahí.
Mira el historial de fabricación de modelos SD, muchos de los mejores modelos han sido fabricados por Samsung y no TSMC... y TSMC ha fabricado modelos que fueron un gran fiasco también, te acuerdas del SD 810, alias la estufa?
Lee la wikipedia, que es gratis, y no quedar como un indocumentado también es gratis
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Qualcomm_Snapdragon_systems_on_chips
ganterjunior
19/02/23, 15:31:28
Qualcomm a sacado un chip malo...
Samsung llevaba años sacando exynos malos... xD
Se calentaban con solo mirarlos, peor cobertura, mucha peor autonomía etc etc
Luego estos dos últimos años tuvimos que comernos esos mismos problemas en el snapdragon 888 y 8 gen 1 por fabricarlos Samsung (todos esos problemas menos el de cobertura)
Y este año 2023 ya han visto que sus procesadores exynos solo están a la altura de la gama media y pues no han sacado su exynos "gama alta"
Conclusión, lo mejor a día de hoy es qualcomm SOLO fabricado por tsmc y mediatek
Luego estos dos últimos años tuvimos que comernos esos mismos problemas en el snapdragon 888 y 8 gen 1 por fabricarlos Samsung (todos esos problemas menos el de cobertura)
Y este año 2023 ya han visto que sus procesadores exynos solo están a la altura de la gama media y pues no han sacado su exynos "gama alta"
Conclusión, lo mejor a día de hoy es qualcomm SOLO fabricado por tsmc y mediatek
A ver que soy team Snapdragon :dios:
Pero creo que el 810 y el 8 Gen 1 no son de lo mejor :sisi1:
NixxxoN
19/02/23, 15:41:20
No le hagas caso, es un troll
El 2100 era más eficiente y se calentaba claramente menos que el SD 888, pero el troll va a seguir con sus tonterías
ganterjunior
19/02/23, 15:47:23
Claro...
Porque el 8 gen 1 lo fabricó Samsung....
Y como no saben fabricar buenos procesadores gama alta tuvieron que sacar en el mismo año un 8 gen 1 + pero fabricado por tsmc
raulmartis
19/02/23, 15:48:23
Qué es TSMC compañero?
raulmartis
19/02/23, 15:52:55
Entonces compi quieres decir que cuando salió el S20 era peor que ahora o al contrario? Porque el exynos 990 creó mala fama?
NixxxoN
19/02/23, 15:58:14
Claro...
Y como no saben fabricar buenos procesadores gama alta tuvieron que sacar en el mismo año un 8 gen 1 + pero fabricado por tsmc
Vamos a ver, troll, mira el historial de fabricaciones de SD, modelos como el 820, el 835 y el 845 han sido fabricados por samsung, mientras que TSMC ha fabricado modelos como el SD 810 de 20nm que era un horno, y en la siguiente generación llegó samsung con la teconogía finfet 14nm y se pasaron por la piedra todo lo que había hecho TSMC hasta la fecha... para que luego repitas la tontería esa de que Samsung no saben fabricar y que TSMC son una especie de dioses que no fallan nunca. Son las dos compañías lideres mundiales en ese tema, unas veces lo hace mejor una y otras veces la otra... En los 4nm TSMC lo ha hecho mejor, puede que la siguiente vez sea al revés... tanto Samsung como TSMC trabajan HUMANOS que pueden hacer las cosas algo mejor o algo peor. Lo pillas un poco ya?
Simmpson
19/02/23, 16:00:06
El 801 y el 820 en mi G3 y G5 se calentaban que daba eso gusto, los 808 y 810 no salieron buenos precisamente, los 888 y 8G1 tampoco, y como ya sabrás el problema no fue en si por la fabricación de Samsung sino que fue problema de diseño: https://www.gizchina.com/2022/04/13/samsung-tsmc-attributes-heating-issues-to-arm-design-architecture/amp
"The AP processors are based on designs from ARM architecture. Samsung Electronics and TSMC have both confirmed the same issues. Furthermore, they claim that the cause of these issues is due to design rather than manufacturing."
Por eso luego para su versión plus además de cambiar de fabricante también se realizaron cambios en el diseño, pero si, que snapdragon malos solo hubo 1 y el último exynos gama alta que salió (2200), está a la altura de la gama media también xD.
Y créeme, soy de los que más se alegran de que Samsung por fin se haya decidido en lanzar su móvil con snapdragon también a nuestro territorio, pero vamos que una cosa no quita la otra y ni hubo solo un snapdragon malo ni el exynos 2200 se puede considerar un procesador de gama media...
raulmartis
19/02/23, 16:05:21
Yo en este caso tengo un Exynos 990 pero en mi opinión me funciona perfectamente :violin::-)
bertotru
19/02/23, 16:11:16
Demasiado poco tiempo, en serio parece que Samsung te da comer nixxon..
Todo por decir que no lo toque Samsung....
Ahora a día de hoy TSMC le da un repaso a Samsung te guste o no, desde la barra de bar y desde donde quieras. Los últimos sd hasta el 8ge1 plus, que es de TSMC,, lo demás fabricados por Samsung y todos con problemas de calentamiento etc..
Y luego los exynos, y ya el último con la gpu amd que iba a cambiar el mundo.... Y a sido una mierda de gpu como un piano... Esto también viene en Wikipedia?... A no que erass tú unos de los que decías que iba a cambiar el mundo esa gpu [emoji23][emoji23],.
Samsung por fin por lo menos este año pone sd de TSMC , porque hasta ellos mismos se han dado cuenta que nos estaban tomando el pelo.
Espero que modifiquen y planifiquen bien si vuelven a poner exynos y no vulevan a vender los exynos de hasta ahora,, que ni en koera les montaban... Increíble.
No le hagas caso, es un troll
El 2100 era más eficiente y se calentaba claramente menos que el SD 888, pero el troll va a seguir con sus tonterías
A ver que hay Exynos buenos y malos y Snapdragon buenos y malos
Pero por norma general, Exynos está por debajo, puede que un año concreto no, pero esta por debajo. No sé si por mucho o poco, pero es mejor Snapdragon
Claro...
Bueno pero no siempre es así, no?
TSMC también la habrá liado alguna vez
shatkara61
19/02/23, 16:13:53
Vamos a ver, troll, mira el historial de fabricaciones de SD, modelos como el 820, el 835 y el 845 han sido fabricados por samsung, mientras que TSMC ha fabricado modelos como el SD 810 de 20nm que era un horno, y en la siguiente generación llegó samsung con la teconogía finfet 14nm y se pasaron por la piedra todo lo que había hecho TSMC hasta la fecha... para que luego repitas la tontería esa de que Samsung no saben fabricar y que TSMC son una especie de dioses que no fallan nunca. Son las dos compañías lideres mundiales en ese tema, unas veces lo hace mejor una y otras veces la otra... En los 4nm TSMC lo ha hecho mejor, puede que la siguiente vez sea al revés... tanto Samsung como TSMC trabajan HUMANOS que pueden hacer las cosas algo mejor o algo peor. Lo pillas un poco ya?Joder no te cansas de hacer el ridiculo??vamos a ver..si hasta mediatek supero a los exynos por dios..porque coño este año ni rastro de exynos?porque no queria abusar?yo vengo de s21 ultra y los exynos en juegos potentes van a pedales no digas mas chorradas porque esos procesadores de hace años los tuve en diferentes marcas y tambien dependía de la capa del fabricante de turno..llevamos 2 años que primero los bionic de apple hechos por tscm luego luego los qualcom hecho por tscm despues los mediatek esos de los que hasta no hace mucho nos reiamos y en último lugar en potencia y eficiencia energetica los exynos coño si hasta Samsung acabo hasta los cojones de sus exynos y por eso este año han metido qualcom coño que algunos parece que sois accionistas de Samsung y acabais haciendo el ridiculo..yo he tenido el s21 ultra casi dos años y sabía que ni tenia la mejor camara y mucho menos el mejor procesador al reves..se reconoce y no pasa nada ostias..
Yo en este caso tengo un Exynos 990 pero en mi opinión me funciona perfectamente :violin::-)
Nadie a dicho lo contrario, por supuesto que va bien.
Pero entre Snapdragon y Exynos, me quedo con Qualcomm :dios:
ganterjunior
19/02/23, 16:16:54
Bueno pero no siempre es así, no?
TSMC también la habrá liado alguna vez
Si, pero tsmc ha ido mejorando todos sus fallos...
Nunca han ido para atrás...
Samsung con los exynos siempre ha vendido humo...
Lo último lo de la GPU de AMD...
Sólo hay que ver lo que está consiguiendo tsmc con mediatek...
Ok, bueno los Mediatek no los conozco mucho, creo que nunca tuve uno. Solo se lo que he ido leyendo, de los últimos he leído que van genial
NixxxoN
19/02/23, 16:21:55
Joder no te cansas de hacer el ridiculo??vamos a ver..si hasta mediatek supero a los exynos por dios..porque coño este año ni rastro de exynos?porque no queria abusar?yo vengo de s21 ultra y los exynos en juegos potentes van a pedales no digas mas chorradas porque esos procesadores de hace años los tuve en diferentes marcas y tambien dependía de la capa del fabricante de turno..llevamos 2 años que primero los bionic de apple hechos por tscm luego luego los qualcom hecho por tscm despues los mediatek esos de los que hasta no hace mucho nos reiamos y en último lugar en potencia y eficiencia energetica los exynos coño si hasta Samsung acabo hasta los cojones de sus exynos y por eso este año han metido qualcom coño que algunos parece que sois accionistas de Samsung y acabais haciendo el ridiculo..yo he tenido el s21 ultra casi dos años y sabía que ni tenia la mejor camara y mucho menos el mejor procesador al reves..se reconoce y no pasa nada ostias..
Vuelve a leer lo que he puesto, el ridículo lo haces tú porque no sabes ni leer bien.
Y si te informaras un poco sobre el futuro de los exynos, cosa que tampoco has hecho, verías que han hecho un parón para ganar competittividad, y va muy relacionado con el fiasco de AMD con las nuevas GPU. Esperaban mucho de AMD y fue un fiasco total, y se deduce que van a dejarles tiempo a los de AMD para que se pongan las pilas y estén a la altura, además de mejorar el tema de las fabricaciones, la litografía, no se si irán ya a por el 1nm, o 2nm.
shatkara61
19/02/23, 16:26:46
Vuelve a leer lo que he puesto, el ridículo lo haces tú porque no sabes ni leer bien.
Y si te informaras un poco sobre el futuro de los exynos, cosa que tampoco has hecho, verías que han hecho un parón para ganar competittividad, y va muy relacionado con el fiasco de AMD con las nuevas GPU. Esperaban mucho de AMD y fue un fiasco total, y se deduce que van a dejarles tiempo a los de AMD para que se pongan las pilas y estén a la altura, además de mejorar el tema de las fabricaciones, la litografía, no se si irán ya a por el 1nm, o 2nm.El futuro que futuro?humo tu y Samsung..el año pasado que si amd..cuentos chinos hombre..llevan años calzandonos el peor procesador y encima a precio de qualcom y no se les caia la cara de vergüenza como no se te cae a ti por defender esa política y esa chusta de Samsung..sus accionistas le obligaron a Samsung a dar el paso a qualcom por los resultados nefastos del exynos..que hasta mediatek le pasa la mano por la cara hombre..se reconoce y no pasa nada..
NixxxoN
19/02/23, 16:27:32
Nunca han ido para atrás dice, no que va, pasaron de fabricar el 801, que salió muy bueno, a fabricar el 810 en la hornada siguiente, junto con el 808 con "underclock" y potencia reducida para evitar los calentones y reducir el gasto de batería, si eso no es ir para atrás... :risitas: Además tuvieron que sacar no una, sino DOS versiones posteriores al 810 para arreglar un poco sus problemas.
De todo ésto los "TSMC-cuñaos" no hablan nunca, es más, ni siquiera saben nada de ello.
shatkara61
19/02/23, 16:29:36
Y si te informaras un poco sobre el futuro de los exynos, cosa que tampoco has hecho, verías que han hecho un parón para ganar competittividad, y va muy relacionado con el fiasco de AMD con las nuevas GPU. Esperaban mucho de AMD y fue un fiasco total, y se deduce que van a dejarles tiempo a los de AMD para que se pongan las pilas y estén a la altura, además de mejorar el tema de las fabricaciones, la litografía, no se si irán ya a por el 1nm, o 2nm.Toma para ti de regalo..1460415
shatkara61
19/02/23, 16:32:05
Nunca han ido para atrás dice, no que va, pasaron de fabricar el 801, que salió muy bueno, a fabricar el 810 en la hornada siguiente, junto con el 808 con "underclock" y potencia reducida para evitar los calentones y reducir el gasto de batería, si eso no es ir para atrás... :risitas: Además tuvieron que sacar no una, sino DOS versiones posteriores al 810 para arreglar un poco sus problemas.
De todo ésto los "TSMC-cuñaos" no hablan nunca, es más, ni siquiera saben nada de ello.Pero como no vanos a saber hombre si perdi la cuenta de los moviles que tuve en aquella epoca..llevaba 4 moviles siempre hombre..ademas en aquella epoca recuerdo el lg g3 que se calentaba porque empezaron con las pantallas 2k y estaban en pañales hombre.. si yo soy de la epoca de los noki ladrillo hombre..
raulmartis
19/02/23, 16:32:09
Nadie a dicho lo contrario, por supuesto que va bien.
Pero entre Snapdragon y Exynos, me quedo con Qualcomm :dios:
Pues si compi cada quién con su gusto y se respta;-) Aunque yo no me muero tampoco por no tener el mejor procesador del mercado en mi móvil, mientras me rinda y no se me caliente y no se quede en la cuerda floja por mi cualquier procesador es bueno.
NixxxoN
19/02/23, 16:32:32
El futuro que futuro?humo tu y Samsung..el año pasado que si amd..cuentos chinos hombre..llevan años calzandonos el peor procesador y encima a precio de qualcom y no se lesa caia la cara de vergüenza como no se te cae a ti por defender esa política y esa chusta de Samsung..sus accionistas le obligaron a Samsung a dar el paso a qualcom por los resultados nefastos del exynos..que hasta mediatek le pasa la mano por la cara hombre..se reconoce y no pasa nada..
De donde sacas tondas esas tonterías? Pon alguna fuente por lo menos... A no que no tienes ninguna, son todo chorradas que salen de la barra del bar, sobretodo el tema precios, ignorando que Qualcomm ha estado poniendo los precios MAS CAROS CON DIFERENCIA y ha sido la razón por la que Google ha creado sus propios Tensor.
En serio, en casa, vuestros padres, de pequeños, no os enseñaron que no es buena idea, o que no es inteligente, hablar de cosas de las que no se tiene ni pajolera idea? Es flipante :D
Pero como no vanos a saber hombre si perdi la cuenta de los moviles que tuve en aquella epoca..llevaba 4 moviles siempre hombre..ademas en aquella epoca recuerdo el lg g3 que se calentaba porque empezaron con las pantallas 2k y estaban en pañales hombre.. si yo soy de la epoca de los noki ladrillo hombre..
Tener muchos moviles no hace que automaticamente dejes de ser un indocumentado en el tema procesadores, el tipico que le gusta cuñadear de cosas que no sabe y ni se molesta en informarse, lo demuestras, y no eres el único ni mucho menos
EL 810 se calentaba por la pantalla 2k, ajajajaja esa es buena, no la había oído nunca!
shatkara61
19/02/23, 16:34:27
Pero como no vanos a saber hombre si perdi la cuenta de los moviles que tuve en aquella epoca..llevaba 4 moviles siempre hombre..ademas en aquella epoca recuerdo el lg g3 que se calentaba porque empezaron con las pantallas 2k y estaban en pañales hombre.. si yo soy de la epoca de los noki ladrillo hombre..Ok, bueno los Mediatek no los conozco mucho, creo que nunca tuve uno. Solo se lo que he ido leyendo, de los últimos he leído que van genialYo tengo un muy buen amigo de aqui del foro que nos conocemos personalmente tiene todos los moviles top del momento lleva 4...y probe con el el mediatek dimensity y le pasaba la mano por la cara al exynos.
shatkara61
19/02/23, 16:36:26
De donde sacas tondas esas tonterías? Pon alguna fuente por lo menos... A no que no tienes ninguna, son todo chorradas que salen de la barra del bar, sobretodo el tema precios, ignorando que Qualcomm ha estado poniendo los precios MAS CAROS CON DIFERENCIA y ha sido la razón por la que Google ha creado sus propios Tensor.
En serio, en casa, vuestros padres, de pequeños, no os enseñaron que no es buena idea, o que no es inteligente, hablar de cosas de las que no se tiene ni pajolera idea? Es flipante :D
Tener muchos moviles no hace que automaticamente dejes de ser un indocumentado en el tema procesadores, el tipico que le gusta cuñadear de cosas que no sabe y ni se molesta en informarse, lo demuestras, y no eres el único ni mucho menos
EL 810 se calentaba por la pantalla 2k, ajajajaja esa es buena, no la había oído nunca!Como no voy a saber si tenia todos cual llevabas tu?el bestusto lecco?ese es tu bagage..superate hombre..
NixxxoN
19/02/23, 16:39:13
Como no voy a saber si tenia todos cual llevabas tu?el bestusto lecco?ese es tu bagage..superate hombre..
Podias haber tenido todos los moviles del mundo y seguirías sin saber nada. Necesitas un "upgrade" pero no del movil, de otra cosa.
shatkara61
19/02/23, 16:42:32
Podias haber tenido todos los moviles del mundo y seguirías sin saber nada. Necesitas un "upgrade" pero no del movil, de otra cosa.Tu si que no sabes desde el momento que defiendes los exynos..quierete un poco y deja de hacer rl ridiculo hombre ..no ves que eres tu el que estas quedando como el cuñao..
shatkara61
19/02/23, 16:46:38
EL 810 se calentaba por la pantalla 2k, ajajajaja esa es buena, no la había oído nunca!Normal que no oyeras lo de la pantalla 2k del lg..tu solo hablas de maquetas de moviles que no tuviste y hasta hace poco vacilabas de leeco que nivel maribel..jajaj
ganterjunior
19/02/23, 16:51:11
Normal que no oyeras lo de la pantalla 2k del lg..tu solo hablas de maquetas de moviles que no tuviste y hasta hace poco vacilabas de leeco que nivel maribel..jajaj
Y ahora tiene que decir que el exynos 2100 es muy bueno porque es el que usa...
Se ha tirado años ahorrando para el cambio de móvil que menos que autoconvencerse de que es lo mejorcito del mundo mundial
NixxxoN
19/02/23, 16:52:15
Tu si que no sabes desde el momento que defiendes los exynos..quierete un poco y deja de hacer rl ridiculo hombre ..no ves que eres tu el que estas quedando como el cuñao..
Cuando hace que no tienes un exynos... no has ni probado el 2100 o 2200, a estas alturas... Si es que te contradices cosa mala además, vas soltando pestes como loco pero luego te pillas uno, di que si... creo que no eres más que un charlatán que no para de hacer invents para a ver si alguien le hace caso.
Normal que no oyeras lo de la pantalla 2k del lg..tu solo hablas de maquetas de moviles que no tuviste y hasts hace poco vacilabas de leeco que nivel maribel..jajaj
Como si el SD 810 solo lo hubiera tenido el LG G3 jajajjaa, venga, otro buen intento. Pidele a manolo otra de bravas y otra cañita.
shatkara61
19/02/23, 16:55:35
Y ahora tiene que decir que el exynos 2100 es muy bueno porque es el que usa...
Se ha tirado años ahorrando para el cambio de móvil que menos que autoconvencerse de que es lo mejorcito del mundo mundialYo he tenido el s21 ultra casi dos años me salio bueno?sii pero yo era cosciente que ni tenia la mejor camara y menos el mejor procesador..y me jodia soberanamente que Samsung por el mismo precio que a un yanke o mas nos metiera el peor procesador se reconoce y punto..ahora voy con el s23 ultra y solo la bateria es bestial por el gran trabajo de qualcom con tscm..si pago caro quiero lo mejor y punto.
NixxxoN
19/02/23, 17:00:10
Yo he tenido el s21 ultra casi dos años me salio bueno?sii pero yo era cosciente que ni tenia la mejor camara y menos el mejor procesador..y me jodia soberanamente que Samsung por el mismo precio que a un yanke o mas nos metiera el peor procesador se reconoce y punto..ahora voy con el s23 ultra y solo la bateria es bestial por el gran trabajo de qualcom con tscm..si pago caro quiero lo mejor y punto.
Eso del mismo precio es simplemente MENTIRA, por mucho que lo repitas. En yankilandia te saldrá al mismo precio porque pagan menos impuestos de compra, pero es bien sabido que los Snapdragon son los procesadores más caros sin duda alguna, y un Samsung con SD es más caro que un Samsung con Exynos, fin. A ver si has podido aprender algo leyendo eso, o seguirás en tus trece, en plan cabeza hueca.
shatkara61
19/02/23, 17:00:13
Cuando hace que no tienes un exynos... no has ni probado el 2100 o 2200, a estas alturas... Si es que te contradices cosa mala además, vas soltando pestes como loco pero luego te pillas uno, di que si... creo que no eres más que un charlatán que no para de hacer invents para a ver si alguien le hace caso.
Como si el SD 810 solo lo hubiera tenido el LG G3 jajajjaa, venga, otro buen intento. Pidele a manolo otra de bravas y otra cañita.Que cuanto hace que no tengo un exynos.hasta hace una semana que large el s21 ultra despues de casi dos años hombre..ponte otra de bravas y nos echamos unas risas con tu ex leeco..
Como si el SD 810 solo lo hubiera tenido el LG G3 jajajjaa, venga, otro buen intento. Pidele a manolo otra de bravas y otra cañita.
Infórmate mejor socio. El LG G3 no llevaba el 810. Llevaba el 801. Él se refería según he entendido yo, que el 801 se calentaba algo mas por la primera pantalla 2K del mercado.
NixxxoN
19/02/23, 17:07:34
Infórmate mejor socio. El LG G3 no llevaba el 810. Llevaba el 801. Él se refería según he entendido yo, que el 801 se calentaba algo mas por la primera pantalla 2K del mercado.
Pues entonces aún ha leído peor. El que se tiene que informar es él, si hablo del calentamiento del 810 y el me sale con otro modelo que no lo tiene.
NixxxoN
19/02/23, 17:09:01
Puff mucho le pides el esos moviles vio solo las maquetas..jajaj
Hombre, el LG G2 fue el bueno, luego después el G3 fue un fiasco total, comprarlo en aquella época era no tener ni idea, pero no esperaba menos de tí.
jorge_kai
19/02/23, 21:51:58
No habrá un nuevo aviso :-)
Seguimos.
gocader229
19/02/23, 21:55:05
Por eso los peores procesadores de la historia los fabricó TSMC que tuvo que ir Qualcomm corriendo a Samsung a que les saque las castañas del fuego, del 810 al 820 era la noche y el día y sorpresa!! Pasaron de TSMC a Samsung con ese cambio. Y Mediatek ni fabrica nada, pero que dices...
De hecho tienes un Poco F1 con un Snapdragon 845 fabricado por Samsung, más eficiente que el 855 fabricado por TSMC. Que Samsung la haya cagado 2 años no te exime de saber un poco de historia y de no quedar en evidencia por tu odio irracional a Samsung ya que no sabes nada de tecnología.
Desde hace unos años, Snapdragon, ofrece un SoC bastante más completo, con un módem y un rendimiento bruto superior.
Sólo hay que ver el éxito del S23 por haber montado un chip de Qualcomm.
Simmpson
20/02/23, 05:49:51
Por eso los peores procesadores de la historia los fabricó TSMC que tuvo que ir Qualcomm corriendo a Samsung a que les saque las castañas del fuego, del 810 al 820 era la noche y el día y sorpresa!! Pasaron de TSMC a Samsung con ese cambio. Y Mediatek ni fabrica nada, pero que dices...
De hecho tienes un Poco F1 con un Snapdragon 845 fabricado por Samsung, más eficiente que el 855 fabricado por TSMC. Que Samsung la haya cagado 2 años no te exime de saber un poco de historia y de no quedar en evidencia por tu odio irracional a Samsung ya que no sabes nada de tecnología.
En este hilo también, le están dando al pobre hasta en el carnet de identidad xD.
https://i.ibb.co/db4r0WH/466d11d016b7be789313c9c652424646.jpg (https://imgbb.com/)
santinhos
20/02/23, 08:20:40
Desde hace unos años, Snapdragon, ofrece un SoC bastante más completo, con un módem y un rendimiento bruto superior.
Sólo hay que ver el éxito del S23 por haber montado un chip de Qualcomm.Y con qué comparamos al 8g2?. Con un Exynos del año pasado?.
javi_MV
20/02/23, 11:51:15
Madre mía enserio... Es una multicuenta que busca esto la discusión y moderación del foro lo está viendo y le da igual... Que más da exynos que qualcomm al final en el día a día la gente los compra sin saber que procesador llevan y levan genial.. Uno acierta más el otro menos pero todos funcionan bien.. Este usuario es una multi cuenta que en menos de 1 semana ha abierto mas hilos que un veterano y se está riendo de todo dios, pero como da vidilla al general y crea controversia pues no hay pro lema pero enserio... Esto ya está muy visto...
Johny1979
20/02/23, 14:00:48
Sólo hay que ver el éxito del S23 por haber montado un chip de Qualcomm.
¿ Claro, que la serie s22 no fue un exito verdad ?
Hablas de un antes y un despues cuando samsung lleva mas de una decada en el numero 1 de ventas es decir EXITO, no se, pero veo un poco de demagogia en tu comentario.
Y por otra parte, tanto criticar a exynos sin ser poseedor de un smartphone con exynos 2100 o 2200.
Lo que mas me molesta de este hilo es que usuarios como tu que no tienen samsung nos perdoneis la vida a lo poseedores de moviles con este procesador como movil personal y nos deis una catedra de su funcionamiento a quienes los usamos a diario como movil y si sabemos y conocemos su funcionamiento
De locos vaya
.
Normal que no oyeras lo de la pantalla 2k del lg..tu solo hablas de maquetas de moviles que no tuviste y hasta hace poco vacilabas de leeco que nivel maribel..jajaj
Tuve el G3 y no te falta razón, además de que todos acababan rajando el chasis por la zona del infrarrojos o micros/carga. Con el G4 lo mismo de las placas con muerte súbita. Fue un clásico esos años porque el LG G2 dejó el listón demasiado alto para la época. La idea del G5 fue muy buena, me encantó el terminal, pero la batería era demasiado mala aún teniendo varias de repuesto. El G6 podría haber sido top, pero la cagaron volviendo a meter el 821 y quedándose por detrás de la competencia.
Hablas de un antes y un despues cuando samsung lleva mas de una decada en el numero 1 de ventas es decir EXITO, no se, pero veo un poco de demagogia en tu comentario.
Y por otra parte, tanto criticar a exynos sin ser poseedor de un smartphone con exynos 2100 o 2200.
Lo que mas me molesta de este hilo es que usuarios como tu que no tienen samsung nos perdoneis la vida a lo poseedores de moviles con este procesador como movil personal y nos deis una catedra de su funcionamiento a quienes los usamos a diario como movil y si sabemos y conocemos su funcionamiento
De locos vaya
.
Lo mismo que el 990... tengo un 2100 y un 990 en casa, y aún no me he arrepentido de ninguno. :risitas:
De locos vaya
.
Acusas mi comentario de demagogia a la ligera cuando sólo hay que echar un vistazo a la actualidad, infórmate
un poco:
https://www.google.com/amp/s/es.gizchina.it/2023/02/r%25C3%25A9cord-de-ventas-del-samsung-galaxy-s23/amp/
Me parece perfecto que estés contento con exynos, no te queda más remedio y me parece perfecto, pero si me dan a elegir, me quedo con su homólogo Qualcomm.
A ti te molesta que se opine del exynos del S22 sin tenerlo, pero bien que opinas negativamente de OnePlus sin ser poseedor de ninguno (bueno, y de OPPO, de realme, Motorola, nothing y de todas que no sean Samsung) así que no sé de qué críticas a la gente que opina libremente cuando tú haces lo mismo y no se molesta nadie.
Así que sí, de locos, de hecho no debería ni molestarte, esto es un foro (internet) y habrá mucha gente que no opine como tú.
shatkara61
20/02/23, 14:50:13
Tuve el G3 y no te falta razón, además de que todos acababan rajando el chasis por la zona del infrarrojos o micros/carga. Con el G4 lo mismo de las placas con muerte súbita. Fue un clásico esos años porque el LG G2 dejó el listón demasiado alto para la época. La idea del G5 fue muy buena, me encantó el terminal, pero la batería era demasiado mala aún teniendo varias de repuesto. El G6 podría haber sido top, pero la cagaron volviendo a meter el 821 y quedándose por detrás de la competencia.A mi el g5 me molo el diseño..muy bonito. Jejeje
Acusas mi comentario de demagogia a la ligera cuando sólo hay que echar un vistazo a la actualidad, infórmate
un poco:
https://www.google.com/amp/s/es.gizchina.it/2023/02/r%25C3%25A9cord-de-ventas-del-samsung-galaxy-s23/amp/
Me parece perfecto que estés contento con exynos, no te queda más remedio y me parece perfecto, pero si me dan a elegir, me quedo con su homólogo Qualcomm.
A ti te molesta que se opine del exynos del S22 sin tenerlo, pero bien que opinas negativamente de OnePlus sin ser poseedor de ninguno (bueno, y de OPPO, de realme, Motorola, nothing y de todas que no sean Samsung) así que no sé de qué críticas a la gente que opina libremente cuando tú haces lo mismo y no se molesta nadie.
Así que sí, de locos, de hecho no debería ni molestarte, esto es un foro (internet) y habrá mucha gente que no opine como tú.
La gente normal no sabe que procesador lleva, sinceramente. Cualquier usuario medio desconoce el hardware que lleva su dispositivo más allá que números típicos de núcleos, ram o megapíxels. Si han batido récords incluso en Europa, es porque Samsung ha hecho la campaña más agresiva de lanzamiento que recuerdo. Literalmente, se han podido comprar S23 a precio de S22, o S23 Ultra en colores exclusivos y el modelo de 512GB por lo que la gente pagó 2 meses antes por un S22 Ultra.
Si a Samsung le da por volver a poner el S22U a 799 euros revientan ventas también.
Si me vendes el móvil a su PVP y me regalas un reloj o televisor, no es tan apetecible como darme directamente el descuento o mayor sobre el pvp porque sí.
La gente normal no sabe que procesador lleva, sinceramente. Cualquier usuario medio desconoce el hardware que lleva su dispositivo más allá que números típicos de núcleos, ram o megapíxels. Si han batido récords incluso en Europa, es porque Samsung ha hecho la campaña más agresiva de lanzamiento que recuerdo. Literalmente, se han podido comprar S23 a precio de S22, o S23 Ultra en colores exclusivos y el modelo de 512GB por lo que la gente pagó 2 meses antes por un S22 Ultra.
Si a Samsung le da por volver a poner el S22U a 799 euros revientan ventas también.
Si me vendes el móvil a su PVP y me regalas un reloj o televisor, no es tan apetecible como darme directamente el descuento o mayor sobre el pvp porque sí.
Dejando de lado las ventas que cómo bien dices las promociones también han tenido gran parte de culpa, quería hacer también referencia a los diferentes análisis que han salido coincidiendo en todos que lo más diferencial es el SD Gen 2.
Generalizar sobre la gente, en mi caso no me atrevería, ya que hay de todo, aunque sea como dices y esa sea la mayoria, este es un foro precisamente de smartphones principalmente , es normal que vayamos al detalle y escribamos cómo tal.
Por cierto, la propia Samsung ha sido la que ha dejado de lado los exynos:
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/moviles-android/cambio-radical-gama-premium-samsung-exynos-no-suficientemente-buenos/amp
Que los exynos no estén a la altura, no quiere decir que vayan mal (he tenido exynos inferiores y sé sus puntos fuertes/débiles) pero puestos a pagar, que nos den lo mejor posible al precio que pagamos, vamos, digo yo y es lo que se ha conseguido con estos S23.
Y esto no lo digo por tí, yo he dejado mi preferencia, información que lo apoya y es una realidad ... A quién le moleste, es cosa suya.
Dejando de lado las ventas que cómo bien dices las promociones también han tenido gran parte de culpa, quería hacer también referencia a los diferentes análisis que han salido coincidiendo en todos que lo más diferencial es el SD Gen 2.
Generalizar sobre la gente, en mi caso no me atrevería, ya que hay de todo, aunque sea como dices y esa sea la mayoria, este es un foro precisamente de smartphones principalmente , es normal que vayamos al detalle y escribamos cómo tal.
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/moviles-android/cambio-radical-gama-premium-samsung-exynos-no-suficientemente-buenos/amp
Que los exynos no estén a la altura, no quiere decir que vayan mal (he tenido exynos inferiores y sé sus puntos fuertes/débiles) pero puestos a pagar, que nos den lo mejor posible al precio que pagamos, vamos, digo yo y es lo que se ha conseguido con estos S23.
Y esto no lo digo por tí, yo he dejado mi preferencia, información que lo apoya y es una realidad ... A quién le moleste, es cosa suya.
El artículo es sensacionalista, sobre todo con el título que lo enlaza, aunque después explica claramente cual es el problema real, y es que TSMC tiene el monopolio en ese aspecto. A pesar de ello, también indica claramente, que ha sido la única marca capaz de fabricar un smartphone con todos los componentes diseñados y producidos por ellos.
Es una lástima, ya que a largo plazo, si solo acaba quedando TSMC, el mercado y los precios andarán al son que ellos quieran marcar. Y ya no solo por sus fábricas, sino porque todo sale de Taiwan.
santinhos
21/02/23, 08:17:30
Y esto no lo digo por tí, yo he dejado mi preferencia, información que lo apoya y es una realidad ... A quién le moleste, es cosa suya.Un artículo que no ofrece un sólo dato que apoye lo que no deja de ser una opinión del articulista (dice que los sd 8g1 son "mucho más eficientes y de mayor rendimiento" que el exynos 2200) y mucho menos habla del cierre de la fábrica de procesadores exynos por una remodelación profunda de cara a los 3nm.
Pues ya es cuestión de que veáis que tal va el S23 Ultra con el SD Gen 2 y valoréis si el cambio ha ido a mejor, peor o si pensáis que hubiera sido lo mismo con un exynos, ahí ya no entro y entiendo que tengáis un punto de vista diferente.
En mi caso, pues considero que es algo positivo que se haya decidido dejar en un punto y aparte los exynos y que los S23 por fin monten un chip de Qualcomm para todos los mercados.
Ya se verá en un hipotético S24 si regresan los exynos, pero los anteriores chip, hacían que no me apeteciera cambiar e ir a por un Samsung, cosa distinta con estos S23, que se han quitado ese punto negativo de la forma más efectiva a mi forma de ver.
shatkara61
21/02/23, 13:02:16
Pues ya es cuestión de que veáis que tal va el S23 Ultra con el SD Gen 2 y valoréis si el cambio ha ido a mejor, peor o si pensáis que hubiera sido lo mismo con un exynos, ahí ya no entro y entiendo que tengáis un punto de vista diferente.
En mi caso, pues considero que es algo positivo que se haya decidido dejar en un punto y aparte los exynos y que los S23 por fin monten un chip de Qualcomm para todos los mercados.
Ya se verá en un hipotético S24 si regresan los exynos, pero los anteriores chip, hacían que no me apeteciera cambiar e ir a por un Samsung, cosa distinta con estos S23, que se han quitado ese punto negativo de la forma más efectiva a mi forma de ver.Salta a la vista..14606991460700
javi_MV
21/02/23, 13:02:47
Ya se verá en un hipotético S24 si regresan los exynos, pero los anteriores chip, hacían que no me apeteciera cambiar e ir a por un Samsung, cosa distinta con estos S23, que se han quitado ese punto negativo de la forma más efectiva a mi forma de ver.
Compañero yo no puedo opinar de los Samsung con Exynos si del S23 plus con Snapdragon y te diré que esto es una gozada... También te digo que no te fíes de los usuarios fanboys de Samsung porque en el propio hilo de los nuevos S23 todo el mundo dice que se nota mucho la diferencia sobre todo en autonomía, el mismo Nixxon me lo dijo a mi en un hilo cuando yo decía que no, de echo tenía razón.. Pero ahora para defender lo que el tiene salta... Aqui la cuestión es que hay gente que tiene el pensamiento fanboyista aunque nisiquiera tengan algo, y los otros que por tener ese algo lo tienen que defender con la fanfarroneria de que lo mío es lo mejor... Yo como rectificar es de sabios he de decir que aún teniendo el IPhone 13 todavía y el Samsung S23 plus pues el Samsung me ha enamorado y probablemente me lo quede, a mi no me importa caer en falta, admitir equivocación y continuar con mi vida, lo que la gente cada uno es como es y aquí hay mucha peña rara que se coje la telefonia como el mundo del fútbol casi con el mismo fanatismo... Saludos compañero
NixxxoN
21/02/23, 14:38:14
Compañero yo no puedo opinar de los Samsung con Exynos si del S23 plus con Snapdragon y te diré que esto es una gozada... También te digo que no te fíes de los usuarios fanboys de Samsung porque en el propio hilo de los nuevos S23 todo el mundo dice que se nota mucho la diferencia sobre todo en autonomía, el mismo Nixxon me lo dijo a mi en un hilo cuando yo decía que no, de echo tenía razón.. Pero ahora para defender lo que el tiene salta... Aqui la cuestión es que hay gente que tiene el pensamiento fanboyista aunque nisiquiera tengan algo, y los otros que por tener ese algo lo tienen que defender con la fanfarroneria de que lo mío es lo mejor... Yo como rectificar es de sabios he de decir que aún teniendo el IPhone 13 todavía y el Samsung S23 plus pues el Samsung me ha enamorado y probablemente me lo quede, a mi no me importa caer en falta, admitir equivocación y continuar con mi vida, lo que la gente cada uno es como es y aquí hay mucha peña rara que se coje la telefonia como el mundo del fútbol casi con el mismo fanatismo... Saludos compañero
Dije que hay mejora en batería respecto al 2200 y es verdad, y es cosa de la GPU AMD que resultó ser peor y más tragona de lo esperado, y además las baterías son mayores en esos nuevos S21. El 2100 sin la GPU AMD probablemente fuera más o menos igual de eficiente porque los datos de batería parecen estar ahí ahí.
Fanático es aquel que va diciendo lo de exynos kk como un niño tonto.
santinhos
21/02/23, 14:45:58
Salta a la vista..14606991460700
Salta a la vista que es un artículo como el de Xataka con opiniones personales del "articulista" y 0 datos, sí.
Eso lo puedes aplicar a los que critican sin haber tenido algo. O esa ya no...?.
Y sí, todo el mundo alaba el nuevo SD. El tema es que no hay un exynos con el que comparar. Lo que sí hay son exynos y Sd de la exterior generación que eran prácticamente idénticos en eso. No se trata de fanboyismos o haterismos. Se trata de no comparar peras con manzanas.
javi_MV
21/02/23, 14:58:53
Salta a la vista que es un artículo como el de Xataka con opiniones personales del "articulista" y 0 datos, sí.
Eso lo puedes aplicar a los que critican sin haber tenido algo. O esa ya no...?.
Y sí, todo el mundo alaba el nuevo SD. El tema es que no hay un exynos con el que comparar. Lo que sí hay son exynos y Sd de la exterior generación que eran prácticamente idénticos en eso. No se trata de fanboyismos o haterismos. Se trata de no comparar peras con manzanas.
Ni hay un exynos con el que comparar "ni lo habrá" viendo el éxito de Samsung con estos S23 y qualcomm.. Dudo mucho que para la próxima generación vuelvan a exynos. Lo que está claro es que "si" realmente estos S23 decían que eran otro mundo comparado con la generación anterior, y parece que lo son.. Porque la autonomía que tienen y como van y el que no se calienten.. Vamos es que no hacen nada mal.. Y los anteriores fueron muy criticados, que si mala cobertura, que si cortes en llamadas que si calentamientos... Estos desde el principio han salido finos sea por el procesador o por lo que sea.. Mejores son.
santinhos
21/02/23, 15:21:43
Ni hay un exynos con el que comparar "ni lo habrá" viendo el éxito de Samsung con estos S23 y qualcomm.. Dudo mucho que para la próxima generación vuelvan a exynos. Lo que está claro es que "si" realmente estos S23 decían que eran otro mundo comparado con la generación anterior, y parece que lo son.. Porque la autonomía que tienen y como van y el que no se calienten.. Vamos es que no hacen nada mal.. Y los anteriores fueron muy criticados, que si mala cobertura, que si cortes en llamadas que si calentamientos... Estos desde el principio han salido finos sea por el procesador o por lo que sea.. Mejores son.
Tranquilo que lo habrá en futuros modelos, que para eso están remodelando la fábrica de los exynos (y que es la razón para no montarlos este año).
Pero tendrás que informarte mejor, porque los 2200 ni tenían quejas de calentamientos (todo lo contrario del Sd8g1) ni de mala cobertura. Ahí está el subforo. Repito: oís campanas del 990 en sus comienzos y alargais sus problemas al 2100 y al 2200 cuando no han existido. Si acaso ha habido quejas es de la autonomía para los mha de la batería, y sin ser mala. Pero lo dicho, se ve que las críticas sin tener algo dependen de qué se critique...
Eso sí, las cagadas de TSMC con los SD para qué recordarlas...
javi_MV
21/02/23, 16:39:18
Tranquilo que lo habrá en futuros modelos, que para eso están remodelando la fábrica de los exynos (y que es la razón para no montarlos este año).
Pero tendrás que informarte mejor, porque los 2200 ni tenían quejas de calentamientos (todo lo contrario del Sd8g1) ni de mala cobertura. Ahí está el subforo. Repito: oís campanas del 990 en sus comienzos y alargais sus problemas al 2100 y al 2200 cuando no han existido. Si acaso ha habido quejas es de la autonomía para los mha de la batería, y sin ser mala. Pero lo dicho, se ve que las críticas sin tener algo dependen de qué se critique...
Pásate por el subforo del S22 Ultra compañero sobre los cortes de llamadas y los calentamientos... Yo no sé si es verdad u no, no he tenido el S22 ninguno de los 3 ahora tengo el S23 plus y si es un mechero como decían todos la verdad..
santinhos
22/02/23, 08:15:28
Pásate por el subforo del S22 Ultra compañero sobre los cortes de llamadas y los calentamientos... Yo no sé si es verdad u no, no he tenido el S22 ninguno de los 3 ahora tengo el S23 plus y si es un mechero como decían todos la verdad..
Es mi móvil. Estoy en ese subforo. Y no se si habrá alguna personal con esos problema puntuales, como en cualquier otro móvil, pero no son ni mucho menos habituales.
javi_MV
22/02/23, 09:01:08
Es mi móvil. Estoy en ese subforo. Y no se si habrá alguna personal con esos problema puntuales, como en cualquier otro móvil, pero no son ni mucho menos habituales.
Ah vale! Es tu móvil. Vale ya lo tengo claro no tengo nada más que añadir... Ya lo pillo..
Johny1979
22/02/23, 09:31:09
El problema de todo esto es que se basan (los que no tienen el movil ) en los hilos que se abren en el subforo, ni siquiera leen los comentarios se quedan con la cabecera o algun comentario negativo "problemas autonomia con oneUI 5.1" y de ahi ya reescriben la historia a su antojo o conveniencia.
Tu opinion o la mia no valen, como no tenemos problemas con el s22U es por que tenemos el movil y adoramos a la marca encubriendo fallos que no padecemos...
Razonamiento sumamente inteligente de esos 3 foreros que son adeptos a las noticias del portal de samsung.
¿ Hay algun subforo de cualquier movil en el que no se abran hilos con incidencias ? Ninguno, incluso en moviles con poco movimiento solo encuentras hilos de incidencias, pero queda mejor generalizar sobre una marca que no te gusta.
Y solo añadir que leyendo los comentarios de paginas mas atras te puedes dar cuenta del sesgo sin rubor de algunos y pongo el siguiente ejemplo: Casualidad o no en este hilo no ves participacion alguna, solo escuchas el viento silbar https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34119849&nojs=1 .....extraño que no hayan comentado esta noticia, quiero suponer que es por que no la vieron en el portal de noticias :silbando:
santinhos
22/02/23, 10:44:15
Ah vale! Es tu móvil. Vale ya lo tengo claro no tengo nada más que añadir... Ya lo pillo..Exacto, es sencillo de "pillar". Tengo un año de experiencia con él y 1 año participando en su subforo y lo que dices no ocurre. El problema de todo esto es que se basan (los que no tienen el movil ) en los hilos que se abren en el subforo, ni siquiera leen los comentarios se quedan con la cabecera o algun comentario negativo "problemas autonomia con oneUI 5.1" y de ahi ya reescriben la historia a su antojo o conveniencia.
Tu opinion o la mia no valen, como no tenemos problemas con el s22U es por que tenemos el movil y adoramos a la marca encubriendo fallos que no padecemos...
Razonamiento sumamente inteligente de esos 3 foreros que son adeptos a las noticias del portal de samsung.
¿ Hay algun subforo de cualquier movil en el que no se abran hilos con incidencias ? Ninguno, incluso en moviles con poco movimiento solo encuentras hilos de incidencias, pero queda mejor generalizar sobre una marca que no te gusta.
Y solo añadir que leyendo los comentarios de paginas mas atras te puedes dar cuenta del sesgo sin rubor de algunos y pongo el siguiente ejemplo: Casualidad o no en este hilo no ves participacion alguna, solo escuchas el viento silbar https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34119849&nojs=1 .....extraño que no hayan comentado esta noticia, quiero suponer que es por que no la vieron en el portal de noticias :silbando:Exacto. Lo que viene siendo manipular la realidad. Pero si les dices a toda esta gente que no tienen razón y que eso de lo que hablan no pasa entonces tú eres el fanboy. De traca.
javi_MV
22/02/23, 11:12:10
Exacto, es sencillo de "pillar". Tengo un año de experiencia con él y 1 año participando en su subforo y lo que dices no ocurre. Exacto. Lo que viene siendo manipular la realidad. Pero si les dices a toda esta gente que no tienen razón y que eso de lo que hablan no pasa entonces tú eres el fanboy. De traca.
Si si entiendo ya la defensa a ultranza... Nada más que añadir por mi parte. El próximo que tengas será el mejor también. Ya nos conocemos esa historia en el foro viniendo de "ciertos usuarios" el otro socio es el anti bq y one plus... Y por eso son lo peor de lo peor.. La verdad universal es la que cada uno quiere creer... Saludos
santinhos
22/02/23, 13:17:45
Si si entiendo ya la defensa a ultranza... Nada más que añadir por mi parte. El próximo que tengas será el mejor también. Ya nos conocemos esa historia en el foro viniendo de "ciertos usuarios" el otro socio es el anti bq y one plus... Y por eso son lo peor de lo peor.. La verdad universal es la que cada uno quiere creer... SaludosNo se trata de defensa a ultranza. Se trata de hablar desde la EXPERIENCIA PERSONAL con algo, cosa de la que tú careces en este caso y por lo que se ve te fastidia cuando alguien que la tiene no te da la razón y te dice que lo que dices son poco menos que inventos. Y repito: no lo digo simplemente yo, sino que simplemente se puede ver el subforo donde no hay hilos con gente y gente protestando por los calentones y demás.
Y tampoco he dicho JAMÁS que lo tenga sea lo mejor. Pero tampoco voy inventando sobre lo que le pasa a lo que no tengo.
Es muy sencillo de entender... si se quiere.
javi_MV
22/02/23, 13:32:46
No se trata de defensa a ultranza. Se trata de hablar desde la EXPERIENCIA PERSONAL con algo, cosa de la que tú careces en este caso y por lo que se ve te fastidia cuando alguien que la tiene no te da la razón y te dice que lo que dices son poco menos que inventos. Y repito: no lo digo simplemente yo, sino que simplemente se puede ver el subforo donde no hay hilos con gente y gente protestando por los calentones y demás.
Y tampoco he dicho JAMÁS que lo tenga sea lo mejor. Pero tampoco voy inventando sobre lo que le pasa a lo que no tengo.
Es muy sencillo de entender... si se quiere.
Muchacho yo no se que foro del S22 Ultra ves tu pero cuando salió ese móvil necesito de varias actualizaciones para mejorar y los cortes de llamadas no paraban y la gente lo ha reportado en cantidad. A mi me da igual no digo que sea ni verdad ni mentira, yo no lo sé, porque no lo he tenido, solo tengo ahora mismo el S23 plus con snapdragon que por cierto a fecha de hoy solo tiene una actualización y desde el principio funciona como la seda en todos los sentidos... Ahora bien, repito no se que subforo ves tu del S22 Ultra debemos tenerlos distintos...
santinhos
22/02/23, 14:14:50
Muchacho yo no se que foro del S22 Ultra ves tu pero cuando salió ese móvil necesito de varias actualizaciones para mejorar y los cortes de llamadas no paraban y la gente lo ha reportado en cantidad. A mi me da igual no digo que sea ni verdad ni mentira, yo no lo sé, porque no lo he tenido, solo tengo ahora mismo el S23 plus con snapdragon que por cierto a fecha de hoy solo tiene una actualización y desde el principio funciona como la seda en todos los sentidos... Ahora bien, repito no se que subforo ves tu del S22 Ultra debemos tenerlos distintos...
Lo dicho, oye campanas y no sabes donde, me temo. Ahora hablas de cosas que supuestamente pasaban cuando salió hace 1 año y que supuestamente fueron solucionadas. Entonces en qué quedamos?. En febrero de 2023 el exynos 2200 tiene calentones y cortes de llamada o no?.
Entro en el único foro del S22U que hay porque, repito, es el móvil que yo sí tengo. Por lo que te aseguro que entro en él bastante más que tú al igual que tú entrarás más en el del S23+. Algo fácil, ya que como es un móvil que no tengo no he entrado. Pero mira, ya por curiosidad entro y veo un hilo de gente reportando que a veces el móvil se les queda en 3g. Lo que no haré será entrar en hilos de ese móvil a decir que todos los 23 tienen ese problema y mucho menos lo haré en frebero de 2024, que es lo que estás haciendo tú, y decir que quien me contradiga es un fanboy, porque ningún usuario de s23 sabe más que yo porque leí un hilo un día...
Insisto, si no lo entiendes es porque no te da la gana, pero es muy sencillo de entender.
javi_MV
22/02/23, 14:29:40
Lo dicho, oye campanas y no sabes donde, me temo. Ahora hablas de cosas que supuestamente pasaban cuando salió hace 1 año y que supuestamente fueron solucionadas. Entonces en qué quedamos?. En febrero de 2023 el exynos 2200 tiene calentones y cortes de llamada o no?.
Entro en el único foro del S22U que hay porque, repito, es el móvil que yo sí tengo. Por lo que te aseguro que entro en él bastante más que tú al igual que tú entrarás más en el del S23+. Algo fácil, ya que como es un móvil que no tengo no he entrado. Pero mira, ya por curiosidad entro y veo un hilo de gente reportando que a veces el móvil se les queda en 3g. Lo que no haré será entrar en hilos de ese móvil a decir que todos los 23 tienen ese problema y mucho menos lo haré en frebero de 2024, que es lo que estás haciendo tú, y decir que quien me contradiga es un fanboy, porque ningún usuario de s23 sabe más que yo porque leí un hilo un día...
Insisto, si no lo entiendes es porque no te da la gana, pero es muy sencillo de entender.
Acabo de meterme en el hilo de batería del S22 Ultra, la última página, la más reciente con opiniones frescas respecto a batería.. Entra y le cuentas y no empieces con palabrería que ya te conocemos y empiezas a liarlo todo y a lanzar bombas de confusión entra entra y lee :risitas:
Como la tenéis tomada con el 990, con lo bien que va mi Note 20. :risitas:
santinhos
23/02/23, 08:23:42
Ya que moderación lo ha borrado (sin entender por qué), te lo vuelvo a poner:
Acabo de meterme en el hilo de batería del S22 Ultra, la última página, la más reciente con opiniones frescas respecto a batería.. Entra y le cuentas y no empieces con palabrería que ya te conocemos y empiezas a liarlo todo y a lanzar bombas de confusión entra entra y lee :risitas:
Pero tendrás que informarte mejor, porque los 2200 ni tenían quejas de calentamientos (todo lo contrario del Sd8g1) ni de mala cobertura. Ahí está el subforo. Repito: oís campanas del 990 en sus comienzos y alargais sus problemas al 2100 y al 2200 cuando no han existido. Si acaso ha habido quejas es de la autonomía para los mha de la batería, y sin ser mala.
Con lo fácil que es leer...
Como la tenéis tomada con el 990, con lo bien que va mi Note 20. :risitas:
Eso digo yo. Si funciona luego a luego mejor actualmente el 990 que el 2200 XDD
Tengo un 20U y un 22U, en el día a día funcionan exactamente igual.
santinhos
23/02/23, 08:31:24
Como la tenéis tomada con el 990, con lo bien que va mi Note 20. :risitas::risitas: El 990 en su miento inicial no había por donde cogerlo. A base de parches lo han conseguido dejar muy bien, desde luego.
:risitas: El 990 en su miento inicial no había por donde cogerlo. A base de parches lo han conseguido dejar muy bien, desde luego.
No se como funcionaria al principio. Yo lo compre ya bastante tiempo después (con bastantes actualizaciones). Nunca he tenido ningún problema, y todo perfecto.
javi_MV
23/02/23, 09:55:49
Ya que moderación lo ha borrado (sin entender por qué), te lo vuelvo a poner:
Con lo fácil que es leer...
Por cansino y pena te lo han borrado!
Yo lo dejo aquí compañero. Tu sigue con tus andaduras y tu camino y no pasa nada. Ha sido un debate normal, ha habido de peores con otros usuarios. Por cierto yo no puedo hablar mal del S22 Ultra con ese procesador porque no lo he tenido, me fio de lo que se postea en el foro. Pero si he tenido el S23 plus, bueno tengo, y eso es un cohete con batería de camión.
Un saludo compañero.
santinhos
23/02/23, 10:53:16
Por cansino y pena te lo han borrado!
Yo lo dejo aquí compañero. Tu sigue con tus andaduras y tu camino y no pasa nada. Ha sido un debate normal, ha habido de peores con otros usuarios. Por cierto yo no puedo hablar mal del S22 Ultra con ese procesador porque no lo he tenido, me fio de lo que se postea en el foro. Pero si he tenido el S23 plus, bueno tengo, y eso es un cohete con batería de camión.
Un saludo compañero.
Entonces como también te ha borrado comentarios a tí quiere decir que eres cansino y por pena?. Interesante... En el foro no se postea nada de problemas de "calentamiento" y "cortes de llamada" (como has dicho tú) y se postean cosas positivas sobre la batería, pero en eso para qué fijarte...
Un saludo. :cucu:
javi_MV
23/02/23, 11:13:01
Entonces como también te ha borrado comentarios a tí quiere decir que eres cansino y por pena?. Interesante... En el foro no se postea nada de problemas de "calentamiento" y "cortes de llamada" (como has dicho tú) y se postean cosas positivas sobre la batería, pero en eso para qué fijarte...
Un saludo. :cucu:
Si, tienes razón, estaba equivocado yo. El S22 Ultra es mejor que el S23 Ultra. Samsung volverá a exynos en un futuro como bien dices tu. El snaodragon no le ha sentado bien a los S23, mejor un exynos. Tienes razón. Cuán equivocado estaba, menos mal que me has abierto los ojos tu.
Gracias compañero y un saludo, sigue pregonando tu lucha para visualizar Exynos, vislumbra a los demás lo que me has echo ver a mi. Gracias de nuevo.
Un saludo y cuidate!
santinhos
23/02/23, 13:08:24
Si, tienes razón, estaba equivocado yo. El S22 Ultra es mejor que el S23 Ultra. Samsung volverá a exynos en un futuro como bien dices tu. El snaodragon no le ha sentado bien a los S23, mejor un exynos. Tienes razón. Cuán equivocado estaba, menos mal que me has abierto los ojos tu.
Gracias compañero y un saludo, sigue pregonando tu lucha para visualizar Exynos, vislumbra a los demás lo que me has echo ver a mi. Gracias de nuevo.
Un saludo y cuidate!Cuando se sale con chorradas infantiloides que no se han dicho, con tal de intentar salir por algún lado con la huida hacia adelante que llevas, pues... poco se puede hacer ya. Que te cunda, crack. :cucu:
javi_MV
23/02/23, 14:05:07
Cuando se sale con chorradas infantiloides que no se han dicho, con tal de intentar salir por algún lado con la huida hacia adelante que llevas, pues... poco se puede hacer ya. Que te cunda, crack. :cucu:
Para ti son chorradas, para mí es una forma inteligente de pasar de ti, sin que el moderador tenga que intervenir dando un último aviso o baneanedo cuentas. Entonces prefiero dejarlo así y listo, tu con el teléfono que tengas y yo con los que tenga, cada uno feliz con lo suyo como debe ser.
Es que si no esto se empieza a convertir en un debate besuguil y al final entra moderación con razón por cansinos y penas.
Pero bueno si piensas que es porque no tengo más argumentación pues te doy la razón también.
Venga un saludo!
Van Der Mirch
15/03/24, 20:17:28
Buenas tardes.
Refloto el tema porque desde hace tiempo quiero dar una opinión sobre este debate y ahora me he decidido a ello.
He tenido S7, S8+, Note 10+ y ahora un S23U.
Con Exynos me ha ido siempre bien en todos los móviles.
El S8+ lo tuve 1 año y sin queja alguna, no tuve que resetearlo, wipe cache ni nada de eso, si acaso cada 2 meses o así lo reiniciaba o apagaba una noche, pero por gusto.
El Note 10+ ídem de lo mismo, pero este lo he usado durante 3 años; 0 problemas de lag y ralentizaciones. Muy contento con el, mi mejor móvil de siempre, lástima que entre que se me partió la pantalla por un lateral y que la batería ya flojeaba, decidí cambiarlo. No al 100%, pero algo arrepentido estoy de no haber arreglado la pantalla y cambiado batería.
Con el S23U y Snapdragon he tenido recientemente problemas de ralentización/lagueo al abrir apps, una cosa exagerada. En un hilo del foro he visto que puede ser por una opción llamada "RAM plus" que la tenía activada en 8GB de uso. La he desactivado y a la espera de que pasen los días y comprobar rendimiento.
Con este último también me pasa que con el 5G va a veces mal, con problemas para cargar páginas, lentitud en foros, webs etc. Desde los primeros meses tuve que cambiar la red a 4G-3G-2G (conexión automática) y descartar el 5G. Muy de vez en cuando pruebo de nuevo con el 5G pero sigue yendo mal. Solo pasa con este, si cojo el Note 10+ va bien en 5G (ya sé que el del Note no es un 5G real, la cosa es que funciona bien).
Otra cosa que me ocurre (abrí tema al respecto) es que cuando voy por el medio del monte y me quedo sin cobertura luego no la recupera, tengo que poner el modo avión o en algunos casos reiniciar para que vuelva a conectar con los datos móviles. Al Note 10+ no le ocurre.
La cobertura y batería siempre se ha hablado de que con Snapdragon va mejor, que si esto y lo otro. De batería no puedo comparar porque es evidente que en el S23U es mayor en mah y todavía llevo 1 año con el, pero la cobertura tengo la misma.
La expectación, las ganas de la peña de que Exynos no se monte en los topes de gama de Samsung, los cientos de quejas cuando esto ocurre, lo bien que se pone a Snapdragon etc. Aunque quería cambiar de móvil ya, el leer todo eso durante años pues ayudó al cambio, me entró esa ilusión de tener el S23U con SD. Ahora tras 1 año con el S23U no he notado nada de nada. Vamos, que si en un futuro cuando cambie de móvil y si vuelvo a elegir Samsung, me va a dar igual el procesador que monte.
¿Qué a lo mejor lo que me ha ocurrido no es cosa del procesador? Pues puede ser, no soy experto y quien sabe si hablo desde la ignorancia, pero son mis sensaciones y experiencia.
Un saludo.
Buenas tardes.
Refloto el tema porque desde hace tiempo quiero dar una opinión sobre este debate y ahora me he decidido a ello.
He tenido S7, S8+, Note 10+ y ahora un S23U.
Con Exynos me ha ido siempre bien en todos los móviles.
El S8+ lo tuve 1 año y sin queja alguna, no tuve que resetearlo, wipe cache ni nada de eso, si acaso cada 2 meses o así lo reiniciaba o apagaba una noche, pero por gusto.
El Note 10+ ídem de lo mismo, pero este lo he usado durante 3 años; 0 problemas de lag y ralentizaciones. Muy contento con el, mi mejor móvil de siempre, lástima que entre que se me partió la pantalla por un lateral y que la batería ya flojeaba, decidí cambiarlo. No al 100%, pero algo arrepentido estoy de no haber arreglado la pantalla y cambiado batería.
Con el S23U y Snapdragon he tenido recientemente problemas de ralentización/lagueo al abrir apps, una cosa exagerada. En un hilo del foro he visto que puede ser por una opción llamada "RAM plus" que la tenía activada en 8GB de uso. La he desactivado y a la espera de que pasen los días y comprobar rendimiento.
Con este último también me pasa que con el 5G va a veces mal, con problemas para cargar páginas, lentitud en foros, webs etc. Desde los primeros meses tuve que cambiar la red a 4G-3G-2G (conexión automática) y descartar el 5G. Muy de vez en cuando pruebo de nuevo con el 5G pero sigue yendo mal. Solo pasa con este, si cojo el Note 10+ va bien en 5G (ya sé que el del Note no es un 5G real, la cosa es que funciona bien).
Otra cosa que me ocurre (abrí tema al respecto) es que cuando voy por el medio del monte y me quedo sin cobertura luego no la recupera, tengo que poner el modo avión o en algunos casos reiniciar para que vuelva a conectar con los datos móviles. Al Note 10+ no le ocurre.
La cobertura y batería siempre se ha hablado de que con Snapdragon va mejor, que si esto y lo otro. De batería no puedo comparar porque es evidente que en el S23U es mayor en mah y todavía llevo 1 año con el, pero la cobertura tengo la misma.
La expectación, las ganas de la peña de que Exynos no se monte en los topes de gama de Samsung, los cientos de quejas cuando esto ocurre, lo bien que se pone a Snapdragon etc. Aunque quería cambiar de móvil ya, el leer todo eso durante años pues ayudó al cambio, me entró esa ilusión de tener el S23U con SD. Ahora tras 1 año con el S23U no he notado nada de nada. Vamos, que si en un futuro cuando cambie de móvil y si vuelvo a elegir Samsung, me va a dar igual el procesador que monte.
¿Qué a lo mejor lo que me ha ocurrido no es cosa del procesador? Pues puede ser, no soy experto y quien sabe si hablo desde la ignorancia, pero son mis sensaciones y experiencia.
Un saludo.
Saludos desde un Note10+ 5G 12GB/512GB (Exynos) que sigue dando batalla!
Cada vez tengo más claro que ese gasto adicional de unos 100 euros en protección PREMIUM desde el primer día acaba mereciendo la pena a largo plazo. A todos los Samsung alta gama que he tenido se les ha colocado (nada más sacarlos de la caja) un WhiteStone DOME GLASS con su pegamento y una funda original Samsung tipo ArmorShield con tiras de agarre y es que con eso nunca he tenido daños físicos ni de pantallas ni estructurales.
Por otra parte los terminales se mantienen prácticamente como NUEVOS
Van Der Mirch
15/03/24, 23:05:31
Saludos desde un Note10+ 5G 12GB/512GB (Exynos) que sigue dando batalla!
Cada vez tengo más claro que ese gasto adicional de unos 100 euros en protección PREMIUM desde el primer día acaba mereciendo la pena a largo plazo. A todos los Samsung alta gama que he tenido se les ha colocado (nada más sacarlos de la caja) un WhiteStone DOME GLASS con su pegamento y una funda original Samsung tipo ArmorShield con tiras de agarre y es que con eso nunca he tenido daños físicos ni de pantallas ni estructurales.
Por otra parte los terminales se mantienen prácticamente como NUEVOS
El mismo que el mío, un peinazo de móvil en toda regla.
Aguántalo todo lo que puedas, no merece la pena cambiarlo, vas a "ganar poco".
Jejejejeje muchas gracias por tu aportación compi. Ya he visto que acabo de abrir un hilo donde se va a liar de opiniones xD. Soy principiante y soy nuevo en el foro, no se en qué momento se me pasó por la cabeza esta qüestion pero veo que va a dar un poco de juego y en parte está bien pq así conoceré el diferente punto de vista de los usuarios. Entonces en conclusión, Snapdragon está por encima que Exynos no? Mi samsung s20 Ultra por ejemplo tiene Exynos 990 y la verdad es que me va muy bien y no tengo niguna queja. Pero vi que habia el modelo para Snapdragon y por eso me entró la curiosidad jsjsjsjsjs. Muchas gracias por tu mensaje compi!!!!
Saludos!
Snapdragon es mejor generalmente, y ocasionalmente es vastamente superior. El motivo? El silicio. Todo lo que fabrica Samsung es basura comparado con TSMC. Eso se puede ver más claro en CPUs y GPUs de desktop donde es más habitual poner todo al máximo y/o hay mucho más consumo que permite ver mejor la imagen de ensamble.
Rtx 3000 vs 4000. Una diferencia abismal en eficiencia.
En moviles, exynos, mediatek y tensor están fabricados por Samsung. El chip de Apple y Samsung que suelen estar habitualmente por encima son fabricados por TSMC.
santinhos
16/03/24, 09:57:31
Snapdragon es mejor generalmente, y ocasionalmente es vastamente superior. El motivo? El silicio. Todo lo que fabrica Samsung es basura comparado con TSMC. Eso se puede ver más claro en CPUs y GPUs de desktop donde es más habitual poner todo al máximo y/o hay mucho más consumo que permite ver mejor la imagen de ensamble.
En moviles, exynos, mediatek y tensor están fabricados por Samsung. El chip de Apple y Samsung que suelen estar habitualmente por encima son fabricados por TSMC.Creo que tienes bastante lío con el tema...
El mismo que el mío, un peinazo de móvil en toda regla.
Aguántalo todo lo que puedas, no merece la pena cambiarlo, vas a "ganar poco".
Fíjate si va a aguantar que estoy pensando en hacerle un backup y meterle LineageOS basado en Android 14
Con eso se pondría a la altura de los actuales en términos de actualizaciones Software ;)
En moviles, exynos, mediatek y tensor están fabricados por Samsung. El chip de Apple y Samsung que suelen estar habitualmente por encima son fabricados por TSMC.
¿Puedes explicar más detalladamente eso del silicio? Yo toda mi vida había pensado que el silicio es un elemento químico más, como el oxígeno, el hidrógeno, el hierro o el sodio, no sabía que existía silicio de superior o inferior calidad. ¿Qué es lo que hace que el silicio de TSMC sea superior al de Samsung, según tú? ¿Podrías aportar alguna fuente? :rolleyes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elemento_qu%C3%ADmico
Por otro lado, como te ha apuntado antes otro forero tienes un lío enorme entre marcas de procesadores y fabricantes de procesadores. No es cierto lo que afirmas de que "Mediatek está fabricado por Samsung"; de hecho es precisamente al revés, desde hace muchísimos años TSMC viene fabricando los procesadores marca Mediatek, y por ejemplo todos los Helio y los Dimensity son de TSMC. Tanto es así que Mediatek es el tercer cliente más importante de TSMC, y desde luego es más fiel que otras marcas como Qualcomm, que históricamente se ha repartido casi a partes iguales entre TSMC y Samsung.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_MediaTek_systems_on_chips
Por otro lado, ¿qué significa eso de "El chip de Apple y Samsung que suelen estar habitualmente por encima son fabricados por TSMC"? ¿Qué chip de la marca Samsung es fabricado por TSMC? Concreta modelo, por favor. ¿No habíamos quedado en que TSMC y Samsung son competidores en la fabricación de chips? Que yo conozca no existe ni un solo modelo de procesador de la marca Samsung que esté fabricado por TSMC. :silbando:
Y ya para rematar, ¿en qué te basas para afirmar que "todo lo que fabrica Samsung es basura comparado con TSMC" ¿Sabías que Samsung fue quien fabricó los aclamadísimos Snapdragon 625, 660, 730, 765, 835 y 845, entre otros? ¿Acaso insinúas que todos esos modelos son "basura"? :oh:
Saludos
santinhos
18/03/24, 21:24:48
:palomitas:
Kaiiser
18/03/24, 23:29:49
2024 y aún con estas preguntas?
¿Puedes explicar más detalladamente eso del silicio? Yo toda mi vida había pensado que el silicio es un elemento químico más, como el oxígeno, el hidrógeno, el hierro o el sodio, no sabía que existía silicio de superior o inferior calidad. ¿Qué es lo que hace que el silicio de TSMC sea superior al de Samsung, según tú? ¿Podrías aportar alguna fuente? :rolleyes:
Por otro lado, como te ha apuntado antes otro forero tienes un lío enorme entre marcas de procesadores y fabricantes de procesadores. No es cierto lo que afirmas de que "Mediatek está fabricado por Samsung"; de hecho es precisamente al revés, desde hace muchísimos años TSMC viene fabricando los procesadores marca Mediatek, y por ejemplo todos los Helio y los Dimensity son de TSMC. Tanto es así que Mediatek es el tercer cliente más importante de TSMC, y desde luego es más fiel que otras marcas como Qualcomm, que históricamente se ha repartido casi a partes iguales entre TSMC y Samsung.
Por otro lado, ¿qué significa eso de "El chip de Apple y Samsung que suelen estar habitualmente por encima son fabricados por TSMC"? ¿Qué chip de la marca Samsung es fabricado por TSMC? Concreta modelo, por favor. ¿No habíamos quedado en que TSMC y Samsung son competidores en la fabricación de chips? Que yo conozca no existe ni un solo modelo de procesador de la marca Samsung que esté fabricado por TSMC. :silbando:
Y ya para rematar, ¿en qué te basas para afirmar que "todo lo que fabrica Samsung es basura comparado con TSMC" ¿Sabías que Samsung fue quien fabricó los aclamadísimos Snapdragon 625, 660, 730, 765, 835 y 845, entre otros? ¿Acaso insinúas que todos esos modelos son "basura"? :oh:
Saludos
Eso es lo que se llama hablar de oídas sin tener ni idea y pretender sentar cátedra cuando ni siquiera eres coherente en tu propia explicación (ya no hablamos de los fallos)
da2010lleida
19/03/24, 09:29:41
Recuerdo hace 30 años como técnico de copiadoras y los tambores de silicio ,o también llamados tambores de imagen,los que eran originales (en mi caso canon) eran de una gran calidad,entonces empezaban las copias y las calidades eran muy deficientes en las copias
Eso es lo que se llama hablar de oídas sin tener ni idea y pretender sentar cátedra cuando ni siquiera eres coherente en tu propia explicación (ya no hablamos de los fallos)
Es que generalizar con las marcas (me da igual cuál) hasta estos niveles es absurdo. Que en pleno año 2024 todavía haya gente que crea que los productos marca "X" tienen per se peor calidad que los de marca "Y" ya me parece un tanto marciano, pero si encima las marcas "X" e "Y" son de las más importantes del mercado esas generalizaciones se convierten en puro cuñadismo. :facepalm:
Pero lo que más mola es que quien incurre en una de estas generalizaciones sin sentido normalmente no es solo con una marca, generaliza también con otras, y se generan unas disonancias cognitivas enormes. Imagina pasarte la vida diciendo que todos los procesadores Mediatek son basura mientras a la vez defiendes que TSMC es un fabricante top, el día en que descubres que TSMC es quien fabrica para Mediatek te estalla la cabeza. Y lo mismo los que machacan a Samsung como fabricante de procesadores pero consideran a Qualcomm cremita, cuando se les recuerda de que Samsung es quien fabricó muchos de los Qualcomm mejor valorados no saben ni qué decir. :roto2:
Saludos
carapapa
19/03/24, 13:09:39
Creo que tienes bastante lío con el tema...Vastante es desir poko
A quien quieres mas a papa o a mama????.
Un saludo.
Es que generalizar con las marcas (me da igual cuál) hasta estos niveles es absurdo. Que en pleno año 2024 todavía haya gente que crea que los productos marca "X" tienen per se peor calidad que los de marca "Y" ya me parece un tanto marciano, pero si encima las marcas "X" e "Y" son de las más importantes del mercado esas generalizaciones se convierten en puro cuñadismo. :facepalm:
Pero lo que más mola es que quien incurre en una de estas generalizaciones sin sentido normalmente no es solo con una marca, generaliza también con otras, y se generan unas disonancias cognitivas enormes. Imagina pasarte la vida diciendo que todos los procesadores Mediatek son basura mientras a la vez defiendes que TSMC es un fabricante top, el día en que descubres que TSMC es quien fabrica para Mediatek te estalla la cabeza. Y lo mismo los que machacan a Samsung como fabricante de procesadores pero consideran a Qualcomm cremita, cuando se les recuerda de que Samsung es quien fabricó muchos de los Qualcomm mejor valorados no saben ni qué decir. :roto2:
Saludos
Tienes razón, pero... las disonancias cognitivas son el pan nuestro de cada día. Yo mismo fumé durante más de 35 años sabiendo que era perjudicial, quien se come de todo porque sabe que es bueno aunque le disguste el sabor?, o quien no a tenido sentimientos contradictorios en el amor?... quién sea muy joven todavía y piensa que controla mucho?
Una marca hace algo mal y te cuadra la china a tí, o lo vives de cerca y te afecta emocionalmente. Seguramente, aunque entiendes que generalizar es absurdo en el fondo hay una vocecita diciendo que no vuelvas a Mediatek y que Samsung con Snapdragon va mejor :risitas::risitas::risitas:
Tienes razón, pero... las disonancias cognitivas son el pan nuestro de cada día. Yo mismo fumé durante más de 35 años sabiendo que era perjudicial, quien se come de todo porque sabe que es bueno aunque le disguste el sabor?, o quien no a tenido sentimientos contradictorios en el amor?... quién sea muy joven todavía y piensa que controla mucho?
Una marca hace algo mal y te cuadra la china a tí, o lo vives de cerca y te afecta emocionalmente. Seguramente, aunque entiendes que generalizar es absurdo en el fondo hay una vocecita diciendo que no vuelvas a Mediatek y que Samsung con Snapdragon va mejor :risitas::risitas::risitas:
Entiendo perfectamente las disonancias cognitivas, compi, a todos nos sucede alguna vez y a mí el primero. Te compras un Toyota (por poner un ejemplo), te toca una unidad defectuosa en la cual el motor da problemas y no vuelves a tocarla ni con un palo, te va a dar igual que te muestren mil estadísticas que prueben la fiabilidad de la marca. Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es pasarse la vida difundiendo en los foros que es una marca pésima y encima tratar de disfrazarlo como una opinión imparcial basada en razones "científicas".
Saludos
Saludos
No necesito aportar ningúna fuente, aporto mi propia experiencia con 3000 y 4000, que esta respaldada por el resto del Internet. Las 3090/3090ti te apagaban el PC con fuentes de 850w y 1000w, y tengo vistas mediciones de picos de 350%. Una fuente de 1000w tiene el OCP normalmente a 1200w+ y una 3090/3090ti te lo dispara.
Estos son mediciones reales, no las fuentes tipicas con las que os llenais aquí la boca, de 3 al 4to, de medios fracasados que no paran de reciclarse de un campo al otro y copian y pegan.
Las 4000 de alta gama, usan la misma plataforma que las 3090ti, pues las 3090ti salieron para ver si la plataforma soportaba 600w. Era plataforma de prueba para las 4090.
La 4090 en cambio, pega picos mucho más normales y habituales, muy por debajo del 200%, no solo eso, pero viene pasada de rosca y eso es porque el silicio es de calidad. Es de tanta calidad, que soporta ir pasado de rosca hasta 200%, pues el punto de eficiencia de una 4090 está en unos 300w+, y NVIDIA planeaba sacarlas con tdp de 600w.
La serie 3000 a la que le tocas la barra de voltaje se "queja" enseguida. Le quitas 120w, y el rendimiento cae en picado, le tocas el voltaje y te consume 130% para darte 105% de rendimiento extra. Es jodidamente horrible.
No sabía que mediatek usaba TSMC, pero si lo usa, no es un cliente prioritario, solo se come los restos y los snapdragon que mencionas, lo sabia de antemano, pero discrepo fuertemente de que todos los mencionados fuesen ��. De ahí solo el 730 se salva. Lo demás es normalito o pasable, a malo. El 835 fue pesimo, CASI de la misma calaña que el 810. En cualquier caso mencionar los P de mediatek y la serie 600 y 700 de snapdragon es divagar, porque no son chip top e igual que hace TSMC con mediatek que no es un cliente prioritario, lo mismo hace la propia marca con el producto en cuestión.
Dije generalmente. Samsung es el ciego que acierta de vez en cuando, y dije generalmente, porque TSMC no es maravilla todas las generaciones.
Cuando dije, lo de el chip de Apple y Samsung, suele estar fabricado por TSMC, queria decir snapdragon, y el santinos lo sabía, pero es un troll, por eso pone las palomitas y tú!? No espero nada de ti. Para ti todo es negro o blanco.
Menos leer medios fracasados como gengebeta y usando el geekbench y cinebench, y coger más el libro, el multimetro, y hwinfo64.
Repito, generalmente lo que fabrica Samsung, es basura en tema de silicio. Está siempre por detrás en rendimiento bruto, y en rendimiento/eficiencia.
Coge el tope de gama de cada gen de snapdragon, exynos y el chip de Apple y ponlos al lado, y luego me cuentas....
......y lo de generalizar. Dices que no te gusta, pero me lo aplicas a mi. Ya me has calado solo porque lo hago una vez, quiere decir, que lo hago siempre.
No hay actitud más hipócrita.
Para tu información, opino igual, pero acepto también el hecho de que hay excepciones.
No necesito aportar ningúna fuente, aporto mi propia experiencia con 3000 y 4000, que esta respaldada por el resto del Internet. Las 3090/3090ti te apagaban el PC con fuentes de 850w y 1000w, y tengo vistas mediciones de picos de 350%. Una fuente de 1000w tiene el OCP normalmente a 1200w+.......
Estos son mediciones reales, no las fuentes tipicas con las que os llenais aquí la boca, de 3 al 4to, de medios fracasados que no paran de reciclarse de un campo al otro y copian y pegan.
Las 4000 de alta gama, usan la misma plataforma que las 3090ti, pues las 3090ti salieron para ver si la plataforma soportaba 600w. Era plataforma de prueba para las 4090.
La 4090 en cambio, pega picos mucho más normales y habituales, muy por debajo del 200%, no solo eso, pero viene pasada de rosca y eso es porque el silicio es de calidad. Es de tanta calidad, que soporta ir pasado de rosca hasta 200%, pues el punto de eficiencia de una 4090 está en unos 300w+, y NVIDIA planeaba sacarlas con tdp de 600w.
La serie 3000 a la que le tocas la barra de voltaje se "queja" enseguida. Le quitas 120w, y el rendimiento cae en picado, le tocas el voltaje y te consume 130% para darte 105% de rendimiento extra. Es jodidamente horrible.
No sabía que mediatek usaba TSMC, pero si lo usa, no es un cliente prioritario, solo se come los restos y los snapdragon que mencionas, lo sabia de antemano, pero discrepo fuertemente de que todos los mencionados fuesen ��. De ahí solo el 730 se salva. Lo demás es normalito o pasable, a malo. El 835 fue pesimo, CASI de la misma calaña que el 810. En cualquier caso mencionar los P de mediatek y la serie 600 y 700 de snapdragon es divagar, porque no son chip top e igual que hace TSMC con mediatek que no es un cliente prioritario, lo mismo hace la propia marca con el producto en cuestión.
Y yo dije generalmente. Samsung es el ciego que acierta de vez en cuando, y dije generalmente, porque TSMC no es maravilla todas las generaciones.
Y cuando dije, lo de el chip de Apple y Samsung, suele estar fabricado por TSMC, queria decir snapdragon, y el santinos lo sabía, pero es un troll, por eso pone las palomitas.
Menos leer medios fracasados como gengebeta y usando el geekbench y cinebench, y coger más el libro, el multimetro, y hwinfo64.
Repito, generalmente lo que fabrica Samsung, es basura en tema de silicio. Está siempre por detrás en rendimiento bruto, y en rendimiento/eficiencia.
Coge el tope de gama de cada gen de snapdragon, exynos y el chip de Apple y ponlos al lado, y luego me cuentas....
Lo que imaginaba, la única fuente que conoces es la de la Cibeles :rolleyes:
Por lo demás dedicas varios párrafos a contarnos nosequé de varias tarjetas gráficas que no tienen nada que ver con lo que comentamos aquí y tampoco nadie había entrado a debatir, en fin.
La afirmación de Mediatek "no es un cliente prioritario, solo se come los restos" más de lo mismo, otro invent de barra de bar que no viene avalado por ninguna fuente. Mediatek es el tercer mayor cliente de TSMC, a lo mejor supone el 20% o el 25% de su volumen de negocio, pero oye, un forero random que hasta hace cinco minutos ni siquiera sabía que TSMC fabrica para Mediatek dice que "solo se come los restos" y hay que creerle :roto2:
No sé qué tiene que ver que los Snapdragon 6XX y 7XX no sean "top", cuando decías que Samsung era basura no lo limitabas a la "gama top" sino que lo generalizabas, pero como te has dado cuenta de que tu afirmación era una bobada ahora toca mover la portería y limitarlo a la "gama top".
Luego afirmar que el Snapdragon 835 fue pésimo es no saber de qué se habla, se trata de un SoC que en su momento prácticamente no tenía rival. Y eso que me dejé el Snapdragon 820, que también salió excelente y permitió a Qualcomm recuperar gran parte del prestigio perdido con la chapuza del Snapdragon 810 (fabricado por TSMC).
De hecho si nos ponemos a contabilizar resulta que de todas las generaciones Snapdragon 8XX sacados hasta ahora cinco fueron fabricados por Samsung (820, 835, 845, 888 y 8 Gen 1), mientras que TSMC fabricó seis (800, 810, 855, 865, 8 Gen 2 y 8 Gen 3). Si es tan mala Samsung, ¿por qué motivo Qualcomm le ha confiado la fabricación de casi la mitad de generaciones, acaso son tontitos sus dirigentes? Y ¿eres consciente de que el mayor bluff de todos esos modelos fue precisamente uno fabricado por TSMC (el 810)? ¿No te parecen demasiadas excepciones a la supuesta regla general?
Y al final para rematar me dices nosecuántos de "medios fracasados" y de "gengebeta" (¿?), cuando en ningún momento he mencionado a ningún medio aparte de Wikipedia ni tampoco he hablado de Geekbench ni de ningún otro benchmark.
Lo siento, pero percibo mucho cuñadismo...
Saludos
santinhos
21/03/24, 17:54:42
No necesito aportar ningúna fuente, aporto mi propia experiencia con 3000 y 4000, que esta respaldada por el resto del Internet. Las 3090/3090ti te apagaban el PC con fuentes de 850w y 1000w, y tengo vistas mediciones de picos de 350%. Una fuente de 1000w tiene el OCP normalmente a 1200w+ y una 3090/3090ti te lo dispara.
Dije generalmente. Samsung es el ciego que acierta de vez en cuando, y dije generalmente, porque TSMC no es maravilla todas las generaciones.
Cuando dije, lo de el chip de Apple y Samsung, suele estar fabricado por TSMC, queria decir snapdragon, y el santinos lo sabía, pero es un troll, por eso pone las palomitas y tú!? No espero nada de ti. Para ti todo es negro o blanco.
Coge el tope de gama de cada gen de snapdragon, exynos y el chip de Apple y ponlos al lado, y luego me cuentas....Me llamas tú troll a mí?. :risitas: Pero niño, si has quedado como un bebé balbuceante de parvulario que demuestra no tener p.i de lo que habla y que encima empieza a hablar sin venir a cuento de tarjetas gráficas. :risitas:
Sinceramente, me das pena después de las guantás a mano abierta que te ha dado el compañero m1ja1l , así que lo dejo aquí. Y tú, si tienes vergüenza propia, deberías hacer lo mismo... porque los que nos afecta la ajena lo estamos pasando fatal. :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.