PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Experiencias de venta en locompramos.es

jorge_kai
14/02/23, 15:54:03
Cuando salió en preventa el S23 Ultra, algún compañero recomendó vender el S22 Ultra en locompramos.es.

Quería contaros mi experiencia en un hilo independiente y si tenéis alguna vosotros, las recopilemos aquí.

Lo que les envié fue un S21 Ultra, que estaba impecable salvo una cosa: uno de los cristales de la cámara trasera se me rompió por culpa de un balonazo de baloncesto (lo comenté en el subforo del S22 Ultra en su momento). Le puse un cristal nuevo pero cubriendo todo el juego de cámaras, la verdad es que quedó bastante bien, aunque logicamente esa parte no era original.

En el formulario que envié a esta gente de locompramos, les dije que el terminal funcionaba, sin más. Si habéis accedido, veréis que hay diferentes grados: impecable, buen estado, etc, etc. Bueno, yo tenía esto del cristal, así que simplemente dije que funcionaba bien (creo que era el escalón más bajo, porque el siguiente era ya roto o similar, si no recuerdo mal).

El caso es que me ha llegado hoy la respuesta de locompramos, después de una semana aprox. Basicamente, que no lo admiten por ese defecto en el cristal.

https://static.htcmania.com/2023-02-14-15-51-03-14022023-31775-htcmania.jpg

En ningún caso es una crítica a la empresa, que parece que ha realizado los pasos bien (cuando me llegue el paquete de vuelta lo publicaré). Pero esperaba al menos que se lo quedaran, aunque tuvieran que cambiar el cristal con un recambio original. Iban a ganar dinero seguro. De hecho, juraría que aún en estado "roto", ofrecían dinero. No sé si es que, si pones un estado que ellos no consideran correcto, directamente no te hacen ninguna oferta.

Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien. Si tenéis más, comentad.

Petronio
14/02/23, 16:31:18
Esa página son como funcionarios con la cabeza cuadrada y no se salen del guion ni un milímetro. Tienen que tener unos criterios de compra marcados a fuego y no se desvían de ellos para nada. Yo les mandé una cámara mirrorless Olympus nueva de trinca pero con un objetivo que no se vendía en kit con ella aunque fuese un objetivo mucho mejor que los del kit. Pues me devolvieron la cámara diciendo no sé qué de stock (como que iban ya servidos de cámaras) y se quedaron con el objetivo. A muy buen precio eso sí.

A los 3 o 4 meses volví a insistir con la cámara pero esta vez se la mandé con el objetivo de kit (con el que la compré) y se la quedaron del tirón. Lo achaco a que esta vez miraron en una lista y sí les aparecía esa combinación.

Ahora tienen que tener mogollón de S21U para vender por lo que es mala época para mandárselo, se pueden permitir el lujo de sólo quedarse los impolutos. Si se lo llegas a mandar por ejemplo el verano pasado hubiera sido otra la decisión. Deben de trabajar con lo que ellos saben que van a tener vendido en días. Es una lotería lo que te toque en el momento que se lo mandas, ahí tienen la ganancia del negocio.

fredstorm
14/02/23, 16:33:24
Hola,

Personalmente yo estoy bastante contento con locompramos.es

Cuando compré el S22 ultra les vendí mi S21 ultra al que por una caída tuve que cambiar cristal delantero y trasero y el marco y se lo envíe marcando estado impecable (porque así me parecía que estaba). Cuando lo revisaron me dijeron que una esquina de la trasera se estaba despegando y me rebajaron la oferta 50 euros y se lo vendí.

Ahora al comprar el S23 Ultra he vendido el S22 Ultra, también impecable y me han respetado la valoración y estoy esperando el pago.

En general casi siempre me han respetado la valoración del equipo que les he vendido excepto una vez que envié un Huawei antiguo que salía como con valor en su web (Aunque no demasiado) y me lo devolvieron porque no lo aceptaban.

Chico7
14/02/23, 22:50:21
Les envié un note20 ultra y dicen que me lo devuelven y no me dicen ni porque ...

mzoslater
14/02/23, 23:56:30
Mi experiencia ha sido muy positiva. Les envié un Vivo X80 Pro. Tardó una semana en llegar. Me lo tasaron en 892€. Nada más llegar me dijeron que todo estaba conforme y procedían al pago. Al día siguiente recibí el pago.

fakur
15/02/23, 00:13:15
Cuando salió en preventa el S23 Ultra, algún compañero recomendó vender el S22 Ultra en locompramos.es.

Quería contaros mi experiencia en un hilo independiente y si tenéis alguna vosotros, las recopilemos aquí.

Lo que les envié fue un S21 Ultra, que estaba impecable salvo una cosa: uno de los cristales de la cámara trasera se me rompió por culpa de un balonazo de baloncesto (lo comenté en el subforo del S22 Ultra en su momento). Le puse un cristal nuevo pero cubriendo todo el juego de cámaras, la verdad es que quedó bastante bien, aunque logicamente esa parte no era original.

En el formulario que envié a esta gente de locompramos, les dije que el terminal funcionaba, sin más. Si habéis accedido, veréis que hay diferentes grados: impecable, buen estado, etc, etc. Bueno, yo tenía esto del cristal, así que simplemente dije que funcionaba bien (creo que era el escalón más bajo, porque el siguiente era ya roto o similar, si no recuerdo mal).

El caso es que me ha llegado hoy la respuesta de locompramos, después de una semana aprox. Basicamente, que no lo admiten por ese defecto en el cristal.

En ningún caso es una crítica a la empresa, que parece que ha realizado los pasos bien (cuando me llegue el paquete de vuelta lo publicaré). Pero esperaba al menos que se lo quedaran, aunque tuvieran que cambiar el cristal con un recambio original. Iban a ganar dinero seguro. De hecho, juraría que aún en estado "roto", ofrecían dinero. No sé si es que, si pones un estado que ellos no consideran correcto, directamente no te hacen ninguna oferta.

Desconozco cuanto puede costarte arreglar la pieza que estaba rota y poner una original, pero si te sale rentable igual puedes intentarlo. La sustituyes y vuelves a enviarlo a ver si hay suerte

new_house
15/02/23, 00:23:07
En mi caso, todos los terminales que les he vendido han sido en estado "como nuevo" y siempre me han respetado el precio.
No tengo experiencia mandando terminales con algún tipo de daño, todos los mandé impecables.

Joanin
15/02/23, 00:24:29
Hola,

Personalmente yo estoy bastante contento con locompramos.es

Cuando compré el S22 ultra les vendí mi S21 ultra al que por una caída tuve que cambiar cristal delantero y trasero y el marco y se lo envíe marcando estado impecable (porque así me parecía que estaba). Cuando lo revisaron me dijeron que una esquina de la trasera se estaba despegando y me rebajaron la oferta 50 euros y se lo vendí.

Ahora al comprar el S23 Ultra he vendido el S22 Ultra, también impecable y me han respetado la valoración y estoy esperando el pago.

En general casi siempre me han respetado la valoración del equipo que les he vendido excepto una vez que envié un Huawei antiguo que salía como con valor en su web (Aunque no demasiado) y me lo devolvieron porque no lo aceptaban.Y en esos casos de devolución, que te cobran? Gracias por la info

aroca46
15/02/23, 00:50:16
Hola @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) llevo años vendiendo a locompramos moviles precintados, usados pero perfectos, con bastante uso y siempre me ha ido genial con ellos, solo me bajaron la tasación una vez (de 15-20 moviles que les habré enviado minimo) y fue por un iphone que tenía alguna marquita que ellos vieron y yo no.

Hasta aquí todo bien...locompramos a día de hoy no es lo que era, desde hace 6 meses o así son un desaste, bajan la tasación un grado si o si, es decir, les envíe 2 Oppo X5 Pro precintados y me bajaron la tasacción a "Como nuevo" (abierto pero sin signos de uso) cuando estaban precintados...a raiz de esto otros compañeros de telegram les ha ocurrido igual en estos meses, han enviado moviles y a todos les han bajado la tasación, por lo tanto a día de hoy no los recomiendo.

De hecho tras el envío de los Oppo, envíe un oneplus 10T en perfecto estado (no llegaba a 3 semanas de uso) de hecho lo publique en en el compra/venta de aquí, lo envié en "como nuevo" ya que ni un desperfecto, grabe un video mostrando el video perfecto y en el mismo video comento que seguro que me bajan la tasación porque en la web la valoración había bajado y la unica forma de no perder ellos dinero era bajarme un grado y así fue, lo valoraron en poco usado creo que fue.

También comentar que no sirve nada reclamar a Confianza Online aunque están adheridos, ya he realizado varias reclamaciones y nada. La atención con ellos es nula, solo responden por correo y cuesta mil que te presten atención.

Así que tras mi experiencia en estos años, antes funcionaban genial pero ahora ya no...

Si tienes algún defecto en el cristal como comentas, lo descartan rápidamente...debe cumplir con los estados/grados que dicen y aún así a día de hoy suelen bajarte la tasación.

Lodix
15/02/23, 00:51:14
He mirado y sí que "tienen razón". Cuando seleccionas el estado del dispositivo como que tiene cierto deterioro te explica que si el cristal de la pantalla o trasero del móvil está roto aunque "funcione" te dicen que lo tienes que marcar como "no funciona" ( que en parte tiene sentido porque si es cristal está roto en cualquier momento se puede morir la pantalla o exponer un chip por detrás y dañarse ).

Y en muchos dispositivo si es "no funciona" no lo aceptan, como es el caso del S21 Ultra.

Yo voy a mandarles el S22 a ver qué dicen.

El tiempo para mandarlo son 7 días después de hacer la valoración? O incluye el día de la valoración?

aroca46
15/02/23, 00:51:58
Y en esos casos de devolución, que te cobran? Gracias por la info

La devolución es gratuita, pero ten en cuenta que envías/recibes de alemania...por lo tanto desde que lo envías, les llega, lo valoran y en caso de devolución te lo devuelven se van mínimo 2 semanas...

jorge_kai
15/02/23, 07:53:43
Gracias por contar vuestras experiencias :ok:

Melk90
15/02/23, 08:25:57
A mí me tasan el S22 Ultra de 128GB negro por 650€. Son 30€ más que la "oficial" de Samsung y no sé qué hacer. El mío realmente está como nuevo de verdad. Ni una marca, ni por delante ni por detrás, y tiene 3 o 4 meses de uso.

fredstorm
15/02/23, 08:48:32
Efectivamente la devolución del terminal desde locompramos es gratuita.

jmcas10
15/02/23, 09:31:24
Llevo años vendiendo en esta web, y nunca he tenido una mala experiencia con ellos, siempre me han respectado la tasación y el tiempo de pago, los he vendido como nuevos, porque los tengo casi impolutos.
Para mi es una página recomendable 100%, porque no he encontrado ninguna que la tasación sea tan alta, rapidez con los pagos , y principalmente como dicen por aqui, si no estás conforme la devolución es gratuita, entonces no hay mucho que perder.

Jordi_fifon
15/02/23, 09:51:36
Tiene buena pinta la web, no la conocía.
Me ofrecen por un Note 10+ de 512GB unos 431€ que está en perfecto estado, que creo que está muy bien.
Lo mismo me animo a mandarlo!

miguelamm
15/02/23, 12:30:06
Por si te (os) sirve de referencia, he hecho unas 11-12 operaciones con ellos. No he tenido problema en ninguna de ellas por su parte pero si me ha ocurrido alguna incidencia. Correos (o DHL post) me perdió un Note 20 ultra que envié en octubre, lo dimos por perdido así que se presentó reclamación y cuando ya iba a cobrar el máximo que tienen establecido, unos 500 creo recordar, el móvil lo entregaron, se cerró la operación y todos contentos.

Luego me ha pasado que envié un iPad como si fuese LTE (me equivoqué) y me lo tasaron como el que era realmente. Acepté el precio y arreglado.

Si te ajustas a sus parámetros, no deberías tener problema alguno.

fakur
15/02/23, 13:05:15
Tiene buena pinta la web, no la conocía.
Me ofrecen por un Note 10+ de 512GB unos 431€ que está en perfecto estado, que creo que está muy bien.
Lo mismo me animo a mandarlo!

Si te interesa, entra a la web y acepta venderselo al precio que te dicen. Tienes 7 dias para pensartelo, enviarlo o cancelarlo.

Si haces esto, durante 7 dias puedes pensartelo sin que baje el precio que te dan por el. De lo contrario, si no pactas ningun precio, puede que mañana te animes y al entrar a la web ya ofrecen por el menos de 431€

franlmc
15/02/23, 13:59:12
Estaba ojeando la página, no la conocía, y me ha resultado muy interesante.

Cuando se rellena el formulario de valoración hay un campo en el que te pregunta si conservas en cargador original, en el caso de los dispositivos más modernos que ya NO lo incluyen que marcas "si" o "no"???

La diferencia es mínima, unos 10 euros, pero oye se trata de sacar el máximo rendimiento a la venta no?

Gracias por contar vuestra experiencia.

Saludos

fakur
15/02/23, 14:12:21

Cuando se rellena el formulario de valoración hay un campo en el que te pregunta si conservas en cargador original, en el caso de los dispositivos más modernos que ya NO lo incluyen que marcas "si" o "no"???

La diferencia es mínima, unos 10 euros, pero oye se trata de sacar el máximo rendimiento a la venta no?

Saludos

Por lo general, ese campo suele aparecer solo en los dispsoitivos que incluyen cargador en la caja.

Si haces la misma consulta para el S22 Ultra, veras que no te pregunta por el cargador y en su lugar lo hace por el Spen, por ejemplo. Se va adaptando a cada dispositivo

franlmc
15/02/23, 14:24:07
Por lo general, ese campo suele aparecer solo en los dispsoitivos que incluyen cargador en la caja.

Si haces la misma consulta para el S22 Ultra, veras que no te pregunta por el cargador y en su lugar lo hace por el Spen, por ejemplo. Se va adaptando a cada dispositivoVaya, pues he hecho la simulación de un S23 y si me sale lo del cargador.... doy por hecho que este modelo no trae cargador [emoji2371]

Gracias

fakur
15/02/23, 14:57:04
Vaya, pues he hecho la simulación de un S23 y si me sale lo del cargador.... doy por hecho que este modelo no trae cargador [emoji2371]

Gracias

Simulacion de vender un S23? Juraria que este modelo todavia no sale para vender con ellos.

Por ejemplo, en el S22 Ultra no te preguntan por el cargador. Solo por el cable USB y el Spen

miguelamm
15/02/23, 15:42:11
Simulacion de vender un S23? Juraria que este modelo todavia no sale para vender con ellos.

Por ejemplo, en el S22 Ultra no te preguntan por el cargador. Solo por el cable USB y el Spen

En un iPhone 14 Pro Max si que sale lo del cargador y cable, así que tienen la BBDD hecha un lío jejeje.

bertotru
15/02/23, 17:09:06
Hola,, me podéis explicar como se hace todo para vender ahí un tlfn, tengo entendido que hay que imprimir una etiqueta o algo que te mandan no?
Gracias por adelantado

pmoral
15/02/23, 23:31:35
Yo acabo de hacerlo con un OnePlus 9 Pro de 12gb y 256. El precio por el que de momento esta tasado es muy bueno y el movil esta impoluto asi que espero que ese sea el importe que me paguen.

Ya os contare.

Por cierto, encantado con mi s23 ultra..... Hacia tiempo que al cambiar de movil no notaba esta diferencia.

caraconejo
16/02/23, 13:56:24

Saludos

Me pregunta no por el cargador, sino por el cable; Original USB-C-Kabel vorhanden? Cable disponible del aleman

* LOCOMPRAMOS (https://locompramos.es/sobre-nosotros) forma parte de la compañía matriz alemana “asgoodasnew electronics GmbH (https://asgoodasnew.es/?dyntr=AGAN-ES-GoogleBrand&gclid=Cj0KCQiAxbefBhDfARIsAL4XLRoTr8P5CXX0aUP-50C7DHROLQ3IKFrFTiWbi5A7cc1qvaXCQPAGKlgaAjHYEALw_w cB)” en su apuesta por la expansión hacia mercados emergentes como el español.

Luego estos reacondiconados, se sacan a venta en asgoodasnew (https://asgoodasnew.es/)

Hola,, me podéis explicar como se hace todo para vender ahí un tlfn, tengo entendido que hay que imprimir una etiqueta o algo que te mandan no?
Gracias por adelantado

Lo tienes explicado en
El proceso de venta (https://locompramos.es/es.php/como-funciona)

En el caso concreto de una GoPro Fusion, se paga mejor en esta web que incluso en venta a particular (todo hay que decir)

jorge_kai
19/02/23, 16:05:38
Me ha llegado un mail de esta gente, que el miércoles tengo el teléfono de vuelta.

Ya os contaré.

Realmente al ser gratuito el envío (y la devolución), por probar tampoco se pierde nada.

tontomele
19/02/23, 17:07:17
Mi experiencia es excelente....siempre han respetado la valorizacion previa y pagan de puta madre

Nacholap
21/02/23, 18:36:38
Yo lo envié hace una semana a Alemania y hoy ya me han contestado que todo está correcto y que me ingresaran 713 euros. Es mi segunda venta con ellos y por ahora todo perfecto.

jorge_kai
22/02/23, 11:22:04
Me llegó el bicho de vuelta.

Hay algo que no me ha gustado y es que, como comenté, tenía un cristal de una lente rota, y por tanto, le puse un cristal protegiendo toda la superficie de las cámaras. Pues bien, me ha llegado sin ese cristal. No es relevante, vale céntimos, pero era mío joder X-D

podrían haberlo metido en la caja nuevamente...

ftc2005
23/02/23, 14:22:43
Ahí va mi experiencia con la venta del S22 Ultra 512GB en locompramos.es

Primero decir que el móvil está impoluto, ya que siempre ha estado con funda y protector de pantalla, lo he enviado en su caja y perfectamente empaquetado. Hice un video previo a su envío por si me encuentro alguna sorpresa si no aceptaba la oferta y me lo devolvían.

En la venta, me lo valoraron en 827€ y me enviaron email con la etiqueta de envío.

Al recibirlo ellos ahora me hacen oferta de 583€. Entiendo que lo han enviado muchos y ahora tienen sobrestock. Así que nada, he rechazado esa oferta y ahora espero que me lo devuelvan. A ver si en el mismo estado que lo envié yo o no...

Lo enviaré por tanto al Samsung renove que en breve contactarán conmigo para tramitarlo.

pmoral
23/02/23, 21:16:55
Buenas!

A mi me han dado la valoración final hoy.

Valoraron mi Oneplus 9 pro 12gb 256gb en 469 euros y después de la revisión me han ofrecido 420,60 euros alegando algunas marcas que tenia (entiendo que de meter el cable en el puerto USB) ya que el resto del móvil estaba como recién sacado de su caja.

No tenia pensado poder vender el móvil por mas de 300/350 euros por libre.

Asi que para mi ha sido una buena experiencia.

Envié el móvil en su caja, con todos los accesorios en perfecto estado.

raulibi
24/02/23, 20:30:29
Yo no puedo estar más contento, envié un Note 20 Ultra el jueves de la semana pasada, ayer me dijeron que estaba todo ok y hoy me han hecho el ingreso de 508€ vía PayPal

Eso sí, el teléfono estaba empecable.
En el renove de la web de Samsung me daban hasta 381€ de valoración estimada

lokuraBMW
28/02/23, 23:11:04
Me llegó el bicho de vuelta.

Hay algo que no me ha gustado y es que, como comenté, tenía un cristal de una lente rota, y por tanto, le puse un cristal protegiendo toda la superficie de las cámaras. Pues bien, me ha llegado sin ese cristal. No es relevante, vale céntimos, pero era mío joder X-D

podrían haberlo metido en la caja nuevamente...

Hola. Podrías decir la fecha que enviaste el móvil y la fecha que te llego devuelta y lo tenias nuevamente en tus manos? Es para saber cuanto tiempo tarda todo el proceso. Gracias

jorge_kai
28/02/23, 23:13:41
Hola. Podrías decir la fecha que enviaste el móvil y la fecha que te llego devuelta y lo tenias nuevamente en tus manos? Es para saber cuanto tiempo tarda todo el proceso. Gracias

pues lo mandé el 7 y me llegó el 22. Así que fueron unos 15 días

caraconejo
28/02/23, 23:24:39
Yo no puedo estar más contento, envié un Note 20 Ultra el jueves de la semana pasada, ayer me dijeron que estaba todo ok y hoy me han hecho el ingreso de 508€ vía PayPal

Eso sí, el teléfono estaba empecable.
En el renove de la web de Samsung me daban hasta 381€ de valoración estimada
A tener en cuenta este sitio "locompramos.es" mejor sitio, hasta que alguien aporte uno mejor

Pues los italianos de Samsung del "renove" World Business SRL, dejan mucho que desear en tiempos de tramitación (va pa un mes)
World Business SR, confianza ZERO patatero, y Samsung se lava las manos

Samsung Renove | Renueva tu antiguo dispositivo (https://www.samsung.com/es/services/samsung-renove/) la experiencia con el renove deja mucho que desear, ni por mala ni por buena, sino por aburrimiento en espera
En caso de producirse cualquier incidencia puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente de World Business SRL (910 601 596), de lunes a viernes de 9.30h a 13h y de las 14h a las 17h, o a la dirección de correo electrónico [email protected].
Te responde (cuando te responde que no siempre) una señorita italiana, que no te aporta nada
El email, es un bot que te da una respuesta tipo, preguntes lo que preguntes
En Samsung, nunca saben nada

Para nada recomendable el renove en Samsung

Cómo funciona Samsung Renove y por qué NO debes usarlo
* ps84.es (https://www.ps84.es/como-funciona-samsung-renove-y-por-que-no-debes-usarlo/)
Programa de Samsung Renove será gestionado por la empresa World Business SRL, con domicilio en Pompeya, 80045 Nápoles, Italia, empresa registrada con el número de registro IT07631861213, (en adelante, "World Business"), con número de teléfono de atención al cliente +34 910601596 y dirección de correo electrónico: [email protected] .

Reclamación OCU no resuelta vs Programa Samsung Renove
RECLAMAR; Mondo Affari (world business SRL) (https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES01193772-90)

Gaiden
03/03/23, 17:58:29
Hola, yo envié un s22+ 256gb poniendo que estaba como nuevo (lo estaba) y me acaban de contestar que todo bien y que en unos días me harán el pago, que era más de lo que me daba el Renove de Samsung. Así que todo bien

marera
03/03/23, 19:14:33
Mi experiencia con locompramos es fantástica,
S22 Ultra en buen estado tasado en 713,68 y respetado precio en la revisión.

7 días de envío (pagados por ellos, te envían etiqueta prepago y lo llevas a oficina de correos) y tres días recibido pago tras dos de revisión.1462414

caraconejo
03/03/23, 19:49:30
Mi experiencia con locompramos es fantástica,
S22 Ultra en buen estado tasado en 713,68 y respetado precio en la revisión.

7 días de envío (pagados por ellos, te envían etiqueta prepago y lo llevas a oficina de correos) y tres días recibido pago tras dos de revisión.1462414

Enhorabuena
Igualito que los impresentables del RENOVE de la WEB OFICIAL de SAMSUNG STORE
Espero que termine, ya la agonia con Wordl Bussines, para nada recomendables
Si alguien lee esto, que use "locompramos.es" y se deje de tentaciones con Samsung y World Business S.r.l

[ ARTICULO ] Italia investiga a Samsung y World Business S.r.l por conducta engañosa con el Plan Renove de dispositivos usados (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1657035)

htp
04/03/23, 23:10:47
Yo también he acabado vendiéndolo por aquí porque Samsung ha pasado de mi cara y la experiencia de 10 la verdad

Joanin
05/03/23, 11:23:21
Para vosotros que estado estaría un S21 que tiene el marcó picado con saltos del color negro? De meterse la porquería en la funda, sin caídas ni arañazos.

La foto es de Google pero esta parecido excepto la zona de carga que no tiene nada de marcas de no saber meterla [emoji1787][emoji1787]1462644

mzoslater
05/03/23, 11:47:19
Para vosotros que estado estaría un S21 que tiene el marcó picado con saltos del color negro? De meterse la porquería en la funda, sin caídas ni arañazos.

La foto es de Google pero esta parecido excepto la zona de carga que no tiene nada de marcas de no saber meterla [emoji1787][emoji1787]1462644Aceptable.

bertotru
14/03/23, 14:44:17
Editado

RubenGZ
14/03/23, 16:52:29
Yo ya vendí varias cosas allí y excepto un objetivo de cámara que me tiraron para atrás por que tenía polvo interno, el resto siempre bien, respetando el precio de la tasación inicial.
Les vendí una canon reflex, un objetivo, el note 20 ultra y el s22 ultra y todo perfecto.

caraconejo
14/03/23, 23:27:14

La foto es de Google pero esta parecido excepto la zona de carga que no tiene nada de marcas de no saber meterla [emoji1787][emoji1787]1462644

Grado C

¿Qué son los grados de reacondicionamiento A, B y C? (https://www.refurb.me/es/blog/que-son-los-grados-de-reacondicionamiento-a-b-y-c)

extermillenium
15/03/23, 20:47:20

sabeis como evitar esto para el s23 ultra? algun skin por los laterales?

Joanin
15/03/23, 21:58:07

La foto es de Google pero esta parecido excepto la zona de carga que no tiene nada de marcas de no saber meterla [emoji1787][emoji1787]1462644Mensaje de contraoferta de loocompramos a 421€ de los 642 cuando lo envíe como nuevo(evidente que no lo estaba). Se lo voy a vender a ellos y si samsung algún día me contacta les enviaré un samsung J3/J1/J5 para que me den el valor de ese móvil + los 100e y a otra cosa!

kendrick
24/03/23, 13:11:28
Pues os resumo mi experiencia por si os sirve de ayuda. En general satisfactoria pero no del todo.

Ante la falta de respuesta y extrema lentitud por el renove de samsung decidi probar por primera vez en locompramos.es viendo que si la tasación final no era adecuada podría recuperarlo y seguir esperando la recogida del renove samsung.

Tenia un S22 Plus 256GB que compre de segunda mano impoluto el año pasado en Agosto por 650€, estando igual de impoluto la valoración de locompramos.es era de 648€ (marcando como nuevo).

Enviado un martes y entregado el sabado, por paqueteria correos y asegurado con 500€. Todo bien. El lunes siguiente correo de recepción indicando que en breve sera revisado.El martes nueva valoración en lugar de 648€ lo tasaron en 528€. Motivo no explicado bien. Solo decian en lugar de "Como nuevo", se valora como "buen estado y bien conservado". Ya me diréis como se podría reclamar eso.

Acepte esa tasación el mismo martes y el Viernes ya tenia el dinero en Paypal.

En el momento de recibir el correo de la nueva valoración, comprobe en su web (una semana mas tarde) que la valoración en estado "como nuevo" habia bajado de 648€ a 528€. Es decir, se habia producido un cambio en la valoracion a nivel general de este producto y justo eso es lo que me ofrecieron. Eso me hace desconfiar de la valoracion tecnica REAL del producto que se envia y creo que esta condicionada a "mercado de valores" en el que se basan los productos de segunda mano.

Antes de decidirme por locompramos.es, pregunte en el corte ingles y lo tasaban en 375€ y en un par de tiendas locales rondaban la misma tasacion. Así que creo que finalmente ha salido bien la jugada.

Y mientras tanto el renove samsung....ni esta ni se le espera. De verguenza.

germao
24/03/23, 13:34:43
Pues os resumo mi experiencia por si os sirve de ayuda. En general satisfactoria pero no del todo.

Ante la falta de respuesta y extrema lentitud por el renove de samsung decidi probar por primera vez en locompramos.es viendo que si la tasación final no era adecuada podría recuperarlo y seguir esperando la recogida del renove samsung.

Tenia un S22 Plus 256GB que compre de segunda mano impoluto el año pasado en Agosto por 650€, estando igual de impoluto la valoración de locompramos.es era de 648€ (marcando como nuevo).

Enviado un martes y entregado el sabado, por paqueteria correos y asegurado con 500€. Todo bien. El lunes siguiente correo de recepción indicando que en breve sera revisado.El martes nueva valoración en lugar de 648€ lo tasaron en 528€. Motivo no explicado bien. Solo decian en lugar de "Como nuevo", se valora como "buen estado y bien conservado". Ya me diréis como se podría reclamar eso.

En el momento de recibir el correo de la nueva valoración, comprobe en su web (una semana mas tarde) que la valoración en estado "como nuevo" habia bajado de 648€ a 528€. Es decir, se habia producido un cambio en la valoracion a nivel general de este producto y justo eso es lo que me ofrecieron. Eso me hace desconfiar de la valoracion tecnica REAL del producto que se envia y creo que esta condicionada a "mercado de valores" en el que se basan los productos de segunda mano.

Antes de decidirme por locompramos.es, pregunte en el corte ingles y lo tasaban en 375€ y en un par de tiendas locales rondaban la misma tasacion. Así que creo que finalmente ha salido bien la jugada.

Y mientras tanto el renove samsung....ni esta ni se le espera. De verguenza.

Obviamente, harán revisiones cada X tiempo, no te pueden pagar lo mismo por un teléfono a los dos meses de salir que a los 8 meses y justo te tocó en esa revisión. Por si no lo sabeís, está página es de as good as new, que tiene ya una larga trayectoria. Yo he vendido ya bastantes cosas ahí y siempre de 10.

juymelc
24/03/23, 21:04:21

Y mientras tanto el renove samsung....ni esta ni se le espera. De verguenza.Te ha salido una operación genial, hombreee, mejor hubiese sido que te hubiesen respetado la primera tasación pero viendo lo mal que casi todas estas empresas tasan los dispositivos está pero que muy bien

Mi Note 20 ultra en todas las que probé no subía de 295 € para un teléfono que aún tiene garantía y en perfecto estado, lógicamente me lo quedo
Por cierto no probé en ésta web xd

CaesarAbraxas
24/03/23, 21:35:46
Hola a todos....

Esta claro que harán revisiones...de precio ..pero de una semana a otra....es sospechoso...

Me parece que lo hacen con todo lo que mandas....aún así está dentro de precio aceptable y lo aceptas...

Yo les he mandado este lunes un s21 ultra valorado según ellos en 506€.....como nuevo...

Hoy me ha llegado en correo de que lo han recibido....y que lo están revisando...

Supongo que el lunes me darán la valoración y me dirán lo mismo,......que no está como nuevo sino en buen estado y casi seguro que darán 413€...que es lo que lo valoran ahora en su web. Y el móvil está como nuevo...los cuido mucho....sin arañazo ni marca visible...

Jajajjjaj...sospechoso....si...pero bueno....hay que valorar si ese precio que te ofecen......te interesa.....

Por lo demás parecen funcionar bien...

Ya os diré pero ....apostamos que no me ofrecen los 506€ que me valoraron...

Os cuento...

SL2

germao
24/03/23, 22:39:49
Pues a mi siempre me han respetado las valoraciones iniciales y les he vendido 6 o 7 cosas

CaesarAbraxas
24/03/23, 23:13:12
Pues a mi siempre me han respetado las valoraciones iniciales y les he vendido 6 o 7 cosas

Ojalá me equivoque y como a tí me respeten la valoración...

Ya os cuento....

htp
24/03/23, 23:19:46
Pues mi experiencia de 10. Para cuando les llegó el móvil habían bajado la valoración en la web, pero a mi me mantuvieron la oferta inicial.

663€ por el S22 ultra de 256GB

WiPeR
25/03/23, 01:18:00
Os estoy leyendo y quizá me anime a enviarles mi S22+ Parece fiable... ninguno os habéis quedado sin móvil no?? [emoji1787]

Poniendo estado bueno, son 480€ y si me lo bajan a aceptable 460€. En Wallapop pido 500€ por el esperando que me regateen a 450€ xD Como nuevo no pondré pues en un lateral falta un puntito de pintura, o igual sí...

El envío como se hace?? En plan etiqueta de correos?? O como?
Hay que enviar caja y todo?? O solo teléfono y cable?

germao
25/03/23, 01:34:47
Os estoy leyendo y quizá me anime a enviarles mi S22+ Parece fiable... ninguno os habéis quedado sin móvil no?? [emoji1787]

Poniendo estado bueno, son 480€ y si me lo bajan a aceptable 460€. En Wallapop pido 500€ por el esperando que me regateen a 450€ xD Como nuevo no pondré pues en un lateral falta un puntito de pintura, o igual sí...

El envío como se hace?? En plan etiqueta de correos?? O como?
Hay que enviar caja y todo?? O solo teléfono y cable?Hay que mandar todo, te mandan un email con una etiqueta de correos

CaesarAbraxas
27/03/23, 11:01:37
Pues nada no que me imaginaba y peor:

Me lo tasaron en 506€ y ahora me dicen que el estado no es como nuevo y me ofrecen 367€. Cuando el estado es impecable, siempre lo he llevado con funda protectora, que lo cierra totalmente y lo cuido mucho.

Se han pasado y no he aceptado la oferta y he pedido que me lo devuelvan, por ese precio se lo regalaré a mi hermano.

SL2

WiPeR
27/03/23, 11:21:37
Al final me he animado... ya estoy en Correos para la entrega.

A ver qué tal... parece mentira que hago todo por internet y vender un teléfono me tiene acojonado [emoji1787]

jajereal
27/03/23, 16:20:33
buenas, yo he enviado mi oneplus 9 pro 5g 12/256 con casi 2 años de uso e impecable. Puse que estaba como nuevo. valoración de 465€. formateado y puesto de fabrica y probado. Cual es la sorpresa? me lo mandan de vuelta y pone la valoracion:
Mis datos: Funciona correctamente?
inspección del técnico: ¿funciona correctamente?--> NO.

No entiendo nada vamos. lo que tengo claro es que no voy a perder mas el tiempo con ellos. después de estar una semana dando error la pagina, cuando consigo finalizar el proceso, envío me encuentro eso. bastante raro la verdad.

Esto es solo una experiencia mas y mi opinión.

kommdevil
27/03/23, 16:49:48
Yo vendí hace unas semanas el mío también S22 Ultra 256Gb. y me dieron 588€ impoluto siempre con cristal templado y funda.

Salu2.

maximen13
27/03/23, 16:54:50
buenas, yo he enviado mi oneplus 9 pro 5g 12/256 con casi 2 años de uso e impecable. Puse que estaba como nuevo. valoración de 465€. formateado y puesto de fabrica y probado. Cual es la sorpresa? me lo mandan de vuelta y pone la valoracion:

No entiendo nada vamos. lo que tengo claro es que no voy a perder mas el tiempo con ellos. después de estar una semana dando error la pagina, cuando consigo finalizar el proceso, envío me encuentro eso. bastante raro la verdad.

Yo he vendido ya unas 7 u 8 veces allí, una de ellas con un iPad me paso exactamente lo mismo que describes, pero lo volví a enviar y me lo aceptaron sin problema, a si que yo creo que el operador de turno si le pilla con ganas de largarse..

Pero bueno en general siempre ha ido bien todo con esta gente

pmoral
27/03/23, 18:53:56

Yo envie el mio hace un mes o asi (esta en este post puesto, un OP 9 Pro 5g 12/256 como el tuyo), me hicieron la misma valoracion que a ti y finalmente me pagaron 420 euros. Entiendo que tenia algunas marcas en el puerto de carga y ale pero para mi era una oferta mayor de lo que esperaba.

A mi parecer una valoracion magnifica, en wallapop dudo que lo pudiera haber vendido por las de 300 o 330 euros y no sin antes andar pegandote con las absuras ofertas.

CaesarAbraxas
27/03/23, 19:54:12
Yo creo que a parte del que te lo valora....y el día que tenga....pienso que van más por el tema de oferta y demanda...osea de los moviles de ese modelo que les lleguen...

Los valoran un poco más altos para que se los envíes y dependiendo del estado pero también de los que les hayan llegado de ese modelo y superior y la demanda de estos pues hacen la contraoferta y ya tú decices. Que muchas veces te compensa viendo las demás opciones.

En mi caso ya me parecio mucho la valoración que ellos me dieron 506€ por el s21ultra , aunque este como nuevo, entiendo que si pagan sobre 500€ por el s22ultra.......Y si ahora con la salida del s23u les han llegado bastantes s22u y s21u, pues bajan valoración...y cuenta que ya que esta ahí depende de la oferta la aceptes.

Yo ya contaba con que la ivan a bajar , pero me puse un mínimo que era 400€. Y si bajaban de eso pues se lo regalaba a mi hermano y así ha sido.

Si lo piensas me han ofrecido 367 que total son 33€ menos, pero como puse ese mínimo, y esta muy lejos de lo que ellos valoraron 506€ pues he decido no aceptarlo. No es que vaya a sacar más en otro lado, sólo que por ese importe, prefiero regalarlo que es un pedazo de móvil y está como nuevo (no llega al año y medio) y va de miedo.

SL2

WiPeR
30/03/23, 16:52:23
Pues envíado el lunes, hoy me han aceptado la venta y en el estado que yo indiqué.
489€ por mi S22+ que no estaba para ponerlo como nuevo por una marquita en la parte trasera.
No lo veo mal... en Wallapop lo puse a 500€ y es un infierno entre regateos, ven tú etc.

Para la próxima venta ni me lo pienso, a esta web directamente.

Ahora a ver cuánto tarda el pago...

innu
10/04/23, 15:23:17
Pues a mi me la han liado, mandé un s23 y me lo han devuelto porque según ellos tenia "cuenta del fabricante" no se a que se refieren con eso porque lo envie formateado. El caso es que el telefono me lo han devuelto con una marca de un golpe en la parte baja del telefono al lado del altavoz que no estaba cuando se lo envie a ellos. NUNCA MAS.

ketekojo
10/04/23, 17:16:48
Curiosidad, ¿de Wivai de CaixaBank?

CaesarAbraxas
10/04/23, 17:51:59
A ver yo no acepte su valoración porque era muy inferior a la que hicieron inicialmente, aunque viendo lo que dan por un s22u en parte lo entiendo por un s21u. Lo que no se porque lo valoraron tanto, supongo para que lo mandes y después te de pereza y aceptes su oferta.

Ahora en lo que se refiere al funcionamiento no les puedo poner pegas al contrario, lo mande por correos en una semana les llegó, me lo valoraron a los 3 días (incluyendo finde) y el lunes lo rechacé y el viernes lo tenía en casa por UPS en perfecto estado.

SL2

lokuraBMW
11/04/23, 10:59:36
Pues a mi me la han liado, mandé un s23 y me lo han devuelto porque según ellos tenia "cuenta del fabricante" no se a que se refieren con eso porque lo envie formateado. El caso es que el telefono me lo han devuelto con una marca de un golpe en la parte baja del telefono al lado del altavoz que no estaba cuando se lo envie a ellos. NUNCA MAS.

Cuando fue?

Pues envíado el lunes, hoy me han aceptado la venta y en el estado que yo indiqué.
489€ por mi S22+ que no estaba para ponerlo como nuevo por una marquita en la parte trasera.
No lo veo mal... en Wallapop lo puse a 500€ y es un infierno entre regateos, ven tú etc.

Para la próxima venta ni me lo pienso, a esta web directamente.

Ahora a ver cuánto tarda el pago...

Podrías decir cuando te enviaron el correo electrónico aceptando los 489€? Fue esta semana?

A mi me enviaron el correo electrónico el 24 de marzo,diciendo que me iban a pagar entre 5 y 7 dias y ya pasaron más de 15 dias y no me llego nada. Mande un correo y no me responden.

Alguien les ha mandado algo recientemente o hayan recibido el pago de ellos recientemente puede aportar alguna Informacion?

A ver yo no acepte su valoración porque era muy inferior a la que hicieron inicialmente, aunque viendo lo que dan por un s22u en parte lo entiendo por un s21u. Lo que no se porque lo valoraron tanto, supongo para que lo mandes y después te de pereza y aceptes su oferta.

Ahora en lo que se refiere al funcionamiento no les puedo poner pegas al contrario, lo mande por correos en una semana les llegó, me lo valoraron a los 3 días (incluyendo finde) y el lunes lo rechacé y el viernes lo tenía en casa por UPS en perfecto estado.

SL2

Cuando fue ?

innu
11/04/23, 11:01:44
Cuando fue?

Ayer me llegó

CaesarAbraxas
11/04/23, 15:38:09
Cuando fue?

Podrías decir cuando te enviaron el correo electrónico aceptando los 489€? Fue esta semana?

A mi me enviaron el correo electrónico el 24 de marzo,diciendo que me iban a pagar entre 5 y 7 dias y ya pasaron más de 15 dias y no me llego nada. Mande un correo y no me responden.

Alguien les ha mandado algo recientemente o hayan recibido el pago de ellos recientemente puede aportar alguna Informacion?

Cuando fue ?

Me lo devolvieron el 31/03/23.

SL2

WiPeR
11/04/23, 16:24:23
Cuando fue?

Cuando fue ?Sí, esa semana.
Teléfono enviado el lunes 27 de marzo
Viernes 30 de marzo me aceptan la venta por el importe que aparecía
Y el lunes 3 de abril tenía el dinero en Paypal

La verdad que muy contento con la venta. Si algún día vendo otro teléfono, será a ellos sin duda salvo que lo quiera algun familiar o amigo

ais1970
20/01/24, 09:53:53

A mi me devolvieron un movil super sucio y como con restos de pegamento pos los marcos. Quiero pensar que no lo abrieron, pero no las tengo todas conmigo.

.Sergius.
22/01/24, 10:23:40
Me estoy planteando usar este servicio, ya que me lo valoran bien, pero tengo un par de dudas ¿Hay que quitarle el cristal templado o similar? ¿Te bajan la oferta por no tener el cable original de carga (sería uno compatible)? ¿También por el estado de salud de la batería? Gracias

jarein95
22/01/24, 13:23:13
Si envía un telefono precintado, es decir sin abrir, dan la valoración que indican? Entiendo que no tienen ninguna posibilidad de indicar X razón para bajar precio no? Nunca he usado esta web y antes de enviarlo me gustaría saber si alguno de vosotros ha enviado un telefono precintado

roxter
22/01/24, 13:56:45
¿Te bajan la oferta por no tener el cable original de carga (sería uno compatible)? ¿También por el estado de salud de la batería? Gracias

Yo por mi experiencia te puedo decir q buscan cualquier pero para bajarte la tasacion y asi pagar menos y muchos ya q lo tienen alli pues se conforma por pillar el dinero cuanto antes. yo mande un telefono con menos de medio año que no se uso apenas ya que la persona venia de apple y no se apañaba con el pues le bajaron de tasacion a casi la mas baja, cuando el telefono habia estado con funda, cristal templado, 0 arañazos que si te decia q era recien abierto de la caja podia colar.

WASABI
22/01/24, 16:23:04
Yo por mi experiencia te puedo decir q buscan cualquier pero para bajarte la tasacion y asi pagar menos y muchos ya q lo tienen alli pues se conforma por pillar el dinero cuanto antes. yo mande un telefono con menos de medio año que no se uso apenas ya que la persona venia de apple y no se apañaba con el pues le bajaron de tasacion a casi la mas baja, cuando el telefono habia estado con funda, cristal templado, 0 arañazos que si te decia q era recien abierto de la caja podia colar.

A ver, cualquier pero no, en la tasación más alta pone que tiene que estar como nuevo, sin ni un solo micro arañazo, si se ponen a buscarlo y lo encuentran, obviamente no te van a dar la tasación máxima.
Por otro lado me cuesta creer que un teléfono que ha sido usado durante un tiempo esté totalmente intacto, eso es bastante difícil, incluso llevando funda, protectores y todo lo que quieras alguna minirrallita tiene.

roxter
22/01/24, 18:19:34
A ver, cualquier pero no, en la tasación más alta pone que tiene que estar como nuevo, sin ni un solo micro arañazo, si se ponen a buscarlo y lo encuentran, obviamente no te van a dar la tasación máxima.
Por otro lado me cuesta creer que un teléfono que ha sido usado durante un tiempo esté totalmente intacto, eso es bastante difícil, incluso llevando funda, protectores y todo lo que quieras alguna minirrallita tiene.

Un telefono con cristal templado y una funda buena q proteja todo el telefono que micro arañazo va a tener en unos 3 meses de uso? se uso 3 meses, no hubo manera de q se acostumbrara a android y al 4º mes se "vendio" como nuevo y lo tasaron en aceptable.

O una nintendo switch con menos de 1 año de uso siempre en el dock de carga, y siempre es SIEMPRE, ni 30 minutos de uso fuera del dock, pues lo valoraron en malo.

Joanin
22/01/24, 19:21:14
Los que no estáis de acuerdo en la tasación cuando lo revisan y demás también podéis aceptar que os lo devuelvan en lugar de haceros mala sangre si la oferta es muy diferente a la inicial o no estáis de acuerdo. Yo he vendido 3 veces y sin ninguna pega

roxter
22/01/24, 21:25:49
Los que no estáis de acuerdo en la tasación cuando lo revisan y demás también podéis aceptar que os lo devuelvan en lugar de haceros mala sangre si la oferta es muy diferente a la inicial o no estáis de acuerdo. Yo he vendido 3 veces y sin ninguna pega

es simple, tu sabes en el estado q mandas un producto, y si sabes q esta COMO NUEVO pues quieres q te lo valoren asi. entiendo q habra gente q intente "colarselas" poniendo mejor estado en el q esta el produto. pero yo he hablado de mi experiencia con estos sitios y no ha sido buena.

medran_27
23/01/24, 01:15:32
La zona de enchufar el usb es la más puñetera, como no tengas cuidado le haces una microrayita y la has cagado. El año pasado me pasó eso con el s22u, estaba impecable con 4 meses y en otra web me lo bajaron un estado por esa rayita... Y además este tipo de webs, al bajarte el estado, no te lo bajan al precio que tenía en su momento, si no al precio actual.

fakur
31/01/24, 19:41:15
Para que tengais de ejemplo un caso real, os cuento mi buena experiencia.

El dia 16/01 tase con locompramos mi S23 Ultra de 512 por 910€ en estado como nuevo (tenia un año de uso, pero estaba como nuevo). Una vez tasado, tienes 7 dias para enviarlo y te mantienen la tasacion.

Al dia siguiente 17/01 sacaron el S24 y empezaron a tasar el S23 Ultra por mucho menos. En torno a 840€.

El dia 24/01 me dieron mi S24 Ultra, asi que ese mismo dia envie mi S23 Ultra fuera de plazo (pasados los 7 dias) para poder pasar las fotos, datos y todo. Me mandaron correo de locompramos diciendo que no lo habian recibido y que si estaba todo bien

Hoy 31/01 me han escrito que les ha llegado y en el mismo dia me han dicho que lo han revisado y el dispositivo estaba como nuevo tal y como dije, asi que me respetan la tasacion de 910€ y me hacen el ingreso. Hoy en su web ya lo tasan en 700€.

Me queda pendiente cobrarlo, pero se que lo haran porque he tenido mas experiencias asi con ellos y siempre bien.

Lo compre hace un año por 999€ y lo vendo ahora por 910€. Teniendo en cuenta que el S24 Ultra me ha costado 690€, cambio mas que razonable!

Como pruebas de todo esto, os dejo imagenes de los correos y toda la informacion. De nuevo otra experiencia con ellos de 10. Super fiable y rapida.

EDITO: Dinero recibido en la cuenta hoy 05/02/2024 (910,17€). El dispositivo fue enviado el 24/01/2024 y aceptada la oferta tras la revisión por su parte el 31/01/2024.

calquera
01/02/24, 08:37:37
Pues yo en mi caso, también hize la solicitude el 15 en lo compramos el ultra de 512 y me salia en 810, poniendo el estado bueno, el 24 cuando recibí el s24 despues de todos los cambios se lo envié. Acabo de recibir el correo de que no cumple y que me lo devuelven, desde hace 2 o 3 años ya funciona mucho peor que antes y que yo viera no me hicieron oferta alguna. ahora como decia el compañero, al salir el s24 ya bajo 200 euros.

chadi
01/02/24, 19:22:54
Hola, tampoco tuve problemas con LoCompramos, hoy me ha llegado el correo de que me ingresarán según la tasación del S23U 1TB, 980 euros. Así que me ha salido la jugada redonda ya que el S24 1TB me costó 970 euros.

Aún no me lo creo, a ver lo que tardan en realizar el pago.

fernandopk
01/02/24, 20:38:27
Yo he vendido varios terminales en esa web y no he tenido ningún problema. Las tasaciones siempre han sido las que había indicado (caso todos perfecto estado) con el tema de los pagos también cero problemas

chadi
01/02/24, 21:35:21
Yo he vendido varios terminales en esa web y no he tenido ningún problema. Las tasaciones siempre han sido las que había indicado (caso todos perfecto estado) con el tema de los pagos también cero problemas
En cuanto a los pagos. ¿Cuánto tardan?

medran_27
02/02/24, 00:30:22
En cuanto a los pagos. ¿Cuánto tardan?
Yo una vez les tuve que dar un toque porque me estaba poniendo nervioso jajaja Tardaron 3 días. Te mandan otro email el día que tramitan el pago.

Raquelw
06/02/24, 01:30:44
Yo estaba pensando en venderles un teléfono precintado que me tasan bastante bien comparado con otras webs.

En caso de que no me respeten la tasación y no me interese su oferta ¿sabéis si lo devuelven en las mismas condiciones o lo desprecintan? No me haría ninguna gracia enviarlo precintado y que me lo devolviesen abierto.

CaesarAbraxas
06/02/24, 09:45:59
Yo estaba pensando en venderles un teléfono precintado que me tasan bastante bien comparado con otras webs.

En caso de que no me respeten la tasación y no me interese su oferta ¿sabéis si lo devuelven en las mismas condiciones o lo desprecintan? No me haría ninguna gracia enviarlo precintado y que me lo devolviesen abierto.

Yo no acepte su tasación y me lo devolvieron en seguida y en perfectas condiciones. Lógicamente lo tendrán que abrir para tasarlo. Pero lo dicho, me lo devolvieron en perfectas condiciones, lo mande en su caja original y me lo devolvieron en la misma perfectamente embalado. Creo recordar que un lunes no acepte su tasación y el viernes o sábado ya lo tenia en casa.

SL2.

Raquelw
06/02/24, 11:32:37
Yo no acepte su tasación y me lo devolvieron en seguida y en perfectas condiciones. Lógicamente lo tendrán que abrir para tasarlo. Pero lo dicho, me lo devolvieron en perfectas condiciones, lo mande en su caja original y me lo devolvieron en la misma perfectamente embalado. Creo recordar que un lunes no acepte su tasación y el viernes o sábado ya lo tenia en casa.

SL2.

El problema es que al desprecintarlo pierde valor en el mercado. Mejor no me arriesgo entonces, gracias por tu respuesta ;-)

ojancanopkt
07/02/24, 15:36:59

Tiene toda la pinta de que lo desprecintan , yo envie a Rebuy hace una rato un S24 Ultra de 1Tb y ya me aviasron que lo tendrian que desprecintar para verificar que esta OK , si funciona perfectamente como no puede ser de otra manera me tienen que dar lo acordado 1294€ aunque este desprecintado.

Acabe enviandoselo a esta gente por que en Walapop la peña es una impresentable 1 me intento estafar , la otra despues de quedar ayer con problemas para pagarme por bizum , no podia sacar dinero del banco tampoco , esta mañana me dice que no se lo resuelven lo de bizum inmediatamente y que pasaran dias , y que no me puede pagar en efectivo por que tienen que sacarlo en pequeñas cantidades y que no puede hacerlo por no se que ostias , luego la peña regateando u ofreciendo autenticas mierdas o trueques de risa (cuando puse bien grande en el anuncio que precio. no negociable yq eu era el mejor de los que habia anunciados) asi que al final a tomar por saco , se lo envio a esta gente y a rezar que todo salga OK.

El error mio fue no desprecintarlo yo y verificar que esta OK , pero bueno entiendo que los de Rebuy son gente seria y quizas si ven que efectivamente esta precintado no me pueden alegar ni golpes en la pantalla ni en los marcos ni nada asi y si no funciona y no esta OK que me lo devuelvan y ya me encargo de estamparlo contra el suelo y que el seguro que dan gratis para el de 1Tb me de otro :risitas:

En Resumen que acabe hasta el gorro de Walapop

Raquelw
08/02/24, 13:20:20
Tiene toda la pinta de que lo desprecintan , yo envie a Rebuy hace una rato un S24 Ultra de 1Tb y ya me aviasron que lo tendrian que desprecintar para verificar que esta OK , si funciona perfectamente como no puede ser de otra manera me tienen que dar lo acordado 1294€ aunque este desprecintado.

Acabe enviandoselo a esta gente por que en Walapop la peña es una impresentable 1 me intento estafar , la otra despues de quedar ayer con problemas para pagarme por bizum , no podia sacar dinero del banco tampoco , esta mañana me dice que no se lo resuelven lo de bizum inmediatamente y que pasaran dias , y que no me puede pagar en efectivo por que tienen que sacarlo en pequeñas cantidades y que no puede hacerlo por no se que ostias , luego la peña regateando u ofreciendo autenticas mierdas o trueques de risa (cuando puse bien grande en el anuncio que precio. no negociable yq eu era el mejor de los que habia anunciados) asi que al final a tomar por saco , se lo envio a esta gente y a rezar que todo salga OK.

El error mio fue no desprecintarlo yo y verificar que esta OK , pero bueno entiendo que los de Rebuy son gente seria y quizas si ven que efectivamente esta precintado no me pueden alegar ni golpes en la pantalla ni en los marcos ni nada asi y si no funciona y no esta OK que me lo devuelvan y ya me encargo de estamparlo contra el suelo y que el seguro que dan gratis para el de 1Tb me de otro :risitas:

En Resumen que acabe hasta el gorro de Walapop

A ver qué tal se te da con Rebuy, yo aún estoy en dudas de si enviarlo o no a alguna plataforma de estas. Me dan más o menos lo mismo que sacaría en Wallapop, pero me da algo de respeto que algo salga mal, ya que se leen experiencias de todo tipo.

De momento, lo tengo en Wallapop y suscribo todo lo que dices, la fauna con la que hay que lidiar cuando vendes un móvil es tremenda. Hoy hasta me han preguntado que si lo financio, jajaja.

En fin, mantengo la esperanza de que aparezca alguien normal.

gatorrollo
08/02/24, 18:50:58
Muy buenas.

Wallapop es un horror, jajaja.

Dicho esto, y volviendo al tema del hilo, quería preguntaros si habéis tenido problemas con la etiqueta de Correos. Vendí un móvil antes de ayer, llevé el paquete ayer a Correos con la etiqueta pegada y no les cogía el código de barras. He escrito a locompramos y me dicen que es correcto, que si no me lo cogen, que cancele y haga otra venta (lo cual no me interesa, porque ahora me dan menos y tengo el paquete muy bien embalado). ¿Os ha pasado a alguien? Hoy, una amiga que trabaja en Correos, me ha mirado el código y me dice que sigue sin estar prerregistrado.

¡Gracias!

chadi
08/02/24, 19:33:46
Muy buenas.

Dicho esto, y volviendo al tema del hilo, quería preguntaros si habéis tenido problemas con la etiqueta de Correos. Vendí un móvil antes de ayer, llevé el paquete ayer a Correos con la etiqueta pegada y no les cogía el código de barras. He escrito a locompramos y me dicen que es correcto, que si no me lo cogen, que cancele y haga otra venta (lo cual no me interesa, porque ahora me dan menos y tengo el paquete muy bien embalado). ¿Os ha pasado a alguien? Hoy, una amiga que trabaja en Correos, me ha mirado el código y me dice que sigue sin estar prerregistrado.

¡Gracias!
Hola, raro lo que te ha sucedido, no tuve problemas en Correos con la lectura del código. :oh:

IvanER92
09/02/24, 00:17:51
Yo suelo vender por Wallapop, de hecho, hace un par de días vendí 2 componentes de mi viejo PC y sin problema con las etiquetas.

Lo que sí coincido es en lo de la fauna salvaje que allí habita. Se ve de todo, gente vendiendo monedas de 1 cent. de euro a 2.000€... siempre te regatean con 50-200€ menos o incluso me regatearon una pieza de plástico de 3€ :risitas: :risitas:

ojancanopkt
09/02/24, 00:41:03
A ver qué tal se te da con Rebuy, yo aún estoy en dudas de si enviarlo o no a alguna plataforma de estas. Me dan más o menos lo mismo que sacaría en Wallapop, pero me da algo de respeto que algo salga mal, ya que se leen experiencias de todo tipo.

De momento, lo tengo en Wallapop y suscribo todo lo que dices, la fauna con la que hay que lidiar cuando vendes un móvil es tremenda. Hoy hasta me han preguntado que si lo financio, jajaja.

Yo vendí 2 teléfonos en los compramos y fue todo genial pero este finalmente lo envié a rebuy por que me mandaron por escrito y lo verifiqué también por teléfono que si se pierde el paquete el seguro de Ups cubre 500€ y el resto de la tasación lo cubre rebuy , lo que más me preocupaba es que el paquete se perdiese y en lo compramos sólo te darían los 500€ del seguro y nada más.

Esperemos que llegue todo bien , según UPS la entrega estimada es para el Martes , puse que me pagasen por PayPal ya informaré del resultado final del proceso.

Saludos

Angelzzz
09/02/24, 11:45:56
Muy buenas.

¡Gracias!

Hoy mismo me ha pasado a mí con uno de los teléfonos que he enviado (precisamente ese lo vendí el martes en locompramos). Me dicen en Correos que no está registrado y no lo pueden admitir. Sin embargo, otro móvil igual que he vendido por el mismo importe un día después, sí me lo han admitido porque estaba registrado.

Como la solución que me den sea la misma, es una faena porque ahora lo tasan 120€ más barato.

extermillenium
10/02/24, 06:56:10
Pregunta, en el tracking de envio de los pedidos, cuando llega a destino que os aparece?

En DHL me pone:

Sa, 10.02.2024, 04:57, Germany
The shipment has been delivered directly from the parcel center to the business customer.

Esto es que ya lo tienen? me extraña por la hora y por no estar ni en Frankfurt.

extermillenium
12/02/24, 09:44:47
Cuanto os tarda en llegar a locompramos? Me sale el tracking en camino desde el dia 8 (enviado el 6) y llamando a correos y dhl simplemente me dicen que está en camino.

Angelzzz
13/02/24, 11:12:20
Pregunta, en el tracking de envio de los pedidos, cuando llega a destino que os aparece?

En DHL me pone:

Sa, 10.02.2024, 04:57, Germany
The shipment has been delivered directly from the parcel center to the business customer.

Esto es que ya lo tienen? me extraña por la hora y por no estar ni en Frankfurt.

Desde que aparece por última vez en España hasta que DHL te avisa de que está en Alemania, ¿cuántos días pasan?.

Saludos.

Angelzzz
16/02/24, 13:22:56
Pues muy buena experiencia en locompramos. Lo llevé a Correos el viernes pasado y hoy, justo una semana después, ya han verificado el estado y ordenado el pago.

Saludos.

extermillenium
16/02/24, 14:57:50
Pues muy buena experiencia en locompramos. Lo llevé a Correos el viernes pasado y hoy, justo una semana después, ya han verificado el estado y ordenado el pago.

Saludos.

Hoy justo me han realizado también el pago en paypal. Lo mandé el martes pasado, el envio hizo un poco cosas raras pero todo perfecto.

ojancanopkt
17/02/24, 01:02:26

Pues nada experiencia perfecta con Rebuy

1294€ por el Samsung de 1Tb Precintado que les envie , justo la tasacion que me ofrecieron.

Pagaron ayer por Paypal y de ahi a mi cuenta que lo envie y ya lo tengo.

Para mi jugada maestra este año me salio.:aplausos:

Raquelw
17/02/24, 13:15:36
Pues nada experiencia perfecta con Rebuy

1294€ por el Samsung de 1Tb Precintado que les envie , justo la tasacion que me ofrecieron.

Pagaron ayer por Paypal y de ahi a mi cuenta que lo envie y ya lo tengo.

Para mi jugada maestra este año me salio.:aplausos:

:aplausos::aplausos:

Enhorabuena, la verdad es que si sale bien más cómodo imposible. Me lo apuntaré para futuras ocasiones. Yo el mío al final lo vendí por el foro y la experiencia de 10 también.

miguelamm
24/05/24, 11:23:46
Refloto...estoy intentando enviar un terminal a locompramos y ahora (no se desde cuando) utilizan UPS en lugar de correos. Pues bien, el caso es que he ido a dos puntos de recogida de UPS y en ninguno, reconoce el código de barras. He llamado a UPS y me dicen que no les sale nada ¿¿¿??? A alguien le ha pasado?

germao
24/05/24, 18:01:41
Refloto...estoy intentando enviar un terminal a locompramos y ahora (no se desde cuando) utilizan UPS en lugar de correos. Pues bien, el caso es que he ido a dos puntos de recogida de UPS y en ninguno, reconoce el código de barras. He llamado a UPS y me dicen que no les sale nada ¿¿¿??? A alguien le ha pasado?

Yo el otro día. Tienen que meter ese código de barras y les debe aparecer una etiqueta que deben imprimir y pegar en el paquete.

miguelamm
24/05/24, 21:39:08
Yo el otro día. Tienen que meter ese código de barras y les debe aparecer una etiqueta que deben imprimir y pegar en el paquete.Juer, pues muchas gracias!!!! Mañana pruebo de nuevo en otro punto más grande que creo que tienen impresora. Gracias!!!

Resident_
29/07/24, 12:08:27
Buenos días,
una consulta, ¿que es mas recomendable, solicitar el pago a través de paypal, o a través de cuenta bancaria?
Gracias.
Un saludo.

roxter
29/07/24, 14:20:18
Buenos días,
una consulta, ¿que es mas recomendable, solicitar el pago a través de paypal, o a través de cuenta bancaria?
Gracias.
Un saludo.

No se si tiene penalizacion algun metodo de cobro pero lo logico es transferencia, si lo pones en paypal tendras que luego moverlo a tu cuenta no?

maximen13
29/07/24, 14:22:24
Buenos días,
Gracias.
Un saludo.

Yo siempre PayPal, tarda menos y te evitas que te lleguen transferencias del extranjero ya que dudo que la hagan desde una cuenta nacional, el móvil se envía a Alemania si no me equivoco, no sé si además la comisión por transferencia internacional te la pasan a ti o lo asumen ellos…

Resident_
30/07/24, 10:42:45
Yo siempre PayPal, tarda menos y te evitas que te lleguen transferencias del extranjero ya que dudo que la hagan desde una cuenta nacional, el móvil se envía a Alemania si no me equivoco, no sé si además la comisión por transferencia internacional te la pasan a ti o lo asumen ellos…

¿Al retirarlo de tu cuenta de paypal para ingresarlo en tu banco, te cobran alguna comisión?

maximen13
30/07/24, 11:32:40
¿Al retirarlo de tu cuenta de paypal para ingresarlo en tu banco, te cobran alguna comisión?

No, es gratuita la transferencia normal, express 1 día si te cobran.

toguchisan
01/03/25, 13:13:52
estafadores, nunca intenéis vender nada alli. Envias el terminal y nunca lo ves de vuelta. Tampoco puedes reclamar a ningun sitio porque no tienen atencion al cliente ni telefono alguno de contacto, estas vendido

Plastatik
01/03/25, 17:34:14
estafadores, nunca intenéis vender nada alli. Envias el terminal y nunca lo ves de vuelta. Tampoco puedes reclamar a ningun sitio porque no tienen atencion al cliente ni telefono alguno de contacto, estas vendido

Entonces las 6 pagina de este hilo con la gente comentando su experiencia y como lo hacen,les han birlado el movil? :pensando:

Joanin
01/03/25, 18:36:06
Yo lo he vendido en rebuy y solo tengo buenas palabras, me ofrecían 550 y acabe en 485 pero yo lo había valorado mejor de lo que estaba. Además fue aceptar el pago y avisarme de PayPal al instante de que me había llegado el dinero

chadi
01/03/25, 21:06:59
De momento no he tenido problemas, última venta el S24U de 1Tb...

caraconejo
05/03/25, 11:11:22
No hay problema siempre qué sea dentro de la UE sea PayPal o sea un Banco
No hay comisión más allá de tu banco
Por ejemplo PayPal a ING sin comisión
PayPal a Sabadell si cobra

En locompramos ningún problema siempre y cuando leas las condiciones y no mientas en tu tasación
Si envías un producto en mal estado esperando colar un gol, te marcaras en propia meta
He vendido tres veces en locompramos y comprado y devuelto en asgoodasnews y sin problemas

Tienen email y responden y tienen formulario web y responden a cuestiones qué no estén resultas en la faq de la web

Esto es cómo poner anuncio en gualapop y decir qué no negocias no envías y no cambias y te sale en insomne de turno con mensajes y prengitas de rebaja, cambio y envíos y sino respondes en 3 minutos a las 4 de la mañana te monta el pollo y te denuncia a gualapop por estafa...

Hoy por hoy puedes tasar dónde quieras y ninguno da más que locompramos
Eso si, no admiten todas las marcas y modelos

Y si una tasación no te convence pides la devolución y te lo devuelven sin compromiso al correo que indiques

DeeLuXe
05/03/25, 13:48:08

No compran dispositivos con daños/roturas/malfunciones (ya se sea de hardware como de software) o defectos, si no se han enviado expresamente bajo esa condición (y que te lo compren al rellenar el formulario, aunque te paguen cuatro duros).

En tu caso, la rotura del cristal de una sensor fotográfico es un daño. Aunque hicieras el apañao de colocarle algo encima para que no fuera a más, no lo reparaste, es decir, no cambiaste el cristal roto por otro nuevo, por tanto, la rotura del mismo seguía ahí. Afectase o no a las fotografías, la roruta está presente y eso es un daño como tal, así que no te lo compran. No sé quién fue el que te aconsejó mandarlo a locompramos, ni si tampoco dijiste que lo ibas a enviar con ese daño, de haberlo sabido yo, ya te habría dicho que ni te molestases en mandarlo porque no te lo iban a comprar. X-D

Eso sí, que esta infructuosa experiencia con ellos no te sirva para rechazarlos en futuras ventas; son gente seria, de fiar y si todo está bien, te lo compran sin problemas. Pero claro, son bastante escrupulosos a la hora de testear los dispositivos (como debiera ser), así que ese tipo de cosas "no se les va a colar". Es decir, si mandas un dispositivo bajo el estado "usado" o "poco usado", y en esos estados ya te avisan de que no debe de haber ninguna malfunción, daño o rotura, entonces cuando les llegue te lo rechazarán. Es que ni siquiera te mandan una contraoferta por si piensas que te podrían comprar el teléfono con ese daño, aunque sea a menor importe. No, esa gente no se molesta en reparar dispositivos para luego ponerlos a la venta. Salvo que se trate de una venta en la que ellos te lo compren (en dicho formulario) bajo el estado de "defectuoso/no funciona", pero como digo, te pagarán cuatro duros. Pero por regla general, no suelen comprar aquellos dispositivos que les llegan con daños o defectos. De hecho en algunas de mis ventas con ellos llegué a recibir sus emails automatizados en los que decían: "tu dispositivo requiere de una reparación para poder ser puesto en venta, pero debido al alto nivel de dispositivos que recibimos, no tenemos tiempo de dedicarle a tu teléfono así que te lo devolvemos". :rolleyes:

Yo estuve una buena temporada enviándoles dispositivos, tanto móviles, tablets como alguna que otra cámara de fotos. Al principio y por la inexperiencia con ellos (no sabes qué es para ellos algo usado o poco usado), pues recibía contraofertas con importes menores, pero a base de ir aprendiendo y conociendolos, fui acertando en las valoraciones y casi siempre me compraban todo tal cual yo declaraba. Pero sí que tuve algunas experiencias similares a la tuya, por ejemplo:

- Le envié un teléfono con pantalla OLED que tenía quemados los iconos de navegación, apenas se veía, había que coger una lupa para verlo y en primera instancia ni los vi. Les llegó y no me lo compraron alegando "manchas en pantalla". Claro, las quemaduras. Así que ya sé que dispositivos con pantallas OLED con quemaduras/retenciones, aunque sean casi invisibles, no los compran. NOTA: sin embargo los del CeX sí, pero eso da para otro hilo :sisi1:

- Les envié un teléfono con un fallo de "toques fantasma" en la pantalla, bien a causa del software o del hardware (interferencias con el NFC). Yo no lo sabía, a mí ese problema no se me manifestó, pero a ellos sí, por lo que me lo devolvieron. Cuando lo recibí, y sin saber bien la causa, al recibirlo y probar el teléfono, efectivamente tenía ese problema.

- Les mandé un teléfono que tenía media bandeja de la SIM (rota) dentro de la ranura y no se podía sacar. La otra mitad de la bandeja se quedaba puesta y podías sacarla, como si estuviese entera. Yo de eso ni me di cuenta, puesto que no probé la bandeja SIM del teléfono. Me lo devolvieron. Tuve que abrir el teléfono y sacar la media bandeja que se había quedado encajada dentro de dicha ranura, me costó, incluso tuve que romper un poco la chapa metálica de dicha ranura (el componente interno). Pero lo arreglé. Cerré el teléfono, le compré una bandeja nueva, funcionaba bien... se lo volví a enviar. Me lo compraron. X-D

Esos son los casos que más recuerdo en cuanto a dispositivos con daños o malfunciones, pero también he tenido experiencia de otro tipo, aunque mucho menos, como por ejemplo:

- Les mando una cámara de fotos por la que le sacaba un beneficio de más de 200 euros, estaba como nueva y me salió tirada de precio. Eran fechas próximas a las navidades. El paquete llegó con retraso, casi dos semanas en llegar. No era culpa mía, sino del transportista, pero los muy cabrones me bajaron la tasación alegando dicho retraso (sí sí, tal cual), así que me bajaron 60 euros de la tasación inicial, en algo que como digo, no fue culpa mía. Una vez echando un vistazo a los comentarios de trustpilot sobre la tienda, di con un tipo que le pasó algo similar, le aplicaron una rebaja de la tasación por retraso cuando era cosa del transporte. El tipo todo indignado llegó a ponerse en contacto con el CEO de la compañía vía twitter y consisguió que le respetaran la tasación inicial, sin aplicarle rebaja por retraso. :roto2:

Y ya no recuerdo mucho más con ellos, que sea reseñable, más allá de que al principio no solía coincidir mi valoración/tasación del estado del dispositivo con la de ellos, pero a base de experiencia... fui conociéndolos y ya no tuve más esos problemas. Porque esa es otra, si por lo que sea ellos te bajan la tasación porque el estado del dispositivo declarado no coincide que con el de ellos, la tasación que toman en ese momento es la actualizada, no la que había en el momento de formalizar la compraventa. Es decir, que si durante la semana que tarda en llegar el paquete a Alemania, baja la tasación y el estado declarado del dispositivo (como nuevo, poco usado, en buen estado, etc) no coincide con el de ellos y por tanto te bajan el grado (mandando una contraoferta) ya te aplican un nuevo valor, más bajo evidentemente. Esto no debería de ser así, se debería de respetar la tasación que había en el momento de formalizar la compraventa.

En fin, menudo tocho. También os recomiendo la web Rebuy.es

Son similares, también alemanes, y en algunos casos incluso pagan más que los de locompramos. Los envíos tardan mucho menos ya que van por UPS, y el pago te lo hacen al instante (en locompramos no, te hacen esperar unos días desde que te dicen que te lo compran). Y otra cosa, estos te muestran con fotos y videos los signos de uso que tenga el dispostivo en caso de que no los hayas declarado. Eso los de locompramos no lo hacen.

Espero que haya servido de ayuda mi experiencia y si alguien tiene dudas o preguntas al respecto, aquí estaré. :cucu:

evomonza
19/03/25, 20:27:22
Es la primera vez que utilizo locompramos.es y estoy desesperado. A ver si alguien con mas experiencia me puede ayudar.
He enviado un Samsung S25 512GB nuevo que compre para mi hijo y que al final ha preferido Iphone...
El caso es que hago el envio con sus etiquetas en un Access Point de UPS y han perdido el paquete.

Intento contactar por todos los medios con locompramos.es y es literalmente imposible. No hay telefono solo un formulario cutre pensado no para reclamar sino para pedir informacion.

Ademas los golfos de UPS me dicen que como la etiqueta es de locompramos.es a mi no me pueden proporcionar informacion y no salgo de ese bucle.

No se si poner una denuncia por estafa en la policia o que hacer....

Agradezco cualquir ayuda d alguien mas experimentado en estos temas que yo.

Gracias

liver
19/03/25, 20:43:34
Es la primera vez que utilizo locompramos.es y estoy desesperado. A ver si alguien con mas experiencia me puede ayudar.
He enviado un Samsung S25 512GB nuevo que compre para mi hijo y que al final ha preferido Iphone...
El caso es que hago el envio con sus etiquetas en un Access Point de UPS y han perdido el paquete.

Intento contactar por todos los medios con locompramos.es y es literalmente imposible. No hay telefono solo un formulario cutre pensado no para reclamar sino para pedir informacion.

Ademas los golfos de UPS me dicen que como la etiqueta es de locompramos.es a mi no me pueden proporcionar informacion y no salgo de ese bucle.

No se si poner una denuncia por estafa en la policia o que hacer....

Agradezco cualquir ayuda d alguien mas experimentado en estos temas que yo.

GraciasYa lo dije alguna vez... Fui estafado una vez , y otra casi..... Tras muchísimas ventas fructíferas, no sé lo móviles que he mandado pero muchísimos y todos ok, hasta que me hicieron lo mismo con un s22 plus nuevo y precintado, me marearon hasta decirme que me fuera al parque a peinarme....

El paquete iba asegurado teóricamente pero como el seguro lo hacen ellos, la indemnización la cobran ellos... Si ves la reseñas de su web esto lo hacen muy habitualmente

Aún así volvi a enviar otro móvil.... Pero esta vez cometieron un fallo... Me dijeron lo mismo que se había perdido el paquete y que iniciarían investigación con la diferencia de que según el seguimiento el paquete aun no había sido entregado en sus oficinas

Rápidamente amenacé con denuncia con las pruebas de seguimiento y sus correos diciendo que se habia perdido el paquete...

Al día siguiente me abonaron ese móvil

A partir de ese momento le eche la cruz a locompramos

evomonza
19/03/25, 22:09:46
Hola.

Me puedes explicar mejor esto ultimo que dices, que no lo entiendo muy bien.

Me parece que lo que voy a hacer es presentar denuncia en comisaria. Tengo entendido que a partir de 400€ es delito y a ver que pasa.

Tambien voy a presentar reclamacion en confianzaonline, aunque no se si esto sirve para algo.

Tengo factura de Samsung en su tienda online y creo que se puede pedir que bloqueen el movil por EMEI, es asi ?

Parece evidente el modus operandi de esta gente. Movil usado una vez que lo tienen cotizacion a la baja. Movil nuevo lo "pierden" y como la etiqueta es suya tienen movil y dinero seguro de UPS.

evomonza
19/03/25, 22:20:26
Me puedes indicar como contactas con locompramos.es y cuanto te acostumbran a tardar en contestar ?

Gracias

Ya lo dije alguna vez... Fui estafado una vez , y otra casi..... Tras muchísimas ventas fructíferas, no sé lo móviles que he mandado pero muchísimos y todos ok, hasta que me hicieron lo mismo con un s22 plus nuevo y precintado, me marearon hasta decirme que me fuera al parque a peinarme....

El paquete iba asegurado teóricamente pero como el seguro lo hacen ellos, la indemnización la cobran ellos... Si ves la reseñas de su web esto lo hacen muy habitualmente

Aún así volvi a enviar otro móvil.... Pero esta vez cometieron un fallo... Me dijeron lo mismo que se había perdido el paquete y que iniciarían investigación con la diferencia de que según el seguimiento el paquete aun no había sido entregado en sus oficinas

Rápidamente amenacé con denuncia con las pruebas de seguimiento y sus correos diciendo que se habia perdido el paquete...

Al día siguiente me abonaron ese móvil

A partir de ese momento le eche la cruz a locompramos

evomonza
20/03/25, 01:42:04
Una ultima consulta. Se puede bloquear por EMEI de alguna forma movil nuevo sin utilizar ?

Gracias

liver
03/04/25, 15:58:45
Me puedes indicar como contactas con locompramos.es y cuanto te acostumbran a tardar en contestar ?

Gracias

Correo...tardan 24/48h
... Unos impresentables

evomonza
12/04/25, 00:13:18
Definitivamente he sido estafado por valor de 670€ por LOCOMPRAMOS. No contestan a ninguno de mis emails.
UPS ha concluido que mi movil ha sido entregado a LOCOMPRAMOS con justificante de entrega. Los de Locompramos no me contestan y de esto hace un mes.

UPS no me da explicaciones porque al ser etiqueta prepagada su cliente es Locompramos y yo lo unico que se es por el numero de seguimiento, pero confirmacion oficial de UPS no tengo ninguna.

Confianza Online no puede hacer nada porque solo reponde en caso de proteccion de datos y nunca a un vendedor.

Alguien sabe si se puede denunciar ante la OCU o esta solo sirve en caso de compradores, nunca en caso de vendedores.

Supongo que la unica opcion viable es denuncia en comisaria y creo entender que un hurto mayor de 400€ se considera delito.

DeeLuXe
12/04/25, 01:20:35
Definitivamente he sido estafado por valor de 670€ por LOCOMPRAMOS. No contestan a ninguno de mis emails.
UPS ha concluido que mi movil ha sido entregado a LOCOMPRAMOS con justificante de entrega. Los de Locompramos no me contestan y de esto hace un mes.

UPS no me da explicaciones porque al ser etiqueta prepagada su cliente es Locompramos y yo lo unico que se es por el numero de seguimiento, pero confirmacion oficial de UPS no tengo ninguna.

Confianza Online no puede hacer nada porque solo reponde en caso de proteccion de datos y nunca a un vendedor.

Alguien sabe si se puede denunciar ante la OCU o esta solo sirve en caso de compradores, nunca en caso de vendedores.

Supongo que la unica opcion viable es denuncia en comisaria y creo entender que un hurto mayor de 400€ se considera delito.
A la OCU ni te molestes, es una organización privada de consumidores, no un organismo oficial del Estado. Aparte, tienes que ser socio para que te hagan caso (con hacerte caso me refiero a que te den consejos sobre qué hacer, nada más).

Denuncia en comisaría.

liver
15/04/25, 16:01:31
Nada olvídate....

A ver si la gente se entera que aunque alguna salga bien o muchas salgan bien...una así y pierdes todo lo ganado...

Por desgracia no hemos sido los pocos estafados

siulman
28/05/25, 15:02:47
Una pregunta a todos los que habéis enviado...le quitáis protector de pantalla y/o lente antes? O que se lo quiten ellos y así ven que está perfecto?

Gracias!

DeeLuXe
28/05/25, 21:34:19
Una pregunta a todos los que habéis enviado...le quitáis protector de pantalla y/o lente antes? O que se lo quiten ellos y así ven que está perfecto?

Gracias!
Mejor sin protector, aunque se lo quiten ellos (que no lo sé, pero se supone, ya que tendrán que ver el estado real del cristal de la pantalla, sin artimañas).

DeeLuXe
28/05/25, 21:37:08
Yo de lo que sí me he dado cuenta de esta página, es el bajón que está teniendo durante el último año, con un catálogo más reducido en dispositivos (y aunque estén listados te dice que no lo compran al completar el formulario) y apenas sin actualizar dispositivos nuevos.

No sé, pero pinta mal, quizás cierren de aquí a un tiempo. Aunque tenemos la alternativa de Rebuy.

javiertoti
10/06/25, 11:59:39

A mí UPS me ha perdido tres paquetes (en marzo y ya estamos en junio) y los de Locompramos están escurriendo el bulto, de hecho solo han tramitado una de las tres reclamaciones. Han cobrado la indemnización de uno de los paquetes perdidos, se han quedado el dinero y están callados como putas, ya ni contestan los emails. Los de Confianza Online intentan escurrir el bulto diciendo que ellos no tramitan la queja porque es una venta ¿entonces qué narices hace su sello en una página que solo hace compras?

¿Cómo has quedado con tu caso? Lo mío son más de 1.800 euros, creo que voy a darme de alta en la OCU.

DeeLuXe
10/06/25, 12:18:10
¿Cómo has quedado con tu caso? Lo mío son más de 1.800 euros, creo que voy a darme de alta en la OCU.
La OCU no va a hacer nada, sólo darte consejos y para eso ya te los digo yo: POR UNA DENUNCIA.

javiertoti
10/06/25, 12:36:43
La OCU no va a hacer nada, sólo darte consejos y para eso ya te los digo yo: POR UNA DENUNCIA.

¿Cómo propones que lo haga? ? ¿En la Guardia Civil, o por un abogado privado? Al tratarse de una empresa alemana veo muy complicado hacer que prospere la cosa sin gastarme una fortuna.

Una vez denuncié a un estafador en la Guardia Civil y conseguí cobrar a los dos años después de varias visitas al juzgado pero esto es mucho más complicado.

En la web de la OCU sí que veo movimiento de cómo les apretan las clavijas a locompramos, de hecho tienen un usuario para ir comentando las cagadas que pegan.

DeeLuXe
10/06/25, 13:19:11
¿Cómo propones que lo haga? ? ¿En la Guardia Civil, o por un abogado privado? Al tratarse de una empresa alemana veo muy complicado hacer que prospere la cosa sin gastarme una fortuna.

Una vez denuncié a un estafador en la Guardia Civil y conseguí cobrar a los dos años después de varias visitas al juzgado pero esto es mucho más complicado.

En la web de la OCU sí que veo movimiento de cómo les apretan las clavijas a locompramos, de hecho tienen un usuario para ir comentando las cagadas que pegan.
La OCU no es más que una organización privada de consumidores y usuarios, no es un organismo administrativo del Estado. Tendrán su propio gabinete jurídico pero para dar consejos, ellos no van a denunciar por ti, ni van a mover un sólo papel. Lo más que harán será enviar un comunicado a locompramos y poco más. Claro está, si eres socio y si llegas a recibir un trato personalizado por parte de ellos.

Mi padre estuvo muchos años asociado y basicamente es eso.

De todos modos, no sé si te has dado cuenta de esto, que figura en sus térninos y condiciones de uso: https://locompramos.es/content/terminos-y-condiciones?

https://s14.gifyu.com/images/bxfJ6.jpg

Y con respecto a denunciar... puedes hacerlo sin problema ya que hasta ellos mimos reconocen que se rigen por las leyes españolas al operar en España:

https://s14.gifyu.com/images/bxfPk.jpg

Es decir, puedes denunciar, pero el problema es que como sea por incumplimiento del contrato por parte de ellos... te pueden decir que en el momento de formalizar la compraventa, aceptaste que sólo tú te hacías responsable de la pérdida o extravío del paquete, tal y como figura en el punto 2 de Envío.

Cuántanos más eso de que cobraste la indemnización de un paquete perdido para que podamos ayudarte mejor. ya que según esos términos, no deberías de haber recibido nada. Por lo que resulta extraño que lo hayas cobrado de un envío, y de los demás no (que se hagan los suecos).

¿Eran 3 paquetes independientes?, ¿iba todo en un mismo paquete?... tienes que contar muchas cosas para que podamos ver por donde tirar. Pero ya te digo que en principio, denunciar puedes denunciar. Y si es mucho dinero el que te deben, quizás hasta no te venga mal que un abogado te redacte la denuncia y te diga por donde ir, al menos eso.

javiertoti
10/06/25, 15:44:39
https://s14.gifyu.com/images/bxfJ6.jpg

Es decir, puedes denunciar, pero el problema es que como sea por incumplimiento del contrato por parte de ellos... te pueden decir que en el momento de formalizar la compraventa, aceptaste que sólo tú te hacías responsable de la pérdida o extravío del paquete, tal y como figura en el punto 2 de Envío.

Cuántanos más eso de que cobraste la indemnización de un paquete perdido para que podamos ayudarte mejor. ya que según esos términos, no deberías de haber recibido nada. Por lo que resulta extraño que lo hayas cobrado de un envío, y de los demás no (que se hagan los suecos).

¿Eran 3 paquetes independientes?, ¿iba todo en un mismo paquete?... tienes que contar muchas cosas para que podamos ver por donde tirar. Pero ya te digo que en principio, denunciar puedes denunciar. Y si es mucho dinero el que te deben, quizás hasta no te venga mal que un abogado te redacte la denuncia y te diga por donde ir, al menos eso.

En preguntas y respuestas pone bastante claro que la mercancía está asegurada por valor de hasta 500€
"El envío está automáticamente asegurado por nosotros hasta € 500,-. Si el valor de tus dispositivos excede esta cantidad, eres libre de tomar un seguro más alto a tu propio costo con la compañía de envío correspondiente. Nosotros no asumimos un valor superior a 500€."

Esto que pones tú me suena más a los envíos en los que el propio vendedor decidía enviar por cuenta propia la mercancía. Yo lo hice mediante su servicio de UPS. Eran tres paquetes diferentes, me curé en salud por si se perdía uno y fueron tres! alucinante lo ladrones que son en el punto de entrega UPS.

Siempre he pensado que puedo denunciar pero no me quiero tirar 2 o 3 años para que quede en un juicio inerte porque no se han de presentar a ninguna citación. Visto lo visto, aún estando asegurado parcialmente todo y habiendo cobrado ellos una parte están escurriendo el bulto de mala manera no me creo ese texto legal de su web de que se rigen por las leyes españolas, les he vendido muchos móviles estos años pero al primer problema me han demostrado ser unos miserables. Por el momento solo han tramitado bien una de las tres reclamaciones y se han quedado con la pasta además.

DeeLuXe
10/06/25, 16:02:53
En preguntas y respuestas pone bastante claro que la mercancía estaba asegurada por valor de hasta 500€
"El envío está automáticamente asegurado por nosotros hasta € 500,-. Si el valor de tus dispositivos excede esta cantidad, eres libre de tomar un seguro más alto a tu propio costo con la compañía de envío correspondiente. Nosotros no asumimos un valor superior a 500€..

Lo de que está asegurado... sí, asegurado para ellos. :sisi1:

Esto que pones tú me suena más a los envíos en los que el propio vendedor decidía enviar por cuenta propia la mercancía. Yo lo hice mediante su servicio de UPS. Eran tres paquetes diferentes, me curé en salud por si se perdía uno y fueron tres! alucinante lo ladrones que son en el punto de entrega UPS.

Date cuenta que en ningún momento se hace mención, en ese punto, a si el envío es con ellos o por cuenta propia. Ergo se entiende que es mediante el envío gratuito que ellos te ofrecen por UPS.

Eso queda bien claro cuando en el punto 5 dicen lo siguiente:

https://s14.gifyu.com/images/bxYq1.jpg

"Del mismo modo", es decir, que igual que en el punto 2 te dicen que el responsable eres tú, en caso de que hagas el envío por tu cuenta, también lo serás. ;-)

Vamos, que ya hagas el envío con ellos por UPS con la etiqueta que te dan o ya lo hagas tú por tu cuenta, aquí el único responsable de una hipotética pérdida eres tú, no ellos.

Yo creo que está claro el porqué pasan de ti.

javiertoti
10/06/25, 16:10:42

Date cuenta que en ningún momento se hace mención, en ese punto, a si el envío es con ellos o por cuenta propia. Ergo se entiende que es mediante el envío gratuito que ellos te ofrecen por UPS.

"Del mismo modo", es decir, que igual que en el punto 2 te dicen que el responsable eres tú, en caso de que hagas el envío por tu cuenta, también lo serás. ;-)

Vamos, que ya hagas el envío con ellos por UPS con la etiqueta que te dan o ya lo hagas tú por tu cuenta, aquí el único responsable de una hipotética pérdida eres tú, no ellos.

Yo creo que está claro el porqué pasan de ti.

En el home también pone claro Envío asegurado y gratuito y en el FAQ también dice que está asegurado. De hecho aconsejan hacer varios envíos.

¿Existe algún coste o riesgo si hago uso de LOCOMPRAMOS?

(https://locompramos.es/contacto?question=60593&title=existe-algun-coste-o-riesgo-si-hago-uso-de-locompramos)Te informamos que somos una empresa alemana consolidada en el sector y con una amplia trayectoria. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad y, por lo tanto, trabajamos día a día para la optimización de nuestro servicio. Además te comunicamos que contamos con el sello de "Confianza Online".
El envío es gratuito para tí y está automáticamente asegurado por nosotros hasta € 500,-. Si el valor de tus dispositivos excede esta cantidad, eres libre de elegir un seguro más alto a tu propio costo con la compañía de envío correspondiente. Nosotros no asumimos un valor superior a 500€. Por este motivo es recomendable realizar los envíos por separado.Tengo muy claro lo que he contratado con ellos y que ahora mismo pasan de mí porque les sale más a cuenta pero legalmente me están robando. De todas maneras si se intentan escudar en esas condiciones voy a hacer capturas de pantalla de todo esto que te digo en el FAQ porque desde luego son dos redacciones muy diferentes, de hecho antes se hacía con DHL todo y ahora es con UPS y sigue apareciendo DHL. Por una parte están poniendo el reclamo asegurado y tienen en el FAQ dos veces que hay un seguro de 500€ y por otra en otro texto legal intentando escurrir el bulto, ese texto legal no tiene pinta de ser muy legal.

Es como si te digo vente a comer a mi casa gratis, con carteles de gratis y un preguntas y respuestas que te aclara que es gratis pero luego debajo de la silla te he pegado un papel que pone que es gratis para mí pero para ti no.

Por cierto, se apoyan en Confianza Online y a la hora de la verdad ConfianzaOnline se ha lavado las manos diciendo que ellos no interfieren porque queda fuera su ámbito de actividad, "al no tratarse de una relación de consumo" ... si esta página se dedica exclusivamente a comprar a particulares qué cojones pinta ahí el sello ConfianzaOnline?

DeeLuXe
10/06/25, 18:42:56
En el home también pone claro Envío asegurado y gratuito y en el FAQ también dice que está asegurado. De hecho aconsejan hacer varios envíos.

Tengo muy claro lo que he contratado con ellos y que ahora mismo pasan de mí porque les sale más a cuenta pero legalmente me están robando. De todas maneras si se intentan escudar en esas condiciones voy a hacer capturas de pantalla de todo esto que te digo en el FAQ porque desde luego son dos redacciones muy diferentes, de hecho antes se hacía con DHL todo y ahora es con UPS y sigue apareciendo DHL. Por una parte están poniendo el reclamo asegurado y tienen en el FAQ dos veces que hay un seguro de 500€ y por otra en otro texto legal intentando escurrir el bulto, ese texto legal no tiene pinta de ser muy legal.

Es como si te digo vente a comer a mi casa gratis, con carteles de gratis y un preguntas y respuestas que te aclara que es gratis pero luego debajo de la silla te he pegado un papel que pone que es gratis para mí pero para ti no.

Por cierto, se apoyan en Confianza Online y a la hora de la verdad ConfianzaOnline se ha lavado las manos diciendo que ellos no interfieren porque queda fuera su ámbito de actividad, "al no tratarse de una relación de consumo" ... si esta página se dedica exclusivamente a comprar a particulares qué cojones pinta ahí el sello ConfianzaOnline?
Yo no entro a discutir lo que diga o deje de decir esta empresa, o si en un lado dicen una cosa y en el otro otra. Sus términos y condiciones de uso lo dejan claro; tanto si usas el envío que te ofrecen como el que tú elijas, el responsable de su pérdida o extravío serás tú, no ellos.

javiertoti
10/06/25, 19:10:22
Yo no entro a discutir lo que diga o deje de decir esta empresa, o si en un lado dicen una cosa y en el otro otra. Sus términos y condiciones de uso lo dejan claro; tanto si usas el envío que te ofrecen como el que tú elijas, el responsable de su pérdida o extravío serás tú, no ellos.

Sí entras a discutir, directamente me dices que yo soy el responsable, cuando yo soy un afectado y estafado.

Los términos y condiciones lo dejan igual de claro que las otras secciones del HOME y FAQ que dicen justamente todo lo contrario, yo creo que eso ya te da una buena pista de lo que se cuece.

https://i.postimg.cc/MTP9m80Z/cabut1.png (https://postimages.org/)

https://i.postimg.cc/VvJD7H4q/cabut2.png (https://postimg.cc/YLw60R50)

https://i.postimg.cc/G2hMDpyS/cabut3.png (https://postimg.cc/nsgYbpTv)

¿Para qué ponen toda esta información de envío asegurado y algo tan concreto como el importe del seguro si luego no se van a hacer cargo o se van a escudar un texto mucho más escondido? Un juez lo vería muy claro.

De hecho el envío está asegurado, lo he constatado yo mismo, 500€ cada uno y ya han cobrado una de las indemnizaciones. Siguiendo esta lógica canallesca están cobrando dinero de un paquete perdido del que no son responsables según la sección que uno lea pero la indemnización bien que se la quedan. Negocio redondo , dinero limpio a cambio de nada.

¿Para qué vas a asegurar los envíos si el responsable es el vendedor? Juegan con la gente igual que retuercen el lenguaje a conveniencia.

DeeLuXe
10/06/25, 19:18:31
Sí entras a discutir, directamente me dices que yo soy el responsable, cuando yo soy un afectado y estafado.

Yo no te lo estoy diciendo, te lo dice locompramos.es en sus términos de uso y condiciones.

YO LO ENTIENDO ASÍ, para mí no hay atisbo de duda, pero si tú no lo tienes claro, busca a un abogado o alguien que te eche una mano con el asunto. Por mi parte ha finalizado la ayuda que te presto, así que mucha suerte. :ok:

liver
11/06/25, 08:30:03
Ya lo dije...son estafadores... Que te sale bien... bien....que no ... Pierdes lo ganado en muchas ventas

liver
11/06/25, 08:30:46

Yo creo que está claro el porqué pasan de ti.Así es..el seguro es a nombre de ellos...con lo cuál lo cobran ellos y tú te quedas mirando...

Fran02061990
12/06/25, 13:51:50
Buenas, el 02.06 recibieron dos articulos uno de ellos un macbook m4 pro y el otro una ps5 pro, el estado de tramitacion me sale en ambos verificacion inicial a dia de hoy 12.06 es decir despues de 10 dias de ellos recibirlos no tengo noticia alguna, alguien sabe cuanto tardan en verificar los articulos. Hace años les vendi una camara y recuerdo que fue muy rapido todo.

Fran02061990
17/06/25, 10:05:34
Correo...tardan 24/48h
... Unos impresentables

Yo llevo 3 correos enviados hace mas de 72 horas y no contestan a ninguno 🤣, de hecho ya he hablado con amigos que trabajan en la comisaria nacional de donde vivo, y ya estan al tanto de todo, desde el dia 02.06 que recibieron un macbook pro y una ps5 pro notificado por ellos que les llegaron, verificacion inicial desde el dia 02.06 y hoy estamos a 17 y sin novedad alguna ni contacto ni nada, en dos semanas tienen una denuncia puesta en la comisaria, e incluso barajando la posibilidad de poner una querella, se acabaron las tonterias

liver
18/06/25, 20:03:25
Yo llevo 3 correos enviados hace mas de 72 horas y no contestan a ninguno [emoji1787], de hecho ya he hablado con amigos que trabajan en la comisaria nacional de donde vivo, y ya estan al tanto de todo, desde el dia 02.06 que recibieron un macbook pro y una ps5 pro notificado por ellos que les llegaron, verificacion inicial desde el dia 02.06 y hoy estamos a 17 y sin novedad alguna ni contacto ni nada, en dos semanas tienen una denuncia puesta en la comisaria, e incluso barajando la posibilidad de poner una querella, se acabaron las tonteriasNo sé si una denuncia servirá de mucho a ésta gente

Manufrt4
22/06/25, 10:01:49
Yo quiero vender un telefono com ellos.,pero si en la etiqueta que supuestamente tienes que pegar en el paquete va el modelo de teléfono que mandas y la tasación que te dieron, es blanco y en botella que pueda desaparecer el paquete pues saben lo que contiene

javinm
29/07/25, 10:12:25
Buenas, sabeis si hay algun código actualmente para vender?

Saludos

miguelm3
02/08/25, 19:47:08
Yo quiero vender un telefono com ellos.,pero si en la etiqueta que supuestamente tienes que pegar en el paquete va el modelo de teléfono que mandas y la tasación que te dieron, es blanco y en botella que pueda desaparecer el paquete pues saben lo que contiene

Eso va dentro del paquete, no fuera

dzkoner
08/08/25, 02:27:03
No compran dispositivos con daños/roturas/malfunciones (ya se sea de hardware como de software) o defectos, si no se han enviado expresamente bajo esa condición (y que te lo compren al rellenar el formulario, aunque te paguen cuatro duros).

En tu caso, la rotura del cristal de una sensor fotográfico es un daño. Aunque hicieras el apañao de colocarle algo encima para que no fuera a más, no lo reparaste, es decir, no cambiaste el cristal roto por otro nuevo, por tanto, la rotura del mismo seguía ahí. Afectase o no a las fotografías, la roruta está presente y eso es un daño como tal, así que no te lo compran. No sé quién fue el que te aconsejó mandarlo a locompramos, ni si tampoco dijiste que lo ibas a enviar con ese daño, de haberlo sabido yo, ya te habría dicho que ni te molestases en mandarlo porque no te lo iban a comprar. X-D

Eso sí, que esta infructuosa experiencia con ellos no te sirva para rechazarlos en futuras ventas; son gente seria, de fiar y si todo está bien, te lo compran sin problemas. Pero claro, son bastante escrupulosos a la hora de testear los dispositivos (como debiera ser), así que ese tipo de cosas "no se les va a colar". Es decir, si mandas un dispositivo bajo el estado "usado" o "poco usado", y en esos estados ya te avisan de que no debe de haber ninguna malfunción, daño o rotura, entonces cuando les llegue te lo rechazarán. Es que ni siquiera te mandan una contraoferta por si piensas que te podrían comprar el teléfono con ese daño, aunque sea a menor importe. No, esa gente no se molesta en reparar dispositivos para luego ponerlos a la venta. Salvo que se trate de una venta en la que ellos te lo compren (en dicho formulario) bajo el estado de "defectuoso/no funciona", pero como digo, te pagarán cuatro duros. Pero por regla general, no suelen comprar aquellos dispositivos que les llegan con daños o defectos. De hecho en algunas de mis ventas con ellos llegué a recibir sus emails automatizados en los que decían: "tu dispositivo requiere de una reparación para poder ser puesto en venta, pero debido al alto nivel de dispositivos que recibimos, no tenemos tiempo de dedicarle a tu teléfono así que te lo devolvemos". :rolleyes:

Yo estuve una buena temporada enviándoles dispositivos, tanto móviles, tablets como alguna que otra cámara de fotos. Al principio y por la inexperiencia con ellos (no sabes qué es para ellos algo usado o poco usado), pues recibía contraofertas con importes menores, pero a base de ir aprendiendo y conociendolos, fui acertando en las valoraciones y casi siempre me compraban todo tal cual yo declaraba. Pero sí que tuve algunas experiencias similares a la tuya, por ejemplo:

- Le envié un teléfono con pantalla OLED que tenía quemados los iconos de navegación, apenas se veía, había que coger una lupa para verlo y en primera instancia ni los vi. Les llegó y no me lo compraron alegando "manchas en pantalla". Claro, las quemaduras. Así que ya sé que dispositivos con pantallas OLED con quemaduras/retenciones, aunque sean casi invisibles, no los compran. NOTA: sin embargo los del CeX sí, pero eso da para otro hilo :sisi1:

- Les envié un teléfono con un fallo de "toques fantasma" en la pantalla, bien a causa del software o del hardware (interferencias con el NFC). Yo no lo sabía, a mí ese problema no se me manifestó, pero a ellos sí, por lo que me lo devolvieron. Cuando lo recibí, y sin saber bien la causa, al recibirlo y probar el teléfono, efectivamente tenía ese problema.

- Les mandé un teléfono que tenía media bandeja de la SIM (rota) dentro de la ranura y no se podía sacar. La otra mitad de la bandeja se quedaba puesta y podías sacarla, como si estuviese entera. Yo de eso ni me di cuenta, puesto que no probé la bandeja SIM del teléfono. Me lo devolvieron. Tuve que abrir el teléfono y sacar la media bandeja que se había quedado encajada dentro de dicha ranura, me costó, incluso tuve que romper un poco la chapa metálica de dicha ranura (el componente interno). Pero lo arreglé. Cerré el teléfono, le compré una bandeja nueva, funcionaba bien... se lo volví a enviar. Me lo compraron. X-D

Esos son los casos que más recuerdo en cuanto a dispositivos con daños o malfunciones, pero también he tenido experiencia de otro tipo, aunque mucho menos, como por ejemplo:

- Les mando una cámara de fotos por la que le sacaba un beneficio de más de 200 euros, estaba como nueva y me salió tirada de precio. Eran fechas próximas a las navidades. El paquete llegó con retraso, casi dos semanas en llegar. No era culpa mía, sino del transportista, pero los muy cabrones me bajaron la tasación alegando dicho retraso (sí sí, tal cual), así que me bajaron 60 euros de la tasación inicial, en algo que como digo, no fue culpa mía. Una vez echando un vistazo a los comentarios de trustpilot sobre la tienda, di con un tipo que le pasó algo similar, le aplicaron una rebaja de la tasación por retraso cuando era cosa del transporte. El tipo todo indignado llegó a ponerse en contacto con el CEO de la compañía vía twitter y consisguió que le respetaran la tasación inicial, sin aplicarle rebaja por retraso. :roto2:

Y ya no recuerdo mucho más con ellos, que sea reseñable, más allá de que al principio no solía coincidir mi valoración/tasación del estado del dispositivo con la de ellos, pero a base de experiencia... fui conociéndolos y ya no tuve más esos problemas. Porque esa es otra, si por lo que sea ellos te bajan la tasación porque el estado del dispositivo declarado no coincide que con el de ellos, la tasación que toman en ese momento es la actualizada, no la que había en el momento de formalizar la compraventa. Es decir, que si durante la semana que tarda en llegar el paquete a Alemania, baja la tasación y el estado declarado del dispositivo (como nuevo, poco usado, en buen estado, etc) no coincide con el de ellos y por tanto te bajan el grado (mandando una contraoferta) ya te aplican un nuevo valor, más bajo evidentemente. Esto no debería de ser así, se debería de respetar la tasación que había en el momento de formalizar la compraventa.

Son similares, también alemanes, y en algunos casos incluso pagan más que los de locompramos. Los envíos tardan mucho menos ya que van por UPS, y el pago te lo hacen al instante (en locompramos no, te hacen esperar unos días desde que te dicen que te lo compran). Y otra cosa, estos te muestran con fotos y videos los signos de uso que tenga el dispostivo en caso de que no los hayas declarado. Eso los de locompramos no lo hacen.

Espero que haya servido de ayuda mi experiencia y si alguien tiene dudas o preguntas al respecto, aquí estaré. :cucu:

Buenas! ya que veo que eres experto en venderles telefonos, estoy pensando en vender mi iphone, el estado de la bateria segun ajustes me pone reparacion (77%, cuando es menos del 80 ya sale) en el apartado de bateria pregunta si funciona, poniendo que si el precio que me dan es aceptable, crees que me lo echarian para atras en caso de enviarlo?
Gracias!

liver
08/08/25, 18:51:31
Yo llevo 3 correos enviados hace mas de 72 horas y no contestan a ninguno [emoji1787], de hecho ya he hablado con amigos que trabajan en la comisaria nacional de donde vivo, y ya estan al tanto de todo, desde el dia 02.06 que recibieron un macbook pro y una ps5 pro notificado por ellos que les llegaron, verificacion inicial desde el dia 02.06 y hoy estamos a 17 y sin novedad alguna ni contacto ni nada, en dos semanas tienen una denuncia puesta en la comisaria, e incluso barajando la posibilidad de poner una querella, se acabaron las tonteriasFinalmente?

ZaWoK
09/08/25, 09:56:10

Uff.. que poco te has parado a leer. Te viene el pdf con 4 páginas:
- comprobante de venta
- orden de envío que te pone que pongas dentro del paquete
- intrucciones de envío para que no te pierdas
- y el código de barras que das a los de ups o quien sea

No hay más.

Yo he vendido este último mes 4 smartphones a lo compramos y 2 a rebuy. No he tenido problema con ninguno de ellos. En 3-5 días les llegan, y en 1 semana te confirman la venta y te pagan. El dinero lo tienes en la cuenta en menos de 10 días. Y sinceramente, me dan prácticamente lo mismo que pido en el compraventa o wallapop y sin tener que aguantar a impresentables que te hacen perder el tiempo, y eso sí que no se recupera.

ZaWoK
09/08/25, 10:28:08

Cierto, rebuy paga normalmente lo mismo o más porque suelen tener códigos del 5% extra o similares. Y al menos a mi, como trabajan con DPD/SEUR, les llegan los paquetes antes que con UPS.

Aunque es cierto que nunca envío ningún smartphone que no sea precintado/como nuevo/muy bueno

DeeLuXe
09/08/25, 23:30:22
Buenas! ya que veo que eres experto en venderles telefonos, estoy pensando en vender mi iphone, el estado de la bateria segun ajustes me pone reparacion (77%, cuando es menos del 80 ya sale) en el apartado de bateria pregunta si funciona, poniendo que si el precio que me dan es aceptable, crees que me lo echarian para atras en caso de enviarlo?
Gracias!

Ni te molestes, te lo devolverían. Un teléofno así no te lo va a comprar ni locompramos, ni Rebuy ni los del CeX (estos no compran nada por debajo del 85%).

Te tocará cambiar la batería si quieres darle salida a buen precio, O bien venderlo por tu cuenta indicando que necesita una batería nueva, pero tendrás que venderlo mucho más barato por razones obvias.

Cierto, rebuy paga normalmente lo mismo o más porque suelen tener códigos del 5% extra o similares. Y al menos a mi, como trabajan con DPD/SEUR, les llegan los paquetes antes que con UPS.

Aunque es cierto que nunca envío ningún smartphone que no sea precintado/como nuevo/muy bueno
Con registros nuevos obtienes un cupón del 8%. Te puedes registrar tantas veces como quieras, sólo cambia el email e ya.

Los de locompramos están de capa caída; apenas actualizan catalágo y están retirando dispositivos que antes sí compraban. Por ejemplo, te metes en la gama POCO y no tienen más del F5. En Redmi no tienen la serie 14. En Oppo sólo hasta el X5. Y así con muchas marca.

Y si nos vamos a tablets... te dan 5 euros por un Redmi Pad Pro como nuevo. Sí, 5 euros. :risitas:

DeeLuXe
09/08/25, 23:32:16
Eso no funciona así. Fuera dle paquete sólo tienes que poner la etiqueta de la mensajería, nada más. El resto de papeles dentro, por tanto, no se sabe lo que lleva.

ZaWoK
10/08/25, 00:10:49
Ni te molestes, te lo devolverían. Un teléofno así no te lo va a comprar ni locompramos, ni Rebuy ni los del CeX (estos no compran nada por debajo del 85%).

Te tocará cambiar la batería si quieres darle salida a buen precio, O bien venderlo por tu cuenta indicando que necesita una batería nueva, pero tendrás que venderlo mucho más barato por razones obvias.

Con registros nuevos obtienes un cupón del 8%. Te puedes registrar tantas veces como quieras, sólo cambia el email e ya.

Los de locompramos están de capa caída; apenas actualizan catalágo y están retirando dispositivos que antes sí compraban. Por ejemplo, te metes en la gama POCO y no tienen más del F5. En Redmi no tienen la serie 14. En Oppo sólo hasta el X5. Y así con muchas marca.

Y si nos vamos a tablets... te dan 5 euros por un Redmi Pad Pro como nuevo. Sí, 5 euros. :risitas:

La verdad es que solo vendo Apple y Samsung, y ahí si que actualizan. Lo demás será por peor reventa.

liver
10/08/25, 12:56:51
La verdad es que solo vendo Apple y Samsung, y ahí si que actualizan. Lo demás será por peor reventa.Espero nunca te pase lo del paquete vacío....a mi. 2 veces.... después de vender muchísimo pero 2...te matan el beneficio

DeeLuXe
10/08/25, 14:42:05
Espero nunca te pase lo del paquete vacío....a mi. 2 veces.... después de vender muchísimo pero 2...te matan el beneficio
Yo les estuve mandando un par de dispositivos al mes durante un año y no tuve ningún problema. Por entonces trabajaban con Correos, no con mensajerías privadas.

liver
11/08/25, 10:08:18
Yo les estuve mandando un par de dispositivos al mes durante un año y no tuve ningún problema. Por entonces trabajaban con Correos, no con mensajerías privadas.Yo tuve problemas con correos 1...y con ups el segundo...y si miras ForoCoches o trustpilot... verás que ha pasado mucho
Incluso en gsmspain.

O aquí también

DeeLuXe
11/08/25, 19:10:32
Yo tuve problemas con correos 1...y con ups el segundo...y si miras ForoCoches o trustpilot... verás que ha pasado mucho
Incluso en gsmspain.

O aquí también
Como pasa con todo compi, por cada transacción negativa con ellos, habrá mil satisfactorias. Y ya sabes que las satisfactorias no se publicitan, sólo las negativas.

Por cada problema que tú tiuvistes con ellos y el transporte, yo tuve 10 sin problemas. ;-)

liver
11/08/25, 23:25:29
Como pasa con todo compi, por cada transacción negativa con ellos, habrá mil satisfactorias. Y ya sabes que las satisfactorias no se publicitan, sólo las negativas.

Por cada problema que tú tiuvistes con ellos y el transporte, yo tuve 10 sin problemas. ;-)Correcto pero 1 mal y adiós el margen de mas de 10 teléfonos...

Pero vamos que tengas suerte, aver si piensas igual si te ocurriera

DeeLuXe
12/08/25, 00:12:10
Correcto pero 1 mal y adiós el margen de mas de 10 teléfonos...

Pero vamos que tengas suerte, aver si piensas igual si te ocurriera
Al principio tuve mis "problemas" con ellos, sobre todo por las tasaciones y llegué a palmar dinero, no fue por los envíos (salvo uno que llegó con retraso y no era culpa mía, lo explico en unos posts más atrás).

Y al cabo de un año y pico me vetaron, porque ya les había enviado demasiados dospositivos como particular, que si quería seguir tratando con ellos tenía que declararme automóno o empresa, cosa que no soy. Pero eso no quitó que no les enviara más cosas con datos falsos, porque no te piden una identificación oficial, lo cual, les puedes mandar lo que quieras a nombre de Pedro Sánchez que no pasa nada.

Llevo casi 2 años sin enviarles nada, cada vez tienen peor catálogo, están quitando dispositivos por los cuales pagaban bien, apenas actualizan con los que van saliendo al mercado.... así que... desde entonces he enviado mucho más a Rebuy y con ellos tampoco he tenido problemas con los envíos (y estos van por mensajería, no por Correos).

Por simple estadística te tocó a ti, no le des mal vueltas, del mismo modo que yo me podría comprar mañana el mismo coche que tienes tú, salirme rana, y sin embargo tú encantado de la vida. ;-)

roberwii
29/09/25, 23:50:19
Hola, cuento mi caso por ver
Envio tablet en agosto, tasan y me envian correo de pago el 3 de septiembre.
Hablo con ellos hace 1 semana y me dicen que pagaron el 9, pero no hay nada de nada.
Llame a mi banco pero no ven ningun bloqueo de nada, que hariais ?
Parece que la transferencia de retorno tampoco ha llegado.

Muchas gracias

roxter
30/09/25, 20:39:23
Hablo con ellos hace 1 semana y me dicen que pagaron el 9, pero no hay nada de nada.

Muchas gracias

intenta que te den algun comprobante de pago o algo a ver si han puesto mal la cuenta o la de otra persona

liver
28/11/25, 18:27:20

Muchas graciasCómo ha quedado la cosa?

liver
28/11/25, 18:28:26
Yo llevo 3 correos enviados hace mas de 72 horas y no contestan a ninguno [emoji1787], de hecho ya he hablado con amigos que trabajan en la comisaria nacional de donde vivo, y ya estan al tanto de todo, desde el dia 02.06 que recibieron un macbook pro y una ps5 pro notificado por ellos que les llegaron, verificacion inicial desde el dia 02.06 y hoy estamos a 17 y sin novedad alguna ni contacto ni nada, en dos semanas tienen una denuncia puesta en la comisaria, e incluso barajando la posibilidad de poner una querella, se acabaron las tonteriasY en tu caso?

roberwii
01/12/25, 01:18:18
Cómo ha quedado la cosa?

Me pagaron al final, casi al mes siguiente