Ver la Versión Completa : Hacer cambio desde s9+, primeras impresiones
makeao85
07/02/23, 11:59:53
Hola, estoy pensando hacer el cambio de un S9+, q ya va a hacer 5 años, a este. De dimensiones he visto q el pro es un pelin más grande, y de batería he visto casos contradictorios, gente que dice q está bien y gente q dice q no llega al día.
Actualmente el mío me hace 2h y media o por ahí de pantalla, como le de un poco de tute a redes sociales la batería cae, y es la segunda ya.
Cómo veis el cambio? He visto q está ahora a 800€ con los auriculares.
donvidi8
07/02/23, 12:15:22
Hola, estoy pensando hacer el cambio de un S9+, q ya va a hacer 5 años, a este. De dimensiones he visto q el pro es un pelin más grande, y de batería he visto casos contradictorios, gente que dice q está bien y gente q dice q no llega al día.
Actualmente el mío me hace 2h y media o por ahí de pantalla, como le de un poco de tute a redes sociales la batería cae, y es la segunda ya.
Pues muy bien, vas a notar un cambio a mejor en todo.
skafandra
07/02/23, 12:18:20
Hola, yo vengo de un note 10+ y muy contento. De batería no tengo ningún problema no he conseguido agotarla en un día con un uso medio alto. También es verdad que no uso muchas redes sociales y no juego a juegos potentes pe o vamos que tengo para día y medio sin problemas.
Si tuviese que poner un pero sería que pierdes casi todas las opciones de customozación y automatización de Samsung que a día de hoy no tiene rival.
makeao85
07/02/23, 12:22:37
Hola, yo vengo de un note 10+ y muy contento. De batería no tengo ningún problema no he conseguido agotarla en un día con un uso medio alto. También es verdad que no uso muchas redes sociales y no juego a juegos potentes pe o vamos que tengo para día y medio sin problemas.
Si tuviese que poner un pero sería que pierdes casi todas las opciones de customozación y automatización de Samsung que a día de hoy no tiene rival.
Eso es lo q más me molesta del cambio, perder las funciones de Samsung, estoy muy acostumbrado, tuve el s7 edge y ahora este, pero es q Samsung se ha subido a la parra con los precios 😅
caraconejo
07/02/23, 15:27:12
Un S9 ya tiene tiempo era de los tiempos en qué Samsung no daba tan buen soporte... De hecho fue el último modelo... Ya que el año siguiente conS10/Note10 fue cuando Samsung se puso las pilas
El S9 nació con Android 8.0 Oreo y Actualizable: Android 9.0 "Pie" y Android 10 y hay término su soporte oficial
Aquí ganas con Android 13...
Los de que hay gente, que no llega al final del día, entiendo que será gente, muy estresada, que necesita estar llamando y consultando 12 horas al día, su terminal y aún así, tiene que tirar de enchufe, o de pack de baterías
Creo que tienen un problema y no es precisamente de la batería del móvil sino de hábitos de uso
Controlar con Bienestar digital el tiempo que pasas utilizando un teléfono Android
support.google.com (https://support.google.com/android/answer/9346420?hl=es)
En algunos teléfonos, puedes ver información sobre el tiempo que pasas utilizándolo y, por ejemplo, saber cada cuánto tiempo lo desbloqueas o durante cuánto tiempo usas cada aplicación.
Puedes emplear esa información para mejorar tu bienestar digital.
Por ejemplo, puedes configurar temporizadores de aplicaciones y programar cambios en la pantalla.
Se dice que, los nuevos coches eléctricos, son los nuevos smartphones, con ruedas, con el consumo de batería, de unos y otros, sucede el mismo paradigma, todo depende de lo despierta que se tenga la mano, o de lo pesado que se tenga el pie...
Con el hábito de consultar el móvil, sucede la misma manía, que con el hábito de fumar, en cuanto no se tiene nada que hacer, se mete la mano en el dispositivo
Pese a todo es cierto, que hay sistemas operativos, baterías y fabricantes, que tienen mejor respuesta que otros... porque negar la evidencia
Nunca he sido de la serie S de Samsung hasta que llegó la fusión de la gama note con la serie S
En la gama Note he tenido casi todos los modelos, en la gama S, salvo un regalo del S8, que me duró un suspiro, si puedo hablar del Note 10 Plus que era el equivalente al S9 ultra, y tengo que añadir, que jamás tuve problemas, ni de batería, ni de rendimiento, de hecho mi experiencia de usuario, fue bastante buena
Es más, en esa época, convivía tanto, el Note 10 plus como con el pixel 3 XL, que me llegó de rebote y con lo feo que fue de primeras, pensé que me iba a durar un suspiro y mira tú por dónde, me enamoró su experiencia de usuario... Repitiendo con 4XL todavía por casa cómo el primer día
Si uno busca un smartphone por la capacidad de su pila deberá de buscar un smartphone tipo petaca de los que pesan un quintal en el bolsillo
Tan solo puedo decir, que con el pixel 7 Pro, tengo para dos días, y me da, durante la jornada, tiempo para vivir, conducir, estar con la familia, trabajar e incluso escribir en el foro de Htcmania, hacer fotos editar vídeos y subirlo en mi instagram y mal que le duela a alguno, con buena calidad
Yo cogí la versión de 256 con el descuento de los unidays y con la promoción de los pixel buds a... Los mini... y esto me sorprendieron por su calidad ya que como suele pasar de primeras pensé que me iban a durar un suspiro y de hecho son mis primeros auriculares en el día a día
Para evitar desengaños, lo que no se puede hacer es Samsunizar un Google, ni pixelizar un samsung que es una de las frustraciones mayores que leo en este foro no en mi caso ya que como digo he sido usuario del Note 1, 2, 3 que todavía conservo en Perfecto estado y funcionamiento actualizado de Android 11, el 4 Edge o curvo qué padeció muerte súbita con Snapdragon, el 5 especial de Taiwán, el 10 +... Y luego S21 ultra y ahora S22 Ultra...
makeao85
09/02/23, 13:46:07
Me he puesto esta mañana a instalar todo y de momento lo q me sorprende es lo q tarda en instalar las actualizaciones de seguridad, he instalado una de 400mb q ha tardado un montón, más de media hora o cerca de 1h, y ahora se está instalando otra de 30mb y va por el mismo camino.
Todavía no he probado nada, de momento el tema de gestos me gusta más el de Samsung y el tema oscuro tb es más negro en Samsung, en el pixel es grisáceo.
El tema de desbloqueo tb me parece tosco, cuando quiere me pide el pin, y para desbloquear con la cara tienes q deslizar la pantalla.
Que pereza hacer el cambio de móvil, pq yo soy de los q instala todo desde cero XD
makeao85
10/02/23, 01:50:49
Después del primer día de uso lo q mejor encuentro en comparación con el s9 Plus es la batería, lo empecé a usar a las 10 de la mañana y ahora q son casi las 2 del día siguiente todavía me queda un 25%, y eso q hoy le he instalado todo. Lo único q no he tenido algunas apps d redes sociales instaladas ni la app del reloj, q es la q más gasta, a ver hoy.
El tema de pantalla de momento me parece inferior a la del s9, el tacto es más plasticoso y suena hueca, los colores son menos vivos y los blancos más amarillos. He de probar a poner el mismo fondo de pantalla pero en el pixel parece q los negros son más grises.
El sonido tb me parece inferior, he de poner la misma música en uno y en otro para hacer la prueba, pero el del pixel me suena más enlatado.
La personalización me ha defraudado, era mucho más personalizable el Samsung, aquí está el widget d la hora en la zona izquierda q no puedo quitar y si digo de poner uno del tiempo o de la app d Yahoo tiempo queda como un pegote. Tp he conseguido quitar la barra de búsqueda de Google q está abajo. Hoy probaré a poner sonidos a las notificaciones, espero q se pueda.
TV hay cosas q no entiendo, si quiero silenciar el móvil tengo q darle a la tecla de volumen y silenciarlo desde el icono q aparece en la barra? En la barra de inicio de Samsung tienes un botón dedicado. Tp he encontrado el botón de nfc.
El teléfono es bonito pero no m ha sorprendido en nada, ni en la cámara. He hecho alguna foto y se ve bien, pero es q en el s9 ya se veían bien.
Seguiré probando estos días y ya comentaré a ver q tal m va.
skafandra
10/02/23, 06:45:51
Yo también vengo de un Samsung y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Personalmente para mí el pixel destaca en bateria, claridad en las llamadas, integración y sonido por bluetooth, fluidez del sistema, funcionamiento de las aplicaciones de Google y que solo tienes una tienda de apps. En todo lo demás, funcionalidades, personalización, automatización de tareas.... El Samsung le da sopa con ondas.. Incluso en actualizaciones Samsung da un año más.....ahora bien, si dejas de lado las comparaciones es un gran teléfono pero en cierto sentido me recuerda a Apple por lo capado que viene.
makeao85
10/02/23, 22:51:44
Van a dar las 11 de la noche y me queda un 51% de batería, encendido desde las 9:30 d la mañana, ni tan mal.
Hoy he tenido un susto, después de ver un capítulo en Amazon Prime en modo horizontal, le he dado a salir y en la transición de pantallas se ha quedado congelado. No funcionaba nada, ni aguantando presionado el botón de encendido para resetearlo, nada. Un compañero me ha dicho q había visto gente q lo recuperaba conectándolo a la corriente y por suerte así ha sido, al segundo intento de conectarle un cargador se ha reiniciado.
skafandra
11/02/23, 09:42:23
Van a dar las 11 de la noche y me queda un 51% de batería, encendido desde las 9:30 d la mañana, ni tan mal.
Hoy he tenido un susto, después de ver un capítulo en Amazon Prime en modo horizontal, le he dado a salir y en la transición de pantallas se ha quedado congelado. No funcionaba nada, ni aguantando presionado el botón de encendido para resetearlo, nada. Un compañero me ha dicho q había visto gente q lo recuperaba conectándolo a la corriente y por suerte así ha sido, al segundo intento de conectarle un cargador se ha reiniciado.
Creo que ese es uno de los bugs que ya están corregidos en la beta, por lo que la corrección llegará en la versión estable de marzo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.