PDA

Ver la Versión Completa : El bloatware de la serie Galaxy S23 hace que Android 13 ocupe 60 GB

Noticias
07/02/23, 08:05:18
https://static.htcmania.com/2023-02-07-08-01-24-07022023-31504-htcmania.webpNoticia Flash El bloatware de la serie Galaxy S23 hace que Android 13 ocupe 60 GB

La nueva serie Samsung Galaxy S23 ha llegado al mercado y los usuarios han descubierto una sorpresa sobre su sistema operativo: la versión de Samsung de Android 13 pesa 60 GB, cuatro veces más que la versión de Android en el Pixel 7. La razón detrás de esto es el bloatware, que incluye aplicaciones de Google y de terceros que han comprado espacio en el dispositivo, muchas de las cuales no se pueden desinstalar.

fuente (https://www.androidauthority.com/galaxy-s23-bloatware-3276881/)

Rufii
07/02/23, 08:33:24
Vaya tela…

MiguelSerrano
07/02/23, 08:38:20
OMG. Seguramente tenga algo que ver con El proveedor del mítico Snapdragon? Literalmente les pagamos hasta que nos quedemos sin órganos.

djstucco
07/02/23, 08:41:34
Bueno más adelante se podran desinstalar digo yo

Donald_Trump
07/02/23, 09:47:07
Algunos no se dan cuenta que la capa de Samsung es la mejor con diferencia de todo el panorama Android, te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es la capa más completa, la que más extras y opciones trae.

caraconejo
07/02/23, 09:50:10
Bueno más adelante se podran desinstalar digo yo

Cómo en el S22
Cómo eliminar bloatware del Samsung Galaxy S22 sin acceso de root
Por KARTHIK IYER
PUBLICADO EL 18 DE JUNIO DE 2022 (https://www.xda-developers.com/how-to-remove-bloatware-samsung-galaxy-s22/)
Al igual que otros dispositivos Samsung, el Galaxy S22 también viene con bloatware. Echemos un vistazo a cómo eliminar bloatware sin acceso de root
https://www.xda-developers.com/how-to-remove-bloatware-samsung-galaxy-s22/
Lo único que necesitará para esto es su teléfono inteligente, una PC/Mac con ADB y un cable USB para conectar su teléfono a su computadora

OMG. Seguramente tenga algo que ver con El proveedor del mítico Snapdragon? Literalmente les pagamos hasta que nos quedemos sin órganos.
Tiene qué ver, qué son ingresos
Los sponsor pagan

Apple sopesa llenar tu iPhone de anuncios: quiere triplicar los ingresos que obtiene por publicidad y ya estudia cómo hacerlo (https://www.businessinsider.es/apple-estudia-llenar-iphone-publicidad-mejorar-ingresos-1109767)
https://www.businessinsider.es/apple-estudia-llenar-iphone-publicidad-mejorar-ingresos-1109767
Vaya tela…
Tela amelicana

Así lo detalla Bloomberg en este artículo (https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2022-08-14/apple-aapl-set-to-expand-advertising-bringing-ads-to-maps-tv-and-books-apps-l6tdqqmg?) en el que también recalca cómo los últimos cambios de estructura en la multinacional invitan a pensar en esta apuesta por la división publicitaria
https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2022-08-14/apple-aapl-set-to-expand-advertising-bringing-ads-to-maps-tv-and-books-apps-l6tdqqmg?

Lo cierto es que Apple ya ofrece contenido publicitario en apps como Bolsa o Noticias. También en la pestaña Hoy de sus dispositivos. Parte de lo que ingresa la compañía por publicidad acaba en manos de los editores, aunque se desconoce en qué porcentaje. Aparece publicidad incluso en el servicio de pago, Apple News+, todavía no disponible en España.

El desafío para la firma de la manzana será que sus usuarios acepten el servicio de publicidad en dispositivos que se venden como garantistas con la privacidad de los usuarios y como premium. Tampoco sería la primera incursión de Apple en el ámbito de la publicidad en línea: ya lo intentaron desde 2010 con iAd, pero fue un fracaso.

caraconejo
07/02/23, 09:57:04
Repetido

acunarro
07/02/23, 10:09:47
Apple sopesa llenar tu iPhone de anuncios: quiere triplicar los ingresos que obtiene por publicidad y ya estudia cómo hacerlo
https://www.businessinsider.es/apple...gresos-1109767
*Cita: Originalmente Escrito por Rufii
Vaya tela…
Tela amelicana

Así lo detalla Bloomberg en este artículo en el que también recalca cómo los últimos cambios de estructura en la multinacional invitan a pensar en esta apuesta por la división publicitaria
https://www.bloomberg.com/news/newsl...apps-l6tdqqmg?

Lo cierto es que Apple ya ofrece contenido publicitario en apps como Bolsa o Noticias. También en la pestaña Hoy de sus dispositivos. Parte de lo que ingresa la compañía por publicidad acaba en manos de los editores, aunque se desconoce en qué porcentaje. Aparece publicidad incluso en el servicio de pago, Apple News+, todavía no disponible en España.

El desafío para la firma de la manzana será que sus usuarios acepten el servicio de publicidad en dispositivos que se venden como garantistas con la privacidad de los usuarios y como premium. Tampoco sería la primera incursión de Apple en el ámbito de la publicidad en línea: ya lo intentaron desde 2010 con iAd, pero fue un fracaso.

Vaya, comparando algo implementado con algo que se "sopesa" y quién sabe si llegará... Y respecto a la publicidad de las apps que mencionas no te sé decir, las desinstalé nada más abrir el dispositivo... Cosa que no puedo hacer con la basura publicitaria de Google...

Metzen83
07/02/23, 10:14:20
Vaya, comparando algo implementado con algo que se "sopesa" y quién sabe si llegará... Y respecto a la publicidad de las apps que mencionas no te sé decir, las desinstalé nada más abrir el dispositivo... Cosa que no puedo hacer con la basura publicitaria de Google...

curioso porque yo todas las aplicaciones de google que no quiero las pude desinstalar con un solo click, incluyendo esas que dices tu de publicidad...

moreno78
07/02/23, 10:33:15
Menos mal que en esta versión de los s23 no hay modelos de 128 ahora entiendo porque, el s23 ultra con SD ha mejorado mucho ,no parece un Samsung de lo bien que va ,pero si es verdad que hace tiempo Samsung es la que mas mierda mete en su capa y en los s23 con 50 ,60 GB de bloatware me parece una pasada, esta es la otra asignatura pendiente de Samsung dejar de meter tanta basura que la mayoría no se puede desinstalar de su sistema.

anubis1975
07/02/23, 10:39:18
60gb de bloatware? Si ahi cabe un Windows..

Así es como yo lo veo..60gb que os quitan,que pagáis y que ellos obtienen beneficio con la publicidad entre otros datos.Tio Gilito al lado de estos era un mísero principiante..

ganterjunior
07/02/23, 10:46:38
Pero esto no es nuevo...

Yo siempre lo digo que Samsung tiene la capa con más bloatware y servicios en segundo plano...

ganterjunior
07/02/23, 10:48:41
Cómo en el S22
Cómo eliminar bloatware del Samsung Galaxy S22 sin acceso de root
Por KARTHIK IYER
PUBLICADO EL 18 DE JUNIO DE 2022 (https://www.xda-developers.com/how-to-remove-bloatware-samsung-galaxy-s22/)
Al igual que otros dispositivos Samsung, el Galaxy S22 también viene con bloatware. Echemos un vistazo a cómo eliminar bloatware sin acceso de root
https://www.xda-developers.com/how-to-remove-bloatware-samsung-galaxy-s22/
Lo único que necesitará para esto es su teléfono inteligente, una PC/Mac con ADB y un cable USB para conectar su teléfono a su computadora

.

Pero esto con adb se puede hacer con cualquier marca...

También te digo que está no es ninguna solución ya que no desinstala nada, sólo inhabilita

DeeLuXe
07/02/23, 10:50:52
60GB :risitas:

jorge_kai
07/02/23, 10:55:08
teknófilo lo confirma

https://www.teknofilo.com/los-samsung-galaxy-s23-llegan-con-nada-menos-que-60-gb-ocupados-por-el-sistema/

moreno78
07/02/23, 11:07:14
60gb de bloatware? Si ahi cabe un Windows..

Así es como yo lo veo..60gb que os quitan,que pagáis y que ellos obtienen beneficio con la publicidad entre otros datos.Tio Gilito al lado de estos era un mísero principiante..Totalmente de acuerdo

acunarro
07/02/23, 11:09:26
curioso porque yo todas las aplicaciones de google que no quiero las pude desinstalar con un solo click, incluyendo esas que dices tu de publicidad...

Sí, eso hice yo desinstalar las apps que un día buscas zapatillas y luego te inundan de publicidad de zapatillas durante semanas como Chrome (cosa que NO hacen otros)... :gracias:

Hala, a pastar....

Metzen83
07/02/23, 11:46:09
Sí, eso hice yo desinstalar las apps que un día buscas zapatillas y luego te inundan de publicidad de zapatillas durante semanas como Chrome (cosa que NO hacen otros)... :gracias:

Hala, a pastar....

seguimos pastando. A mi eso me pasa con instagram, no con chrome, cuando veo algo en instagram luego me aparece en todas partes esa publicidad.

De hecho curiosamente el otro día estuve buscando en safari en el ipad unos precios para CRM (te dejo que investigues lo que es), y durante 2 semanas me he tenido que tragar publicidad de CRMs low cost por todos lados, que coño!!! ¿me podrías explicar esto?

arjismero
07/02/23, 13:04:25
Tan facil como crear un ficherito .bat que contenga algo asi
chcp 1251 echo off
echo Estableciendo conexion con el movil.
adb devices
PAUSE
echo ---------------------------------------------------------------------------
echo PASO 1.- ELIMINAR TODA LA BASURA DE GOOGLE (POR EJEMPLO)
echo ---------------------------------------------------------------------------
echo Borrando Google one
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.subscriptions.red
echo Borrando Google keeps
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.keep
echo Borrando Google files
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.nbu.files
echo Borrando Google podcasts
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.podcasts
echo Borrando Google pay
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.walletnfcrel
echo Borrando Google Noticias
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.magazines
echo Borrando Youtuve music
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.youtube.music
echo Borrando Google Photos
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.photos
echo Borrando Google DUO
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.tachyon
echo Borrando Google Music
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.music
echo Borrando Google Movies
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.videos
echo Borrando Android Accesibilidad (Talkback)
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.marvin.talkback
echo Borrando Hangouts
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.talk
echo Borrando Google Lens
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.ar.lens
echo Borrando Drive
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.docs
echo Borrando Yandex
adb shell pm uninstall --user 0 ru.yandex.searchplugin
echo Borrando Hangouts

se meten todas en un fichero por lotes, se activa depuracion, se ejecuta y se cepilla todo lo inservible, yo es lo primero que hago cuando pillo un movil.

acunarro
07/02/23, 13:07:44
seguimos pastando. A mi eso me pasa con instagram, no con chrome, cuando veo algo en instagram luego me aparece en todas partes esa publicidad.

De hecho curiosamente el otro día estuve buscando en safari en el ipad unos precios para CRM (te dejo que investigues lo que es), y durante 2 semanas me he tenido que tragar publicidad de CRMs low cost por todos lados, que coño!!! ¿me podrías explicar esto?

Que no te pasa con Chrome???? jajajajajajajajjajajajajajajjajaaj debes ser el ÚNICO!!!!!!!

acunarro
07/02/23, 13:11:30

Vamos que eres un comercial o un vendedor...... Te dejo, yo estoy manejando una NEC que tengo en VAFO (te dejo que investigues lo que es.....). Juasjuasjuasjuasjuajs

acunarro
07/02/23, 13:12:40
estuve buscando en safari en el ipad

No podéis vivir sin Apple!!!! jajajajajajajajjajaa

Metzen83
07/02/23, 13:22:26
Que no te pasa con Chrome???? jajajajajajajajjajajajajajajjajaaj debes ser el ÚNICO!!!!!!!

No considero que sea el único que sabe manejar el chrome y cómo configurarlo. Para nada.
Lamento que tú no sepas.

acunarro
07/02/23, 13:24:59
No considero que sea el único que sabe manejar el chrome y cómo configurarlo. Para nada.
Lamento que tú no sepas.

Y no sabes configurar Safari????? jajajajajajajaja

Metzen83
07/02/23, 13:26:50
Vamos que eres un comercial o un vendedor...... Te dejo, yo estoy manejando una NEC que tengo en VAFO (te dejo que investigues lo que es.....). Juasjuasjuasjuasjuajs

Si piensas que un CRM solo se usa para comercial estás apañado, y con eso me has demostrado que eres un nulo absoluto. Por cierto, soy empresario, no empleado.

No podéis vivir sin Apple!!!! jajajajajajajajjajaa

Ni tú sin mi :risitas::risitas::risitas:

Yo no reniego de ninguna tecnología. Toco todas las marcas, y uso todas, ni soy fanboy, ni radical. Gracias a tocar todas puedo juzgar y saber lo que es una mierda y lo que no.

tecnoadicto78
07/02/23, 14:00:28
Ocupa 60GB, y el modelo más básico tiene 128GB, tienes más del doble para llenar, sin espacio desde luego no creo que te vayas a quedar.

ganterjunior
07/02/23, 14:32:54
Ocupa 60GB, y el modelo más básico tiene 128GB, tienes más del doble para llenar, sin espacio desde luego no creo que te vayas a quedar.

Espera espera...

Estas justificando que un SISTEMA OPERATIVO ocupe 60gb??
Surrealista xD

mataespesa
07/02/23, 14:37:35

No comparto tu optimismo. Es como si te compraras un móvil de 64 Gb de hace unos años ...

Puede que para muchos 68 Gb sean suficientes, pero por lo que cuesta el bicho, me parece demasiado poco lo que dejan libre.

ganterjunior
07/02/23, 14:41:49
No comparto tu optimismo. Es como si te compraras un móvil de 64 Gb de hace unos años ...

Puede que para muchos 68 Gb sean suficientes, pero por lo que cuesta el bicho, me parece demasiado poco lo que dejan libre.

Tener 20-25gb ya me parece una barbaridad pues imagínate 60gb...
Y luego dicen que Samsung no es la que más bloatware tiene...
Ni los chinos xD

Y cuando sepa la gente que no se necesita ni 10gb para que el sistema operativo funcione les va a dar algo...

tecnoadicto78
07/02/23, 15:07:58
Espera espera...

Estas justificando que un SISTEMA OPERATIVO ocupe 60gb??
Surrealista xD
No lo justifico, sólo digo que no es un problema, ¿qué lo ideal sería que ocupara menos para que tuvieras más espacio?, claro, pero tampoco es para tanto, no nos ahoguemos en un vaso de agua.

ganterjunior
07/02/23, 15:11:22
No lo justifico, sólo digo que no es un problema, ¿qué lo ideal sería que ocupara menos para que tuvieras más espacio?, claro, pero tampoco es para tanto, no nos ahoguemos en un vaso de agua.

Que va...
Como va a ser para tanto que te llenen de mierda que no puedes desinstalar tu móvil de 1000€

vaneno
07/02/23, 15:39:17
60Gb, que barbaridad.

vladycid
07/02/23, 15:47:47
chcp 1251 echo off
adb devices
PAUSE
echo Borrando Google one
echo Borrando Google pay
echo Borrando Google DUO
echo Borrando Hangouts
echo Borrando Drive
echo Borrando Yandex
echo Borrando Hangouts

se meten todas en un fichero por lotes, se activa depuracion, se ejecuta y se cepilla todo lo inservible, yo es lo primero que hago cuando pillo un movil.

Y donde uno encuentra depuraciones como esta.... Por realmente es muy necesaria.

vladycid
07/02/23, 15:49:08
Un día nos venderán el móvil con 1Tb con 850mb ocupados.... ¿Al final no nos parece un eengaño?

vaneno
07/02/23, 15:55:08
Y donde uno encuentra depuraciones como esta.... Por realmente es muy necesaria.

Tienes que activar las opciones de desarrollo, que lo traen todos los androids. Luego dentro activar depuracion adb. Y en windows instalar el driver adb.

santinhos
07/02/23, 18:27:41
En anteriores ocasiones los modelos básicoss no tenían tanto bloatware como los modelos de más capacidad. Habrá que ver si el de 128gb le ocurre esto, porque que te quede la mitad no sería aceptable.

miguelm3
07/02/23, 19:48:51
El bloatware y la falta de seamless updates son las dos cosas que le falta a Samsung por arreglar de One UI. Es patético que ya en Android 13 tengamos que seguir esperando con el teléfono apagado a que se termine de actualizar...

Y sobre el bloatware, también es patético encender tu teléfono nuevo y encontrarte cosas como Facebook o Netflix presinstaladas (al menos ya te deja desinstalarlas). En mi caso tengo el de 512GB y no me supone un problema los 59GB que tengo ocupados por el sistema, pero eso no justifica que esté bien, que en esos 59GB cabe un Windows y te sobra...

mrscratch
07/02/23, 20:44:35
No se si alguien podrá iluminarme con la solución.
Pero existe alguna manera 100% real de desinstalar esas aplicaciones innecesarias y de una manera un poco rápida y sencilla?

Porque hasta donde yo se, con el método adb lo único que se hace es deshabilitar las app, pero siguen ocupando espacio en el teléfono.

Además que encontrar algunas app en adb es un poco complicado.

ganterjunior
07/02/23, 21:05:55
No se si alguien podrá iluminarme con la solución.
Pero existe alguna manera 100% real de desinstalar esas aplicaciones innecesarias y de una manera un poco rápida y sencilla?

Porque hasta donde yo se, con el método adb lo único que se hace es deshabilitar las app, pero siguen ocupando espacio en el teléfono.

Además que encontrar algunas app en adb es un poco complicado.

Root...

Todo lo que está dentro de "sistema" no se puede desinstalar sin root...
Adb lo que hace es inhabilitar las aplicaciones...

santinhos
07/02/23, 22:03:56
Root...

Todo lo que está dentro de "sistema" no se puede desinstalar sin root...
Adb lo que hace es inhabilitar las aplicaciones...Vaya por dios. Ahora que trae SD y una batería a la altura de los iphones, esto. Tampoco te lo compras este año!

robereto
08/02/23, 07:34:10
Madre mía. Yo hasta ahora desactivo lo que no uso pero ésto ya se pasa de castaño oscuro

judabricot
08/02/23, 12:42:18

A mi solo me llegan anuncios de tias en bolas :oh:

Metzen83
08/02/23, 13:20:35

casi que prefiero eso qué coño !!!

DeeLuXe
08/02/23, 13:59:21
Eso es porque te han pillado 'jalándote el dong'.

jairzinho
08/02/23, 14:39:25
chcp 1251 echo off
adb devices
PAUSE
echo Borrando Google one
echo Borrando Google pay
echo Borrando Google DUO
echo Borrando Hangouts
echo Borrando Drive
echo Borrando Yandex
echo Borrando Hangouts

Alguien puede enlazar un tutorial para hacer esto?
Sirve para borrar o es sólo para deshabilitar? No me h quedado claro.

Por cierto, yo me fijé en esto ayer. Es una pasada. Es vergonzoso que todos los años samsung decida clavártela en el culo de una manera o de otra....

judabricot
08/02/23, 14:48:55
Eso es porque te han pillado 'jalándote el dong'.

Ahora entiendo porque tanta gente tiene la webcam tapada con cinta negra

ganterjunior
08/02/23, 15:09:32
Alguien puede enlazar un tutorial para hacer esto?
Sirve para borrar o es sólo para deshabilitar? No me h quedado claro.

Por cierto, yo me fijé en esto ayer. Es una pasada. Es vergonzoso que todos los años samsung decida clavártela en el culo de una manera o de otra....

No pierdas el tiempo...
Eso solo inhabilita

Supongo que este año han metido esa barbaridad de bloatware para recuperar moneys...
Como no van a usar exynos pues les habrá salido bastante más caro todo al tener que usar el 8 gen 2 para todos

eton3
14/02/23, 01:09:22
Aquí está la explicación: de los 512gb quedan 477gb que es la capacidad real de la memoria, es decir -35gb. Esos 35gb Samsung los suma a los 25gb del sistema operativo dando lugar a los 60gb ocupados.
La prueba es facil, si sumais los gb ocupados por apps, fotos, archivos.....a los 60gb tiene que dar 512gb.
En anteriores móviles, la memoria ocupada por nuestras cosas más los 25gb del sistema, sumarían 477gb.

rafalele
25/02/23, 20:19:35
En mi S23 5G 256, tengo disponibles 222,87 GB, así que me viene con 33,13 GB ocupados.

Xim0
05/03/23, 21:11:44
Puede alguien confirmar si las apps de compañías de telefonía (movistar Vodafone Orange...) que traen los móviles de esas compañías se pueden desinstalar/inhabilitar con ADB ? Y si no.... algún consejo para desinstalarlas/deshabilitarlas?
Gracias

Xim0
08/03/23, 11:59:02
chcp 1251 echo off
adb devices
PAUSE
echo Borrando Google one
echo Borrando Google pay
echo Borrando Google DUO
echo Borrando Hangouts
echo Borrando Drive
echo Borrando Yandex
echo Borrando Hangouts

Hay aplicaciones que cuesta identificar en el listado que me hace adb shell. En el móvil tienen un nombre X pero en el listado de adb shell hay que encontrar el nombre del paquete correspondiente a esa app en particular.
Hay alguna aplicación en android que liste las aplicaciones instaladas con su nombre de paquete de instalación para identificarla fácilmente en el PC cmd adb shell ? Gracias

ganterjunior
08/03/23, 20:38:39
Hay aplicaciones que cuesta identificar en el listado que me hace adb shell. En el móvil tienen un nombre X pero en el listado de adb shell hay que encontrar el nombre del paquete correspondiente a esa app en particular.
Hay alguna aplicación en android que liste las aplicaciones instaladas con su nombre de paquete de instalación para identificarla fácilmente en el PC cmd adb shell ? Gracias

Tienes esta por ejemplo en play store...