Acceder

Ver la Versión Completa : Otra víctima más de Aliexpress y Ecoscooting

rulgom
20/01/23, 23:30:11
Os cuento mi historia para tratar en la medida de lo posible que haya más víctimas estafadas como yo. Sé que mi caso no es único pero aportaré mi granito de arena.
A primeros de enero compré un reemplazo de pantalla para mi teléfono, ya que se me rompió en una caída, para sustituirla yo mismo. Compré una original con entrega garantizada en 10 días, concretamente en la tienda LCD-Doctor Store. En total, 70€ me costó la broma.
Ya me dió el tembleque cuando a través del tracking ví que mi pedido cayó en manos de Ecoscooting, y conforme han ido pasando los días creo que lo voy a tener que dar por perdido. He intentado contactar con ellos por todos los medios pero no responden a ninguno. Mi pedido lleva ya una semana en proceso de entrega pero no llega, ni creo que llegue.
Aquí podéis ver el tipo de empresa que es ecoscooting, contratada por aliexpress supongo:
https://es.trustpilot.com/review/www.ecoscooting.com
Bueno, pues abro disputa en aliexpress ya dando por perdido mi paquete e inmediatamente me deniegan el reembolso argumentando que contacte con la empresa de transporte para que me lo entreguen, como si eso fuese posible.
Total, que se lavan las manos. Me quedo sin dinero y sin pedido. Sé que no es un caso aislado, pero quiero que la gente se lo piense seriamente antes de hacer un pedido caro en aliexpress.
Iré informando de la evolución de mi caso.

ganterjunior
20/01/23, 23:44:05
Llevo años comprando prácticamente solo en AliExpress y cero problemas...
Con pedidos de hasta 400€...

Si no te llega lo que has comprado en los 90 días de plazo abres disputa y te devuelven el dinero...

También te digo en todos mis años comprando en AliExpress no he leído esa empresa de envíos en mi vida xD

Lioness
20/01/23, 23:49:44
Joer, pues vaya faena.[emoji849]

A mi me me llegan todos también con Ecoscooting y cero problemas.
Y pido a menudo, con importes altos, 30/40e

Y el último me llegó mal, en un color distinto de lo que había pedido, reclamé a Aliexpress y me lo reembolsaron sin problema. 33 € fueron.

jorge_kai
20/01/23, 23:51:39
mmm no conocía esa empresa

qué putada

no lo pagaste con paypal no?

Moreta
21/01/23, 00:51:29
Yo sí que la conozco, debe tener algún acuerdo con Aliexpress para entregar los paquetes.
Alguna vez me han contactado por correo electrónico para indicarme que tenía un paquete para entregar y la fecha aproximada de entrega.
Nunca he tenido ningún contratiempo con ellos.

Resident_
21/01/23, 01:18:45
Si no lo has hecho ya, reclama mediante Paypal, si no tienes Paypal, te aconsejo que te hagas una cuenta para tus siguientes compras ya sea en Aliexpress o páginas similares.

Rayco Reyes
21/01/23, 02:11:59
Yo tuve una situación similar con oneplus official store, y me toreo, y aliexpress lo mismo, primero q hablase con la tienda, que presentase pruebas, uno q hablase con el otro, el otro con el uno, y me denegaron todas las disputas, chats, un largo etc.

En mi caso era con correos vía post nl.

Antes me fiaba, ahora solo pido cosas de pocos euros. Gracias a Visa que me lo devolvió, pq no se me ocurrió pagar con PayPal. Nunca más.

Anteriormente tuve buenas experiencias con disputas de pocos euros.

La disputa de Aliexpress me pareciero una estafa, y la tienda lo mismo.

Rayco Reyes
21/01/23, 02:12:20
Repetido

ganterjunior
14/02/23, 17:26:33
Os cuento mi historia para tratar en la medida de lo posible que haya más víctimas estafadas como yo. Sé que mi caso no es único pero aportaré mi granito de arena.
A primeros de enero compré un reemplazo de pantalla para mi teléfono, ya que se me rompió en una caída, para sustituirla yo mismo. Compré una original con entrega garantizada en 10 días, concretamente en la tienda LCD-Doctor Store. En total, 70€ me costó la broma.
Ya me dió el tembleque cuando a través del tracking ví que mi pedido cayó en manos de Ecoscooting, y conforme han ido pasando los días creo que lo voy a tener que dar por perdido. He intentado contactar con ellos por todos los medios pero no responden a ninguno. Mi pedido lleva ya una semana en proceso de entrega pero no llega, ni creo que llegue.
Aquí podéis ver el tipo de empresa que es ecoscooting, contratada por aliexpress supongo:
https://es.trustpilot.com/review/www.ecoscooting.com
Bueno, pues abro disputa en aliexpress ya dando por perdido mi paquete e inmediatamente me deniegan el reembolso argumentando que contacte con la empresa de transporte para que me lo entreguen, como si eso fuese posible.
Total, que se lavan las manos. Me quedo sin dinero y sin pedido. Sé que no es un caso aislado, pero quiero que la gente se lo piense seriamente antes de hacer un pedido caro en aliexpress.
Iré informando de la evolución de mi caso.

Que paso al final??

chechu84
14/02/23, 19:33:32
Pues yo llevo unos dias currando en ecoscooting aunque lo mas seguro que lo deje dentro de poco, pagan bien por ett( toda la plantilla es de ett), pero los jefes unos negreros que flipas,todo el rato detras de ti arreandote para que vayas mas rapido todo el rato que asco.

glezglez1
03/11/23, 14:24:49
Sólo una vez los de Ecoscooting me han entregado el paquete a tiempo.

el resto de veces pone que han intentado entregarlo y que no han podido y "teléfono errado". Ambas cosas mentira ya que no había salido de casa en todo el día y el teléfono estaba bien y encendido.

Hay que tener en cuenta que Ecoscooting pertenece a Aliexpress. Al poner que han intentado entregarlo y no han podido ya es culpa del cliente y no tienen que compensarte por entrega retrasada del envío...

Todos ganan... Ellos, una de las peores empresas de reparto (o a lo mejor sólo en ciertas zonas van bien, por que he leído quejas de casi toda España) tranquilos ya que dicen haberlo intentado entregar y a ver como demuestras que estabas en casa y que el teléfono estaba bien, y Aliexpress contentos ya que no tienen que indemnizarte...

Un vergüenza...

Gaizeder
03/11/23, 15:38:15
Opinión personal, no compro nada en Ali que supere los 5 euros. Prefiero algo más serio, seguro y con garantia y pagar un poco más.

ganterjunior
03/11/23, 16:03:20
Hacen dos intentos de entrega..
A la segunda lo envían de nuevo para china...

A mi me va bien pero yo siempre pido que me lo envíen con correos por si las moscas..

lufelepe
03/11/23, 16:40:25
Ecooscoting aquí en mi zona va de lujo

BoHasS
03/11/23, 17:20:41
Pues aquí otro con problemas de ecoscooting, una tablet perdida entre sus almacenes 113€ a la basura.
Y PayPal ha decidido darle la razón a AliExpress!! Ojo eh que ya no cuidan tanto a los compradores

Moreta
03/11/23, 19:00:03
Pues yo las tuve con ellos hace unos días.
Pedí por AliExpress un protector de vidrio para una Nintendo.
Recibo un correo de Ecoscooting indicando que el producto se ha tenido que devolver a origen porque no entra en el buzón.
Ante esta tesitura llamo a esta empresa y efectivamente, me han intentado dejar por dos veces en mi buzón el paquete y que no entra. Yo les digo que no he recibido ninguna llamada del mensajero en ningún momento y la chica me indica que no es en mano, que es depositar en buzón y que no se avisa al propietario.
Ante eso, me ofrezco a ir a buscarlo a su central, cosa que me niega porque no es un servicio de entrega de paquetes, que el producto se devuelve.
Le pregunto que solución hay y me dice que hable con AliExpress y que decidan ellos.
Así lo hago, y después de insistir y de insistir a través del chat y poner reclamaciones y subir fotos del buzón, acceden a devolverme el importe, que es una mierda, son 4€ y pico, pero me fastidia el trato de esta gente, que nunca me había pasado con ellos.

da2010lleida
03/11/23, 19:27:11
Desde que dejo correos ,un mes mínimo más me tarda

Rayco Reyes
03/11/23, 20:34:02
Lo dicho antes, yo ando con mucho cuidado ya con aliexpress e importes altos.

judabricot
04/11/23, 22:55:24
He recibido unos cuantos envios ultimamente , para uno de ellos no estaba presente, me mandaron un correo indicandome que iban a volver a intentar pasarse y sin problemas.
En mi caso todo correcto.

amigos895
05/11/23, 16:10:06
En estos meses he recibido paquetes de Ecoscooting por parte de una mujer repartidora (trabaja de 10, cero problemas con ella y hasta me ha llamado una vez cuando he estado fuera) y no tenía ni idea que era de esa compañía ya que no visten ni se identifican que son de alguna compañía xD, curiosamente cada vez que viene ella toca al vecino de en frente también xD y también tiene más paquetes en la bolsa para otros vecinos xDD.

El mes pasado vino uno con un casco de bicicleta, en pantalón corto y tenía cuerpo de ciclista pero estaba como muy perdido en su trabajo, tenía que escanear un código de seguimiento y no le servía, le dije que intentara con el que estaba abajo y le funcionó, me dice ''esto no me lo enseñaron'' xDD.

No sabía que existía hasta que me llegaron los mensajes al correo de cuando iban a repartir, de ahí me enteré a que me antes me lo repartían ellos pero no avisaban antes.

gende100
06/11/23, 14:26:32
Yo con ecoscooting en la zona de guadalajara es lamentable. El sabado todo el dia esperando el paquete y el repartidor me pone ausente, para mi son unos autenticos sinverguenzas. Creo que no puedo volver a comprar en ali por el tema de ecoscooting, por que los paquetes a saber cuando te llegan, y si llegan.

Maiik92
07/11/23, 08:34:37
Yo tmb tube problemas con esa empresa de repartos!

Indecis0
09/11/23, 12:02:25
He tenido 2 experiencias con Ecoscooting y bien..., un día se retrasaron, contacté con ellos y al día siguiente tenía el paquete en la puerta.

Moreta
09/11/23, 12:34:24
Pues yo las tuve con ellos hace unos días.
Pedí por AliExpress un protector de vidrio para una Nintendo.
Recibo un correo de Ecoscooting indicando que el producto se ha tenido que devolver a origen porque no entra en el buzón.
Ante esta tesitura llamo a esta empresa y efectivamente, me han intentado dejar por dos veces en mi buzón el paquete y que no entra. Yo les digo que no he recibido ninguna llamada del mensajero en ningún momento y la chica me indica que no es en mano, que es depositar en buzón y que no se avisa al propietario.
Ante eso, me ofrezco a ir a buscarlo a su central, cosa que me niega porque no es un servicio de entrega de paquetes, que el producto se devuelve.
Le pregunto que solución hay y me dice que hable con AliExpress y que decidan ellos.
Así lo hago, y después de insistir y de insistir a través del chat y poner reclamaciones y subir fotos del buzón, acceden a devolverme el importe, que es una mierda, son 4€ y pico, pero me fastidia el trato de esta gente, que nunca me había pasado con ellos.Me autocito para actualizar información.
Ayer recibo dos paquetes por parte de esta empresa, el mensajero me llama al móvil porque no hay nadie en casa y le comento que lo deje a un vecino, hasta ahí todo normal.
Pero mi sorpresa es que me viene el protector de la Nintendo que supuestamente habían devuelto...así que AliExpress me lo ha abonado y ahora lo tengo gratis. No entiendo nada, pero bueno, así son las cosas.

nogod
09/11/23, 14:46:15
Son lo peor. He dejado de pedir en aliexpress justo por esa empresa y su mala entrega y gestión. Supongo que serán baratos, pero me sale caro tanto índice de problemas con las entregas.

fermintm
09/11/23, 21:49:27
En Durango (Vizcaya) los repartidores de esa empresa lo hacen A PIE. Los traen a esta zona en vehículo y después que gasten zapatillas.
Me quedé flipado.
Se suponía que utilizaban vehículos ecológicos para repartir y no esclavos.

ganterjunior
09/11/23, 22:27:48
En Durango (Vizcaya) los repartidores de esa empresa lo hacen A PIE. Los traen a esta zona en vehículo y después que gasten zapatillas.
Me quedé flipado.
Se suponía que utilizaban vehículos ecológicos para repartir y no esclavos.

Aquí reparten en una furgoneta... xD

da2010lleida
12/11/23, 19:03:58
Me autocito para actualizar información.
Ayer recibo dos paquetes por parte de esta empresa, el mensajero me llama al móvil porque no hay nadie en casa y le comento que lo deje a un vecino, hasta ahí todo normal.
Pero mi sorpresa es que me viene el protector de la Nintendo que supuestamente habían devuelto...así que AliExpress me lo ha abonado y ahora lo tengo gratis. No entiendo nada, pero bueno, así son las cosas.

A mi me llegaron unos guantes después de 9 meses y AliExpress ya me habían abonado

da2010lleida
16/11/23, 12:46:26
Creo que va a ser la ultima compra que realizo a AliExpress,es cansino lo de la empresa de reparto ,antes con correos tenias fiabilidad ahora entre los sms que te llegan falsos y lo que tarda se acaba la paciencia,voy a ver Temu que tal

ganterjunior
16/11/23, 13:03:45
Creo que va a ser la ultima compra que realizo a AliExpress,es cansino lo de la empresa de reparto ,antes con correos tenias fiabilidad ahora entre los sms que te llegan falsos y lo que tarda se acaba la paciencia,voy a ver Temu que tal

A mi de momento me va bien...

En una semana los pedidos en casa...
Yo sigo el track por AliExpress o por la propia página de la página...

Cuando en AliExpress sale en proceso de entrega pues es que lo van a entregar

diegui.roman
16/11/23, 19:10:56
Yo he tenido muy buenas experiencias con esta empresa. Cierto es que un compañero de trabajo si que ha tenido un jaleo gordo porque compró varias cosas para el coche, unos 300€, puso la dirección de entrega el hotel donde trabaja su pareja, y ponía que se había entregado a las 3:00 de la mañana. Nunca recibió el pedido ni el dinero puesto que aparecia como entregado y se lavaron las manos. La primera vez que vi que me lo enviaban con esta empresa me dio miedo, la verdad. En la zona sur de la provincia de Córdoba es mi experiencia y mi compañero en Córdoba capital

Cliperchip
16/11/23, 21:31:25
Yo he tenido muy buenas experiencias con esta empresa. Cierto es que un compañero de trabajo si que ha tenido un jaleo gordo porque compró varias cosas para el coche, unos 300€, puso la dirección de entrega el hotel donde trabaja su pareja, y ponía que se había entregado a las 3:00 de la mañana. Nunca recibió el pedido ni el dinero puesto que aparecia como entregado y se lavaron las manos. La primera vez que vi que me lo enviaban con esta empresa me dio miedo, la verdad. En la zona sur de la provincia de Córdoba es mi experiencia y mi compañero en Córdoba capital

Cuesta creer que una entrega a las 03;00h se dé como válida y que a tu amigo le hayan denegado un reembolso...

diegui.roman
17/11/23, 23:02:19
Cuesta creer que una entrega a las 03;00h se dé como válida y que a tu amigo le hayan denegado un reembolso...

Pues créelo, porque yo estuve intentando ayudarle .Y esa empresa cuando se entrega te llega un email con quien ha recogido el paquete. A él no le llegó. Yo personalmente no he tenido problemas con ellos, pero en esa ocasión fue bastante raro todo

soulblade_ffx
19/11/23, 18:27:11
Buenas tardes, me uno al club en contra de estos sinvergüenzas, quería preguntaros, me ha pasado algo parecido a la mayoría, me han robado, literalmente, un pedido y quiero tomar medidas con esta gentuza.
Me llegó un correo con que habían despachado mi pedido sin autorización ninguna a un tercero, a un supuesto vecino llamado X-pepito. He estado flipando porque se lavan las manos, llevo días desde que les envié un correo pidiendo explicaciones y que me entreguen mi pedido, decían que lo iban a estudiar y me da que están pasando del asunto pues no creo que tenga mucha complicación ver que repartidor ha entregado supuestamente el pedido, donde y si hay firma y demás, es una auténtica vergüenza, me siento estafado y robado.
Cuál sería el procedimiento a seguir?, he abierto una dispuesta en aliexpress y se niegan a devolverme el dinero, y de la empresa de reparto no tengo respuesta.
Esto sería denunciable al consumidor?, me presento en las instalaciones, llamo a la policía nacional y que se presenten para formular una denuncia por robo y sustracción?, no me cuesta nada, no pienso dejarme robar.

Agradezco sugerencias, no podemos dejarnos pisar de esa manera.
Un saludo

ganterjunior
19/11/23, 19:22:54
Buenas tardes, me uno al club en contra de estos sinvergüenzas, quería preguntaros, me ha pasado algo parecido a la mayoría, me han robado, literalmente, un pedido y quiero tomar medidas con esta gentuza.
Me llegó un correo con que habían despachado mi pedido sin autorización ninguna a un tercero, a un supuesto vecino llamado X-pepito. He estado flipando porque se lavan las manos, llevo días desde que les envié un correo pidiendo explicaciones y que me entreguen mi pedido, decían que lo iban a estudiar y me da que están pasando del asunto pues no creo que tenga mucha complicación ver que repartidor ha entregado supuestamente el pedido, donde y si hay firma y demás, es una auténtica vergüenza, me siento estafado y robado.
Cuál sería el procedimiento a seguir?, he abierto una dispuesta en aliexpress y se niegan a devolverme el dinero, y de la empresa de reparto no tengo respuesta.
Esto sería denunciable al consumidor?, me presento en las instalaciones, llamo a la policía nacional y que se presenten para formular una denuncia por robo y sustracción?, no me cuesta nada, no pienso dejarme robar.

Agradezco sugerencias, no podemos dejarnos pisar de esa manera.
Un saludo

Lo que no entiendo como dejan en teoría algo al vecino...
Que yo sepa está empresa solo se lo entregan al comprador...

Y solo hacen dos intentos ya que no tienen almacén, si a la segunda nadie abre al repartidor devuelven el pedido al vendedor...

Yo estoy con un paquete más o menos así también, me tiene que llegar una cosa con ellos y en teoría intentaron el sábado entregármelo a las 5 de la tarde cuando es mentira...
Espero que mañana me lo entreguen

ganterjunior
20/11/23, 20:56:15
Me llegó esta mañana el pedido...

De momento me va bien con esta empresa...
Me habrán entregado ya 10-15 pedidos y ningún problema...

Algún susto algún día donde salía intentó de entrega fallida (como este último pedido) pero al final al día siguiente laboral siempre me han llegado

A13R
22/11/23, 16:05:37
Tened mucho cuidado, el año pasado me enviaban aquí en Madrid capital casi todos los pedidos con Ecoescooting y jamás tuve problemas, el 3/11 hice 3 pedidos en Aliexpress los cuales a día de hoy no me ha llegado ninguno, todo a base de intentos de entrega falsos o directamente 'devueltos a origen'. Es la primera vez que me pasa esto, y vivo en el centro de Madrid, pareciera ser que en ciertas zonas se niegan a repartir, pero al parecer no es la única empresa que hace esto por desgracia. Yo he dejado de comprar en Aliexpress por este motivo, al menos antes lo llevaba correos y siempre podías ir a la oficina a por el, ahora con esta mierda-empresas ni si quiera. Señores estamos retrocediendo en el tiempo, creo que tal y como estamos supuestamente avanzados, estas cosas deberían estar más que superadas y no me entra en la cabeza que algo a la orden del día funcione mal o no funcione directamente.
PD. 2 de los 3 pedidos, después de casi 2 semanas poniendo quejas y siendo pesado, me han devuelto el dinero, uno de ellos se han quedado 1€ ¿?¿? el otro sigo dando la brasa a Aliexpress porque de primeras siempre se van a lavar las manos.

moridin
11/01/24, 09:36:08
Hacen dos intentos de entrega..
A la segunda lo envían de nuevo para china...

A mi me va bien pero yo siempre pido que me lo envíen con correos por si las moscas..
Oye,¿Cómo pides que el envío lo realicen por correos?

moridin
11/01/24, 11:15:48
i experiencia pésima. Paquete devuelto a origen y la reclamación a aliexpress denegada. Hasta que no vuelvan a enviar por correos no me vuelven a ver y aún así me lo pensaré mucho.

trig0
16/01/24, 08:22:36
Otro afectado por aquí, esperando tres paquetes que vienen juntos y suman unos 100€. El sábado a las 21:30 recibo un correo "será Devuelto a Origen luego de 2 intentos fallidos de entrega", sin haber pasado ni una.

Les escribo y me contestan "ha sido devuelto a su origen por NO recepción fisica. Esto implica que actualmente no se encuentra en nuestro almacén para programar una fecha de reparto no hubo intentos porque no llegó el paquete". Vamos, que me los han robado.

Voy a AliExpress, hago la reclamación y automáticamente te rechaza la propuesta al segundo. Por suerte, o espero que sea así, pagué con PayPal donde ya abrí los casos.

El tema es que son productos que necesito y solo están en AliExpress, me ha quedado claro que debo revisar lo de dejar el paquete en un punto y no a domicilio porque menudos son estos de ecoscooting. Encima pierdo los descuentos, algo que me costó 22€ ahora son 30€.

nni00288
16/01/24, 08:42:36
aliexpress? creo que nunca más. A dia de hoy se han convertido en sinverguenzas y ladrones. Te quedam 30$ aqui, 70$ de otro lado y ya se convertiran en los mayores ladrones del mundo.

JUANJO94
16/01/24, 09:22:31
Que verguenza...

trunkline
20/01/24, 12:01:20
Yo también soy víctima de ecoscooting. Un paquete que no fue entregando, que aparece como ausente un día y hora que en casa éramos tres personas y encima un paquete de esos minúsculs que suelen dejar en el buzón sin aviso.