Ver la Versión Completa : El primer euro digital ya se prueba en España: una criptomoneda regulada y respaldada por los bancos
Noticias
18/01/23, 14:00:31
El primer euro digital ya se prueba en España: una criptomoneda regulada y respaldada por los bancos
https://static.htcmania.com/1366_2000-18012023-30839-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"El euro digital ha empezado ya sus pruebas piloto. Y el Banco de España es uno de los encargados en estudiar cómo sería una de sus posibles implementaciones. Para este primer euro digital de Europa se ha elegido a la fintech española Monei. Su criptomoneda EURM ha sido elegida como banco de pruebas del euro digital. Durante el primer trimestre de 2023 se llevarán a cabo varias pruebas piloto en diferentes países y con diferentes proyectos que podrían ser la base del futuro euro digital. El objetivo es recabar conclusiones y ver los desafíos técnicos de cada mecanismo, para posteriormente en otoño de 2023 presentar la primera propuesta legislativa."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/primer-euro-digital-se-prueba-espana-criptomoneda-regulada-respaldada-bancos)
Noticias
18/01/23, 14:00:31
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/primer-euro-digital-se-prueba-espana-criptomoneda-regulada-respaldada-bancos
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/primer-euro-digital-se-prueba-espana-criptomoneda-regulada-respaldada-bancos
inigok7
18/01/23, 14:44:36
Que se lo metan por el ojete
Literalmente no tiene ninguna utilidad, no hay ninguna diferencia con un pago online normal y corriente, al menos para el usuario de a pie.
Que se lo metan por el ojete
Exacto... aquí se junta lo peor de los dos mundos.
geoswat
18/01/23, 15:18:55
Pues nada que se la metan por el culo, y la disfruten.
las autoridades como Hacienda podrán consultar estos movimientos en tiempo real.
Puffff
Sebas.R
18/01/23, 15:52:42
Literalmente no tiene ninguna utilidad, no hay ninguna diferencia con un pago online normal y corriente, al menos para el usuario de a pie.
La utilidad es el control social.
0 anonimato, plenos poderes.
judabricot
18/01/23, 16:45:05
me pregunto que excusa nos sacaran para meternoslo con calzador?
Lucha contra el blanqueo de capital por ejemplo tiene buenas papeletas.
jorge_kai
18/01/23, 16:45:38
me pregunto que excusa nos sacaran para meternoslo con calzador?
da igual, lo aceptaremos igual...
Si sirve contra el blanqueo por mi perfecto...
Hasta la p de defraudadores , pensiones no contributivas y caridad social mientras que a muchos nos exprimen hasta el último céntimo...
xesco2008
18/01/23, 17:54:23
da igual, lo aceptaremos igual...
this,estoy contigo
hagan los que hagan vamos a tragar y aceptar
Tranquilos esto no se implanta hasta que el último político, amigos, asesores, vividores (aquí y en Europa) tengan a buen recaudo y blanqueado lo suyo, y eso les llevará tiempo.
Después? se acabo la privacidad, la libertad y esas cosas. Ahora el metálico que tengas, lo gastas como quieras y donde quieras, eres libre. Después? se termina la libertad e individualidad tal y como la conocemos, ni más ni menos, cuando el control de la moneda sea total, y sepas en tiempo real que haces y que no haces con "su" moneda, amigo, habrás dejado de ser un individuo para ser un mero y simple número, que te lo adornarán de virtudes, pero la realidad será que los estados sepan TODO y en TODO momento de ti.
Sebas.R
18/01/23, 18:24:07
Si sirve contra el blanqueo por mi perfecto...
Hasta la p de defraudadores , pensiones no contributivas y caridad social mientras que a muchos nos exprimen hasta el último céntimo...
El cuento de los defraudadores de hacienda ha calado mucho... los mata ancianos, derrumba hospitales, juas.
Esta medida no va para traficantes, ni para los terroristas, ni para los sofisticados defraudadores, porque ellos van a encontrar la manera de seguir haciendo lo que hacen pero de otra forma.
Esto va enfocado al ciudadano medio, que como tú, piensa que le van a hacer un favor, solo que a cambio va a dar lo que queda de libertad.
geronarex
18/01/23, 21:32:54
Me parece que pasáis por alto un pequeño detalle ya no necesitarás un banco para cobrar la nómina y otros pagos
geronarex
18/01/23, 21:33:17
Lo podrás cobrar en tu cartera digital
carapapa
18/01/23, 22:00:03
Cuando el implantaron el DNI en España, yo ya empecé a despertar y sabía que empezaba el control mundial de todos los quejicas del primer mundo de aquí a Marte. Se ve claramente que nos quieren quitar la privacidad. Por eso hay que inscribirse en Facebook y en el Meta
No permitamos que desaparezca el dinero físico. Lo que nuestros “gobernantes” quieren es el control total sobre todos nosotros. Considero que una cosa tan importante deberían de someterlo a referéndum y no dejar que sea un político quien lo decida.
cuatrilenio
18/01/23, 22:07:52
Quisiera ver a la gente mayor utilizando esto para pagar.
Panda de sinvergüenzas.
Hoy por ejemplo he visto a una anciana en la ventanilla que quería sacar 500€, si 500€, pues va la de la ventanilla y la dice que la tiene que cobrar una comisión por sacar el dinero en la ventanilla de 2€, que si no quiere pagar los 2€, que utilice el cajero.
Me ha faltado 1 pelo para ir a recriminar a la cajera y pedirla el libro de reclamaciones, 2€ por que la de la ventanilla haga su trabajo.
Y lo que más me molesta, es que le diga a una pobre anciana (que no sabrá manejar el cajero), que lo utilice.
kur1oso
19/01/23, 09:59:23
La utilidad es que nos tendrán fichadísimos.
El cuento de los defraudadores de hacienda ha calado mucho... los mata ancianos, derrumba hospitales, juas.
Esta medida no va para traficantes, ni para los terroristas, ni para los sofisticados defraudadores, porque ellos van a encontrar la manera de seguir haciendo lo que hacen pero de otra forma.
Esto va enfocado al ciudadano medio, que como tú, piensa que le van a hacer un favor, solo que a cambio va a dar lo que queda de libertad.
Yo no me siento menos libre porque tenga cada euro que ganó y gasto controlado, mientras me dejen gastarlo y lo haga de forma legal no tengo problemas.
Me parece que a muchos entre los doble sueldos en B, que ojalá os tengáis que comer de aquí a poco con papas, y la caída de las super criptos irrastreables os han hecho pupa.
Si piensas que no estás controlado ya,claro lo llevas :aplausos:
Sebas.R
20/01/23, 22:47:43
Yo no me siento menos libre porque tenga cada euro que ganó y gasto controlado, mientras me dejen gastarlo y lo haga de forma legal no tengo problemas.
Me parece que a muchos entre los doble sueldos en B, que ojalá os tengáis que comer de aquí a poco con papas, y la caída de las super criptos irrastreables os han hecho pupa.
Si piensas que no estás controlado ya,claro lo llevas :aplausos:
No estamos controlados hasta el punto que supone una moneda digital centralizada y controlada por el banco central y estados.
Esto supone el control total de tu cartera y de tus movimientos, sin tener que investigar, pueden castigarte con impuestos personalizados o permitir/denegar el acceso a lo que quieran, de manera personalizada.
En China esto ya pasa, no directamente con moneda digital, pero si con Wechat que se usa para pagar en todos lados, para acceder a servicios, transportes...
Cualquiera que piense que esto va de recaudar impuestos está muy equivocado.
Estos globalistas están pisando el acelerador para llegar cómodamente a la agenda 2030.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.