PDA

Ver la Versión Completa : La publicidad en Android TV se vuelve cada vez más invasiva

Noticias
26/01/23, 12:46:41
La publicidad en Android TV se vuelve cada vez más invasiva

https://static.htcmania.com/4fywz7gqfdq51-26012023-31155-htcmania.webp

Los anuncios sobreimpresos en pantalla son comunes en Google TV, la capa de Android TV que se incluye en los nuevos Chromecast y algunos televisores. Google ofrece recomendaciones de streaming que el usuario puede no tener contratado. Hasta ahí bien. El problema viene cuando se abusa de este sistema. Algunos propietarios de Google TV están recibiendo publicidad más invasiva en sus televisores, incluso anuncios de productos de consumo. Usuarios de la India han reportado esta expansión de la publicidad en sus televisores, así que es probable que llegue a otros países. ¿No gana ya Google suficiente dinero como para encima llenar nuestras televisiones con molestos banners de publicidad?

fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/anuncios-google-tv-rompen-limite-algunos-usuarios-ven-publicidad-producto)

jorge_kai
26/01/23, 12:52:14
Amazon también mete cada vez más publicidad con los FireTV... pésima tendencia.

LTas
26/01/23, 13:02:34
Es curioso que no haya alternativa tipo apk para solucionar esto, hace años podías, pero claro, con la pasta no se juega...

¿O alguno tiene forma de saltarselo?

jorge_kai
26/01/23, 13:03:10
Es curioso que no haya alternativa tipo apk para solucionar esto, hace años podías, pero claro, con la pasta no se juega...

no hay ningún adblock para AndroidTV? me parece raro

eso o meter un interface alternativa

fiatducato
26/01/23, 13:22:47
meter los dns de adguard al router

94.140.14.14

porrillosanchez
26/01/23, 13:36:00
Desinstalar las actualizaciones de la aplicación Android tv home, la verdadera salud. Y deshabilitar las actualizaciones automáticas, claro.

https://i.gyazo.com/120ab932a694f30ac1eec636122f1457.png

Shinji Mikami
26/01/23, 14:25:19
Yo uso Google TV desde hace tiempo y no he visto un anuncio de nada, no sé a qué anuncios hacéis mención. En el menú y portal de Google TV, entro, selecciono la aplicación que quiero utilizar y fin. Cero publicidad.

ben99873
26/01/23, 14:56:01
Por el momento no es una publicidad molesta (ni pop ups, ni anuncios que no se pueden saltar), solo el banner o imagen detrás/encima del contenido, por lo menos en el fire TV. Repito, por el momento. Acabará siendo molesta, seguro.

Arcano_
26/01/23, 15:22:53
La publicidad (y la autopromoción), así en general, es ya demasiado invasiva.

Laberintes
26/01/23, 17:02:38
Si con la publicidad bajaran los precios...Tira que va, pero ni eso

Developer_Mode
26/01/23, 18:00:29
no hay ningún adblock para AndroidTV? me parece raro

eso o meter un interface alternativa

Hola
Yo tengo 2 Sony de gama alta y donde me suele salir publi es en YouTube, solución: New Pipe, y para navegar Brave que si lleva un "adblock" por defecto.

Salu2 :ok:

lovechii
26/01/23, 18:22:08
Lo primero que hice en mi tele es quitar el launcher de google para meterle FLauncher.

Mas teniendo en cuenta que mi tele tiene un escasisimo giga da RAM

Dauragon
26/01/23, 21:23:51
Hola
Yo tengo 2 Sony de gama alta y donde me suele salir publi es en YouTube, solución: New Pipe, y para navegar Brave que si lleva un "adblock" por defecto.

Salu2 :ok:

¿Newpipe ya va bien en Android TV? Lo digo porque hace unos años tuve una Nvidia Shield y se veían los vídeos en vertical.... Al final la cambié por un tv box chino con Android "normal" y ya iba bien, pantalla completa en horizontal.

anubis1975
27/01/23, 00:40:19
meter los dns de adguard al router

94.140.14.14

No funciona.

cpcbegin
27/01/23, 01:55:07
¿Donde se pueden comprar televisores que no sean smart TV de gran tamaño?

carapapa
27/01/23, 10:06:22

Como no sean Philips...

judabricot
27/01/23, 12:18:20

Como no sean Philips...

me lo quitaste de la boca.
En OLED por ejemplo los modelos 705, 706, 707 ya que las series 800 y 900 vienen con android tv.

flakohtc
28/01/23, 19:33:15
Yo uso Google TV desde hace tiempo y no he visto un anuncio de nada, no sé a qué anuncios hacéis mención. En el menú y portal de Google TV, entro, selecciono la aplicación que quiero utilizar y fin. Cero publicidad.
Pues te puedo asegurar que si existe, tras la ultima actualizacion del sistema que hice hace ya unos cuantos meses, empezaron a aparecer ciertos banners en medio del visionado de una peli en Kodi y creo que hasta dentro de M+. Afortunadamente fueron eso, una par de veces.
Ya no he vuelto a actualizar y no lo haré.

Shinji Mikami
28/01/23, 21:25:13
Pues te puedo asegurar que si existe, tras la ultima actualizacion del sistema que hice hace ya unos cuantos meses, empezaron a aparecer ciertos banners en medio del visionado de una peli en Kodi y creo que hasta dentro de M+. Afortunadamente fueron eso, una par de veces.
Ya no he vuelto a actualizar y no lo haré.

¿Será que yo uso los Chromecast with Google TV (Sabrina)? Ya digo que no veo nada de publicidad. Entro en Google TV, me muevo por la interfaz por todas las secciones y todo limpio. Ya finalmente selecciono la app que quiero reproducir (Netflix, HBO Max, YouTube, etc...) Y visiono el contenido perfectamente y sin publicidad.

Huelga decir que yo no utilizo apps tipo Mediaset, Antena 3, etc,

cpcbegin
17/03/23, 19:25:00
me lo quitaste de la boca.
En OLED por ejemplo los modelos 705, 706, 707 ya que las series 800 y 900 vienen con android tv.
Tomó buena nota.

patrikmore
18/03/23, 03:23:18
En fire TV, en el menú de entrada no veo nada especial, los anuncios a plena pantalla de lo que Amazon sugiere que veamos, y los iconos de las aplicaciones que Amazon sugiere que arranquemos. Nada nuevo. Y una vez que estamos dentro de una aplicación, pues eso, el contenido de la aplicación. Ninguna interferencia exterior.