Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] El Parlamento Europeo prohíbe los vehículos de gasolina y diésel en 2035
jorge_kai
14/02/23, 23:39:56
https://twitter.com/TheObjective_es/status/1625463291446280193
"El texto prevé reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos y las camionetas nuevos en Europa a partir de 2035. Esto significa de hecho el cese de las ventas de vehículo y utilitarios livianos nuevos a gasolina y diésel en la UE para esa fecha, al igual que híbridos (combustible-eléctrico), a favor de vehículos 100% eléctricos."
En poco más de 10 años se tiene que resolver todo el tema de las baterías de los coches eléctricos.
:pensando::pensando:
Lioness
14/02/23, 23:50:08
Se van a cargar la industria automovilística, con todo lo que eso implica, que no es poco..[emoji2358] hasta las mismas compañías ya están diciendo que no son viables los coches 100% eléctricos y que seguirán fabricando de combustible, e híbridos.
Tampoco hay una infraestructura para poder cargar tantos coches a la vez...
En fin, se viene una liada grande a medio plazo como sigan en las mismas.
SAMURAI1973
14/02/23, 23:53:01
Buenas noches.
La que están liando con este falso ecologismo [emoji2357][emoji2357][emoji2357][emoji2357]
Saludos, compañeros.
SAMURAI1973
14/02/23, 23:55:45
Se van a cargar la industria automovilística, con todo lo que eso implica, que no es poco..[emoji2358] hasta las mismas compañías ya están diciendo que no son viables los coches 100% eléctricos y que seguirán fabricando de combustible, e híbridos.
Tampoco hay una infraestructura para poder cargar tantos coches a la vez...
En fin, se viene una liada grande a medio plazo como sigan en las mismas.Buenas noches
Totalmente de acuerdo.
Es más, ya se están oyendo voces diciendo que lo eléctrico no es la solución (me gustaría ver como vuela, eléctricamente hablando, un Boing, Aribus o un Jumbo por ejemplo)
Saludos, compañero.
chucky6600
15/02/23, 06:52:30
Vaya tela, nos vamos al traste....
carapapa
15/02/23, 08:19:26
Quedan once años y tendré 61. Para esa época ya iré en taca taca
Por cierto un matiz importante. En 2035 NO se van a prohibir los vehículos de combustión. Pero ya conocemos los titulares de The Objective
Esto es como en Minority Report, prohibiendo cosas para el futuro por lo que pueda pasar... Afortunadamente para cuando llegue la fecha la mitad de los políticos que ahora están en el poder ya estarán jubilados y con sus bolsillos llenos y les dará igual que no se cumpla...
Aunque lo peor es que o prohíben los motores de combustión o nos vemos como en Mad Max...
Hyoga1979
15/02/23, 09:23:29
Seremos los únicos inútiles del planeta yendo en tartanas que no van a llegar a los 100km en 1 día, acaso pensáis que China, la India y EEUU van a dejar de emitir gases? Jajajaj vaya inútiles tenemos en Europa, como siempre a la cola en temas militares ,en inmigración y en economía. Para lo único que sirve Europa es para conseguir una paguita ,una casa ,todos los gastos pagados y para hostiar hasta la policía sin dar palo al agua...
carapapa
15/02/23, 10:10:44
Seremos los únicos inútiles del planeta yendo en tartanas que no van a llegar a los 100km en 1 día, acaso pensáis que China, la India y EEUU van a dejar de emitir gases? Jajajaj vaya inútiles tenemos en Europa, como siempre a la cola en temas militares ,en inmigración y en economía. Para lo único que sirve Europa es para conseguir una paguita ,una casa ,todos los gastos pagados y para hostiar hasta la policía sin dar palo al agua...La virgen que comentario, que país, digno de ciudanos como tú.
judabricot
15/02/23, 10:25:39
https://twitter.com/TheObjective_es/status/1625463291446280193
"El texto prevé reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos y las camionetas nuevos en Europa a partir de 2035. Esto significa de hecho el cese de las ventas de vehículo y utilitarios livianos nuevos a gasolina y diésel en la UE para esa fecha, al igual que híbridos (combustible-eléctrico), a favor de vehículos 100% eléctricos."
En poco más de 10 años se tiene que resolver todo el tema de las baterías de los coches eléctricos.
:pensando::pensando:
Si no estoy equivocado el titulo esta mal, en 2035 no estaran prohibido los vehiculos de gasolina y diesel, lo que estara prohibido es su venta como vehiculos nuevos.
Se podra seguir circulando con ellos y tampoco hablan de las ventas de segunda mano.
Que alguien me corrija si no es cierto.
jorge_kai
15/02/23, 10:27:36
Si no estoy equivocado el titulo esta mal, en 2035 no estaran prohibido los vehiculos de gasolina y diesel, lo que estara prohibido es su venta como vehiculos nuevos.
Se podra seguir circulando con ellos y tampoco hablan de las ventas de segunda mano.
Que alguien me corrija si no es cierto.
puede ser. En todo caso, es el título que utilizó ese medio de comunicación.
No tendría mucho sentido que se prohibiera circular a vehículos ya comprados. Pero a saber...
judabricot
15/02/23, 10:44:07
puede ser. En todo caso, es el título que utilizó ese medio de comunicación.
No tendría mucho sentido que se prohibiera circular a vehículos ya comprados. Pero a saber...
Se me han puesto los huevos en corbata cuando lo lei.
Si le prohibe a las gente dentro de 12 años (que es pasado mañana) andar con su todavia funcionando tdi, te enfrentaras a la 3era guerra mundial por lo menos.
jorge_kai
15/02/23, 10:48:02
Se me han puesto los huevos en corbata cuando lo lei.
Si le prohibe a las gente dentro de 12 años (que es pasado mañana) andar con su todavia funcionando tdi, te enfrentaras a la 3era guerra mundial por lo menos.
pero aún sin prohibir los vehículos antiguos, las restricciones van a ser de órdago. He imagino que todos los fabricantes dejarán de fabricar nuevos coches de combustión mucho años antes, con lo cual llevar un coche de gasolina o diesel va a estar muy mal visto.
fiatducato
15/02/23, 11:27:32
pues nada,a circular todos con vehiculos historicos de hace 30 años,que pueden circular por zonas de emision 0.
judabricot
15/02/23, 11:31:23
pero aún sin prohibir los vehículos antiguos, las restricciones van a ser de órdago. He imagino que todos los fabricantes dejarán de fabricar nuevos coches de combustión mucho años antes, con lo cual llevar un coche de gasolina o diesel va a estar muy mal visto.
Yo no lo tengo tan claro.
El cambiar los habitos de la gente tarda mucho, conozco a mucha gente que no le hace mucha gracia el tener que conducir un coche electrico por muchas razones.
Tambien creo que 2 o 3 años antes de 2035 el precio de los coches termicos va a subir y mucho, la gente va a querer especular con un producto que estara prohibido a la venta.
No hay cifras exactas pero hay unos 25 millones de turismo solo en españa, no veo como quitar todos esos vehiculos mas los que se seguiran comercializando hasta esa fecha.
NixxxoN
15/02/23, 12:13:14
De ese modo los fabricantes van a verse obligados a INTENTAR encontrar alternativas viables y asequibles para las masas. De otro modo no lo harían. Europa tiene que buscar alternativas al petróleo porque NO tiene. Hay que poner las vistas al futuro y a largo plazo. Es lo que hay...
Ivan1998
15/02/23, 12:42:33
Yo no lo veo viable al final tendrán que retrasarlo quieran o no...
mataespesa
15/02/23, 16:45:33
Hace un par de días, leí una noticia en la que varios fabricantes no veían nada claro el tema de los coches eléctricos e iban a potenciar los de Hidrógeno.
A ver si es verdad y, ya que se están empeñando en prohibir, prohibir y prohibir, se ve algo de luz con éste tipo de vehículos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.