Ver la Versión Completa : La TDT en HD obligatoria se retrasa hasta 2024: demasiados hogares siguen teniendo televisores anticuados
Noticias
17/01/23, 18:27:48
La TDT en HD obligatoria se retrasa hasta 2024: demasiados hogares siguen teniendo televisores anticuados
https://static.htcmania.com/1366_2000-17012023-30803-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Se suponía que a partir del 1 de enero de 2023 iba a ser obligatoria la televisión en HD, pero finalmente el Gobierno ha decidido retrasar este plan. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en el que se modifican las obligaciones para la Televisión Digital Terrestre (TDT). El nuevo plazo será hasta el 14 de febrero de 2024, algo más de un año respecto a lo que estaba marcado en el Plan Técnico Nacional de la TDT. Según explica el Gobierno, el retraso de la TDT obligatoria en alta resolución es que no todos los aparatos de televisión estén adaptados a la TDT 2 o DVB-T2. El problema es que de aplicarse la obligatoriedad, estas televisiones antiguas se quedarían sin canales, ya que la emisión en SD estaría prohibida."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/televisores/tdt-hd-obligatoria-se-retrasa-2024-demasiados-hogares-siguen-teniendo-televisores-anticuados)
Noticias
17/01/23, 18:28:11
https://www.xataka.com/televisores/tdt-hd-obligatoria-se-retrasa-2024-demasiados-hogares-siguen-teniendo-televisores-anticuados
https://www.xataka.com/televisores/tdt-hd-obligatoria-se-retrasa-2024-demasiados-hogares-siguen-teniendo-televisores-anticuados
jorge_kai
17/01/23, 18:29:06
y el año que viene dirán que al 2025 porque la gente seguirá con TV antiguas y así hasta el infinito
Movilfun
17/01/23, 19:04:25
Quien se cree esta bazofia, como que hay muchas teles por debajo de hd jaja estos mienten mas que hablan
macdeckard
17/01/23, 19:14:01
Nada tan facil como comprar un tdt hd. Es que ver un partido en GOL es que duelen los ojos.
DeeLuXe
17/01/23, 19:32:43
Año de elecciones, no interesa.
Polo4413
17/01/23, 20:36:17
Luego van de ecofriendly, y no hacen mas que obligarnos a cambiar aparatos (y coches) que aun funcionan a la perfeccion, por peticion de unos ineptos que no ven mas alla de sus narices, y sus bolsillos. Si quieren que todo el mundo tenga una TV HD, que las subvencionen, no te j*de??? Claro, como no las pagan ellos ole!! Que facil es jugar con el dinero de los demas
Bluasen
17/01/23, 20:45:00
Por mi como si se queda como está, para ver publicidad prefiero tenerla apagada
Mr.Stewie
17/01/23, 20:45:20
Luego van de ecofriendly, y no hacen mas que obligarnos a cambiar aparatos (y coches) que aun funcionan a la perfeccion, por peticion de unos ineptos que no ven mas alla de sus narices, y sus bolsillos. Si quieren que todo el mundo tenga una TV HD, que las subvencionen, no te j*de??? Claro, como no las pagan ellos ole!! Que facil es jugar con el dinero de los demas
Madre mía el nivel
Sr_Vash
17/01/23, 21:14:24
Cuánto daño ha hecho Twitter...
Walfrin
17/01/23, 22:30:42
Luego llorando que quieren quitar el TDT en 2023 sin emitir en HD. Vaya nivel...
J_stackhouse
18/01/23, 02:50:20
Y yo esperando a ver la isla de las tetaciones en 4k, a este paso mi gozo en un pozo, con la niña de the ring en sd
Hace relativamente poco tenía 6 tvs, de los cuales la mitad ni llegaban a hd, así que no me extraña la noticia.
DeeLuXe
18/01/23, 03:02:03
Y yo esperando a ver la isla de las tetaciones en 4k, a este paso mi gozo en un pozo, con la niña de the ring en sd
Hace relativamente poco tenía 6 tvs, de los cuales la mitad ni llegaban a hd, así que no me extraña la noticia.
https://s9.gifyu.com/images/4xbW5ajcOi.gif
Juanro49
18/01/23, 09:55:39
Bien, podre seguir usando una año mas mi vieja tv de tubo de 19 años sin tener que comprar un aparato de tdt nuevo que soporte TDT HD xD
PD: la culpa para los fabricantes que hicieron TDT sin HD sabiendo que serÃ*a el estandar y sus aparatos quedarÃ*an obsoletos nada mas salir al mercado (y no hablemos de las TV HD Ready, las cuales son HD pero su TDT integrado no soporta HD), pero como solo quieren vender...
Ivan1998
18/01/23, 10:24:55
Yo no estoy de acuerdo con las prohibiciones (o en este caso obligación) que te hagan gastar dinero pero me parece un paso totalmente lógico.
Emitir en sd es una tecnología obsoleta y con la evolución lógica habrá que actualizar los aparatos por poner un símil es como cuando se pasó del video VHS al DVD.
Entiendo que aún queden teles antiguas funcionando pero ya están al final de su vida útil y el mercado de tv está en un precio totalmente lógico y asequible.
Babayonqui
18/01/23, 11:09:43
Yo no estoy de acuerdo con las prohibiciones (o en este caso obligación) que te hagan gastar dinero pero me parece un paso totalmente lógico.
Emitir en sd es una tecnología obsoleta y con la evolución lógica habrá que actualizar los aparatos por poner un símil es como cuando se pasó del video VHS al DVD.
Entiendo que aún queden teles antiguas funcionando pero ya están al final de su vida útil y el mercado de tv está en un precio totalmente lógico y asequible.
¿Que las teles antiguas están al final de su vida útil? Eso cómo lo sabes?
Lo más curioso de todo es que aquí todo el mundo opina y nadie da cifras. Y lo triste es que en la noticia tampoco. Es un debate inútil.
J_stackhouse
18/01/23, 11:13:28
Con la mierda de pensiones que tienen las personas mayores, no creo que estén pensando precisamente para renovar su tv o ponerse a comprar un tdthd sinceramente. Inflación lo llaman
Ivan1998
18/01/23, 11:44:05
¿Que las teles antiguas están al final de su vida útil? Eso cómo lo sabes?
Lo más curioso de todo es que aquí todo el mundo opina y nadie da cifras. Y lo triste es que en la noticia tampoco. Es un debate inútil.
1455260
Hombre tv sin HD van sobre los 20 años ya están más que amortizadas, son de "culo" es decir un armatoste y ya empiezan a fallar (si no es un altavoz, es el euroconector etc) OBVIAMENTE HABRÁ QUE NO FALLEN.
Y por sobre 100€ te compras una nueva y te va a durar mínimo 10-15 años...
flakohtc
18/01/23, 14:28:01
Entiendo que haya gente que tenga tv's viejunas que todavía funcionen, pero seamos serios, una Tv normalita no es un gran desembolso, y solo por lo bien que se ve el Hd merece la pena. Lo que no puede ser es que por que haya gente con tv antiguas, los canales de la TDT sigan emitiendo con una calidad de mie***.
Piettro
18/01/23, 14:58:25
1455260
Hombre tv sin HD van sobre los 20 años ya están más que amortizadas, son de "culo" es decir un armatoste y ya empiezan a fallar (si no es un altavoz, es el euroconector etc) OBVIAMENTE HABRÁ QUE NO FALLEN.
Lo lógico seria que se aprovechase el cambio a emisión en HD para pasar a utilizar DVB-T2, pero este sistema si que hay muchas tvs que no lo soportan.
Ivan1998
18/01/23, 15:04:01
Entiendo que haya gente que tenga tv's viejunas que todavía funcionen, pero seamos serios, una Tv normalita no es un gran desembolso, y solo por lo bien que se ve el Hd merece la pena. Lo que no puede ser es que por que haya gente con tv antiguas, los canales de la TDT sigan emitiendo con una calidad de mie***.
:aplausos::+1:
DeeLuXe
18/01/23, 16:44:08
Lo lógico seria que se aprovechase el cambio a emisión en HD para pasar a utilizar DVB-T2, pero este sistema si que hay muchas tvs que no lo soportan.
Exacto, y más que por la definición en sí, es por el codec.
El DVB-T actual usa en resolución SD el mpeg2 y en HD el mpeg4 (EVC)
El DVB-T2 usa el HEVC.
Babayonqui
19/01/23, 00:00:33
1455260
En el archivo adjunto solo indica cuándo aparecieron las TV HD, pero ¿cuándo empezaron a ser populares? ¿Y cuándo se dejaron de vender TV sd? ¿Qué porcentaje de TV actuales no soportan HD? Lo vuelvo a decir: este debate es estéril si no hay datos .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.