PDA

Ver la Versión Completa : Android 14 facilitará la búsqueda y eliminación del bloatware instalado en nuestro smartphone

Noticias
09/02/23, 09:00:24
Android 14 facilitará la búsqueda y eliminación del bloatware instalado en nuestro smartphone

https://static.htcmania.com/2023-02-09-08-45-40-09022023-31584-htcmania.webp

Google ha comenzado la implementación de Android 14 con la lanzamiento de la primera Developer Preview, disponible para los Google Pixel 4a en adelante. Entre las nuevas características que se pueden esperar de Android 14, se encuentra la posibilidad de desinstalar el bloatware. El bloatware se refiere a las aplicaciones preinstaladas en un dispositivo Android que muchas veces no son necesarias y solo ocupan espacio en el almacenamiento del teléfono. Algunas de estas aplicaciones pueden ser desinstaladas, mientras que otras no. Con Android 14, Google ha incluido un menú oculto llamado "Aplicaciones instaladas en segundo plano", donde se mostrarán todas las aplicaciones preinstaladas que pueden ser desinstaladas por el usuario. Según Google, las aplicaciones incluidas en este menú pueden ser instaladas por el fabricante del dispositivo, su operadora o por otros socios, pero no son necesarias para que el teléfono funcione correctamente. Además, estas aplicaciones no han sido instaladas por el usuario, ni por servicios en primer plano como Google Play.

fuente (https://www.xda-developers.com/android-14-background-install-control/)

vaneno
09/02/23, 09:16:44
Y si son apps de sistema? Tengo en el realme, netflix , app de sistema que no se puede tocar. No la uso , ni la quiero, pero ahí esta. Lo que no sabe realme es que no volveré a tocar otro precisamente por estas prácticas. El poco x4 5g , idem. Apps y apps preinstaladas, muchas se pueden desinstalar, otras ya las comes aunque nunca las uses. Pero aunque se puedan quitar ya es un paso de limpieza tras encender tu teléfono que no debería ser necesario. E IOS algo mejor, pero también trae cosas que sobran de fabrica, no es tan llamativo como android pero también viene engordado.
Deberian tener durante el asistente inicial una parte donde te pregunte que apps quieres añadir , de una pequeña lista. Apps que considere superutiles y te pregunte para instalar pero por defecto que no vengan ni marcadas.

judabricot
09/02/23, 10:27:53
Recuerdo la epoca de mi htc one m7 con las ROM insert coin en la cual elegias cada cosita o app que queria instalar.....

DeeLuXe
09/02/23, 13:27:36
Ya ha jodido a Samsung. :risitas:

Shook Onez
09/02/23, 14:39:19
Dudo que con MIUI esto también pase.

dioxido
09/02/23, 16:35:30
Al final toca volver a las cocinadas

ganterjunior
09/02/23, 17:06:58
Al final toca volver a las cocinadas

La auténtica salud...

Yo llevo en las custom ROM ya unos meses y de lo mejorcito

rovertovilla
09/02/23, 19:57:37
si la mayoría de bloatware ya lo mete la propia Google con sus propias apps..

Tito3
10/02/23, 07:22:47
Ya ha jodido a Samsung. :risitas:

Pus para mi es una gran noticia, ya que el único punto por el que hace años que no tengo un Samsung es este... Quizás ahora si me decida a volver a tenerlo. Por que buenos terminales lo son un rato.

Saludos