PDA

Ver la Versión Completa : Root en HTC Magic sin perder datos

yokinfx
28/12/10, 18:21:48
Por favor, antes de crucificarme por escribir este post, dejadme explicarme :-)

Ya me he leido varias veces los post (magnificos) de Schiz y de JoinMa sobre rootear la Magic.

Me queda claro lo que tengo que hacer. Lo que no me queda claro es que no me vaya a cargar nada de los datos que tengo en el movil. Explico mi situacion.

Tengo la 2.2.1 cargada, la de Vodafone. Solo pretendo ser root para correr determinadas aplicaciones, como VPNs y Wifi Tether.
Ya he conseguido hacerme la goldcard, pues tengo un SPL perfected. En la goldcard he metido la rom v2.53.707.2, tal y como recomienda JoinMa en su post. Arranco correctamente con power+VolDown y arranca de la goldcard, pero cuando llega al paso que me pregunta si "upload"... me cago, porque no se lo que va a hacer. Tengo un monton de datos que no quiero perder.
¿Me podeis resolver mi duda de si este paso va a hacer cambios irreversibles en mi movil?

Entiendo que para ser root, simplemente tengo que conseguir montar el sistema de ficheros del movil en modo RW y crear un fichero "su" con privilegios de ejecucion. Y que para ello tengo que arrancar en modo fastboot con una rom no capada. Entiendo tambien que una vez haya arrancado con la goldcard, esta me deja hacer un fastboot?
Que cacao que tengo...

Gracias a todos, sobre todo a los que os habeis esforzado en subir los manuales de rooteo que tan bien nos vienen :-)

yokinfx
29/12/10, 09:10:28
Poco despues de poner este post, descubri que hay una aplicacion que rootea la Magic, simplemente con un click de raton. Da igual que tengas SPL perfected o no.
Menos mal... aunque la verdad es que ya tenia todos los pasos hechos para conseguirlo por la via de la goldcard.

El programita en cuestion se llama SuperOneClick, desarrollado por xda-developers. Lo podeis descargar de aqui
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

Ahora ya puedo correr el Barnacle Wifi Tether! jajjaja...

Gracias y saludos!

MaGaRCaN
29/12/10, 10:29:49
Te dejo este tutorial que me curré hace un par de días: OTA 2.2.1 Vodafone España (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990)

Explico la instalación de la 2.2.1 viniendo desde cualquier otra rom (te da igual) y el proceso de rootearla e instalar los componentes necesarios para poder cambiar de rom si quieres en un futuro.

PD: no se pierden los datos por acerte root ;)