Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualiza la DHD a 1.72.405.3 Libre SIN perder recovery ni root
[TUTORIAL] Actualiza la DHD a 1.72.405.3 libre SIN perder recovery ni root
Este es mi primer tutorial para HtcMania despues de mucho tiempo usando los que publicais todos.
Este manual es para los que tengan una Desire HD libre con root y recovery, y que quieren actualizar la rom a 1.72.405.3 SIN perder el recovery ni el root
Sacado de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=885996)
REQUISITOS:
Clockwork recovery, ENG S-OFF and radio S-OFF
Recomendable realizar un backup Nandroid con el recovery
ACTUALIZAR
Descargar la actualizacion OTA de este enlace
http://dl.dropbox.com/u/8076202/OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939lowfu0y78jktpp2.zip (http://dl.dropbox.com/u/8076202/OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939lowfu0y78jktpp2.zip)
Copiarla a la SD y renombrarña como update.zip
Reiniciar en clockwork recovery y aplicar la actualizacion. Se aplicará solo la actualicacion de Android. No se actulizada el Hboot ni el recovery ;-)
Reiniciar la DHD
REFLASEAR KERNEL
El OTA que hemos instalado no actualiza el kernel, de modo que algunas cosas como el wifi no funcionaran. Es necesario actualizar el kernel.
Descargar el kernel de la que viene con la actualización 1.72.405.3 (extraido de de paquete RUU) http://www.multiupload.com/APNFJJVGWI (http://www.multiupload.com/APNFJJVGWI)
Extraer el fichero boot.img y copiar el la carpeta /tools de tu Android SDK
Reiniciar el modedo bootloader y seleccionar fast boot mode
Desde CMD, ir a la carpeta del DSK /tools y ejecutar (sin comillas) "fastboot flash boot boot.img"
Esperar a que se copie e instale. Suele tardar muy poco
Reiniciar la DHD
RESTAURANDO ROOT
Una vez reiniciado, desinstalar SuperUsuario. Este paso es muy imporante y no debe saltarse
Descargar el paquete de root http://www.multiupload.com/YTL0P497YR (http://www.multiupload.com/YTL0P497YR)
Descomprimir los ficheros en la SD
Iniciar el Clockwork recovery
Mounts and storage
mount /sytem
mount /sdcard
Desde CMD en el PC, desde la carpeta /tools del SDK: adb shell
# cp /sdcard/su /system/bin/
# cp /sdcard/Superuser.apk /system/app/
# ln -s /system/bin/su /system/xbin/su (a mi este paso me dijo que ya existia)
# chmod 06555 /system/bin/su
# exit
umount /sytem
umount /sdcard
Reiniciar la DHD
Instalar BusyBox desde el market (yo lo he actualizado desde el Titanium Backup)
Borrar los ficheros que copias en la SD
Opcionalmente, se puede actualizar la radio tal y como nos explica CrAzY_CbR en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158807Si
Si todo va bien, la DHD quedará tal que así:
Baseband version: 12.28e.60.140fU_26.04.02.17_M2
Kernel version: 2.6.32.21.-g3d0aaff / htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2#1 / Wed Dec 1 17:09:51 CST 2010
Build nuber: 1.72.405.3.CL296490 release-keys
Software number: 1.72.405.3
Browser version: WebKit 3.1
Yo he seguido estos pasos y me ha funcionado.
Si aplicas estos pasos hazlos bajo tu responsabilidad.
¡No me hago responsable si alguien tiene algún problema y la DHD deja de funcionar!
alejon1974
27/12/10, 16:58:24
alguno le vendra muy bien. gracias tronki
carlospatin
27/12/10, 21:49:22
Y solo vale para DHD libre? si tengo una vodafone root y s-off con una rom cocinada, en este caso core cell puedo seguir este manual o no?
Alguien sabe algo?
Si tu DHD es vodafone pero tiene una rom cocinada, ya es libre.
Esta actualización es la para la rom oficial solo.
En tu caso lo normal seria que el cocinero de tu rom saque una actualización o una versión nueva a la que pueda actualizar
carlospatin
27/12/10, 22:05:52
Entonces sigo como estaba me espero por que las corecell me encantan, solo me falta esa actualizacion importante de HTC y el gingerbrad, jeje, ahi es nada.
traqa666
28/12/10, 08:45:05
Genial SeRgEY esto va a ayudar mucho. Buen trabajo compi ;-)
alejon1974
28/12/10, 11:16:10
eliminar........ equivocacion de subforo
txus.ballesteros
28/12/10, 12:54:33
Ummmmm,
Una preguntilla tonta, no se pude hacer un Downgrade de la versión 1.72 a la 1.32. Lo digo pq yo puse la RUU 1.72 y ahora me queria animar ha hacer el proceso de actualización manual, pero al poner la RUU 1.32 me da un error.
Salu2
Según tengo entendido por lo que he leido en el foro, no se puede bajar de version...
txus.ballesteros
28/12/10, 13:28:16
Eso tampoco lo tengo muy claro, pq al Desvodafonizar la DHD, la RUU Oficial de HTC tenía una versión inferior que la de serie de VDF. En cualquier caso de ser esto así estoy JDIDO.
markmbd
29/12/10, 13:33:56
Hola compañeros. deciros que no tengo nada claro el tutorial. hay algun paso que me chirria. he desvodafonizado mi terminal metiendole la rom oficial libre. no me salta la actualizacion y quiero actualizarla pero no se como...no entiendo el paso siguiente:
Desde CMD en el PC, desde la carpeta /tools del SDK: adb shell # cp /sdcard/su /system/bin/ # cp /sdcard/Superuser.apk /system/app/ # ln -s /system/bin/su /system/xbin/su (a mi este paso me dijo que ya existia) # chmod 06555 /system/bin/su
Extraer el fichero boot.img y copiar el la carpeta /tools de tu Android SDK Reiniciar el modedo bootloader y seleccionar fast boot mode Desde CMD, ir a la carpeta del DSK /tools y ejecutar (sin comillas) "fastboot flash boot boot.img"
a ver si me iluminais por favor. gracias
Originalmente
Escrito por SeRgEY
Ver Mensaje Desde CMD en el PC, desde la carpeta /tools del SDK: adb shell # cp /sdcard/su /system/bin/ # cp /sdcard/Superuser.apk /system/app/ # ln -s /system/bin/su /system/xbin/su (a mi este paso me dijo que ya existia) # chmod 06555 /system/bin/su Originalmente
Escrito por SeRgEY
Ver Mensaje Extraer el fichero boot.img y copiar el la carpeta /tools de tu Android SDK Reiniciar el modedo bootloader y seleccionar fast boot mode Desde CMD, ir a la carpeta del DSK /tools y ejecutar (sin comillas) "fastboot flash boot boot.img"
Que parte no entiendes?
Ambas cuestiones tienen el comun que necesitan el SDK de android instalado en el PC.
Ve a la web http://www.android.com y lo descargas, instalar, y descargar los paquetes.
Una vez instalado el SDK, con msdos y desde el directorio "tools" de la instalacion del SDK, ejecutas los comandos
markmbd
29/12/10, 13:50:32
joder que raspido! jejej gracias por contestarme a esta velocidad. si, el SDK era lo que no entendia. gracias por la aclaracion. de todos modos, es normal que no me salte la actualizacion?
Si tienes la rom libre deberia saltar. Si le has desinstalado programas que venian de serie no salta la actualización.
Si tienes root y recovery y no quieres perderlo este es él metodo adecuado. No hay otro de momento
markmbd
29/12/10, 14:34:11
no recuerdo haber desinstalado ninguna aplicacion de las que venian con la rom libre que le meti...pero no me salta...
no recuerdo haber desinstalado ninguna aplicacion de las que venian con la rom libre que le meti...pero no me salta...
Has forzado desde "Ajustes - Acerca del teléfono - Actualizaciones del software del sistema - Comprobar ahora"?
markmbd
29/12/10, 15:16:59
si, y nada...llevo 4 dias intentandolo y pone que no hay actualizaciones para mi telefono
Pues haz una copia con nandroid y prueba este método
markmbd
30/12/10, 01:12:00
no soy capaz de pasar del primer punto...nunca me habia pasado. renombro y al instalar desde el recovery me pone instalation aborted. esta cargada 100% root y s-off. no lo entiendo
no soy capaz de pasar del primer punto...nunca me habia pasado. renombro y al instalar desde el recovery me pone instalation aborted. esta cargada 100% root y s-off. no lo entiendo
Descarga el fichero de nuevo
Lo mismo esta corrupto
factor4
30/12/10, 23:14:04
Hola a todos
Acabo de actualizar por este método, con muchos problemas de archivos que me faltaban, Adb por ejemplo, pero con tres horas de curro, mucha paciencia, san Google, el magnifico tutorial de SeRgEY
y tres tazas de tila, lo he conseguido, mi DHD he quedado a la ultima con root radio OFF y con el resultado siguiente:
versión de Android. 2.2.1
versión de banda base. 12.28e.60.140fU_26.04.02.17_M2
Versión de Kernel 2.6.32.21
numero de compilación. 1.72.405.3 CL296490
numero de software. 1.72.405.3
creo que son exactamente iguales que en el post de SeRgEY, al cual le doy todas las gracias posibles
por su desinteresado trabajo.
Saludos a todos
De nada compi
hay que ayudarse
perrodelinfierno69
02/01/11, 12:54:17
Muchas gracias SeRgEY por el tutorial!!!
Ya tengo mi DHD de Vodafone con la 1.72 libre con el Hboot viejo pero el kernel y radio nuevas y liberada (probada con SIM de Movistar).
He seguido estos pasos:
Root con Visionary
Hboot S-OFF (Este paso os lo podeis saltar, yo lo hice porque en ese momento no sabía si iba a instalar esta o una Cocinada)
Radio S-OFF
Instalación de Recovery Clockwork y Rom manager
Nanddroig Backup con el Recovery y Backup con el Titanium
Instalación de RUU 1.32 libre con el archivo EXE que posteo Traqa
Hboot S-OFF (La RUU sobreescribe el Hboot por eso hay que volver a hacerlo, aquí no se puede saltar)
Root con Visionary
Reinstalación del Recovery de Clockwork (la RUU también lo sobrescribe por el original)
Pasos que ha posteado SeRgEY
Restauración de aplicaciones y datos con el Titanium Backup
Espero que a alguien le sirva de ayuda ;) . Cuando me canse de esta ROM me meteré con las cocinadas.
es tuto es perfecto pero esperare a que saquen una rom con la update incluida no me fio de mis manos para hacer todo eso.
jose12680
29/01/11, 17:24:15
Hola amigos,me asaltan unas dudas:
1:Mi Dhd,ni tiene root,ni es de vodafone,es libre de origen y la compre asi en una tienda de madrid,por lo que en teoria deberia de recibir actualizaciones ota sin problema...pero no es asi
Es posible que la actualizacion,les haya llegado primero a los Dhd de vodafone que a los libres??
(En mi x10 libre me paso esto,a mis compañeros x10 de vodafone,les llego antes que a mi)
2:Puede confirmar algun usuario o alguien que tenga constancia,que ha llegado la actualizacion a los Dhd libres de origen?
3:Si llegasemos a la conclusion de que hay que hacer algo,cual seria la solucion para poder actualizar???
Como no solucione esto en breve,lo tiro y vuelvo a el N8....
Restauracion a valores de origen?
Reinstalar el firm desde el pc?
.........
No me hace gracia hacer todo el tutorial,para poder acceder a una bendita actualizacion.
Prefiero dejarlo de origen y volver a ponerlo todo en su sitio,asi formateo la memory de 16 de paso y ordeno cositas....
Un saludo cordial y gracias por el cable
1:Mi Dhd,ni tiene root,ni es de vodafone,es libre de origen y la compre asi en una tienda de madrid,por lo que en teoria deberia de recibir actualizaciones ota sin problema...pero no es asi
¿Qué actualizaciones? Si tienes la versión 1.32.405 no recibirás ningún aviso de momento. La 1.72 que estuvo unos días recibiéndose, la ha retirado HTC. Pero puedes instalarla por tu cuenta.
Es posible que la actualizacion,les haya llegado primero a los Dhd de vodafone que a los libres??
Que yo sepa llegó antes a los libres y al poco a los de vodafone, lo que desconozco es si los de vodafone la siguen recibiendo via OTA.
2:Puede confirmar algun usuario o alguien que tenga constancia,que ha llegado la actualizacion a los Dhd libres de origen?
Pero cual? Ha habido más de una desde la salida de la DHD.
3:Si llegasemos a la conclusion de que hay que hacer algo,cual seria la solucion para poder actualizar???
Como no solucione esto en breve,lo tiro y vuelvo a el N8....
Restauracion a valores de origen?
Reinstalar el firm desde el pc?
Si quieres la 1.72, sólo tienes que conectar el móvil por usb y ejecutar el .EXE oficial y la tendrás en un plis. De todas formas, no sé qué piensas tú que te va a traer la actualiación, no cambia radicalmente, así que si quieres volver al N8, cuando quieras X-D
No me hace gracia hacer todo el tutorial,para poder acceder a una bendita actualizacion.
Prefiero dejarlo de origen y volver a ponerlo todo en su sitio,asi formateo la memory de 16 de paso y ordeno cositas....
No hace falta ningún tutorial para acceder a una actualización oficial.
Saludos, folgui.
jose12680
29/01/11, 22:24:43
Comentaba el tema de la actualizacion,por la "supuesta mejora",y digo supuesta,porque no la probe,de la grabacion de video,ya que el bitrate me parece un poco inadmisible en un terminal de estas caracteristicas y los videos 720p,me parecen de lo peor que probe ultimamente,con una falta de fluidez brutal.
Pensaba que htc habia mejorado este aspecto despues de los htc que tuve....
Htc,muy buenos y completos terminales para todo,excepto para foto y video que me sigue pareciendo el talon de aquiles de estos aparatos.
Gracias por el cable,sobre todo por la rapidez....
Ahi llevas las gracias correspondientes por aclarar mis dudas
Un saludo cordial
Comentaba el tema de la actualizacion,por la "supuesta mejora",y digo supuesta,porque no la probe,de la grabacion de video,ya que el bitrate me parece un poco inadmisible en un terminal de estas caracteristicas y los videos 720p,me parecen de lo peor que probe ultimamente,con una falta de fluidez brutal.
Sí, la verdad es que deja un poco que desear, pero también es verdad que la versión 1.72 corrige el tema del vídeo, al menos en cuanto a parones que tenía en la captura, ahora va más fluida.
El audio del altavoz también mejora, lo justito, pero sube.
Eso dos puntos, son quizás los que más se notan, además de corregir bugs.
Saludos, folgui.
joer, se me ha duplicado el post de arriba, lo siento.
jose12680
30/01/11, 00:43:44
Ya la instale desde el pc.
Lo del video se nota una barbaridad,es increible como siguen poniendo en el mercado productos con tantas deficiciencias madre mia......no parece el mismo ahora
Gracias por el cable,ahi estoy restaurando todo
Un abrazo tio
salvataco
07/03/11, 13:34:42
...
Al instalar la ota en recovery me sale
E: Can't open/sdcard/update.zip
(no such file or directory)
installation aborted.
Como puedo saber si he puesto ENG off y Radio S-off
Muchas gracias
salvataco
07/03/11, 15:24:11
...
Al instalar la ota en recovery me sale
E: Can't open/sdcard/update.zip
(no such file or directory)
installation aborted.
Como puedo saber si he puesto ENG off y Radio S-off
Muchas gracias
carlos2100
07/04/11, 12:27:59
[TUTORIAL] Actualiza la DHD a 1.72.405.3 libre SIN perder recovery ni root
Este es mi primer tutorial para HtcMania despues de mucho tiempo usando los que publicais todos.
Este manual es para los que tengan una Desire HD libre con root y recovery, y que quieren actualizar la rom a 1.72.405.3 SIN perder el recovery ni el root
Sacado de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=885996)
REQUISITOS:
Clockwork recovery, ENG S-OFF and radio S-OFF
Recomendable realizar un backup Nandroid con el recovery
ACTUALIZAR
Descargar la actualizacion OTA de este enlace
http://dl.dropbox.com/u/8076202/OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939lowfu0y78jktpp2.zip (http://dl.dropbox.com/u/8076202/OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939lowfu0y78jktpp2.zip)
Copiarla a la SD y renombrarña como update.zip
Reiniciar en clockwork recovery y aplicar la actualizacion. Se aplicará solo la actualicacion de Android. No se actulizada el Hboot ni el recovery ;-)
Reiniciar la DHD
REFLASEAR KERNEL
El OTA que hemos instalado no actualiza el kernel, de modo que algunas cosas como el wifi no funcionaran. Es necesario actualizar el kernel.
Descargar el kernel de la que viene con la actualización 1.72.405.3 (extraido de de paquete RUU) http://www.multiupload.com/APNFJJVGWI (http://www.multiupload.com/APNFJJVGWI)
Extraer el fichero boot.img y copiar el la carpeta /tools de tu Android SDK
Reiniciar el modedo bootloader y seleccionar fast boot mode
Desde CMD, ir a la carpeta del DSK /tools y ejecutar (sin comillas) "fastboot flash boot boot.img"
Esperar a que se copie e instale. Suele tardar muy poco
Reiniciar la DHD
RESTAURANDO ROOT
Una vez reiniciado, desinstalar SuperUsuario. Este paso es muy imporante y no debe saltarse
Descargar el paquete de root http://www.multiupload.com/YTL0P497YR (http://www.multiupload.com/YTL0P497YR)
Descomprimir los ficheros en la SD
Iniciar el Clockwork recovery
Mounts and storage
mount /sytem
mount /sdcard
Desde CMD en el PC, desde la carpeta /tools del SDK: adb shell
# cp /sdcard/su /system/bin/
# cp /sdcard/Superuser.apk /system/app/
# ln -s /system/bin/su /system/xbin/su (a mi este paso me dijo que ya existia)
# chmod 06555 /system/bin/su
# exit
umount /sytem
umount /sdcard
Reiniciar la DHD
Instalar BusyBox desde el market (yo lo he actualizado desde el Titanium Backup)
Borrar los ficheros que copias en la SD
Opcionalmente, se puede actualizar la radio tal y como nos explica CrAzY_CbR en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158807Si
Si todo va bien, la DHD quedará tal que así:
Baseband version: 12.28e.60.140fU_26.04.02.17_M2
Kernel version: 2.6.32.21.-g3d0aaff / htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2#1 / Wed Dec 1 17:09:51 CST 2010
Build nuber: 1.72.405.3.CL296490 release-keys
Software number: 1.72.405.3
Browser version: WebKit 3.1
Yo he seguido estos pasos y me ha funcionado.
Si aplicas estos pasos hazlos bajo tu responsabilidad.
¡No me hago responsable si alguien tiene algún problema y la DHD deja de funcionar!
Buenas dias
Mi problema es es siguiente,
No tengo ninguna idea de todo esto realmente pero he conseguido hacer el root y el s-off bajando de version de la 1.75 a la 1.32, todo ello para liberar la pda y poderlo usar con cualquier compañia,
Cuando le doy a actualizar a la version 1.75 se lo descarga el archivo, reinicia la pda y me aparece un triangulo con un signo de exclamacion amarillo, y no me deja hacer nada. Cual es la solucion que me dáis?
Muchas gracias
carlos2100
07/04/11, 13:34:57
Buenas dias
No tengo ninguna idea de todo esto realmente pero he conseguido hacer el root y el s-off bajando de version de la 1.75 a la 1.32, todo ello para liberar la pda y poderlo usar con cualquier compañia,
Cuando le doy a actualizar a la version 1.75 se lo descarga el archivo, reinicia la pda y me aparece un triangulo con un signo de exclamacion amarillo, y no me deja hacer nada. Cual es la solucion que me dáis?
Muchas gracias
mariogf24
07/04/11, 13:47:57
Buenas dias
Muchas gracias
carlos2100 no lo entiendo muy bien, que quieres decir con esto "Cuando le doy a actualizar a la version 1.75 se lo descarga el archivo, reinicia la pda "
murmilega
07/04/11, 18:58:37
Ummmmm,
Una preguntilla tonta, no se pude hacer un Downgrade de la versión 1.72 a la 1.32. Lo digo pq yo puse la RUU 1.72 y ahora me queria animar ha hacer el proceso de actualización manual, pero al poner la RUU 1.32 me da un error.
Salu2
Pues decir que yo lo he hecho dos veces lo del Downgrade de 1.72 a 1.32, la primera vez recién desvodafonizada, porque con las ansias de quererle meter la 1.72 se me olvido hacerle el SIMUNLOCK para poder meterle cualquier operador, y la segunda vez que lo he hecho fue para probar un programita que hacia falta ser ROOT, osease que va ser que si se puede hacer, de hecho el tutorial del compañero apside lo pone claro ""[TUTORIAL] DOWNGRADE 1.72 y 1.75 a 1.32""
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.