Ver la Versión Completa : Patinetes eléctricos prohibidos en transporte público de Barcelona: 200 euros de multa
Noticias
01/02/23, 09:38:58
Patinetes eléctricos prohibidos en transporte público de Barcelona: 200 euros de multa
https://static.htcmania.com/2023-02-01-09-38-03-01022023-31320-htcmania.webp
Los populares patinetes eléctricos ya tienen restricción de acceso en el transporte público de Cataluña desde el 1 de febrero de 2023, por un período de seis meses, debido a los problemas con las baterías de litio. La Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona ha tomado esta decisión por temor a sobrecargas y explosiones que podrían ser peligrosas en espacios cerrados y concurridos. Durante la prohibición temporal, solo los taxis y los viajeros de AVE pueden viajar con patinetes eléctricos. Se lanzarán mensajes en la megafonía para recordar que la multa por llevar uno es de 200 euros. La decisión sobre el futuro de los patinetes eléctricos en Cataluña se tomará durante los próximos seis meses.
fuente (https://www.xataka.com/movilidad/montar-patinete-transporte-publico-cataluna-esta-prohibido-esta-multa)
carapapa
01/02/23, 09:55:05
En mi zona, a algunos que me pasan por el lado a toda pastilla mientras que voy caminando, les daba con la zapatilla en la boca.
IgnacioVFR
01/02/23, 10:12:15
Siguiendo el ejemplo del Galaxy Note 7. Sabia decisión.
ParkerDCB
01/02/23, 10:20:31
Lo veo una gilipoyez como un piano. Si nos ponemos a prohibir todo lo que lleve bateria dentro de un tren... Por 1 patinete que se ha incendiado..
Dabid80
01/02/23, 10:25:18
A ver si les prohiben la circulación de una puñetera vez.Que vaya con la polla de los patinetes…Si no pasan por la acera rozandote van por la calzada como les da la gana. Vaya un estorbo.Un seguro obligatorio les ponía yo y no barato.Verías tu que no se veía ni uno.
Juanro49
01/02/23, 10:31:18
Lo ideal seria fomentar transporte publico + VMP (sean patinetes, bicis u otra cosa de movilidad personal), pero claro, para eso es necesario ser una sociedad civilizada que respete normas de circulación y con infraestructura adaptada a los nuevos tipos de movilidad.
Respecto al motivo de la noticia, van a prohibir llevar moviles en el tren y autobuses?
prohibir prohibir prohibir
censurar censurar censurar
La España Que Quieres
fiatducato
01/02/23, 10:58:09
La España Que QuieresClaro, fue españa la que prohibió las baterias en los aviones y transporte cerrado............
fiatducato
01/02/23, 11:11:30
A ver si les prohiben la circulación de una puñetera vez.Que vaya con la polla de los patinetes…Si no pasan por la acera rozandote van por la calzada como les da la gana. Vaya un estorbo.Un seguro obligatorio les ponía yo y no barato.Verías tu que no se veía ni uno.en francia y alemania ya tienen seguro y aqui en breve lo pondrán,la españa del todo gratis protestara también.
cuatrilenio
01/02/23, 11:17:56
¿Y un portátil no lo prohíben?
O un teléfono, tablet, altavoz externo, etc...
fiatducato
01/02/23, 11:22:07
¿Y un portátil no lo prohíben?
O un teléfono, tablet, altavoz externo, etc...hombre, no compares la bateria de un telefono, con la de un patinete,es como comparar un mechero, con una bombona de butano......
SAMURAI1973
01/02/23, 11:24:43
Buenos días.
Lo que se debe prohibir permanentemente directamente es todo patinete, si quieren ser sostenibles ecologicamente que vayan a pie.
Saludos, compañeros.
SAMURAI1973
01/02/23, 11:27:20
Lo veo una gilipoyez como un piano. Si nos ponemos a prohibir todo lo que lleve bateria dentro de un tren... Por 1 patinete que se ha incendiado..Buenos días.
Causado daños a varias personas.
Saludos, compañero
SAMURAI1973
01/02/23, 11:30:36
A ver si les prohiben la circulación de una puñetera vez.Que vaya con la polla de los patinetes…Si no pasan por la acera rozandote van por la calzada como les da la gana. Vaya un estorbo.Un seguro obligatorio les ponía yo y no barato.Verías tu que no se veía ni uno.Buenos días.
Y no les digas nada, que se molestan y te insultan.
Saludos, compañero.
DeeLuXe
01/02/23, 11:33:57
Menudos patinófobos.
SAMURAI1973
01/02/23, 11:36:34
La España Que QuieresY poco se prohíbe, censura y no me refiero a España, me refiero como especie somos un peligro para el resto del planeta.
Saludos y buenos días.
lovechii
01/02/23, 11:40:14
No comparéis mobiles al patinete. El problema gordo son los patinetes trucados...
ParkerDCB
01/02/23, 11:55:24
Buenos días.
Causado daños a varias personas.
Saludos, compañero
A ver que si.. pero lo que me refiero es que es un incidente muy aislado como para tomar esa medida. Habria que ver porque exploto ese patinete.. si estaba modificado, dañado, etc.. No creo que los patinetes de repente vayan a arder... Es el mismo riesgo que cualquier cosa que tenga bateria de litio. A eso me refiero.
SAMURAI1973
01/02/23, 12:10:45
A ver que si.. pero lo que me refiero es que es un incidente muy aislado como para tomar esa medida. Habria que ver porque exploto ese patinete.. si estaba modificado, dañado, etc.. No creo que los patinetes de repente vayan a arder... Es el mismo riesgo que cualquier cosa que tenga bateria de litio. A eso me refiero.No es un incidente aislado, en habitáculos particulares ya habido otros incidentes del mismo estilo.
¿El porqué explotan?, tu mismo dices una posible respuesta, por posibles modificaciones que se hacen o puedan hacerse.
Saludos, compañero.
Tovar44
01/02/23, 12:51:57
Son un peligro por todos lados, es raro la semana que no ves alguien con patinete en el suelo y la ambulancia, en zona urbana me refiero.
ganterjunior
01/02/23, 13:45:42
Son un peligro por todos lados, es raro la semana que no ves alguien con patinete en el suelo y la ambulancia, en zona urbana me refiero.
En mi vida he visto esto...
No sé dónde vives para que cada semana veas una persona que va en patinete en el suelo xD
fiatducato
01/02/23, 13:50:01
Cada 27 horas hay un accidente de patinete electrico.
https://www.inese.es/cada-27-horas-ocurre-un-accidente-de-patinete-electrico-en-espana/
SAMURAI1973
01/02/23, 14:08:56
https://www.inese.es/cada-27-horas-ocurre-un-accidente-de-patinete-electrico-en-espana/Buenos días.
Y esas son sólo las estadísticas oficiales, por cierto, artículo a medias (faltaría detallar los motivos y culpables de las mismas). Ni unos ni otros son ni culpables ni inocentes.
Saludos, compañero.
Que de paso prohíban los coches eléctricos y acabamos de una vez por todas con la contaminación ya que los de combustión tienen los días contados. A pedalear todos haga frío, calor, llueva o nieve.
Lo que tienen que hacer es solucionar el problema de que van por la acera, el otro día iba con mis dos hijos, y uno pasó al lado del niño que tiene 4 años. un poco y me lo manda de un golpe al otro lado, y encima se molesta cuando le pides un poco de cordura.
Los que vamos 3n coche nos piden que sigamos las normas o nos multan, pero a los que van en patinete aún no he visto una dura actuación por la autoridad competente.
Garcías
ganterjunior
01/02/23, 14:35:03
Lo que tienen que hacer es solucionar el problema de que van por la acera, el otro día iba con mis dos hijos, y uno pasó al lado del niño que tiene 4 años. un poco y me lo manda de un golpe al otro lado, y encima se molesta cuando le pides un poco de cordura.
Los que vamos 3n coche nos piden que sigamos las normas o nos multan, pero a los que van en patinete aún no he visto una dura actuación por la autoridad competente.
Garcías
Totalmente...
Aquí no hay que ponerse como un niño chico y decir que tienen que prohibir las cosas...
Lo que tienen que hacer es ser mucho más duro con la ley con esa gente que se la salga y punto...
Los patinetes para mucha gente a sido literalmente una salvación y una mejora de calidad de vida bastante grande...
Yo ya lo comenté en otro hilo que se hablaba de esto, tengo amigos que antes iban en bicicleta al trabajo 20-30 min ida y otros 20-30 vuelta más todo el trabajo y acababan reventados...
Ahora que van en patinete pues parecen otros... xD
SAMURAI1973
01/02/23, 15:14:42
Que de paso prohíban los coches eléctricos y acabamos de una vez por todas con la contaminación ya que los de combustión tienen los días contados. A pedalear todos haga frío, calor, llueva o nieve.Buenos días.
No hace tanto eso se hacia, lo pedalear o/y ir andando.
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
01/02/23, 15:17:43
Yo ya lo comenté en otro hilo que se hablaba de esto, tengo amigos que antes iban en bicicleta al trabajo 20-30 min ida y otros 20-30 vuelta más todo el trabajo y acababan reventados...
Ahora que van en patinete pues parecen otros... xD
Buenos días.
Más ecológico y sano que ahora.
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
01/02/23, 15:20:28
Que de paso prohíban los coches eléctricos y acabamos de una vez por todas con la contaminación ya que los de combustión tienen los días contados. A pedalear todos haga frío, calor, llueva o nieve.Buenas días.
Lo eléctrico no es la solución, es una parte eso sí.
Saludos, compañero.
Buenos días.
Saludos, compañero.
Sin duda, los norcoreanos están encantados.
tecnoadicto78
01/02/23, 16:31:52
hombre, no compares la bateria de un telefono, con la de un patinete,es como comparar un mechero, con una bombona de butano......
No comparéis mobiles al patinete. El problema gordo son los patinetes trucados...
Claro que comparo, también se prohibió en los aviones hace unos años por unos casos aislados de teléfonos que se incendiaron, ¿no puede ocurrir que un teléfono salga ardiendo la batería?, improbable, pero se puede dar el caso, ¿no?, igual que con los patinetes, ¿y las bicicletas eléctricas?, no he escuchado nada de que se prohíban, y también tienen batería me parece a mí que lo que hay es discriminación hacia los patinetes eléctricos, si se quiere prohibir por el riesgo a que la batería se incendie o explote, de acuerdo, pero tiene que ser igual para todo lo que tenga batería, y eso incluye teléfonos móviles, tablets, portátiles, biciletas eléctricas, sillas de ruedas eléctricas y otros vehículos de movilidad reducida con batería.
https://www.inese.es/cada-27-horas-ocurre-un-accidente-de-patinete-electrico-en-espana/
Pues vaya estadística, cada día y pico un accidente en TODA ESPAÑA, ¿y eso te parece mucho?, eso es nada, miseria, ¿y cuántos hay de coche al día en TODA ESPAÑA?, ¿y de moto?, ¿y de bici?.
Garcías
Es que ese es el verdadero problema, que no se vigila el cumplimiento de la ley, porque normas hay bien clara para la circulación de patinetes, y bicicletas, que se nos olvidan siempre mencionarlas, y son igual de peligrosas, pero claro, si no se vigila su cumplimiento, pues la gente hace lo que le da la gana, si la Guardia Civil no vigilara las carreteras, tendríamos muchos más accidentes, pero están al quite, hay radares, ponen multas, quitan el carné de conducir, te inmovilizan el vehículo...etc., la gente si no es por las malas, no aprende. ¿Cuántos policías locales has visto tú que estén vigilando que los patinetes o bicicletas vayan por el carril bici en lugar de las aceras o la calzada?, o que sólo vaya una persona montada en lugar de dos, ninguno.
ganterjunior
01/02/23, 16:41:25
Buenos días.
Saludos, compañero.
Claro...
Muy sano cualquier día de invierno con el viento o lloviendo ir con una bicicleta hasta el trabajo, trabajar y luego volver a tu casa reventado con la bicicleta...
Donde va a parar...
Gracias a Dios han salido los patinetes, los macarras/malotes que se saltan la ley que les metan el multazo de su vida y los que lo usan como se debe que lo sigan usando...
Fin
Tovar44
01/02/23, 16:43:37
Lo que si que va a dar el pelotazo son los Moonwalkers
https://youtu.be/8r0TPD5NUQ0
SAMURAI1973
01/02/23, 16:53:20
Claro...
Muy sano cualquier día de invierno con el viento o lloviendo ir con una bicicleta hasta el trabajo, trabajar y luego volver a tu casa reventado con la bicicleta...
Donde va a parar...
Gracias a Dios han salido los patinetes, los macarras/malotes que se saltan la ley que les metan el multazo de su vida y los que lo usan como se debe que lo sigan usando...
Fin
Buenas tardes.
Primer párrafo:
No hace tanto se iba a pie y/o en bici y otros medios de transporte sin motor.
Segundo párrafo:
Ese es el problema que se saltan la ley (la que actualmente les corresponde) y no pasa nada.
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
01/02/23, 16:59:29
Sin duda, los norcoreanos están encantados.Estoy viviendo en España, no en Corea del Norte (aunque cada vez mas se parece a Corea del Norte, sobretodo si eres catalán independentista, árabe, sudamericano etc...).
Pd. Tú has empezado con Corea del Norte.
Esto de ir en patinete, bici, dejar de usar vehículos de combustión fósil, etc... ¿no es para cuidar el planeta y el futuro de nuestra especie?.
Saludos, compañero.
tecnoadicto78
01/02/23, 17:01:06
Buenas tardes.
Primer párrafo:
No hace tanto se iba a pie y/o en bici y otros medios de transporte sin motor.
Claro, y antes que eso se iba en burro y a caballo, pero la civilización y la tecnología avanza, no nos vamos a quedar estancados en el tiempo.
Segundo párrafo:
Ese es el problema que se saltan la ley (la que actualmente les corresponde) y no pasa nada.
Saludos, compañero.
Y como algunos se saltan la ley, prohibimos el vehículo en vez de castigar al infractor, cojonudo, también se salta la ley el que va en coche excediendo la velocidad o la tasa de alcohol, y no se prohíben los coches, lo que hay que hacer es poner más vigilancia y sancionar a los infractores.
SAMURAI1973
01/02/23, 17:06:15
Claro, y antes que eso se iba en burro y a caballo, pero la civilización y la tecnología avanza, no nos vamos a quedar estancados en el tiempo.
Y como algunos se saltan la ley, prohibimos el vehículo en vez de castigar al infractor, cojonudo, también se salta la ley el que va en coche excediendo la velocidad o la tasa de alcohol, y no se prohíben los coches, lo que hay que hacer es poner más vigilancia y sancionar a los infractores.
Lo que no avanza es la mentalidad de la especie humana.
Buen chiste lo de poner más vigilancia y sancionar a los infractores, funciona de coña con los conductores de vehículos a motor por lo que se ve.
Saludos y buenas tardes.
Adiós, me voy a ver una película en el cine.
tecnoadicto78
01/02/23, 19:11:23
Lo que no avanza es la mentalidad de la especie humana.
Buen chiste lo de poner más vigilancia y sancionar a los infractores, funciona de coña con los conductores de vehículos a motor por lo que se ve.
Saludos y buenas tardes.
Adiós, me voy a ver una película en el cine.
Te sonará a chiste, pero funciona, imagínate si no hubiera sanciones, ni radares, ni vigilancia, ni nada, la de accidentes que habría.
Mejor no vuelvas del cine, que lo de las películas es lo tuyo.
DeeLuXe
01/02/23, 19:40:22
Claro, fue españa la que prohibió las baterias en los aviones y transporte cerrado............
hombre, no compares la bateria de un telefono, con la de un patinete,es como comparar un mechero, con una bombona de butano......
Por esa regla de tres, prohibamos también los coches eléctricos, los cuales pueden incendiarse en cualquier momento:
https://s3.gifyu.com/images/the-felicity-ace-ship-carrying-luxury-cars-is-seen-as-it-is-news-photo-1645565033.jpg
Ship on Fire Carrying Porsches, Bentleys, VWs Included Many EVs: Report
Firefighters are on their way to the ship, which might—repeat, might—be challenging to put out because of some electric vehicles on board. We have no idea yet what caused the fire.
https://www.caranddriver.com/news/a39141216/porsche-on-felicity-ace-ship-fire/
SAMURAI1973
01/02/23, 21:30:55
Te sonará a chiste, pero funciona, imagínate si no hubiera sanciones, ni radares, ni vigilancia, ni nada, la de accidentes que habría.
Mejor no vuelvas del cine, que lo de las películas es lo tuyo.Buenas noches.
Gracias por darme la razón, se necesita sancionar a quienes incumplan la normativa actual sobre patinetes.
Te aconsejo que vayas también al cine, creo que no soy el único aquí que se monta películas.
Por cierto, la película... pasable, en fin a veces se acierta otras no
Pd. Predica con ejemplo, y no vayas al cine, mejor quédate en casa.
Saludos, compañero.
tecnoadicto78
01/02/23, 21:56:31
Buenas noches.
Gracias por darme la razón, se necesita sancionar a quienes incumplan la normativa actual sobre patinetes.
Te aconsejo que vayas también al cine, creo que no soy el único aquí que se monta películas.
Por cierto, la película... pasable, en fin a veces se acierta otras no
Pd. Predica con ejemplo, y no vayas al cine, mejor quédate en casa.
Saludos, compañero.Pues eso, más sanciones y menos prohibiciones, como con los coches, tal cual.
P.D.: Es lo que hago, quedarme en casa y verlas todas gratis, el cine está muy caro, tiene que ser una película muy espectacular para ir al cine a verla, en verano seguramente iré a ver la nueva de Misión Imposible.
lovechii
02/02/23, 09:57:34
Claro que comparo, también se prohibió en los aviones hace unos años por unos casos aislados de teléfonos que se incendiaron, ¿no puede ocurrir que un teléfono salga ardiendo la batería?, improbable, pero se puede dar el caso, ¿no?, igual que con los patinetes, ¿y las bicicletas eléctricas?, no he escuchado nada de que se prohíban, y también tienen batería me parece a mí que lo que hay es discriminación hacia los patinetes eléctricos, si se quiere prohibir por el riesgo a que la batería se incendie o explote, de acuerdo, pero tiene que ser igual para todo lo que tenga batería, y eso incluye teléfonos móviles, tablets, portátiles, biciletas eléctricas, sillas de ruedas eléctricas y otros vehículos de movilidad reducida con batería.No, no puedes comprar, porque por tamaño, una batería de móvil no es lo mismo que una de patinete eléctrico.
En Cataluña se han prohibido (temporalmente) los patinetes porque hubo un accidente (si uno) y se vio que el humo que producía por el espacio tan pequeño del tren era un problema.
Por tamaño de baterías, eso no es posible con teléfonos o tabletas.
A parte de que en un patinete es el elemento más probable de que pasen estas cosas, ya que las baterías de los patinetes están en la base y por ello reciben más fácilmente golpes que puedes ocasionar estas situaciones.
Entiendo que por ese lado esta la prohibición de patinetes y monociclos eléctricos y no bicicletas.
Y dejando claro que a mi me parece una tontería la prohibición, pero vaya.
judabricot
02/02/23, 10:16:24
Opino que a movilidad urbana con patinetes o bicicletas es parte de la solucion, pero como siempre bajo una serie de reglas.
Soy ciclista y un amigo de mi grupeta lleva mas de un año usando tren de cercania+patinete para llegar a su trabajo en el centro de sevilla, con lo que conlleva de ahorro tanto para el como para el medio ambiente.
Pero va con casco, con seguro de resposabilidad civil y respetando el codigo de circulacion.
Deberian implementar un seguro obligatorio, casco obligatorio, y porque no algun tipo de carnet para manejarlos, y no seria de mas tambien un control tecnico anual y baratito junto con una matricula como cualquier ciclomotor.
tecnoadicto78
02/02/23, 10:50:22
Opino que a movilidad urbana con patinetes o bicicletas es parte de la solucion, pero como siempre bajo una serie de reglas.
Soy ciclista y un amigo de mi grupeta lleva mas de un año usando tren de cercania+patinete para llegar a su trabajo en el centro de sevilla, con lo que conlleva de ahorro tanto para el como para el medio ambiente.
Pero va con casco, con seguro de resposabilidad civil y respetando el codigo de circulacion.
Deberian implementar un seguro obligatorio, casco obligatorio, y porque no algun tipo de carnet para manejarlos, y no seria de mas tambien un control tecnico anual y baratito junto con una matricula como cualquier ciclomotor.
Creo que lo del casco y el seguro están en ello, igual que lo que tú dices de que lleven matrícula, y que el patinete lleve también una especie de placa con las especificaciones técnicas, seguramente todas esas modificaciones lleguen a lo largo de este año, pero por ejemplo lo de la matrícula y la ficha técnica, será para los nuevos que se vendan, no para los que ya están circulando, eso sí, lo del carné de conducir para manejarlos, me parece una chorrada como un piano.
Dabid80
02/02/23, 11:04:41
Buenos días.
Y no les digas nada, que se molestan y te insultan.
Saludos, compañero.
Así es compañero.Vas tranquilamente por la acera y si no te apartas aún te ponen mala cara y se quejan.
En mi zona, a algunos que me pasan por el lado a toda pastilla mientras que voy caminando, les daba con la zapatilla en la boca.
Totalmente de acuerdo.
judabricot
02/02/23, 12:47:14
Creo que lo del casco y el seguro están en ello, igual que lo que tú dices de que lleven matrícula, y que el patinete lleve también una especie de placa con las especificaciones técnicas, seguramente todas esas modificaciones lleguen a lo largo de este año, pero por ejemplo lo de la matrícula y la ficha técnica, será para los nuevos que se vendan, no para los que ya están circulando, eso sí, lo del carné de conducir para manejarlos, me parece una chorrada como un piano.
Tu que eres Sevillano lo habrás visto tu también, los energúmenos montándose en patinetes y que no tienen ni puñetera idea de como se conduce esas cosas.
La gente que lo use, que tenga un mínimo de conocimientos sobre frenadas y control en general, a 25km/h da para hacerse a ti y a los demas mucho daño, por eso no veo tan disparatado algun tipo de licencia o carnet.
tecnoadicto78
02/02/23, 12:56:34
Tu que eres Sevillano lo habrás visto tu también, los energúmenos montándose en patinetes y que no tienen ni puñetera idea de como se conduce esas cosas.
La gente que lo use, que tenga un mínimo de conocimientos sobre frenadas y control en general, a 25km/h da para hacerse a ti y a los demas mucho daño, por eso no veo tan disparatado algun tipo de licencia o carnet.
He visto todo tipo de barbaridades, desde ir por la acera, cruzar pasos de peatones montados, ir dos personas montadas...etc., pero eso es civismo y respeto, un carné de conducir no te da eso, lo que comentas de conocimientos sobre frenada y control en general, bueno, tampoco se exige un carné de conducir para bicis, y también alcanzan esa velocidad, y las no sólo las eléctricas, hasta hace poco el mayor peligro de atropello para el peatón eran las bicis, que los hay que van como locos, y los repartidores ya ni te cuento, esos son un auténtico peligro para todos, incluidos ellos mismos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.