Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo Android Auto

render
11/01/23, 10:53:07
Buenas,

Tengo una serie de cuestiones sobre Android Auto que me gustaría exponeros.

Soy usuario habitual de Android Auto inalámbrico (mediante wifi). El tema es que me suele mostrar habitualmente este mensaje diciendo que Android Auto hace un uso de la batería muy alto.

Entiendo que esto es normal, pero hasta cierto punto. Es decir, entiendo que haga un uso alto de la batería cuando se está usando, pero no siempre.

La opción que me da es que ponga la aplicación siempre inactiva pero, el problema que surge, es que cuando llego al coche Android Auto no se conecta.

No se si esto es así y si alguien que lo usa le ocurre lo mismo y tiene alguna configuración que permita ahorrar más.

madre
12/01/23, 02:39:56
Utilizo Android Auto a menudo de forma inalámbrica y creo recordar que solamente una vez me ha salido ese aviso.
Suelo utilizarlo durante 6 o 7 horas y el consumo de batería nunca me ha parecido excesivo.
El "problema" de Android Auto es que una vez que se conecta al vehículo, siempre está en funcionamiento, aunque tu no lo lleves puesto en la pantalla multimedia de tu vehículo, por lo tanto siempre está consumiendo batería.
Prueba a eliminar los datos de la aplicación y vuelve a configurar tu coche y asegúrate de que tienes la última versión de Android Auto.
Si buscas un poco sobre el tema, veras que también hay ciertos modelos de coche en los que no va del todo bien Android Auto, o que antes iba bien y después de actualizar a Android 13 empieza a fallar.
Si después de utilizarlo ves que el consumo real de batería no es elevado, deberías de ignorar esa advertencia ya que el nivel de consumo para que salte el aviso lo configura Samsung y puede ser que lo hayan configurado para que salte muy pronto y luego el consumo real no sea elevado.

warriorofice
13/01/23, 09:49:27
Yo tengo desactivado android auto inalámbrico porque es una barbaridad de consumo.

render
13/01/23, 10:39:25
Yo tengo desactivado android auto inalámbrico porque es una barbaridad de consumo.

Usas Android Auto por cable y el inalámbrico lo tienes inhabilitado? o simplemente no usas ninguno?

warriorofice
13/01/23, 17:28:52
No lo uso porque yo no llevo un navegador de serie con Android Auto sino un navegador con Android 11 y me va estupendamente sin necesidad de enchufar el teléfono.