Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ClockWorkMod Recovery v.2.5.1.8 en español
Estuve mirando como compilar los recoverys de ClockWorkMod, ya que ya se puede hacer lo mismo que en los de AmonRA y se preocupa más en tenerlos actualizado, aunque a pesar de eso, no nos actualiza los .img para poderlos flashear y puesto que el de ClockWorkMod esta en el código fuente de CyanogenMod como recovery oficial y tiene instrucciones para poderlo compilar me anime a ello.
Puesto que ya es algo que probé en su momento y no supe como compilar el recovery, os propongo de forma abierta y voluntaria si hay interesados en traducir dicho recovery (también se puede hacer de forma paralela con el de AmonRA si encuentramos su código fuente actualizado) para ello he abierto en Google Docs un documento para poderlo traducir fácilmente y luego aplicar la traducción igual de fácil al código fuente sin tener que tocar el código ;-)
Si os animáis, la traducción se hace así:
find -type f -name '*' -print0 | xargs --null perl -pi -e 's/"Here original sentence"/"Aqui la frase traducida"/'
En total son casi 300 mini-frases pero me pasaré estos días currando y haciendo faena, así que poquito tiempo tendré para dedicarle a esto.
Si queréis traducirlas comentad-lo en el hilo y poner vuestro login de gmail para invitaros a que podáis colaborar :ok: :
Y aquí esta el texto a traducir:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=tsKzrPlOkv9ry0l3vFJxF7g&hl=es#gid=0
Al final he tenido que hacer la traducción a mano porque lo que quería aprovechar para hacerlo automático "jodía" el código fuente.
Descarga en Wuala (http://goo.gl/hv82F)
Primeras capturas:
http://picasaweb.google.com/shawe.ewahs/ClockWorkModRecovery2518EnEspanol#
Yo no tengo ningun problema en traducir los textos entre los ratos que tenga libre. Me parece una buena idea.
Mi login en gmail es Ringor123.
Yo no tengo ningun problema en traducir los textos entre los ratos que tenga libre. Me parece una buena idea.
Mi login en gmail es Ringor123.
Invitado :ok:
BiLLyBLuE
28/12/10, 10:55:51
Hola shawe, me parece una buenisima idea.
Mi gmail es "putoazul" para ayudar en lo que se pueda.
Hafficci
28/12/10, 12:46:27
Hola Shawe!!
Buena idea!! :ok:
La semana que viene no estoy (bueno, tecnicamente desde el dia de Nochebuena), pero despues de Reyes, si os queda algo, puedo echar un cable a ratitos.
Mi loggin en Gmail es kaesarblanco
Un saludo, y Felices Fiestas al que no se las haya dado antes!!! :navi::navi::navi:
Invitados los 2 ;) Si véis que está todo traducido, se pueden revisar las traducciones ya hechas para ver si se pueden acortar las traducciones existentes o corregir algunos fallos :ok:
Hafficci
28/12/10, 21:16:49
Invitados los 2 ;) Si véis que está todo traducido, se pueden revisar las traducciones ya hechas para ver si se pueden acortar las traducciones existentes o corregir algunos fallos :ok:
Ok, mañana, a ratos, veo que puedo traducir y/o corregir, en su caso ;-)
bombones
28/12/10, 21:57:29
El inglés y yo...como que no nos llevamos bien por lo que creo que lo de traducir los recoverys me parece una excelente idea
El inglés y yo...como que no nos llevamos bien por lo que creo que lo de traducir los recoverys me parece una excelente idea
+1
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Al final he tenido que hacer la traducción a mano porque lo que quería aprovechar para hacerlo automático "jodía" el código fuente.
Primeras capturas:
Broquen
29/12/10, 04:01:07
Genial! Buena idea :)
Sabes si esta versión soluciona el USB brick al restaurar los nand backup?
Por el momento voy a seguir con el amon-ra 2.0.1 y voy a probar el fake flash de esta versión a ver qué tal (aunque no tengo intención de flashear ninguna ROM como mínimo en unos días).
Aun queda faena? Me interesaria ayudar tambien.
Tambien se podria hacer algo asi con Amon-Ra, no os parece?
mi login es marcsanchez18
vvaleta
29/12/10, 10:27:36
Que currelo que te has pegado compi.. :aplausos:
fazerblues
29/12/10, 10:38:07
Linea 132, pueden ir por aqui los tiros? Hablo desde mi completa ignorancia sobre el tema...
http://www.grupoandroid.com/consultas-milestone/6948-eocd-marker-error.html
Aun queda faena? Me interesaria ayudar tambien.
Tambien se podria hacer algo asi con Amon-Ra, no os parece?
mi login es marcsanchez18
He dado el toque a los admins de XDA que avisen a AmonRA que no esta compartiendo el código fuente de su última versión y que eso infringe la LGPL que tiene originalmente el recovery, puesto que esta basado en el original de Android.
En cuando AmonRA comparta el código fuente también podremos traducirlo :ok:
Genial! Buena idea :)
Sabes si esta versión soluciona el USB brick al restaurar los nand backup?
Por el momento voy a seguir con el amon-ra 2.0.1 y voy a probar el fake flash de esta versión a ver qué tal (aunque no tengo intención de flashear ninguna ROM como mínimo en unos días).
En teoría las últimas versiones (tanto de AmonRA como de ClockWorkMod) ya no provocan USB Brick, aunque yo sigo teniendo mis dudas puesto que no creo que el culpable sea el recovery, a algunos le ha ocurrido el USB Brick sin haber rooteado aunque han sido muchos menos.
muchas gracias por el curro Shawe.
para instalar el archivo .zip imagino que flaseandolo desde recovery no ?
yo tengo el ClockworkMod y no me importa actualizarlo y que quede en español,porque si no m he equivocado,esto lo unico que hace es actualizar el recovery y ponerlo en español no ?
imagino que nandroid antes por si las moscas ?
thanks you
muchas gracias por el curro Shawe.
para instalar el archivo .zip imagino que flaseandolo desde recovery no ?
yo tengo el ClockworkMod y no me importa actualizarlo y que quede en español,porque si no m he equivocado,esto lo unico que hace es actualizar el recovery y ponerlo en español no ?
imagino que nandroid antes por si las moscas ?
thanks you
Si usas el del zip lo que harás sera usar el recovery como lo usa el ROM Manager, osea, que lo carga sin flashearlo utilizando la técnica fake-flash, en cambio si usas el .img lo puedes flashear.
Jo**r, que rapido, hoy es la primera vez que leo el post y me he puesto a leer el codigo y pienso: si estan todos traducidos XD. Gracias por el curro que te has pegado y por cierto, los links ya no van, "Bad Request". A la espera estoy para descargarmelo.
Felices fiestas a todos
Jo**r, que rapido, hoy es la primera vez que leo el post y me he puesto a leer el codigo y pienso: si estan todos traducidos XD. Gracias por el curro que te has pegado y por cierto, los links ya no van, "Bad Request". A la espera estoy para descargarmelo.
Felices fiestas a todos
Links arreglados :ok: El foro rompe los links cuando son muy largos, si te fijas tiene doble espacio (o doble %20) en el link.
Links arreglados :ok: El foro rompe los links cuando son muy largos, si te fijas tiene doble espacio (o doble %20) en el link.
Gracias maquinote, lo tendré en cuenta la próxima vez que me suceda.
Acabo de ver que el particionado de la SD no funciona bien, pero creo que es una tonteria como una catedral, cuando tenga un rato lo arreglo :ok:
Archivos resubidos, si alguien se puso el recovery en español, que lo vuelva a flashear para que particione correctamente, aunque no lo he probado, ahora debería funcionar correctamente :ok:
jorge_kai
29/12/10, 22:25:03
como os lo estáis currando :aplausos:
Si usas el del zip lo que harás sera usar el recovery como lo usa el ROM Manager, osea, que lo carga sin flashearlo utilizando la técnica fake-flash, en cambio si usas el .img lo puedes flashear.
gracias shawe.
y para flasear el .img tengo que hacerlo o bien asi http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Custom_Recovery_con_UnrEVOke d
o bien usar el FastBoot Commander (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot) ???????
es que nunca lo he hecho y no quiero cagarla.
bombones
29/12/10, 22:40:08
Yo tengo el amon-ra 2.0.1. ¿Si flasheo el .img cuando haga inicio con recovery me entraría el amon o el traducido?
Gracias por el curro. ¡Impresionante!
Edito: no había la pregunta del anterior post, con la respuesta al compañero también me vale a mí.
Saludos
Edito 2: me autorespondo, flaseé el .img y ahora me entra el recovery en español si entro en fake flash y el amon-ra en BAJAR VOL+POWER. Perfecto
Yo tengo el amon-ra 2.0.1. ¿Si flasheo el .img cuando haga inicio con recovery me entraría el amon o el traducido?
Gracias por el curro. ¡Impresionante!
Edito: no había la pregunta del anterior post, con la respuesta al compañero también me vale a mí.
Saludos
Edito 2: me autorespondo, flaseé el .img y ahora me entra el recovery en español si entro en fake flash y el amon-ra en BAJAR VOL+POWER. Perfecto
Ese es uno de los propositos del fake-flash ;-)
gracias shawe.
y para flasear el .img tengo que hacerlo o bien asi http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Custom_Recovery_con_UnrEVOke d
o bien usar el FastBoot Commander (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot) ???????
es que nunca lo he hecho y no quiero cagarla.
Es mejor flashearlo con fastboot pero requiere tener hecho S-OFF, el flasheo con unrevoked se recomienda solo para el primer recovery que se flashea porque a veces se vuelve loco con los permisos de root al re-rootear.
Broquen
30/12/10, 03:19:47
shawe Sigue existiendo en esta versión la limitación de 512mb para la ext?
shawe Sigue existiendo en esta versión la limitación de 512mb para la ext?
Si no recuerdo mal, la limitación esta en 4GB pero desde hace unas cuantas versiones.
Broquen
30/12/10, 12:35:17
Si no recuerdo mal, la limitación esta en 4GB pero desde hace unas cuantas versiones.
Vaya, no lo sabía... Gracias por la info :)
Bueno, llevo ya 4 USB brick en 6 ó 7 nand backups como mucho (3 restaurando y 1 respaldando). Estoy hasta las narices.
Evidentemente he probado con varias versiones, anoche con esta última y no sé qué narices puede ser.
Tengo flasheado de forma permanente el AmonRA 2.0.1 y las veces que lo he hecho con él, no he tenido problemas... Pero me gusta más hacer la gestión con el clockworkmod desde el ROM Manager porque directamente puedes poner el nombre que quieras al backup, y para los que probamos mil ROMs es súper útil.
En fin, a ver si alguien saca algo en claro con esto de los bricks, porque cada vez me da más palo cambiar ROMs -_-
Tayson1984
16/04/11, 11:02:34
shawe Quería hacerte una consulta sobre el tema de los recovery´s, ya que estuviste metido con el tema de las traducciones y demás. Veo que en github (https://github.com/CyanogenMod/android_bootable_recovery/commits/gingerbread) realizan cambios constantes sobre el recovery ClockWorkMod (oficial de CyanogenMod). Sabes como se puede obtener estas compilaciones para la Desire?
Otra cosa totalmente relacionada, tengo el ROM Manager 3.0.2.2 (versión premium comprada Market) y en "Flashear ClockworkMod Recovery" me aparece un recovery antiguo, mas concretamente:
Recovery actual: ClockworkMod 2.5.0.7
Ultimo recovery: ClockworkMod 2.5.0.7
Por mucho que le de a actualizar, me dice que tengo el ultimo recovery y en "Todos los ClockworkMod Recovery´s" también me aparecen versiones antiguas. Alguna idea o es que ya no existe soporte Desire de ROM Manager?
carapapa
16/04/11, 11:45:38
@shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) Quería hacerte una consulta sobre el tema de los recovery´s, ya que estuviste metido con el tema de las traducciones y demás. Veo que en github (https://github.com/CyanogenMod/android_bootable_recovery/commits/gingerbread) realizan cambios constantes sobre el recovery ClockWorkMod (oficial de CyanogenMod). Sabes como se puede obtener estas compilaciones para la Desire?
Otra cosa totalmente relacionada, tengo el ROM Manager 3.0.2.2 (versión premium comprada Market) y en "Flashear ClockworkMod Recovery" me aparece un recovery antiguo, mas concretamente:
Por mucho que le de a actualizar, me dice que tengo el ultimo recovery y en "Todos los ClockworkMod Recovery´s" también me aparecen versiones antiguas. Alguna idea o es que ya no existe soporte Desire de ROM Manager?
+1 :ok:
nidroid
16/04/11, 15:14:06
Primeras capturas:
Yo tengo el clock 3.0.5 en español!!!!
Tayson1984
16/04/11, 15:19:12
Yo tengo el clock 3.0.5 en español!!!!
Si pero lo que le preguntaba yo a Shawe era por disponer de la última versión hay gente que esta con la 3.0.0.5rc3 y me ha parecido ver a algunos por xda con la 3.0.0.6
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Tayson1984
17/04/11, 17:38:40
Ahora estaba mirando el repositorio y se supone que van por la versión ClockworkMod Recovery 3.0.2.4. Y yo sigo con la 3.0.0.5 jajaja.
shawe Quería hacerte una consulta sobre el tema de los recovery´s, ya que estuviste metido con el tema de las traducciones y demás. Veo que en github (https://github.com/CyanogenMod/android_bootable_recovery/commits/gingerbread) realizan cambios constantes sobre el recovery ClockWorkMod (oficial de CyanogenMod). Sabes como se puede obtener estas compilaciones para la Desire?
Tayson1984 Cuando lo traduje fue aprovechando que tenía el repo de CM7 ya que el repo lo incluía, se que hay una forma directa de solo bajar y compilar el recovery, pero no sabría indicarte como hacerlo directamente.
Una de las cosas necesarias es este repo https://github.com/CyanogenMod/android_bootable_recovery.git para usarlo directamente con el comando git, pero solo con eso, tendrás el recovery sin soporte para ningún terminal en concreto, osea que no podrás compilarlo para la Desire y solucionar las dependencias a mano será mas laborioso. No se mucho como va git, lo poco que se son básicamente los comandos del tutorial de cyano.
Cyano tiene en su wiki un tutorial para compilar su ROM, si sigues dicho tutorial te genera una ROM flasheable y un recovery en .img flasheable con fastboot, que te será lo más práctico y sencillo y sin tener que complicarte ni aprender nada. Si te interesa tener la última versión del recovery puedes instalarte Ubuntu de 64bits (no vale de 32) en una maquina virtual, y seguir el tutorial de Cyano para el resto.
A parte de eso, hace tiempo contacte con Koush para que actualizara el recovery de ROM Manager para Desire (yo mismo le pasé el .img ya compilado) y le comenté para que activase la opción de flashear realmente el recovery, ya que si tenemos S-OFF es posible hacerlo. Sobre la versión de recovery me dijo que no necesitabamos una versión más alta para que nos funcionase correctamente, así que las nuevas versiones se enfocan a dar soporte a nuevos terminales más que a añadir nuevas funcionales (o eso entendí yo) y sobre lo de flashear el recovery ya lo podemos hacer a mano los que estamos interesados.
Tayson1984
17/04/11, 21:46:54
Tayson1984 Cuando lo traduje fue aprovechando que tenía el repo de CM7 ya que el repo lo incluía, se que hay una forma directa de solo bajar y compilar el recovery, pero no sabría indicarte como hacerlo directamente.
Una de las cosas necesarias es este repo https://github.com/CyanogenMod/android_bootable_recovery.git para usarlo directamente con el comando git, pero solo con eso, tendrás el recovery sin soporte para ningún terminal en concreto, osea que no podrás compilarlo para la Desire y solucionar las dependencias a mano será mas laborioso. No se mucho como va git, lo poco que se son básicamente los comandos del tutorial de cyano.
Cyano tiene en su wiki un tutorial para compilar su ROM, si sigues dicho tutorial te genera una ROM flasheable y un recovery en .img flasheable con fastboot, que te será lo más práctico y sencillo y sin tener que complicarte ni aprender nada. Si te interesa tener la última versión del recovery puedes instalarte Ubuntu de 64bits (no vale de 32) en una maquina virtual, y seguir el tutorial de Cyano para el resto.
A parte de eso, hace tiempo contacte con Koush para que actualizara el recovery de ROM Manager para Desire (yo mismo le pasé el .img ya compilado) y le comenté para que activase la opción de flashear realmente el recovery, ya que si tenemos S-OFF es posible hacerlo. Sobre la versión de recovery me dijo que no necesitabamos una versión más alta para que nos funcionase correctamente, así que las nuevas versiones se enfocan a dar soporte a nuevos terminales más que a añadir nuevas funcionales (o eso entendí yo) y sobre lo de flashear el recovery ya lo podemos hacer a mano los que estamos interesados.
Muchas gracias shawe!!! He comentado el tema con KalimochoAz que como esta volcado con el proyecto Cyanogen y me ha comentado que hablando con Kali, le ha indicado que la versión 2.5 es la correcta para bravo. De todas formas no estaría nada mal que Koush agregará estos recovery´s de cara a la Desire o por lo menos que metiera la ultima 3.0.0.5. Te comento si lo incluiría?
Te comento si lo incluiría?
Precisamente al contrario, que no lo haría porque no nos cambiaría nada a nosotros.
Muy buenas,tengo una duda,para flashear el zip este,tengo que quitar el update.zip que tengo de antes?flasheo el zip traducido pero al entrar luego en el recorvery me vuelve a aparecer en ingles,antes de meter la zarpa me quiero asegurar,gracias
El update.zip metelo en la raíz de la SD y inicia el recovery desde ROM Manager sin flashear nada.
Tayson1984
18/04/11, 07:45:24
shawe pues después de dar la brasa estos días, parece que alguien de XDA tenia la misma inquietud que yo :risitas:.
Han abierto un hilo en XDA [AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1039954)] donde se actualizará las nuevas versiones. Actualmente la 3.0.2.4.
shawe pues después de dar la brasa estos días, parece que alguien de XDA tenia la misma inquietud que yo :risitas:.
Han abierto un hilo en XDA [AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1039954)] donde se actualizará las nuevas versiones. Actualmente la 3.0.2.4.
Buena noticia entonces, yo estoy probando de hacer una AOSP como ya dije hace unos días, después de responderte eso me puse a mirar como bajar solo el recovery y me salió, si te interesa a ti o a alguien traducirlo os subo los archivos que vea que hay que traducir, puesto que no es igual que el último y podemos sacar una versión a la par de la inglesa traducida para todos nosotros :ok:
Tayson1984
18/04/11, 10:21:11
Buena noticia entonces, yo estoy probando de hacer una AOSP como ya dije hace unos días, después de responderte eso me puse a mirar como bajar solo el recovery y me salió, si te interesa a ti o a alguien traducirlo os subo los archivos que vea que hay que traducir, puesto que no es igual que el último y podemos sacar una versión a la par de la inglesa traducida para todos nosotros :ok:
Pues me parece muy buena idea shawe, yo me apunto para traduccir. Podemos montar un hilo al estilo de XDA y colocar la versión inglesa y posteriormente un mod en la lengua de cervantes.
Pues me parece muy buena idea shawe, yo me apunto para traduccir. Podemos montar un hilo al estilo de XDA y colocar la versión inglesa y posteriormente un mod en la lengua de cervantes.
Ya tenemos el indice de recovery's solo será necesario ir añadiendo las nuevas versiones.
Tayson1984
18/04/11, 15:42:09
Ya tenemos el indice de recovery's solo será necesario ir añadiendo las nuevas versiones.
Vale perfecto. Pues si me cuentas el tema de las traducciones vamos intentando entre todos.
sergiomontcada
24/04/11, 15:43:36
alguien se la instalado ya en español y le funciona bien??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.