PDA

Ver la Versión Completa : Fin de las cuentas compartidas en Netflix, ya en España

Noticias
08/02/23, 22:45:30
Fin de las cuentas compartidas en Netflix, ya en España

https://static.htcmania.com/2023-02-08-22-48-55-08022023-31577-htcmania.webp

Netflix ha comenzado la estricta limitación de las cuentas compartidas en sus plataformas. El objetivo es que solamente los miembros del hogar puedan usar la cuenta. Para ello, se solicitará que se defina una ubicación principal, la del hogar, y en base a la IP principal, la plataforma podrá detectar conexiones desde fuera del hogar. España es uno de los primeros territorios en aplicar esta medida más estricta, pero no está solo, ya que también lo hacen Portugal, Nueva Zelanda y Canadá. Sin embargo, esto no impedirá el uso esporádico fuera del hogar, como cuando se viaja o se usa transporte público con datos móviles. Si Netflix detecta conexiones fuera de casa de forma habitual, se contactará con el propietario de la cuenta para confirmar la autorización. La alternativa es la creación de perfiles adicionales por 5,99 euros al mes, solo disponibles para los planes estándar y premium, no para el básico y el básico con anuncios.

fuente (https://www.xatakamovil.com/streaming/netflix-no-deja-compartir-cuentas-espana-esta-primeros-paises-impedirlo)

acadio
08/02/23, 22:47:17
hasta luego Netflix, ha sido un placer

Rufii
08/02/23, 22:50:45
Mucha gente se dará de baja pero los que se queden pagarán más .

Igual las cuentas le salen

nokia23
08/02/23, 22:51:32
A tomar por culo

AN1KI
08/02/23, 22:53:06
6 euros al mes? Como se han pasado. Yo esperaba máximo 3 euros. Chao Netflix fue un placer

jorge_kai
08/02/23, 22:57:53
Vaya bandazos han dado con este tema. Primero sí, luego un error, ahora ya de golpe cuando dijeron que sería en marzo.

Todo muy planificado

mrscratch
08/02/23, 22:58:56
Pero sigo sin entender como funciona lo de usar tu cuenta fuera de casa.
Porque en el correo dicen que se podrá hacer en tu dispositivo personal o transmitir a una tele.
Por lo que entiendo que si tú pones la cuenta de Netflix en varios móviles y esos son los que castean a la tele... No habría problema no?

0XxClaymanxX0
08/02/23, 23:01:14
A mi me han mandado un correo que tengo hasta el 21 de febrero... Que sera cuando de de baja el servicio... Es la plataforma que menos veo, me parece carisima y la mantengo porque la comparto... Asi que blanco y en botella

Teknofilo
08/02/23, 23:01:15
Info útil para entender mejor las limitaciones de las suscripciones extra

https://www.teknofilo.com/netflix-estas-son-las-limitaciones-de-las-suscripciones-extra-para-personas-que-no-viven-contigo/

gioruano
08/02/23, 23:02:57

Entiendes que eso que dices no tiene sentido no?

Rufii
08/02/23, 23:03:51
Entiendes que eso que dices no tiene sentido no?

Si mucha gente se da de baja pero la gente que se queda paga más , se igualan los cálculos.

Ejemplo: Se venden menos smartphones pero se venden más caros .

vaneno
08/02/23, 23:08:47
Me arreglo con prime y hbo.

Arnettesev
08/02/23, 23:19:44
He escuchado algo de torrent o algo así?

Denny Crane
08/02/23, 23:34:20
Pues nada, en el momento que me salte el aviso, justo ése, será cuando se acabe mi relación con Netflix. A partir de ese momento el contenido de Netflix lo veré de otras maneras. Buen tiro en el pie pero tampoco podemos esperar mucho de una compañía que en pleno 2023 tiene los santos cojones de pensar que los usuarios vamos a pagar por ver anuncios y/o el contenido a 720p.

Menuda hostia se van a cascar en la bolsa jajajaja

caraconejo
08/02/23, 23:42:59
Aquí cada uno va a lo suyo, menos yo qué voy a lo mio

A las cuentas compartidas de colegas, cómo las cervezas y pago bizum les busca las cosquillas

Pero a cuentas familiares de Padre e hijos o incluso al propietario con dos casas, qué... Le calzas dos cuotas?

Este tanteo es difícil de seguir
Cómo propietario me contacta, y ya en mi domicilio de Madrid aparezco en la web de Netflix como otra provincia mal empiece y en la segunda, como otra distinta estando tambien en Madrid... Eso sin tirar de vpn
En fin, lo sigo viendo como globo sonda
Cuando contacten si, soy yo, y listo

Dice
Para ello, se solicitará que se defina una ubicación principal, la del hogar, y en base a la IP principal...

Hay empiezan los tiros
La IP es dinámica diferente cada conexión
Me van a llamar más que los comerciales de telefonía

correo900
08/02/23, 23:44:44
He escuchado algo de torrent o algo así?

Si, Torrent y Kodi para ver contenido de netflix así no hay problemas.

gioruano
08/02/23, 23:44:54
Si mucha gente se da de baja pero la gente que se queda paga más , se igualan los cálculos.

Ejemplo: Se venden menos smartphones pero se venden más caros .

Pero no hablan de subida de precios, solo hablan de que compartir supone un recargo de 6€.

Cuanta gente crees que hará eso?

Simplemente van a perder suscriptores y van a ganar menos dinero en España.

patrikmore
08/02/23, 23:56:09
A mí no me ha llegado ningún aviso y si Netflix es razonable no me debería llegar. Tengo una cuenta de dos usuarios y somos tres usuarios. No nos conectamos casi nunca y entre los tres no llegamos a cincuenta horas al mes. Recibo correos de Netflix para que terminemos de ver las series y las películas, ¡cosa que no hacemos! ¿En serio, en esas condiciones, Netflix me va a pedir que indiquemos un domicilio principal?

cpcbegin
09/02/23, 00:12:51
Próximamente: fin de Netflix, ya en España.

700
09/02/23, 00:16:37
Hasta luego Netflix y lo digo de verdad

maenrado
09/02/23, 00:44:15
Pues ahora no respiro, eaaa

rubenpi
09/02/23, 01:40:23
A mí no me ha llegado ningún aviso y si Netflix es razonable no me debería llegar. Tengo una cuenta de dos usuarios y somos tres usuarios. No nos conectamos casi nunca y entre los tres no llegamos a cincuenta horas al mes. Recibo correos de Netflix para que terminemos de ver las series y las películas, ¡cosa que no hacemos! ¿En serio, en esas condiciones, Netflix me va a pedir que indiquemos un domicilio principal?

No es algo selectivo, es para todos en España y Portugal X-D

rubenpi
09/02/23, 01:42:33
Vaya bandazos han dado con este tema. Primero sí, luego un error, ahora ya de golpe cuando dijeron que sería en marzo.

Todo muy planificado

Es un plan perfecto sin fisuras.

Shook Onez
09/02/23, 07:46:46
Torrents de toda la vida, para 2 películas que veo a la semana...

pikardaken
09/02/23, 08:53:47
Ya veremos como va con el tema de ip dinámica.

Samuel_Sanchez
09/02/23, 09:11:29
a ver si me aclaro, tengo el plan básico con mi hermano y mi madre, 3 casas diferentes. Ahora pagamos 8€, entonces para mantenernos los 3 pasaríamos a pagar casi 30€? 18€ del premium + 6€ un perfil + 6€ otro perfil, es correcto?

y otra duda, si decidimos mantener el básico de 8 € quién decide la ubicación o la "casa principal"? el que primero entre de nosotros y sea más listo? por ejemplo, si ahora coge mi hermano y se pone él como casa principal, automáticamente ya nos deja sin entrar a mi madre y a mí? eso ya no se podría volver a configurar después según conveniencia? entiendo que el principal soy yo porque el acceso es con mi correo y el importe me lo cargan a mi cuenta, o eso no tiene nada que ver?

menuda avalancha se viene...creéis que esto ya es definitivo o con la q se va a liar rectificarán en unos días y ofrecerán otra alternativa?

saludos

Samuel_Sanchez
09/02/23, 09:17:25

pienso parecido, los que se queden en muchos casos van a pagar casi 4 veces más de lo que estaban pagando...igual hasta les compensa, las gallinas que entran por las que salen...

moreno78
09/02/23, 09:36:21
No se como le saldrá la jugada, pero con mi dinero que no cuenten más y para toda la mierda que hay últimamente en Netflix más fácil me lo ponen.

Metzen83
09/02/23, 09:55:57
por aquí otro al que no le llegó el aviso aún. Tengo la cuenta compartida con 4 personas de diferentes lugares de españa por la que me pagan una suscripción mensual. Si esto es así, subo el precio de la suscripción y sigo.

Edito: veo que es un globo sonda, va a preguntar cual es la residencia habitual, y dice que el resto de conexiones podrán ser bloqueadas o quizás no, esto es un globo sonda clarísimo.

Por cierto, yo que vivo en Segovia pero mi IP es dinámica que unas veces dice que es de madrid, otras de valladolid, otras de alicante... va a ser divertido... Y si lo hace por wifi mal vamos, porque las teles las tengo por cable y los ordenadores tb.

Brillante Netflix, yo te reto a que me canceles la cuenta, porque no pienso pagar más. Si me la cancelas, adiós y muy buenas, o me abro otra igual y sigo probando jajaja. Que yo te voy a pagar, no voy a usar el kodi, pero no pienso ser violado por tus nuevas condiciones cuando tu fuiste la impulsora de compartir cuentas en tus orígenes, no me vengas ahora con decisiones tiránicas y avariciosas cuando el mercado está lleno de streams

judabricot
09/02/23, 10:13:24
Si Netflix detecta conexiones fuera de casa de forma habitual, se contactará con el propietario de la cuenta para confirmar la autorización
Pues si entiendo bien, si mi madre que vive en francia y se ve 4 peliculas al mes con un acceso que le he dado podra seguir viendolo si me llaman y confirmo la autorizacion no?

valandilin
09/02/23, 10:24:44
Fin de la cuentas compartidas en España y des ayer , que llegó el correo tienen un suscriptor menos. Así si Netflix. Seguid asi

robertron
09/02/23, 11:50:52
No hace mucho
https://i.ibb.co/Sfm7XLJ/20230209-114927.jpg (https://ibb.co/HhPpDJX)

Ivan1998
09/02/23, 11:54:36
A mi personalmente no me afecta no tengo Netflix, ni me interesa tenerlo...

patrikmore
09/02/23, 12:11:58
Pues si entiendo bien, si mi madre que vive en francia y se ve 4 peliculas al mes con un acceso que le he dado podra seguir viendolo si me llaman y confirmo la autorizacion no?
Pues según el nuevo "reglamento" por tu madre tendrás que pagar 6 euros más aunque sean 4 películas.

En mi caso, somos 3 domicilios diferentes, de los cuales 2 no se conectan nunca. Ahora no nos vamos a atrever a conectarnos!! Y si nos vienen con una petición para pagar más, yo cancelo el contrato. Menuda limpia de usuarios va a haber!!

duagor
09/02/23, 12:22:04
Pero no hablan de subida de precios, solo hablan de que compartir supone un recargo de 6€.

Cuanta gente crees que hará eso?

Simplemente van a perder suscriptores y van a ganar menos dinero en España.

Sube bastante, porque son un máximo de 3 usuario, antes lo podrían compartir 4.

Es decir, tres usuarios, dos de ellos con limitaciones (solo un perfil), por 18+6+6= 30 euros. Lo que te indica que ellos mismos saben que su precio normal es desorbitado y calculan como un precio sostenible unos 10 euros al mes.

Cada uno que haga las cuentas y vea si el catalogo de Netflix lo merece, yo tengo mi respuesta.

tamu_yo
09/02/23, 12:24:21
No es algo selectivo, es para todos en España y Portugal X-D

Mientras no sea en Turquía..

judabricot
09/02/23, 12:25:45
Pues según el nuevo "reglamento" por tu madre tendrás que pagar 6 euros más aunque sean 4 películas.

En mi caso, somos 3 domicilios diferentes, de los cuales 2 no se conectan nunca. Ahora no nos vamos a atrever a conectarnos!! Y si nos vienen con una petición para pagar más, yo cancelo el contrato. Menuda limpia de usuarios va a haber!!
Sinceramente no se que decirte, se puede interpretar de 2 maneras y presta bastante a confusion.
Pone justo despues : La alternativa es la creación de perfiles adicionales por 5,99 euros.
la alternativa a que yo autorize una conexion fuera de mi hogar.
En fin esto va a ser un desmadre total y no pienso pagar un centavo mas.

Or7iZ
09/02/23, 12:28:41
Si compartir cuenta sale a 30€ al mes (18€ +6€ +6€) serán 360€ mensuales, menuda locura. Sale más barato contratar HBO, PrimeVideo y Disney, todo junto.

Por cierto, el suplemento de 6€ que nos cobran en España, es de 3€ en Portugal: https://twitter.com/enekoruizj/status/1623431670090137601?s=46&t=kxDG2nlLpd5aa87EJYcIKw

Metzen83
09/02/23, 12:32:54

por pedir, que pidan, que no pienso pagar más. Voy a hacer lo que en latinoamerica, les llegó la petición de pagar más y la ignoraron por completo. Netflix no les cerró nada.

Samuel_Sanchez
09/02/23, 12:56:29
acabo de entrar a mi perfil desde el ordenador pero no sé cómo mirar lo de la ubicación, ni si soy yo el usuario principal o quién es (la comparto con 2 más).

No creéis que esto es un globo sonda y que unos días recularán? porque si no es así, huele a que a medio/largo plazo HBO, Prime y demás se sumarán a la iniciativa...catástrofe is coming!

Wiken62
09/02/23, 13:01:18
Otro que se da de baja.

todotuscani
09/02/23, 13:40:44
Yo soy muy testarudo y encima mía no se quedan porque ellos quieran. Cancelo la suscripción y tan pancho.

Rayco Reyes
09/02/23, 14:58:17
No voy a apoyar este modelo, pq como tenga exito, le seguiran las demas plataformas

robertron
09/02/23, 15:00:28
https://i.ibb.co/LPjMWYB/20230209-134908.jpg (https://ibb.co/BPWmxcv)
https://i.ibb.co/vYnBcm1/20230209-134900.jpg (https://ibb.co/bJ936L1)
https://i.ibb.co/s65V95R/20230209-134830.jpg (https://ibb.co/yYhQFhP)
https://i.ibb.co/CQdgSc5/20230209-114927.jpg (https://ibb.co/x6vWrkS)

Samuel_Sanchez
09/02/23, 15:41:52
No voy a apoyar este modelo, pq como tenga exito, le seguiran las demas plataformas

exactamente, el problema no es Netflix, que también, el problema es que el resto de plataformas no tardarán en sumarse a la iniciativa.

jorge_kai
09/02/23, 15:47:54
exactamente, el problema no es Netflix, que también, el problema es que el resto de plataformas no tardarán en sumarse a la iniciativa.

eso está claro

eGladiator
09/02/23, 16:05:25
Yo llevo con Netflix desde el primer día que estuvo disponible en España y empecé a compartir cuenta apenas dos meses después. Han subido los precios 3 veces a un ritmo de subida cada 2 años y he seguido con ellos

Pero ninguno de los cuatro vamos a continuar con la suscripción si no se puede compartir, es así de simple.

Y desde luego tampoco vamos a pagar el impuesto revolucionario de pagar 18+6+6+6 y además con restricciones en tres usuarios, porque eso significa doblar el precio literalmente.

Hace poco a uno de los que estaba compartiendo le dejó de interesar Netflix y nos dejó. Lo sustituimos como es lógico, pero no penséis que hubo una avalancha de gente interesada, ni siquiera a precio compartido a la gente le merece la pena tenerlo con tanta oferta que hay.

Cuando todo se pirateaba no había una oferta legal para ver contenido fácilmente a un precio asequible, la crearon y la gente dejó de descargar.

Pero claro al principio como monopolio les fue bien, ahora con la competencia parece que a pesar de seguir siendo la empresa dominante quieren recaudar más exprimiendo a los de siempre, los usuarios... y piensan casi como cuando las productoras decían aquello de las pérdidas del sector porque cada descarga significaba 1 entrada menos vendida.

A ver si se enteran las empresas que esto no funciona así y que la gente no se puede gastar el mismo dinero en contenido audiovisual que el que se gasta en la conexión a Internet

xmigoll
09/02/23, 17:46:34
Aquí cada uno va a lo suyo, menos yo qué voy a lo mio

A las cuentas compartidas de colegas, cómo las cervezas y pago bizum les busca las cosquillas

Pero a cuentas familiares de Padre e hijos o incluso al propietario con dos casas, qué... Le calzas dos cuotas?

Este tanteo es difícil de seguir
Cómo propietario me contacta, y ya en mi domicilio de Madrid aparezco en la web de Netflix como otra provincia mal empiece y en la segunda, como otra distinta estando tambien en Madrid... Eso sin tirar de vpn
En fin, lo sigo viendo como globo sonda
Cuando contacten si, soy yo, y listo

Dice
Para ello, se solicitará que se defina una ubicación principal, la del hogar, y en base a la IP principal...

Hay empiezan los tiros
La IP es dinámica diferente cada conexión
Me van a llamar más que los comerciales de telefoníaLas IP,s PÚBLICAS dinámicas no son diferentes cada conexión. Cambian cada x horas. Una manera de forzar su cambio es apagar el CPE 20 minutos pero la IP pública, repito, no cambia tan alegremente.
Esto es bien fácil. Si con una cuenta de usuario el sistema detecta dos IP públicas diferentes, ya sabe que uno de los dos no está dentro del núcleo familiar. No hace falta ser ingeniero en telecomunicaciones para llegar a esta deducción.
Una VPN de conexión remota y punto. Solucionado el tema. Te tocará lidiar con el operador para que te dé el GPON de la ONT, que no lo dan, o extraerlo por ti mismo para poner un router propio; pero eso ya es otra historia xD

xmigoll
09/02/23, 17:55:33
Ya veremos como va con el tema de ip dinámica.Que no pasa nada por tener una IP pública dinámica, mientras solamente sea una la que conecta con la cuenta de usuario.
Detectará una IP, por ejemplo, 216.23.34.186 -me la estoy inventando- con dos dispositivos 192.168.1.123 y 192.168.1.34 que están usando la cuenta.
Pero si hay otra en Castellón con IP pública 100.25.56.186 -tambien me la inventi- con un dispositivo 192.168.1.45 usando la misma cuenta ya no está usando el CPE PRINCIPAL que está en el domicilio.
ES fácil.
Mañana, pasado o dentro de tres días la IP pública cambia, estés o no en CGNAT, y no pasa nada. Se ejecuta el asistente de la misma manera.

MaiiQ
09/02/23, 21:44:54
Se sabe si esto afecta a los que nos cuadró la creación de la cuenta de vacaciones por Turquía?

NixxxoN
09/02/23, 21:54:21
Fin de Netflix, así sin más xD

Ya está bien de las prácticas asquerosas de esas multinacionales... en plan, al principio todo casi regalado, luego te quito ésto, te quito lo otro, te subo el precio un poquito, al cabo de un año te subo más... Y lo que empieza siendo fantástico acaba siendo casi un timo. A tomar por saco, hay que castigarles a ellos y todos los que hagan similar!!

patrikmore
10/02/23, 00:20:27
! ME HA LLEGADO !

Netflix me pide "declarar" la tele principal antes del 21 de febrero. El tema es que no uso ninguna smart TV. Son todo dispositivos pequeños. NO PIENSO HACER NADA. Espero que anulen mi suscripción o que hagan algo. Ya os contaré. Es de notar que somos 3 miembros de una misma familia en domicilios distintos, pero solamente uno se conecta, con una Sony PlayStation, 50 horas al mes a lo sumo. ¿Puede ser esa la TV principal?
A continuación el email enviado por Netflix:

Netflix es para un solo hogar

Hola, xxxxxx:
Netflix está pensado para compartirlo con las personas que viven en un mismo hogar.
Puedes ver Netflix cuando viajas o visitas otros lugares.
Para controlar cómo se usa tu cuenta de Netflix, tienes varias opciones:
•Configura tu ubicación principal antes del 21 de febrero. Todas las personas que viven en tu ubicación principal pueden usar esta cuenta de Netflix. Te ayudaremos a configurarla en tu televisor. Más información (https://help.netflix.com/support/128339?g=ef59ceee-04c5-4d92-82fc-e0028477e8f4&lkid=URL_LEARN_MORE_1&lnktrk=EVO).
•Ve contenido cuando viajes. Puedes ver Netflix en streaming fácilmente con tus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como el de un hotel o cualquier alojamiento vacacional.
•Consulta la actividad de los dispositivos. Controla quién accede a tu cuenta desde la nueva página «Gestionar el acceso y los dispositivos» (https://www.netflix.com/ManageAccountAccess?g=ef59ceee-04c5-4d92-82fc-e0028477e8f4&lkid=URL_MANAGE_ACCOUNT_ACCESS&lnktrk=EVO).
•Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede suscribirse a Netflix y transferir su perfil. Más información (https://www.netflix.com/account/profile/transfercontext?g=ef59ceee-04c5-4d92-82fc-e0028477e8f4&lkid=URL_PROFILE_TRANSFER_CONTEXT&lnktrk=EVO&nftoken=BQAbAAEBECgCRqR2dQVmcUcGOhAh1tGAoD2gP6Rn4D rRm1fCzVLPnRTrbBFPLPVpOTP8%2FN%2FFEXn8lpFqK0mlUzdS q6yXPqt6VnxjSYXK9dpoUBTewo5uCpu6h3TCa1kbsGrIUYiB4E 8G0Bd5Tglo7ShYuvxHSjIdJVdTMMAjlKdb77J3fUrtJtjJiYUi s%2BvT95aHiIb%2FePKh8RGc9iivfF6S2S0wXAC%2B0tk93TYJ tkAITFX7us2EtcY%3D).
Encontrarás todos los detalles en nuestro Centro de ayuda (https://help.netflix.com/support/128339?g=ef59ceee-04c5-4d92-82fc-e0028477e8f4&lkid=URL_HELP&lnktrk=EVO). En caso de duda, consúltanos (https://help.netflix.com/contactus?g=ef59ceee-04c5-4d92-82fc-e0028477e8f4&lkid=URL_CONTACT&lnktrk=EVO).Gracias por elegir Netflix. Te agradecemos que te hayas suscrito y estamos deseando ofrecerte más series y películas increíbles.
El equipo de Netflix

zalakan
10/02/23, 20:55:20
El tema es que realmente aunque no lo parezca, a no ser que haya una desbandada general, economicamente no les va a suponer mucho a ellos porque si se quedan y pagan más, al final no pierden, lo tendrán todo calculado, yo tengo claro que para mi Netflix se acabó pero más que nada porque veo que el resto de plataformas harán lo mismo si esto triunfa, y el triunfo no va a ser el número de usuarios, sino que será los €€ de ganancia, menos clientes pero mayor facturación y mayor margen...

Rayco Reyes
10/02/23, 22:36:21
Ya me di de baja

lufelepe
10/02/23, 22:42:53
Cuenta de otro país y todo solucionado

moreno78
11/02/23, 11:19:08
Mensaje de Netflix recibido y al mismo tiempo acabo de darme de baja,que les den..

jorge_kai
11/02/23, 11:26:19
Cuenta de otro país y todo solucionado

eso es así realmente? imagino que al final llegará a todos los paises donde exista Netflix

Raisoft
11/02/23, 12:27:36
Pues si señores, ayer me salto el mensaje de netflix y el día 13 me doy de baja, se me acaba el día 14, espero sinceramente que se den una buena ostia, son la plataforma más cara con diferencia, hablamos de que doblan el precio de la competencia y encima quieren cobrar más, pues adiós netflix, de momento me quedo con Disney y hbo, si estas le siguen el juego pues lo mismo, un saludo.

da2010lleida
11/02/23, 12:45:48
Ya me di de baja

patrikmore
11/02/23, 13:19:48
Y si te vas a la conexión-contrato de 1 usuario, que podría ser la solución, tienes calidad SD, es decir la calidad de los canales TDT que no son HD.

Yo de momento no declaro ninguna smart TV y me limito a dispositivos pequeños y móviles, por si cuela. Pero si Netflix me busca las cosquillas, me daré de baja, sin rencor.

Todo esto viene porque Netflix piensa que son insustituibles, pero anda que no hay alternativas...
Netflix pretende que mantengamos contratos de 2 o 4 usuarios (aunque solamente usemos uno) , y que añadamos suscriptores a 6 euros cada uno. Algunos se preguntan si Netflix aplicará las medidas coercitivas. En latinoamérica muchos abonados no han reaccionado, y ahí siguen.

jorge_kai
11/02/23, 15:23:00
https://static.htcmania.com/2023-02-11-15-22-05-11022023-31662-htcmania.jpg

X-D

RVA
11/02/23, 19:20:08
Yo ya me adelanté hace unos meses... será que no hay alternativas.

NixxxoN
18/02/23, 17:42:55
Buenísimo jaja