Ver la Versión Completa : One UI 5.1 está devorando la batería en algunos teléfonos Galaxy
Noticias
18/02/23, 10:00:46
One UI 5.1 está devorando la batería en algunos teléfonos Galaxy
https://static.htcmania.com/2023-02-18-09-11-22-18022023-31919-htcmania.webp
La actualización de One UI 5.1 de Samsung empezó a distribuirse la semana pasada y la hoja de ruta muestra que estará terminada a principios del mes que viene. Sin embargo, algunos usuarios han experimentado problemas con la duración de la batería de sus dispositivos, en particular aquellos con dispositivos de la serie Galaxy S22, después de actualizar a One UI 5.1. Ha habido múltiples informes en los foros oficiales de Samsung y otras comunidades como Reddit sobre una disminución significativa en la duración de la batería. Este problema parece afectar a los dispositivos Galaxy S22 y Galaxy S21. ¿Qué está causando el agotamiento de la batería en estos dispositivos? No está del todo claro en este momento. Sin embargo, es evidente que One UI 5.1 es el culpable, ya que los dispositivos funcionaban correctamente antes de la actualización. Algunos usuarios sugieren que el uso de la batería del Teclado Samsung se ha disparado después de la actualización, lo que podría ser la causa del problema. Samsung no ha reconocido el error en este momento, pero es difícil creer que la compañía no lo sabe y no está trabajando para solucionarlo.
Seguir leyendo... (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1655535)
(https://www.sammobile.com/news/one-ui-5-1-destroying-battery-life-some-galaxy-phones/)
Noticias
18/02/23, 10:00:46
Si eres propietario de un dispositivo Galaxy S22 o Galaxy S21, te recomendamos que no actualices a One UI 5.1 en este momento. Es posible que experimentes una disminución significativa en la duración de la batería y otros problemas. En su lugar, espera a que Samsung solucione el problema antes de actualizar.
https://static.htcmania.com/2023-02-18-09-14-12-18022023-31920-htcmania.webp
Si ya has actualizado tu dispositivo y estás experimentando problemas de batería, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar el problema. El soporte de chat en vivo de Samsung sugiere borrar la caché y los datos del Teclado Samsung y reiniciar el dispositivo. Ten en cuenta que esto borrará los idiomas o diseños personalizados que hayas configurado. También puedes cambiar a otro teclado para ver si funciona.
fuente (https://www.sammobile.com/news/one-ui-5-1-destroying-battery-life-some-galaxy-phones)
santinhos
18/02/23, 10:09:22
Hay quien ya lo ha comentado en el subforo del S22U. Esperemos que lo solucionen pronto.
ismacom
18/02/23, 10:09:24
Pues ahora que lo leo sí que me da la impresión de que me dura un tanto menos la batería de mi teléfono. A ver si lo solucionan, porque pensé que era cosa mía de estos días.
caraconejo
18/02/23, 10:12:03
Tendrán que monitorizar que app o servicio es el que se queda pillado, consumiendo pila
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-ver-servicios-ejecucion-movil-android-que-exactamente
Tras una actualizacion, y la de One UI 5.1 en el caso del S21 Ultra es de 1411 megas (grande e importante) seria buena cosa, limpiar la cache del sistema, pues se puede producir, un caso como el que esta reportando este problema
Por defecto en SAMSUNG (mas sencillo que en otros) siempre tras cada parche limpio la cache de sistema, o bien desde el recovery o bien desde la gui grafica de android con las herramientas de SAMSUNG
y el s21 ultra va fino desde el primer día, pese al peor Exynos (tan mencionado en foros) y del que nunca he tenido queja
robertron
18/02/23, 10:46:44
Ups :oh:
Llevas 2 dias con copia pega
DeeLuXe
18/02/23, 12:03:49
https://www.youtube.com/watch?v=wzgh2fHfle0
Bluasen
18/02/23, 12:06:08
Buena manera de forzar a los usuarios a comprarse otro Samsung
MiguelSerrano
18/02/23, 12:50:11
Buena manera de forzar a los usuarios a comprarse otro Samsung
Siempre hacen lo mismo
fiatducato
18/02/23, 12:59:26
Ups :oh:Estamos esperando a ver si pasas por aquí,a solucionar el ridiculo que hiciste aquí.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34159099
Al menos no echa la culpa a los usuarios, ups :risitas:
santinhos
18/02/23, 13:50:03
Buena manera de forzar a los usuarios a comprarse otro SamsungSiempre hacen lo mismoUn bulo más... Luego cuando se solucione el problema no se rectificará.
Edito: en Sanmobile ya están diciendo que se debe a la app teclado de Samsung. Borrar caché y listo. 0 complots judeomasónicos.
maenrado
18/02/23, 16:01:22
Pues yo he actualizado mi S21 y diría que ha mejorado la duración de la batería.
Me parece que esa noticia es un fake como una catedral
santinhos
18/02/23, 16:15:39
Pues yo he actualizado mi S21 y diría que ha mejorado la duración de la batería.
Me parece que esa noticia es un fake como una catedralA ver, tiene pinta que es verdad, que ya he visto a varios compañeros decir que notan mayor consumo. Pero de ahí a un complot de Samsung para que cambiemos de móvil como otros aseguran...
miguelm3
18/02/23, 18:19:45
No he notado nada ni en el S23 (ya viene con esta versión) ni en el S21+. No uso el teclado de Samsung, el cual parece ser el problema según el artículo.
PALMATRON
18/02/23, 23:08:41
Otro por aquí que no utiliza el teclado de Samsung. Así que de eso no es.
rovertovilla
19/02/23, 03:08:13
Yo con el S21 ultra y teclado de samsung 0 problemas, es más el consumo me está volviendo a valores de android 12 con One UI 4.1, 8/8:30h de pantalla.
Actualizado el viernes a 5.1 un S21+ y ayer precisamente me hizo una duracion de bateria que ya no recordaba... Me fui a la cama con un 40% de bateria... Para mi ha mejorado.
Las capas de personalización son uno de los cánceres de Android
¿Y eso dicho en base a qué? Cómo si no hubiesen problemas de estos en los Pixel tras cada actualización o incluso Apple... la cuestión es que lo arreglen en máximo unos días o una semana y no quede en el olvido.
¿Y eso dicho en base a qué? Cómo si no hubiesen problemas de estos en los Pixel tras cada actualización o incluso Apple... la cuestión es que lo arreglen en máximo unos días o una semana y no quede en el olvido.
En que te meten una cantidad de basura considerable que no mejora la experiencia en absoluto y lastra al móvil en varios aspectos.
santinhos
20/02/23, 08:16:40
¿Y eso dicho en base a qué? Cómo si no hubiesen problemas de estos en los Pixel tras cada actualización o incluso Apple... la cuestión es que lo arreglen en máximo unos días o una semana y no quede en el olvido.En base a... patatas. Su Apple ya ha tenido que lanzar 20 parches de iOS16, pero el problema son las capas de personalización. Pero teniendo en cuenta que llama Touchwizz a la capa actual de Samsung, pues ya se van entendiendo las cosas.
santinhos
20/02/23, 08:17:19
En que te meten una cantidad de basura considerable que no mejora la experiencia en absoluto y lastra al móvil en varios aspectos.Sobre todo tu experiencia que ya nos contarás cual es...
Madre mía, lo que pueden llegar a soltar.
Sobre todo tu experiencia que ya nos contarás cual es...
Madre mía, lo que pueden llegar a soltar.
La de haber tenido un LG, tres Samsungs y un Oneplus. Y por mucho que hayan mejorado todas las capas de personalización los últimos años (habiendo mucho margen de mejora) siguen lastrando lo que ese móvil puede dar con un Software más limpio.
igual_l
20/02/23, 09:35:33
Los hay los hay , la diferencia es el enfoque , de hecho cuando salieron los iPhone 14 con iOS 16 , mucha gente espero al siguiente parche por que se habían reportado problemas de batería , y la tinta se volvió sangre por este foro .
Con el siguiente parche se solucionó y de hecho mejoró la batería hasta de los terminales de años anteriores , y entiendo que desde Samsung harán lo mismo , mientras solo sea un problema de su capa no creo que tarden mucho en arreglarlo .
santinhos
20/02/23, 09:51:56
La de haber tenido un LG, tres Samsungs y un Oneplus. Y por mucho que hayan mejorado todas las capas de personalización los últimos años (habiendo mucho margen de mejora) siguen lastrando lo que ese móvil puede dar con un Software más limpio.
Hace 100 años. La que provoca llamar "Touchwizz" a la capa actual de Samsung que no "lastra" nada la experiencia. Es más: aporta cualidades que la propia Google tarda años en meter de manera oficial en las nuevas versiones de Android y ya no digamos iOS. Para hablar de según qué cosas hay que tener un móvil actual, y no en base a la experiencia con un S5 o un Velvet.
Hace 100 años. La que provoca llamar "Touchwizz" a la capa actual de Samsung que no "lastra" nada la experiencia. Es más: aporta cualidades que la propia Google tarda años en meter de manera oficial en las nuevas versiones de Android y ya no digamos iOS. Para hablar de según qué cosas hay que tener un móvil actual, y no en base a la experiencia con un S5 o un Velvet.
Ojalá hubieran sido esos. Me quedé varias generaciones antes
Pues mi S22 discrepa totalmente con tu comentario... sumado al Note 20 que tengo en casa, al A33 que vendí hace un par de semanas que con actualizaciones acabó yendo de lujo, ni tampoco tengo queja del S8 que sigo llevando como móvil de batalla en el trabajo. Y vengo de un i13 Pro Max también como referencia. A los 5 que has tenido puedo sumar yo más de 50 compañero.
Creo que tu percepción sobre Samsung necesita una buena renovación. Esa morralla de la que hablas no la iguala nadie, y tener Dex en gamas altas es todo un puntazo del cual solo Motorola ha sido capaz de replicar bien. A nivel de rendimiento a día de hoy no hay diferencias perceptibles con el hardware que se monta, y rara vez hay casos de mal software que no se pulen con el tiempo -algunas marcas chinas comen a parte-.
En los S6/S7 aún podías quejarte algo de Touchwiz, pues es cierto que con el tiempo ese lag del S4/S5 volvía a presentarse, pero desde el S8 todo fue un punto de inflexión y la cosa comenzó a repuntar. Gracias también a Huawei que les apretó las tuercas para que pasaran a ser el referente en Android.
fiatducato
20/02/23, 11:17:09
Pues mi S22 discrepa totalmente con tu comentario... sumado al Note 20 que tengo en casa, al A33 que vendí hace un par de semanas que con actualizaciones acabó yendo de lujo, ni tampoco tengo queja del S8 que sigo llevando como móvil de batalla en el trabajo. Y vengo de un i13 Pro Max también como referencia. A los 5 que has tenido puedo sumar yo más de 50 compañero.
Creo que tu percepción sobre Samsung necesita una buena renovación. Esa morralla de la que hablas no la iguala nadie, y tener Dex en gamas altas es todo un puntazo del cual solo Motorola ha sido capaz de replicar bien. A nivel de rendimiento a día de hoy no hay diferencias perceptibles con el hardware que se monta, y rara vez hay casos de mal software que no se pulen con el tiempo -algunas marcas chinas comen a parte-.
En los S6/S7 aún podías quejarte algo de Touchwiz, pues es cierto que con el tiempo ese lag del S4/S5 volvía a presentarse, pero desde el S8 todo fue un punto de inflexión y la cosa comenzó a repuntar. Gracias también a Huawei que les apretó las tuercas para que pasaran a ser el referente en Android.Mi note 10 + 5g también discrepa bastante.
ganterjunior
20/02/23, 11:42:21
Pues yo creo que es todo lo contrario...
Gracias a Dios que en android existen las capas de personalización...
Y más viendo cada año como capan más Android stock y quitan más cosas...
Ahora mismo en Android stock si quieres cambiar algo ya te tienes que ir a aplicaciones de terceros...
Eso sí que es un cáncer para android y la autonomía.. xD
NositoJDM
20/02/23, 12:19:14
S22 Ultra y me ha mejorado bastante esta última actualización
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.