PDA

Ver la Versión Completa : Netflix ampliará las medidas contra el uso compartido de contraseñas en el primer trimestre de 2023

Noticias
20/01/23, 08:19:45
Netflix ampliará las medidas contra el uso compartido de contraseñas en el primer trimestre de 2023

https://static.htcmania.com/2023-01-20-08-10-57-20012023-30905-htcmania.webp

Netflix ha anunciado recientemente que planea expandir su política contra el uso compartido de cuentas en el primer trimestre del 2023. En una carta a los accionistas, Netflix afirma: "La generalización actual del uso compartido de cuentas (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo, así como para desarrollar nuestro negocio". Para combatir esto, Netflix está trabajando en características adicionales para mejorar la experiencia de Netflix. Por ejemplo, los miembros tendrán la capacidad de revisar qué dispositivos están utilizando su cuenta y transferir un perfil a una nueva cuenta. Además, se espera que los miembros de muchos países tengan la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven. Netflix se basa en las pruebas realizadas en América Latina y prevé "cierta reacción de cancelación" en cada mercado en el que se introduzca el uso compartido de pago. Sin embargo, se espera una mejora general de los ingresos a medida que los "hogares prestatarios" activen cuentas independientes y se añadan cuentas de miembros adicionales. Según Netflix, se calcula que 222 millones de hogares de pago comparten contraseñas con otros 100 millones de hogares que podrían monetizarse. Netflix exigirá a las personas que compartan cuentas con otras personas ajenas a su hogar que paguen por hacerlo. Los pagos adicionales ya se han implantado en algunos países latinoamericanos, donde Netflix cobra unos 3 dólares extra por un usuario adicional no conviviente.

fuente (https://www.macrumors.com/2023/01/19/netflix-password-sharing-crackdown-q1-2023/)

Shinji Mikami
20/01/23, 08:45:01
Yo tenía hasta diciembre cuenta compartida, la de 18€. Ahora me la he quedado yo solo, y 18€ mensuales pican. Le doy un par de meses de prueba, porque el contenido es en su mayoría muy teenager y casual, mucho clickbait y chorradas de chiquillos.

Raisoft
20/01/23, 08:50:58
Cuando empiecen a mandar avisos ya tomaré medidas, mientras tanto que digan lo que quieran, pero dudo mucho que esos hogares que pagan por compartir cuenta hagan frente al precio desproporcionado que tiene esta plataforma, un saludo.

jorge_kai
20/01/23, 09:44:21
https://twitter.com/htcmania/status/1616352806700466182

astra4863
20/01/23, 09:56:59
Pues va a depender si realmente dan la posibilidad de compartir cuenta o ajustar los precios a un mercado competitivo.

Mucha gente se dará de baja, no lo dudo, pero también habrán hecho ellos sus estimaciones y sobre el papel les saldrá a cuenta

BLOZ45
20/01/23, 10:57:34
Y luego lo ampliarán al segundo.
Si algún día lo hacen, van a perder clientes... A porrillo:sisi1:

fiatducato
20/01/23, 11:17:01
Los analistas del foro,diciendo que Netflix se va a hundir,este año seguro que bate records,son igual que Tomas Roncero dando predicciones [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]

caraconejo
20/01/23, 12:53:16
Tienen un serio problema por eso no hacen más que lanzar bombas de humo en redes sociales

Es una manera de decir que la gente que tenga más de una residencia o las familias con hijos tienen que pagar una cuota por televisión lo cual es un poco difícil de manejar

Netflix sabe que en el momento que se dediquen a poner cuotas por pantalla la caída en picado de suscriptores puede hacer tambalear la misma plataforma en un momento donde la competencia de televisión en streaming es más feroz que nunca

capitanpescanova
20/01/23, 19:14:18
Amazon Prime Video, HBO MAX, Disney, Plex, Rakuten, Flix... sin pensarlo mucho me salen estas alternativas y esto solo legalmente, si miramos al lado oscuro las alternativas en forma de IPTV, Telegram, Webs... son muy amplias. Sinceramente, para pasar un rato no necesito a Netflix.

robereto
21/01/23, 07:29:29
Nadie necesita a Netflix. No es hardware que necesites tirar con él. Los consumidores también tomarán medidas hacia otras plataformas o hacia torrent para bajar alguna serie o hacia iptv. No digo que esté bien. Sólo digo que hay que contar con elllo

rihval
22/01/23, 13:44:59
De momento estamos a finales de Enero y no ha pasado nada, al menos en mi caso. Mi cuñado (que es con quien comparto) no me ha dicho nada de que le hayan subido el precio ni de que le hayan avisado de nada. Veremos

Un saludo

Pebas
22/01/23, 14:03:37
Yo también estoy compartiendo, y hace una semana, por primera vez, me salió un mensaje avisando de que no podía ver contenido porque había muchos dispositivos conectados. No sabemos si está relacionado con esto o no, pero ... Al final hemos decidido dejar la cuenta compartida.

xmigoll
22/01/23, 15:52:54
Es una medida buena y necesaria para evitar que los chorizos hagan el agosto a costa del trabajo de los demás.
Los grupos familiares van a poder seguir usando la cuenta compartida aunque no estén en casa. Enlazan por VPN remota al router principal y se acabó. IP pública dinámica e igual para todos los usuarios del grupo principal.
Lo que le queda a Netflix es, tras la instauración de esta medida, lanzar un cambio masivo y obligatorio de contraseñas.

Norras
22/01/23, 21:17:36
Llevan amenazando con esto desde hace muchísimo tiempo pero no terminan de dar el paso probablemente por miedo a perder su posición hegemónica. Yo tengo cuenta compartida con otros 3 amigos prácticamente desde que Netflix empezó a funcionar en España y muchos meses ni la he usado, si hubiese sido individual la habría dado de baja unas cuantas veces en estos años. Igual podría haber tenido Netflix, hbo, Disney, filmin, amazon o la que sea pero un par de meses al año cada una. De esta manera estás atado, por decirlo de alguna manera, y como ya tienes Netflix pues no pruebas las otras. Entiendo que ellos sientan que les estamos restando dinero pero igual también es una fórmula que fideliza al cliente.

BLOZ45
23/01/23, 12:54:36
Noticias de última hora
https://www.softzone.es/noticias/general/sabemos-cuando-compartir-netflix-3-trucos-pagar/

xmigoll
23/01/23, 20:17:35
Pero oye, no pasa nada. Después alguien recurre a contratar mano de obra sin regularizar, o contrata ciudadanos extranjeros y nos echamos las manos a la cabeza. O nos quejamos que muchas firmas busquen fabricar en Asia o en la misma Turquía.
Si lo hacen otros mal pero si lo hago yo bien. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Todo muy coherente.

judabricot
24/01/23, 12:00:46
Entre las series de antena 3 y la cuenta de netflix estoy a puntito de sacarme el B2 de turco.