Ver la Versión Completa : Primeras impresiones S23
Es pequeñito, no tengo referencias sobre el 22.
Lo primero "negativo" que he apreciado, el altavoz... no suena demasiado. Vengo de un S20FE y éste está a otro nivel. Y da la sensación, encima, de que al máximo (que al no tener demasiada potencia, es fácil ponerlo), no es capaz de gestionar bien el sonido.
Lo dicho, sin referencias sobre el S22, y sólo comparando con el S20FE (gran tlf por cierto)
Alvaro83d
03/02/23, 17:20:15
Si alguien pudiera compararlo con un s21 5g seria de gran ayuda. Es un tema importante para mí y si suena similar al s21 5g me sirve
Lo primero "negativo" que he apreciado, el altavoz... no suena demasiado. Vengo de un S20FE y éste está a otro nivel. Y da la sensación, encima, de que al máximo (que al no tener demasiada potencia, es fácil ponerlo), no es capaz de gestionar bien el sonido.
Lo dicho, sin referencias sobre el S22, y sólo comparando con el S20FE (gran tlf por cierto)
Buenas
Entiendo que lo tienes en tus manos? Podrías comentarme los codecs bluetooth que vienen en el móvil?
Aparecen en las opciones de desarrollador
Gracias
jairzinho
03/02/23, 22:10:53
Muchas gracias por compartir.
Tremendo bajón con el tema del sonido. En el s9 es una pasada, tanto volumen, como bajos. El s22 lo he probado en mediamarkt (con todo el ruido ambiente) y a mí me pareció que sonaba muy bien.
Si ha ido a peor, sinceramente, no lo comprendo....
Pues yo no probé el s22, pero el S20Fe peta que da gusto. Este está por debajo claramente.
Me voy acostumbrnado y ni tan mal con música, pero digamos que el S20FE estaba a mitad, este esta al 75% del volumen para el mismo resultado.
Alvaro83d
04/02/23, 03:59:07
Uff. Es un tema que me preocupa bastante también. Suelo escuchar podcast mientras me ducho y es importante para mí. Ojala alguien lo pueda comparar con el s22 y el s22 a su vez con el 21 o directamente
Por ahora, carga al 85% .... 1.46 horas pantalla encendida y 1.22 apagada, se ha bebido un 22%. Hasta 63%
No sé...pero no pinta muy bien, o es la sensacion
clocker
04/02/23, 09:57:53
Por ahora, carga al 85% .... 1.46 horas pantalla encendida y 1.22 apagada, se ha bebido un 22%. Hasta 63%
No sé...pero no pinta muy bien, o es la sensacion
Uff, esperemos que la batería rinda bien
rmato75
04/02/23, 10:33:34
creo que la batería estará más o menos igual que el S21, los milagros no existen, cómo mucho media hora más o 1 hora si me apuras
Si rindiese cómo el S20FE del que venía (6.5" pantalla y 4500mah bateria) lo daba por bueno, pero me parece que no. Es cierto que es la primera carga.
Con el S20 tenía la protección de bateria al 85% siempre, y siempre me sobraba... con éste S23 me da que de ese modo, va a quedar muy justo.
Es cierto que el tamaño es un puntazo, al S20 me había acostumbrado, pero era un ladrillo (venía de un S8, tambien gran telefono en ese aspecto). En muchas chaquetas y bolsillos de pecho, chaquetas de moto viejas, no entraba ni el teléfono (ahora ya vienen preparadas para ladrillos).
saludos
titto_deejay
04/02/23, 15:45:34
Hombre entiendo que es sumamente precipitado hablar de consumos hasta que pasen unos cuantos ciclos de carga.. en teoría estos procesadores hacen una buena gestión de energía así que veremos los próximos reportes.
jpercar
04/02/23, 16:17:35
A ver, yo de momento contento con su rendimiento. Decir que de momento está aprendiendo patrones, etc...., pero de momento la duración de batería y haciendo el mismo uso, me está durando el doble que con el S22
Hombre entiendo que es sumamente precipitado hablar de consumos hasta que pasen unos cuantos ciclos de carga.. en teoría estos procesadores hacen una buena gestión de energía así que veremos los próximos reportes.
si, por supuesto, simplemente voy contando, espero que vaya mejorando, está con "optimizacion y aprendizaje"
curiosamente, tengo al crio por aquí con su xiaomi note8 pro (bateria cambiada hace 6 meses) y más o menos andan a la par, ese movil es grande. Mi mujer tiene otro S20Fe, y ese si que dura más, es muy bueno en bateria.
por ahora
Primera carga:
del 85% (modo protegido) al 18% ahora
4h 42 minutos de pantalla
5 horas 57min apagada
Total, 10h 39 min.
que puede considerarse, dado el tamaño, "ni tan mal".
Que haga sin problema 5h de pantalla usando un 85% de carga, teniéndolo desde hace 1 o 2 días, desde luego no se puede decir que sea poco. Cargándolo al 100% y en unos cuantos ciclos pasa las 6h sin problema.
Y no, nada que ver con los s21 y s22.
Que haga sin problema 5h de pantalla usando un 85% de carga, teniéndolo desde hace 1 o 2 días, desde luego no se puede decir que sea poco. Cargándolo al 100% y en unos cuantos ciclos pasa las 6h sin problema.
Y no, nada que ver con los s21 y s22.
bueno, 4 horas 42 minutos con un 67% (del 85% por estar en modo protegido de bateria, al 18%, y lo he puesto a cargar)
supongo que irá mejorando. No tengo referencias del S21 ys obre todo del S22 más que lo leido, especialmente, del S22, gran teléfono pero desastros en autonomia (seguramente por batería y micro)
A ver, yo de momento contento con su rendimiento. Decir que de momento está aprendiendo patrones, etc...., pero de momento la duración de batería y haciendo el mismo uso, me está durando el doble que con el S22
interesante que compares con el S22... veremos si han solucionado el problema de éste, porque realmente por el resto, es un gran móvil, pero lo leido de la autonomía no era nada bueno.
si, por supuesto, simplemente voy contando, espero que vaya mejorando, está con "optimizacion y aprendizaje"
curiosamente, tengo al crio por aquí con su xiaomi note8 pro (bateria cambiada hace 6 meses) y más o menos andan a la par, ese movil es grande. Mi mujer tiene otro S20Fe, y ese si que dura más, es muy bueno en bateria.
por ahora
Primera carga:
5 horas 57min apagada
Total, 10h 39 min.
Qué gran noticia!!! Yo con mi S22 no llegue a 3h de pantalla encendida nunca. Os sigo leyendo.
Qué gran noticia!!! Yo con mi S22 no llegue a 3h de pantalla encendida nunca. Os sigo leyendo.
es que 3 horas... es nada. Ciertamente el S22 se ganó una fama supongo que merecida, que para que... he intentado autoconvencerme para comprarlo varias veces, me gustaba por todo, pero cada review que veías decían lo mismo... batería mala no, terrorífica (o conjunto de consumo)
por cierto, voy a decir algo que a lo mejor no gusta y me vais a tachar de anti-verde...
la presentación me parece una mierda.
es decir, la cajita esa, para un movil de 1000 euros (tarifa) hasta 1500 (el ultra igual) es de locos. Un movil de ese precio se merece una presentación acorde, otros S que he tenido, eran espectaculares, era un rito el unboxing, el siguiente S creo que lo van a entregar en una bolsa de papel. Ya no digo de otros modelos anteriores que venian con cajas decoradas, solidas, con cargador, cable, cascos akg y similares...
pero lo del S23 para mi, es bastante decepcionante en eso, insisto, es un aspecto secundario ya que sólo es durante 30 minutos del proceso de apertura... y nos olvidamos, pero por ese precio, estos móviles se merecen algo más.
un punto de vista.
Saludos
por cierto, voy a decir algo que a lo mejor no gusta y me vais a tachar de anti-verde...
es decir, la cajita esa, para un movil de 1000 euros (tarifa) hasta 1500 (el ultra igual) es de locos. Un movil de ese precio se merece una presentación acorde, otros S que he tenido, eran espectaculares, era un rito el unboxing, el siguiente S creo que lo van a entregar en una bolsa de papel. Ya no digo de otros modelos anteriores que venian con cajas decoradas, solidas, con cargador, cable, cascos akg y similares...
pero lo del S23 para mi, es bastante decepcionante en eso, insisto, es un aspecto secundario ya que sólo es durante 30 minutos del proceso de apertura... y nos olvidamos, pero por ese precio, estos móviles se merecen algo más.
un punto de vista.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Ya tuve la misma sensación con el S22. No deberían hacerlo. Quizás con el S23 Ultra, el verdadero buque insignia de Samsung se lo curran más?? No lo sé.
Twister2k
05/02/23, 12:37:59
Yo ando muy contento con el s23 normal, tanto en autonomía como en rendimiento, etc. creo que es un móvil redondo, este año sí que han dado en el clavo con los nuevos Galaxy.
Otervos
06/02/23, 00:58:02
S23+ de 512Gb. Haciendo una carga del 0% al 100% me ha arrojado 25h de uso con 9h de pantalla. Me tiene encantado el bicho este.
Llevo siguiendo a Samsung como 5 años pero siempre había dicho que pasaba de la marca hasta que sus tope gama tuvieses Qualcomm, así que este año me tocó cumplir y deje la VISA para que me la violasen jaja (1169€ bien gustosos y bien pagados por lo que veo).
Alvaro83d
07/02/23, 15:54:05
Ya lo tengo. El sonido de los altavoces es diferente al s21 5g. Es más rotundo y profundo. Algo más de graves y más matices y menos metálico. Pero el volumen es quizás un poquito menor. Pero algo casi imperceptible si es que fuera así porque no estoy ni seguro de afirmar que sea así. Si tuviera que elegir me quedaría con el s23
Creo que esta vez han hecho un tope de gama bueno.
Tamaño compacto, y batería decente (ya no digo genial), algo difícil de hacer.
Poca competencia tiene, quizás ahora los xiaomi 13 en cuanto salgan, pero son miui claro.
saludos
Bueno, he vuelto a hacer la prueba, esta vez en directo, comparando con el S20FE de mi mujer y el resultado... es que no hay tanta diferencia cómo pensaba en el primer momento.
De hecho, puede que un poco más bajo, pero no tanto cómo me dio la sensación, la prueba la hice poniendo elm ismo video musical de youtube.
Mejor calidad de sonido en el S23, más nitido.
Por lo tanto, bien tambien en eso.
Alvaro83d
07/02/23, 19:10:35
Es q por ahora nadie le ha sacado un fallo grave. Ni siquiera un bug de software. Si la batería se confirma q es decente, para mí es el móvil definitivo. Quizás una carga algo más rápida y sería perfecto
ttalonso
07/02/23, 20:48:57
un punto de vista.
Saludos
Samsung lleva años metiendo la tijera por todo, no sólo en la cajita.... Yo vengo de un S20+ a un s23+, y me sigue pareciendo más bonito y premium el s20+ la verdad. De hecho llevo 2 días con el nuevo y quitando que se calienta menos cuando metes caña, y la cámara en poca luminosidad saca más luz, por lo demás.... es que no veo ninguna evolución por ningún lado. De hecho los marcos laterales no me gustan nada tan cuadradotes, me gustaba más antes.
Dicho esto, me parece que el s23+ es un teléfono redondo en todos los aspectos. De hecho a mi samung anterior sólo le echaba en cara que se calentara a la mínima, que la batería los fines de semana tenía que ir con cuidado y esto lo han corregido a mi parecer. Pero creo que invertir 1000€ en "sólo eso" pues no se justifica el cambio. Lo digo para los que tengan un 20,21,22 y se estén pensando en cambiarlo, pues si no es sólo por calentamiento o un poco más de batería, que ni se lo planteen.
Estoy haciendo pruebas de abrir apps en los 2 móviles, cámaras, sonido, pantalla etc... y aunque son casi idénticos hay ciertas cosas que para mi gana el 20 y otras el 23. De hecho en algunos casos noto como la pantalla baja fps (pantalla adaptativa) y noto pérdida de algunos fps cuando vuelve a recuperar los 120, cosa que en el s20 como no tiene pantalla adaptativa no lo hace, aunque a nivel de tirones el S20 los metía por otros motivos.
Que gusto da leer estas opiniones por fin.
Llevo usando la serie S desde sus inicios ,es la 1 vez que empieza así la cosa,sin prácticamente quejas.
Lo que si veo muy infravalorado el S23 S23+ , todo se lo lleva el Ultra y sinceramente el tamaño y peso son una aberración en mi opinión.
En mi opinión deberían seguir con la serie Note diferenciada de la serie S.
gatitonaranja
07/02/23, 21:20:42
Samsung lleva años metiendo la tijera por todo, no sólo en la cajita.... Yo vengo de un S20+ a un s23+, y me sigue pareciendo más bonito y premium el s20+ la verdad. De hecho llevo 2 días con el nuevo y quitando que se calienta menos cuando metes caña, y la cámara en poca luminosidad saca más luz, por lo demás.... es que no veo ninguna evolución por ningún lado. De hecho los marcos laterales no me gustan nada tan cuadradotes, me gustaba más antes.
Dicho esto, me parece que el s23+ es un teléfono redondo en todos los aspectos. De hecho a mi samung anterior sólo le echaba en cara que se calentara a la mínima, que la batería los fines de semana tenía que ir con cuidado y esto lo han corregido a mi parecer. Pero creo que invertir 1000€ en "sólo eso" pues no se justifica el cambio. Lo digo para los que tengan un 20,21,22 y se estén pensando en cambiarlo, pues si no es sólo por calentamiento o un poco más de batería, que ni se lo planteen.
Estoy haciendo pruebas de abrir apps en los 2 móviles, cámaras, sonido, pantalla etc... y aunque son casi idénticos hay ciertas cosas que para mi gana el 20 y otras el 23. De hecho en algunos casos noto como la pantalla baja fps (pantalla adaptativa) y noto pérdida de algunos fps cuando vuelve a recuperar los 120, cosa que en el s20 como no tiene pantalla adaptativa no lo hace, aunque a nivel de tirones el S20 los metía por otros motivos.
llamarme tb a mi antiverde, pero es un sin sentido, y yo soy de los que no se cree el timo climatico creado por los eruditos de al gore, antes llamado calentamiento global, como excusa para inflar las cosas, recortar a precio de oro, porque el verdadero/a persona, que hace por el medio ambiente, lo hace por educacion, como por ejemplo cuando pagas con tarjeta, y te dicen quieres copia, ¿? , y le dices no gracias ahorremos papel, ya lo puedo sacar si lo necesito desde la app del banco online, detalles, que suman, porque si tan comprometidos estan, porque no hacen descuento entregando tu viejo cargador para comprar el modelo nuevo, reciclar, pero claro ahora te tienes que gastar 50 plomos mas minimo en pillarte el cargador, porque tu antiguo cargador aunque funcione no traen las mejoras de los cargadores de ahora, detalles vamos... la excusa es que apple en su dia vio un filon, como por ejemplo no se si habéis visto las ruedas para sus torres de pc, que costaban y cuestan 850 euros, unas putas ruedas, vamos de locura.. para sus macbook torres, y que pasa con las demas compañias que culito que ven culito que quieren, asi que pues eso quito el cargador porque sabian que la gente si te compras el telefono vas compra si o si el cargador, asi que de comprometido con el planeta un cojón, al final de 4 años, te venderan el telefono pelao y mondado a 2000 euros el modelo basico.
NOTA: lo que si creo es que la tierra tiene fases geologicas, que cada x tiempo se repiten en mayor o menor medida.
gatitonaranja
07/02/23, 21:24:42
Que gusto da leer estas opiniones por fin.
Llevo usando la serie S desde sus inicios ,es la 1 vez que empieza así la cosa,sin prácticamente quejas.
Lo que si veo muy infravalorado el S23 S23+ , todo se lo lleva el Ultra y sinceramente el tamaño y peso son una aberración en mi opinión.
En mi opinión deberían seguir con la serie Note diferenciada de la serie S.
totalmente de acuerdo, y eso se nota porque desde que quito el note, el 90 por ciento de todas las review que hay son del ultra, al darle la categoria, renombrando el note por s ultra, entonces se fijan mas en el modelo tope, aunque para mi personalmente aunque le pongan supermegachachi, para mi sigue siendo familia note, y los galaxy s, siguen siendo los dos, el normal y el plus.
totalmente de acuerdo, y eso se nota porque desde que quito el note, el 90 por ciento de todas las review que hay son del ultra, al darle la categoria, renombrando el note por s ultra, entonces se fijan mas en el modelo tope, aunque para mi personalmente aunque le pongan supermegachachi, para mi sigue siendo familia note, y los galaxy s, siguen siendo los dos, el normal y el plus.
Totalmente de acuerdo también, han dejado de lado a los S y S plus ,apenas hay review de estos 2 ,todo centrado en el S ultra/note.
Veo bien que haya un note ,pero ni la gran mayoría necesitamos S-pen ni un ladrillo cuadrado de 6,8 pulgadas.
Como bien dices la serie S son el S 23 y S23+ y en el caso de haber un ultra, desde luego no debería ser como este que han sacado.
gorkialex
07/02/23, 22:27:13
Me estoy calentando muchísimo para pillarlo pero tengo una seria duda con respecto a su rendimiento y fluidez. De todos es sabido que un móvil con android limpio tipo OnePlus tiene ese toque "eléctrico" y fugaz q tanto gusta aunq lleve un procesador de gama media. Este s23 lleva el procesador más potente que existe, pero no se ve penalizado por la capa de personalización de Samsung? No quiero decir que vaya lento ni muchísimo menos, pero realmente va todo tan fluido como con un Pixel, OnePlus o similares?
Me estoy calentando muchísimo para pillarlo pero tengo una seria duda con respecto a su rendimiento y fluidez. De todos es sabido que un móvil con android limpio tipo OnePlus tiene ese toque "eléctrico" y fugaz q tanto gusta aunq lleve un procesador de gama media. Este s23 lleva el procesador más potente que existe, pero no se ve penalizado por la capa de personalización de Samsung? No quiero decir que vaya lento ni muchísimo menos, pero realmente va todo tan fluido como con un Pixel, OnePlus o similares?
Pues depende mucho de tu apreciación y de lo que llames “fluido”. Nombras máquinas con un sistema puro y eso significa que lo habrás “catao” alguna vez, píxel, IOS…
El S23 está genial y con ese SoC va a estar muy muy bien. Pero la fluidez que consiguen los píxel y los iPhone no creo que la consiga (hablo de transiciones, “tartamudeos espontáneos”, etc…
Habrá otros usuarios que negaran esto, seguro, pero si eres un usuario “exigente” en ese aspecto yo creo que me entiendes.
Saludos
Twister2k
07/02/23, 23:06:10
Pues depende mucho de tu apreciación y de lo que llames “fluido”. Nombras máquinas con un sistema puro y eso significa que lo habrás “catao” alguna vez, píxel, IOS…
El S23 está genial y con ese SoC va a estar muy muy bien. Pero la fluidez que consiguen los píxel y los iPhone no creo que la consiga (hablo de transiciones, “tartamudeos espontáneos”, etc…
Habrá otros usuarios que negaran esto, seguro, pero si eres un usuario “exigente” en ese aspecto yo creo que me entiendes.
Saludos
El móvil va muy muy muy fluido, he tenido un 13pro y esta q la par
gorkialex
07/02/23, 23:09:49
Saludos
Porsupuesto que he catado móviles como los OnePlus o Pixel. Ahora por ejemplo estoy con un Nothing Phone que aunq se le critique por llevar un Snapdragon 778G funciona de muerte, es de los más fluidos y eléctricos que he tenido, de ahí que dude un poco que un s23 vaya tan tan fluido en el día a dia por llevar el procesador más potente q exista. Creo sinceramente que la potencia bruta de un procesador sirve para ganar benchmarks, otra cosa es la eficiencia, algo q en lo que el Snapdragon Gen2 del s23 parece ser el rey sin duda.
albersniper
07/02/23, 23:11:49
Buenas noches,he pasado de un S9+ al S23 normal y de momento me encanta el salto que claramente es superior a otra persona que venga de un terminal más actual. Lo único que me he asustado a sido con el test antutu que se ha calentado una locura el teléfono pero bueno al final a dado una buena puntuación(que me la suda pero era por probar😂)
Porsupuesto que he catado móviles como los OnePlus o Pixel. Ahora por ejemplo estoy con un Nothing Phone que aunq se le critique por llevar un Snapdragon 778G funciona de muerte, es de los más fluidos y eléctricos que he tenido, de ahí que dude un poco que un s23 vaya tan tan fluido en el día a dia por llevar el procesador más potente q exista. Creo sinceramente que la potencia bruta de un procesador sirve para ganar benchmarks, otra cosa es la eficiencia, algo q en lo que el Snapdragon Gen2 del s23 parece ser el rey sin duda.
El 778G es un buen procesador. Muy solvente y poco tragón. El SoC del s23 es muy bueno, un gama alta total. Desde mi punto de vista muy utilizable según utilices la cámara del móvil (sobre todo) y Apps que lo necesiten. Cuando me refiero a cámara es al procesamiento de imagen y grabar vídeos en los distintos modos.
Con el S22 tuve incidencias “salvables” con apps (Twitter por ejemplo) con el scroll vertical (esos tirones no los olvido) y con el calentamiento. OneUI 5.0 fue horrible al principio pero ahora, después de algunas actualizaciones importantes ha mejorado mucho. Es una capa pesada, pero muy completa. Ten en cuenta que tiene muchos servicios Samsung Cloud, Samsung Pass, Samsung themes, Galaxy Store, Bixbi, etc…. Pero funciona bien.
A mi me gustaría que Samsung trabajase un poco más su ecosistema de apps con los países en los que los ofrece. Una gilipollez, pero por ejemplo con Samsung Wallet es imposible tener entradas de apps tan conocidas como Ticket Master o billetes de avión (excepto Korean Air)….en fin, ese tipo de cosas (como decía “salvables”) son las que hacen que personalmente fastidie MI experiencia de usuario, que por supuesto no tiene que ser igual en otra persona.
Saludos
ttalonso
08/02/23, 08:58:38
llamarme tb a mi antiverde, pero es un sin sentido, y yo soy de los que no se cree el timo climatico creado por los eruditos de al gore, antes llamado calentamiento global, como excusa para inflar las cosas, recortar a precio de oro, porque el verdadero/a persona, que hace por el medio ambiente, lo hace por educacion, como por ejemplo cuando pagas con tarjeta, y te dicen quieres copia, ¿? , y le dices no gracias ahorremos papel, ya lo puedo sacar si lo necesito desde la app del banco online, detalles, que suman, porque si tan comprometidos estan, porque no hacen descuento entregando tu viejo cargador para comprar el modelo nuevo, reciclar, pero claro ahora te tienes que gastar 50 plomos mas minimo en pillarte el cargador, porque tu antiguo cargador aunque funcione no traen las mejoras de los cargadores de ahora, detalles vamos... la excusa es que apple en su dia vio un filon, como por ejemplo no se si habéis visto las ruedas para sus torres de pc, que costaban y cuestan 850 euros, unas putas ruedas, vamos de locura.. para sus macbook torres, y que pasa con las demas compañias que culito que ven culito que quieren, asi que pues eso quito el cargador porque sabian que la gente si te compras el telefono vas compra si o si el cargador, asi que de comprometido con el planeta un cojón, al final de 4 años, te venderan el telefono pelao y mondado a 2000 euros el modelo basico.
NOTA: lo que si creo es que la tierra tiene fases geologicas, que cada x tiempo se repiten en mayor o menor medida.
A ver, una cosa es el calentamiento globlal y otra utilizar excusas para recortar en quitar el cargador y los auriculares del teléfono. Antes te vendían un gama alta diciendo que claro, te llevabas unos auriculares de 100€ (aquellos AKG que luego están por 15€ pero bueno)...
A mi que la caja sea más cutre me parece genial. De hecho los últimos auriculares de Sony de 300€ vienen en una cajita de papel/cartón y sin plásticos. La verdad que aunque el packaging es muy simple, a mi incluso me parece de 10, muy bien diseñado. Total la caja no la usas, y el móvil, cargador y auriculares pues todos los días...
Y si, nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados. Si vives en Madrid o Barcelona raro es el día que no tienes la nube tóxica encima de la cabeza.... y las temperaturas que estamos cogiendo en verano y las tormentas cada vez más violentas... pues no se que edad tendrás, pero yo no recuerdo veranos como los que estamos teniendo, que antes amaba el verano, y ahora lo odio...
juanman2
08/02/23, 09:53:33
Que tal veis la cámara? se nota mejoría respecto a los modelos anteriores? pensáis que hay muchísima diferencia con el ultra? quitando el zoom y lo evidente, me refiero a fotos normales con el sensor principal con luz, sin luz etc.... yo miro bastante el tema de la cámara pero la verdad que no me gusta el teléfono tan grande y pesado y tampoco creo que utilice mucho el pen......
Que tal veis la cámara? se nota mejoría respecto a los modelos anteriores? pensáis que hay muchísima diferencia con el ultra? quitando el zoom y lo evidente, me refiero a fotos normales con el sensor principal con luz, sin luz etc.... yo miro bastante el tema de la cámara pero la verdad que no me gusta el teléfono tan grande y pesado y tampoco creo que utilice mucho el pen......
La cámara es la caña. Pero la diferencia con el año pasado es ínfima si no sacas esa foto a imprimir o aumentando el detalle. A mi cada vez me cuesta más diferenciar una foto de un año a otro.
Hay mejoras en la estabilización de vídeo, pero son sutiles.
A ver, pensemos que estos modelos están hechos en parte para los creadores de contenido que graban vídeo y toman cientos y cientos de fotos. Las personas que no están creando tanto contenido y hacemos fotos en vacaciones, viajes y alguna toma que otra pues creo que solemos ir muy sobrados…total, luego te llega WhatsApp y te comprime la foto a su gusto para joderte el trabajo, jajajaja
Resumen: si vas a utilizar el zoom muchas veces valora peso y tamaño por sensores. Sino, ya te paso la foto de la luna que le hice el otro día para que la tengas en tu carrete y vive más cómodo con el bolsillo de tu pantalón [emoji23][emoji23][emoji23]
zaiclop
08/02/23, 14:01:17
por ahora
Primera carga:
5 horas 57min apagada
Total, 10h 39 min.
Bueno, he vuelto a hacer la prueba, esta vez en directo, comparando con el S20FE de mi mujer y el resultado... es que no hay tanta diferencia cómo pensaba en el primer momento.
De hecho, puede que un poco más bajo, pero no tanto cómo me dio la sensación, la prueba la hice poniendo elm ismo video musical de youtube.
Mejor calidad de sonido en el S23, más nitido.
Por lo tanto, bien tambien en eso.
Hola, yo tengo un S20FE con Snapdragon y estoy contento, me gustaría dar el salto al S23 por el tema de tamaño y cámaras, a mi el sonido por el altavoz no me importa ya que suelo utilizar siempre cascos o altavoces bluetooth para escuchar el móvil.
A mi me hace 4 horas de pantalla el S20 Fe, tengo reloj conectado al móvil, bluetooth siempre activado, NFC, doble tarjeta sim, datos, domótica en casa.
Me preocupa que la batería del S23 no de la talla para este uso que le doy al móvil, me gustaría saber tu opinión. Gracias
ttalonso
08/02/23, 14:03:58
Mira, las diferencias en cámara en las últimas generaciones son mínimas. Yo un ULTRA, mi mujer tiene el s22 Ultra de empresa y no lo quiero, es gordísimo y pesado. Las mejoras de cámara de esta generación, vienen por software, porque en la gama S23/s23+ son los mismos sensores, y el paso a 200MPX del Ultra es más un tema de marketing, porque las fotos del día a día, en la calle con una luz normal y un zoom normal, pues todos los móviles dan un resultado similar.
En algunas situaciones muy concretas pues igual sacas mejor con un ultra, pero la verdad. Igual te vale más la pena jugar con parámetros manuales y no hacer una foto en Auto, o apoyar el móvil, o tener un trípode si quieres hacer una foto mucho mejor que sólo el hecho de tener un Ultra y disparar en automático.
Y
tontomele
08/02/23, 15:41:13
Y si, nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados. Si vives en Madrid o Barcelona raro es el día que no tienes la nube tóxica encima de la cabeza.... y las temperaturas que estamos cogiendo en verano y las tormentas cada vez más violentas... pues no se que edad tendrás, pero yo no recuerdo veranos como los que estamos teniendo, que antes amaba el verano, y ahora lo odio...
No creas todo lo que oyes en los medios de desinformacion masiva.... indaga un poco en CHEMTRAILS , que hasta en el B.O.E esta reflejado y te daras cuenta de que nos estan manipulando a saco para jodernos vivos, por el bien del clima nos van a quitar la carne y loos productos lacteos y quieren que comamos insectos, eso si.... ellos, la elite seguira con los chuletones..... y aun mas, 0 coches privados y ciudades de 15 minutos, puro esclavismo por el bien del clima, en fin.... no entiendo como todavia alguien lo puede creer. AGENDA 2030,,,No tendras nada y seras feliz
AkRazor
08/02/23, 20:18:00
Review del Samsung Galaxy S23 en GSMARENA:
https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s23-review-2525.php
Our verdict
Samsung has made yet another excellent compact flagship that excels in every aspect and aces every test. The phone has an excellent 6.1-inch OLED screen with high brightness and adaptive refresh rate, the most powerful chipset on the Android market, and a superb quartet of cameras that will reliably capture whatever you put in front of their lenses.
We are glad that Samsung took the extra step and made an exclusive deal with Qualcomm for an overclocked version of the SD8G2 chip, and this will surely convince quite a few Exynos-doubting users to grab a Galaxy S23.
Throughout our review, we found that the Galaxy S23 has an excellent design with great handling experience, improved battery life and speaker quality over the Galaxy S22, it is also more powerful, too, and offers an improved camera experience thanks to faster Night Mode shooting. Things that didn't change this year, but are still alright, are the charging speed and the camera hardware.
The Galaxy S23 has its peculiarities, too. The 128GB model uses the older UFS 3.1 storage chips. And while this year the S23+ got UWB support, it is still missing on the Galaxy S23. Then, many competitors' displays have 10-bit or even 12-bit color depth, while the Galaxy S23 series is still stuck on standard 8-bit color. And, finally, the GPU stability is not ideal, though this is an occasional thing among phones with passive cooling solutions and top of the line chipsets.
The Galaxy S23 isn't a major upgrade over the Galaxy S22, and we doubt many people will jump on the new generation. But we can see a lot of people using older phones chose this one for its compact design and all-around package and experience. Even better, those who chose not to get a Galaxy S because of Exynos - well, they can finally get a phone they like, with an overclocked chipset at that.
The new Galaxy S23 made our verdict quite easy this time - it's an impressive smartphone with modern specs and capabilities. It's a compact and lightweight phone, still priced below or around €1,000, making it much more attractive than Apple's offers. And for all of these, the vanilla Galaxy S23 gets a big thumbs up from us!
Pros
No-nonsense sturdy and grippy design, IP68.
Outstanding OLED screen, bright and fast.
Great battery life.
Superb stereo speakers.
Top-notch performance, the fastest Android chip inside.
Excellent photo and video quality across the board.
Exciting One UI with DeX support, great connectivity options.
Cons
128GB uses UFS 3.1 instead of UFS 4.0 memory chips.
No UltraWideBand support.
No Dolby Vision or 10-bit color depth support for the screen.
The GPU is very quick to throttle under load to 60% of its max performance.
No charger in the box.
rmato75
08/02/23, 22:05:33
una pregunta, viene con el típico protector de pantalla puesto?
No compañero,solo lleva el negro.
TheAlberHD
08/02/23, 22:26:26
No, no viene
Alguien sabe qué es el UWB Suport?
Lo del panel de 8bits sí que me ha dejado un poco planchado, no te lo esperas en un dispositivo tope de gama de 1000€.
hoygan00
09/02/23, 01:14:28
Alguien sabe qué es el UWB Suport? Es la tecnología que usan los Apple Airtag y que Samsung utiliza en su competencia, los SmartTag+ (pero no la usa en los SmartTag a secas).
gatitonaranja
09/02/23, 09:27:05
A ver, una cosa es el calentamiento globlal y otra utilizar excusas para recortar en quitar el cargador y los auriculares del teléfono. Antes te vendían un gama alta diciendo que claro, te llevabas unos auriculares de 100€ (aquellos AKG que luego están por 15€ pero bueno)...
A mi que la caja sea más cutre me parece genial. De hecho los últimos auriculares de Sony de 300€ vienen en una cajita de papel/cartón y sin plásticos. La verdad que aunque el packaging es muy simple, a mi incluso me parece de 10, muy bien diseñado. Total la caja no la usas, y el móvil, cargador y auriculares pues todos los días...
a eso me refiero en que antes te venia cargador y auriculares, a mi la caja me la pela, pero que me digan que no vendian ya el cargador por la excusa del cambio climatico, es de traca, lo hacen para que pases por caja y te pilles el nuevo cargador asi de simple, y por que lo hizo apple y a copiar estrategia viendo que apple sacaba tajada. Y te repito, porque no hacen las compañias un pequeño descuento para que entregues tu cargador viejo desfasado para reciclarlo y te puedas comprar el nuevo a menor coste...¿?, porque no les interesas. Pues tengo la treintena casi pasada, y si recuerdo veranos en los que hacia la misma calor que ahora y te lo dice uno del sur, y que hemos tenido tiempos de sequia tb unos cuantos años y luego llovia a mares... lo siento pero no me trago lo del timo climatico, lo que si es en lo que creo es en el cambio geologico de la tierra.
ttalonso
09/02/23, 10:12:45
Es la tecnología que usan los Apple Airtag y que Samsung utiliza en su competencia, los SmartTag+ (pero no la usa en los SmartTag a secas).
En realidad creo que sirve para muchas más cosas, de hecho dicen que reemplazará al bluetooth en un futuro. Creo que también se pueden abrir algunos BMW con este sistema sin lleva, sólo con el móvil.
ttalonso
09/02/23, 10:22:10
a eso me refiero en que antes te venia cargador y auriculares, a mi la caja me la pela, pero que me digan que no vendian ya el cargador por la excusa del cambio climatico, es de traca, lo hacen para que pases por caja y te pilles el nuevo cargador asi de simple, y por que lo hizo apple y a copiar estrategia viendo que apple sacaba tajada. Y te repito, porque no hacen las compañias un pequeño descuento para que entregues tu cargador viejo desfasado para reciclarlo y te puedas comprar el nuevo a menor coste...¿?, porque no les interesas. Pues tengo la treintena casi pasada, y si recuerdo veranos en los que hacia la misma calor que ahora y te lo dice uno del sur, y que hemos tenido tiempos de sequia tb unos cuantos años y luego llovia a mares... lo siento pero no me trago lo del timo climatico, lo que si es en lo que creo es en el cambio geologico de la tierra.
La estrategia de no incluir cascos ni cargador y que los compres a parte, pues si, una guarrada. ¿Qué podemos hacer como consumidores? Pues no comprar ni iPhones ni Samsungs... Porque las demás marcas si lo traen, punto. Pero si encima hacemos colas para comprarlos y se los quitan de las manos a más de 1000€, pues el próximo año ya valdrán 2000€.... y mientras pasemos por el tubo y les salgan los números, pues seguirán estirando la cuerda...
Luego decir que "no crees" en el cambio climático, como si me dices que para ti la tierra es plana, o la virgen de Lourdes hace milagros, o el tabaco no es perjudicial.... cada uno que piense y que crea lo que su religión le dicte....
Igual es porque estudié carrera científica y si los científicos, (que no tienen intereses comerciales), dicen que a este ritmo el planeta se va a ir a la mierda, pues me parece bastante creíble.
Para mi que sólo los ricos puedan comer carne... hola?... a mi me pasa al revés, me gasto una pasta en la cesta de la compra en productos de km0, ecológicos y de mercado, y apenas compro carne y prefabricados... y más verduras y hortalizas a precio filete.
Bueno, paso desviarme del tema. No viene cargador, ni ranura microSD, ni cascos pero si 50GB de blootware. Pues eso...
jairzinho
09/02/23, 11:52:35
Hablando de primeras impresiones:
- ¿Cuánta ram os está consumiendo?
- ¿Qué tenéis instalado?
Yo con wallapop y la app de bbva, siempre está entre 3,7 y 4 gb (sin ejecutar ninguna otra aplicación). Ayer conseguí ponerlo en 2,9, después de reiniciar y sin abrir nada más. Cuando le doy a detener los procesos en segundo plano, se suele liberar alrededor de 1 gb. Está claro que la gracia de ocupar 50 gb del disco duro con el one ui y demás morralla variada, no iba a salir gratis. En mi S21 FE el consumo de ram en las mismas condiciones solía estar aldededor de 3 gb. Se me olvidaba comentar que tengo desinstalado todo lo desinstalable, y desactivado todo lo desactivable
ttalonso
09/02/23, 13:24:48
Hablando de primeras impresiones:
- ¿Cuánta ram os está consumiendo?
- ¿Qué tenéis instalado?
Yo con wallapop y la app de bbva, siempre está entre 3,7 y 4 gb (sin ejecutar ninguna otra aplicación). Ayer conseguí ponerlo en 2,9, después de reiniciar y sin abrir nada más. Cuando le doy a detener los procesos en segundo plano, se suele liberar alrededor de 1 gb. Está claro que la gracia de ocupar 50 gb del disco duro con el one ui y demás morralla variada, no iba a salir gratis. En mi S21 FE el consumo de ram en las mismas condiciones solía estar aldededor de 3 gb. Se olvidadaba comentar que tengo desinstalado todo lo desinstalable, y desactivado todo lo desactivable
Yo lo he estado comparando con mi S20+ y con todo transferido y teniendo los móviles idénticos de APPs, espacio y demás, el S23+ está consumiendo medio GB de RAM más de base. Realmente creo que es algo de OneUI 5.1 respecto a 5.
zaiclop
09/02/23, 17:24:48
Está mañana estuve trasteando el S23, y me dio la impresión de que el marco es de plástico, es asi?
tontomele
10/02/23, 11:33:09
Igual es porque estudié carrera científica y si los científicos, (que no tienen intereses comerciales), dicen que a este ritmo el planeta se va a ir a la mierda, pues me parece bastante creíble.
Para mi que sólo los ricos puedan comer carne... hola?... a mi me pasa al revés, me gasto una pasta en la cesta de la compra en productos de km0, ecológicos y de mercado, y apenas compro carne y prefabricados... y más verduras y hortalizas a precio filete.
Gracias a Dios que quedan cientificos que no se someten a la BIGPHARMA porque el dia que no quede uno solo la especie humana como la conocemos esta finiquitada, y dices lo de comer carne..una pincelada de lo que se avecina con la agenda 2030 https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20220907/8507922/ciudad-holandesa-convertira-primera-mundo-prohibir-anuncios-carne.html y de momento os vais comiendo unos insectos, que por cierto son dañinos para el ser humano por contener quitina, que eso no te lo avisan los "cientificos",,,,,https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-02-19/por-que-en-los-proximos-anos-vamos-a-acabar-comiendo-insectos-en-espana.html
Seguir creyendo en la television y en vuestros politicos que el dia que desperteis ya sera tarde... AGENDA 2030 No tendras nada y seras feliz
Y si,,, el S23 me parece de los mas redondos que a sacado Samsung en los ultimos años
Platero y Tu
10/02/23, 14:13:58
Ya se que no tiene nada que ver, pero por espe indicaciones me compre un s20fe 5g y mirando las especificaciones del s23 al final eche para atrás mi pedido a samsung, hoy lo he enviado de vuelta a Madrid a samsung, ni lo abrí.
Gran teléfono el s20fe 5g con snapgragon!!!!
tontomele
10/02/23, 15:10:20
Ya se que no tiene nada que ver, pero por espe indicaciones me compre un s20fe 5g y mirando las especificaciones del s23 al final eche para atrás mi pedido a samsung, hoy lo he enviado de vuelta a Madrid a samsung, ni lo abrí.
Gran teléfono el s20fe 5g con snapgragon!!!!
Has echo lo que yo, con el s20 fe 5g tienes telefono para rato.... las diferencias con el s23, que las hay.... no merecen la pena a no ser que te sobre la pasta y compres por capricho.
Platero y Tu
10/02/23, 15:33:13
Has echo lo que yo, con el s20 fe 5g tienes telefono para rato.... las diferencias con el s23, que las hay.... no merecen la pena a no ser que te sobre la pasta y compres por capricho.
Es lo que me pasó, por capricho, tenía un iphone 13 pro máx y un iwatch 7 45mm, y me hacía falta pasta y pensé para que quiero tener lo último si no le saco todo el jugo, me lo vendí y me compré un s20fe por 300€ a estrenar, solo fue abierto, con el plástico frontal y laterales y todo, era de una amiga y me va como un tiro, y me pille el whatch de huawei por 85€ aqui en el foro y hago lo mismo que lo que hacia antes sino mas ya que con android puedo hacer mas cosas, ganancia de 900€ cubri el imprevisto y me sobró.
En fin que por capricho o por querer tener lo último hacemos estas cosas, es como un hobby por que a veces me dan venazos y encima me llevo bien con android e IOS, así que siempre está ahí la tentación de pillar algo mas potente solo por tenerlo no por necesidad.
Por cierto al hacer la devolución del s23 me han enviado un enlace a una web de samsung exclusiva con descuentos en todos los productos por que les dije que no lo quería por que había hecho el pedido como invitado y no con usuario y había perdido más de 38.000 puntos rewar, y no me podían cambiar el pedido y si hacía el pedido de nuevo no tenia el descuento de precompra.
Nexus101
10/02/23, 15:47:27
Es lo que me pasó, por capricho, tenía un iphone 13 pro máx y un iwatch 7 45mm, y me hacía falta pasta y pensé para que quiero tener lo último si no le saco todo el jugo, me lo vendí y me compré un s20fe por 300€ a estrenar, solo fue abierto, con el plástico frontal y laterales y todo, era de una amiga y me va como un tiro, y me pille el whatch de huawei por 85€ aqui en el foro y hago lo mismo que lo que hacia antes sino mas ya que con android puedo hacer mas cosas, ganancia de 900€ cubri el imprevisto y me sobró.
En fin que por capricho o por querer tener lo último hacemos estas cosas, es como un hobby por que a veces me dan venazos y encima me llevo bien con android e IOS, así que siempre está ahí la tentación de pillar algo mas potente solo por tenerlo no por necesidad.
Por cierto al hacer la devolución del s23 me han enviado un enlace a una web de samsung exclusiva con descuentos en todos los productos por que les dije que no lo quería por que había hecho el pedido como invitado y no con usuario y había perdido más de 38.000 puntos rewar, y no me podían cambiar el pedido y si hacía el pedido de nuevo no tenia el descuento de precompra.
¿Podrías decir qué web es esa de Samsung?
Platero y Tu
10/02/23, 15:52:44
¿Podrías decir qué web es esa de Samsung?
Pero necesitas un código de acceso:
https://shop.samsung.com/es/multistore/esepp/loyalty/registration?return_url=https://www.samsung.com/es/multistore/loyalty/
chucho25
10/02/23, 22:11:42
pues me he lanzado al s23+ viniendo del s22+...
lo he configurado un pco hoy y si va por este camino menuda pasada. para empezar y no me lo esperaba el lector de huella con protector es un tiro. no falla nunca y super rapido. es rozarlo y se desbloquea. y consumo pues un3-4% configurando todas la ap, 120hz, modo estandar y sin recortar nada..
pocas veces merece la pena cambiar un modelos de un año a otro pero si sigue por este camino a medida que lo vaya usando... la noche y el día.telefonazo redondo.
como digo no contaba con el lector de huellas. es un tiro y no me ha fallado nunca con el protector.
AkRazor
10/02/23, 22:27:28
lo he configurado un pco hoy y si va por este camino menuda pasada. para empezar y no me lo esperaba el lector de huella con protector es un tiro. no falla nunca y super rapido. es rozarlo y se desbloquea. y consumo pues un3-4% configurando todas la ap, 120hz, modo estandar y sin recortar nada..
pocas veces merece la pena cambiar un modelos de un año a otro pero si sigue por este camino a medida que lo vaya usando... la noche y el día.telefonazo redondo.
como digo no contaba con el lector de huellas. es un tiro y no me ha fallado nunca con el protector.
¿El lector de S22 Plus te ha dado problemas?
chucho25
10/02/23, 22:32:58
¿El lector de S22 Plus te ha dado problemas?
para nada. sin cristal me roconocía bien. pero con cristal tenía que apretar un poco y demas. ademas la diferencia de desbloqueo es muy significativa.
pasate por el subforo de accesorios que he puesto el cristal que he comprado en amazon. igual tiene algo que ver.
Que protector de pantalla has instalado?
Cristal templado?
chucho25
11/02/23, 05:19:35
Que protector de pantalla has instalado?
Cristal templado?
Si. He puesto todos lo detalles y enlace En el subforo de accesorios, en el hilo de mejor cristal templado para s23.
ttalonso
11/02/23, 08:21:58
Estoy contigo. Además añado que el S23+ mejora cosas y empeora otras. Ya está la review completa en GSMARENA y por ejemplo tiene más marco que el S22+ con idéntica pantalla, y mucho menos aprovechamiento que un S20+ que es del que vengo, y para rematar el sonido con el s20+ está marcado en "muy bueno" y en este como "bueno". Pérdida de bordes edge, pérdida de microSD, aumento de peso, pérdida de 2k. (y sin auriculares ni cargador, vaya tela)
En fin, es un refrito donde han recortado gastos de por todo (hasta el cartón de la caja). El gran salto de esta generación sin duda, es quitar Exynos... con lo que ello implica, calentamiento, batería, potencia, cobertura, mejor tratamiento de fotos, etc... Y mira que a mi la potencia del procesador me la pela que ni juego, pero lo de los exynos en Samsung a 1000€ era de traca. Creo que la jugada perfecta sería pillar un s20,s21,s22 de USA regalado de precio con snapdragon y a correr...
Y encima en el S23 normal UFS 3.1 en el modelo pequeño y sin UWB... otro recorte muy guarro.
Los que estéis dudando con un S20 o superior, ahorraros la pasta..... si tienes s8,s9,s10... pues si hay un salto y lo recomiendo. Y luego de ponerlo a parir, lo cierto que el S23 fue como el S7, que básicamente era un S6 pero mejorando las cagadas del anterior de batería, microsd, resistencia al agua, etc... El s23 es un S22 con la "cagada" del procesador corregida.
Es que un móvil que puede ser una pasada y luego te ponen por ejemplo un snapdragon 8gen1 (o el snapdragon 888) que salió bastante calentorro y arruina la experiencia del terminal.
Apple tiene la batería más pequeña del mercado y la duración más grande, eso lo dice todo sobre la eficiencia de procesador y software.
chucho25
11/02/23, 08:43:57
Estoy contigo. Además añado que el S23+ mejora cosas y empeora otras. Ya está la review completa en GSMARENA y por ejemplo tiene más marco que el S22+ con idéntica pantalla, y mucho menos aprovechamiento que un S20+ que es del que vengo, y para rematar el sonido con el s20+ está marcado en "muy bueno" y en este como "bueno". Pérdida de bordes edge, pérdida de microSD, aumento de peso, pérdida de 2k. (y sin auriculares ni cargador, vaya tela)
En fin, es un refrito donde han recortado gastos de por todo (hasta el cartón de la caja). El gran salto de esta generación sin duda, es quitar Exynos... con lo que ello implica, calentamiento, batería, potencia, cobertura, mejor tratamiento de fotos, etc... Y mira que a mi la potencia del procesador me la pela que ni juego, pero lo de los exynos en Samsung a 1000€ era de traca. Creo que la jugada perfecta sería pillar un s20,s21,s22 de USA regalado de precio con snapdragon y a correr...
Y encima en el S23 normal UFS 3.1 en el modelo pequeño y sin UWB... otro recorte muy guarro.
Los que estéis dudando con un S20 o superior, ahorraros la pasta..... si tienes s8,s9,s10... pues si hay un salto y lo recomiendo. Y luego de ponerlo a parir, lo cierto que el S23 fue como el S7, que básicamente era un S6 pero mejorando las cagadas del anterior de batería, microsd, resistencia al agua, etc... El s23 es un S22 con la "cagada" del procesador corregida.
Es que un móvil que puede ser una pasada y luego te ponen por ejemplo un snapdragon 8gen1 (o el snapdragon 888) que salió bastante calentorro y arruina la experiencia del terminal.
Apple tiene la batería más pequeña del mercado y la duración más grande, eso lo dice todo sobre la eficiencia de procesador y software.
Macho pues tengo ahora mismo juntos el s22+ y s23+ y tienen exactamente lo mismos marcos
La huella infinitamente mejor en el s23+. más rápida , no falla nunca y súper sensible incluso con protector. No me esperaba esta mejora pero echaba de menos el lector de miviejo mate 10.
En el s23+ es rozar la.pantalla y te pilla la huella
Samsung no fabrica memorias UFS 4.0 de 128gb, de hay que no sea un recorte. Piensa que mientras mas capacidad tengas de memoria, es más normal tener archivos pesados y es normal desarrollar esa memoria a partir de 256gb
Y el iPhone fabrica su software y apps para su procesador. Snapdragon fabrica su procesador sin pensar en el software de cada marca.
Y tampoco es una maravilla el bionic
https://youtu.be/MttDwfSGA5M
ttalonso
11/02/23, 13:49:25
Macho pues tengo ahora mismo juntos el s22+ y s23+ y tienen exactamente lo mismos marcos
La huella infinitamente mejor en el s23+. más rápida , no falla nunca y súper sensible incluso con protector. No me esperaba esta mejora pero echaba de menos el lector de miviejo mate 10.
En el s23+ es rozar la.pantalla y te pilla la huella
Yo el S22+ no lo tengo y no puedo opinar pero estas son las supuestas medidas reales:
S22+ 157.4 x 75.8 x 7.6 mm
S23+ 157.8 x 76.2 x 7.6 mm
Y las pantallas
S22+ 6.6' 105.3 cm2 (~88.3% screen-to-body ratio)
s23+ 6.6' 105.3 cm2 (~87.6% screen-to-body ratio)
Idénticas pantallas pero las dimensiones del S23+ son unos 0.4mm más alto y 0.6mm más ancho. Por tanto tiene que tener más marco de teléfono si o si. Coge un pie de rey y salimos de dudas. Está claro que a la vista y a la mano se puede decir que son iguales, pero en lugar de mejorar un poquito empeora un poquito...
ttalonso
11/02/23, 13:54:58
Samsung no fabrica memorias UFS 4.0 de 128gb, de hay que no sea un recorte. Piensa que mientras mas capacidad tengas de memoria, es más normal tener archivos pesados y es normal desarrollar esa memoria a partir de 256gb
Y el iPhone fabrica su software y apps para su procesador. Snapdragon fabrica su procesador sin pensar en el software de cada marca.
Bueno, que no hagan memorias de 128GB y pongan otras más lentas y no pongan capacidad UWB, pues no se... Para mi es un recorte en toda regla respecto al s23+.
Si luego incluso se dan casos de que el mismo terminal los abren para analizar y aún siendo "iguales", dependiendo de la tirada, unos llevan unas memorias montadas por hynix, otras samsung, batería de distintos fabricantes y así, pues según stock de proveedores con los que trabajan. Se suponen que todos cumplen especificaciones y son iguales sobre el papel. Pero incluso se han encontrado móviles iguales con distintos sensores fabricados por unos u otros.
Y yo no soy de Apple, pero está claro que los Bionic (aunque no sea el más potente ahora mismo) es el más eficiente con diferencia. Dura igual un iphone con 4000mah que un Android con 5000mah.
Os cuento mi experiencia, tras 1 día de uso, aunque quizás es todavía pronto.
Vengo de un s21 de 128gb
Yo creo que nos están vendiendo la moto con esto de los teléfonos. Yo casi no noto diferencia con mi antiguo s21. Me da la misma cobertura, pantalla prácticamente igual, cámaras muy parecidas.
Yo creo que solo merece la pena cambiar si realmente es que tu teléfono ya va mal, pero que si tienes un s21 o un s22, no hay una gran diferencia.
Vengo de un s21 de 128gb
Yo creo que nos están vendiendo la moto con esto de los teléfonos. Yo casi no noto diferencia con mi antiguo s21. Me da la misma cobertura, pantalla prácticamente igual, cámaras muy parecidas.
Yo creo que solo merece la pena cambiar si realmente es que tu teléfono ya va mal, pero que si tienes un s21 o un s22, no hay una gran diferencia.
Es totalmente cierto, llevo comprándolo año tras año desde sus inicios y siempre me a parecido que tenía el mismo teléfono.No es necesario,solo es el capricho de tener lo último.
rmato75
11/02/23, 23:06:17
Vengo de un s21 de 128gb
y en el tema de batería lo notas? hay mucha diferencia ?
chucho25
11/02/23, 23:32:18
Vengo de un s21 de 128gb
stoy contigo excepto en el caso de un s22 a un s23... al menos en el plus he notado un salto bastante grande en autonomia, cobertura, rapidez y sensibilidad de la huella... pero sobre todo en batería. la serie s22 salio bastante mal en ese apartado y precisamente se la han sacado con la batería de la serie s23.
suelo cambar de movil cada 4 años así que muy contento.
jsensation
12/02/23, 13:06:51
Estoy interesado en el s23 normal.
Una duda
¿El de 256 también es ufs 3.1?
¿Tanto se nota la diferencia de ufs 3.1 a 4.0?
¿Que es UWB?
Sería para cambiar un pixel 6. No me acostumbro al tamaño y no me ha salido del todo bueno, aunque ahora vaya bien.
Gracias
jairzinho
12/02/23, 14:49:15
Estoy interesado en el s23 normal.
Una duda
¿El de 256 también es ufs 3.1?
¿Tanto se nota la diferencia de ufs 3.1 a 4.0?
¿Que es UWB?
Sería para cambiar un pixel 6. No me acostumbro al tamaño y no me ha salido del todo bueno, aunque ahora vaya bien.
Gracias
No, es ufs 4.0, sólo el de 128 gb lleva ufs 3.1.
El uwb: https://news.samsung.com/co/que-es-la-tecnologia-uwb-y-para-que-sirve
ttalonso
12/02/23, 17:07:56
Así es. A efectos prácticos el UWB sólo sirve para los llaveros localizadores y para abrir los coches BMW que lo soportan sin llave. Es como si fuera una especie de bluetooth con otras capacidades de saber la distancia exacta del emisor y más securizado para abrir cerraduras
jsensation
12/02/23, 19:10:32
Así es. A efectos prácticos el UWB sólo sirve para los llaveros localizadores y para abrir los coches BMW que lo soportan sin llave. Es como si fuera una especie de bluetooth con otras capacidades de saber la distancia exacta del emisor y más securizado para abrir cerraduras
Gracias a ambos.
La verdad a día de hoy no llevo idea de comprarme un BMW con ese tipo de llave.
Lo de la memoria, pues mejor, porque ahora en oferta está el de 256 a precio del 128.
Me da miedo perder en fotografía respecto al pixel 6.
En autonomía, con que vaya parecido me conformo.
En pantalla, más pequeña pero mejor, sobretodo más brillo.
Yo llevo un Audi y abro, cierro y arranco el coche con el S23 sin necesidad de llevar la llave encima, desde la app de MyAudi añado una llave al telefono pero es por NFC, lo cual en teoría valdría cualquier Android, cosa que con el IPhone no puedo hacer.
Pues si se habla de Apple... ¿quien te pone en móviles de 900 euros (iphone 14) 60 herzios...? y esto no es por no fabricar pantallas amoled de esos hz, que Samsung recorta lo del ufs 4 como dices por no fabricar de 128 gb...
Es una vergüenza.
Y yo no soy de Apple, pero está claro que los Bionic (aunque no sea el más potente ahora mismo) es el más eficiente con diferencia. Dura igual un iphone con 4000mah que un Android con 5000mah.
Huawei p30 pro con 4000 y poco maH dura más que otros que he tenido con 5000 mah... pero a parte de que sea eficiente o no el procesador, tanto Apple como Huawei meten capado de procesos en segundo plano a lo bestia. Y ese es un factor diferencial.
habusho
13/02/23, 11:20:54
Buenas
Pues la verdad you vengo de un S21 y como bien dicen, la diferencia entre ambos es minima, pero si noto diferencias (que para mi si son importantes) el SOC casi no se calienta a diferencia del exinos que tenia mi S21, el algoritmo de procesamiento de fotos a mejorado (llega a sobre saturlas un poco a mi gusto, pero nada que un par de minutos en photoshop no arreglen) y tambien mejoro muy ligeramente la autonomia (nada como para decir que gran autonomia tengo, solo 5 horas de pantalla)
Lo que para mi si es una pega es la resolucion de la pantalla, amaba el WFHD+ an FHD+ que traen ahora y el sonido, ya que perdio potencia
Jorge_S23
13/02/23, 11:50:21
Buenas,
Yo vengo de un S9 y la verdad es que para mi si hay diferencias, como para no haberlas con 5 generaciones de separación!
Muy contento sobre todo con la duración de la batería, la calidad de las cámaras y la fluidez general, pero como os digo, es que el salto generacional ha sido grande en mi caso.
Un saludo,
rmato75
13/02/23, 14:38:41
una pregunta, por la parte trasera lleva puesto un protector? acabo de abrir la caja y me da la impresión que también lleva como un protector
ttalonso
13/02/23, 17:33:03
Buenas
Pues la verdad you vengo de un S21 y como bien dicen, la diferencia entre ambos es minima, pero si noto diferencias (que para mi si son importantes) el SOC casi no se calienta a diferencia del exinos que tenia mi S21, el algoritmo de procesamiento de fotos a mejorado (llega a sobre saturlas un poco a mi gusto, pero nada que un par de minutos en photoshop no arreglen) y tambien mejoro muy ligeramente la autonomia (nada como para decir que gran autonomia tengo, solo 5 horas de pantalla)
Lo que para mi si es una pega es la resolucion de la pantalla, amaba el WFHD+ an FHD+ que traen ahora y el sonido, ya que perdio potencia
Es que el S21 tenía más batería que el S22 y su duración según GSMArena era muy superior al S22 y a la par que el S23.
En sonido al S21 le ponen muy bueno, y al s23 bueno.
En resumen, hay recortes...
ttalonso
13/02/23, 17:34:16
Buenas,
Yo vengo de un S9 y la verdad es que para mi si hay diferencias, como para no haberlas con 5 generaciones de separación!
Muy contento sobre todo con la duración de la batería, la calidad de las cámaras y la fluidez general, pero como os digo, es que el salto generacional ha sido grande en mi caso.
Un saludo,
Yo tenía un S9plus que pasé a mi sobrino, y le puse una custom ROM con Oneui 4 y el teléfono cambia respecto a versiones anterior, tanto estéticamente como animaciones y rendimiento. Al final se nota más el software que el hardware entre generaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.