Ver la Versión Completa : SMS a su bola
cabrini
27/12/10, 19:04:23
Hola a todos! Llevo unos días desconcertado con la escritura de SMS;estás escribiendo y de pronto te pone 70 caracteres y 2 mensajes. Ya que la única configuración para mensajes es la del número del centro emisor he probado de todo; he escrito con signos, sin signos, con mayúsculas sin ellas, poniendo primero el destinatario, poniéndolo al final... La verdad, no sé que
criterio sigue la trophy a la hora escribir SMS,unas veces te marca SMS cortos y otra largos, os pasa lo mismo?
athelas
27/12/10, 19:10:16
En modelos anteriores eso pasaba si se tenía marcado utilizar unicode (o algo así). Mira a ver en la configuración de SMS, a ver si encuentras algo.
moltoreth
28/12/10, 19:19:47
no es problema del teléfono es problema de los sms, me explico ya sea cual sea el terminal, si no haz la prueba escribe asta que te salga el contador de caracteres, cuando te salga deja por ejemplo pulsada la letra u y ponla con acento, veras como de repente te dice que son 3 sms :D no es el terminal es la compañía ya sea vodafone, movistar, yoigo, orange la que sea siempre el acento o la diéresis o lo que sea e marca como un chorro de caracteres, me pasaba con el iphone y me pasa con la trophy y con cualquier teléfono del mercado, antiguo o nuevo.
athelas
30/12/10, 09:43:14
no es problema del teléfono es problema de los sms, me explico ya sea cual sea el terminal, si no haz la prueba escribe asta que te salga el contador de caracteres, cuando te salga deja por ejemplo pulsada la letra u y ponla con acento, veras como de repente te dice que son 3 sms :D no es el terminal es la compañía ya sea vodafone, movistar, yoigo, orange la que sea siempre el acento o la diéresis o lo que sea e marca como un chorro de caracteres, me pasaba con el iphone y me pasa con la trophy y con cualquier teléfono del mercado, antiguo o nuevo.
Yo escribo con acentos los sms y no me ha pasado ni en los 3 HTC con WM que he tenido, ni con nokia, ni en vodafone, ni en simyo. En windows mobile cuenta correctamente los caracteres aunque estén acentuados (y se envía un único mensaje) si tienes desmarcado usar unicode, que es como viene por defecto.
Que yo sepa, éste es un problema típico de android que emplea el código unicode en cuanto metes una tilde y reduce a 60 los caracteres por SMS. Tendría gracia que W7 le haya copiado la pifia, cuando en WM nunca ha habido problemas con eso.
Saludos
cabrini
30/12/10, 13:41:23
He conseguido, de momento, que me marque los 160 caracteres de un SMS, parece ser que el "problema" está en el texto de corrección, me explico: en configuración de texto tenemos la opción de que nos corrija palabras, escribiendo me dí cuenta que usando esta opción se comía caracteres, así que la anule y ahora marca bien. De todas maneras todos tenéis razón, porque esto no es la primera vez que me pasa y con diferentes terminales y ya son 14 años con ellos. Yo creo que son "pequeñas licencias" que se toman las operadoras para meterte unos céntimos de más. Gracias por vuestra ayuda y feliz año!!!
moltoreth
30/12/10, 15:13:25
Yo escribo con acentos los sms y no me ha pasado ni en los 3 HTC con WM que he tenido, ni con nokia, ni en vodafone, ni en simyo. En windows mobile cuenta correctamente los caracteres aunque estén acentuados (y se envía un único mensaje) si tienes desmarcado usar unicode, que es como viene por defecto.
Que yo sepa, éste es un problema típico de android que emplea el código unicode en cuanto metes una tilde y reduce a 60 los caracteres por SMS. Tendría gracia que W7 le haya copiado la pifia, cuando en WM nunca ha habido problemas con eso.
Saludos
pues no tiene nada que ver el sistema por que lo hace desde el nokia 5110 antiquísimo asta el iphone 4, pruebalo bien ya que no es solo de android, marca cualquier caracter asta que te ponga la cifra que tienes escritos y después pon una palabra con acento veras como sale de repente 3 sms, lo he probado con el iphone con la galaxy tab con el 5110, con la magic y con esta,la trophy.
athelas
30/12/10, 17:24:03
pues no tiene nada que ver el sistema por que lo hace desde el nokia 5110 antiquísimo asta el iphone 4, pruebalo bien ya que no es solo de android, marca cualquier caracter asta que te ponga la cifra que tienes escritos y después pon una palabra con acento veras como sale de repente 3 sms, lo he probado con el iphone con la galaxy tab con el 5110, con la magic y con esta,la trophy.
En la HTC Jade (WM6.1), Nokia N95 y Nokia 2690: letras con tildes y símbolos cuentan como un único caracter. 160 caracteres = 1 mensaje.
En la HTC HD2 (WM6.5): algunas letras acentuadas cuentan como un caracter y otras como dos, los símbolos cuentan como uno. Cuando se emplean tildes, 155 caracteres = 1 mensaje. De esto no me había dado cuenta, porque no pierdes más allá de 10 caracteres por mensaje, pero bueno es saberlo :-)
En WM te pone desde el principio el número de caracteres escritos y el número total que puedes escribir. Igual hacen los Nokia.
Ya no tengo más móviles a mano ^_^ Pero el asunto reside en la codificación que emplee el terminal, no en la operadora.
Por lo que me cuentas, simplemente iphone tiene el mismo problema que android. Prueba un windows mobile (no el W7) o la mayoría de los nokias. Lo de tu 5110 es raro, los dos que hay ahora en casa no lo hacen y estoy casi segura de que ninguno de los que han pasado por mis manos lo hacía.
Saludos
athelas
30/12/10, 17:59:30
He conseguido, de momento, que me marque los 160 caracteres de un SMS, parece ser que el "problema" está en el texto de corrección, me explico: en configuración de texto tenemos la opción de que nos corrija palabras, escribiendo me dí cuenta que usando esta opción se comía caracteres, así que la anule y ahora marca bien. De todas maneras todos tenéis razón, porque esto no es la primera vez que me pasa y con diferentes terminales y ya son 14 años con ellos. Yo creo que son "pequeñas licencias" que se toman las operadoras para meterte unos céntimos de más. Gracias por vuestra ayuda y feliz año!!!
Supongo que cuando abres un mensaje nuevo los hace en el código "normal" (creo que es GSM, pero no estoy segura). Al usar la corrección, debe saltar a unicode. Podrías cambiar de teclado y usar el swype que lleva su propio sistema de autocorrección, aunque no sé si está disponible para W7 :-S
¡Feliz año!
cabrini
29/01/11, 18:01:13
Comprobado, en la trophy (por lo menos en la mía)son los acentos; basta con que pongas uno que te salta a 70 y 2 SMS. Esto tendría alguna solución?( a parte de no ponerlos, claro).
Si a mi me pasa lo mismo y la verdad que es una putada asi que quite lo automatico y por ahor ava la coa genial ya os ire diciendo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.