PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje en segundo plano

toreviso
18/01/23, 12:29:04
Hola ,
No sé si es este el foro adecuado pero no sé cuál
Mi pregunta es la siguiente mi mujer se compró un vivo Y 76 5G
Hace una semana , no debemos porque pero hace un mensaje a un número de Movistar costo de 21centimo
Según Orange es en segundo plano pero no sabemos la chica cree es una aplicación, hay alguna forma de saber cuál es y desactivarla o desactivar todas las aplicaciones en segundo plano
Otra posibilidad es un número que le carga ese mensaje
Muchas gracias y un saludo

Ivan1998
18/01/23, 13:13:27
Desactiva en la app del operador los sms premium

JeTzu
18/01/23, 18:13:15
También puedes revisar el "Gestor de permisos" en opciones de Privacidad (depende de la versión de Android). Ahí le das a "SMS" y te dice las aplicaciones que tienen permiso para enviar SMS's. Desde ahí le puedes quitar el permiso (o mejor borrar la aplicación cuando sepas cuál es).

toreviso
18/01/23, 18:29:53
Gracias miraré haber si se puede , hace mensajes sobre las 4 de la mañana

toreviso
18/01/23, 18:46:13
Desactiva en la app del operador los sms premium

Tiene bloqueado los sms premiun

toreviso
18/01/23, 18:49:30
También puedes revisar el "Gestor de permisos" en opciones de Privacidad (depende de la versión de Android). Ahí le das a "SMS" y te dice las aplicaciones que tienen permiso para enviar SMS's. Desde ahí le puedes quitar el permiso (o mejor borrar la aplicación cuando sepas cuál es).

Solo tiene : play store , teléfono ,google y una que es de vivo ( easyShare)

toreviso
18/01/23, 18:51:50
Llamo a Orange y le dice que es en segundo plano y no lo pueden bloquear
Tenemos el numero bloqueado en la agenda pero sigue igual , lo que tenemos miedo es que pase de los 21 céntimos a más dinero

JeTzu
18/01/23, 20:27:37
Solo tiene : play store , teléfono ,google y una que es de vivo ( easyShare)

Entonces NO es por culpa de una app. Es posible que hayáis activado sin querer algún servicio de pago por SMS (dándole a algo de publicidad y luego a "aceptar" sin querer). Pero eso debería saberlo tu operador. Revisa los SMS a ver si hay alguno que se os haya pasado donde se describe ese posible servicio, a ver.

toreviso
18/01/23, 21:54:42
Estuve mirando y no tiene sms ,
Le carga un sms sin saber de dónde ni quién es
El caso es que le cargaron uno el 21 de diciembre ahora lo vimos y otro el día 5 de enero
Al final tendré que poner denuncia a la policía y da vergüenza por 21 centimos

kimal
18/01/23, 23:12:53
Comprueba esto:

https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/movil-envia-mensajes-sms-tus-espaldas-asi-puedes-evitarlo_20211117619525fc5db1d60001fec13d.html?esp v=1

A mi por ejemplo al entrar en esta opción no me aparece mi número de teléfono y sin embargo si que me entran los sms de verificación en dos pasos de cualquier app con normalidad e incluso los sms normales de avisos de cualquier tipo y los de llamadas perdidas.
O sea que aunque no aparezca mi número de teléfono en esta opción los sms funcionan con normalidad.

toreviso
19/01/23, 18:48:41
Gracias Kimal , no llegó a entender la pág.,

kimal
19/01/23, 19:47:51
Ve a la ruta:
Ajustes→Google→Datos móviles y mensajes.
Comprueba que no esté tu número aquí:

toreviso
20/01/23, 09:49:49
Ve a la ruta:
Ajustes→Google→Datos móviles y mensajes.
Comprueba que no esté tu número aquí:

Esta el numero pero no creo pueda quitarlo

kimal
20/01/23, 10:19:05
Si que puedes, en la web explica como.

Tienes que hacer esto:

Independientemente de las cuentas que tengas configuradas, accede a “datos móviles y mensajes”

Dentro de este nuevo menú encontramos dos opciones, debemos seleccionar “número de teléfono del dispositivo”
Al acceder vemos nuestro número de teléfono y desde aquí podemos cambiar los ajustes, para ello pulsa sobre “controlar cómo otros usuarios se ponen en contacto contigo y cómo se verifica tu número”
Aparecerá una nueva ventana flotante con tres opciones.

Escoge la opción:

No usar mi teléfono, de esta forma no permitimos que se use nuestro teléfono para llevar a cabo este tipo de comprobaciones, si habilitamos esta opción dejará de aparecer nuestro teléfono en esta opción.

toreviso
20/01/23, 17:35:59
Ok gracias ,

ht4
20/01/23, 18:33:39
Estuve mirando y no tiene sms ,
Le carga un sms sin saber de dónde ni quién es
El caso es que le cargaron uno el 21 de diciembre ahora lo vimos y otro el día 5 de enero
Al final tendré que poner denuncia a la policía y da vergüenza por 21 centimosYo antes de nada haría copia de seguridad y reseteaba el móvil a ver si desaparece