Ver la Versión Completa : Consumo de datos desorbitado
Hola, soy nuevo aqui y ando algo desesperado, no tengo mucha idea de terminales. Tengo una htc legend que venia de Vodafone (tomifone para los amigos) y desde hace 1 mes soy simyo, con la tarifa de 5 cents y los 300 megas gratis, cual es mi sorpresa que al conectarme el consumo se dispara. Asi que haciendo conexiones de 5/8 minutos al dia llego 21 megas en 5 dias, una burrada.Pues tengo amigos que lo tienen todo el dia enchufado (eso si, con htc magic) y en todo el dia le consume un mega. Haciendo lo mismo, mail y twitter, nada más.
Me comunican en simyo que quizá se autoconecte sin yo saberlo el terminal y se descargue configuraciones y me suena a chino dejandome superperdido. ¿alguien puede ayudarme con esto? mi mujer tiene otra legend y es meterse en el opena mini y entrar en facebook y zas, 5 megas en 1 minuto de cuajo. Yo no se que les pasa a nuestros moviles pero 300 megas gratis no me darian ni para 3 dias (lo que pasa que tiramos de wifi y no conectamos el terminal más que 2 momentos al día por la calle).
Gracias de antemano estoy bastante amargado con el tema porque mi amigos cuando me dicen lo que se conectan ellos y lo que consumen me subo por las paredes.
:enfadadisimo:
Gracias de nuevo ^^
Di4VoLiCk
28/12/10, 11:40:53
Y como sabes el consumo de datos??
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
Yo también estoy en Simyo, y no tengo esos consumos...mira la sincronización de cuentas, quita lo que no te interese (bolsa, noticias...) e instálate APNDroid, para inhabilitar el tráfico de 3G/GPRS. Tengo instalado el Call Meter NG y me dice el consumo de datos, llamadas y sms, es la caña.
Un saludo.
Yo tambien soy simyo y de momento no he consumido ningun mes los 300 megas, en casa utilizo el wifi pero el resto del tiempo utilizo la conexion de datos y ya te digo,eso si, no la tengo siempre conectada por el tema de la bateria pero aunque la tuviese...
hotdog156
28/12/10, 13:05:28
Para empezar no se porque usas el opera mini para conectarte al facebook en lugar de usar la propia aplicacion, piensa que cada vez que accedes debes descargarte toda la web y informacion que contiene, mientras que si accedes desde la aplicacion ademas de ser mas rapido y mas comodo, tiene toda la estructura en el movil, solo descarga los ultimos comentarios, noticias etc, todo lo que haya una aplicacion siempre mejor que irte a la web.
denorian
28/12/10, 21:08:12
No uses opera o el navegador de android a saco salvo si estas con wifi, porque es lo que mas tira de consumo, usa mas las aplicaciones preinstaladas para noticias o redes sociales.
Primero gracias por responder, creo que me quedaré en este foro un tiempo, asi me entero de como sacar máximo provecho de mi terminal.
Pues miro el consumo (a parte de la pagina de simyo que lo dice, un poco lento, pero lo dice) con el 3gWatchdog me lo chiva en directo, y puedo decir que darle al update de twitter tanto en twicca como en touiteur sube cerca de medio meda o hasta 1 mega (debo tener gente muy charlatana en el tl jaja) Lo que me da rabia es que un amigo también lo usa, y con Simyo y flipa con mi problema.
A ver, uso Gmail via aplicación, facebook (es mi mujer la que lo mira via navegador, dice que le gusta más) , Whatsapp (que reconozco que chatear via 3g es de locos, pero va de muerte via wifi), y APN droid también lo tengo (lo cual deja en "milongas" lo que me han respondido del servicio tecnico de Simyo que se me conecta el terminal solo ¬¬ ) , también uso beyond podcast pero lo tengo configurado para que solo "funcione" via wifi. Ya no tengo muchas más cosas pq reinicié el terminal para ver si así dejaba de consumirme tanto.
una pregunta ¿se puede configurar que no actualice reader? pq no tengo nada instalado para google reader pero de vez en cuando me he dado cuenta (via wifi) que pone "actualizando google reader" cosa que me hace sospechar.
Por experiencia propia, si cancelo todo tipo de programas y uso un taskkiller para matar procesos en segundo plano y uso solo Opera mini, es más decente la cosa.Pero claro olvidate de avisos de email y pijadas que molan.
correforrest
29/12/10, 10:52:30
¿se puede configurar que no actualice reader?
Sí, se puede. Yo lo tengo desactivado, y sólo lo actualizo manualmente para reducir el consumo de la batería. Se puede hacer en Ajustes>Sincronización> Google> y desmarca Google Reader. Desde el menú de la propia aplicación puedes actualizarlo manualmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.