Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con la cámara

calamorro
28/12/10, 13:07:18
Esta es mi tercera HTC, antes tenía una Touch y antes una P3300 y la cámara me iba estupendamente.

Ahora estaba muy ilusionado con la nueva cámara de 5 Mpixel de la Wildfire pero las fotos me salen fatal, a no ser que haya mucha luz. Parece como si la velocidad fuera muy baja y las fotos me salen movidas.

He probado a marcar con el recuadro la zona de la toma donde quiero que enfoque, pero aún así las fotos muchas veces salen como desenfocadas o movidas.

¿Hay alguna forma de corregir el problema?

eloyotero
28/12/10, 13:24:52
A mí las fotos me salen bien, pero lo que tú dices, "con bastante luz".
En cualquier caso, si te salen movidas, yo de ti me iría a la tienda donde compraste le máquina a comentarle el tema, a lo mejor es un fallo (de fabricación, puede ocurrir) y te la cambian o la meten a reparar.
No sé, tú mismo.

Un saludo

Santi de Laro
28/12/10, 15:32:08
Nahh... es fallo de la Wildfire. Te explico, aunque tengas mucho megapixel... si no hay una buena óptica... las fotos son malas. En moviles la Karl Zeis es la Leica de las reflex.

Hay que buscar alguna app para acelerar la velocidad de obturación, a ver si perdiendo luz conseguimos mejor enfoque...

hlastras
28/12/10, 16:19:28
a mi tampoco me salen buenas fotos, con mi pulso para robar panderetas ya ni te cuento

pero bueno, ya sabiamos, por lo menos yo, que la camara no era su punto fuerte, ya sabia que me decepcionaria por muxos megapixeles que tubiera. Los megapixeles no indican lo buena que hacen las fotos, si no el tamaño de estas

Kazandou
28/12/10, 16:27:54
La camara no vale ni pa estar escondia..(como dicen x aki).. una pena, tanto megapixel para tener una optica d mierda.. q le vamos a acer, las fotos d dia, jajaj..
Un saludo

calamorro
29/12/10, 14:57:17
En realidad, dado que las fotos que se hacen con mucha luz (de día a pleno sol) salen con una calidad muy buena, me hace pensar que no es que la óptica sea mala, sino que sencillamente la lente es pequeña y/o la sensibilidad del chip CCD es baja.

Dado que ninguna de las dos cosas se puede cambiar por software, es posible que la cosa mejore bastante si se disminuye la resolución de la cámara, seleccionando una más baja.

¿Alquien ha probado a hacerlo y ha notado alguna diferencia?

Personalmente voy a hacer alguna prueba y ya comentaré los resultados.

También hay varias configuraciones que puede que afecten:

- en primer lugar la sensibilidad ISO, que por defecto viene a automático y se puede cambiar de 100 a 800

- en segundo lugar la calidad (alta, fina o normal)

- en tercer lugar la resolución: 5, 3, 1 o VGA.

probablemente jugando con estos valores se pueda mejorar enormemente el resultado.

hlastras
29/12/10, 16:28:50
probare a jugar con las configuraciones con mucha luz, poca etc y haber que obtengo

porcierto, la sensibilidad iso para que sirve?
y en calidad, la fina a que se refiere?

Santi de Laro
29/12/10, 21:41:52
Si bajamos un poco la luminosidad, y acrivamos el flash siempre... parece que se consigue que enfoque mejor...

albrsu
29/12/10, 22:25:16
La verdad esq las cámaras de los teléfonos (por muy bueno q este sea) valen para lo q valen, es decir, te sacan de un apuro o una foto de recuerdo de algo puntual.

Pero donde esté una buena cámara de fotos q se quite lo demás. Me da igual q se llame iPhone 8 o Desire HD 4 (cuando salgan, claro)

calamorro
30/12/10, 10:10:08
probare a jugar con las configuraciones con mucha luz, poca etc y haber que obtengo

porcierto, la sensibilidad iso para que sirve?
y en calidad, la fina a que se refiere?

En películas fotográficas, la calidad y la sensibilidad son términos opuestos:

La sensibilidad ISO es la velocidad de la "película", es un término que se utilizaba en las cámaras de película.

Normalmente una sensibilidad alta te hacía las fotos en menos tiempo (no salen movidas) pero con menor resolución (grano grueso), mientras que una baja te hacía fotos con más calidad pero con más tiempo de exposición.

Una sensibilidad 100 a 200 es la adecuada para pleno sol, mientras que una 400-800 se usaría para fotos con poca luz.

Por defecto la Wildfire tiene la sensibilidad a "automático", quizá forzándola a 800 en condiciones de poca luz salgan las fotos menos movidas.

Sobre la calidad, me extraña que se pueda fijar en la Wildfire independientemente de la sensibilidad, pero si funciona igual que en las cámaras de película, habría que ponerla a baja para condiciones de poca luz.

Una cosa que debería influir también es la resolución: lógicamente, en hacer una foto de 5M debe tardar 5 veces más que en hacerla de 1M, así que bajando la resolución a 1 también deberían salir menos movidas.