Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cuántos años creéis que le queda de vida a la TV tradicional?
jorge_kai
29/01/23, 11:36:43
Tras leer esto
https://twitter.com/marcvidal/status/1619395321720877057
https://dircomfidencial.com/medios/la-tv-cierra-2022-con-el-menor-consumo-desde-hace-30-anos-y-con-una-caida-publicitaria-del-5-20230102-0405/
Creo que a la TV tradicional le queda una generación, la de la gente que ha crecido con ella.
Y casi ni con esas. Me pongo a pensar cuándo fue la última vez que vi TV de la TDT y diría que meses. Lo único en directo que veo es algún evento deportivo. Para todo lo demás, Netflix, Amazon, Youtube o redes sociales...
¿Pensáis que terminará desapareciendo pronto?
NixxxoN
29/01/23, 11:39:55
Eso mismo se preguntaban de la radio cuando salió la tele...
No va a morir, va a tener menos audiencia y ya está, va a coexistir con el resto de opciones.
Ivan1998
29/01/23, 11:43:56
Muchos, no creo que desaparezca y si lo hace será dentro de mínimo 30-40 años.
Yo la veo a diario y como en todo hay programas buenos y malos.
Es verdad que hay muchas plataformas pero yo por ejemplo no tengo ninguna no soy mucho ni películas ni series y paso de pagar.
Lo que si veo mucho es YouTube.
jorge_kai
29/01/23, 11:45:12
No va a morir, va a tener menos audiencia y ya está, va a coexistir con el resto de opciones.
mantener una TV abierta cuesta mucho dinero. No es como tener una revista de tirada pequeña o una radio.
NixxxoN
29/01/23, 11:51:29
mantener una TV abierta cuesta mucho dinero. No es como tener una revista de tirada pequeña o una radio.
Las privadas no sé, pero las públicas no van a cerrar nunca. Los políticos nunca lo permitirían, son plataformas de propaganda demasiado potentes.
jorge_kai
29/01/23, 11:53:28
Las privadas no sé, pero las públicas no van a cerrar nunca. Los políticos nunca lo permitirían, son plataformas de propaganda demasiado potentes.
puede que sea así. Pero ya alguna pública ha cerrado, como la autonómica valenciana.
NixxxoN
29/01/23, 12:14:31
puede que sea así. Pero ya alguna pública ha cerrado, como la autonómica valenciana.
Bueno, lo de canal 9 fue un caso especial, una maniobra política del PP, una de tantas acciones de esa gente para debilitar el idioma valenciano.
La radio la puedes escuchar mientras vas en el coche o trabajas, la TV no...
Yo hace 12 o 13 años que no la uso. Lo de "encender la tele a ver qué ponen" o hacer zapping me parecen conceptos obsoletos...
Ivan1998
29/01/23, 12:22:34
Yo hace 12 o 13 años que no la uso. Lo de "encender la tele a ver qué ponen" o hacer zapping me parecen conceptos obsoletos...
Con la Radio se podría aplicar el mismo concepto que con la tv cada vez hay más plataformas de música en streaming y sino pasando por bluetooth del móvil...
Pues conforme las nuevas generaciones, que están creciendo con tik tok, youtube y los canales de streaming, vayan siendo mayoría... YO no pertenezco a ellos, y ya hace tiempo que no veo la tv tradicional. Youtube y Kodi es lo que ocupan mi tiempo de visionado en la tele. Si se cortara la emisión, ni me daría cuenta.
NixxxoN
29/01/23, 12:38:28
"Yo no lo consumo = obsoleto"? Esto no va así. La TV no es ni será nunca obsoleta.
Yo pongo las notícias todos los dias sin falta, es lo que suele tener más audiencia. El fútbol también, y algun que otro programa que me gusta mucho.
Que personalmente no os guste algo no hace que sea obsoleto ni inútil ni nada parecido, las cosas no funcionan así, no sois el centro del mundo, hay que ser un poco más ámplio de miras.
Además, todo va y vuelve. Hace años estaba super enganchado a youtube, pero hoy en dia llega a un punto en que no sabes qué ver ya, cada vez cuesta más de encontrar canales de calidad y gran parte del contenido que suben los canales "comerciales" es mierda de baja calidad, y por lo tanto vuelvo a ver la tele ahora más que antes. Hacer zapping a ver si encuentras algo que te guste, bueno, me parece un poco una chorrada, lo que creo que hay que hacer es buscar en la programación a ver qué programas os pueden gustar y verlos cuando toque (si, ya se, los hacen en una hora determinada, PERO también la mayoría tienen para volver a ver los programas en diferido en su web.
Si alguien quiere contenido de buena calidad, la TV normalmente siempre supera a Youtube, y ya ni te digo de Tiktok y las mierdas gaming de twitch.
Simmpson
29/01/23, 12:39:29
Con que desaparezca telecirco me vale
jorge_kai
29/01/23, 12:44:02
Con la Radio se podría aplicar el mismo concepto que con la tv cada vez hay más plataformas de música en streaming y sino pasando por bluetooth del móvil...
pero hay una diferencia importante.
La radio la puedes escuchar en cualquier lado con un aparato de 5 euros. Hasta con un móvil si tiene antena.
La tele no. Para la tele necesitas, primero, una tele (obvio). Y segundo, una antena TDT actualizada. Si te vas al medio del campo, seguramente sólo puedas ver la tele por internet.
NixxxoN
29/01/23, 12:50:22
Se puede ver la TDT sin internet perfectamente en un vehículo, en medio del campo o donde quieras... a no ser que vayas a un sitio perdido super remoto sin cobertura, que es algo raro de ver. En un coche normal no sé, pero en una autocaravana, sin problema, muchas ya la llevan incluída.
Canal 9 desapareció pero ahora está el canal "A punt" que es todo el contenido hablado en valenciano igual que canal Nou.
Con sus noticias y programas, todo igual, actualizado y mejor que antes.
A mi me gusta, hay programas que si los vemos muchas veces, sobre todo a mediodía en el tiempo de la comida.
Pero esta claro que las siguientes generaciones pasan bastante de la tele, yo lo veo a diario con mis hijos.
Ninguno de los dos ven nada de TV, todo en plataformas de streaming.
Así que está la cosa dudosa.
No hay más que ver qué los políticos ya han empezado a hacer tik toks para llegar más a la gente joven.
PD:
Estoy de acuerdo con lo de telecin...o, uf, yo no lo trago.
Pero es cuestión de gustos, sé de personas que si les gusta.
¡Ah!, el zapping también se hace mucho en las plataformas a veces para buscar una serie que te entre o que te interese ver.
Para los pòsits de apuntes usa mi hija la TV de su cuarto.
Y mi hijo usa el TV de monitor para el PC, no se acuerda de donde está el mando a distancia ya.
Ivan1998
29/01/23, 13:49:21
"Yo no lo consumo = obsoleto"? Esto no va así. La TV no es ni será nunca obsoleta.
Yo pongo las notícias todos los dias sin falta, es lo que suele tener más audiencia. El fútbol también, y algun que otro programa que me gusta mucho.
Que personalmente no os guste algo no hace que sea obsoleto ni inútil ni nada parecido, las cosas no funcionan así, no sois el centro del mundo, hay que ser un poco más ámplio de miras.
Además, todo va y vuelve. Hace años estaba super enganchado a youtube, pero hoy en dia llega a un punto en que no sabes qué ver ya, cada vez cuesta más de encontrar canales de calidad y gran parte del contenido que suben los canales "comerciales" es mierda de baja calidad, y por lo tanto vuelvo a ver la tele ahora más que antes. Hacer zapping a ver si encuentras algo que te guste, bueno, me parece un poco una chorrada, lo que creo que hay que hacer es buscar en la programación a ver qué programas os pueden gustar y verlos cuando toque (si, ya se, los hacen en una hora determinada, PERO también la mayoría tienen para volver a ver los programas en diferido en su web.
Si alguien quiere contenido de buena calidad, la TV normalmente siempre supera a Youtube, y ya ni te digo de Tiktok y las mierdas gaming de twitch.
Opino igual (con algún matiz).
Con que desaparezca telecirco me vale
La verdad es que poca cosa salvable tiene casi lo único es el concurso 25 palabras que empezó hace poco (lo echan sobre las 19:10) que está bastante bien.
pero hay una diferencia importante.
La radio la puedes escuchar en cualquier lado con un aparato de 5 euros. Hasta con un móvil si tiene antena.
La tele no. Para la tele necesitas, primero, una tele (obvio). Y segundo, una antena TDT actualizada. Si te vas al medio del campo, seguramente sólo puedas ver la tele por internet.
Si y no tienes razón que la radio es más fácil, pero a día de hoy que hay pantallas por todos sitios con tener la antena la puedes ver por ejemplo en la pantalla del coche o en un portátil sin necesidad de internet solo con un aparato de estos.
https://m.es.aliexpress.com/item/1005003432604440.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18956155426&albag=&trgt=&crea=es1005003432604440&netw=x&device=m&albpg=&albpd=es1005003432604440&aff_fcid=632d1b18cc9e45bbacdb7980652fd36e-1674996437211-01414-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=632d1b18cc9e45bbacdb7980652fd36e-1674996437211-01414-UneMJZVf&terminal_id=80c4af2ce2974930b472ea9de07a03d0&afSmartRedirect=y
jorge_kai
29/01/23, 14:21:15
Si y no tienes razón que la radio es más fácil, pero a día de hoy que hay pantallas por todos sitios con tener la antena la puedes ver por ejemplo en la pantalla del coche o en un portátil sin necesidad de internet solo con un aparato de estos.
pero cuánta gente compra eso? X-D
quiero decir, cualquier persona mayor, acostumbrada a su TV de siempre... le vas a decir que tiene que comprarse una antenita DVB-T R820T2 para poder ver la tele? para conectarla donde? porque eso dudo que funcione simplemente enchufándola a un puerto USB de la tele.
Mientras que si tiene 4G/5G en el movil puede conectarse de inmediato a internet y ver cualquier contenido que desee. Cualquier persona mayor, a día de hoy, está acostumbrada a manejar el internet de su móvil con soltura.
Nosotros, la familia este verano pasado hemos estado usando un Fire stick para ver series de plataformas en la casa del campo, en vez de ver la TV como hacíamos otros veranos.
Probamos el Fire stick en una TV de casa y pensamos que al ser un aparato tan pequeño y manejable podíamos llevarlo y traerlo de vuelta a casa cada vez que íbamos a la casa del campo.
Así que tampoco vimos la TV convencional cuando íbamos, todos preferían ver series o pelis de plataformas de streaming.
Lo único malo es que como no había Internet en esa casa tenía que hacer tethering con mi móvil, pero funcionaba muy bien a pesar de tener la cobertura un poco justa en esa zona.
Ivan1998
29/01/23, 17:28:17
pero cuánta gente compra eso? X-D
quiero decir, cualquier persona mayor, acostumbrada a su TV de siempre... le vas a decir que tiene que comprarse una antenita DVB-T R820T2 para poder ver la tele? para conectarla donde? porque eso dudo que funcione simplemente enchufándola a un puerto USB de la tele.
Mientras que si tiene 4G/5G en el movil puede conectarse de inmediato a internet y ver cualquier contenido que desee. Cualquier persona mayor, a día de hoy, está acostumbrada a manejar el internet de su móvil con soltura.
Lógicamente si hay internet es más fácil que andar con un aparato de esos.
La han reabierto, con otro nombre.
Se llama apunt
https://www.apuntmedia.es/directe/directe-tv_136_1392524.html
Más dinero a gastar público solo para ensalzar al gobierno de turno.
También es verdad que las autonómicas cada vez son menos importantes para dirigir al populacho, pero bueno.
"Yo no lo consumo" = (A MÍ) me parece obsoleto. Eso es lo que puse, no pretendo sentar cátedra (¿como tú?). Igualmente también podría decir que el hecho de que tú lo uses no hace que no esté obsoleto, y que tú eres el anticuado y corto de miras.
No estoy de acuerdo contigo (lo que tú interpretarás como que yo estoy equivocado) con eso de que la TV supera en calidad a Youtube. Hay canales de éste último (@Mrwhosetheboss por decir el primero que se me viene a la cabeza) cuya producción supera a la mayoría de programas de TV, por no hablar de el interés que para uno puede tener el contenido específico de Youtube a diferencia del generalista que echen por la tele.
Pero es sólo mi opinión, y en vistas de que no sólo no parece importarle a nadie sino que además molesta, procuraré guardármela para mí. Gracias y un saludo.
NixxxoN
29/01/23, 18:52:59
"Yo no lo consumo" = (A MÍ) me parece obsoleto. Eso es lo que puse, no pretendo sentar cátedra (¿como tú?). Igualmente también podría decir que el hecho de que tú lo uses no hace que no esté obsoleto, y que tú eres el anticuado y corto de miras.
No estoy de acuerdo contigo (lo que tú interpretarás como que yo estoy equivocado) con eso de que la TV supera en calidad a Youtube. Hay canales de éste último (@Mrwhosetheboss por decir el primero que se me viene a la cabeza) cuya producción supera a la mayoría de programas de TV, por no hablar de el interés que para uno puede tener el contenido específico de Youtube a diferencia del generalista que echen por la tele.
Pero es sólo mi opinión, y en vistas de que no sólo no parece importarle a nadie sino que además molesta, procuraré guardármela para mí. Gracias y un saludo.
Perdón por el tono que he usado, pero es que la palabra "obsoleto" se usa de forma incorrecta, lo he oído muchas veces por aquí y en otros sitios de internet
Tomando el ejemplo de la radio cuando salió la tele, o la bicicleta cuando salieron las primeras motos... Las cosas que no son exactamente iguales pueden coexistir, no porque salga algo nuevo ya automáticamente lo anterior o más antiguo tiene que quedarse obsoleto. Obsoloeto significa que NADIE usa algo porque ha sido completamente reemplazado por otra cosa mucho más avanzada que hace la misma funcion, por ejemplo el video VHS reemplazado por los formatos de video digital modernos. O volviendo a la tele, la televisión analógica clásica quedó obsoleta y fue reemplazada por la TDT.
En serio crees que Whosetheboss tiene más calidad que la tele?? No se qué canales verás tu, pero vamos, ya le conocía y lo he visto a veces, es un tio que hace mogollón de clickbait (como casi todos los youtubers), hablando de temas varios, a veces temáticas de moda solo por conseguir visitas, y probando cosas tecnológicas.... En general solo sale él hablando, su presupuesto en comparación con producciones importantes de tele tiene que ser de risa. No te hablaba de calidad de imagen, ya se que hace los videos en 4k, pero no iba por ahí, me refería a la calidad de los contenidos.
yomis747
29/01/23, 18:56:26
que te enchufen 25 minutos de publicidad por cada 60 minutos de programación más la publi encubierta... pues la gente se olvida de lo que estaba viendo, no digo que no haya publicidad, pero no semejante barbaridad de minutos
Zl.b1993
29/01/23, 19:08:29
Yo hace 2/3 años que solo veo la tv cuando dan algun partido en abierto , suelo ver mas en netflix ,hbo…etc
Perdón por el tono que he usado, pero es que la palabra "obsoleto" se usa de forma incorrecta, lo he oído muchas veces por aquí y en otros sitios de internet
Tomando el ejemplo de la radio cuando salió la tele, o la bicicleta cuando salieron las primeras motos... Las cosas que no son exactamente iguales pueden coexistir, no porque salga algo nuevo ya automáticamente lo anterior o más antiguo tiene que quedarse obsoleto. Obsoloeto significa que NADIE usa algo porque ha sido completamente reemplazado por otra cosa mucho más avanzada que hace la misma funcion, por ejemplo el video VHS reemplazado por los formatos de video digital modernos. O volviendo a la tele, la televisión analógica clásica quedó obsoleta y fue reemplazada por la TDT.
En serio crees que Whosetheboss tiene más calidad que la tele?? No se qué canales verás tu, pero vamos, ya le conocía y lo he visto a veces, es un tio que hace mogollón de clickbait (como casi todos los youtubers), hablando de temas varios, a veces temáticas de moda solo por conseguir visitas, y probando cosas tecnológicas.... En general solo sale él hablando, su presupuesto en comparación con producciones importantes de tele tiene que ser de risa. No te hablaba de calidad de imagen, ya se que hace los videos en 4k, pero no iba por ahí, me refería a la calidad de los contenidos.
Perdonado, pero según la primera acepción de la palabra 'obsoleto' en el diccionario de la RAE dice "Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales." Y de verdad que creo se puede aplicar palabra por palabra a la TV convencional: las circunstancias actuales son que ahora todo el mundo tiene móvil e internet, la moda es tratar lo instantáneo y lo inmediato, y las necesidades son encontrar contenidos específicos para cada uno. Y nada de eso lo da la TV.
Aunque también reconozco que no puedo evitar ver el mundo desde mis propios ojos y puedo estar falto de perspectiva. Lo mismo sí que hay un montón de gente por ahí que sigue disfrutando de la TV y lo seguirá haciendo. Mira el pelirrojo, que pensaba que el Metaverso iba a ser el futuro y resulta que no le interesa a nadie...
NixxxoN
29/01/23, 21:37:38
Perdonado, pero según la primera acepción de la palabra 'obsoleto' en el diccionario de la RAE dice "Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales." Y de verdad que creo se puede aplicar palabra por palabra a la TV convencional: las circunstancias actuales son que ahora todo el mundo tiene móvil e internet, la moda es tratar lo instantáneo y lo inmediato, y las necesidades son encontrar contenidos específicos para cada uno. Y nada de eso lo da la TV.
Aunque también reconozco que no puedo evitar ver el mundo desde mis propios ojos y puedo estar falto de perspectiva. Lo mismo sí que hay un montón de gente por ahí que sigue disfrutando de la TV y lo seguirá haciendo. Mira el pelirrojo, que pensaba que el Metaverso iba a ser el futuro y resulta que no le interesa a nadie...
En temas de tecnologia lo que se suele usar es la definición 2, algo que ha dejado de usarse, normalmente por temas técnicos, una tecnología nueva que ha jubilado la vieja. Pero no es el caso de la tele. Han salido alternativas de entretenimiento pero no son lo mismo.
Tu no ves la tele normal nunca? No ves las noticias ni ningun programa que te guste? Ni para comer la enciendes?
Mira que yo soy super "internetista" pero hasta el punto de no ver nada de nada de tele? me parece muy radical
En temas de tecnologia lo que se suele usar es la definición 2, algo que ha dejado de usarse, normalmente por temas técnicos, una tecnología nueva que ha jubilado la vieja. Pero no es el caso de la tele. Han salido alternativas de entretenimiento pero no son lo mismo.
Tu no ves la tele normal nunca? No ves las noticias ni ningun programa que te guste? Ni para comer la enciendes?
Mira que yo soy super "internetista" pero hasta el punto de no ver nada de nada de tele? me parece muy radical
Hace unos 15 años que por casualidad pasó por mi casa un proyector y descubrí que podía tener cine en casa sin que fuera más caro que una TV plana de 32" (de aquella época). Compré uno, pero era un coñazo encenderlo sólo para ver qué echaban en la tele, así que empecé a poner sólo películas y series descargadas (por aquel entonces no había Netflix) cuando tenía tiempo de ver algo, y relegar la TV para las noticias. Y en un par de años el típico telediario fue sustituido por los periódicos de internet: era mucho más informativo y rápido repasar varios diarios digitales que tragarse un informativo entero. Hoy en día (desde hace más de 10 años) NO TENGO TDT. Tengo instaladas las apps de RTVE y eso en un MiBox, pero sólo las pongo cuando viene alguien a casa que quiere ver un partido o algo. Y el proyector lo pongo para ver contenidos concretos, ya digo que PARA MÍ lo de poner la tele "a ver qué echan" es un concepto "anticuado" (si no te gusta "obsoleto").
jorge_kai
30/01/23, 08:53:16
yo llevo sin ver un telediario desde el COVID. Terminé tan asqueado de algunas cosas que no he vuelto a ver nada en directo (noticias, tertulias, debates..). Lo único que para mi vale la pena son los eventos deportivos.
Dejo esto por aquí
https://static.htcmania.com/2023-01-30-08-51-21-30012023-31249-htcmania.jpg
es cierto que en los últimos 25 años, "sólo" ha caído un 10% aprox... pero la mitad de esa caída ha sido en los dos últimos años. Todos sabemos qué pasó entonces: covid, streaming, netflix, zoom, etc.
La gente simplemente consume mucho más contenido a la carta. Y diría que va a ir cada vez a más.
puede que sea así. Pero ya alguna pública ha cerrado, como la autonómica valenciana.Hace 3 o 4 años que la han vuelto a abrir.
Y no la ve ni el tato, ya que emite en valenciano, que solo lo hablan los abuelos y los de Compromis que son los que la manejan.
Yo creo que la TDT solo es mayoritaria entre la generación que ahora tiene de 60 años para arriba. Eso sí, al menos las personas de mi entorno hacen un consumo intensivo de tele. Es llegar a casa y encenderla aunque estés haciendo otra cosa pero la costumbre es tenerla encendida aunque solo sea para tenerla de ruido de fondo. Desaparecer será difícil o tardará muchos años pero disminuir va a disminuir seguro y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. La realidad es que todo el contenido de la tv excepto retransmisiones de eventos podría verse bajo demanda pero por hábito de consumo nadie ve un concurso "en diferido" por llamarlo así. Si el programa es a las 7, lo ves a las 7 y si llegas a y cuarto esos minutos te los has perdido pero quién va a la web a ver desde el principio Pasapalabra?
carapapa
30/01/23, 09:17:57
Espero que dure muchos años. Yo soy de los viejunos que dedican 70% TV convencional, 30% contenido en Internet. He tenido plataformas de streaming como Prime vídeo y Netflix, y me saturan. Como una peli austriaca el domingo por la tarde, no hay nada igual para echar la siesta.
Hace 3 o 4 años que la han vuelto a abrir.
Y no la ve ni el tato, ya que emite en valenciano, que solo lo hablan los abuelos y los de Compromis que son los que la manejan.
Estas equivocado o donde tu vives no se habla valenciano.
Pero te aseguro que el valenciano lo hablan ya muchos críos desde que aprenden a hablar, sus familias y no son de Compromís.
Y los que hablamos valenciano estamos orgullosos de hacerlo porque es nuestra lengua materna.
No es difícil de entender.
Respeto tu opinión pero ya te digo que estás equivocado si piensas así.
mataespesa
30/01/23, 12:15:15
que te enchufen 25 minutos de publicidad por cada 60 minutos de programación más la publi encubierta... pues la gente se olvida de lo que estaba viendo, no digo que no haya publicidad, pero no semejante barbaridad de minutos
El problema, al menos para mí, es justamente ese: La terrible invasión de la publicidad.
Cortan la emisión durante 10-15 minutos. Vuelven 5 segundos y otro corte de 5 minutos.
No lo soporto y no he vuelto a ver ni un sólo programa de la TDT.
judabricot
30/01/23, 12:20:13
Espero que dure muchos años. Yo soy de los viejunos que dedican 70% TV convencional, 30% contenido en Internet. He tenido plataformas de streaming como Prime vídeo y Netflix, y me saturan. Como una peli austriaca el domingo por la tarde, no hay nada igual para echar la siesta.
De las de antena3 olvidate ya.
carapapa
30/01/23, 12:21:06
De las de antena3 olvidate ya.Que injustisia, la virgen!!!!!
da2010lleida
30/01/23, 12:25:07
En mi caso no veo la tv hace años,ahora la radio y podcast a diario de diferentes emisoras ,en mi caso prefiero mil veces la radio a la tv
NixxxoN
30/01/23, 14:27:06
Hace unos 15 años que por casualidad pasó por mi casa un proyector y descubrí que podía tener cine en casa sin que fuera más caro que una TV plana de 32" (de aquella época). Compré uno, pero era un coñazo encenderlo sólo para ver qué echaban en la tele, así que empecé a poner sólo películas y series descargadas (por aquel entonces no había Netflix) cuando tenía tiempo de ver algo, y relegar la TV para las noticias. Y en un par de años el típico telediario fue sustituido por los periódicos de internet: era mucho más informativo y rápido repasar varios diarios digitales que tragarse un informativo entero. Hoy en día (desde hace más de 10 años) NO TENGO TDT. Tengo instaladas las apps de RTVE y eso en un MiBox, pero sólo las pongo cuando viene alguien a casa que quiere ver un partido o algo. Y el proyector lo pongo para ver contenidos concretos, ya digo que PARA MÍ lo de poner la tele "a ver qué echan" es un concepto "anticuado" (si no te gusta "obsoleto").
Yo sigo discrepando, que sea más antiguo no significa que sea malo o que tenga que dejar de consumirse, y vuelvo a poner el ejemplo de la radio.
Y el tema del dinero y el presupuesto, no digo que todo lo que hagan en la tele sea de calidad ni mucho menos, pero la calidad y el presupuesto que tienen algunos programas de tele no la verás en contenido gratis en youtube ni de coña
yomis747
31/01/23, 07:27:29
El problema, al menos para mí, es justamente ese: La terrible invasión de la publicidad.
Cortan la emisión durante 10-15 minutos. Vuelven 5 segundos y otro corte de 5 minutos.
No lo soporto y no he vuelto a ver ni un sólo programa de la TDT.
Yo suelo ver, y no es coña, la 2, sobre todo a media tarde, suelen tener docus muy entretenidos, aunque eso sí, intento evitar docus de animales
Eso lo dirás por ti. Cualquiera de pueblo habla en valenciano y sus hijos lo mismo. Los que no hablan son los de segundas generaciones de gente venida de Albacete o Andalucía, y por narices hasta el instituto dan, por lo demás... hasta los churros hablan valenciano.
Eso lo dirás por ti. Cualquiera de pueblo habla en valenciano y sus hijos lo mismo. Los que no hablan son los de segundas generaciones de gente venida de Albacete o Andalucía, y por narices hasta el instituto dan, por lo demás... hasta los churros hablan valenciano.Mira las cifras de audiencia, la menos vista de las autonómicas.
Por algo será?
Mira las cifras de audiencia, la menos vista de las autonómicas.
Por algo será?
¿Pero qué tienen que ver las cifras de audiencia para la afirmación que acabas de soltar en relación a la lengua? Yo hablo valenciano de toda la vida igual que todo mi entorno, y ninguno vemos tampoco dicha cadena más que casos puntuales si sale algo cercano o el tiempo. Donde menos valenciano se habla es en las tres capitales de provincia, y cuando más al sur vas, menos se habla, es un hecho. Pero por Castellón y pueblos de Valencia, se habla lo mismo ahora que hace 50 años.
prueba.castana
31/01/23, 11:58:20
Yo en realidad veo más tele (eso si, en movistar tv) que otra cosa. Zapeo y cuando veo algo que me interesa, ahi lo dejo. Tardo menos, mucho menos que en encontrar algo interesante en prime. Otras plataformas no tengo, pero cuando he intentado usarlas en casa de mis hermanas, tengo la sensación de que, o bien no me interesa nada, o bien tardo horas en buscar algo interesante, que ya dura mucho y no me apetece verlo tan tarde, con lo que termino volviendo a la tele tradicional.
En realidad, la tele la uso para distraerme, y lo más fácil es que termine apagandola y cogiendo el movil o un libro.
lo generalista, jamás acabará, mientras haya publicidad, que la haya, y mucha...más barata, of course...pero hay a capazos, puede que reduzcan canales, pero acabarse...nunca
el futuro?, bajo mi opinión que no es otra que subjetiva...
pagaremos por ver algo de mediana calidad, cosa que ya está sucediendo"digase canales tipo Fox, Calle13 etc", y por algo más de calidad sin plublicidad, pagaremos más, cosa que también ya está sucediendo, tipo Netflix, HBO, Disney, etc
y vendrán más, lo confirmo
¿Pero qué tienen que ver las cifras de audiencia para la afirmación que acabas de soltar en relación a la lengua? Yo hablo valenciano de toda la vida igual que todo mi entorno, y ninguno vemos tampoco dicha cadena más que casos puntuales si sale algo cercano o el tiempo. Donde menos valenciano se habla es en las tres capitales de provincia, y cuando más al sur vas, menos se habla, es un hecho. Pero por Castellón y pueblos de Valencia, se habla lo mismo ahora que hace 50 años.La gente no la ve porque no entiende el valenciano.
Y la audiencia lo corroborá, " vox populi, vox dei"
NixxxoN
31/01/23, 19:18:11
Un poco de respeto, blavero.
El 85% entiende el valenciano, joder, cuantos habuelos teneis por ahí no?
https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-85-poblacion-comunitat-entiende-valenciano-51-sabe-hablar-20141109105155.html
La cadena necesita más tiempo y más presupuesto para mejorar su programación y sus audiencias.
Un poco de respeto, blavero.
El 85% entiende el valenciano, joder, cuantos habuelos teneis por ahí no?
https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-85-poblacion-comunitat-entiende-valenciano-51-sabe-hablar-20141109105155.html
La cadena necesita más tiempo y más presupuesto para mejorar su programación y sus audiencias.5 años llevan, sois duritos los compromiseros en aceptar la realidad, vivís en un universo paralelo.
NixxxoN
31/01/23, 19:42:29
5 años llevan, sois duritos los compromiseros en aceptar la realidad, vivís en un universo paralelo.
No soy compromisero. Y está aumentando la audiencia.
Aquí hay solo una realidad, la de luchar contra personajes anti-valencianos que fomentan el odio como tú. Si tan poco te gusta Valencia y su lengua tradicional, por que no te vas a vivir a las castillas? Lo mismo digo a tí que cualquiera que piense como tú
jorge_kai
31/01/23, 19:42:56
Señores, no se desvíen de la temática del hilo, no volveré a avisar, gracias.
5 años llevan, sois duritos los compromiseros en aceptar la realidad, vivís en un universo paralelo.
Espérate, que el PP hablaba en bávaro. Catalogara alguien por un partido político denota tu odio y falta de argumentos. Tranquil, per sort no tots som tant curts, pots deixar-ho.
No va a morir a medio plazo, solo hay que fijarse que los nuevos medios han girado un poco hacia el modelo de las teles
jorge_kai
01/02/23, 09:40:50
No va a morir a medio plazo, solo hay que fijarse que los nuevos medios han girado un poco hacia el modelo de las teles
qué medios?
lo que he leído es que hay empresas como youtube que va a retransmitir eventos en vivo. Pero poco tiene que ver eso con la tele de toda la vida.
mataespesa
01/02/23, 15:45:35
cuantos habuelos teneis por ahí no?
¡¡NixxxoN, por Diooosssss!! :facepalm:
NixxxoN
01/02/23, 19:14:52
¡¡NixxxoN, por Diooosssss!! :facepalm:
El corrector seguramente hiciera de las suyas
qué medios?
lo que he leído es que hay empresas como youtube que va a retransmitir eventos en vivo. Pero poco tiene que ver eso con la tele de toda la vida.
Netflix, ahora con publicidad.
Twitch, ahora con partidos de "fútbol" y chiringuitos
jorge_kai
03/02/23, 15:19:53
Netflix, ahora con publicidad.
Twitch, ahora con partidos de "fútbol" y chiringuitos
hombre, pero meter publicidad poco tiene que ver con la tele tradicional. Yo asocio con tele tradicional el tener que ver, sí o sí, lo que la tele decida que veas (o el canal en cuestión). Eso nunca va a pasar con Youtube, salvo logicamente los eventos en vivo.
Yo llevo años sin cable de la antena en mi tele porque no la uso más que como un monitor para el pc. Creo que eventualmente las cadenas privadas serán inviables como las conocemos.
Lo único veo de tv es con mi madre y no sé si cuenta porque tiene agile tv, ve las cosas en diferido para ir saltando la publicidad.
Deadmau.5
05/02/23, 15:18:19
Tal cual, ni más ni menos. No va a desaparecer.
Sigue habiendo muchísima gente que la mira y la seguirá habiendo. Ahora, en el 2050 la verán la mitad de los que la miran ahora, o incluso menos. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
da2010lleida
06/02/23, 00:58:44
Para mi es mucho más importante la radio,hace aproximadamente 10 años que no veo la tv como tal,pero escucho la radio todos los días y diversas emisoras ,podcast,prensa escrita y por internet ,será la edad
La televisión tradicional está en una posición difícil. Si bien ha sido un medio de entretenimiento y de difusión de noticias muy popular durante décadas, las cosas están cambiando a un ritmo cada vez más rápido. Con la proliferación de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y Disney+, ¿quién necesita seguir una programación establecida cuando puedes ver lo que quieras, cuando quieras? ¡Nadie tiene tiempo para eso!
Además, ¿para qué ver anuncios publicitarios interminables cuando puedes saltártelos y disfrutar del contenido que realmente te interesa? ¡Olvídate de los anuncios de cereales, coches y productos para la disfunción eréctil! Ahora puedes ver todo lo que quieras sin interrupciones y, además, puedes compartir tus programas favoritos con tus amigos y seguidores en las redes sociales.
Dicho esto, todavía hay algunas personas que prefieren ver la televisión tradicional, especialmente para eventos deportivos en vivo, programas de noticias y programas de entretenimiento. Después de todo, ¿quién no disfruta de una buena maratón de programas o una película en el sofá los fines de semana?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.