Ver la Versión Completa : El canon digital subirá un 200% en los móviles
Noticias
13/02/23, 21:00:28
El canon digital subirá un 200% en los móviles
https://static.htcmania.com/2023-02-13-18-34-14-13022023-31734-htcmania.webp
El Gobierno de España está ultimando el decreto que establece las nuevas tarifas del canon digital que se aplicarán a dispositivos tecnológicos para compensar el almacenamiento de copias privadas de contenido digital, como libros, películas, series, discos, entre otros. Se espera que sea aprobado en el próximo Consejo de Ministros o antes de finalizar el mes. La principal novedad de este decreto será el aumento de las tarifas en la mayoría de los dispositivos, siendo el móvil el que experimentará un aumento del 200% en comparación con las tarifas anteriores. Este canon digital se ha convertido en una importante fuente de ingresos para las entidades de gestión, a pesar de ser considerado por los fabricantes como un costo extra para los consumidores. Desde que empezó a aplicarse en 2017, la recaudación total ha sido de 211,2 millones de euros, superando ampliamente lo destinado por los presupuestos en años anteriores.
Seguir leyendo... (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1654967)
Noticias
13/02/23, 21:00:28
Sin embargo, los fabricantes argumentan que en el contexto digital actual, no tiene sentido pagar por una copia privada que prácticamente ya no existe, ya que la mayoría de los usuarios consumen contenidos en streaming. Además, según ellos, el daño causado a los creadores, estimado por el Gobierno en 20 a 24 millones al año, ha sido superado ampliamente por lo recaudado.
https://static.htcmania.com/2023-02-13-18-37-20-13022023-31735-htcmania.webp
El canon digital fue autorizado en la Unión Europea en 2001 como excepción al derecho exclusivo de reproducción para copias privadas, siempre y cuando los titulares de derechos reciban una compensación equitativa. En España, se reguló en 2017 a través de un Real Decreto que estableció el pago por parte de los fabricantes, importadores y distribuidores de dispositivos tecnológicos. Las entidades de gestión defienden el reparto solidario de parte de los ingresos, que se utilizan para financiar planes de formación, asistencia social y sanitaria, y promoción de la cultura española en el mundo.
En el nuevo decreto, la lista original de 104 productos se reduce a 40, con una evidente actualización. Los precios de los móviles, tabletas y relojes inteligentes se encarecerán, mientras que los de los ordenadores y las impresoras se reducirán. Además, se incluirán editores de prensa como sujetos acreedores de la compensación equitativa, y se modificará la distribución de la compensación en la modalidad de fonogramas.
fuente (https://theobjective.com/economia/2023-02-13/gobierno-canon-digital-moviles)
geoswat
13/02/23, 21:04:27
Suma y sigue con el impuesto revolucionario para mantener a mediocres, vividores y estómagos agradecidos hijos de la gran puta sin talento, eso si con el esfuerzo y dinero de todos, menos los que se benefician de ello, que se lo llevan muerto.
DeeLuXe
13/02/23, 21:10:53
https://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/sartistas090208.jpg
troleiro
13/02/23, 21:11:28
despues dices que los piratas somos nosotros jajaajaj
caraconejo
13/02/23, 21:28:10
- los teléfonos móviles pasan de pagar 1,10 euros hasta los actuales 3,25 euros -sin discriminar su coste-
Sin duda, un 200% suena más clickbait
The Objective (el del articulo) es un periódico digital español exento de abono
Antonio Maestre en La Sexta opinó que The Objective era un «digital panfletario» con «indecencia profesional
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Objective
Estos medios, son lo que son, voceras para animar el gallinero de fondo sur
jorge_kai
13/02/23, 21:31:27
- los teléfonos móviles pasan de pagar 1,10 euros hasta los actuales 3,25 euros -sin discriminar su coste- Sin duda, un 200% suena más clickbait
el problema es que no sé por qué tengo que pagar ni un sólo euro por un impuesto que, quizá tuviera sentido hace 7 años pero no a día de hoy. Ni uno, ni dos ni tres.
Apple subirá el precio y la pondrán de mala.
Nada, más impuestos
El tema es que si ya pagamos un canon por derechos porque suponen que vamos a piratear, luego te persiguen por ello
manda.----- no defactan el irpf, en la cesta si te ahorras 5 céntimos mucho es, nos fríen a impuestos, no tienen límite, son unos €¬~~€¬# de narices.
fiatducato
13/02/23, 21:59:33
Apple subirá el precio y la pondrán de mala.
Nada, más impuestosuna cosa es subir 3 euros y otra subir 1000.
alienmil
13/02/23, 22:05:17
Lo de siempre, presuntamente todos somos piratas, por eso pagamos por adelantado pero todos los politicos, presuntamente, hacen mal su trabajo pero no son penalizados por ello
una cosa es subir 3 euros y otra subir 1000.
Cuando suba el iPhone 15 ya sabremos que es por esto ;-)
fiatducato
13/02/23, 22:14:02
Cuando suba el iPhone 15 ya sabremos que es por esto ;-)Me gusta que vayas preparando el camino del robo.........
Me gusta que vayas preparando el camino del robo.........
Tu envidia hace subir las acciones de Apple…
fiatducato
13/02/23, 22:29:27
Tu envidia hace subir las acciones de Apple…No creo que nadie en su sano juicio,tenga envidia de que le roben.
DeeLuXe
13/02/23, 22:36:25
https://static.htcmania.com/2023-02-13-18-37-20-13022023-31735-htcmania.webp
https://s9.gifyu.com/images/AdvancedSereneEider-size_restrictedf7d0652266afb58a.gif
https://s3.gifyu.com/images/2002096ca890682deb0.gif
J_stackhouse
13/02/23, 23:22:30
Hemos pasado del cambio al dollar, al cambio al robo.
https://www.youtube.com/watch?v=bbzM2aKmuMI
Las nóminas de >5.000 € no se pagan solas.
tecnoadicto78
14/02/23, 01:11:28
Tu envidia hace subir las acciones de Apple…
A cualquiera con dos dedos de frente se la suda que suba o baje las acciones de cualquiera de estas compañías, ¿o acaso tú eres accionista de Apple y ganas dinero con la subida?, si es que el fanboyismo de algunos llega hasta límites fuera de lo normal.
IgnacioVFR
14/02/23, 01:38:02
Eso pasa por votar izquierdas, mendrugos
Ya que pago porque suponen que voy a piratear... pues por lo menos pirateo :D no voy a ser el tonto que pague por piratear y encima no piratee jaja
xmigoll
14/02/23, 02:37:20
Suma y sigue con el impuesto revolucionario para mantener a mediocres, vividores y estómagos agradecidos hijos de la gran puta sin talento, eso si con el esfuerzo y dinero de todos, menos los que se benefician de ello, que se lo llevan muerto.El impuesto está bien establecido lo que se administra mal, porque mucho creador no recibe un euro de las entidades gestoras.
Hay vividores, estafadores e hijos de puta, como bien dices, en ambos lados. En el gobierno, en las sociedades de derechos de autor y en todos aquellos que hacen del producto de los demás su modus vivendi alegando "salvar la cultura".
carapapa
14/02/23, 08:03:25
Típico titular de noticia para calentar a la gente. Y según los comentarios, parece que surte efecto.
Y ya después, está el chavalín de los memes
capelaen
14/02/23, 09:14:24
Y llegaron los palmeros a defender a su presi mientras les mea...llueve, llueve!!
Frogman
14/02/23, 09:21:23
- los teléfonos móviles pasan de pagar 1,10 euros hasta los actuales 3,25 euros -sin discriminar su coste-
Sin duda, un 200% suena más clickbait
The Objective (el del articulo) es un periódico digital español exento de abono
Antonio Maestre en La Sexta opinó que The Objective era un «digital panfletario» con «indecencia profesional
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Objective
Estos medios, son lo que son, voceras para animar el gallinero de fondo sur
No es clickbait, es la verdad
Bluasen
14/02/23, 10:21:23
Menudo morro tienen. Los pobres debemos de pagarle los aumentos de sueldo y los iPhones que les regalan...
Laberintes
14/02/23, 10:38:43
Lo mejor de todo esto... (El partido que dice que gobierna ( Dictadura ENCUBIERTA) , los nietos de los dictadores regentes después y durante el DICTADOR FRANCO, se impuso.....) es que nadie les ha VOTADO, expulso al gobierno anterior por lo mismo, bueno peor, con la excusa del abuso, y modifica, inventa y crea leyes obstructoras del a democracia... Y ninguno de los demás políticos, van abolir cuando se supone que puedan, porque una vez impuestas es la excusa perfecta para seguir beneficiándose...... Ahora vas y lo cascas..( o ahora vas y los tonticos siguen yendo a votar)..
ENTONCES SI HAGO FOTOS DE MI PERRO Y LAS ALMACENO....PAGO EL CANON POR ALMACENAJE AUNQUE EL AUTOR SEA YO..
Por lo tanto el gobierno se beneficia, de mis vacaciones de mis fiestas .......etc...
jorge_kai
14/02/23, 10:40:34
el problema no es que te suban 3 o 4 euros un teléfono.
Es que ya te están haciendo pagar muchos euros más con la electricidad. Y el gas. Y la gasolina. Y la alimentación... y así, hasta el infinito.
Parece que la única solución en este pais es pagar y pagar y pagar más, en lugar de optar por otras alternativas quizá más razonables dentro de este contexto de crisis.
Así nos va.
InspireD
14/02/23, 10:40:39
Nos tientan a que recurramos a la piratería con el canon este, el no poder compartir cuenta de Netflix...
Shook Onez
14/02/23, 11:13:38
Barra libre
magic_alonso
14/02/23, 11:31:02
ya se podian meter el canon y su subida... por donde yo les dijera
Como nos la metieron doblada con el canon digital en 2017, y como todavía nos fastidian la herida.
josber999
14/02/23, 12:37:47
Estos innombrables de la SGAE y, [H]ampa_rados por el gobierno, unos máquinas de hacer caja, el mejor, como las bombillas, colgado del cuello y con las tripas ardiendo :calvo: :calvo: :taz: :taz:
Como ya no se venden CDs, ni DVDs, hay que hacer caja por algún otro lado, entonces alegando que, "todos somos unos piratas" y que éste des_gobierno defiende pensando en la frase de "piensa el ladrón, que todos son de su condición", por aquí te la clavo ....
Un salu2 a casi todos.-
caraconejo
14/02/23, 13:01:34
En la tasa canon o impuesto de las ruedas en el cambio de cada neumático pagamos bastante más y sin embargo se le da bastante menos autobombo
Porque razón?
A mí no me gusta pagar impuestos es más me gustaría no pagar impuestos pero no soy de esa casta privilegiada y ya que tengo que pagarlos lo que por lo menos me gustaría es que esos impuestos invirtieran productivamente
Quiero decir cuando pago la ecotasa por el cambio de neumáticos se entiende que ese dinero se invierte en asuntos de Ecología mejorando las carreteras con un asfaltado con las gomas trituradas que hace menos ruido mancha menos y frena mejor y un largo sin fin de letra bonita
Luego tienes un incendio de una montaña de ruedas como pasó en la ciudad del Pocero en la cual te das cuenta de que no solo no se recicla sino que cuando llega el momento de la revisión se tira de cerillas se quema y no aparece nadie y mucho menos el dinero pagado recaudado e invertido en esa labor
Y llama la atención que estos medios digitales de un marcado signo político no se hacen eco de estas fechorías que al mismo tiempo se compagina perfectamente con el cabreo consiguiente de la gente en esto del canon digital las GAE los CDs y ahora por los soportes digitales
Con un poquito de coherencia o de sentido común el menos común de los sentidos en un mundo perfecto leas el norte de Europa se pagan muchos impuestos se persigue mucho la corrupción y a una fiscalización de dónde van a parar esta recaudaciones y que no sean en los chaletazos de los directivos de la calle ni en una jubilaciones jugosas de 300 millones de euros al año
Mientras tanto pues nos seguiremos fingiendo dolidos y afectados cuando paguemos un euro y medio por un dispositivo de 1.300 euros y no caigamos en la cuenta de los demás impuestos que van a un saco roto y cuando llega el momento de votar seguiremos votando las mismas fechorías
Otro día si queréis hablamos de las plantas de reciclaje y de los cientos de incendios manuales con el consiguiente gasto no solo de la falta de reciclado sino de materiales de extinción y medios empleados mejor dicho un mal empleados
Y fíjate que en Europa tienen solución para esto un espejo que nos sirve para pagar impuestos y para la parte negativa pero no para mejorar como sociedad
¿Qué es la Ecotasa de los neumáticos?
https://testcoches.es/ayuda/que-es-la-ecotasa-de-los-neumaticos/
DeeLuXe
14/02/23, 13:42:17
En la tasa canon o impuesto de las ruedas en el cambio de cada neumático pagamos bastante más y sin embargo se le da bastante menos autobombo
Porque razón?
A mí no me gusta pagar impuestos es más me gustaría no pagar impuestos pero no soy de esa casta privilegiada y ya que tengo que pagarlos lo que por lo menos me gustaría es que esos impuestos invirtieran productivamente
Quiero decir cuando pago la ecotasa por el cambio de neumáticos se entiende que ese dinero se invierte en asuntos de Ecología mejorando las carreteras con un asfaltado con las gomas trituradas que hace menos ruido mancha menos y frena mejor y un largo sin fin de letra bonita
Luego tienes un incendio de una montaña de ruedas como pasó en la ciudad del Pocero en la cual te das cuenta de que no solo no se recicla sino que cuando llega el momento de la revisión se tira de cerillas se quema y no aparece nadie y mucho menos el dinero pagado recaudado e invertido en esa labor
Y llama la atención que estos medios digitales de un marcado signo político no se hacen eco de estas fechorías que al mismo tiempo se compagina perfectamente con el cabreo consiguiente de la gente en esto del canon digital las GAE los CDs y ahora por los soportes digitales
Con un poquito de coherencia o de sentido común el menos común de los sentidos en un mundo perfecto leas el norte de Europa se pagan muchos impuestos se persigue mucho la corrupción y a una fiscalización de dónde van a parar esta recaudaciones y que no sean en los chaletazos de los directivos de la calle ni en una jubilaciones jugosas de 300 millones de euros al año
Mientras tanto pues nos seguiremos fingiendo dolidos y afectados cuando paguemos un euro y medio por un dispositivo de 1.300 euros y no caigamos en la cuenta de los demás impuestos que van a un saco roto y cuando llega el momento de votar seguiremos votando las mismas fechorías
Otro día si queréis hablamos de las plantas de reciclaje y de los cientos de incendios manuales con el consiguiente gasto no solo de la falta de reciclado sino de materiales de extinción y medios empleados mejor dicho un mal empleados
Y fíjate que en Europa tienen solución para esto un espejo que nos sirve para pagar impuestos y para la parte negativa pero no para mejorar como sociedad
¿Qué es la Ecotasa de los neumáticos?
https://testcoches.es/ayuda/que-es-la-ecotasa-de-los-neumaticos/
Lavín compáe menuda demagogia te has marcado. :aplausos:
A ver si vas a ser de UP...
https://s3.gifyu.com/images/5d68b2925f27287ec.jpg
sanamarcar
14/02/23, 15:13:37
Molaria saber que derechos te da este impuesto. Lo gracioso es que antes pagabamos el 16% de IVA, vino uno dijio 18%, otro dijo era lo peor la subida y lo subió mas al 21% y lo de bajarlo ni Dios...
correo900
14/02/23, 17:39:59
A comprar por internet donde no te roben con el cuento del canon digital.
No tenían suficiente con robarnos el 21% en las compras a china y ahora esto...no hacen mas que inventarse cuentos para saquearnos, me cago en todos los políticos y en todas las entidades de gestión.
Sebas.R
14/02/23, 21:22:01
Lavín compáe menuda demagogia te has marcado. :aplausos:
A ver si vas a ser de UP...
https://s3.gifyu.com/images/5d68b2925f27287ec.jpg
Jajajaja
Lo habrán borrado?
josealbacete
15/02/23, 07:41:36
Y si uso un disco duro para una nube privada de mis fotos ?? que fuerte
menudos abusones !!
Piettro
17/02/23, 20:59:40
A comprar por internet donde no te roben con el cuento del canon digital.
No tenían suficiente con robarnos el 21% en las compras a china y ahora esto...no hacen mas que inventarse cuentos para saquearnos, me cago en todos los políticos y en todas las entidades de gestión.
El 21% de las compras a China es el mismo 21% que pagas en las compras que haces aquí, el IVA.
correo900
18/02/23, 09:23:13
El 21% de las compras a China es el mismo 21% que pagas en las compras que haces aquí, el IVA.
Ya lo se pero antes no se pagaba el 21% de iva si la compra no pasaba de cierto importe, ahora te clavan el 21% por todo.
El canon digital subirá un 200% en los móviles
https://static.htcmania.com/2023-02-13-18-34-14-13022023-31734-htcmania.webp
El Gobierno de España está ultimando el decreto que establece las nuevas tarifas del canon digital que se aplicarán a dispositivos tecnológicos para compensar el almacenamiento de copias privadas de contenido digital, como libros, películas, series, discos, entre otros. Se espera que sea aprobado en el próximo Consejo de Ministros o antes de finalizar el mes. La principal novedad de este decreto será el aumento de las tarifas en la mayoría de los dispositivos, siendo el móvil el que experimentará un aumento del 200% en comparación con las tarifas anteriores. Este canon digital se ha convertido en una importante fuente de ingresos para las entidades de gestión, a pesar de ser considerado por los fabricantes como un costo extra para los consumidores. Desde que empezó a aplicarse en 2017, la recaudación total ha sido de 211,2 millones de euros, superando ampliamente lo destinado por los presupuestos en años anteriores.
Seguir leyendo... (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1654967)
El gobierno, siempre pensando en los ciudadanos, subiendo tasas e impuestos a los ricos (esos que si les suben los impuestos si que se pueden ir fuera o hacer ingeniería fiscal, no como la clase media) y dándoselo a las pobres entiedades de gestión en base a un concepto de "copia" privada que se usa menos que nunca gracias al streaming.
No falla, es el mejor momento para exprimir más a la gente, crisis galopante, subida de precios, etc...
Ya vendrá el próximo a recortar y le echaremos la culpa, y ahí si haremos huelgas, no pasa nada!
Jajajaja
Lo habrán borrado?
Yo lo siento, pero un breve repaso de lo que decían y lo que han hecho, quien les siga votando...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.