Acceder

Ver la Versión Completa : Las ventas de smartphones en su nivel más bajo desde 2013, según IDC

Noticias
26/01/23, 12:18:39
Las ventas de smartphones en su nivel más bajo desde 2013, según IDC

https://static.htcmania.com/2023-01-26-12-11-45-26012023-31154-htcmania.webp

La venta de smartphones ha sufrido una caída significativa en el último trimestre del 2022, alcanzando un descenso del 20% interanual, según IDC. Esto se debe a una menor demanda por parte de los consumidores debido a la inflación y las incertidumbres económicas. Este ha sido el "mayor descenso en la historia en un solo trimestre" según IDC y ha contribuido a que la venta anual de smartphones sea el más bajo desde 2013. A pesar de eso, aún se vendieron 1210 millones de smartphones en 2022. Los fabricantes de teléfonos inteligentes están siendo precavidos con su producción debido a la menor demanda y el elevado nivel de inventario. Las ventas y promociones durante las vacaciones de Navidad han absorbido el inventario ya existente, lo que indica un mercado más maduro y saturado en muchos países. Los consumidores están esperando más tiempo para actualizar sus teléfonos, lo que indica una menor necesidad de adquirir los últimos modelos. Según IDC, la gente espera hasta 40 meses después de la compra para actualizar sus teléfonos "en la mayoría de los principales mercados".

fuente (https://www.theverge.com/2023/1/26/23572369/smartphone-shipments-2022-down-idc-holiday-inflation)

moreno78
26/01/23, 12:38:34
Y la caída que va a tener este año más todavía,con la mega crisis y todos los despidos globales de grandes compañías, y si a todo este le añadimos,la poco o ninguna innovación de parte de las marcas y subidas de precios sin control, ya veremos ....

mataespesa
26/01/23, 12:39:12
Normal. Con los precios cada vez más caros, ahora se alarga más en el tiempo a la hora de cambiar de móvil

jorge_kai
26/01/23, 12:39:37
Se avecinan tiempos complicados...

Shinji Mikami
26/01/23, 12:42:07
Ya os digo yo que caerán, excepto los iPhone. Y mientras más caros sean (aunque se fabriquen ahora masivamente en India mucho más barato para Apple) más venderán. Sus clientes fieles ya tienen la tienda de campaña preparada y su huequecito en la acera para el lanzamiento del iPhone 15.

Rufii
26/01/23, 12:43:46
Teniendo el mercado inundado de gamas bajas/medias y luego la gama premium donde arrasa Apple...

La brecha será más grande

Juanro49
26/01/23, 12:47:58
Es sencillo, si no se necesita cambiar, no se compra en ese periodo de tiempo

SAMURAI1973
26/01/23, 13:44:34
Buenos días

Totalmente de acuerdo los usuarios mataespesa y Juanro49.

Saludos, compañeros.

Rayco Reyes
26/01/23, 13:52:41
Teniendo el mercado inundado de gamas bajas/medias y luego la gama premium donde arrasa Apple...

La brecha será más grande

Pli, ciñete al tema del hilo

Rufii
26/01/23, 13:55:53
Pli, ciñete al tema del hilo

Es el tema del hilo. Lo dice la fuente.

Apple maintains the top spot with Samsung in second place. Both saw shipments drop around 15 percent according to IDC

fiatducato
26/01/23, 14:12:33
La gente gastandose un pastizal en apple que es un gama baja,solo para aparentar.

Rayco Reyes
26/01/23, 14:27:00

Apple maintains the top spot with Samsung in second place. Both saw shipments drop around 15 percent according to IDC

Fíjate en el titular, en la frase de antes de la que citas, en la de después. Más pistas no te puedo dar. Ciñete para que haya buen rollo. Gracias

caraconejo
26/01/23, 14:36:36
A finales de diciembre 2022; ¿El valor de Apple podría caer aún más de los mínimos del 2022? (https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-eeuu/el-valor-de-apple-podria-caer-aun-mas-de-los-minimos-n-582815)
Apple ya acumula una caída del 14% durante diciembre y los expertos centran su atención si podría caer aún más de los mínimos de junio del 2022.

De momento, Apple se salva mientras las demás corrigen errores de cálculo por un exceso de contratación. (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/todas-grandes-tecnologicas-han-entrado-ciclo-despidos-masivos-todas-excepto-apple) Y un dato más: hace unos días, el consejo de accionistas de Apple decidió recortar un 40% el sueldo de Tim Cook (aunque no el del resto de directivos).

Adiós a las empresas con valores de más de USD 2 billones: la última caída de Apple puso en pausa una era
www.infobae.com (https://www.infobae.com/economia/2023/01/04/adios-a-las-empresas-con-valores-de-mas-de-usd-2-billones-la-ultima-caida-de-apple-puso-en-pausa-una-era/)
https://www.infobae.com/new-resizer/jSxHfX9iQWdi1IHh5hw2l7DohOY=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CCJZXL3FYBFYXAWPIKNIDXFBFM.jpg
Las cuatro empresas de tecnología e Internet más grandes de EEUU perdieron más de USD 3 billones en valor de mercado en 2022, en medio de una inflación alta y una desaceleración del crecimiento de las ventas que se dispararon durante la pandemia de Covid-19.

Diciembre fue el peor mes de Apple desde mayo de 2019 con una caída del 12%, más pronunciada que la caída del 9 % del índice Nasdaq 100 de tecnología pesada en el mismo período.

La tendencia es de caída generalizada, y cada uno juega su baza, la fácil la del tijeretazo, ya se vera como termina esta contracción, de momento, parece que no hecho mas que empezar y sigue sin verse el fondo

Las acciones en general, están en caída libre salvo alguna empresa energetica, hasta que el clima se suavice

Mientras el escenario es de caída en picado, algunos siguen en un universo de unicornios
https://i.gifer.com/2vRb.gif
Lo raro, es que con la que esta cayendo, con la inflación, y con la contracción de mercados y subida de precios por inflación con el sobre coste de energia... es que se sigan no solo vendiendo dispositivos como si fueran cigarrillos, sino que ademas estos suban de precios
Esta visto, que el error de calculo, no es solo de sobre contratación de grandes técnologicas sino de economia de bolsillo en familias, con vacaciones pagadas con tarjetas revolut al 23% del tipo de interes

Rufii
26/01/23, 14:41:24
Se venden menos teléfonos pero Apple genera cada vez más ingresos: subir los precios de los iPhone ha sido una jugada maestra

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/se-venden-telefonos-apple-genera-cada-vez-ingresos-subir-precios-iphone-ha-sido-jugada-maestra

Rayco Reyes
26/01/23, 14:56:19
Se venden menos teléfonos pero Apple genera cada vez más ingresos: subir los precios de los iPhone ha sido una jugada maestra

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/se-venden-telefonos-apple-genera-cada-vez-ingresos-subir-precios-iphone-ha-sido-jugada-maestrafácil, comprate un 14 pro max y así frenas un poco la caída.
Increíble, tuve un conocido que estaba orgulloso de que mercadona subiera los precios y ahora pagaba más por sus compras. Feliz de mercadona se beneficiará más de el.... creo que sus padres lo desheredaron

Resident_
26/01/23, 15:06:33
Bueno, a ver si así bajan los precios, porque durante este año y el siguiente no creo que la gente compre más, desde luego.

MiguelSerrano
26/01/23, 15:52:57
Uy que pena... Se van a arruinar.

ARC19
26/01/23, 15:54:37
La situación me parece bastante similar a aquellos años. En 2013 recuerdo tener el Nexus 5 y luego el Note 3 con el snapdragon 800. Luego salieron distintos procesadores (801, 805) que sinceramente no justificaban el cambio de móvil. Ahora con el Poco X3 Pro (no sé si me equivoco) después de 2 años casi, no veo la necesidad de cambiarlo, es más veo que en cuanto rendimiento (valoro mucho este tema para el tema de la emulación) no veo la necesidad real de cambiar de móvil a un precio cometido. La verdad echo en falta terminales como Nexus en sus inicios, los ZUK de Lenovo o los Poco, pero son tiempos complicados y puede ser que dure, el tiempo dirá.

Cornapecha
26/01/23, 16:17:34
Bastantes venden para la disparatada subida de precios que les están metiendo todas las marcas.

fermintm
26/01/23, 17:02:12

Apple maintains the top spot with Samsung in second place. Both saw shipments drop around 15 percent according to IDCHabrá cobrado ya la nómina con los pluses y extras de Apple, no?

wegca
26/01/23, 18:35:47
Hace años (unos cuantos ya) el mejor móvil de cada marca eran 600€. Ahora son cerca de mil Euros más. Quizá esto tenga algo que ver unido a un montón de circunstancias de todo tipo.

J_stackhouse
26/01/23, 19:05:46
Será que se han cebado con los precios con todo y la gente tiene otras prioridades en que invertir el dinero y no cambia tanto por capricho.

Las marcas se deberian de poner las pilas y pasarse ya a los plegables, enrrollables, etc y dejarse de phablets que ya aburren.

Sr_Vash
26/01/23, 19:28:23
1210 millones en 2022? Menuda burrada...

Tito3
28/01/23, 08:36:04
Hace años (unos cuantos ya) el mejor móvil de cada marca eran 600€. Ahora son cerca de mil Euros más. Quizá esto tenga algo que ver unido a un montón de circunstancias de todo tipo.

Recuerdo que cuando Google sacó el Huawei Nexus 6p a 650 € me puse las manos a la cabeza.... Dije madre mia que barbaridad de precio. ¿Quien pagará esa locura? Ahora es lo que cuesta un gama media... Increíble.

Y si, todo a subido, las bicicletas, los coches, el ladrillo, la alimentación.. Pero lo de los móviles es increíble

Saludos

wegca
29/01/23, 23:13:25
Recuerdo que cuando Google sacó el Huawei Nexus 6p a 650 € me puse las manos a la cabeza.... Dije madre mia que barbaridad de precio. ¿Quien pagará esa locura? Ahora es lo que cuesta un gama media... Increíble.

Y si, todo a subido, las bicicletas, los coches, el ladrillo, la alimentación.. Pero lo de los móviles es increíble

Saludos

Es una burbuja que no termina de explotar

patrikmore
30/01/23, 15:56:47
Yo personalmente no voy a cambiar de móvil, el cual lleva 4 años. Voy simplemente a hacer cambiar la batería. El motivo es que no pienso tener 5G, que no cambia nada en mi caso. Si los proveedores se dedican a manipular a los clientes, yo rompo la baraja.

J_stackhouse
30/01/23, 16:09:08
Yo personalmente no voy a cambiar de móvil, el cual lleva 4 años. Voy simplemente a hacer cambiar la batería. El motivo es que no pienso tener 5G, que no cambia nada en mi caso. Si los proveedores se dedican a manipular a los clientes, yo rompo la baraja.

Nos ha salido un Juan Tamariz el niño gg

No hay nada como esperarse a que bajen precios

fmgh
30/01/23, 18:51:58
Es obvio, por un lado tenemos poca avance en los moviles y precios cada vez mas caros. Por el otro tenemos una crisis economica y y menos trabajo.

Yo ya de antes no cambiaba el movil hasta que me daba problemas, pero ahora mismo es que si tuviera que cambiarlo iba a ir por alguno economico y a tirar. Estamos en un punto donde un movil de 100€ puede dar un rendimiento mas que correcto, sobretodo si la camara no te importa demasiado.