Ver la Versión Completa : Rotura del cristal
telefonomovil
27/12/10, 19:49:20
Hace 10 dias se me cayó al suelo y se ha roto la pantalla. El teléfono funciona, salvo que cuando hago una llamada, no puedo colgar ni apagar el teléfono, tengo que esperar a que la otra persona cuelgue. Alguien sabe si cambiando el cristal se arreglaría ese problema.
Deusdixital
27/12/10, 20:16:50
Hace 10 dias se me cayó al suelo y se ha roto la pantalla. El teléfono funciona, salvo que cuando hago una llamada, no puedo colgar ni apagar el teléfono, tengo que esperar a que la otra persona cuelgue. Alguien sabe si cambiando el cristal se arreglaría ese problema.
Dos cosas distintas:
1º Cristal superficial. cuesta poco y es fácil de cambiar.
2º Pantalla lo que muestra la imagen, cuesta mucho y lo tienen que cambiar en una tienda.
Si ves la imagen perfectamente lo mas posible es que se te rompió el crista de fuera. 29€
Yo haría lo siguiente: Desmontaría el cristal exterior y comprobaría que la pantalla esta intacta. Luego compraría el cristal.
telefonomovil
31/12/10, 11:59:18
Gracias por aclararme la diferencia entre cristal y pantalla. Supongo que lo que se ha roto es el cristal, porque las imagenes se ven bien. Pero lo que no se, es si al cambiar el cristal se solucionará el problema de no poder colgar el telefono cuando hago una llamada.
Gracias por aclararme la diferencia entre cristal y pantalla. Supongo que lo que se ha roto es el cristal, porque las imagenes se ven bien. Pero lo que no se, es si al cambiar el cristal se solucionará el problema de no poder colgar el telefono cuando hago una llamada.
Lo que puedes hacer para poder colgar mientras tanto es instalarte el S2U2 que encontratás en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135688&page=18
En el peor de los casos, si ni deslizando te permitiera colgar, este programa te deja configurarlo para que puedas colgar con el botón de apagar.
En ese mismo hilo, un poco más adelante verás iconos específicos para la Mini, así como una configuración por si te sirve de ayuda.
Saludos y feliz año a tod@s.
Deusdixital
01/01/11, 20:12:25
lo que detecta el dedo es el cristal superficial, si lo que te pasa es que no reconoce el dedo en la zona en la que se rompió el cristal, cambias el cristal y se soluciona el problema.
:palomitas:
PumbaPadre
10/01/11, 13:55:05
Gracias por tu información Deusdixital. En mi caso tambien se ha roto solo el cristal y no la pantalla LCD pues el movil funciona bien aún con el cristal fracturado. Mi duda es que si se puede cambiar solo el cristal supeficial y su valor esta sobre los 45€, ¿Cual es el motivo poe el que el presupuesto de reparación que me están dando ronda los 120 € a 140€? ¿Conoceis algun modo para que la reparación no sea tan cara?
Gracias
PumbaPadre
10/01/11, 13:56:38
Mis diculpas a Telefono movil pues esta es su consulta y no la mía, pero es que no entiendo aún como fubnciona el foro y no se abrir mi propio tema de debate, siendo este el más parecido al problema que tengo.
Antes de nada presentarme en este subforo (ya lo hice en su ocasion en el de presentacion) y comentaros mi situacion.
HDmini comprada el 8 de diciembre y se me cayo al suelo el 28 del mismo... llevado a servicio tecnico de htc en Sabadell y el presupuesto de cambio de cristal, pantalla y carcasa: 160 pavos. y el comentario de que lo han de cambiar todo pues ellos son sercio tecnico y les obligan a cambiarlo todo... en fin que lo hare, pero me va a doler mucho el bolsillo... Espero que me la cambien la semana proxima.
Ya os ire comentando
Saludos a todos
Tempus Fugit
19/01/11, 15:45:25
Hola: Yo en mis tiempos mozos (este verano) cambié el cristal y la pantalla táctil de mi viejo Samsung Omnia comprando las piezas en Ebay a un tipo de Hong Kong infinitamente más barato que un SAT. Eso sí, previamente busqué en St. Google las instrucciones técnicas de como desmonar y volver a montar el bicho con fotos y demás.
Me armé de paciencia y sangre frìa y en 45min. todo saliò nikel
Ejemplo: La táctil mejoró infinitamente el teléfono (manejo, visibilidad, etc.) solo me costó unos 40€, frente a los 150€ de un SAT.
Supongo que con la txiki pasará lo mismo.
Suerte.
Deusdixital
21/01/11, 21:36:13
Mis diculpas a Telefono movil pues esta es su consulta y no la mía, pero es que no entiendo aún como fubnciona el foro y no se abrir mi propio tema de debate, siendo este el más parecido al problema que tengo.
Perdona por el retraso en la respuesta, la pieza en si cuesta muy poco (29€) y si la cambias tu no le pagas a nadie por eso.
lógicamente en una tienda te cobran mucho mas, aunque ese presupuesto me parece alto.
….y usar este hilo es lo correcto.
sergio hd mini
25/01/11, 22:19:00
hola a mi tmb se me rompio y tu be el mismo problema con lo del sensor de proximidad lo que ise fue aprovechar que la pantalla estaba rota por la esquina superior derecha y levante unos cuantos fragmentos que estaban pegados al altavoz y se ve el sensor y solucionado a medias jajajaja lo de el presupuesto de cambiar la pantalla mas de 80€ es caro no vayan a el proveedor del telefono (movistar vodafon otros )se pasan te piden entre 120€ y 160€ y encima minimo un mes para repararlo, llevenlo a un sitio especializado de telefonos a mi me costo 50€, 30€ la pantalla y 20 la mano de obra
Hola foreros/as aprovecho este post para presentarme y comentar mi problema, que es similar al vuestro.
Poseo un hd mini de Vodafone, la cual se ha caído y tiene el cristal rajado pero funciona a la perfección, por lo que comentáis lo mejor sería mandarlo a una tienda de reparación de móviles, aquí es donde os pido ayuda para que me recomendéis una de vuestra confianza que no me sablee y que sepa lo que hace por las ciudades de Bilbao, Valladolid, u otras cercanas.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
luispo9
07/02/11, 18:57:09
Maldita sea... Acabo de salir hoy del coche y Zas! Mini al suelo T_T Solo se ha resquebrajado por la parte superior izquierda... Me he asustado porque se le pueden ver las "TRIPAS" por la rotura...(Se ve un trozo del interior amarillo por donde la parte negra de encima de lo tactil :S) Por lo que he leido la pieza solo cuesta 30 Euros... ¿Podeis dar informacion sobre como cambiarla y donde conseguir las piezas? Os lo agradeciria mucho!
Trinitat2009
10/03/11, 00:32:53
Hola!!!! Se me ha roto la pantalla superficial de mi Galaxy S i9000 y me piden 100 euros por repararlo. Alguien me podria decir donde puedo comprar una y si hay algun tutorial para ver como se cambia! Graciasssss a todosss
Quien sabe de algún manual en castellano con foticos incluidas, para cambiar el cristal?.
Saludos
up, a ver si contesta algún maestro.
Saludos
en ebay teneis el cristal por 28 euros y en yotu poneis riparazione htc hd mini y vereis un tuto muy bueno y facil de hacer yo la cambie hace unos 15 dias y fenomenal
un salu2
http://www.youtube.com/watch?v=Fru-Zv0jBPo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180606565707&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Hace unos días tuvimos el mismo problema....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228290
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.