PDA

Ver la Versión Completa : Fringing edge, bordes de las fotos de cerca borrosos

aishaz
12/01/23, 13:31:31
Buenas! Recientemente he comprado el pixel 7 y ahora me he dado cuenta de que las fotos muy bien, pero cuando son de cerca son horribles. Lo único enfocado es el centro y el resto sale como desenfocado. En inglés he visto que a este efecto lo llaman fringing edge y dicen que es normal, porque son sensores más grandes y habría que mejorar la calidad óptica. Al parecer también les pasa a otros teléfonos como algún one plus y el galaxy s22 ultra..

A fotos de de cerca a objetos no se nota tanto, pero cuando es un texto, unas notas, una pantalla... Se nota mucho y es muy molesto. Vengo del pixel 4a 5g y esto no era tan exagerado. Es un poco bastante decepcionante.

La solución que dan en foros por ahí en inglés es hacer la foto en x2 y luego recortar. Y aún así no se termina de desaparecer del todo.

Lo que quiero saber es si es algo generalizado o es algún defecto de mi móvil, para pedir o no reemplazo.

Adjunto imágenes mostrando lo que digo.

Le pasa a alguien más? :(

menper
12/01/23, 23:35:51
yo lo he probado hoy mismo y si que me ocurre pero mucho menos acusado que a ti. Hay que fijarse. De todas formas en mi pixel la cámara no es muy de fiar, lo devuelvo por la cámara precisamente.

aishaz
14/01/23, 09:45:42
Muchas gracias! Nadie más me puede decir si le pasa lo mismo o no?

diegola
14/01/23, 11:01:29

Como comentas es algo normal para este tipo de sensores

aishaz
14/01/23, 13:47:09
Pero así de exagerado? Me extraña que si es algo normal, todas las reviews digan que es una buenísima cámara, y no se hable de esto por ningún sitio como pega negativa? O se explique al menos que esto pasa. He tenido que ir a rebuscar a foros en inglés para encontrar una explicación (aunque sigo teniendo la duda de si de verdad se ve asi de mal en todos los pixel o el mio tiene algún defecto).

Si pudieran subir alguna foto hecha a algún texto lo más cerca que se pueda, lo agradecería mucho 🙏

Pamachar
14/01/23, 17:19:53
Triste pero normal

PAYOHTC
05/02/23, 11:18:58

A mi me pasa exactamente lo mismo y me tiene hasta los mismisimos.

PAYOHTC
05/02/23, 11:22:33
Pero así de exagerado? Me extraña que si es algo normal, todas las reviews digan que es una buenísima cámara, y no se hable de esto por ningún sitio como pega negativa? O se explique al menos que esto pasa. He tenido que ir a rebuscar a foros en inglés para encontrar una explicación (aunque sigo teniendo la duda de si de verdad se ve asi de mal en todos los pixel o el mio tiene algún defecto).

Si pudieran subir alguna foto hecha a algún texto lo más cerca que se pueda, lo agradecería mucho ��

Yo pienso lo mismo que tu, que en realidad tenga un defecto la lente cuando hace el autoenfoque, y aberre las imagenes, ya que una cosa es desenfocar lo que no esta en primer plano y otra cosa distorsionarlo.
Haber ahora como escaneas documentos, ya me contarás.

http://imgfz.com/i/Cl5c8P2.jpeg

http://imgfz.com/i/UZtvCQz.jpeg

Rafini
15/02/23, 01:07:47
Estoy igual! Justo he abierto hilo antes de ver este tuyo porque me pasa lo mismo y DUDO que sea normal. Y menos cuando parece que le sucede mas por arriba que por abajo...si fiera normal sucedería "simétricamente" no?
Por si aporta alguna información lo compré en amazon. Tu?
Como dices aishaz para escanear documentos es un jaleo, en mi oneplus 6t no pasaba!! No se, estoy hecho un lio, no se si devolverlo...

Anlupa
15/02/23, 06:55:40
Para sacar fotos a un texto hay que aumentar la distancia y hacerlo con zoom. Es de lógica que sí enfoca al centro lo demás sale desenfocado si está muy cerca. Con este móvil o con la mejor réflex.

Rafini
15/02/23, 08:05:23
Para sacar fotos a un texto hay que aumentar la distancia y hacerlo con zoom. Es de lógica que sí enfoca al centro lo demás sale desenfocado si está muy cerca. Con este móvil o con la mejor réflex.

Negativo, he hecho pruebas enfocando manualmente algo de la parte alta y sigue saliendo mal. Si fuera por diferencia de distancias al tocar arriba saldria boen y lo de abajo mal, pero no es asi. Ademas como señalaba el compañero no estamos hablando de desenfoque, es que se crea aberraciones (una especie de borde duplicado)

Rafini
15/02/23, 08:51:08
Y luego está lo de los mpx... Se supone que la lente es de 50 y cuando miras los detalles pone 12,5mpx... ?

Anlupa
15/02/23, 08:53:52
Lo que veo en la imagen de ejemplo qué habéis puesto es que está enfocada en el centro y aparte de desenfocado en los bordes hace efecto tonel, que es típico de los angulares, nada nuevo. Se soluciona haciendo zoom y alejándose.

menper
16/02/23, 15:14:47
Lo que veo en la imagen de ejemplo qué habéis puesto es que está enfocada en el centro y aparte de desenfocado en los bordes hace efecto tonel, que es típico de los angulares, nada nuevo. Se soluciona haciendo zoom y alejándose.

Negativo. El efecto al que tu te refieres es una deformación que se produce por la lente. Puede tener una deformación de barril, de cojín ....pero es deformación (por ejemplo, una línea no sigue la horizontal como debería), no es un desenfoque. Por otro lado, las lentes de gran angular tienen más profundidad de campo (más objetos salen dentro del campo enfocado). Cualquiera lo ha comprobado al ver una foto hecha con un ojo de pez o el efecto de hacernos una foto a nuestra cara con la cámara muy cerca.

Aquí no se muestra una distorsión de la imagen, lo se muestra es que lo que está en los bordes está borroso.

__Dava__
16/02/23, 19:20:27
Negativo, he hecho pruebas enfocando manualmente algo de la parte alta y sigue saliendo mal. Si fuera por diferencia de distancias al tocar arriba saldria boen y lo de abajo mal, pero no es asi. Ademas como señalaba el compañero no estamos hablando de desenfoque, es que se crea aberraciones (una especie de borde duplicado)

Para documentos tienes apps tipo Office Lens que funcionan muy bien.

Y luego está lo de los mpx... Se supone que la lente es de 50 y cuando miras los detalles pone 12,5mpx... ?

Como todas las camaras, agrupan pixeles, lo que le falta a pixel es el modo 50 mpx, pero otros fabricantes lo tienen, yo mismo lo he tenido en varios terminales y no lo he gastado nunca, porque generalmente no te deja opcion de zoom ni de cambio entre lentes.

Javibega
16/02/23, 23:16:05
Creo que es por el gran angular. Son sensores muy angulares, hay que tirar de zoom.

El editor de recorte del Google foto hace un recorte automático genial jeje. Lo empleé express durante un examen para subir las imágenes.