Ver la Versión Completa : ROM [OFICIAL] Pixel Experience [WHYRED][13.0]
para no mezclar con otras versiones anteriores de esta rom, hablemos aqui de la version 13, con android 13.
https://i.postimg.cc/c1cgZFg3/pixel13.jpg
PixelExperience Rom para Redmi Note 5 (Whyred)
Info
PixelExperience es una ROM basada en AOSP, con apps de Google incluidas y todas las bondades de Pixel (launcher, fondos de pantalla, iconos, fuentes, bootanimation).Nuestra misión es ofrecer la máxima estabilidad y seguridad posibles, junto con características esenciales y útiles para el correcto funcionamiento del dispositivo.Somos un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad, por lo que no tenemos ninguna afiliación con la compañía Google LLC.
Descarga
https://download.pixelexperience.org/whyred
Noticias - Avances Oficiales
https://blog.pixelexperience.org/2023/01/january-update-a-new-year-a-new-rebase/
Como Instalar
https://wiki.pixelexperience.org/devices/whyred/install/
Versión oficial inicial
Nota:
Utilice sólo el recovery pixelexperience
Se recomienda un flasheo limpio
*toda esta info esta en el link de descarga de arriba.
Hilo en xda sobre esta rom oficial
https://forum.xda-developers.com/t/rom-pixel-official-13-latest-stable-pixel-experience-official-android-13-13-plus-stable-edition-is-here-for-xiaomi-redmi-note-5-pro-2023.4545559/
comentad problemas y experiencia.
en este hilo de la version 11, el compañero villa3000 explica como instalar sin encriptar el telefono.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1611585
en ese hilo puso archivos, que los tengo en el disco duro, y si procede, los puedo añadir al primer post, porque yo no quiero dejar de usar orange fox recovery y no quiero encriptar.
ya cuando venga nuevo movil, que ocurrira tarde o temprano, veremos como va la baina esa.
villa3000 te invoco. jaja.
villa3000
17/01/23, 16:04:38
Aquí estoy,jajaja
Tenía pensado hacer lo mismo al actualizar a esta versión, volver al TWRP o al Orange Fox, pero de verdad que estoy dudando porque insisten tanto en que solo se use el Recovery recomendado que ya me están haciendo dudar.[emoji848]
No se si lo dejaré tal cual recomienda el desarrollador o si me pasaré al "lado oscuro" pero me voy a esperar un par de updates a ver qué se cuece respecto a su funcionamiento, estabilidad, etc.
Aunque por otra parte ya hace por lo menos 2 meses que el desarrollador público updates no oficiales de android 13 como test y los usuarios que las usan no reportan nada extraño, todo parece funcionar bien y de forma estable.
Como lo tengo como segundo móvil para usarlo si me petara el otro, puedo experimentar y hacer pruebas con tiempo y sin miedo a quedarme sin móvil.
villa3000
18/01/23, 11:55:38
Al final ya he puesto la Pixel, funciona bien, va fluida y no he tenido fallos de momento. Aún me quedan algunas cosas por configurar pero con mi uso (lo tengo como móvil de sustitución) no noto muchas diferencias con la versión 12.1. La verdad es que estoy satisfecho con la ROM.
Lamentablemente he tenido problemas con la instalación, solo es mi experiencia, lo cual no quiere decir que a todos les vaya a ocurrir lo mismo pero ahí lo dejo como información.
Al final he tenido que usar el Pixel Experience Recovery y hacerlo tal cual recomienda el desarrollador.
El motivo es que he probado con diferentes versiones del TWRP y Orange Fox todas ellas preparadas para ROMs FBE y después de hacer todos los pasos y flashear el archivo DFE la partición data sigue encriptada y no es accesible desde el Recovery.
Por lo que el archivo DFE de android 13 parece no funcionar, al menos en mi caso.
Tal vez sea el propio archivo DFE o los Recovery utilizados pero he usado los mismos que otros usuarios reportan en el grupo de Telegram de la ROM que funcionan con android 13.
Para descartar que estuviera haciendo algo mal he probado con la versión 12.1 y su archivo DFE y en ese caso todo ha ido como la seda, la partición data es accesible desde el Recovery.
Por lo que para quedarme con un Recovery con muchas de sus funciones básicas no funcionales he puesto la versión Plus de la ROM pero con el Pixel Recovery.
Por lo que TFT ten en cuenta lo que me ha ocurrido si decides instalar la ROM ya que quieres mantener el Orange Fox.
La instalación vas a poder hacerla sin problemas usando el Recovery que te mandé en el otro post, la ROM se instala y arranca normalmente pero el desencriptado de la partición data, al menos en mi caso no he conseguido hacer que funcione.
Un saludo.
pues gracias por el aviso.
pero entonces, con el recovery del creador, tambien se tiene la particion encriptada?
si usando el recovery del creador, no se puede desencriptar la particion, podrias usar la orange fox, porque seria lo mismo, no?
no me interesa con este movil, tener eso encriptado.
aunque en que afecta que lo este?
tengo que leer un poco sobre el tema, que de cara a los proximos años, y ya mismo, es lo que toca con las ultimas versiones de android.
yo tengo bootloader desbloqueado, root y uso programas como luckypatcher.
si el tener esa particion encriptada no entorpece con todo esto... pues me podria servir.
**que poco has aguantado. jaja.
yo sin embargo, me esperare.
con que periodo actualizan la pixel?
villa3000
20/01/23, 12:34:48
Pues si no me he podido resistir,jeje
Supongo que la actualizarán una vez al mes, como lo hacía en las versiones anteriores y como lo hacen con las pixel oficiales para otros dispositivos .
El Pixel Recovery tampoco desencripta la partición data, de hecho es tan básico (Parecido al de serie) que no deja ni ver la partición, ni instalar archivos .Zip, ni hacer copias de seguridad,etc,etc.
Solo te permite el Factory reset y el Format data para una instalación limpia, además del Format System y también la instalación por Sideload de la ROM o desde la MicroSD. Es una especie de Recovery de serie con vitaminas.
Podrías cambiar el Orange Fox por una versión que admita ROMs FBE ( por ejemplo el que te envié en el otro hilo) y podrías instalar normalmente la ROM, yo lo he hecho y no he tenido problemas. El problema es el archivo DFE que no funciona y la partición data sigue encriptada y no es accesible desde el Recovery.
Yo el Recovery modificado lo uso básicamente para hacer un backup completo y así poder restaurar aplicaciones, configuraciones, etc de una forma rápida y sencilla.
Al no desencriptar la partición data esa función no es posible por lo que en mi caso no me sirve de nada tener el Recovery modificado.
He estado leyendo en el grupo a ver si alguien comenta algo sobre el archivo DFE + Versión Oficial Android 13 y de momento no veo nada.
En las versiones No Oficiales que el desarrollador saco a modo de test parece que si funcionaba, o por lo menos así lo reportaron varios usuarios.
Desconozco si la versión oficial tiene algún cambio que haga que este archivo no funcione, habrá que esperar a ver si lo actualizan o si alguien comenta algo.
Ya he terminado de configurar el móvil con esta versión, usando para su instalación el Pixel Recovery e instalando la ROM por Sideload (He seguido los pasos oficiales al pie de la letra) y solo he encontrado un bug, el brillo automático o adaptativo no me funciona.
No es ningún drama pero es el fallo que he encontrado, por lo demás la ROM va perfecta. De hecho no veo muchas diferencias con la 12.1.
gracias por tus comentarios.
yo esperare a que funcione lo del desencriptado.
si finalmente no funcionase, porque el creador de la rom no quiere que eso se haga, pues podria instalar orange fox modificado o el del creador modificado no?
tu me recomendarias orange fox modificado (no para desencriptar) o el recovery modificado del desarrollador?
yo no hago backups completas, pero con orange fox creo que tambien pueden hacerse.
villa3000
21/01/23, 11:45:32
El creador de la ROM no es quien crea el archivo DFE para desencriptar, por lo que habrá que ver si algún usuario sube otra versión que funcione, supongo que alguien comente algo en el grupo sobre el tema, si no lo haré yo mismo aunque el inglés no es lo mío.
Sin duda el desarrollador para evitar problemas con la instalación, las actualizaciones por OTA, etc prefiere que usemos el Pixel Recovery.
Pero por supuesto que puedes usar el Orange Fox , yo he usado el que te envié en su día y todo funcionó correctamente durante la instalación. En ese sentido no vas a tener problemas.
Respecto a que Recovery usar y teniendo en cuenta que no haces Backups completos podrías usar el Orange Fox sin problemas, de hecho el grupo está lleno de usuarios que usan el Orange Fox como recovery.
Particularmente para tener un Recovery modificado limitado en sus funciones prefiero usar el Pixel Recovery, pero esto ya es una preferencia personal.
vale, perfecto. tomo nota.
algo leo en ese grupo, pero no es como un foro, es una locura. mucha chorrada por medio.
a ver si sale ese dfe nuevo. si no, a flashear asi.
pero una pregunta, aprovechandome de tu buena disposicion:
si flasheas normalmente encriptando la particion data, que lo hace por defecto android 12 y 13, puedes meterle root, y todo tal y como lo vengo usando en lineage?
villa3000
23/01/23, 11:34:13
Si la verdad es que el grupo es un poco caótico, hay demasiados usuarios que hacen las mismas preguntas una y otra vez,jeje.
Respecto al root, la verdad es que hace mucho tiempo que no hago root a ningún dispositivo y no controlo demasiado sobre Magisk pero supongo que haya su trabajo en la partición System y en el Boot del móvil por lo que supongo que se podrá hacer root sin problema, ya que el Recovery puede montar sin problema la partición System.
Además habiendo hecho root al móvil puede que haya algún otro sistema para desencriptar la partición Data sin el dichoso archivo DFE, ya que hay módulos de Magisk para hacer casi cualquier cosa, pero esto último es pura especulación, no tengo ni idea si algo así se puede hacer.
Saludos.
lo digo porque si para cuando decida hacerlo, que si me espero 2 semanas, ya sera esperar a que salga la update de febrero, si no se puede desencriptar, y no afecta al hacerle root con magisk, listo.
porque realmente con el bootloader desbloqueado y el root hecho, ya tengo todo.
si el encriptado no afecta a eso, perfecto.
alguien me puede ayudar donde encontrar en las opciones Gcam para cambiar calidad fotos y video?
Por ahora solo 1 problema con la ROM, la camara fotos NO guardaba las fotos y videos, resuelto en Camera go borrando almacenamiento y caché.
Por lo demas, maravillosa ROM
bolivar2k
01/02/23, 08:09:55
¿Qué tal va la batería? No consigo que ninguna ROM me vaya igual de bien que las de MIUI/MIUI.eu.
villa3000
01/02/23, 11:09:17
¿Qué tal va la batería? No consigo que ninguna ROM me vaya igual de bien que las de MIUI/MIUI.eu.Según mis pruebas no noto diferencia con la versión anterior, la basada en 12.1.
Por otra parte es normal lo que comentas, ninguna ROM basada en AOSP va a tener los consumos de Miui, el gestor de energía/ batería de Miui es mucho más restrictivo que el de las ROM AOSP.
No te debes obsesionar con este tema porque no vas a encontrar ninguna que iguale dichos consumos.
Yo tengo las aplicaciones que no son necesarias en segundo plano, restringidas en el gestor de batería, no es algo que vaya a darte una gran mejora pero porque tener aplicaciones en segundo plano que no son necesarias?
villa3000
01/02/23, 11:14:47
alguien me puede ayudar donde encontrar en las opciones Gcam para cambiar calidad fotos y video?
Por ahora solo 1 problema con la ROM, la camara fotos NO guardaba las fotos y videos, resuelto en Camera go borrando almacenamiento y caché.
Por lo demas, maravillosa ROMTe refieres a la Gcam o la aplicación de cámara nativa de la ROM? Porque no son la misma aplicación.
Primero haces referencia a la Gcam y después a Cámara Go, en esta última tampoco he encontrado dicha opción por más que la he buscado.
Yo creo que al ser una versión Go no tiene tal ajuste, pero si alguien ha encontrado donde se cambia ese ajuste que nos diga donde se hace.
La aplicacion se llama camera go, es la que trae esta ROM
villa3000
01/02/23, 15:18:39
La aplicacion se llama camera go, es la que trae esta ROMPues si te refieres a la cámara nativa, tampoco encuentro ningún ajuste que me permita cambiar la resolución de las fotos y videos.
vamos, a ver si este hilo se mueve, jaja.
lo de la duracion de bateria, yo que antes estaba en miui hasta que ni de xiaomi.eu conseguias roms, no noto mucha diferencia entre esas y lineage.
tampoco me como la cabeza con esas cosas, que algunos se "rallan" si ponen una rom y en lugar de hacer 28h de duracion de bateria con su uso, hacen 27h, ya no sirve, jaja.
yo cargo el movil normalmente cada 3 dias. ya os dice todo no? mi epoca de viciado de movil ya ha pasado. jaja.
eso no quita que cuando le doy uso intensivo por razones excepcionales, la bateria vuele, y porque es un telefono de 2018 y las baterias, pese a lo que muchos creen, no siguen al 100% despues de años de uso. jaja.
ups. han sacado la version 13 y la 13 plus de la web.
que ha pasao???
lvocsis
10/02/23, 10:56:32
Buenas!
Estoy actualmente con la lineage 17.
Entiendo que con instalar la img del recovery de pixel y después desde este recovery, instalo la Rom, ya estaría?
Me da igual ser root y demás.
Vale la pena actualizar, aunque sea por seguridad, no?
Gracias!
villa3000
10/02/23, 21:15:40
Con el Recovery de Pixel Experience hay que instalar la ROM por Sideload, en la página oficial tienes las instrucciones. Es un Recovery muy básico que permite hacer muy pocas cosas.
También te recomiendo hacer una instalación limpia con un restablecimiento de fábrica y un Format Data (Esto si que se puede hacer desde el Pixel Recovery)
Pero han quitado la nueva versión basada en android 13 de la web, aún no se sabe el motivo por lo que no está claro que vaya a seguir teniendo soporte y actualizaciones.
Por lo que he leído en el grupo de Telegram de la ROM mucho me temo que el desarrollador va dejar de dar soporte al Note 5.
Yo ya había actualizado pero si puedes yo me esperaría a ver qué pasa.
Un saludo.
en el grupo me pierdo, mensajes tontos, repetidos, y no he visto nada claro sobre el tema.
como saca roms beta, saca la primera estable, y de repente lo deja?
entiendo que habra motivos, pero al menos que se indique, porque de no dar soporte a este movil para sacar rom pixel 13, pues ya ni que perdiese el tiempo con las betas de finales de 2022.
bueno, yo a las malas, si no hay otra cosa, puedo ponerle la pixel 12 que seria la mas actual.
no es lo que quiero, porque al menos este año me gustaria actualizarlo cada mes por lo menos, como lo hacian con la pixel.
villa3000
11/02/23, 23:04:16
Las mismas preguntas que te estás haciendo, me las hago yo mismo.
Después de usar la Pixel 11, la 12, la 12.1 estas últimas desde el primer día, seguir con atención las betas de la versión 13, como iba evolucionando la nueva versión 13 y conocer con detalle como se iba a hacer la transición de una versión a otra, me encuentro con que se cumple el plan establecido y sale la Pixel 13 de forma oficial según los plazos establecidos por el desarrollador pero a los pocos días desaparece de la web oficial, dejándome tan extrañado como lo estás tú.
Y en el grupo de Telegram tampoco puedo sacar ninguna conclusión de lo que ha ocurrido, de hecho el desarrollador no ha explicado nada al respecto.
Y lo peor es que ya había instalada la nueva versión y me da una pereza enorme tener que volver a cambiar de ROM, pero creo que no tiene buena pinta y al menos de forma oficial creo que nos vamos a quedar sin la Pixel.
Espero que al menos le siga dando soporte de forma no oficial.
Veremos a ver qué ocurre.
lo no oficial (se entiende como no oficial de la rom que corresponda) no me interesa a priori.
prefiero algo "oficial" que vaya bien.
a ver si explica algo. no se.
a lo mejor lo del grupo de telegram y la gente dando por saco, lo han machacado, no se.
villa3000
12/02/23, 15:24:21
Lo de no oficial la verdad es que me da igual, la ROM es la misma y está hecha por el mismo desarrollador. Uso varias ROM no oficiales y estoy satisfecho con ellas, funcionamiento, soporte, actualizaciones, etc.
Te pongo un ejemplo rápido, tengo un Redmi Note 4 en el que usaba Lineage Oficial, cuando dejó de tener soporte Oficial, hace ya mucho tiempo el desarrollador siguió sacando versiones No Oficiales y ahora lo tengo con Lineage 20, basada en android 13 funcionando de lujo.
A veces lo que realmente importa es que el desarrollador le de un soporte adecuado y este caso que te comento es un calor ejemplo de ello.
Pero a veces los desarrolladores se cansan, tienen otros proyectos, cambian de dispositivo o simplemente tienen algún cambio o problema en su vida privada, recuerda que ninguno gana dinero con lo que hacen, lo hacen por la comunidad y dejan de dar soporte y actualizaciones.
A mi particularmente ya me ha ocurrido casi de todo con las ROMs tanto Oficiales como No Oficiales porque me gusta trastear bastante, aunque actualmente no tengo demasiado tiempo para ello.
en ese caso si.
pero a mi personalmente, no me vale que fuera de lineage, 4 roms distintas no oficiales existan (es un ejemplo)
pero si es el mismo desarrollador que llevaba la oficial...
aunque ya me explicara alguien por que no existe la rom oficial creada por ese desarrollador, y si existe una no oficial llevaba por esa misma persona y actualizandola.
mi no entender.
salvo peleitas, que ahi no entro. jaja.
villa3000
13/02/23, 22:36:14
El tema de la Pixel pinta muy mal, me parece que nos vamos a quedar tanto sin versión Oficial como sin versión No Oficial, salvo que algún otro desarrollador se haga cargo del dispositivo.
Si lo que están poniendo en el grupo de Telegram es cierto, ha terminado de la peor manera posible.[emoji17]
Habrá que esperar si se confirma pero es un admin del grupo quien lo está comentando. No se qué pensar, lo único cierto es que Sakil hace semanas que no se pasa por el grupo.[emoji848]
Veremos.
yo algo me defiendo con el ingles, pero es que ese grupo es una locura.
que han dicho ultimamente. yo entre hace 2 dias, y uno preguntaba por la rom, que no estaba disponible, pero como siguieron con chorradas, ahi quedo el tema.
yo creo que tambien. adios pixel. para una vez que me animaba a probar... jaja.
nos queda la spark, porque la arrows, nada tampoco.
yo ire por la sparkos, posiblemente una semana de estas me animo.
tengo que hacer backup, y probar.
no negare que algo de pereza me da, estoy tan acostumbrado a lineage...
villa3000
14/02/23, 15:47:27
yo algo me defiendo con el ingles, pero es que ese grupo es una locura.
que han dicho ultimamente. yo entre hace 2 dias, y uno preguntaba por la rom, que no estaba disponible, pero como siguieron con chorradas, ahi quedo el tema.
yo creo que tambien. adios pixel. para una vez que me animaba a probar... jaja.
nos queda la spark, porque la arrows, nada tampoco.
yo ire por la sparkos, posiblemente una semana de estas me animo.
tengo que hacer backup, y probar.
no negare que algo de pereza me da, estoy tan acostumbrado a lineage...Ayer ante una pregunta parecida a la que comentas un admin del grupo ha dicho "literalmente" que el desarrollador ha fallecido.
No se qué pensar, lo cierto es que hace semanas que no entra en Telegram ni en el grupo pero bueno eso tampoco quiere decir que lo que se comenta sea cierto.
En otras ocasiones cuando el creador de la ROM cambia el dispositivo, se le avería, lo pierde, tiene otras cosas que hacer o cualquier otra circunstancia de la vida diaria suele avisar a los usuarios, por lo menos así me ha ocurrido con otras ROMs.
Pero en esta ocasión nada de nada, no sé es muy raro todo, espero que no sea cierto lo que se comenta y que lo haya dejado por cualquier otra cuestión.
villa3000
14/02/23, 15:54:45
Además tampoco me parece un tema con el que bromear, no te parece?
Los admin de los grupos tienen contacto directo con los creadores de las ROMs, pero en este grupo en concreto hay varios admin y solo ha sido uno quien ha dicho lo que comento y no ha sido hasta ayer cuando lo he leído y me miró todos los mensajes diariamente.
a quien le dices, a mi? no he dicho nada al respecto.
he entrado al leer tu comentario, y si, eso ponen.
pero no se como interpretar eso. ya sabes como es la gente en la red.
como es algo que no tenemos, a priori, forma de corroborar, pues nos quedaremos con la duda, en principio.
asi es la vida...
villa3000
14/02/23, 18:59:33
Si la pregunta era para ti, somos básicamente los que mantenemos este hilo con vida pero lo tenía que haber puesto todo en el mismo mensaje [emoji848]
Solo lanzaba la pregunta para conocer tu opinión al respecto.
Particularmente no creo que nadie pueda estar diciendo algo así sin ser verdad, pero como bien dices en la red se ve de todo y hay todo tipo de personas.
No pondría la mano en el fuego por nadie y menos aún por alguien que ni conozco, eso está claro.
Habrá que seguir leyendo el grupo a ver si saco algo en claro aunque sea un verdadero caos,jeje
vale vale. en primeria instancia sonaba a que habia dicho algo de broma y me lo echabas en cara. pero no habia dicho nada.
no se si es cierto. no tenemos manera de saberlo.
no sabemos si es la tipica tonteria que dice la gente cuando algo ya no se actualizara mas, o cuando falla definitivamente, o si es cierto.
sea como fuere, la rom ahora esta off.
villa3000
02/03/23, 22:58:35
Parece que la pixel vuelve con un nuevo desarrollador, han vuelto a poner los enlaces a la versión con android 13.
De momento los enlaces son del anterior desarrollador, pero parece que va a tener continuidad...
Puede que no tenga que buscarme otra opción y podré seguir con la pixel!!![emoji1695]
Veremos...
oleee. a ver si es cierto y la puedo probar.
ademas que quiero ver cuanto dura la bateria con esta rom y android 13.
villa3000
03/03/23, 12:35:52
Parece que si, habrá que ver durante cuanto tiempo y sobre todo si tiene la calidad de la anterior, que realmente estaba muy bien hecha.
Espero que cuando el nuevo desarrollador saque una nueva update, está sea compatible con la que tengo instalada para flashearla encima como si fuera una update más.[emoji1695]
A ver cómo lo hacen al final
si. ya veremos.
pero como decia en el otro hilo, me espero a que se puedan desencriptar.
es que, si no se puede hacer backup completa, complicado lo de testear...
ya ha subido una update hoy. jeje
villa3000
03/03/23, 20:58:18
Ya he visto la update que ha subido, a ver si lo saco de la caja y pruebo a instalar sobre la que tengo.
Siendo oficial también debería funcionar la actualización por OTA, ya comentaré a ver cómo me va.
Espero no quedarme con un pisapapeles!!![emoji848]
bueno, todo se soluciona.
yo he tenido sustos varias veces, y finalmente salir indemne, no sin perder horas y horas, y dejarme los ojos en foros extranjeros buscando soluciones...
si es por ota, mejor, pero no debiera, salvo que el nuevo desarrollador lo haga como el anterior.
villa3000, dado que yo estoy en la lineage 18.1 no oficial, y tu tienes la pixel, por que no testeamos cada uno una, y sacamos conclusiones?
si, lo mio es mas sencillo, porque apenas no hay cambios. jaja.
dado que usas poco, al parecer, este movil, cuanto te dura la bateria mas bien usandolo poco? y sin wifi ni bluetooth ni ubicacion encendidos.
yo todo lo que pueda desactivar porque no lo uso, lo desactivo.
yo de media me dura 3h con lineage oficial. ahora con la no oficial del dia 18, estoy testando, ya que con la del dia 22, mas de 2 dias, nada. y eso ya es mucha diferencia para mi jaaj.
villa3000
04/03/23, 11:52:23
En el tema de la batería pocas conclusiones puedo sacar que nos sirvan para comparar ambas versiones. Ya sabes que no lo uso como móvil principal.
Cuando lo actualizo suelo tenerlo un par de días encendido en wifi pero sin tarjeta SIM, recibiendo correos, notificaciones de aplicaciones instaladas, actualizando aplicaciones instaladas, etc y la verdad es que no noto un consumo excesivo de batería.
Incluso en el propio proceso de actualización su consumo bueno y eso que tiene que descargar la update, ir al Recovery, instalar y volver a reiniciar haciendo la famosa optimización de aplicaciones instaladas que son muchas.
Lo que si puedo afirmar es que en reposo tiene un consumo espectacular.
Además hacemos un uso bastante diferente del móvil, yo nunca he llegado a 3 días de batería, como mucho llegaba a 2 días con unas 6 horas de pantalla encendida pero lo habitual era día y medio con unas 7 horas más o menos.
Quizá algo más en ocasiones, dependiendo de la caña que le diera en cada ciclo de carga.
Me gustaría probarlo en condiciones reales de uso pero prefiero que mi actual Samsung siga funcionando perfectamente y no tener que volver al Note 5 como móvil principal, jeje
Por último los consumos de LineageOS eran muy buenos cuando la usaba, casi tan buenos en mi caso como en MIUI, por lo la Pixel tratándose de una versión con android 13 dudo mucho que mejore tus consumos actuales con Android 11.
Tu ROM esta mucho más pulida ya que lleva meses y meses de actualizaciones y optimización.
Quizá ese pequeño cambio que notas en tus consumos se deba a que no has hecho una actualización limpia a la versión no oficial, solo es un idea pero es una posibilidad bastante real según mi experiencia.
villa3000
04/03/23, 13:01:57
Lo he sacado de la caja y nada más conectarlo al wifi me ha saltado la OTA de la nueva versión subida por el nuevo desarrollador.
En cuanto tenga un momento lo actualizo, espero no quedarme con un pisapapeles...[emoji848] 1462472
no creo.
supongo que usara como base la rom anterior. digo yo no?
villa3000
04/03/23, 17:12:45
Actualizado sin problema, supongo que la ROM es la misma o muy parecida porque al poder hacerlo vía OTA no puede ser de otra manera.
De paso he aprovechado para actualizar el Pixel Recovery a la última versión por Fastboot y todo perfecto también.1462547
y cuanto te dura la bateria normalmente?
veo que usa el mismo kernel que la lineage 18.1, ya sea la oficial o la no oficial.
villa3000
05/03/23, 01:26:46
Nunca he llegado a usar la pixel cuando el Note era mi móvil principal, con lo que cualquier cifra que te pueda dar es pura especulación.
Pero mi sensación durante lo que yo llamo " mantenimiento mensual " es que va más o menos como la Lineage en su día o la crDroid que fue la última que use siendo mi móvil principal.
Y sacaba unos dos de batería, con unas 6 horas y media de pantalla encendida más o menos, con GPS activado, vinculado con un smartwatch en todo momento por bluetooth, casi siempre en wifi, muy poco tiempo al día en datos y poniendo el móvil por las noches en modo avion.
Ese era mi uso pero con la pixel no te pudo dar cifras exactas, solo aproximaciones.
Por ejemplo hoy llevo todo el día escribiendo aquí y en otros foros usando el Note y la batería va como yo recordaba en otras ROMs.
bueno, mas o menos me sirve. yo no le doy tanto uso.
nunca enciendo wifi, ni bluetooth, ni otras historias, salvo cuando lo necesito.
otras personas llevan todo encendido, y normal que la bateria se les agote rapido, ademas de darle uso intensivo al movil claro.
pero yo al menos, si no voy a tirar de wifi, no lo enciendo, y si no voy a tirar de ubicacion, tampoco (ademas de que llevar la ubicacion siempre encendida y accesible es abrir el campo mas todavia a google).
villa3000
05/03/23, 11:12:51
Yo lo llevo encendido todo siempre, ya he pasado esa época de apagar todo lo que no usaba para ahorrar algo de batería, android ha cambiado mucho en ese aspecto y ahora prácticamente no hay diferencias en los consumos.
El wifi y el bluetooth lo uso continuame por lo que tengo que tenerlo encendido siempre.
Respecto al GPS lo llevo encendido por que alguna aplicación de las que uso lo necesita y no hay diferencia en el consumo de llevarlo encendido a no llevarlo, ya pasaron esos tiempos donde el GPS te chupaba la batería, ahora con el permiso de uso solo cuando la aplicacion este en uso el consumo es prácticamente nada.
Y por supuesto lo que llevo desactivado desde siempre es el historial de ubicaciones de Google, eso sí que se come la batería, ya que está continuamente accediendo a tu ubicación.
Google ya tiene suficiente información nuestra para darle también nuestra ubicación en tiempo real, jajajaja
Algo que se me olvidó comentarte y si influye en el consumo de batería es que llevo restringidas todas las aplicaciones que no necesitan estar en segundo plano, de esta forma solo gastan batería cuando las utilizo.
Así el gestor de la batería del móvil cierra todo lo que no necesita estar en segundo plano chupando recursos y batería al móvil.
Pero la verdad es que damos un uso muy distinto al móvil por lo que nuestros consumos son muy distintos y difícilmente comparables según mi punto de vista.
eso es.
yo lo llevo todo apagado, porque no lo necesito.
entiendo que la gestion de todo eso por parte de android ahora es la comentada, pero a que consume menos con todo apagado que no con todo encendido a espera de uso???
si, yo pase por eso tambien de apagar todo, la mania se queda, jaja. pero no es por eso especificamente por lo que apague todo, es por la razon que he dado. si no necesito wifi, no lo llevo encendido.
lo que si no hago es lo de restringir las apps en segundo plano.
algun tip al respecto? a ver si le saco 4 dias de bateria al redmi jaja.
ahora mismo llevo 3 dias desde la ultima carga, y con el 19%, y con la noche por delante, que poco uso se le da al movil, me indica que tengo bateria aprox hasta las 15:45.
nota: oye, villa3000, el recovery que te han recomendado para la otra rom, no servira para desencriptar esta?
villa3000
06/03/23, 01:41:50
El recovery de la Spark no sirve para la pixel porque hay que tener en cuenta algo muy importante que es el kernel para el que ha sido creado el recovery y el kernel de la ROM, estos deben ser el mismo.
En este caso el recovery es para el kernel 4.19 y la Pixel es 4.4, por lo cual no es buena idea usar ese recovery con esa ROM, de hecho no lo hagas si no quieres un bonito Bootloop como mínimo o algo peor.
Y por cierto 3 días desde la última carga y todavía un 19 % de batería, cómo lo consigues por dios? Pasame la receta!!![emoji1787]
es distinto kernel? donde habia leido que era el mismo? o era la spark?? bueno, da igual
vale. ese kernel. el 4.4.302, es el mismo que usa lineage 18.1.
la spark usa 4.19? mmm, que put*da. porque nos podria servir aquel recovery.... la idea era buena jaja.
pues mira, despues de levantarme y trastear un poco con el, me dice que llevo 4 dias desde la ultima carga, y lo pongo a cargar con el 5%.
como lo hago? pues no uso mucho el telefono.
este nuevo desarrollador, ya podria poner un recovery para desencriptar no???
ya que controlas de grupos de telegram, por que no se lo planteas?
yo estoy en el grupo anterior de sakil. pero hace dias que no entro, eso es una locura. no entiendo ni entendere nunca por que usan eso. porque la info ahi se pierde entre chorradas. mejor un foro medianamente ordenado.
villa3000
17/03/23, 23:25:35
Lo del Pixel Recovery en la Pixel debe ser una imposición del creador/dueño del proyecto Pixel, porque conozco varios modelos que tienen ROM Pixel y el Recovery también es el Pixel Recovery convenientemente adaptado a cada dispositivo por supuesto.
Desde que ha entrado en escena el nuevo desarrollador estoy intentando enterarme si tiene o no un grupo de soporte de la ROM.
Lo curioso es que en el grupo de Sakil cada vez que alguien pone un enlace a ese supuesto grupo, el bot se lo carga y lo elimina.
Aunque tampoco puedo saber si ese enlace es real o simplemente es spam, ya que una de las funciones del Bot es precisamente esa, limpiar los grupos de spam, enlaces inutiles o de dudosa procedencia.
He encontrado un nuevo grupo del Whyred donde espero enterarme de una vez si existe o no ese nuevo grupo, pero de momento estoy en ello, leyendo cientos de mensajes a ver si veo algo respecto a la Pixel.
Si el de Sakil te parece un caos pues mejor que no te pasas por este,jajaja.
jaja. es que hay mucha morralla. no es como conversar entre 2, o un grupo de 10. ahi hay muchos diciendo chorradas muchas veces.
me gustaria esta, pero si no puedo tener lo que tengo en lineage, root, magisk, etc, no gustar... jaja.
desperador
18/03/23, 13:52:12
hola compañeros , llevo mucho tiempo con pixelexperiece 11 y recovery twrp 3.5.2_9_0 y me va como la seda , pero e apetece probar la 13 pero me da una pereza horrible ponerme a investigar y demas otr vez , me pierdo con los recoverys , desecriptados y demas
mi pefunta , tal cual os digo que tengo el tf , si descargo la rom la meto en la tarjeta y haciendo wipes y demas podria isntalarla sin complicarme mucho mas la vida???
gracias
a ver, podras instalarla. ese no es el problema.
el tema es que no desencripta la particion data.
si eso no te importa, pues adelante.
te recomiendo hacer backup de lo que tienes ahora, para volver a la rom anterior si lo deseas.
como ha ido la instalacion desperador?
villa3000
28/03/23, 15:56:21
Ha salido una nueva update, ya la he instalado y no ha tenido ningún problema (Usando el Pixel Recovery).
Parece que han solucionado el problema que tenía a veces la aplicación de la cámara nativa, se quedaba congelada muy de vez en cuando y ahora parece ir bien.
Además, al nuevo desarrollador que se hizo cargo de la Pixel se ha unido otro más. Dos mejor que uno,jajaja!!![emoji2958]
Me ha costado pero finalmente he encontrado el grupo de soporte de la ROM.
Dejo el enlace por si a alguien le interesa pero ya advierto que es un grupo de soporte para varios dispositivos, no es único para el Note por lo que hay que usarlo con paciencia.[emoji6]
https://t.me/InfernoBuilds
gracias villa.
yo sigo con lineage, a falta de que se pueda desencriptar esta.
si no lo hacen, vere lo que hago en unos meses.
una pena.... ains.
desperador
01/04/23, 19:36:00
que tal compañero ? al final me daba pereza pero me meti en faena , la verdad que no entiendo bien ni lo que hago pero le he tenido que meter un recovery fbe para algun rollo de esos de encriptacion o algo , seguro que sabes de que te hablo , y ya despues he probado la 13 y la 12 pixexperience , con la 13 me perdía mucha calidad en fotos , con gcams y tal , con la 12 me va perfecto el movil , he metido una gcam que me hace unas fotos de escandalo, y aunque tengo por ahí un samsung de chorrocientos euros , ha quedao mi note 5 del año de la pera que va de cine todo, lo que demuestra que nos sacan la pasta de una manera escandalosa.
saludos
como ha ido la instalacion desperador?
el hilo este es de la 13, y por lo comentado, no se puede desencriptar. en la 12 parece que si.
saludos y gracias por comentar.
villa3000
02/04/23, 15:28:39
Las versiónes de la gCam que se usaban en las versiones anteriores, no van bien en la versión con android 13.
Yo he tenido que dejar de momento la aplicación nativa de cámara porque las gCams que usaba o no funcionan o lo hacen mal.
Hola a todos
He llegado a esta ROM un poco tarde, justo la semana pasada. Sin saber nada de los problemas de continuidad que iba a encontrar la instalé. Lo cierto es que a nivel de funcionamiento es de lo mejor que he visto, tengo algo de experiencia ya que he instalado bastantes roms en distintos teléfonos.
A lo que voy, tengo un RN5 (whyred) 4/64 por aquí y le he instalado esta: PixelExperience_Plus_whyred-13.0-20230325-0421-OFFICIAL.zip con el recovery TWRP que recomiendan en las instrucciones de instalación con adb sideload desde linux.
Todo funciona fluido y aparentemente bien, me ha enganchado tanto el aparente buen funcionamiento que me he instalado las apps de uso habitual y lo tengo en uso normal un par de días. Me encanta pixelexperience, nunca había tenido contacto, tanto es así que me gustaría solucionar un par de cosillas que he encontrado que no van bien, y si lo consigo, me quedo en uso cotidiano con el RN5 así tal cual, porque es una pasada como va, y creo que es plenamente utilizable.!
Os comento lo que he encontrado:
No puedo hacer fotos desde la app Camara que trae, si hago una, no la guarda o no sé donde, y ya no puedo hacer más con la cámara, se queda con el botón de disparo inhabilitado. Si la hago desde Whatsapp, si hace la foto y la envía sin problema. Parece como que no pudiera escribir en la carpeta DCIM que siempre está vacía. Otra cosa que he visto es que no tiene app de galeria, viene con Google Fotos, pero ahí no encuentro las que he intentado hacer, aunque sí veo las antiguas de la cuenta de Google Fotos.
Edito: He instalado de Play Store una "Cámara HD para Android" y parece que funciona todo. Si me recomendáis otra mejor, os lo agradeceré.
La otra cosa que he encontrado es que no graba audio, ni con la grabadora de pantalla que trae, y tampoco con la grabadora de Google que le he instalado, en ésta veo como si no tuviera conexión con el micro, la línea del audio en pantalla es plana siempre.
Edito 2: Ya consigo grabar con la grabadora de pantalla y audio, sólo si selecciono el micrófono del teléfono. No graba por el audio del sistema. Me gustaría que la grabadora de pantalla pudiera usar el audio del equipo, porque así se podría grabar alguna llamada. Aunque lo suyo sería que la app teléfono mostrara la opción de grabar directamente. ¿Sabéis como conseguirlo?.
Una tontería insignificante más es que no encuentro donde activar que muestre el porcentaje de batería al lado del icono en la barra de arriba. :)
A ver si me podéis dar una pista y pudiera hacer funcionar lo de las fotos y lo de la grabación de sonido.
Muchas gracias de antemano.!!
Saludos
villa3000
28/04/23, 15:45:06
Vamos a empezar por lo sencillo, el ajuste que buscas para que muestre el porcentaje de batería lo tienes en Ajustes/Sistema/Barra de Estado/Icono de Batería. Ahí lo puedes activar.
- Respecto al congelamiento de la cámara, yo no tengo problemas después de la última update, con la versión anterior si que a veces se quedaba como pillas sla aplicación pero ya te digo que al menos en mi caso lo han solucionado con la última update.
Estoy buscando algún gCam que trabaje bien con android 13, pero todas las que he probado dan problemas.
Si consigo dar con alguna que funcióne bien lo comunicaré en este post.
Las fotos las guarda en la ruta habitual, es decir Memoria Interna/ DCIM/ Camera.
A mí me aparecen en esa ruta y los problemas que tienes de congelamientos en la aplicación de la cámara seguro tienen que ver con el hecho de que no te guarde las fotos que haces con la aplicación nativa.
- Referente a la grabación de audio me funciona correctamente, me graba tanto el audio del sistema como el del micrófono.
Supongo que hayas elegido la opción correcta en el desplegable de opciones de audio que tiene la grabación de pantalla.
Creo que algo ha ido mal durante el proceso de instalación, porque ambos tenemos la misma versión y yo no tengo dichos problemas.
Yo la actualice por OTA desde la versión anterior pero al haber hecho una instalación limpia como es tu caso todo debería haber salido bien.
Yo la volvería a instalar haciendo el Format Data que te permite hacer el Pixel Recovery, muy importante si vienes de otra ROM y desde otra versión de android.
Por último el tema de la continuidad a día de hoy está complicada, ya que en poco más de 1 mes hemos pasado de tener dos desarrolladores a quedarnos nuevamente sin ninguno. Y ya van 3 desarrolladores distintos en 2 meses!!![emoji848]
Habrá que esperar a ver si alguien se hace cargo de la ROM porque funciona de lujo y es súper estable, sería una pena que dejemos de tener soporte de forma definitiva y haya que buscar otra opción.[emoji1695]
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta,
Lo de la batería encontrado, gracias!
El tema de la cámara ya me arreglo con la que comenté ayer que he instalado, aunque me gustaría que fuera una gCam mejor, estaré atento a tus indicaciones por si encuentras una gCam.
La grabación de audio, tengo claro que en la grabadora de pantalla la que no funciona es la que llama "audio del dispositivo". En la grabadora normal de audio de Google, si intento usar el micro del RN5 no va, pero si le digo que use el del teléfono si graba, me dí cuenta ayer. Esto no es un problema, puedo grabar notas de voz o lo que necesite con ese micrófono. El intento de usar la grabadora de pantalla, era por si se podía usar para grabar alguna llamada.
En cuanto a esto de grabar llamadas me pareció entender que la app teléfono presenta esa opción dependiendo del país, no se si haciendo una instalación con un país de los que lo presentan, o quizá haya algo más.
Efectivamente hice la instalación limpia, instale el recovery que recomendaban, la versión más actual (twrp-3.7.0_9-0-whyred.img), y ahí sigue, no sé si es necesario que sea otro para si hubiera una actualización OTA, ya me dirás.
Este equipo viene de la stock rom con android 9 y miui 11 (no se actualizó a la 12), tuve que desbloquear el bootloader para instalar esta ROM. Seguí las instrucciones, y no le he trasteado nada más, un solo intento de instalación. Claro que lo que tu dices, igual algo no ha ido bien y me pasa eso del sonido, porque lo de la cámara con la que he instalado ya me vale, funciona bien.
A ver si me animo y la reinstalo, da pereza porque es que funciona tan fluida y todo tan bien.. (excepto lo del sonido) que casi soy capaz de aguantarme si solo es eso.
Lo que sí me gustaría es que se pudieran grabar llamadas, a ver si alguien ha conseguido que lo haga de forma nativa la app teléfono,,
Coincido que sería una pena que no tuviera continuidad el proyecto, va tan bien que puede ser primer teléfono para los que somos poco exigentes o minimalistas.!
A ver si hay alguien que se haga cargo..
Saludos
villa3000
28/04/23, 20:30:00
El Recovery recomendado se llama Pixel Recovery y lo tienes disponible en la propia web de la ROM, justo donde se descarga la ROM tanto en su versión normal como la plus, te pongo el enlace por si no lo has visto.
https://get.pixelexperience.org/startDownload?url=https%3A%2F%2Fdl.pixelexperience .org%2FcifNjh1IVXyqdwDnFvEn1VQZjwn5RjuVu4lsKOldTdx _xdtuNA9v-srdOM6kf-y1hUaxyDdutdWtupc1wOmzQdRMkQPlO3eV1BSlDTaUmYI%3D%2 FPixelExperience_whyred-13.0-20230325-0756-OFFICIAL.img
Te recomiendo flashearlo por fastboot, aunque también puedes hacerlo desde el TWRP poniendo el archivo en la Micro SD ya que partición data no la tendrás disponible desde el TWRP y no podrás poner al archivo .img del Recovery en la memoria interna, mejor dicho el TWRP no es capaz de leer dicha partición y sus datos, incluido cualquier archivo que pongas en ella para flashearlo.
En las instrucciones de instalación de la web oficial se refieren al TWRP pero esas instrucciones están un poco desfasadas ya en android 12 y android 13 se recomienda el Pixel Recovery. El TWRP que has instalado es para android 9.
No es que no te vaya a funcionar con el TWRP pero lo recomendado es lo que te comento.
Respecto a la grabación de llamadas lo tienes complicado con la aplicación nativa ya que trae la aplicación de llamadas de Google y en España no permite la grabación, he leído que en algunas ROMs cambiando la región al móvil se pueden grabar las llamadas pero no sé si esto es posible en esta ROM en concreto.
En este sentido no te puedo ayudar demasiado.
Ya he flasheado el recovery:
root@oplex:/home/asa/tmp/pixelExperience/recovery# fastboot flash recovery PixelExperience_whyred-13.0-20230325-0756-OFFICIAL.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (25796 KB)...
OKAY [ 0.649s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.181s]
finished. total time: 0.830s
root@oplex:/home/asa/tmp/pixelExperience/recovery#
He arrancado en modo recovery para comprobar que funciona, y aparentemente así es.
Muchas gracias seguimos investigando y con los dedos cruzados esperando que alguien se anime a seguir manteniendo activo este proyecto que es en muchos años el más sólido que he visto.
Saludos
villa3000
29/04/23, 11:15:42
En un grupo de Telegram del Whyred que frecuento hay un usuario que está pidiendo personas para probar una nueva versión oficial de la ROM con el parche de seguridad de Abril, espero que con la intención de hacerse cargo del soporte de nuestro móvil!!!
Crucemos los dedos pero creo que en pocos días habrá novedades respecto a este tema, esperemos que sean positivas.
Salu2!!!
Hola,
Me gustaría conocer ese grupo.. Puedes decir cual es?
Muchas gracias !!
villa3000
30/04/23, 01:27:03
Te paso el canal donde publican todas las ROMs
https://t.me/whyredupdates
Y también el grupo en inglés donde se habla de todas ellas, es un poco caótico pero si tienes un poco de tiempo te puedes enterar de muchísimas cosas interesantes.
https://t.me/redminote5proofficial
Échales un ojo, realmente merecen la pena.
Salu2!!!
Muchas gracias, ya estoy ojeando .!!
otra vez han abandonado el proyecto? la leche..
pues yo sigo en lineage no oficial. al menos tengo parches de seguridad actualizados cada mes, aunque si algun desarrollador se comprometiese durante 2023 con android 13 en el whyred, seria lo ideal.
ah, y que se pudiese desencriptar la particion data. jaja.
villa3000
06/05/23, 15:00:16
Pues si, al menos de momento nos hemos quedado sin soporte oficial, otra vez!!![emoji848]
A pesar de todo hay algún brote verde que espero llegue a buen puerto y finalmente volvamos a haber soporte oficial.[emoji1695]
Además un nuevo desarrollador ha subido en el grupo de Telegram una versión no oficial con el parche de seguridad de Abril, habrá que ver qué continuidad tiene esta versión.
La versión normal es diferente y precisa de una instalación limpia, pero la versión Plus parece ser compatible con la última plus oficial que ha salido, por lo que si le dan continuidad me pasaré a esa versión no oficial y listo.
No me importa que no sea oficial, mientras tenga continuidad y que sea estable.
si claro. pero que cambie tanto de desarrollador, muy normal y bueno no es.
el asunto es que fuese algo estable durante este año, para solucionar bugs y tener ya la rom bastante afinada en breve, pues ya estamos en mayo.
pero visto lo visto...
A ver si se os ocurre algo..
Me di cuenta que no podía hacer llamadas salientes:
La app teléfono inicia la llamada, y cuando en el destino suena dos veces el tono de llamada, en el origen me dice.. llamada finalizada, y se interrumpe la llamada.Después de probar a desinstalar actualizaciones de la app, volverla a actualizar, etc.. no se soluciona (no se pueden hacer llamadas, recibirlas si).
Uso PixelExperience_Plus_whyred-13.0-20230325-0421-OFFICIAL.zip
He reinstalado recovery: PixelExperience_Plus_whyred-13.0-20230325-0421-OFFICIAL.img
He borrado la particion DATA desde el recovery (reinicio de fábrica)
He vuelto a reinstalar bajandome el archivo de nuevo PixelExperience_Plus_whyred-13.0-20230325-0421-OFFICIAL.zip
NADA, sigue igual...
Viendo lo visto, he decidido probar con la normal y su recovery, me sigue pasando igual, no se pueden hacer llamadas, la cosa termina en que al que llamo, es como si le hiciera una llamada perdida porque al segundo o tercer tono se aborta la llamada..
He probado con otra SIM, ocurre lo mismo.
Edito: con dos SIMS de O2 le pasa eso, si pongo una SIM de Pepephone no se aborta la llamada... :(
Edito 2: Si le desactivo las llamadas 4G a la linea de O2, se soluciona !! Parece que hay que deshabilitar llamadas 4G en el alojamiento de la SIM2 y a partir de ahí ya funciona bien incluso activando llamadas 4G en la única sim1.
Se os ocurre por donde podría venir esto ?
Con lo cómoda y fluida que es esta ROM.. Mira que le estoy poniendo empeño a mantenerla...
Saludos
villa3000
08/05/23, 15:54:54
El reinicio de fábrica no es lo mismo que formatear la partición Data, ambas opciones están disponibles en el pixel Recovery que tienes instalado. Son dos cosas distintas.
Pero no creo que el problema sea por eso, la verdad es que como lo uso de móvil de emergencia no he probado a meter mi SIM (por cierto soy de Pepephone [emoji51]) y comprobar si puedo realizar llamadas salientes.
Lo tengo que comprobar con alguna SIM de las que hay por casa a ver si yo tengo el mismo problema, ya que ambos tenemos instalada la misma versión de la ROM.
Lo miro y comento
Edito: He probado con mi SIM de PepePhone y sin problema, tal y como te ocurre a ti.
Sin embargo con una de O2, me ocurre exactamente lo mismo que a ti, da un par de tonos y se corta la llamada.
Desactivando la opción de llamadas 4G en ajustes ya funciona con normalidad con la sim de O2.
Me ocurre exactamente lo mismo que a ti!!![emoji848]
Lamentablemente no tengo a mano ninguna otra SIM de otro operador para probar algo distinto, por lo que puede ser un bug de la ROM o puede que sea un bug de O2.
Habría que probar una SIM de un tercer operador para ir descartando opciones.
Bueno, pues al menos ya sabemos lo que era.
Como estaba con la PixelExperiance a secas, estoy ahora volviendo a la Plus que tiene cosas que he echado en falta an la otra, así es que ahora estoy enfrascado en reinstalar todo de nuevo cuando se ha ido una visita que teníamos en casa :)
Sigo por aqui a tope ..!
Buenas,
Estoy compilando la PixelExperience Plus, y me surge una duda, es si podré planchar la ROM encima de la que tengo instalada OFICIAL..
La cosa es por no volver a tener que configurar todo, ya que había convertido el RN5 con la PE+ en el móvil de uso diario, que la verdad es una pasada.
Edito: Ya la he puesto encima y aparentemente no parece ir mal. Todo sigue igual.
Alguien se anima a probarla ?
Saludos
villa3000
23/05/23, 13:24:15
Buenas,
Estoy compilando la PixelExperience Plus, y me surge una duda, es si podré planchar la ROM encima de la que tengo instalada OFICIAL..
La cosa es por no volver a tener que configurar todo, ya que había convertido el RN5 con la PE+ en el móvil de uso diario, que la verdad es una pasada.
Edito: Ya la he puesto encima y aparentemente no parece ir mal. Todo sigue igual.
Alguien se anima a probarla ?
SaludosLa verdad es que me interesa probar, pero me preguntó si vas a darle cierta continuidad a la ROM o solo estas probando tus habilidades que evidentemente están fuera de mi alcance ya que has compilado la ROM tú mismo.[emoji848]
Me gustaría seguir teniendo el móvil lo más actualizado posible pero de forma oficial la cosa pinta bastante mal, no creo que nadie se haga cargo del dispositivo.
Los requisitos que piden a los desarrolladores los creadores de la Pixel son bastante exigentes y requieren de un compromiso que no todo el mundo está dispuesto a adquirir.
En el grupo de Telegram hay una versión no oficial pero el desarrollador ha querido hacerla oficial por las peticiones que ha recibido en el grupo, ha hecho la solicitud pero de repente ha cambiado de idea y ya dejado el tema de lado, ahora se está dedicando a crear versiones no oficiales de varias ROM por lo que me temo que todas van a ser pruebas y no va dar continuidad a ninguna, incluida la Pixel que es la que me interesa.
En resumen si tienes pensado dar cierta continuidad a la versión que has creado me interesa probarla, más cuando comentas que todo parece funcionar bien.
Saludos
Os cuento: Soy usuario de linux bastantes años, y lo que he hecho ha sido montar lo necesario y compilar lo que el repositorio ofrece siguiendo la guía que hay para hacerlo.
De momento no soy capaz de incluir cambio alguno en la ROM, aunque estoy siempre abierto a aprender porque tiempo libre tengo mucho :)
En el nivel de estabilidad que está la ROM PE+ para nuestro RN5pro, quitando aquello de que no graba desde el sonido del sistema y la cierta inestabilidad con la cámara creo que se puede vivir con esas dos cosas. Yo de momento no le he encontrado nada más.
Es la mejor ROM que he probado en los muchos años que ando trasteando ya bastantes móviles. Esta es la razón por la que teniendo en casa tres RN5pro que hasta ahora estaban como de reserva, me animé a coger uno de ellos y meterme en faena. Como dije, justo un rato antes de que el mantenedor lo dejara. :(
Por el momento, mientras no me falte este ordenador que me permite mantener el tinglado montado, me puedo comprometer a seguir compilando para nuestro RN5pro lo que en el repositorio mantengan los verdaderos genios que hacen el proyecto PixelExperience posible.
Para este proyecto somos dos amigos interesados en revivir los cinco RN5pro que sumamos, y por supuesto si os apetece uniros, seréis bienvenidos.
Siempre seamos conscientes que lo que vamos a hacer es actualizar parches de android y lo que se vaya depurando el sistema operativo (que no es poco), si no hay un mantenedor que toque realmente lo concerniente a nuestro aparato, no veremos corregido nada que salga, que como ya digo a mi me ha parecido que el nivel de estabilidad que tiene puede aguantar hasta la llegada de android 14 al fantástico poyecto PixelExperience, ahí ya veremos que ocurre..
Dicho esto, me podéis encontrar por Telegram como @alfre (https://www.htcmania.com/member.php?u=6305)2p o por aquí con un MP y vemos como podemos montar el tinglado para que tengamos mínimo un par de compilaciones nuevas al mes y así poder disponer de todos los parches de seguridad y de android que se ponen a disposición en el repositorio. O si se prefiere una vez a la semana, una actualización no tarda más de media hora..
Normalmente los parches de Google suelen aparecer los días 5 de cada mes, y los cambios menores he podido comprobar que son de forma dinámica, por ejemplo del viernes pasado a ayer, hubo mas de 100 cambios..
Por mi parte esteré encantado en compartir esto con todos, buscamos la manera más cómoda y nos ponemos manos a la obra.
Venga, a ver que os parece..
Saludos
villa3000
23/05/23, 22:54:24
Menuda pedazo de explicación, así da gusto, más claro imposible.
Por mi parte y como bien comentas la ROM es suficientemente estable y su funcionamiento es casi perfecto excepto por lo que no necesito grandes novedades ni mejoras.
Excepto por ese par de cosas que comentas la ROM va de 10, de hecho a mi particularmente con la última oficial han arreglado el problema de la cámara.
Además como he comentado en este post sigo buscando un gCam que funcione con android 13, he probado muchas y de momento no he dado con ninguna que funcione al 100 % pero te aseguro que sigo en ello. Alguna tiene que haber.[emoji848]
En cuanto al tema del número de compilaciones creo que con 1 actualización mensual que incluya los parches de seguridad y las mejoras menores que incluya estaría perfecto. Pero eso ya depende más de tu propio criterio porque tú eres quien ve las novedades que salen e implementan en el repositorio. Eso es algo que escapa de mis conocimientos.
Y ya por último la forma de compartí la ROM también depende de tu criterio, lo más cómodo sería que abras un post en esta misma sección.
Pero yo particularmente estoy abierto a cualquier otra opción, pero hablo por mí no por otros usuarios que puedan estar interesados en la ROM.
Ya nos vas contando cómo lo vas a hacer pero sería una pena desperdiciar tus conocimientos e interés en mantener vivo a este pedazo de móvil.
Un saludo.
Bueno, pues ya está a disposición de todo el que quiera seguir usando esta ROM actualizada.
Me ha parecido más sencillo para todos abrir un grupo en Telegram: PixelExperiencePlusUnofficial (https://t.me/PixelExperiencePlusUnofficial) y poner ahí los ficheros para su descarga.
Las actualizaciones van a ser semanales mientras sale un nuevo mantenedor o hasta que se mantenga el repositorio oficial para esta ROM. Por mi parte estaré creando actualizaciones semanales que habrá que aplicarlas desde el ordenador o si encontramos la forma, desde el recovery oficial del proyecto.
Espero que esta aportación sea útil para todos y podamos seguir usando esta magnífica ROM el máximo tiempo posible y lo más importante, actualizada a nivel de android y parches de seguridad.
Saludos
Oeoioeh
17/06/23, 21:25:48
Hola no sé si alguien me podría ayudar he instalado mediante el recovery de pixel la versión plus13, 13 a secas y 12.1 y con ninguna me funciona el wifi ni me reconoce la tarjeta sim anteriormente tenia desde hace un par de años la versión con Android 10 y no tenía ningún problema pero esta me a costado mucho Instalarla y encima no me va no se en que momento la he liado... Algún consejo?
villa3000
18/06/23, 12:22:56
No das muchos datos sobre la versión que has instalado, por lo que voy a suponer que han sido las últimas oficiales que hay en la web oficial.
Has hecho una instalación limpia, formateando Data usando la opción que tiene el Pixel Recovery para ello?
Parece que ha quedado algún resto de la instalación anterior que te puede estar dando problemas, Android 12 y sobre todo android 13 son un poco " toca pelotas" en algunos aspectos.
También se me ocurre respecto a las llamadas pruebes a desactivar la opción llamadas 4G ya que las últimas versiones tienen un Bug que no permite hacer llamadas, al menos con O2 y con PepePhone (Hablamos sobre el tema unos post más arriba).
La verdad es que con el wifi no tengo problemas y con las llamadas he tenido que hacer lo que te comento para que funcionen, al menos con mi operador. En otros operadores las cosas pueden ser distintas.
Actualmente llevo la versión No Oficial del compañero Alusan.
Ya me dices si has logrado solucionarlo, de acuerdo?
Un saludo.
Oeoioeh
19/06/23, 14:21:09
No das muchos datos sobre la versión que has instalado, por lo que voy a suponer que han sido las últimas oficiales que hay en la web oficial.
Has hecho una instalación limpia, formateando Data usando la opción que tiene el Pixel Recovery para ello?
Parece que ha quedado algún resto de la instalación anterior que te puede estar dando problemas, Android 12 y sobre todo android 13 son un poco " toca pelotas" en algunos aspectos.
También se me ocurre respecto a las llamadas pruebes a desactivar la opción llamadas 4G ya que las últimas versiones tienen un Bug que no permite hacer llamadas, al menos con O2 y con PepePhone (Hablamos sobre el tema unos post más arriba).
La verdad es que con el wifi no tengo problemas y con las llamadas he tenido que hacer lo que te comento para que funcionen, al menos con mi operador. En otros operadores las cosas pueden ser distintas.
Actualmente llevo la versión No Oficial del compañero Alusan.
Ya me dices si has logrado solucionarlo, de acuerdo?
Un saludo.
Si puse la ultima versión y luego probé las del 12 y el 11 en su ultima versión plus y normal con pixel recovery y en ultima estancia twrp y con todas daba los fallos al final instalé la oficial de miui global a trabes de xiaomitool y entonces se arregló... mostraba redes wifi y reconocía la sim pero como no me gusta nada miui volví a instalar la del compañero Alusan que cuando lo has hecho tantas veces en un par de días no tardas ni dos minutos y ya funciona todo, de lujo la verdad que estoy muy contento porque yo si que uso este móvil de diario, Muchas gracias :gracias:
cual es esa rom de alusan? pixel experience 12, 13???
nada. que no habia leido mensajes anteriores. pasando de mi linea anterior... jaja.
y esa rom, supongo, no desencripta la particion data no alusan?
villa3000
20/06/23, 00:11:48
Esto te lo puedo responder yo, la ROM está encriptada por defecto al igual que la Oficial y el Pixel Recovery no desencripta la partición Data.
La ROM del compañero Alusan es igual que la Pixel Oficial pero con los parches de seguridad mensuales y algún otro cambio menor que publican en los repositorios de la Pixel.
vale villa, gracias. me habia hecho ilusiones....
pues seguire con la lineage.
en fin, yo que queria pasarme a esta rom... se ve que solo la hay con eso encriptado. ains...
villa3000
21/06/23, 01:32:08
Me temo que con la Pixel vas a tener ese problema en todas las versiones con Android 13 ya que el flashear el archivo DFE que podria ser la solución, lamentablemente no funciona.
no, si eso ya lo hemos hablado. el tema es que si para la 12 si hay archivo dfe que funciona, por que nadie le mete mano al asunto en la 13???
maldita sea jaja.
villa3000
26/06/23, 22:36:35
TFT han puesto en el grupo de Telegram del whyred una versión de la Pixel Experience Plus con el kernel 4.19 que no está encriptada
Hay que usar un recovery 4.19 para instalarla, concretamente algunos usuarios han usado uno creado especialmente para ROMs con Android 13.
Te paso los enlaces a la ROM y al recovery por si le quieres echar un ojo, ya que tienes el maravilloso backup que te permite trastear sin demasiados problemas.
ROM:
https://pikachu.my.id/0:/PixelExperience_Plus_whyred-13.0-20230621-1926-UNOFFICIAL.zip
Recovery:
https://t.me/redminote5proofficial/1748711
A ver si te animas, la pruebas y comentas tu experiencia!!![emoji6]
el recovery esta en el grupo?
permiteme que lo diga abiertamente: "odio los grupos estos" jaja. que no se entere nadie.
no hay forma humana de enterarse entre tanto mensaje, chorradas, etc. aunque estuviese en español digo.
pero no es la oficial. si no va a tener continuidad, probar por probar, pues justo ahora no me apetece.
si fuese la oficial, con su/s desarrolladores actualizandola mensualmente, pues probaria, porque seguiria...
pero esta no se...
MrDubsstep
30/07/23, 21:36:29
Pues entre tanto navegar al final instalé la versión No Oficial que hay en XDA del usuario SunilSuni.
Puse la no oficial porque en el post de XDA no pude descargar la oficial y tampoco había visto este hilo. La instalé con TWRP 3.7.
Lo primero que me salió y casi no pude leer fue algo de un error con el almacenamiento que no entendí. Es lo de Partition Data que menciona el compañero @TFT (https://www.htcmania.com/member.php?u=482828)?
El parche de seguridad es del 5 de Julio, no estoy seguro de si Lineage No Oficial tiene un parche similar.
Lo primero que noto y no me está gustando es la fluidez, se me hace un poco laggeado. Será por el hardware? Vengo de Android 9 y Miui 11, todo oficial.
este hilo trata de la pixel experience, no de lineage. por favor, posteemos en el lugar correcto, que ya hay pocos hilos al respecto como para liarnos a hablar de una rom en el hilo de otra. xd.
ui, que he encontrado. xd
de la rom lineage os 18.1 no oficial, presentamos la no oficial pixel experience.
https://xdaforums.com/t/rom-13-unofficial-pixel-experience-plus-for-xiaomi-redmi-note-5-pro-whyred-2024-02-04.4583589/
y la mantiene sunilsuni, el mismo que la lineage no oficial.
quizas pruebe como va para hacer el cambio.
villa3000
16/03/24, 10:32:16
Creo que vas a tener el mismo problema que con Lineage, tengo instalada una versión no oficial basada en android 13 creada por Alusan desde hace meses, unos post más arriba se habló de la misma.
Y ya no ha habido update en Febrero porque los repositorios de la pixel ya no se actualizan para android 13, el creador ya ha dicho que no va haber más updates de la ROM basada en android 13.
Y por lo que veo en la ROM de XDA parece que ocurre algo parecido, la ultima update es de Febrero, pero con el parche de Enero. Que es justo el último publicado en los repositorios de la Pixel.
Veremos lo que ocurre, pero ya me veo cambiando de ROM si es que encuentro alguna basada en Android 14 con soporte.
lineage 18.1 ya no se actualizara mas a partir de este mes, si he leido bien.
pero la pixel de sunil, no he leido nada de que dejase de hacerlo.
lo ultimo que puso, traducido es esto:
Actualizaré la compilación cada vez que se incorpore un nuevo parche de seguridad al código fuente.
o sea, que segun dice, tampoco podra hacerlo porque no se actualizan mas esos parches de seguridad?
la rom de alusan es la que indicas que no esta encriptada?
si finalmente no se actualiza mas, quizas la pruebe, para ver si va lo suficientemente bien como para dejarla, dado que ya con lineage con android 11 cada vez se queda mas obsoleta la version de android.
villa3000
19/03/24, 11:11:09
Las dos pixel parten del mismo repositorio de código fuente, de hecho ambas parten de la versión oficial que hacía Sakil por lo que supongo que Sunil tampoco pueda actualizar la suya.
Copio y pego lo que el creador ha dicho en el grupo de Telegram.
" Lamento decir una vez más que no me es posible hacer esto. Si estas personas de PE finalmente han decidido no actualizar más el repositorio A13, no tendremos más actualizaciones "
" En mi opinión, este maravilloso rn5pro puede seguir funcionando durante bastante tiempo con la última actualización de enero "
Veremos que ocurre.
Se me olvidaba responder a tu pregunta, la pixel de Alusan está encriptada, creo que todas las Pixel lo están, yo la uso con el Pixel Recovery que como sabes es muy básico y permite hacer muy pocas cosas. No he visto ni en XDA ni en los grupos de Telegram ningún Recovery capaz de desencriptarla, si lo hubiera visto lo estaría usando,jeje.
Un saludo.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34384081&postcount=91
como ahi leo que decias que no lo estaba, por eso te preguntaba.
ya habias dicho que estaba encriptada la pixel.
gracias villa.
segun me ha comentado en xda, dice que va a intentar trabajar en pixelexperience 14 para whyred.
veremos si lo consigue.
villa3000
08/04/24, 11:43:07
segun me ha comentado en xda, dice que va a intentar trabajar en pixelexperience 14 para whyred.
veremos si lo consigue.Estaré atento a esta nueva Pixel, a ver si el proyecto llega a buen puerto. Me estaba quedando sin opciones para seguir manteniendo actualizado el Note 5.
Si funciona como la que tengo sin duda la probaré.
Gracias por el aviso!!!
villa3000
12/04/24, 12:01:29
Creo que nos hemos quedado sin la pixel, tanto las oficiales como las no oficiales, el dueño del proyecto ha comunicado en el blog oficial que el proyecto echa el cierre de manera definitiva.
que mala noticia.
yo creo que quizas un mes de estos probare a meterle la ultima pixel, y si veo que me va estable, sigo con ella hasta el fin del telefono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.