Ver la Versión Completa : Twitter cobrará por la autenticación de dos factores por SMS
Noticias
18/02/23, 08:47:12
Twitter cobrará por la autenticación de dos factores por SMS
https://static.htcmania.com/2023-02-18-08-46-02-18022023-31917-htcmania.webp
En un movimiento inesperado, Twitter anunció recientemente que comenzará a cobrar por el uso de mensajes SMS para la autenticación de dos factores a través de su plataforma. A partir del 20 de marzo de 2023, Twitter exigirá que los usuarios se suscriban a su servicio premium, Twitter Blue, para seguir utilizando esta forma de autenticación. En este artículo, te explicaremos cómo utilizar Google Authenticator para la autenticación de doble factor en Twitter y así evitar este cargo.
Seguir leyendo... (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1655534)
(https://9to5google.com/2023/02/17/twitter-google-authenticator-two-factor-authentication/)
Noticias
18/02/23, 08:51:01
¿Qué es la autenticación de doble factor?
La autenticación de doble factor (2FA) es un mecanismo de seguridad que añade una capa adicional de protección a las cuentas en línea. En lugar de solo requerir un nombre de usuario y una contraseña, la autenticación de doble factor requiere que el usuario proporcione una segunda forma de autenticación, como un código enviado por SMS o generado por una aplicación de autenticación, para verificar que es el propietario de la cuenta. El objetivo de la autenticación de doble factor es proteger las cuentas en línea contra el phishing, el hacking y otras formas de ataques cibernéticos. Es una forma sencilla y efectiva de añadir seguridad a tus cuentas en línea, incluyendo la de Twitter.
¿Por qué Twitter cobrará por la autenticación de doble factor por SMS?
Twitter justifica esta medida como una forma de mejorar la seguridad de sus usuarios. Según un comunicado de la empresa, la autenticación basada en SMS es "abusada" por usuarios malintencionados. Twitter ha decidido entonces que solo los suscriptores a su servicio premium, Twitter Blue, podrán seguir utilizando la autenticación de doble factor por SMS. Si bien esto podría parecer una medida razonable para mejorar la seguridad de la plataforma, algunos usuarios están molestos por tener que pagar para seguir utilizando esta función de seguridad.
¿Cómo utilizar Google Authenticator para la autenticación de doble factor en Twitter?
Si no quieres pagar por la autenticación de doble factor de Twitter a través de SMS, puedes utilizar una aplicación de autenticación en su lugar. Una de las aplicaciones más populares para este fin es Google Authenticator. A continuación, te explicamos cómo utilizar Google Authenticator para la autenticación de doble factor en Twitter:
Descarga la aplicación Google Authenticator en tu smartphone. La aplicación está disponible tanto en Google Play para Android como en la App Store para iOS.
Accede a la configuración de "Seguridad y acceso a la cuenta" de tu cuenta de Twitter. Desde ahí, utiliza el menú de seguridad y selecciona "autenticación de dos factores".
Selecciona "aplicación de autenticación" y pulsa "Empezar" en la siguiente ventana emergente.
Twitter generará un código QR que podrás escanear con la aplicación Google Authenticator.
Una vez escaneado el código QR, tus cuentas se vincularán y los códigos de dos factores se mostrarán en la aplicación Authenticator.
Al iniciar sesión en Twitter, se te pedirá que introduzcas el código que muestra actualmente la aplicación, que cambia cada 30 segundos.
https://static.htcmania.com/2023-02-18-08-50-26-18022023-31918-htcmania.webp
Además de Google Authenticator, también existen otras aplicaciones que puedes utilizar para la autenticación de doble factor, como 1Password, Authy y otras.
fuente (https://9to5google.com/2023/02/17/twitter-google-authenticator-two-factor-authentication/)
Todo para ahorrarse el coste de los SMS
pompas81
18/02/23, 09:18:54
Como consejo intentar hacerlo desde un pc o mac, ya que desde la aplicacion movil, a mi al menos, no me ha dejado
jorge_kai
18/02/23, 09:19:53
Como consejo intentar hacerlo desde un pc o mac, ya que desde la aplicacion movil, a mi al menos, no me ha dejado
a qué te refieres, a crear un código de autentificación con la herramienta de Google?
yo lo tengo con Authy y funciona perfectamente
pompas81
18/02/23, 11:00:53
a qué te refieres, a crear un código de autentificación con la herramienta de Google?
yo lo tengo con Authy y funciona perfectamente
Yo lo tengo por Authenticator de Google pero al intentar cambiar el método de seguridad del SMS que creo que tenemos todos a poder usar esta aplicación como método de seguridad, en el movil me da error su configuración y cambio, y he tenido que configurar este método de seguridad por el pc.
jorge_kai
18/02/23, 11:03:12
En todo caso, qué cosas más absurdas... tener que pagar para tener una opción adicional para asegurar tu cuenta.
Nadie al mando.
Bluasen
18/02/23, 12:04:59
Esta desesperado por recuperar el dinero que ha metido en esa basura de red social
NixxxoN
18/02/23, 13:31:19
Joder con Mu$$$k
Vaya un judío pesetero
SAMURAI1973
18/02/23, 14:07:56
Buenos días.
A mí ya me ha llegado el mail que me obliga a desconectar la verificación de 2 factores. Que siga así, que en breve otra plataforma que le daré el cierre.
Saludos, compañeros.
caraconejo
18/02/23, 15:15:36
de hecho, los SMS ya se facturan (en según que operadoras)
mejor Google Authenticator.
son gastos mina, y de paso tantear al personal, antes de ir al siguiente nivle de cobro por entrar a poner a parir a to quisque ¿por que tuiter es pa eso, no?
«Elon Musk es la primera persona de la historia que pierde 200.000 millones de dólares» a finales de diciembre 2022, ahora en febrero tiene una leve mejora
La fama de Elon Musk está irremediablemente ligada al éxito de sus compañías Tesla y SpaceX, fabricante de coches espaciales y el Twitter más politico/polemico
El grave error de seguridad que muchos están cometiendo al cerrar su cuenta de Twitter
una aplicación como Tweet Deleter para asegurarte de que eliminas todos tus tweets.
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/grave-error-seguridad-muchos-estan-cometiendo-cerrar-cuenta-twitter-1159135
Finalmente, Twitter ha encontrado una manera de hacer que la gente pague por algo que antes era gratuito. ¿Por qué conformarse con anuncios y datos de usuario cuando puedes cobrar por un servicio básico como la autenticación de dos factores? Definitivamente, esto es un gran golpe para la privacidad y la seguridad en línea. ¡Gracias, Twitter!...
Lo siguiente será 1€ por cada caràcter de la contraseña.
dioxido
19/02/23, 11:31:40
No para de lucirse, yo desde luego cada vez lo uso menos, por no decir prácticamente nada
caraconejo
19/02/23, 21:38:40
Llevo semana de bajas, Netflix fuera, virgin telco fuera, Twitter fuera
josealbacete
20/02/23, 07:14:23
Cada dia estoy mas contento de no tener redes sociales
Que feliz vivo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.