Ver la Versión Completa : El puerto USB-C del iPhone 15 podría tener algunas funciones limitadas a cables y accesorios certificados por Apple
Noticias
10/02/23, 17:30:17
El puerto USB-C del iPhone 15 podría tener algunas funciones limitadas a cables y accesorios certificados por Apple
https://static.htcmania.com/2023-02-10-15-00-38-10022023-31637-htcmania.webp
Se espera que Apple incluya un puerto USB-C en su línea de iPhone 15 este año, reemplazando el puerto propietario Lightning, con el fin de cumplir con las nuevas normativas europeas. Sin embargo, esto no significa necesariamente que todas las funciones del puerto estén disponibles para cualquier accesorio o cargador que se conecte a él. Un usuario en Weibo ha afirmado que Apple ha desarrollado una placa de circuito integrado compatible con Lightning que se utilizará con el puerto USB-C del iPhone 15. Esto sugiere que el firmware limitará la forma en que el puerto USB-C interactúa con los dispositivos que se conecten a él, lo que podría significar que Apple mantiene un ecosistema Lightning propietario.
Seguir leyendo...
(https://9to5mac.com/2023/02/10/iphone-15-usb-c-port-proprietary/)
Noticias
10/02/23, 17:30:17
Sin embargo, los puertos USB-C del iPad, el mando a distancia del Apple TV o los puertos Thunderbolt de los Mac de Apple no están restringidos a los accesorios certificados por Apple. Si los rumores son ciertos, es probable que el puerto del iPhone admite funciones básicas como la carga normal con cualquier cable USB-C, pero algunas funciones adicionales solo estarán disponibles para cables y periféricos certificados.
https://static.htcmania.com/2023-02-10-15-03-37-10022023-31638-htcmania.webp
La placa de circuito Lightning también podría jugar un papel en la compatibilidad hacia atrás, permitiendo que los accesorios Lightning existentes sigan funcionando con el iPhone 15 mediante el uso de un adaptador. Apple anunciará oficialmente el iPhone 15 en el otoño, probablemente en septiembre, y según los rumores, los modelos más baratos tendrán un puerto USB-C estándar con velocidades de transferencia de datos USB-2, mientras que los modelos de gama alta serán compatibles con Thunderbolt 3 sobre USB-C.
fuente (https://9to5mac.com/2023/02/10/iphone-15-usb-c-port-proprietary)
calin07
10/02/23, 17:35:02
Dudo que eso sea cumplir la normativa, veremos que dice la Comisión europea acerca de ello.
Si la UE quería USB-C lo tendrá pero con las reglas de Apple
Horuhin
10/02/23, 19:07:47
Apple a lo suyo
ParkerDCB
10/02/23, 19:28:41
Apple queriendote sangrar 30€ por un cable usb c normal y corriente pero que solo lo reconoce el iphone.
geronarex
10/02/23, 19:57:56
A las ovejas hay que esquilarlas bien y esos son los seguidores de Apple ovejas que esquilar
igual_l
11/02/23, 00:02:08
Los escupe bilis a lo suyo .
Rumor de Weibo de mi primo chang , sin fuente creíble , que además habla de que cierta retrocompatibilidad podría darse con un adaptador para los cables Lightning ( que podrían ser los que tengan dicha limitación ) pero nada ni oficial ni confirmado , y aún así aquí vienen a soltar lo suyo por ser apple .
Que dicho sea de paso , yo he comprado cables por Amazon de 10 euros y funcionan perfectamente en iPhone para todo , la cosa es criticar por criticar , o claro , a lo mejor se quiere que se acepte todo tipo de cables sin ningún tipo de control de calidad y así después vemos las noticas que vemos , en fin , nada nuevo por estos lares .
Y lo mejor de todo , es que una cuenta que colabora y tiene página web de noticias le da me gusta al comentario llamando ovejas a los usuarios de apple , lamentable el nivel , que falta de rigor y seriedad
J_stackhouse
11/02/23, 02:02:20
Que ascazo de marca por dios. Ahora entiendo porque se murieron adán y eva
gatitonaranja
11/02/23, 10:37:05
yo con apple flipo, desde que vi unas ruedas que vendían paras sus torres macbook, para poder moverla de un sitio a otro, ( se ven que deben pesar una tonelada sus torres), por 850 eurazos. Creo que decian que al mover la torre con esas ruedas puestas no te hacia grafica potente, ya te movian los juegos con soltura. :risitas:
https://www.apple.com/es/shop/product/MX572ZM/A/kit-de-ruedas-de-apple-para-el-mac-pro
cada vez que entro en apple me entra la risa flojaaaa, ostia puta que pacha de reir.
El comercial de venta de apple penso unas ruedas de un bmw, audi, ferrari, aston martin, precio medio de las ruedas top, haciendo media entre 200 y 500 plomos venga tiramos por 200 y poco y luego le vamos subiendo... sin contar la llanta claro, solo gomas, jajaja. Me meoooooo
dioxido
11/02/23, 11:15:46
Me espero cualquier cosa de esta peña
caraconejo
11/02/23, 16:14:00
Y capados
No todos los iPhone 15 podrán transferir archivos a alta velocidad vía USB-C, según Kuo (https://hipertextual.com/2022/11/iphone-15-usb-c-transferencia-archivos-alta-velocidad)
La implementación del puerto USB-C en el iPhone 15 llegaría con importantes limitaciones en la velocidad de transferencia de datos para los modelos «no Pro».
Algo que por otra parte no es nuevo ya que los puertos de los ipjone con Lightning llevan frenos
Por mucho humo que nos quieran vender las páginas de patrocinio de la marca
Explica la seguridad
Ya es posible saltarse el modo USB restringido de iOS que limita el acceso a los datos por una hora (https://www.applesfera.com/ios/posible-saltarse-modo-usb-restringido-ios-que-limita-acceso-datos-hora)
Con tal de evitar que terceros accedan a los datos de un iPhone o iPad sin permiso del propietario, Apple limita el uso a una hora. Si pasa más de una hora desde la última vez que se desbloqueó el dispositivo, el cable USB tan sólo transmitirá energía. Gryshift y compañías similares que desbloqueaban os iPhone por fuerza bruta, ahora lo tienen más complicado
Mal pensados, que es por vuestro bien, si compráis un iPhone barato, de 1.000 euros, ireis despacio, pero si compráis, uno normalito de 1800 podéis ir un poquito más rápido y a ser posible pasando por el Apple store original a 100 euros el cable
No cuestan igual las ruedas de un Ferrari que las de un Twingo
robereto
12/02/23, 09:15:12
Habrá que esperar. Desde luego si se hace realidad tela. De todas formas, como dice un copmañero mas arriba, eso de pasar por caja para que vaya mas rápido ya lo van a hacer con los no pro. Los que sigan pasando por el aro tiene lo que quieren y no hay más
CoCooN1
12/02/23, 17:45:30
Los escupe bilis a lo suyo .
Rumor de Weibo de mi primo chang , sin fuente creíble , que además habla de que cierta retrocompatibilidad podría darse con un adaptador para los cables Lightning ( que podrían ser los que tengan dicha limitación ) pero nada ni oficial ni confirmado , y aún así aquí vienen a soltar lo suyo por ser apple .
Que dicho sea de paso , yo he comprado cables por Amazon de 10 euros y funcionan perfectamente en iPhone para todo , la cosa es criticar por criticar , o claro , a lo mejor se quiere que se acepte todo tipo de cables sin ningún tipo de control de calidad y así después vemos las noticas que vemos , en fin , nada nuevo por estos lares .
Y lo mejor de todo , es que una cuenta que colabora y tiene página web de noticias le da me gusta al comentario llamando ovejas a los usuarios de apple , lamentable el nivel , que falta de rigor y seriedad
Usuario medio de Apple,intentando autoconvencerse de que quieren sangrarlos con un cable "especial" para su iPhone !!! :sisi1:
igual_l
13/02/23, 01:55:45
Usuario medio de Apple,intentando autoconvencerse de que quieren sangrarlos con un cable "especial" para su iPhone !!! :sisi1:
Usuario medio de htcmania que falta al respeto a los que usan otra marca y que además no es capaz de leer 2 frases juntas , bastante que no te cagas encima .
Vuelve a leer mi comentario y después contestas de nuevo , qué parte de “ cables de Amazon por 10 euros “ sirven ? O es que para ti 10 euros también es mucho ? Si es así entonces tú problema no van a ser los cables de un teléfono que no te puedes permitir .
apriliars3
13/02/23, 07:57:06
Sin que sirva de precedente, a mi me parece bien que “capen” los accesorios que puedan dañar los dispositivos por ser de “dudosa” calidad, ya no os digo que un cable de 20€ de Amazon lo capen por vender el suyo de 40€, sino porque un cable de 2€ te pueda estropear algo.
Luego ya pues lo normal, siempre te van a dar lo mejor y último con los modelos nuevos, que a mi me parece muy mal que haya una versión Pro, Ultra o como lo quieran llamar como si fuera un coche y te tengas que comprar el más caro, grande, pesado, etc. para tener todos los “extras” que no llevan los hermanos pequeños, porque eso ya es abuso de posición dominante y tacañeria por parte de cualquier marca que no saca la misma tecnología en todos sus modelos actuales, independientemente del tamaño, calidades, precios, etc. que hay ya no me meto, ya que si es de fibra de carbono en vez de plástico pues costará más caro.
CoCooN1
13/02/23, 18:30:28
Usuario medio de htcmania que falta al respeto a los que usan otra marca y que además no es capaz de leer 2 frases juntas , bastante que no te cagas encima .
Vuelve a leer mi comentario y después contestas de nuevo , qué parte de “ cables de Amazon por 10 euros “ sirven ? O es que para ti 10 euros también es mucho ? Si es así entonces tú problema no van a ser los cables de un teléfono que no te puedes permitir .
El que igual tiene bastante con no cagarse encima eres tu,yo no te e faltado el respeto en ningun momento,tuerce botas.
Dices muy bien lo del cable de 10€,pero metes la pulla diciendo "la cosa es criticar por criticar , o claro , a lo mejor se quiere que se acepte todo tipo de cables sin ningún tipo de control de calidad y así después vemos las noticas que vemos"
No es que quiera que acepte cualquier tipo de cable,pero es que apple no va a dejar que cargues con un cable de 10€ tu super iPhone 15 Ultra Pro,ya se encargaran de que pases por caja para que uses los cables que ellos te digan.
Cuando se supone que es un dispositivo que compras con tu dinero y haces con el lo que quieras,pero no,ellos te dicen en que tienes que gastarte el dinero para usar su producto.Son cositas.
Y si lo quieres ver bien y si no aire.
Y por cierto tengo para gastarme en comprarme un par de iPhone al mes sin problema,pero prefiero gastarme el dinero en cosas de mejor provecho,maquina.
:gracias:
jorge_kai
13/02/23, 18:31:24
Señores por favor, rebajen el tono.
igual_l
14/02/23, 10:20:14
El que igual tiene bastante con no cagarse encima eres tu,yo no te e faltado el respeto en ningun momento,tuerce botas.
Dices muy bien lo del cable de 10€,pero metes la pulla diciendo "la cosa es criticar por criticar , o claro , a lo mejor se quiere que se acepte todo tipo de cables sin ningún tipo de control de calidad y así después vemos las noticas que vemos"
No es que quiera que acepte cualquier tipo de cable,pero es que apple no va a dejar que cargues con un cable de 10€ tu super iPhone 15 Ultra Pro,ya se encargaran de que pases por caja para que uses los cables que ellos te digan.
Cuando se supone que es un dispositivo que compras con tu dinero y haces con el lo que quieras,pero no,ellos te dicen en que tienes que gastarte el dinero para usar su producto.Son cositas.
Y si lo quieres ver bien y si no aire.
Y por cierto tengo para gastarme en comprarme un par de iPhone al mes sin problema,pero prefiero gastarme el dinero en cosas de mejor provecho,maquina.
:gracias:
Y eso lo sabes tú por qué eres adivino verdad ? Por qué ni las noticias sabéis leer , repito una vez más , aparte de ser una noticia que viene de “ Weibo “ como es contra apple compráis cualquier fuente y rumor , y que pidan un mínimo de características en un cable usb para mantener unos standares mínimos de calidad no es nada que no hagan otras marcas .
Para tener tanto dinero mucho te preocupas en lo que lo gastan los demás , que eres el adalid de android ? Venga campeón a fardar a fatima .
fiatducato
14/02/23, 10:41:57
Esta claro que algo tiene que hacer,Tiene que seguir robando a sus usuarios y poner el cable a 50 euros.
CoCooN1
14/02/23, 19:01:22
Y eso lo sabes tú por qué eres adivino verdad ? Por qué ni las noticias sabéis leer , repito una vez más , aparte de ser una noticia que viene de “ Weibo “ como es contra apple compráis cualquier fuente y rumor , y que pidan un mínimo de características en un cable usb para mantener unos standares mínimos de calidad no es nada que no hagan otras marcas .
Para tener tanto dinero mucho te preocupas en lo que lo gastan los demás , que eres el adalid de android ? Venga campeón a fardar a fatima .
Si,ya sabemos las caracteristicas minimas que pide Apple para sus productos,un cable con los standares minimos te lo van a vender por 10 o 15€... sisi,permiteme que me ria en tu cara.
Es que ahora Apple se caracteriza por vender sus productos bastante baratos,vease unas ruedas para Mac,por 849€,un paño de limpieza por 25€,un soporte para el Mac por 219€... y asi varios productos.
Pero que bueno,si te gusta que se rian en tu cara,es tu problema fiera.
No soy adalid de nada,simplemente no permito que una compañia de tecnologia se ria en mi cara,como hace con muchos de vosotros,pensando que teneis exclusividad.... Exclusividad de nada,es mas se mean en vuestra cara y decis que es lluvia.
Ahora a disfrutar lo timado y a seguir alabando las cosas del tito Cook. :eaea:
igual_l
15/02/23, 01:10:51
Si,ya sabemos las caracteristicas minimas que pide Apple para sus productos,un cable con los standares minimos te lo van a vender por 10 o 15€... sisi,permiteme que me ria en tu cara.
Es que ahora Apple se caracteriza por vender sus productos bastante baratos,vease unas ruedas para Mac,por 849€,un paño de limpieza por 25€,un soporte para el Mac por 219€... y asi varios productos.
Pero que bueno,si te gusta que se rian en tu cara,es tu problema fiera.
No soy adalid de nada,simplemente no permito que una compañia de tecnologia se ria en mi cara,como hace con muchos de vosotros,pensando que teneis exclusividad.... Exclusividad de nada,es mas se mean en vuestra cara y decis que es lluvia.
Ahora a disfrutar lo timado y a seguir alabando las cosas del tito Cook. :eaea:
Ya te he dicho 2 posts más arriba que yo uso cables certificados para apple comprados en Amazon por 10 euros , si quieres te pongo el link .
La diferencia entre la gente como tú y los que tú llamas “ engañados “ , es que no nos creemos la primera mierda de noticia que sueltan , y buscamos , tú y otros tantos como tú debe ser que os guiáis y fiáis siempre por lo que dice la marca o las noticias y encima venís dando clases de moralina , ver para creer .
CoCooN1
15/02/23, 19:11:08
Ya te he dicho 2 posts más arriba que yo uso cables certificados para apple comprados en Amazon por 10 euros , si quieres te pongo el link .
La diferencia entre la gente como tú y los que tú llamas “ engañados “ , es que no nos creemos la primera mierda de noticia que sueltan , y buscamos , tú y otros tantos como tú debe ser que os guiáis y fiáis siempre por lo que dice la marca o las noticias y encima venís dando clases de moralina , ver para creer .
Claro,certificados para el conector Lightning.
Ahora cuando saque por cojones el USB-C,veremos lo capados que estan para que no uses un cable que usas para cargar cualquier movil Android (que cumplan los famosos Standares).
No es engañados por creeros cualquier noticia que sueltan,es por que quieren haceros creer que sois exclusivos por comprar su marca y sus accesorios a cualuier precio.
Ojala me equivoque y valga cualquier cable (que cumpla los standares) para poder cargar y usar para datos,seria un gran paso que fuera asi y no se encerraran en banda.
Yo no doy clases de nada,yo digo lo que pienso y ya esta,si te gusta bien y si no tambien.
El que parece que viene a dar clases de si me tengo que creer una cosa u otra,eres tu.
apriliars3
15/02/23, 20:00:53
Ahora cuando saque por cojones el USB-C,veremos lo capados que estan para que no uses un cable que usas para cargar cualquier movil Android (que cumplan los famosos Standares).
No es engañados por creeros cualquier noticia que sueltan,es por que quieren haceros creer que sois exclusivos por comprar su marca y sus accesorios a cualuier precio.
Ojala me equivoque y valga cualquier cable (que cumpla los standares) para poder cargar y usar para datos,seria un gran paso que fuera asi y no se encerraran en banda.
Yo no doy clases de nada,yo digo lo que pienso y ya esta,si te gusta bien y si no tambien.
El que parece que viene a dar clases de si me tengo que creer una cosa u otra,eres tu.
Pero eso creo que pasa en muchas cosas y “no pasa nada”, nadie se ríe de los usuarios ni te llaman ignorante por comprarlo.
Marcas como Sony sacan sus productos que no cumplen el estándar, tienes consolas que capan sus accesorios y hasta las suscripciones de servicios son limitadas para que vayas a algo que tengas que pagar más.
Lo que si es verdad, todo lo que viene de China nos ha concienciado que las cosas son “muy baratas” y no es verdad, no es gratis llevártelo a casa, no es mejor un cable de 2$ que uno de 10$, y muchas veces los que se rien de ti son los propios chinos bajando la calidad hasta de las propias mascarillas para aprovechar que como son muy baratas, pues nadie va a notar que no duren nada.
Y si, estoy en contra que Apple “cape” el usb-c sin motivo o te cobren 25€ por un cable hdmi que les cuesta 5$, pero por lo menos hay que entender que muchas marcas tiran los precios, y no lo único caro es lo barato, la caro ya es caro, pero por lo menos no es como Tesla que lo caro te sale muy caro.
igual_l
16/02/23, 12:42:11
Ya pasas de afirmar con rotundidad que iba a pasar eso a decir que “ ojalá no sea así “ y “ yo digo lo que pienso “ , al final caéis por vuestro propio peso.
Venís aquí a soltar vuestras frustraciones contra otros usuarios por qué les poneis el sanbenito “ de queréis fardar , queréis exclusividad “ , y lo único que hacéis es proyectaros a vosotros mismos , por qué luego el discurso y la respuesta siempre es la misma .
Lo dicho , si no te da , vete al menos a molestar a las noticias de android que es lo que usas , y deja a los usuarios de apple , que deciden si pagan X dinero por un cable o lo compran en otro sitio , paguen lo que paguen es SU DINERO
apriliars3
16/02/23, 15:46:41
Yo no me siento exclusivo por tener algo que es lo más vendido.
Y ya sabéis que ocurre compres o no compres Apple, va a seguir siendo caro, al igual que es otros productos que van enfocados a un público que valora lo que usa, pero luego la gente piensa que las empresas no valoran a los ingenieros pagándoles dos duros como Xiaomi, si es que se puede permitir pagar más ganando menos y dedicándose a regalar sus productos para que la gente viva mejor sin trabajar.
CoCooN1
16/02/23, 17:59:09
Ya pasas de afirmar con rotundidad que iba a pasar eso a decir que “ ojalá no sea así “ y “ yo digo lo que pienso “ , al final caéis por vuestro propio peso.
Venís aquí a soltar vuestras frustraciones contra otros usuarios por qué les poneis el sanbenito “ de queréis fardar , queréis exclusividad “ , y lo único que hacéis es proyectaros a vosotros mismos , por qué luego el discurso y la respuesta siempre es la misma .
Lo dicho , si no te da , vete al menos a molestar a las noticias de android que es lo que usas , y deja a los usuarios de apple , que deciden si pagan X dinero por un cable o lo compran en otro sitio , paguen lo que paguen es SU DINERO
Es que tiempo al tiempo,de que va a pasar.No cambio mi comentario de que va a ser asi.
Yo no me bajo de ahi,por mucho que diga que ojala me equivoque.
Frustraciones de que,flipao? jajaja,tu no estas bien,te ciega la manzana mordida.
Yo no defiendo una marca a capa y espada como haces,intentando justificar cualquier precio de lo que os venden,como si fuera la panacea.
Me parece perfecto que te gastes el dinero en lo que quieras,yo no e dicho lo contrario en ninguno de mis comentarios,tu puedes gastarte el dinero en lo que quieras y pensar que lo tienes bien invertido.
Pero viendo tus comentarios,la verdad es que me alegraria que te sangraran 25€ o 30€ por un cable y asi demostrar mas aun que te timan en tu cara.
:cucu:
CoCooN1
16/02/23, 18:05:29
Pero eso creo que pasa en muchas cosas y “no pasa nada”, nadie se ríe de los usuarios ni te llaman ignorante por comprarlo.
Marcas como Sony sacan sus productos que no cumplen el estándar, tienes consolas que capan sus accesorios y hasta las suscripciones de servicios son limitadas para que vayas a algo que tengas que pagar más.
Lo que si es verdad, todo lo que viene de China nos ha concienciado que las cosas son “muy baratas” y no es verdad, no es gratis llevártelo a casa, no es mejor un cable de 2$ que uno de 10$, y muchas veces los que se rien de ti son los propios chinos bajando la calidad hasta de las propias mascarillas para aprovechar que como son muy baratas, pues nadie va a notar que no duren nada.
Y si, estoy en contra que Apple “cape” el usb-c sin motivo o te cobren 25€ por un cable hdmi que les cuesta 5$, pero por lo menos hay que entender que muchas marcas tiran los precios, y no lo único caro es lo barato, la caro ya es caro, pero por lo menos no es como Tesla que lo caro te sale muy caro.
Claro que las hay,de ti ya depende que te dejes timar por ellos o no.
Es que,que quieran sacar un cable USB-C que es el standar de todos los moviles y te lo capen y ya solo por eso te quieran clavar 25 o 30€... sinceramente es de timar a la gente,solo por que es de Apple.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.