PDA

Ver la Versión Completa : La UE amenaza con prohibir TikTok para proteger la privacidad de sus ciudadanos

Noticias
20/01/23, 09:28:32
La UE amenaza con prohibir TikTok para proteger la privacidad de sus ciudadanos

https://static.htcmania.com/2023-01-20-09-28-05-20012023-30907-htcmania.webp

El Comisario Europeo Thierry Breton ha advertido al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, que la UE utilizará todos los medios posibles para proteger la privacidad de sus ciudadanos y, si es necesario, prohibirá la aplicación en la Unión Europea. La UE quiere que TikTok cumpla con todas las normas y reglamentos de la Ley de Servicios Digitales (DSA) que entró en vigor en noviembre de 2022. La DSA prevé múltiples sanciones disuasorias, incluida la prohibición de la app en la UE en caso de infracciones reiteradas de la Ley que puedan suponer una amenaza para la vida y la seguridad de los ciudadanos europeos, y multas de hasta el 6% de la facturación global anual de las empresas. TikTok ya estaba discutiendo con la UE las políticas de seguridad de datos, desinformación y cumplimiento de la DSA. Muchas disposiciones de la DSA sólo se aplican a las plataformas con más de 45 millones de usuarios en la UE, como TikTok, YouTube, Twitter y Facebook.

fuente (https://www.gizmochina.com/2023/01/20/europe-warns-tiktok-potential-ban-eu/)

Franquicias
20/01/23, 09:54:51
Entiendo que es una medida para presionar a China, porque no habrá apps actualmente en Europa que vulneran la privacidad...

Shinji Mikami
20/01/23, 10:09:15
Mira que no utilizo este tipo de chorra-apps y por mi que ni existieran.... Pero la banda de la UE ya quiere de nuevo el dinero de los demás para seguir con sus vicios y lujos.

tamu_yo
20/01/23, 10:30:20
Pues entonces deberian prohibir Facebook primero

Juanro49
20/01/23, 11:10:32
Por esa regla de 3 deberÃ*a de prohibir el 90% de los servicios online, ya que la gran mayorÃ*a son spywares

dioxido
20/01/23, 11:13:09
Que aplicación de red social no te pone una lupa en el ojete ??
Lo que no entiendo como una app que solo sirve para ver videos cortos de gente que no tiene nada que hacer, se puede popularizar tanto, desde luego pienso que en mi terminal nunca va a estar.

Myraelei
20/01/23, 11:19:01
Muchos dibujantes lo usamos como medio de marketing, así que ya me fastidiaría. Dudo mucho que la prohibición llegue a puerto, que la UE no es Rusia

Arcano_
20/01/23, 11:41:07
Qué manía con prohibir; si acaso que la UE obligue a especificar qué datos se recopilan, y ya cada uno que decida si quiere compartirlos o no.

flakohtc
23/01/23, 13:37:15
Prohibir nunca suele ser positivo, pero cierto es que este tipo de apps, como los reels de instagram , FB o youtube, tienen a muchos "lumbreras" enganchados, veo a niñatos todo el santo día pasando estos videos uno tras otro, es algo compulsivo, juro que da miedo ver hacia donde van los humanos del mundo moderno.

Sr_Vash
23/01/23, 14:19:01
Por mí lo podrían prohibir en todo el cosmos.